Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Dejate de eso Common sense, la Iglesia Catolica es valiente al enfrentar los cargos y pagar por ellos, el Papa Benedicto XVI es verdaderamente cristiano al mencionar que lo que paso no es otra cosa sino la Falta de Compromiso del Sacerdote. El ya toma medidas para que con ayuda de Dios la crisis del sacerdote actual termine y esa mala leche de modernistas que creen que pueden engañar la justicia de Dios y del hombre salga de los seminarios y en verdad florescan verdaderos hombres de Dios.

Saludos.


Kal-el

En mi país existen decenas de colegios católicos, orfanatos y no se cuantas iglesias.

Yo mismo estudié en un colegio que tiene más de 70 años de operación. Más de un sacerdote dejó los hábitos para casarse con alguna maestra o bibliotecaria. Pero nunca se escuchó de un solo caso de pederastía.

Sólo recuerdo un caso en un internado, el desgraciado ofensor fue entregado a las autoridades, juzgado y condenado. Hoy por hoy purga su condena. Nada de traslado u ocultamiento.
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Kal-el

En mi país existen decenas de colegios católicos, orfanatos y no se cuantas iglesias.

Yo mismo estudié en un colegio que tiene más de 70 años de operación. Más de un sacerdote dejó los hábitos para casarse con alguna maestra o bibliotecaria. Pero nunca se escuchó de un solo caso de pederastía.

Sólo recuerdo un caso en un internado, el desgraciado ofensor fue entregado a las autoridades, juzgado y condenado. Hoy por hoy purga su condena. Nada de traslado u ocultamiento.

Si, yo supe de un sacerdote que se estaba haciendo rico con limosna y mi tio le puso el dedo, porque la Parroquia estaba que se caia a pedazos de falta de mantenimiento pero de pederastia nada, yo nunca estudie en colegio, mi padre siempre quiso que fuera a federales, mi hermana es la que estudio con las monjas.

Aca fuera de ese sacerdote nada mas.
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Si lees bien el articulo notaras lo siguiente:

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.

Y no lo dice la Iglesia Catolica, ni la prensa catolica sino la prensa Evangelica de Estados Unidos. Este articulo lo saque de un reportaje cristiano evangelico, asi que no minimices llendote por las ramas.

En México el problema es distinto, aqui no tenemos sacerdotes pederastas, tenemos una crisis vocacional entre quienes ven el sacerdocio como profecion y no como vocacion. Los primeros son corruptos, infieles y los que son como mi tio, esforzados sacerdotes catolicos son los que menos presencia periodistica tienen porque... son buenos, hacen oracion, ayuno, colectas, en fin, y como no lo gritan a los 4 vientes pues ya te imaginaras.


1.- Cita tu fuente

2.- Tu fiente no dice que se trate de pastores abusadores sino que en un pais eminentemenet protestante los ataques lo sahcen no clérgos sino laicos

3.- En USA el problema son los sacerdotes

4.- En México si hay abuso de parte de sacerdotes; ni mas ni menos en Querétaro México hay un tremendo problema con un sacerodote abusador a uqien le acaban de dar auto de formal prisión, asi que no lo niegues

5.- No se llama "crisis vocacional" se llama pecado, empieza a reconocerlo en vez de hacer cortinas de humo ante tal problema tan grande que tiene la ICR, en donde ha habido simulación, negación, protección y desde luego el intento fallido de más de un forista que como tu tratan de dispersar el asunto disparando para todos lados en un genuino acto de minimizar los devastadores efectos de este pecado tan frecuente entre la curia romana.

6.- No compares peras con manzanas, comparas laicos protestantes con sacerdotes pedófilos, comparas profesores de primaria en México con sacerdotes en USA;

Así, afirmas que los maestros de primaria en México son los abusadores.

Te informo que la plataforma educativa de primaria asciende a 20 millones de alumnos y son cientos de miles los profesores, por cierto, el 90% de ellos (que tu señalas como potenciales pedófilos) son católico.romanos

7.- Tu super tio, un sujeto que te tiene a tí particularmente impresionado, bien puede ser la excepción a la regla, no lo se, solo se que hay demasiada pedofilia y homoseualismo entre los curas católico.romanos.

8.- Un saludo
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Si lees bien el articulo notaras lo siguiente:

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.

---PUES PRESENTA LAS EVIDENCIAS...NOMBRES Y APELLIDOS Y A QUE IGLESIAS PERTENECEN...ESO ES RAPIDO Y FACIL....pero lo que se a presentado de la ICAR,, alli esta en v ideos noticiarios, periodicos , revistas y en la boca de la gente....NO ES ALGO QUE SE INVENTARON AQUI EN ESTE FORO...ENTIENDES....
Y no lo dice la Iglesia Catolica, ni la prensa catolica sino la prensa Evangelica de Estados Unidos. Este articulo lo saque de un reportaje cristiano evangelico, asi que no minimices llendote por las ramas.

--NO E DICHO QUE ES COMENTARIO DE LA ICAR..tu dices la fuente y no niego si esto es verdad..

En México el problema es distinto, aqui no tenemos sacerdotes pederastas, tenemos una crisis vocacional entre quienes ven el sacerdocio como profecion y no como vocacion. Los primeros son corruptos, infieles y los que son como mi tio, esforzados sacerdotes catolicos son los que menos presencia periodistica tienen porque... son buenos, hacen oracion, ayuno, colectas, en fin, y como no lo gritan a los 4 vientes pues ya te imaginaras.
--TU CREES QUE ES DISTINTO.....DEJA QUE LA LUZ ALUMBRE VERAS QUE NO...
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Si, yo supe de un sacerdote que se estaba haciendo rico con limosna y mi tio le puso el dedo, porque la Parroquia estaba que se caia a pedazos de falta de mantenimiento pero de pederastia nada, yo nunca estudie en colegio, mi padre siempre quiso que fuera a federales, mi hermana es la que estudio con las monjas.

Aca fuera de ese sacerdote nada mas.

Karl---ESTOS MONOS O DIBUJOS QUE REPRESENTAN PARA TI...NO ME DIGAS QUE SON TUS PROTECTORES.....NO CREES QUE ES INCORRECTO QUE LOS USES COMO MASCOTAS.....
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

1.- Cita tu fuente

2.- Tu fiente no dice que se trate de pastores abusadores sino que en un pais eminentemenet protestante los ataques lo sahcen no clérgos sino laicos

3.- En USA el problema son los sacerdotes

4.- En México si hay abuso de parte de sacerdotes; ni mas ni menos en Querétaro México hay un tremendo problema con un sacerodote abusador a uqien le acaban de dar auto de formal prisión, asi que no lo niegues

5.- No se llama "crisis vocacional" se llama pecado, empieza a reconocerlo en vez de hacer cortinas de humo ante tal problema tan grande que tiene la ICR, en donde ha habido simulación, negación, protección y desde luego el intento fallido de más de un forista que como tu tratan de dispersar el asunto disparando para todos lados en un genuino acto de minimizar los devastadores efectos de este pecado tan frecuente entre la curia romana.

6.- No compares peras con manzanas, comparas laicos protestantes con sacerdotes pedófilos, comparas profesores de primaria en México con sacerdotes en USA;

Así, afirmas que los maestros de primaria en México son los abusadores.

Te informo que la plataforma educativa de primaria asciende a 20 millones de alumnos y son cientos de miles los profesores, por cierto, el 90% de ellos (que tu señalas como potenciales pedófilos) son católico.romanos

7.- Tu super tio, un sujeto que te tiene a tí particularmente impresionado, bien puede ser la excepción a la regla, no lo se, solo se que hay demasiada pedofilia y homoseualismo entre los curas católico.romanos.

8.- Un saludo

1.- http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

2.- ¿Usan el termino laico? Pense que se describian como Cristianos y como alla no tienen Jerarquia pues...

3.- Como notaras, en USA el problema es el PECADO.

4.- Yo no lo niego, yo dije que EN MI CIUDAD solo tuvimos recientemente el caso de un chacal.

5.- Es crisis vocacional, sino saben que es tener vocacion para sacerdote van a fracasar y cometer errores iguales o peores, y si, es obra del Pecado pero si me permites, el diablo les tento y cayeron, son victimas de su debilidad tanto los curas como quienes lo hagan.

6.- Comparo el Cuerpo del Delito que es la PEDERASTIA, y esta no es exclusivo de Sacerdotes sino de Maestros de Primaria, Laicos, etc, etc etc. Cerrarse a esa realidad es como decir que si acaban los narco corridos el narcotrafico deja de existir... bonita cosa.

Como dato final, el que sean catolicos no los hacen IMPECABLES, ¿o que tu porque eres protestante ya eres impacable? ¿Verdad que no? Asi que no me digas que es culpa de su religion, sino culpa de sus debilidades personales y de paso no practicar los valores catolicos que en misa se predican y que si van, les entra por un oido y les sale por otro.

7.- Eso no lo niego, pero como soy del norte del pais aca se da mas lo que es abuso de poder y corrupcion, y no solo en mi religion, en Cd. Victoria varios pastores fueron puestos a disposicion por supuesto lavado de dinero con unas compañias constructoras pero salieron libres por falta de elementos. Mi supertio tiene la ventaja de que es muy enojon, es sacerdote porque le daba coraje no hubiera buenos sacerdotes y decidio ser eso que siempre quiso, es medio neuras pero es bueno, aunque anda triste porque perdio el Chivas.

8.- Saludos.
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

---PUES PRESENTA LAS EVIDENCIAS...NOMBRES Y APELLIDOS Y A QUE IGLESIAS PERTENECEN...ESO ES RAPIDO Y FACIL....pero lo que se a presentado de la ICAR,, alli esta en v ideos noticiarios, periodicos , revistas y en la boca de la gente....NO ES ALGO QUE SE INVENTARON AQUI EN ESTE FORO...ENTIENDES....

El articulo ahi esta, yo te presente la realidad en USA, no se trata de un articulo mio, sino de un articulo cristiano evangelico. Yo presente no una denuncia sino un reportaje. ¿Sabes la diferencia verdad?

--NO E DICHO QUE ES COMENTARIO DE LA ICAR..tu dices la fuente y no niego si esto es verdad..

Aqui esta: http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

--TU CREES QUE ES DISTINTO.....DEJA QUE LA LUZ ALUMBRE VERAS QUE NO...

La crisis es distinta en su forma, no en su fondo, OSO tuvo un acierto, el pecado hace estragos en el hombre.
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

El articulo ahi esta, yo te presente la realidad en USA, no se trata de un articulo mio, sino de un articulo cristiano evangelico. Yo presente no una denuncia sino un reportaje. ¿Sabes la diferencia verdad?



Aqui esta: http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

--ME LA PUEDES TRADUCIR ACHINO...PORQUE ..A NO SPEAK ENGLISH...

...pero la verdad ESTO NO ES CASO DE PASTORES O MIEMBROS DE SOTANA GRANDE COMO EN LA ICAR...no ves que hasta el actual papa ..segun el video sabia de eso y no hizo nada.....


--y los monos o dibujos que significado tienen para ti..no me has contestado..
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

--ME LA PUEDES TRADUCIR ACHINO...PORQUE ..A NO SPEAK ENGLISH...


Pero si ya te lo traje traducido, es el articulo que te pegue solo que en Español.

...pero la verdad ESTO NO ES CASO DE PASTORES O MIEMBROS DE SOTANA GRANDE COMO EN LA ICAR...no ves que hasta el actual papa ..segun el video sabia de eso y no hizo nada.....

Ahora resulta que sino peca el pastor ¿ya no es grave? Hombre, haberlo dicho, asi todos en las Iglesias Protestantes pueden ser pederastas menos el pastor, al fin y al cabo, no es grave segun tu.

--y los monos o dibujos que significado tienen para ti..no me has contestado..

Personajes de ciencia ficcion, ¿Que tiene de malo?
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Sacerdote acusado de abuso sexual quedó en prisión preventiva

Miércoles 9 de Abril de 2008
18:57
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El párroco de Punta Arenas Jaime Low Cabezas, detenido por presuntos abusos sexuales, quedó en prisión preventiva tras la formalización de cargos a la que fue sometido este miércoles.

El sacerdote deberá permanecer en el Centro Penitenciario de la ciudad mientras dure la investigación, que tiene como plazo cuatro meses según el tribunal.

Según informó radio Cooperativa, Low está acusado de abuso sexual reiterado y estupro contra cuatro menores de edad, por lo que arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Low había asumido hace un mes en la parroquia San Miguel como párroco, después de ser secretario de la pastoral juvenil, donde habrían ocurrido los abusos contra un menor de 15 años, de iniciales D.N.H.H., quien participaba en las actividades de los grupos juveniles.

El fiscal Juan Agustín Meléndez señaló que los cuatro hechos que se le imputan al sacerdote habrían ocurrido en dependencias del obispado y en la casa del obispo de Magallanes, donde pernoctaba Low.

El párroco fue detenido el martes por orden del fiscal de Punta Arenas, Juan Agustín Meléndez, quien lleva a cabo la investigación.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=299840
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Acepta Episcopado culpa y anuncia rectificación

Admiten que rehuyeron al escándalo, Señalan que Obispos aprendieron la lección y que cooperarán con la justicia cuando sean requeridos.

El secretario general del Episcopado, Abelardo Alvarado, reconoció que, por cuidar el prestigio de la Iglesia y evitar el escándalo, los Obispos sólo reubicaban a los curas pederastas en espera de que corrigieran su conducta, y que esta misma lógica prevaleció con las denuncias de abuso sexual presentadas contra el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

En conferencia, dijo que, tras la "amarga experiencia", los Obispos ya aprendieron la lección y, de ahora en adelante, cooperarán con la justicia cuando sean requeridos. De igual manera, responderán si el Papa Juan Pablo II los llega a mandar llamar, como hizo con los Cardenales estadounidenses.

"Al interior de la Iglesia se tenía la percepción de que las faltas de los sacerdotes eran faltas aisladas; se esperaba que el sacerdote se corrigiera y dejara de hacer daño. Ahora entendemos que se trata de una patología que desgraciadamente parece que no hay curación. Antes, la medida que se tomaba era cambiarlos de parroquia, pero eso ya se vio que no funciona", dijo.

Al hacer público el examen de conciencia del Episcopado, admitió que no hay una lista de sacerdotes con historial de abusos sexuales, porque en México no se lleva un registro de los casos.

El Obispo auxiliar de México dijo que la misma lógica de rehuir al escándalo prevaleció en 1997, cuando se presentaron ante el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano, nueve denuncias en contra del padre Maciel por abuso sexual.

"En lo que haya habido de real (en las denuncias), quiero pensar que se hizo todo con los mismo criterios que existían hasta ahora, por eso mismo no se tomaron medidas o se le destituyó de su cargo (...). No puedo explicar por qué el caso del padre Maciel no fue atendido, no es responsabilidad de los Obispos, sino de los tribunales donde se presentaron las denuncias en su contra", dijo en alusión al tribunal vaticano.

Señaló, sin embargo, que las denuncias se presentaron atemporalmente y posiblemente se hicieron con la intención de atacar a la Legión de Cristo en general, orden religiosa que en México administra la Universidad Anáhuac y el Instituto Cumbres.

"Tratándose de una persona con una alta investidura en la Iglesia no consta que las mismas acusaciones fueran tan comprobadas o auténticas, sino había también alguna intención de perjudicar a la institución. Desconozco qué haya pasado con las acusaciones que se presentaron en el Vaticano, si no tuvieron ningún resultado, no sabemos", dijo.

Cuestionado sobre las penas contra los pederastas, dijo que la excomunión no se aplica en este caso sino únicamente a personas que cometieron abusos muy graves, que constituyen una lacra social y que causan un mal mayor a un país ¿No se considera tan grave violar a un niño?, se le cuestionó.

"Lo que estoy diciendo es que la excomunión está prevista para otro tipo de delitos que constituyen una lacra social y que, independientemente del número, de la cantidad (...), no creo que proceda la excomunión; aquí procede otro tipo de sanciones establecidas por el Código de Derecho Canónico".

Al hablar de las nuevas intenciones de los Obispos, Alvarado expresó que, aunque el Código de Derecho Canónico prevé castigos espirituales de delitos sexuales a menores, eso no exenta a los clérigos de ser juzgados por los tribunales civiles y por las leyes mexicanas.

"Si los Obispos tenemos noticia de una acusación en contra de un sacerdote, y resulta fundada y cierta, tenemos el deber no sólo de aplicarle las penas canónicas sino, incluso, colaborar con las autoridades para que sea juzgado en los tribunales civiles y se le aplique la ley y las penas establecidas en el código", dijo.

Destacó que, "curiosamente", en México no existen muchas notificaciones de sacerdotes pederastas, posiblemente porque son menos frecuencia que en Estados Unidos o porque aquí no existe la cultura de la denuncia ni se llevan estadísticas.

Fuente: EL NORTE / México
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Exp: 02-00556-0073-PE
Res: 2004-01267

LA TERCERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. San José, a las nueve horas treinta y cinco minutos del cinco de noviembre de dos mil cuatro.

Recurso de casación interpuesto en la presente causa seguida contra Oscar Mendoza Chaves, nicaragüense, indocumentado, hijo de Octaviano Mendoza y de María Chaves, por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad en perjuicio de M. T. S.. Intervienen en la decisión del recurso los Magistrados Daniel González Álvarez, Presidente, Jesús Alberto Ramírez Quirós, Alfonso Chaves Ramírez, Rodrigo Castro Monge y José Manuel Arroyo Gutiérrez. También interviene en esta instancia la licenciada Catherine Angulo Pizarro como defensora pública del imputado. Se apersonó el representante del Ministerio Público.

Resultando:

1.- Que mediante sentencia Nº 102-04 dictada a las dieciséis horas del dos de junio de dos mil cuatro, el Tribunal de Juicio de Guanacaste Sede Liberia, resolvió: “POR TANTO: Conforme a lo expuesto y artículos 39 y 41 de la Constitución Política; 1, 31, 36, 45 y 161 del Código Penal; 1, 9, 56, 69, 366 y siguientes del Código Procesal Penal, se declara al acusado OSCAR MENDOZA CHAVEZ, autor responsable del delito de ABUSOS SEXUALES CONTRA PERSONA MENOR DE EDAD en perjuicio de M. T. S.. En ese sentido se le impone el tanto de TRES AÑOS DE PRISIÓN los cuales deberá descontar el acusado en el Centro Penal que indiquen los respectivos reglamentos. Por un plazo de TRES AÑOS se le concede el beneficio de Ejecución Condicional de la Pena. Son las costas del proceso a cargo del condenado. Firme la sentencia, inscríbase en el registro judicial de delincuentes. Por ser el sentenciado un nicaragüense, se ordena comunicar este fallo a la autoridades de Migración y Extranjería para lo que corresponda en derecho. Mediante lectura notifíquese.” JUAN GERARDO QUESADA MORA JOSÉ ANGEL SALAZAR NAVAS PAUL HERNÁNDEZ BALMACEDA (sic)

2.- Que contra el anterior pronunciamiento la licenciada Katherine Angulo Pizarro, en su condición de defensora pública del imputado Oscar Mendoza Chaves, interpuso recurso de casación. Alega falta de correlación entre acusación y sentencia, inobservancia de la norma sustantiva sobre la tentativa, artículo 24 del Código Penal en relación con el numero 161 del código Penal. Por lo anterior, solicita se recalifiquen los hechos ocurridos en grado de tentativa y se imponga al imputado una pena menos gravosa.

3.- Que verificada la deliberación respectiva, la Sala entró a conocer del recurso.

4.- Que en los procedimientos se han observado las prescripciones legales pertinentes.

Informa el Magistrado Ramírez Quirós; y,
Considerando
I- Dos motivos constituyen el recurso de casación formulado por la defensora de Mendoza Chaves. En el primero de ellos se dice que la sentencia irrespeta la correlación que debe mediar respecto a la requisitoria, pues en aquella se introduce la sorpresa como elemento, lo cual imposibilitó preparar la defensa técnica. No lleva razón la defensora: La sorpresa o incapacidad para defenderse de la ofendida radicó, según se infiere del fallo, en que el endilgado quiso abusar de ella mientras esta dormía, tratando de bajarle la cremallera de su pantaloncillo (folio 180). Esos mismos componentes del hecho están incluidos en la pieza acusatoria, conforme se puede comprobar a folio 179. La única diferencia notoria es que en esta se dice que el acusado, en diferentes ocasiones abrió la puerta de la habitación y encendió la luz, antes de emprender su acción criminal, lo cual no está contenido en el fallo. Pero ello de ningún modo puede pensarse que hizo desaparecer la vulnerabilidad en que se encontraba la menor T.S. y surgir la mencionada sorpresa, porque lo hubiera hecho o no, en los dos casos (la acusación y la sentencia) se señala que procedió aprovechándose de que ella dormía. Por consiguiente, no es de recibo el alegato de la ausencia de correlación.
II- En el segundo motivo, se dice que la acción que se tuvo por acreditada no consumó el delito de abuso sexual, porque fue interrumpida por la ofendida al despertarse, cuando el justiciable apenas le bajaba la cremallera de su pantalón corto. Tampoco es de recibo el reparo: Como puede ratificarse con vista al folio 180, la conducta reprimida consistió en que Mendoza Chaves se subió en el cuerpo de la ofendida mientras esta dormía para tocarla, a efectos de lo cual le bajaba el “zipper” de su pantaloncillo. En este momento la víctima se despertó e impidió la prosecución del acto delictivo. Como resulta perceptible, a pesar de haber realizado su intención final, como era posiblemente la palpación de sus partes pudendas, el tocamiento de carácter sexual ya se había dado, por cuanto se encontraba sobre el cuerpo de la menor. Entonces no es cierto que la acción quedara a nivel de tentativa, pues si bien por causas ajenas a su voluntad no pudo realizar todos los tocamientos que quería, sí tocó la humanidad de la perjudicada con una clara intencionalidad sexual. Por consiguiente, no ha lugar el reparo.
Por Tanto:

Se declara sin lugar la casación interpuesta.



Daniel González A.



Jesús Alb. Ramírez Q. Alfonso Chaves R.



Rodrigo Castro M. José Manuel Arroyo G.



Dig. Imp. lzq

Exp. int. 1200-1/1-04

http://66.102.9.104/search?q=cache:...za+abusos&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es&lr=lang_es
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Algún otro abogado del diablo por ahí?

Es que tengo ganas de tirar de la madeja...

Sacerdotes acusados en Arquidiócesis de Los Ángeles

Lista de 201 sacerdotes, diaconos, hermanos y seminaristas identificados por la Arquidiócesis católica de Los Angeles

Accused of molesting 12 youths:

Cimmarrusti, Mario, 1962-69

Garcia, Peter, 1961-83

Harris, Michael A., 1972-90

Accused of molesting 11 youths:

Kearney, Christopher, 1971-84

Lovell, Larry, 1974-85

Accused of molesting 10 youths:

Dawson, John H., 1972-82

Falvey,* Mark, 1959-75

Accused of molesting nine youths:

Ramos, Eleuterio, 1972-89

Accused of molesting eight youths:

Barmasse, Kevin P., 1982--88

Buckley, Michael D., 1965-75

Fessard, Gerald B., 1965-79

Accused of molesting seven youths:

Martinez, Ruben, 1970-81

Vetter,* Henry Xavier, 1953-73

Accused of molesting six youths:

Coughlin, Richard T., 1965-81

Daley,* Wallace J., 1957-63

Dominguez, Jesus Jesse, 1973-88

Miller, George M., 1974-88

Rodriguez, Carlos Rene, 1984-94

Salazar, John Anthony, 1980-86

Van Handel, Robert, 1970-82

Accused of molesting five youths:

Atherton, Gregory, 1967-86

Sandstrom, Lawrence, 1955-69

Warren,* A. Thomas, 1991

Accused of molesting four youths:

Castro, Willebaldo, 1973-78

Ginty,* Denis, 1932-80

Kelly, Patrick, 1991

Kohlbeck, Frank, 1981-83

Miani, Titian Jim, 1957-67

Pecharich, Michael, 1974-84

Quinlan,* Celestine, 1957-63

Savino, Dominic, 1977-80

Sheahan, John, 1961-65

Accused of molesting three youths:

Buckman, Franklin, 1962-81

Caffoe, Lynn, 1973-94

Casey, Edward, 1974-79

Duggan,* Albert J., 1963-71

Grimes,* James, 1958-59

Lyons, Denis, 1968-82

Marshall, Thomas, 1960-63

Nocita, Mike, 1975-84

O'Connor, Donal, 1959-61

Reilly, Terrence, 1959-76

Ruhl, John, 1970-82

Sullivan,* Thomas, 1952-58

Wolfe,* Phillip, 1975-89

Ziemann, G. Patrick, 1967-86

Accused of molesting two youths:

Abercrombie,* Leonard, 1970s

Ahumada, Arturo, 1999-2000

Anderson,* Roger, 1981-83

Boyer,* Leland, 1973--82

Cabot, Samuel, 1980-85

Carey,* Cleve W., 1963-66

Carriere,* David, 1978-79

Cotter, Patrick J., 1963-64

Cronin, Sean, 1972-80

DeLisle,* Harold F., 1967-77

Gallagher,* George Michael, 1953-62

Garcia, Cristobal, 1980-84

Hanley, Bernard Brian, 1965

Hawkes,* Benjamin, 1973-85

Hernandez, Stephen, 1984-85

Jaramillo, Luis, 1986-88

Johnson, Dave, 1977-79

Lindner, Jerold, 1973-85

Loomis, Richard A., 1969-74

Mahony, Roger, 1970-93

McKeon,* Martin, 1962-65

Moody, Michael Andre, 1980

Pina, Joseph D., 1979-90

Plesetz, Gerald, 1973-77

Rowe,* Dorian, 1967-79

Santillan, John, 1977-85

Scott,* George, 1947-58

Sharpe,* Joseph, 1958-64

Stadtfeld,* Joseph, 1958-66

Stallkamp,* Louis G., 1974-79

Tepe,* Raymond (Jose), 1958-68

Van Liefde, Christopher, 1971-75

Wadeson, John, 1973-77

Weber,* Francis J., 1959

Accused of molesting one youth:

Alzugaray, Joseph, 1967-70

Arzube, Juan, 1975--76

Balbin, Victor, 1978-84

Berbena, Christopher, 1980

Berumen, Matthias A., 1990

Brennan,* John Lawrence, 1954--56

Cabaong, Honorato, 1978-84

Cairns, James, 1971-73

Carroll, Michael J., 1968-71

Casey,* John Joseph, 1944-45

Cavalli, Vincent V., 1966-68

Coffield, John V., 1959-60

Corral, Andres S., 1981

Cosgrove,* John V., 1979-80

Cousineau, David, 1970-73

Cremins,* Daniel J., 1965-71

Cruces, Angel, 1978-84

Deady,* John P., 1956-57

DeFore, Donald, 1977-78

DeJonghe,* Harold, 1980-82

Diesta, Arwyn N., 1982

DiPeri, Joseph B., 1977

Doan, Michael Son Trong, 1999

Dober, Edward, 1989

Doherty,* John B., 1967-69

Dolan,* James, 1962

Dowd,* Francis, 1963

Dunne, Joseph, 1993

English,* Thomas Patrick, 1969-70

Farabaugh,* Clint, 1973-75

Farmer, Donald G., 1967-69

Farris,* John V., 1951-54

Faue,* Mathias, 1965-67

Fernando, Arthur, 1973-75

Fernando, Walter, 1980-81

Fitzpatrick,* James J., 1962-63

Fitzpatrick, Thomas Q., 1987

Foley, George, 1971-74

Ford, James M., 1968-71

Gaioni, Dominic, 1977

Granadino, David F., 1985-88

Grill, Philip, 1965-66

Guerrini, Roderic M., 1976-78

Gunst,* George, 1955

Guzman,* Vincente, 1931-41

Haran,* Michael Joseph, 1948

Havel, Thomas E., 1968-72

Hill, Patrick, 1979-81

Horvath,* Bertrand, 1971-74

Hunt,* Michael A., 1957-58

Hurley,* John J., 1949

James, Joseph, 1958

Jayawardene, Tilak A., 1990

Jimenez-Pelayo, Emmanuel, 1975

Juarez, Anthony, 1957-58

Kareta, Greg, 1980

Kavanaugh, Philip, 1973-74

Keeney, John, 1974-76

Kelly,* Matthew H., 1969-71

Kenny, John, 1976-77

Klikunes, Bruce, 1976-77

Kohnke,* John, 1973-74

Lacar, Sylvio, 1978-84

Lapierre, David, 1983-84

Leon, Modesto, 1995-96

Loofborough, Charles, 1978-81

Lopez, Joseph, 1963-66

Lorenzoni, Larry, 1957-58

MacSweeney,* Eugene, 1959

Maio, Eugene A., 1963

Manning, Robert, 1970-71

Martin,* James Aloysius, 1934-38

Martinez, Ernest, 1965-66

Martini, Richard M., 1990-91

Mateo, Leonardo, 1959

Mateos, Francisco, 1976-79

McElhatton,* Thomas, 1943-45

McGloin, James, 1963

McHugh, Patrick, 1972-74

McNamara, Patrick, 1960s

Mendez, Jose J., 1985-87

Meyer, Louis L., 1968-69

Molthen,* Vincent, 1961-62

Monte,* Alfred, 1947

Nwankwo, Cyril, 1997

O'Carroll,* Charles, 1956-58

O'Dwyer,* Patrick F., 1959

O'Loghlen, Martin, 1965-68

Orellana, Samuel, 1987

Pacheco, Gary, 1975

Peck, Daniel P., 1996

Pena, Amado, 1981-83

Pick,* Louis V., 1947

Ploughman, Bernard, 1963

Porter, Thomas A., 1965-70

Reilly, Patrick, 1980-84

Roebert, Michael, 1969-70

Roper, William, 1970-73

Rozo Rincon, Efrain, 1969

Ryan,* Joseph Francis, 1945

Salinas,* Gabriel, 1958-60

Sanchez, Juan, 1992

Sanchez, Manuel, 1978-81

Schaller, Emmett Gilroy, 1979-80

Scheier,* Maurice, 1948

Sharkey, Joe, 1968

Specialle, Stephen Emmet, 1985-86

Sprouffske, Michael M., 1963-69

Tacderas, Joseph, 1983

Tamayo,* Santiago L., 1978-84

Teluma, Lukas Bao, 1995

Terra, Michael, 1979-80

Thorne, Vance, early 1970s

Tresler, Carl D., 1998

Tugade, Valentine, 1978-84

Van ter Toolen,* Vincent, 1961

Verhart, John, 1957-58

Villa Gomez, Gillmero Nemoria, 1964-65

Villaroya, Ernesto Corral, 1983

Weitz,* Wilfred, 1959-61

Wishard, John W., 1980

Source: Archdiocese of Los Angeles

Los Angeles Times

*Deceased
}



Survivors Network of those Abused by Priests
www.snapnetwork.org
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Algún otro abogado del diablo por ahí?

Es que tengo ganas de tirar de la madeja...

Hola toni, aqui estoy :bienhecho

Pero los abogados del diablo no aparecen.:night:
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

NO entiendo que se gana con estos temas, no edifican, tanto cuando se trata de protestantes como catolicos,

Como dijo Jesus, el que este libre de pecado que tire la primera piedra,

Todo esto se de en la Iglesia que se de en nada ayuda al plan de Dios, y el Diablo debe estar feliz de ver que peliemos por ver quien tiene menos pederastas...
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

NO entiendo que se gana con estos temas, no edifican, tanto cuando se trata de protestantes como catolicos,

Como dijo Jesus, el que este libre de pecado que tire la primera piedra,

Todo esto se de en la Iglesia que se de en nada ayuda al plan de Dios, y el Diablo debe estar feliz de ver que peliemos por ver quien tiene menos pederastas...

Es que me parece quu aun no has comprendido el problema.


El probelma es que aqlgunos católico.romanos del foro más papistas que el Papa creen que la ICR es sinónimo de la iglesia de Cristo.

Cuando a través de muchos elementos, inlcuyendo estos vergonzosos hechos se les demuestra la ICR y la Iglesia no son conjuntos iguales, se molestan, creren que es un "ataque", asi que empiezan a defender lo indefendible con todo, a veces inlcuso defendiendo encubiertamente la pederastia, por ejemplo, minimizando los hechos o lanzando cortinas de humo.

Y claro que seria de grande edificación para todos que aprendamo todo a reconocer el pecado en vez de encubrirlo, llamarlo por su nombre y no pensar que son cosillas aisladas.

Un saludo.
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

La pederastia es una filia. Ligada con desordenes Psicologicos. Y no tiene nada que ver con cuestiones religiosas.por que se afanan en demostrar que unos son mas pederastas que otros?
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

La pederastia es una filia. Ligada con desordenes Psicologicos. Y no tiene nada que ver con cuestiones religiosas.por que se afanan en demostrar que unos son mas pederastas que otros?

Si, como la "ateofilia", que en algunos casos se debe a que el primer dios del hombre es su padre, pero si el padre es malo con sus hijos, los hijos crecen con remordimiento hacia Dios.
 
Re: Pederastia: Los Ministros de la Iglesia Catolica!

Si, como la "ateofilia", que en algunos casos se debe a que el primer dios del hombre es su padre, pero si el padre es malo con sus hijos, los hijos crecen con remordimiento hacia Dios.


Ateofilia? Atraccion por los ateos o Atraccion a los ateos?

creo que no supiste ni lo que escribiste.

Para tener ese remordimiento hacia algun dios, primero se tiene que aceptar la existencia de ese dios. y segun creo un ateo no "cree" en dioses. Por lo tanto no puede tener remordimientos hacia algo que no existe.