Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.163
310
¿Es posible que haya paz y fraternidad entre las diferentes religiones o siempre tienen que estar enfrentadas? ¿Por ejemplo; puede alcanzarse la paz, convivencia y fraternidad entre cristianos y musulmanes?

Han habido intentos de dialogo y acercamiento. Pero no reo que sean suficientes.

He encontrado estas noticias y me han parecido interesantes y curiosas. Pero no se si fiarme del todo.


 
¿Es posible que haya paz y fraternidad entre las diferentes religiones o siempre tienen que estar enfrentadas? ¿Por ejemplo; puede alcanzarse la paz, convivencia y fraternidad entre cristianos y musulmanes?

Han habido intentos de dialogo y acercamiento. Pero no reo que sean suficientes.

He encontrado estas noticias y me han parecido interesantes y curiosas. Pero no se si fiarme del todo.


Digamos entre la comunidad cristiana y judia, budista, shinto, etc podria haber paz y convivencia sin dificultad alguna. Con el Islam es mas dificil porque son mas brutos y fanaticos. Y como se puede ver hoy, los valores musulmanes son INCOMPATIBLES con los valores judeo-cristianos. Un buen ejemplo es ver lo que pasa en Europa, en Israel, Filipinas, Nigeria y hasta en India, donde los musulmanes pelean contra todo aquel que no cree igual.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
Cuando todo esto explote, los musulmanes NO estarán del mismo lado de los cristianos. Los musulmanes NUNCA estuvieron del buen lado de la historia porque es la religión Anti-Cristo por excelencia. Es diferente a las demás religiones creadas por los hombres, el Islam fue creado por el mismo Diablo.
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
Digamos entre la comunidad cristiana y judia, budista, shinto, etc podria haber paz y convivencia sin dificultad alguna. Con el Islam es mas dificil porque son mas brutos y fanaticos. Y como se puede ver hoy, los valores musulmanes son INCOMPATIBLES con los valores judeo-cristianos. Un buen ejemplo es ver lo que pasa en Europa, en Israel, Filipinas, Nigeria y hasta en India, donde los musulmanes pelean contra todo aquel que no cree igual.
Ah caray.
¿No habrás querido decir que los valores islámicos, junto con los valores cristianos y judíos, son incompatibles con los valores del materialismo, hedonismo o nihilismo modernos?
Creo que estás equivocado de enemigo, Esteban. El terrorismo no es el Islam.

***

Testifico ante el foro, de manera respetuosa y convencida, que el Islam proviene de una sola fuente: Alláh. Aquel a quien Jesús llamó en el huerto de Getsemaní el “Único Dios Verdadero” y a quien le dijo “Que no se haga mi voluntad sino la Tuya”. Aquel a quien Jesús llamó “mi Dios y vuestro Dios”.
Al entregarme a Alláh sin reservas sigo las pisadas de Jesús.
Alláh es el Santo, el Clemente, el Oceano de Misericordia, el que siempre perdona. Mi Señor, Juez y Salvador. Mi Amado.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DRB
Antes de la guerra reciente, Israel permitía a palestinos pasarse al lado israelita a trabajar.

Pero Hamas tiene la consigna de destruir a Israel. No creo que este grupo terrorista sea representativo de todos los palestinos, aunque hay mucho odio y dolor causado por un ataque vengativo que solo agravó la enemistad de tiempo atrás.

¿Se necesitaría un bapu como Gandhi que logre la amistad entre enemigos ancestrales?
 
  • Like
Reacciones: DRB y Pancho Frijoles
Ah caray.
¿No habrás querido decir que los valores islámicos, junto con los valores cristianos y judíos, son incompatibles con los valores del materialismo, hedonismo o nihilismo modernos?
Creo que estás equivocado de enemigo, Esteban. El terrorismo no es el Islam.

***

Testifico ante el foro, de manera respetuosa y convencida, que el Islam proviene de una sola fuente: Alláh. Aquel a quien Jesús llamó en el huerto de Getsemaní el “Único Dios Verdadero” y a quien le dijo “Que no se haga mi voluntad sino la Tuya”. Aquel a quien Jesús llamó “mi Dios y vuestro Dios”.
Al entregarme a Alláh sin reservas sigo las pisadas de Jesús.
Alláh es el Santo, el Clemente, el Oceano de Misericordia, el que siempre perdona. Mi Señor, Juez y Salvador. Mi Amado.

Estoy completamente de acuerdo.

Los valores judíos, cristianos y musulmanes son incompatibles con los falsos valores de la modernidad materialista, laicista, anticlerical, secularista, consumista y hedonista. El verdadero y peor terror de este mundo son los excesos de la modernidad.


Antes de la guerra reciente, Israel permitía a palestinos pasarse al lado israelita a trabajar.

Pero Hamas tiene la consigna de destruir a Israel. No creo que este grupo terrorista sea representativo de todos los palestinos, aunque hay mucho odio y dolor causado por un ataque vengativo que solo agravó la enemistad de tiempo atrás.

¿Se necesitaría un bapu como Gandhi que logre la amistad entre enemigos ancestrales?

Los guerrilleros de Hamas tienen el objetivo de destruir Israel porqué Israel es un país ocupante, imperialista, expansionista, racista, islamófobo, criminal y genocida. Muchos árabes de Palestina quieren recuperar lo que tenían antes de la fundación del Estado de Israel.

Y los israelíes tienen la pretensión de expulsar a todos los árabes de Palestina y destruir sus guerrillas de autodefensa; porqué tienen la ambición de dominar todo el territorio. No quieren compartir este territorio con nadie.

Los dos bandos se mueven por ambición, rencor y venganza. Realmente podría ser necesario un guía espiritual y moral aceptado por todos que pacificara e unificara la región.
 
¿Es posible que haya paz y fraternidad entre las diferentes religiones o siempre tienen que estar enfrentadas? ¿Por ejemplo; puede alcanzarse la paz, convivencia y fraternidad entre cristianos y musulmanes?
La Parábola de los Talentos te aclara el asunto. Léela para que salgas de tu duda.
Muchos religiosos pervierten sus talentos, o nadie les dio un talento.
 
¿Es posible que haya paz y fraternidad entre las diferentes religiones o siempre tienen que estar enfrentadas? ¿Por ejemplo; puede alcanzarse la paz, convivencia y fraternidad entre cristianos y musulmanes?

Han habido intentos de dialogo y acercamiento. Pero no reo que sean suficientes.

He encontrado estas noticias y me han parecido interesantes y curiosas. Pero no se si fiarme del todo.



¿Por qué sería imposible que se sienten en comunión fraternal dos personas que creen que las palabras que pronunció Jesús deben ser seguidas como pronunciadas por Dios mismo? ¿... dos personas que podrían recitar juntos el Padre Nuestro?

El mensaje de Jesús expresado en los evangelios debería ser motivo de unión entre cristianos y musulmanes.
Pero el problema es que el mensaje de Jesús se pone en un lugar secundario, por debajo de las doctrinas sobre Jesús.
 
  • Like
Reacciones: DRB y JuandelaCruz
Los guerrilleros de Hamas tienen el objetivo de destruir Israel porqué Israel es un país ocupante, imperialista, expansionista, racista, islamófobo, criminal y genocida. Muchos árabes de Palestina quieren recuperar lo que tenían antes de la fundación del Estado de Israel.

Y los israelíes tienen la pretensión de expulsar a todos los árabes de Palestina y destruir sus guerrillas de autodefensa; porqué tienen la ambición de dominar todo el territorio. No quieren compartir este territorio con nadie.

Los dos bandos se mueven por ambición, rencor y venganza. Realmente podría ser necesario un guía espiritual y moral aceptado por todos que pacificara e unificara la región.

¡Eso no es cierto! :)

Dios entregó la región de Canaán a los israelitas como el cumplimiento de una promesa ancestral. El Altísimo dio una instrucción precisa de poner punto final a la idolatría en la región, quitando a los pueblos que la corrompieron. Para desgracia de los israelitas que llegaron, ni quitaron a los idólatras, y se contaminaron de la idolatría que practicaban porque este es el problema de Israel, la idolatría mórbida.

Jesús no iba a hacerse de la vista gorda al saber que la región de Judea, que era provincia romana en tiempos apostólicos, afirmando que Israel cargaría con el castigo del exilio cuando un emperador romano destruyó el templo en Jerusalén, condenando a Israel a quedar como un recuerdo. Pero llegó el tiempo en que Dios volvería a reunir a Su pueblo después de la segunda guerra mundial. Desde entonces hasta el presente, Israel permanece como una nación independiente, a pesar de las cosas malas que los israelitas actuales han hecho.
 
¿Es posible que haya paz y fraternidad entre las diferentes religiones o siempre tienen que estar enfrentadas? ¿Por ejemplo; puede alcanzarse la paz, convivencia y fraternidad entre cristianos y musulmanes?
Hola compañero.
No es posible. Las mismas Escrituras nos lo dice. Además, por pura lógica y ateniéndonos a la realidad, simplemente no puede ser.


"No se pongan bajo un yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué relación tienen la justicia y la maldad? ¿O qué tienen en común la luz y la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué tienen en común un creyente y un no creyente? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?"
(2 Corintios 6:14-16)
Por explicarlo mejor: Si no hay unanimidad de criterio en TODAS las personas, no hay avances ni siquiera en lo social, por ejemplo lo que ocurre con lo medioambiental del planeta, hay quienes se toman muy en serio lo que está sucediendo y ponen su granito de arena para mejorar este grave problema, por contra, están los poderodos de este mundo codiciosos que no les importa nada. Y en el terreno religioso pasa lo mismo tristemente. Hay personas religiosas que van a la guerra y han matado y hay otros religiosos que son incapaces de algo tan terrible. Hay religiosos que prefieren la paz y otros el desorden. Tampoco la Biblia aprueba la unión de fes.

"Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar"
(1 Corintios 1:10)

"Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo"
(Efesios 4:5)






 
Luego está el problema con Caín, que nunca
nos ha abandonado. La perpetua justa fraticida.
 
¿Es posible que haya paz y fraternidad entre las diferentes religiones o siempre tienen que estar enfrentadas? ¿Por ejemplo; puede alcanzarse la paz, convivencia y fraternidad entre cristianos y musulmanes?

Han habido intentos de dialogo y acercamiento. Pero no reo que sean suficientes.

He encontrado estas noticias y me han parecido interesantes y curiosas. Pero no se si fiarme del todo.


Desde la parte Occidental de la Tierra no tenemos conflictos con la libertad religiosa sino que son los islamitas , el Oriente medio , Asía continental y África los que tienen problemas en admitir la libertad religiosa y en algunos casos que sea el mismo Estado que te perseguida como en Corea del Norte y en China y en forma encubierta en India y Paquistán por celo religioso.​

 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
Hola compañero.
No es posible. Las mismas Escrituras nos lo dice. Además, por pura lógica y ateniéndonos a la realidad, simplemente no puede ser.


"No se pongan bajo un yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué relación tienen la justicia y la maldad? ¿O qué tienen en común la luz y la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué tienen en común un creyente y un no creyente? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?"
(2 Corintios 6:14-16)
Por explicarlo mejor: Si no hay unanimidad de criterio en TODAS las personas, no hay avances ni siquiera en lo social, por ejemplo lo que ocurre con lo medioambiental del planeta, hay quienes se toman muy en serio lo que está sucediendo y ponen su granito de arena para mejorar este grave problema, por contra, están los poderodos de este mundo codiciosos que no les importa nada. Y en el terreno religioso pasa lo mismo tristemente. Hay personas religiosas que van a la guerra y han matado y hay otros religiosos que son incapaces de algo tan terrible. Hay religiosos que prefieren la paz y otros el desorden. Tampoco la Biblia aprueba la unión de fes.

"Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar"
(1 Corintios 1:10)

"Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo"
(Efesios 4:5)






Apreciada Christy

Los profetas de todas las religiones han visto el día en que todas las naciones coexistirán en paz, y el león pacerá con el cordero.
Te comparto mi comvicción de que ese maravilloso día está llegando. Está desplegándose ante nuestros ojos. Usted lo predica de puerta en puerta.
Libertad religiosa, equidad de género, educación universal, intercambio instantáneo del conocimiento, democracia, mecanismos para la resolución pacífica de los conflictos.
Le comparto mi plena convicción de que la Causa de la fraternidad entre las naciones y religiones vencerá, porque es impulsada por Dios. Es la roca del sueño de Nabucodonosor en Daniel 2, que rueda hasta demoler el inicuo sistema de cosas y llena toda la Tierra.

Es la Causa de Bahá’u’lláh, que proclama:

“El tabernáculo de la unidad se ha alzado. No os miréis unos a otros como extraños: sois los frutos de un solo árbol, las hojas de una misma rama.”

1705977237874.jpeg
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
No habrá paz, sino espada, mientras contendemos ardientemente por la fe y resistiendo las mentiras que condenan al alma, de su parte odio (pues sin cristo odian a Dios y a la Iglesia) persecución y desprecio hasta que mi Señor venga.
 
Los profetas de todas las religiones han visto el día en que todas las naciones coexistirán en paz, y el león pacerá con el cordero
Apreciado amigo. Estoy de acuerdo contigo de que esto es profecía y que además se cumplirá sin ninguna duda dentro de poco aquí en la Tierra, pero no será toda la humanidad como la conocemos, ni se unirán todas las religiones del mundo haciendo posible tal cosa. Fíjate lo que nos dicen las Escrituras:
"Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre"
(Salmo 37:29)
"Estos irán a la destrucción eterna, pero los justos irán a la vida eterna
(Mateo 25:46)


Así queda evidenciado que no todos alcanzaremos esas promesas, vemos como Jesús es selectivo en cuanto a ello. También las Escrituras nos indican que existe un solo camino, no puede haber unión de fes y esto es lógico ya que cada pensamiento de cada religión es muy distinta también en sus prácticas y por lo tanto es imposible que haya consenso entre todas. Es necesario que para vivir en paz y unidad tiene que haber el mismo criterio para vivir en comunidad y orden, y eso también es lógico ya que si no hay unanimidad emtre todas las partes no hay avances posible en sociedad ¿no crees? Por eso en el mundo existe un caos tan grande, porque cada cual va por su lado. Además, si Dios es el que va a traer el nuevo mundo, también es de pura lógica que todas las personas estén de acuerdo en adorarle y servirle, por lo tanto no cabe la creencia en adorar otros dioses como suele ocurrir en otras religiones.
"Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo.
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y actúa por medio de todos y en todos
"
(Efesios 4:5, 6)
"Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar"
(1 Corintios 1:10)
"[...] para que, unidos y con una sola voz, le den gloria al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo"
(Romanos 15:6)

"Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran"
(Mateo 7:13, 14)

 
Así queda evidenciado que no todos alcanzaremos esas promesas, vemos como Jesús es selectivo en cuanto a ello. También las Escrituras nos indican que existe un solo camino, no puede haber unión de fes y esto es lógico ya que cada pensamiento de cada religión es muy distinta también en sus prácticas y por lo tanto es imposible que haya consenso entre todas. Es necesario que para vivir en paz y unidad tiene que haber el mismo criterio para vivir en comunidad y orden, y eso también es lógico ya que si no hay unanimidad emtre todas las partes no hay avances posible en sociedad ¿no crees?
Estoy de acuerdo en que los impíos no podrán ser parte del reino de Dios mientras sigan en su impiedad. Totalmente de acuerdo en que Dios es selectivo en ese sentido.
Pero respecto a la unidad de las religiones, no es indispensable que tal consenso y unanimidad se de en cada detalle de cada creencia.
Usted lo ve dentro de su misma congregación y quizá dentro de su ambiente laboral o escolar: Es posible llegar a acuerdos aun en medio de diversidad de pensamientos. Lo importante es estar unidos EN LO ESENCIAL.

Por ejemplo: un testigo de Jehová y un baha'i no estaremos de acuerdo en la inspiración del Corán. Pero no necesitamos estar de acuerdo en ello para actuar con misericordia y justicia al formular un código penal, pues son principios tanto coránicos como bíblicos.

¿Cree usted que testigos de Jehová y baha'is no puedan ponerse de acuerdo para mejorar el nivel de atención a la salud y la educación de su comunidad? ¿O en atender a refugiados? ¿Qué aspecto teológico nos impide luchar juntos contra la violencia familiar?

Este mismo foro de Internet es evidencia clara de que podemos colaborar. ¿Cómo es que usted y yo podemos sostener una conversación provechosa y respetuosa, si tenemos algunas diferencias en doctrina?
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
¿Cómo es que usted y yo podemos sostener una conversación provechosa y respetuosa, si tenemos algunas diferencias en doctrina?
Pues condenando su doctrina, entre varios...

Arresto de Esteban

Hechos 6:8

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.
6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.
6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él,
vieron su rostro como el rostro de un ángel.

_________________________________________________________________
Y donde otros vieron a un Ángel en Esteban, to veo a un dios: Milcom.
El cual ha de desaparecer porque no tiene parte en lo hecho por Dios en esta tierra.
 
Pero respecto a la unidad de las religiones, no es indispensable que tal consenso y unanimidad se de en cada detalle de cada creencia.
Gracias de nuevo mi querido compañero por dar esta bella opinión en la que estoy de acuerdo.

Pero no me estoy refieriendo ahora a este tiempo. Nos podemos poner de acuerdo en muchos aspectos y compartir ciertas creencias, y ayudarnos unos a otros, pero ni siquiera me refiero a lo que tú y yo podamos pensar o hacer, pues no es relevante. Claro que podemos vivir compartiendo buenas cosas entre todos, pero no hablo de esto sino desde el punto de vista espiritual.

Me refiero al vivir en comunidad toda la humanidad en el futuro cuando Dios haga de la Tierra un paraíso porque hasta los que resuciten se les dará otra oportunidad para que adoren al único Dios Jehová, (Juan 5:29). Desde el punto de vista bíblico, tanto Jesús como su Padre escogieron siempre un pueblo y unas mismas enseñanzas, todo aquel que no se ajuste a ellas, es lógico que no puedan formar parte porque si uno está en contra de esas enseñanzas y sigue otras, también es lógico que al chocar esas mismas personas no aceptarán ese tipo de enseñanzas ni las seguiran y por lo tanto dará otra vez la posibilidad de crear un mundo dividido donde Dios, en el paraíso no lo permitirá como está ocurriendo ahora por todo el mundo. Además, sabes muy bien tanto tú como yo que hay muchas diferentes religiones que adoran diferentes dioses y practican cosas muy alejadas de lo que el Dios de la biblia nos enseñó. Por lo tanto, cuando Dios destruya a los inicuos de este mundo, unirá a todas aquellas personas que hayan seguido sus enseñanzas y hayan hecho las buenas obras que nos enseñó Jesús,... ya sea testigo o Bahaí.

"Yo sin falta me engrandeceré, me santificaré y me daré a conocer ante los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová"
(Ezequiel 38:23)

"Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre"
(Hechos 15:14)

"Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos"
(Juan 8:31)

"Y que la paz del Cristo reine en sus corazones, porque ustedes fueron llamados a esa paz para formar un solo cuerpo"
(Colosenses 3:15)

"Si alguien viene a ustedes y no trae estas enseñanzas, no lo reciban en sus casas ni lo saluden. Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas acciones"
(2 Juan 10)

"Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos"
(Apocalipsis 21:3)

"Por último, hermanos, sigan alegrándose, corrigiéndose, aceptando el consuelo, teniendo la misma forma de pensar y viviendo en paz, y así el Dios de amor y de paz estará con ustedes"
(2 Corintios 13:11)​
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Gracias, @Christy por tu respuesta. En verdad tenemos sintonía en muchas cosas, como la promesa de una Tierra renovada donde reine la justicia y la paz.

Los baha'is vemos el establecimiento del reino de Dios en la Tierra una labor de Dios que opera a través de sus siervos, seres humanos. No como un fenómeno sobrenatural que vendrá de afuera del planeta Tierra.

A veces confundimos las cosas que provienen de Dios con las cosas que provienen del hombre, pensando que las de Dios son acontecimientos sobrenaturales, mientras que las del hombre son naturales.
Sin embargo, si examinamos las Escrituras, nos daremos cuenta que Dios ha obrado a través de humanos e instituciones humanas para efectuar su propósito. Ejemplos hay muchos. Aquí pongo algunos:


Dios liberó a los hebreos de la esclavitud de Egipto por medio de Moisés y Aarón.
Dios entregó la Tierra prometida por medio de caudillos como Josué.
Dios liberó a Israel de sus opresores también por medio de caudillos como Gedeón y Sansón.
Dios liberó a Israel del exilio babilónico por medio de Ciro y el sistema de gobierno persa.
Dios nos envió a Jesucristo no como un niño nacido en pesebre, que vivió sujeto a los pesares y retos que vivimos día a día.
Dios estableció su iglesia, un grupo de seres humanos, a través de apóstoles, otros seres humanos.
Y así, si continuamos a través de la historia, nos damos cuenta que fue mediante seres humanos que Dios dio fin a guerras, creo instituciones para la paz, eliminó enfermedades como la viruela, mejoró la esperanza de vida de 40 a 80 años, instauró el voto femenino, abolió la esclatitud, y un larguísimo etcétera.

Por lo tanto, cuando los baha'is enseñamos a la gente del reino de Dios en esta Tierra, lo enseñamos como algo que Dios está construyendo hoy mismo entre nosotros. Que todos estamos llamados a reinar con Él desde hoy, haciendo lo que nos toca: unos en su familia, otros en su barrio o comunidad, otros a nivel internacional.

El sistema inicuo de cosas será derribado por Dios. Pero cuando decimos "por Dios", no significa que descenderá literalmente fuego de la atmósfera y quemará a los malos o algo así. Significa que la luz de los justos despejará las tinieblas de los inicuos: o sea, que la agenda de los inicuos será derrotada, para que prevalezca la agenda de Dios.
 
Para ilustrar lo que te cuento, @Christy, permíteme usar la imagen de abajo.
Representa el paraíso en la Tierra en el futuro, según una publicación de la Torre del Vigía.
Pues bien, partamos del hecho de que tú (como yo) no crees en la doctrina de la Trinidad, mientras que un compañero evangélico sí.

Pues bien, te pido prestes atención a la ropa de los personajes de la ilustración. Al puente. Al árbol frutal. Al kiosko y las casitas del fondo.

Preguntémonos: ¿Qué tiene que ver la doctrina de la Trinidad con la capacidad para plantar esos árboles frutales, construir ese puente, ese kiosko y esas casas, y para mantener bello ese jardín y limpio ese lago? ¿Acaso un obrero evangélico construirá el puente chueco o de mala calidad, mientras que un obrero TdJ no? ¿Acaso quienes diseñan, cortan la tela y elaboran la ropa que usan estos personajes, harán un mejor trabajo si no creen en la Trinidad? ¿Acaso ese árbol dará manzanas saludables solo para los testigos de Jehová, pero no para los evangélicos?

Gracias de antemano por compartir tu reflexión.


1706214694436.png