PATRONES Y CRITERIOS PARA JUZGAR LA MUSICA

Originalmente enviado por: poetadelacruz
Levita y que le parece? que Dios se manifesto en un silvo apacible a Elias que estaba tan desmoralizado,acaso hoy los seres humanos con tantos problemas por doquier,necesitan escuchar melodias estridentes para llenar su alma de paz? por que no ve ud. la necesidad del ser humano de el silvo apacible de Dios en las melodias suaves que no incitan a mover el cuerpo.Si no que lo elevan a uno al cielo lejos de el mundanal ruido.
Poetadelacruz

Poetadelacruz:

Dios le bendiga mucho....

Creo que Lamisionband ha traído un punto muy importante en su pensamiento. Sus contraposiciones son extremadamente espaciosas al dar ejemplos que son desconectados a la música o aún a la alabanza.

Me gozo mucho en el silbido apacible, es buenísimo. Pero Dios no solo se mueve en un silbido apacible Poetadelacruz. De usar su lógica de interpretación del concepto, sería mucho más prudente el seguir el precedente nuevo testamentario del mover de Dios. Veamos (claro esto solo es un ejemplo):
La venida del Espíritu Santo

1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Hechos 2:1-6
Claro, dice que la presencia de Dios descendió como un ESTRUENDO y con un VIENTO RECIO Pero eso simplemente es un ejemplo de la falla y equivocación, en creer que la música es así. Lo siento, Dios se mueve en el silbido apacible y en el estruendo del viento recio. Si usted prefiere música apacible para su meditación y aún para su alabanza, muy bien, Dios se mueve en el silbido apacible. Pero si un alguien prefiere el estruendo y viento recio... CREALO, Dios se mueve en ello también. Dios no es contenido por la música al excederla, sino que la música contiene a Dios al nosotros incluirle.

En contestación a su pregunta, sí.... ABSOLUTAMENTE, yo puedo sentir paz en una melodía estridente, siendo que la presencia de Dios fue ESTRIDENTE (Estruendo) en Hechos 2. La música fue creada SOLAMENTE para la gloria de Dios. Tomemos lo que nos pertenece. La Biblia nos dice que Satanás vino a matar, a robar, y a destruir. Podemos entender que también vino a robarnos la música, lo cual inherentemente fue creada para GLORIA DE DIOS. Tomemos posesión de lo que le pertenece a Dios... siendo QUE NO le pertenece al enemigo. ES DE DIOS.

Hola a todos,me ha hecho reir Lamisiónband,acaso cres tu que me quedare sin hijos por hablar en contra del ritmo que incita al cuerpo antes que a la razón?la música tiene primero que pasar por la razón y luego a los sentimientos para que nuestra alabanza sea con el "entendimiento" como dice Pablo,no por puro sentimentalismo que se desvanece ,he ahi por que el abusar de la música en los llamados evangelisticoses malo,ya que las personas se entregan es por la música que apeló a sus sentimientos antes que a su razón,luego ya pasada la emoción vuelven a "pensarlo bien" y dejan el camino de Dios.

¿Donde esta la diferencia entre lo santo y lo profano ?Lamisionband si no importa la música "rock,heavy metal,salsa,merengue,rap,cumbia,etc." con tal de que sea cristiana la letra: :terco: por favor ,la iglesia se corrompio en la edad media fue por transigir con el mundo,se incorporaron la adoracion a las imagenes,se cambió el dia de reposo,se dejo de lado la única intersección de Jesus y se puso a los santos,etc,entonces para ti no esta mal la mezcla de ritmos,son tal de que sea "para Dios".Dios es muy claro al llamar a que su pueblo salga de Babilonia y que no se contamine con el vino del furor de sus fornicaciones.¿seguiras tu tomando ese vino?.

levita,que tal saludos desde Ecuador ,gracias por sus comentarios.
," sino que la música contiene a Dios al nosotros incluirle."
Por favor como podemos decir que la música contiene a Dios si nosotros lo incluimos,entonces no importa que clase de música solo cuanta la letra? no estoy de acuerdo por lo ya antes expuesto,Dios es como es y yo ni usted lo manejamos sincera o malevolamente(Que no creo que lo ha,por supuesto)el tiene suspreferencais y su hijos la saben,de acuerdo a su personalidad,¿Como es Dios? en eso estriva la cosa.¿Conoce usted a dios para saber que le agrada y que le deasagrada con respecto a la música? No que yo sea el monopolico de ese conocimiento.Me gustaria saber su opinión al respecto.bendiciones.

POETA:

"la iglesia se corrompio en la edad media fue por transigir con el mundo,se incorporaron la adoracion a las imagenes,se cambió el dia de reposo,se dejo de lado la única intersección de Jesus y se puso a los santos,etc,entonces para ti no esta mal la mezcla de ritmos,son tal de que sea "para Dios".Dios es muy claro al llamar a que su pueblo salga de Babilonia y que no se contamine con el vino del furor de sus fornicaciones.¿seguiras tu tomando ese vino?"
---------------
LAMISIONBAND:

....Otra vez... las imagenes, el dia sabado, las estatuas, la inmoralidad sexual, y el vino que tiene que ver con el tema????

Si lees las escrituras te daras cuenta que tu teoria de que la alabanza es "solo un silvo apacible" no es muy buena, si te llevara a conocer la "Iglesia de David" (supongamos), seguramente te hubiera desagradado totalmente y dirias que no es de Dios al ver a la congrgacion:

Con Gritos (Sal.118:15)
De Guerra (Jue.7:20). 2) De Júbilo (Esd.3:11-12). 3) De Victoria (Sal.136:1,17-18). 4) De Alabanza (Sal.66:8b)
Alzando las Manos (Sal.134:2)
Con Algarabía (1º.Cro.13:8;15:16)
Con Danzas (Sal.149:3;150:4) Las danzas (He.=machowl) expresan el gozo de un corazón agradecido
Con Baile (Sal.30:11)
Con Corro (Ex.15:20;Jer.31:13). Es danzar o bailar para el Señor tomados de las manos, con compañía (mchowlah) realizando figuras o dando vueltas todos juntos.
Con Salmos y Cantos Espirituales (Col.3:16)
Con Saltos (Sal.114:4;Hch.3:2-8). Del hebreo Raqad=saltar sobre (salvajemente -fuertemente- o por gozo), salto, brinco. En el Salmo 68:3 dice "más los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría"
Remolineando (2º.Sm.6:14,21). Del hebreo Karar=Es dar vueltas, giros, con rapidez.
Meciendo Nuestros Brazos (Ex.29:24) (He.Nuwph=alzamiento, mover, ofrecer, enviar)
Con Todo Tipo de Instrumentos: De Cuerda, Viento y Percusión (Sal.150:3-6).
Con Banderas (Ex.17:15)
Las banderas son símbolos que significaban, entre otras, a qué tribu se pertenecía (Nm.1:52), indicaba quién era su jefe (Ejemplo: Nm.2:3), también la posesión de un territorio (Nm.2:2), etc.

Originalmente por Poetadelacruz

levita,que tal saludos desde Ecuador ,gracias por sus comentarios.
," sino que la música contiene a Dios al nosotros incluirle."
Por favor como podemos decir que la música contiene a Dios si nosotros lo incluimos,entonces no importa que clase de música solo cuanta la letra? no estoy de acuerdo por lo ya antes expuesto,Dios es como es y yo ni usted lo manejamos sincera o malevolamente(Que no creo que lo ha,por supuesto)el tiene suspreferencais y su hijos la saben,de acuerdo a su personalidad,¿Como es Dios? en eso estriva la cosa.¿Conoce usted a dios para saber que le agrada y que le deasagrada con respecto a la música? No que yo sea el monopolico de ese conocimiento.Me gustaria saber su opinión al respecto.bendiciones.

Poetadelacruz:

Saludos y un abrazo desde New York, USA, Que Dios le bendiga rica y ampliamente…

No... no fue eso “exactamente” lo que quise decir. La música es el canal que utilizamos para adorar a Dios como músicos. Ese mismo canal lo usa el mundo con su fin. Pero la diferencia está en que la música, aunque la use el mundo, NO LE PERTENECE al mundo. Le pertenece al que la creó... a Dios. Este canal, no es el que hace la adoración, sino el que utiliza el canal es el que adora con el canal (en el caso del cristiano). Un instrumento musical, no puede adorar a Dios, sino que un adorador, adora a Dios. Un estilo musical no adora a Dios, sino que se requiere un ADORADOR. Siendo que solamente Dios conoce el corazón del adorador, como en el caso de Caín y Abel, ni usted, NI NADIE, puede tomar la licencia de juzgar el corazón de un adorador. Solo Dios conoce a sus adoradores. Si ese adorador lo hace con el estilo musical que sea, ese adorador, para adorar, lo tiene que hacer en espíritu y verdad y eso, aunque a usted “personalmente” no le guste la ofrenda, es recibido por Dios y juzgado como adoración por Dios. Siento decirlo así, pero usted se está encerrando en un marco de esclavitud que Dios no patrocina. Pedro, llamó inmundo lo que Dios había limpiado. No sea que inconcientemente llamemos inmundo, lo que Dios recibe. Dios se mueve en el silbido apacible y en el estruendo de viento. Dios no es nervioso ;) y es un Dios muy amoroso y alegre. Bien lo dijo el salmista: “Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.”

Josué también, utilizó semejante estilo: “Josué 6:10 “Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis.

Isaías enfatizaba lo mismo en quizás uno de los pasajes mas bellos de la Escritura: Isaías 44: 22 “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí. 23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; GRITAD CON JÚBILO, profundidades de la tierra; PRORRUMPID, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado. 24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”

Poetadelacruz, no hay lugar a dudas que Dios se mueve en el silbido apacible, personalmente, yo he ministrado en la adoración y alabanza por muchos años y me gozo en esa adoración. Pero no hay lugar a dudas que Dios es un Dios de estruendo, como hemos visto en Hechos 2, Josué 6:10, Isaías 44: 22-26, y muchos otros pasajes en la escritura Sagrada (Éxodo 20:18; 1 Samuel 4:6; 2 Crónicas 15:14; Esdras 3:12; Ezequiel 3:12; Ezequiel 10:5; Apocalipsis 1:15; Apocalipsis 19: etc, etc.). Por favor, no cometa el error de llamar aquello que es de Dios como que no lo es (inmundo). Lo que Dios limpió, no lo llamameos inmundo.

Claro está, que nosotros sabemos que no solo porque llamemos algo música cristiana, significa que lo es. Dios sabe separar las ovejas de los cabritos. A Dios le toca separar el trigo de la cizaña, no a nosotros. No sea que junto con la cizaña arranquemos el trigo.

Si usted prefiere un estilo musical en su adoración, Dios conoce su corazón... pero ninguno conoce el corazón del hombre, sino Dios.

Saludos Lamisionband,gracias por sus comnetarios que hacen que reafirme y confronte lo que pienso,tengo una pregunta para usted.
¿Que defiende ud.la verdad o su verdad? ya que le he demostrado que hay ritmos que hacen mal al cuerpo y al cerebro,pero usted insiste en defender esos estilos,sera acaso aquello por que usted es rockero y le ataca a sus gustos?.

Saludos levita,gracias por su razonamientos ,que me parecen interesantes ,pero....
Dios dice que la adoracion tiene que ser en Espíritu y en verdad,
¿De acuerdo?
En espiritu es lo que lo ha dicho en todas su aportaciones,es decir con el corazón y la actitud de adoración,pero lo que usted olvida y lo que no comenta es en verdad.
¿Que es eso? ,es decir.lo que dice el Profeta Isaías en su libro Isaias 8:20 "A la ley y al testimonio si no dijeren conforme a esto es por que no les ha amanecido" está claro que la adoracion tiene que ir conforme a la verdad no solo la actitud del adorador sino sin mezcla del error y la verdad yo la encuentro en la persona de Jesús,que es el camino ,la verdad y la vida,ahora bien .Solo imagineselo a Jesús como dando una alabanza en el dia de hoy a a Dios el Padre .¿Usted se lo imagina vestido como rockero,con una guitarra electrica o tocando desaforadamente una bateria ,para agradar a Dios ?por favor ,eso no es posible ,Dios no es oscuro,de acuerdo es alegre pero no relajoso.:D

Originalmente enviado por: poetadelacruz
Saludos Lamisionband,gracias por sus comnetarios que hacen que reafirme y confronte lo que pienso,tengo una pregunta para usted.
¿Que defiende ud.la verdad o su verdad? ya que le he demostrado que hay ritmos que hacen mal al cuerpo y al cerebro,pero usted insiste en defender esos estilos,sera acaso aquello por que usted es rockero y le ataca a sus gustos?.

Saludos levita,gracias por su razonamientos ,que me parecen interesantes ,pero....
Dios dice que la adoracion tiene que ser en Espíritu y en verdad,
¿De acuerdo?
En espiritu es lo que lo ha dicho en todas su aportaciones,es decir con el corazón y la actitud de adoración,pero lo que usted olvida y lo que no comenta es en verdad.
¿Que es eso? ,es decir.lo que dice el Profeta Isaías en su libro Isaias 8:20 "A la ley y al testimonio si no dijeren conforme a esto es por que no les ha amanecido" está claro que la adoracion tiene que ir conforme a la verdad no solo la actitud del adorador sino sin mezcla del error y la verdad yo la encuentro en la persona de Jesús,que es el camino ,la verdad y la vida,ahora bien .Solo imagineselo a Jesús como dando una alabanza en el dia de hoy a a Dios el Padre .¿Usted se lo imagina vestido como rockero,con una guitarra electrica o tocando desaforadamente una bateria ,para agradar a Dios ?por favor ,eso no es posible ,Dios no es oscuro,de acuerdo es alegre pero no relajoso.:D

-------

Poetadelacruz:

¿Estamos entonces de acuerdo que hay que hacerlo en el espíritu? Pero creo que usted ha estrechado "la verdad" un tanto. A menos que usted pueda bíblicamente mostrarnos que el único estilo de música que se debe de usar es el de música suave, entonces usted tiene derecho a corregirnos. Pero no veo que usted lo haya hecho y le aseguro que no podrá hacerlo conforme a la Escritura. Yo le digo qué es la verdad. La verdad no es un estilo de música lo cual es el canal. La verdad se encierra en que la musica fue creada POR DIOS y PARA SU GLORIA. Por lo tanto, NINGUN estilo de música le pertenece al MUNDO.... NINGUNO. La música fue creada por Dios y le pertenece a Dios. Satanás trata de imitar todo lo que Dios hace... es "como" un Leon rugiente... pero el VERDADERO león lo es el León de la Tribu de Judá. Ese no es "como un León" El ES el León.

En cuanto a su comentario de Jesús.... bueno... se le describe como un hombre de pelo largo, con barba y una túnica.... me parece descripción de rockero a mi ;) ES BROMA!!!! No seas tan superficial Poetadelacruz, no te esclavices nuevamente. ¿Verdaderamente crees que alguna obra nuestra (de apariencia exterior) pueda justificarnos? Gálatas bien lo dice: "Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." Dios no mira lo exterior, lo exterior es fruto de lo interior. Ya se le ha dado un sin-numero de evidencias b1blicas que demuestran que la alabanza es ambas solemnes y de alegría, silbido apacible y estruendo. ¿Quisiera ser tan amable y mostrarnos bíblicamente (en contexto específico) que estamos incorrectos?

Poeta
"
¿Que defiende ud.la verdad o su verdad? "

Lamisionband: Esa pregunta se la tendria que hacer a usted mismo Poeta, no son claros los versos de la alabanza de David? le mostre versos de la biblia que hablan de la alabanza, sin embargo usted me muetsra versos que nada tienen que ver con la alabanza...

Poeta: ya que le he demostrado que hay ritmos que hacen mal al cuerpo y al cerebro,pero usted insiste en defender esos estilos,sera acaso aquello por que usted es rockero y le ataca a sus gustos?.

Lamisionband:
No se apure, usted NO a demostrado nada, otra vez esto nada tiene que ver con el estilo de la alabanza, mas bien con los efectos de los altos db, y no tiene que ser Rock para ser maligno...

Poeta: Solo imagineselo a Jesús como dando una alabanza en el dia de hoy a a Dios el Padre .¿Usted se lo imagina vestido como rockero,con una guitarra electrica o tocando desaforadamente una bateria ,para agradar a Dios ?por favor ,eso no es posible ,Dios no es oscuro,de acuerdo es alegre pero no relajoso

Lamisionband: Me imagino a David alabando..que era conforme al corazon de Dios, me parece que para la epoca David podria ser haber sido considerado medio rokero jajajaja..

Y respectoa Jesus, creo que usted tiene el mismo razonamiento que algunos judios que se escandalizaban al ver a Jesus con prostitutas y publicanos, al ver que tomaba vino y comia con sus dicipulos, que no guardaba algunas tradiciones...etc etc etc...

Hola Lamisiònband,me parece que cada vez que me da su comentario me reta ,jajajaja ¿serà que usted es una persona ya madura ?porque parece que usted es el que tiene el monopolio d ela verdad jajajaja¿podemos ser tolerantes con las diferencias de ritmos que tenemos?
Yo aprendo de usted y si,en verdad, no tengo amigos " cristianosrockeros"por que creo que son una contradicciòn (como es posible que se amalgamen la luz con las tinieblas)ademas de que soy amante a la musica celestial(no me imagino a los angelesbands jajaja,teniendo una banda en el cielo con baterias y guitarras electricas)Como se llamarian?La muerte angelical,o alabanza metalica o por que no un poco del infierno y otro pocop del cielo.jajajaja pero ,en realidad me gusta saber lo que piensan ,los que no piensan como yo,pero eso no nos hace enemigos????

Ahora lo que usted no me ha demostrado es que los ritmos de alabanzas de David no son los de ahora desenfrenados,rock,heavy metal,rap, etc.

disculpeme si me rio tanto es que soy muy risueño ,me hace reir su comentarios de que me parezco a los fariseos que se ponian enojados por que Jesùs se juntaba con las prostitutas,OJO no dejaban de ser prostitutas,Jesùs las transformaba no las dejaba asi.permitiria usted que mi Buen Jesùs, amigo de los pecadores lo tranforme a usted, como yo le permito que me valla cambiando.
Su amigo poetadelacruz

"no tengo amigos " cristianosrockeros"por que creo que son una contradicciòn (como es posible que se amalgamen la luz con las tinieblas)ademas de que soy amante a la musica celestial(no me imagino a los angelesbands jajaja,teniendo una banda en el cielo con baterias y guitarras electricas)Como se llamarian?La muerte angelical,o alabanza metalica o por que no un poco del infierno y otro pocop del cielo.jajajaja pero ,en realidad me gusta saber lo que piensan ,los que no piensan como yo,pero eso no nos hace enemigos????
"
LAMISIONBAND:
Otra vez, es usted que debe de contestar su pregunta, me acusa de "creerme con el monopolio de la verdad" ,pero quien esta diciendo "son una contradiccion, amalgaman la luz con las tinieblas" y si le agregamos sus otros comentarios practicamente en simples palabras usted denomina aquellos hermanos en Cristo "agentes de satan" concientes como inconcientemente... practicamentes enemigos...usted cree que es portador del concimiento de cual es "la musica celestial", de "la mejor manera de alabar a Dios", sin embargo sus argumentos biblicos no le respaldan, tampocos sus argumentos "fisicos" y menos su forma de reirse de los demas.
Ahora, hermano, yo le hable respecto a la biblia no respectos a mis prejuicios personales, a diferencia de usted yo no hago a un lado a los que piensan diferentes que yo porque a mi me paresca que estan equivocados, y menos digo que trabajan inconcientemente para Satan...solo por el hecho que no comparta un estilo o forma de hacer una cosa.
Por sus comentarios es evidente su prejuicio...y su ignorancia en la materia...
Y no me creo que tengo el monopolio, porque no soy yo el que esta "marcando las formas correctas"...
Y le reitero, reflexione, usted no llego aqui a "tratar de aprender" de los demas, sino que planto varios epigrafes con lo que usted considera "la mejor manera de alabar a Dios"... planteando supuestas "razones" por la cual ciertos ritmos son-segun usted- malos.

y no se inquiete...no le estoy retando brother, y tal vez sea que "ya este maduro" porque no me estoy riendo de los demas como un loco ;) jejejeje

Hola Lamisionband,que tal Levita,quiero pedirles una tregua por Navidad luego regreso a la carga y les voy a dar principios en cuanto a la musica en la adoracion .Hoy quiero desearles una feliz Navidad!! que mi Dios que es la Musica llene sus vidas con notas de gozo,paz y amor,como trajo el primer villancico cantado por los angeles en las colinas de Belen a los humildes pastores.
Su amigo poetadelacruz.

Feliz Navidad brother, espero que tu y tu familia pasen una exelente navidad y que Dios los bendiga muchisimo.

atte.

Lamisionband.

GBU

Poetadelacruz:

Dios te guarde mucho mi hermanito. Oramos que Dios te use mucho. Una feliz navidad y un prosepro año en Cristo Jesús, si no llega antes del día ;) Un abrazo en Cristo...

Lamisionband... ((((ALABA)))) te deseo un super día mi brother..

Levita: Un abrazo my brother, God bless you!!!
Un super dia para ti tambien!!!!!!!!