Originalmente enviado por: poetadelacruz
Levita y que le parece? que Dios se manifesto en un silvo apacible a Elias que estaba tan desmoralizado,acaso hoy los seres humanos con tantos problemas por doquier,necesitan escuchar melodias estridentes para llenar su alma de paz? por que no ve ud. la necesidad del ser humano de el silvo apacible de Dios en las melodias suaves que no incitan a mover el cuerpo.Si no que lo elevan a uno al cielo lejos de el mundanal ruido.
Poetadelacruz
Poetadelacruz:
Dios le bendiga mucho....
Creo que Lamisionband ha traído un punto muy importante en su pensamiento. Sus contraposiciones son extremadamente espaciosas al dar ejemplos que son desconectados a la música o aún a la alabanza.
Me gozo mucho en el silbido apacible, es buenísimo. Pero Dios no solo se mueve en un silbido apacible Poetadelacruz. De usar su lógica de interpretación del concepto, sería mucho más prudente el seguir el precedente nuevo testamentario del mover de Dios. Veamos (claro esto solo es un ejemplo):
Claro, dice que la presencia de Dios descendió como un ESTRUENDO y con un VIENTO RECIO Pero eso simplemente es un ejemplo de la falla y equivocación, en creer que la música es así. Lo siento, Dios se mueve en el silbido apacible y en el estruendo del viento recio. Si usted prefiere música apacible para su meditación y aún para su alabanza, muy bien, Dios se mueve en el silbido apacible. Pero si un alguien prefiere el estruendo y viento recio... CREALO, Dios se mueve en ello también. Dios no es contenido por la música al excederla, sino que la música contiene a Dios al nosotros incluirle.La venida del Espíritu Santo
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Hechos 2:1-6
En contestación a su pregunta, sí.... ABSOLUTAMENTE, yo puedo sentir paz en una melodía estridente, siendo que la presencia de Dios fue ESTRIDENTE (Estruendo) en Hechos 2. La música fue creada SOLAMENTE para la gloria de Dios. Tomemos lo que nos pertenece. La Biblia nos dice que Satanás vino a matar, a robar, y a destruir. Podemos entender que también vino a robarnos la música, lo cual inherentemente fue creada para GLORIA DE DIOS. Tomemos posesión de lo que le pertenece a Dios... siendo QUE NO le pertenece al enemigo. ES DE DIOS.