Patricio Céspedes y su nueva ley

Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

"EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" ( 1 Juan 3: 4).

La Iglesia Adventista del Septimo Dia, instruida por su falsa profeta, Elena G. de White, ensena que el pecado es infraccion UNICAMENTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esta ensenanza es absolutamente falsa, pues la infraccion a CUALQUIER LEY dada por Dios, ES PECADO.

He aqui 2 ejemplos:

1. Dios le dijo a Cain que su "PECADO" estaba a la puerta de su hogar, despues que Cain trajo a Jehova una ofrenda "del fruto de la tierra" (Genesis 4: 3, 5 al 7). Esto ocurrio antes que Cain asesinara a su hermano Abel. Esto nos demuestra que ese "PECADO" de Cain no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados POR PRIMERA VEZ a la raza humana, en el monte Sinai, a traves de Moises.

El pecado en Cain comenzo cuando el eligio presentar a Dios ofrendas carentes del derramamiento de sangre, porque trajo como ofrenda frutos de la tierra, en lugar de ofrenda de animales (Genesis 4: 3 al 7).



2. Despues de crear a Adan y Eva, Dios le dio el siguiente mandato a Adan:

"Y mando Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras" (Genesis 2: 16 y 17).

Adan y Eva pecaron al desobedecer el mandato de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal. El pecado de Adan y Eva no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados al hombre POR PRIMERA VEZ en el Sinai, a traves de Moises.

ESTO DEJA DEMOSTRADO QUE LA ENSENANZA DE QUE EL PECADO ES UNICAMENTE LA INFRACCION A LOS 10 MANDAMIENTOS, ES UNA FALSEDAD ENSENADA POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UNA FALSEDAD QUE NO TIENE NINGUN APOYO BIBLICO.

La raza humana necesito de redencion y salvacion despues que Adan y Eva pecaran al comer del arbol prohibido.

El plan de redencion y salvacion NO FUE EL RESULTADO DE LA VIOLACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

El plan de redencion y salvacion FUE EL RESULTADO DE LA INFRACCION A MANDAMIENTOS DIVINOS COMPLETAMENTE AJENOS A LOS 10 MANDAMIENTOS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

"EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" ( 1 Juan 3: 4).

La Iglesia Adventista del Septimo Dia, instruida por su falsa profeta, Elena G. de White, ensena que el pecado es infraccion UNICAMENTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esta ensenanza es absolutamente falsa, pues la infraccion a CUALQUIER LEY dada por Dios, ES PECADO.

He aqui 2 ejemplos:

1. Dios le dijo a Cain que su "PECADO" estaba a la puerta de su hogar, despues que Cain trajo a Jehova una ofrenda "del fruto de la tierra" (Genesis 4: 3, 5 al 7). Esto ocurrio antes que Cain asesinara a su hermano Abel. Esto nos demuestra que ese "PECADO" de Cain no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados POR PRIMERA VEZ a la raza humana, en el monte Sinai, a traves de Moises.

El pecado en Cain comenzo cuando el eligio presentar a Dios ofrendas carentes del derramamiento de sangre, porque trajo como ofrenda frutos de la tierra, en lugar de ofrenda de animales (Genesis 4: 3 al 7).



2. Despues de crear a Adan y Eva, Dios le dio el siguiente mandato a Adan:

"Y mando Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras" (Genesis 2: 16 y 17).

Adan y Eva pecaron al desobedecer el mandato de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal. El pecado de Adan y Eva no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados al hombre POR PRIMERA VEZ en el Sinai, a traves de Moises.

ESTO DEJA DEMOSTRADO QUE LA ENSENANZA DE QUE EL PECADO ES UNICAMENTE LA INFRACCION A LOS 10 MANDAMIENTOS, ES UNA FALSEDAD ENSENADA POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UNA FALSEDAD QUE NO TIENE NINGUN APOYO BIBLICO.

La raza humana necesito de redencion y salvacion despues que Adan y Eva pecaran al comer del arbol prohibido.

El plan de redencion y salvacion NO FUE EL RESULTADO DE LA VIOLACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

El plan de redencion y salvacion FUE EL RESULTADO DE LA INFRACCION A MANDAMIENTOS DIVINOS COMPLETAMENTE AJENOS A LOS 10 MANDAMIENTOS.

Respondo: Pretendes decir que el hombre no conocía la Ley de Dios, antes de su promulgación en el Sinaí?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

"EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" ( 1 Juan 3: 4).

La Iglesia Adventista del Septimo Dia, instruida por su falsa profeta, Elena G. de White, ensena que el pecado es infraccion UNICAMENTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esta ensenanza es absolutamente falsa, pues la infraccion a CUALQUIER LEY dada por Dios, ES PECADO.

He aqui 2 ejemplos:

1. Dios le dijo a Cain que su "PECADO" estaba a la puerta de su hogar, despues que Cain trajo a Jehova una ofrenda "del fruto de la tierra" (Genesis 4: 3, 5 al 7). Esto ocurrio antes que Cain asesinara a su hermano Abel. Esto nos demuestra que ese "PECADO" de Cain no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados POR PRIMERA VEZ a la raza humana, en el monte Sinai, a traves de Moises.

El pecado en Cain comenzo cuando el eligio presentar a Dios ofrendas carentes del derramamiento de sangre, porque trajo como ofrenda frutos de la tierra, en lugar de ofrenda de animales (Genesis 4: 3 al 7).



2. Despues de crear a Adan y Eva, Dios le dio el siguiente mandato a Adan:

"Y mando Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras" (Genesis 2: 16 y 17).

Adan y Eva pecaron al desobedecer el mandato de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal. El pecado de Adan y Eva no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados al hombre POR PRIMERA VEZ en el Sinai, a traves de Moises.

ESTO DEJA DEMOSTRADO QUE LA ENSENANZA DE QUE EL PECADO ES UNICAMENTE LA INFRACCION A LOS 10 MANDAMIENTOS, ES UNA FALSEDAD ENSENADA POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UNA FALSEDAD QUE NO TIENE NINGUN APOYO BIBLICO.

La raza humana necesito de redencion y salvacion despues que Adan y Eva pecaran al comer del arbol prohibido.

El plan de redencion y salvacion NO FUE EL RESULTADO DE LA VIOLACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

El plan de redencion y salvacion FUE EL RESULTADO DE LA INFRACCION A MANDAMIENTOS DIVINOS COMPLETAMENTE AJENOS A LOS 10 MANDAMIENTOS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Patricio:

Mentiste o no mentiste al decir que yo dije que Adan y Eva jamas trasgredieron la ley de Dios ?? SI o NO ?.

Ahora me sales con una pregunta fuera de tema, para tartar de lavar tu imagen y hasta me llamas loro. Que el SENOR te reprenda.

Recuerda que el tema no es la ley en el Eden, el tema es Patricio Cespedes y su nueva ley.

Asi que no trates de desviar el tema, haciendo preguntas que no corresponden.

Sigues cayendo como el lucero.


.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Patricio:

Mentiste o no mentiste al decir que yo dije que Adan y Eva jamas trasgredieron la ley de Dios ?? SI o NO ?.

Ahora me sales con una pregunta fuera de tema, para tartar de lavar tu imagen y hasta me llamas loro. Que el SENOR te reprenda.

Recuerda que el tema no es la ley en el Eden, el tema es Patricio Cespedes y su nueva ley.

Asi que no trates de desviar el tema, haciendo preguntas que no corresponden.

Sigues cayendo como el lucero.


.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

"EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" ( 1 Juan 3: 4).

La Iglesia Adventista del Septimo Dia, instruida por su falsa profeta, Elena G. de White, ensena que el pecado es infraccion UNICAMENTE DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esta ensenanza es absolutamente falsa, pues la infraccion a CUALQUIER LEY dada por Dios, ES PECADO.

He aqui 2 ejemplos:

1. Dios le dijo a Cain que su "PECADO" estaba a la puerta de su hogar, despues que Cain trajo a Jehova una ofrenda "del fruto de la tierra" (Genesis 4: 3, 5 al 7). Esto ocurrio antes que Cain asesinara a su hermano Abel. Esto nos demuestra que ese "PECADO" de Cain no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados POR PRIMERA VEZ a la raza humana, en el monte Sinai, a traves de Moises.

El pecado en Cain comenzo cuando el eligio presentar a Dios ofrendas carentes del derramamiento de sangre, porque trajo como ofrenda frutos de la tierra, en lugar de ofrenda de animales (Genesis 4: 3 al 7).



2. Despues de crear a Adan y Eva, Dios le dio el siguiente mandato a Adan:

"Y mando Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras" (Genesis 2: 16 y 17).

Adan y Eva pecaron al desobedecer el mandato de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal. El pecado de Adan y Eva no fue una transgresion a los 10 mandamientos, los cuales fueron dados al hombre POR PRIMERA VEZ en el Sinai, a traves de Moises.

ESTO DEJA DEMOSTRADO QUE LA ENSENANZA DE QUE EL PECADO ES UNICAMENTE LA INFRACCION A LOS 10 MANDAMIENTOS, ES UNA FALSEDAD ENSENADA POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, UNA FALSEDAD QUE NO TIENE NINGUN APOYO BIBLICO.

La raza humana necesito de redencion y salvacion despues que Adan y Eva pecaran al comer del arbol prohibido.

El plan de redencion y salvacion NO FUE EL RESULTADO DE LA VIOLACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

El plan de redencion y salvacion FUE EL RESULTADO DE LA INFRACCION A MANDAMIENTOS DIVINOS COMPLETAMENTE AJENOS A LOS 10 MANDAMIENTOS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Hno. Patricio:
SAludos. Me llamo la atencion la interpretacion que hace de Exequiel 28:16, donde dice que la palabra :Contratacion se refiere a "contratos". Consultando con mi Biblia- NIV Bilingue - encontre que esa palabra esta traducida al espanol como " Comercio y en ingles como "trade" y estas palabras nada tienen que ver con "contratos". No se que version esta usando Ud., pero le sugiero que consulte otras versiones y las compare, especialmente si tiene acceso a la version hebraica.
Que Dios lo bendiga.

Alfredo
Adventista del 7mo. Dia
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

EL FORISTA A.F. ROLDAN TIENE LA SIGUIENTE CONSULTA:

AFRoldan.

Hno. Patricio:
SAludos. Me llamo la atencion la interpretacion que hace de Exequiel 28:16, donde dice que la palabra :Contratacion se refiere a "contratos". Consultando con mi Biblia- NIV Bilingue - encontre que esa palabra esta traducida al espanol como " Comercio y en ingles como "trade" y estas palabras nada tienen que ver con "contratos". No se que version esta usando Ud., pero le sugiero que consulte otras versiones y las compare, especialmente si tiene acceso a la version hebraica.
Que Dios lo bendiga.


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. A. F. ROLDAN:

La Version hispana que utilizo es una Version protestante, llamada "Antigua Version de Casiodoro de Reina (1.569) Revisada por Cipriano de Valera (1.602)".

Debido a su pregunta, compare la Version hispana con la Version inglesa protestante, que tambien poseo, la cual es llamada en ingles, como sigue: "Authorized King James Version".

Al comparar el texto de Ezequiel 28:16 en ambas Versiones, descubro exactamente lo que Ud. me ha dicho, esto es, que la Version inglesa usa la palabra "MERCHANDISE", mientras que la Version hispana usa la palabra "CONTRATACIONES".

Lamentablemente, Dios no nos revelo los detalles de aquello que fue "MERCHANDISE" o "TRADE" y que Lucifer hacia "BY THE MULTITUDE" (en espanol, "POR MULTITUDES").

Lo otro que tambien puedo notar, es que la palabra "INIQUIDAD" que aparece en la Version hispana, en la Version inglesa aparece traducida como "VIOLENCE" (en espanol, "VIOLENCIA").

Si hacemos un analisis de lo que la Version inglesa revela acerca de lo que el querubin Lucifer practicaba en abundancia en"EL MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 16), podemos entender que era una especie de comercializacion con otros seres (podriamos suponer que eran angeles) y esas "CONTRATACIONES" o TRATOS fueron la causa de "VIOLENCIA" (palabra usada por la Version inglesa) o "INIQUIDAD" (palabra usada por la Version hispana).

Dios tomo finalmente medidas en contra de esta situacion, pues al hacer aquello, Lucifer habia caido en pecado. Entonces, la Palabra de Dios registra que, asi como Adan y Eva fueron expulsados del Paraiso despues de pecar, Lucifer fue tambien expulsado "DEL MONTE DE DIOS" y fue arrojado fuera "DE ENTRE LAS PIEDRAS DEL FUEGO" a las cuales tenia acceso (Ezequiel 28: 16).

Aunque la Biblia no lo dice, "LAS PIEDRAS DEL FUEGO" Y "EL MONTE DE DIOS" deben haber sido lugares extraordinarios que proveian maravillas de la naturaleza que no se daban en otros lugares de la creacion divina. Y es posible que Lucifer hizo uso de esas maravillas exclusivas de la naturaleza de ese lugar tan santo ("EL MONTE DE DIOS"), para iniciar su TRADE o TRATOS con otros seres inteligentes (probablemente angeles).

Me gustaria conocer su impresion respecto a este texto tan interesante que no muestra cual fue el pecado de Lucifer, por el cual fue echado para siempre de "EL MONTE DE DIOS".


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





Alfredo
Adventista del 7mo. Dia.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

EL FORISTA A.F. ROLDAN TIENE LA SIGUIENTE CONSULTA:

AFRoldan.

Hno. Patricio:
SAludos. Me llamo la atencion la interpretacion que hace de Exequiel 28:16, donde dice que la palabra :Contratacion se refiere a "contratos". Consultando con mi Biblia- NIV Bilingue - encontre que esa palabra esta traducida al espanol como " Comercio y en ingles como "trade" y estas palabras nada tienen que ver con "contratos". No se que version esta usando Ud., pero le sugiero que consulte otras versiones y las compare, especialmente si tiene acceso a la version hebraica.
Que Dios lo bendiga.


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. A. F. ROLDAN:

La Version hispana que utilizo es una Version protestante, llamada "Antigua Version de Casiodoro de Reina (1.569) Revisada por Cipriano de Valera (1.602)".

Debido a su pregunta, compare la Version hispana con la Version inglesa protestante, que tambien poseo, la cual es llamada en ingles, como sigue: "Authorized King James Version".

Al comparar el texto de Ezequiel 28:16 en ambas Versiones, descubro exactamente lo que Ud. me ha dicho, esto es, que la Version inglesa usa la palabra "MERCHANDISE", mientras que la Version hispana usa la palabra "CONTRATACIONES".

Lamentablemente, Dios no nos revelo los detalles de aquello que fue "MERCHANDISE" o "TRADE" y que Lucifer hacia "BY THE MULTITUDE" (en espanol, "POR MULTITUDES").

Lo otro que tambien puedo notar, es que la palabra "INIQUIDAD" que aparece en la Version hispana, en la Version inglesa aparece traducida como "VIOLENCE" (en espanol, "VIOLENCIA").

Si hacemos un analisis de lo que la Version inglesa revela acerca de lo que el querubin Lucifer practicaba en abundancia en"EL MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 16), podemos entender que era una especie de comercializacion con otros seres (podriamos suponer que eran angeles) y esas "CONTRATACIONES" o TRATOS fueron la causa de "VIOLENCIA" (palabra usada por la Version inglesa) o "INIQUIDAD" (palabra usada por la Version hispana).

Dios tomo finalmente medidas en contra de esta situacion, pues al hacer aquello, Lucifer habia caido en pecado. Entonces, la Palabra de Dios registra que, asi como Adan y Eva fueron expulsados del Paraiso despues de pecar, Lucifer fue tambien expulsado "DEL MONTE DE DIOS" y fue arrojado fuera "DE ENTRE LAS PIEDRAS DEL FUEGO" a las cuales tenia acceso (Ezequiel 28: 16).

Aunque la Biblia no lo dice, "LAS PIEDRAS DEL FUEGO" Y "EL MONTE DE DIOS" deben haber sido lugares extraordinarios que proveian maravillas de la naturaleza que no se daban en otros lugares de la creacion divina. Y es posible que Lucifer hizo uso de esas maravillas exclusivas de la naturaleza de ese lugar tan santo ("EL MONTE DE DIOS"), para iniciar su TRADE o TRATOS con otros seres inteligentes (probablemente angeles).

Me gustaria conocer su impresion respecto a este texto tan interesante que nos muestra cual fue el pecado de Lucifer, por el cual fue echado para siempre de "EL MONTE DE DIOS".


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



NOTA: La repeticion ha sido hecha para corregir un error de tipeo en el ultimo parrafo de mi aporte (la palabra "no" debiera ser "nos").
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Hno. Patricio: Saludos. Gracias por tu atencion de leer mi aportacion y por tu excelente espiritu de consulta, como los Bereanos, “para ver si estas cosas eran asi”. Quiero aclararte que no soy teologo. Simplemente un hermano comun,que al igual que los que frecuentan este foro,amo La Palabra. Aceptando tu sugerencia sobre si cual es mi opinion acerca de Lucifer, quiero decirte que encontre lo siguiente: En Exeq. 28:16 la palabra hebrea que se traduce como trading; merchandise, tiene la misma raiz que hallamos en Exeq. 22:9 y en Levitico 19:16 y se
traduce como slander; gossip . Ahora bien, en Exeq. 22:9 leemos en espanol calumnias (slander) y en Levitico 19:16 leemos “chismeando” (gossip). Esto se podria interpretar de la siguiente manera: Despues de su creacion y a pesar de su singularidad-(Exq.28:12-14), Lucifer quiso ser igual a Dios-(Isaias 14: 13-14), si a estos versiculos para entenderlos major, tu le pones el pronombre personal en primera persona, singular lo leerias asi:(13) “Decias en tu corazon: Yo subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, yo levantare mi trono y en el monte del testimonio yo me sentare a los lados del norte; (14)sobre las Alturas de las nubes yo subire, y yo sere semejante al Altisimo. (Es algo incomprensible que la criatura quisiera ser igual o superior a su Creador ) Ahora, como trato de lograr esto, calumniando (Exq. 22:9) a Dios a traves de los
chismes (Lev. 19:16) que esparcio entre los angeles, hasta el punto que logro enganar la tercera parte de ellos. La CALUMNIA y el CHISME contra EL GOBIERNO DE DIOS fue la mercancia (merchandise) que Lucifer (Exq. 28:16widespread) ofrecio ampliamente a la hueste
celestial
y que algunos angeles “compraron”. Con esto, al unirse a Satanas, rebelalandose contra Dios, cometieron pecado y fueron
hechados del Cielo.
La misma tactica uso con el Senor Jesus, segun esta registrado en Mateo 4:1-10 ( especialmente desde el 8-10).
Te aclaro que use la version en espanol Reina-Valera 1960. Bueno, creo que con esto podras tener claro cual es mi opinion respecto a “contratacio-nes” en referencia a Lucifer o Lucero. Si esto te fue de ayuda, de bendicion, alabado sea el Senor y si no, al menos yo quedo en paz con mi alma, pues hice lo que estaba a mi alcance al darte mi opinion al respecto.
Bendiciones para ti y tu familia.


Alfredo
Adventista del 7mo. dia
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Hno. Patricio. Saludos. No se que es lo que paso que en mi post anterior aparece un circulo amarillo con un rostro. Yo no lo puse. Por favor, no le
prestes atencion. Gracias. Bendiciones.

Alfredo
Adventista del 7mo dia
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

EL FORISTA ALFREDO F. ROLDAN, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

AFRoldan.

Hno. Patricio: Saludos. Gracias por tu atencion de leer mi aportacion y por tu excelente espiritu de consulta, como los Bereanos, “para ver si estas cosas eran asi”. Quiero aclararte que no soy teologo. Simplemente un hermano comun,que al igual que los que frecuentan este foro,amo La Palabra. Aceptando tu sugerencia sobre si cual es mi opinion acerca de Lucifer, quiero decirte que encontre lo siguiente: En Exeq. 28:16 la palabra hebrea que se traduce como trading; merchandise, tiene la misma raiz que hallamos en Exeq. 22:9 y en Levitico 19:16 y se
traduce como slander; gossip . Ahora bien, en Exeq. 22:9 leemos en espanol calumnias (slander) y en Levitico 19:16 leemos “chismeando” (gossip). Esto se podria interpretar de la siguiente manera: Despues de su creacion y a pesar de su singularidad-(Exq.28:12-14), Lucifer quiso ser igual a Dios-(Isaias 14: 13-14), si a estos versiculos para entenderlos major, tu le pones el pronombre personal en primera persona, singular lo leerias asi:(13) “Decias en tu corazon: Yo subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, yo levantare mi trono y en el monte del testimonio yo me sentare a los lados del norte; (14)sobre las Alturas de las nubes yo subire, y yo sere semejante al Altisimo. (Es algo incomprensible que la criatura quisiera ser igual o superior a su Creador ) Ahora, como trato de lograr esto, calumniando (Exq. 22:9) a Dios a traves de los
chismes (Lev. 19:16) que esparcio entre los angeles, hasta el punto que logro enganar la tercera parte de ellos. La CALUMNIA y el CHISME contra EL GOBIERNO DE DIOS fue la mercancia (merchandise) que Lucifer (Exq. 28:16widespread) ofrecio ampliamente a la hueste
celestial
y que algunos angeles “compraron”. Con esto, al unirse a Satanas, rebelalandose contra Dios, cometieron pecado y fueron
hechados del Cielo.
La misma tactica uso con el Senor Jesus, segun esta registrado en Mateo 4:1-10 ( especialmente desde el 8-10).
Te aclaro que use la version en espanol Reina-Valera 1960. Bueno, creo que con esto podras tener claro cual es mi opinion respecto a “contratacio-nes” en referencia a Lucifer o Lucero. Si esto te fue de ayuda, de bendicion, alabado sea el Senor y si no, al menos yo quedo en paz con mi alma, pues hice lo que estaba a mi alcance al darte mi opinion al respecto.
Bendiciones para ti y tu familia.


Alfredo
Adventista del 7mo. dia.


ESTA ES MI RESPUESTA A MI HERMANO ALFREDO F. ROLDAN:

He analizado con atencion tu comentario y hay algo que me llama la atencion, lo cual es lo siguiente:

Si, como tu dices, la palabra hebrea "MERCHANDISE" (en espanol, MERCADERIAS), que aparece en Ezequiel 28: 16, tiene la misma raiz que la palabra "SLANDER" y "GOSSIP" (en espanol CALUMNIAS, CHISMES), que aparece en Ezequiel 22: 9 y Levitico 19: 16, no entiendo por que, entonces, no se tradujo como "SLANDER" o "GOSSIP" en Ezequiel 28: 16.

Quiero concluir diciendo una sola cosa: Aunque la Palabra de Dios no nos da detalles especificos de aquello que usaba Lucifer en su relacion con otros seres inteligentes (muy probablemente los angeles), esa actividad de Lucifer produjo iniquidad o maldad en el. Cuando esto ocurrio, Lucifer fue echado fuera del monte de Dios. La Biblia lo dice asi:

" ... fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que YO TE ECHE DEL MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 16).

Luego, tu me has dado los textos de Isaias 14: 12 al 15, como si esas escenas se refirieran tambien a lo mismo que habla el profeta Ezequiel, en Ezequiel 28: 14 al 19. Hay una gran diferencia entre lo que habla Ezequiel acerca de Lucifer, y lo que habla Isaias, acerca de Lucifer.

Ezequiel habla de como empezo el pecado en Lucifer (Ezequiel 28: 14 al 19). Isaias, sin embargo, habla de la vida de Lucifer DESPUES QUE ESTE HABIA SIDO EXPULSADO DEL MONTE DE DIOS (Isaias 14: 12 al 15).

Isaias habla de la caida de Lucifer, del cielo a la tierra:

"Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la manana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas A LAS NACIONES" (Isaias 14: 12). Esa misma caida la vio Jesus en vision, cuando le dijo a sus discipulos: "Yo veia a Satanas CAER DEL CIELO como un rayo" (Lucas 10: 18). El libro del Apocalipsis nos revela con mas detalles como fue esa caida del cielo a la tierra:

"Despues hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus angeles luchaban contra el Dragon; y luchaban el Dragon y sus angeles; pero no prevalecieron, ni se hallo ya lugar para ellos EN EL CIELO. Y fue lanzado fuera el gran Dragon, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanas, el cual engana al mundo entero; FUE ARROJADO A LA TIERRA, y sus angeles fueron arrojados con el" (Apocalipsis 12: 7 al 9).

Nota muy bien tu, ALFREDO, que ese Dragon, al momento de ser arrojado para siempre del cielo a la tierra, ya era conocido como "LA SERPIENTE ANTIGUA" (Apocalipsis 12: 9), lo cual nos indica que el acontecimiento de la caida de Adan y Eva, en el Eden, por causa de la SERPIENTE que hablo a Eva (Genesis 3: 1), YA HABIA OCURRIDO.

Tambien nota tu, ALFREDO, que ese Dragon YA ENGANABA AL MUNDO ENTERO, al momento de ser arrojado para siempre del cielo a la tierra (Apocalipsis 12: 9).

Ahora, volvamos a los escritos del profeta Isaias y veremos que el tambien habla semejantemente a como lo hizo Juan, el escritor del Apocalipsis. Isaias dice los siguiente:

"Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la manana! Cortado fuiste por tierra, TU QUE DEBILITABAS A LAS NACIONES" (Isaias 14: 12). Apocalipsis nos revela que al momento de ser Satanas arrojado del cielo a la tierra, "ENGANA AL MUNDO ENTERO" (Apocalipsis 12: 9).

Luego, Isaias nos revela lo siguiente, acerca de Lucifer:

"Tu que decias en tu corazon: Subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono, y EN EL MONTE del testimonio me sentare, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subire, y sere semejante al Altisimo" (Isaias 14: 13 y 14).

Como puedes notarlo, Isaias nos habla de un Lucifer que ya no residia en lo alto del cielo. Un Lucifer que ya no estaba junto a las estrellas de Dios. Un Lucifer que ya no estaba mas EN EL MONTE de Dios, PUES YA HABIA SIDO EXPULSADO PARA SIEMPRE DE ESE LUGAR. Este es el Lucifer que queria ser "SEMEJANTE AL ALTISIMO" (Isaias 14: 13 y 14). Este era al Lucifer que tenia que SUBIR para poder regresar al lugar del cual habia sido expulsado para siempre.

La guerra entre Miguel y sus angeles, y el Dragon y sus angeles, descrita en Apocalipsis 12: 7 al 9, se debio al intento de Lucifer de regresar al lugar del cual habia sido expulsado originalmente, esto es, regresar a "EL SANTO MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 14 y 15).

Esto tambien nos demuestra que el inicio del pecado en Lucifer es descrito en Ezequiel 28: 15 al 18, CUANDO LUCIFER RESIDIA EN "EL SANTO MONTE DE DIOS".

Sin embargo, el pecado de Lucifer descrito en Isaias 14: 12 al 14, fue el pecado de Lucifer CUANDO ESTE YA NO RESIDIA MAS EN "EL SANTO MONTE DE DIOS", PUES YA HABIA SIDO EXPULSADO DE ESE LUGAR Y LUCIFER ANSIABA VOLVER A ESE MONTE.

Espero haber sido de ayuda en este tema. Que el Senor te bendiga tambien a ti y tu familia, mientras escudrinas Su Palabra Santa.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Estimado patricio. Saludos cordiales.

¿En qué momento fue Satanás "arrojado del cielo a la tierra" ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Gabriel.Estimado patricio. Saludos cordiales.

¿En qué momento fue Satanás "arrojado del cielo a la tierra" ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


EL ARROJAMIENTO DEL DRAGON DEL CIELO A LA TIERRA OCURRE INMEDIATAMENTE DESPUES QUE CRISTO MUERE EN LA CRUZ.

Despues que el Cristo resucita y Maria se encuentra con El, Jesus le dice:

"No me toques, porque AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: SUBO A MI PADRE y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20: 17).

Cuando el Cristo asciende al cielo, despues de ese encuentro con Maria, ocurre lo siguiente:

Esto fue lo que el profeta Daniel vio en una vision nocturna: "Miraba yo en la vision de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venia uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el ANCIANO DE DIAS, y le hicieron acercarse delante de El. Y LE FUE DADO DOMINIIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasara, y su reino uno que no sera destruido" (Daniel 7: 13 y 14).

Este mismo acontecimiento es descrito en el Apocalipsis, como sigue, INMEDIATAMENTE DESPUES QUE SATANAS Y SUS ANGELES SON ARROJADOS A LA TIERRA:

"Y fue lanzado fuera el gran Dragon, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanas, el cual engana al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus angeles fueron arrojados con el. ENTONCES",

NOTESE BIEN QUE ES ENTONCES, Y NO ANTES

"oi una gran voz en el cielo, que decia: AHORA",

NOTESE BIEN QUE ES AHORA, Y NO ANTES

"ha venido la salvacion, EL PODER, y EL REINO de nuestro Dios, y LA AUTORIDAD DE SU CRISTO".

POR QUE ?

"porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche.

Y ELLOS LE HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO" (Apocalipsis 12: 9 al 11).

LA SANGRE DEL CORDERO, DERRAMADA EN LA CRUZ, SIGNIFICO VENCER A SATANAS Y SUS ANGELES, PERO LA GUERRA FISICA REAL DEBIO PELEARSE FIERAMENTE EN EL CIELO. MIGUEL Y SUS ANGELES ARROJARON A SATANAS PARA SIEMPRE DEL CIELO A LA TIERRA (Apocalipsis 12: 7).

Mientras el Cordero no derramase su sangre, Satanas todavia tenia acceso al cielo para acusar a los hijos de Dios. Pero despues que Cristo derramo su sangre en la tortura de la muerte de cruz, vino la victoria contra las acusaciones de Satanas. Miguel y sus angeles se encargaron de batallar contra aquel que rehusaba abandonar para siempre el cielo.

Libre el cielo de la presencia de Satanas y sus angeles, el Anciano de dias le da al Hijo del Hombre "DOMINIO, GLORIA Y REINO" (Daniel 7: 13 y 14).

Jesus les confirmo esto a sus discipulos cuando, despues de ascender a su Padre (Juan 20: 17), retorna a la tierra para reunirse nuevamente con sus discipulos para decirles:

"TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones" (Mateo 28: 18 y 19).

El Anciano de Dias, su Padre, fue el que dio a Jesucristo "TODA POTESTAD", "EN EL CIELO Y EN LA TIERRA".

Cuando Satanas hirio "EL CALCANAR" (Genesis 3: 15) de la simiente, esto es, cuando consiguio que se matara al Cristo en una cruz, a Aquel que habia sido enteramente INOCENTE, SANTO y JUSTO, este acto fue suficiente para revelar el verdadero caracter de Satanas, a los habitantes del cielo, y a los habitantes de la tierra. Entonces, Y NO ANTES, Satanas y sus angeles fueron echados para siempre del cielo y arrojados para permanecer para siempre en esta tierra.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Hno. Patricio. Saludos. Gracias por tu comentario. Muy aclaratorio. Trate de ser objetivo en mi exposicion, asi que no logro entender algunas de
tus objeciones a las que tratare de responder.
Patricio dice:
Quiero concluir diciendo una sola cosa: Aunque la Palabra de Dios no nos da detalles especificos de aquello que usaba Lucifer en su relacion con
otros seres inteligentes (muy probablemente los angeles), esa actividad de Lucifer produjo iniquidad o maldad en el. Cuando esto ocurrio, Lucifer
fue echado fuera del monte de Dios. La Biblia lo dice asi:

" ... fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que YO TE ECHE DEL MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 16).


Alfredo responde:
Te parece que no es especifica la information que nos da La Biblia respecto a los deseos de Lucifer de ser igual a Dios? Leamos nuevamente en
Isaias 14:13-14; vs. 13“Tu que decias en tu corazon: Subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte;
vs. 14: “sobre las alturas de las nubes subire, y sere semejante al Altisimo.”

Asi que de que otra cosa les podria haber hablado a los angeles, sino de lo que habia en su mente, de su plan de ser igual a Dios. Por supuesto lo hizo en forma tan encubierta que muchisimos angeles no se dieron cuenta de sus reales intenciones hasta que fue demasiado tarde . Ejemplo de
esa manera de enganar lo tenemos en el Eden con nuestros primeros padres (Gen. 3:1-6). Si esto no fue “iniquidad (y es “iniquidad” actualmente, ver 2da. Tes. 2:1-10) como lo menciona Exequiel 28:16, no se que es entonces.

Ademas nadie mas se unio a la rebelion de Lucero contra el Altisimo sino solamente la tercera parte de los angeles (Apoc. 12:4 pp). Esto tambien
es especifico y lo denotas tu mismo al citar Apocalipsis 12:7-9. Esto tambien esta claro. No puedo tener ninguna duda al respecto.

Patricio dice:
Isaias habla de la caida de Lucifer, del cielo a la tierra:
"Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la manana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas A LAS NACIONES" (Isaias 14: 12).


Alfredo responde:
Discrepo contigo cuando dices que Isaias 14 se refiere solamente a la caida de Lucero. Eso es cierto, en parte, porque aunque habla (vss 13-14
que yo te cite) de los pensamientos y actividad de Lucero antes de su rebelion y expulsion del Cielo (pasado), tambien habla en forma profetica de la final destruccion de Satanas, sus angeles rebeldes y los seres humanos que se aliaron con el gran rebelde en su lucha contra el gobierno de
Dios en la tierra. Esto hace referencia al futuro. Resumiendo, Isaias 14 y Exequiel 28 hablan del pasado (cielo), presente (tierra) y futuro (destruccion) de Satanas.
Como notaras Isaias y Exequiel se complementan muy bien al tratar este tema. Te cite Isaias 14:13-14 porque, como podras ver, se refiere
tambien a lo que en Exequiel 28:14-18 se comenta. O sea que creo, que podemos concordar en este punto.

Patricio dice:
Si, como tu dices, la palabra hebrea "MERCHANDISE" (en espanol, MERCADERIAS), que aparece en Ezequiel 28: 16, tiene la misma raiz que la palabra "SLANDER" y "GOSSIP" (en espanol CALUMNIAS, CHISMES), que aparece en Ezequiel 22: 9 y Levitico 19: 16, no entiendo por que, entonces, no se tradujo como "SLANDER" o "GOSSIP" en Ezequiel 28: 16.


Alfredo responde
En cuanto a que porque no se tradujo en Exequiel 28:16 directamente slander o gossip en vez de merchandise, sinceramente no lo se se. Quizas
arriesgaria una interpretacion citando Isaias 28:13 donde se nos dice que: “ La Palabra pues de Jehova les sera dada, mandamiento tras
mandamiento, mandato sobre mandato, renglon tras renglon, linea sobre linea, un poquito aqui, otro poquito alla…….” para que hagamos como los bereanos, escudrinaban en las Escrituras (“un poquito aqui, otro poquito alla”)comparando pasaje con pasaje hasta que obtenian
una confirmaciony comprension mas amplia de lo que Pablo les ensenaba. Podria ser, no digo que este fue el motivo por el cual no se tradujo Exequiel 28:16 directamente como slander or gossip. De todos modos Dios tiene sus propios planes y El hace como El quiere, cuando
quiere, donde quiere y con quien quiere. Amen por esto.
Gracias por tu patience en leer mis aportes, que espero que sean para ti, como para los que los lean, de bendicion.

Alfredo
Adventista del 7mo Dia
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

MI RESPUESTA A MI HNO. ALFREDO F. ROLDAN, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Hno. Roldan, quiero poner enfasis en que lo que el profeta Ezequiel habla de Lucifer, LO HABLA CUANDO LUCIFER TENIA SU RESIDENCIA EN "EL SANTO MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 14).

Y cuando el profeta Isaias habla de Lucifer, LO HABLA CUANDO LUCIFER YA NO TENIA MAS SU RESIDENCIA EN "EL SANTO MONTE DE DIOS", PUES HABIA SIDO EXPULSADO DE ESE LUGAR A CAUSA DE SUS PECADOS (Isaias 14: 13). Isaias nos indica que Lucifer queria subir al cielo y sentarse en un trono "en el monte del testimonio" (Isaias 14: 13). Esto claramente nos explica que Lucifer YA NO RESIDIA MAS EN "EL SANTO MONTE DE DIOS", pero Lucifer deseaba regresar a ese MONTE, del cual ya habia sido expulsado para siempre (Ezequiel 28: 16).

Esto significa que el profeta Ezequiel nos habla de como comenzo el pecado en Lucifer, CUANDO RESIDIA EN "EL SANTO MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 14 al 18).

Y esto tambien significa que el profeta Isaias nos habla de los pecados POSTERIORES de Lucifer, CUANDO LUCIFER YA NO RESIDIA MAS EN "EL SANTO MONTE DE DIOS" (Isaias 14: 12 al 15).

Ezequiel habla de como empezo el pecado en Lucifer (Ezequiel 28: 14 al 19). Isaias, sin embargo, habla de la vida de Lucifer DESPUES QUE ESTE HABIA SIDO EXPULSADO DEL MONTE DE DIOS (Isaias 14: 12 al 15).

Unicamente el profeta Ezequiel nos describe como comenzo el pecado en Lucifer, CUANDO RESIDIA EN "EL SANTO MONTE DE DIOS".

El profeta Isaias no nos habla de la vida de Lucifer en "EL SANTO MONTE DE DIOS". El profeta Isaias nos habla de la vida de Lucifer despues que Lucifer fue expulsado de "EL SANTO MONTE DE DIOS". Por lo tanto, los pecados de Lucifer descritos por el profeta Isaias, no fueron los mismos pecados que describio el profeta Ezequiel.

Isaias habla de la caida de Lucifer, del cielo a la tierra:

"Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la manana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas A LAS NACIONES" (Isaias 14: 12). Esa misma caida la vio Jesus en vision, cuando le dijo a sus discipulos: "Yo veia a Satanas CAER DEL CIELO como un rayo" (Lucas 10: 18). El libro del Apocalipsis nos revela con mas detalles como fue esa caida del cielo a la tierra:

"Despues hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus angeles luchaban contra el Dragon; y luchaban el Dragon y sus angeles; pero no prevalecieron, ni se hallo ya lugar para ellos EN EL CIELO. Y fue lanzado fuera el gran Dragon, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanas, el cual engana al mundo entero; FUE ARROJADO A LA TIERRA, y sus angeles fueron arrojados con el" (Apocalipsis 12: 7 al 9).

Nota muy bien tu, ALFREDO, que ese Dragon, al momento de ser arrojado para siempre del cielo a la tierra, ya era conocido como "LA SERPIENTE ANTIGUA" (Apocalipsis 12: 9), lo cual nos indica que el acontecimiento de la caida de Adan y Eva, en el Eden, por causa de la SERPIENTE que hablo a Eva (Genesis 3: 1), YA HABIA OCURRIDO.

Tambien nota tu, ALFREDO, que ese Dragon YA ENGANABA AL MUNDO ENTERO, al momento de ser arrojado para siempre del cielo a la tierra (Apocalipsis 12: 9).

Ahora, volvamos a los escritos del profeta Isaias y veremos que el tambien habla semejantemente a como lo hizo Juan, el escritor del Apocalipsis. Isaias dice los siguiente:

"Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la manana! Cortado fuiste por tierra, TU QUE DEBILITABAS A LAS NACIONES" (Isaias 14: 12). Apocalipsis nos revela que al momento de ser Satanas arrojado del cielo a la tierra, "ENGANA AL MUNDO ENTERO" (Apocalipsis 12: 9).

Luego, Isaias nos revela lo siguiente, acerca de Lucifer:

"Tu que decias en tu corazon: Subire al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono, y EN EL MONTE del testimonio me sentare, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subire, y sere semejante al Altisimo" (Isaias 14: 13 y 14).

Como puedes notarlo, Isaias nos habla de un Lucifer que ya no residia en lo alto del cielo. Un Lucifer que ya no estaba junto a las estrellas de Dios. Un Lucifer que ya no estaba mas EN EL MONTE de Dios, PUES YA HABIA SIDO EXPULSADO PARA SIEMPRE DE ESE LUGAR. Este es el Lucifer que queria ser "SEMEJANTE AL ALTISIMO" (Isaias 14: 13 y 14). Este era el Lucifer que queria SUBIR para poder regresar al lugar del cual habia sido expulsado para siempre.

La guerra entre Miguel y sus angeles, y el Dragon y sus angeles, descrita en Apocalipsis 12: 7 al 9, se debio al intento de Lucifer de regresar al lugar del cual habia sido expulsado originalmente, esto es, regresar a "EL SANTO MONTE DE DIOS" (Ezequiel 28: 14 y 15).

En conclusion, el inicio del pecado en Lucifer es descrito unicamente por el profeta Ezequiel, en Ezequiel 28: 15 al 18, CUANDO LUCIFER RESIDIA EN "EL SANTO MONTE DE DIOS".

Sin embargo, el pecado de Lucifer, descrito en Isaias 14: 12 al 14, fue el pecado de Lucifer CUANDO ESTE YA NO RESIDIA MAS EN "EL SANTO MONTE DE DIOS", PUES YA HABIA SIDO EXPULSADO DE ESE LUGAR Y LUCIFER ANSIABA VOLVER A ESE MONTE.

Espero que veas bien esa diferencia de los pecados de Lucifer.

Ezequiel explica como comenzo el pecado en Lucifer.

Isaias explica como se desarrollaron otros pecados de Lucifer, DESPUES QUE ESTE FUE EXPULSADO PARA SIEMPRE DE "EL MONTE DE DIOS".

Espero que esta aclaracion puedas verla tu tambien con claridad.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.