Patricio Céspedes y su nueva ley

Re: Patricio Céspedes y su nueva ley



E. Land:


Nadie esta negando Juan 13:34; el cual refuerza la valides de la ley, la cual dice amaras a tu projimo como a ti mismo. Romanos 13:9. En este mandamiento se resumen TODOS los mandamientos que tienen que ver con el amor al projimo.

Sin embargo
La expresion
nueva ley en un termino inventado por el recalcitrante e insultador Patricio Cespedes Castro, ya que dicho termino NO esta en el Nuevo Testamento.

.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Sabemos que Adan y Eva fueron inculpados de pecado porque transgredieron UN MANDATO de Dios. Ese MANDATO fue la unica LEY que Adan y Eva tenian en su inocencia. Por tanto, esto biblicamente demuestra que MANDATO, MANDAMIENTO O LEY son una misma cosa, a los ojos de Dios.

"Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras" (Genesis 2: 16 y 17).

Despues que Adan y Eva desobedecieron ese MANDATO, Dios se encontro nuevamente con ellos y le dijo a Adan: "Has comido del arbol de que yo te MANDE no comieses ?" (Genesis 3: 11).

Despues que Dios les recordo a ambos que habian desobedecido su MANDATO, Adan y Eva fueron INCULPADOS DE PECADO, PORQUE HABIAN TRANSGREDIDO UNA LEY.

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13). Adan y Eva, pues, fueron inculpados de pecado por la transgresion de la unica LEY que tenian, la cual era un MANDATO, un MANDAMIENTO.

En conclusion, EL MANDAMIENTO NUEVO de Jesus, en Juan 13: 34, es tambien UNA LEY NUEVA.

"UN MANDAMIENTO NUEVO os doy: que os ameis unos a otros, como yo os he amado" (Juan 13: 34).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Sabemos que Adan y Eva fueron inculpados de pecado porque transgredieron UN MANDATO de Dios. Ese MANDATO fue la unica LEY que Adan y Eva tenian en su inocencia. Por tanto, esto biblicamente demuestra que MANDATO, MANDAMIENTO O LEY son una misma cosa, a los ojos de Dios.

"Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras" (Genesis 2: 16 y 17).

Despues que Adan y Eva desobedecieron ese MANDATO, Dios se encontro nuevamente con ellos y le dijo a Adan: "Has comido del arbol de que yo te MANDE no comieses ?" (Genesis 3: 11).

Despues que Dios les recordo a ambos que habian desobedecido su MANDATO, Adan y Eva fueron INCULPADOS DE PECADO, PORQUE HABIAN TRANSGREDIDO UNA LEY.

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13). Adan y Eva, pues, fueron inculpados de pecado por la transgresion de la unica LEY que tenian, la cual era un MANDATO, un MANDAMIENTO.

En conclusion, EL MANDAMIENTO NUEVO de Jesus, en Juan 13: 34, es tambien UNA LEY NUEVA.

"UN MANDAMIENTO NUEVO os doy: que os ameis unos a otros, como yo os he amado" (Juan 13: 34).



Patricio:



Siguiendo tus tradicionales argumentos, NO puedes dar una cita en Genesis del 1 al 3, donde aparezca la palabra ley; asi como yo no te puedo dar un texto alli mismo donde aparezca la palabra sabado.

Espero te des cuenta por que no hay que ser obstinados, ya que te conviertes en victima de tus propias terquedades.


Asi que la expresion nueva ley, sigue siendo uno mas de tus inventos.



 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

EL FORISTA MARCELINO C., OTRO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, DA LA SIGUIENTE OPINION:

Patricio:



Siguiendo tus tradicionales argumentos, NO puedes dar una cita en Genesis del 1 al 3, donde aparezca la palabra ley; asi como yo no te puedo dar un texto alli mismo donde aparezca la palabra sabado.

Espero te des cuenta por que no hay que ser obstinados, ya que te conviertes en victima de tus propias terquedades.


Asi que la expresion nueva ley, sigue siendo uno mas de tus inventos.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO C.:

Los primeros 3 capitulos del libro del Genesis no mencionan en absoluto la palabra PECADO. Entonces, segun el razonamiento absurdo del Forista MARCELINO, no se puede decir que Adan y Eva cometieron PECADO al comer del fruto prohibido, porque la palabra PECADO no aparece en esos 3 primeros capitulos del libro de Genesis.

Esto demuestra, a todos los Foristas, EL DESEQUILIBRIO MENTAL en el que caen los Adventistas del Septimo Dia, despues de haber militado tantos anos en esa Iglesia. Se vuelven completamente IRRACIONALES.


MARCELINO asevera que porque no aparece la palabra LEY en los 3 primeros capitulos del libro de Genesis, eso significa que Adan y Eva jamas transgredieron alguna LEY divina. Sin embargo, la Santa Palabra de Dios muy claramente nos revela lo siguiente:

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Adan fue inculpado de PECADO, porque la Santa Palabra de Dios dice tambien lo siguiente:

"...reino la muerte desde Adan hasta Moises, aun en los que no PECARON a la manera de la transgresion de Adan ... como en el caso de AQUEL UNO QUE PECO" (Romanos 5: 14 y 16).

MARCELINO, la Santa Palabra de Dios muy claramente ensena que
Adan PECO transgrediendo una LEY, en Romanos 5: 13, 14 y 16, aunque en los primeros 3 capitulos del Genesis no se use la palabra PECADO, ni la palabra LEY.

De la misma manera, aunque Juan 13: 34 usa la palabra "MANDAMIENTO NUEVO", la lectura de Genesis 3:11 complementada con la lectura de Romanos 5:13, nos ensenan que la transgresion de un MANDATO, es la transgresion de una LEY. De consiguiente, el "MANDAMIENTO NUEVO" de Jesus, en Juan 13: 34, es ciertamente una LEY NUEVA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Sabemos que Adan y Eva fueron inculpados de pecado porque transgredieron UN MANDATO de Dios. Ese MANDATO fue la unica LEY que Adan y Eva tenian en su inocencia. Por tanto, esto biblicamente demuestra que MANDATO, MANDAMIENTO O LEY son una misma cosa, a los ojos de Dios.

"Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras" (Genesis 2: 16 y 17).

Despues que Adan y Eva desobedecieron ese MANDATO, Dios se encontro nuevamente con ellos y le dijo a Adan: "Has comido del arbol de que yo te MANDE no comieses ?" (Genesis 3: 11).

Despues que Dios les recordo a ambos que habian desobedecido su MANDATO, Adan y Eva fueron INCULPADOS DE PECADO, PORQUE HABIAN TRANSGREDIDO UNA LEY.

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13). Adan y Eva, pues, fueron inculpados de pecado por la transgresion de la unica LEY que tenian, la cual era un MANDATO, un MANDAMIENTO.

En conclusion, EL MANDAMIENTO NUEVO de Jesus, en Juan 13: 34, es tambien UNA LEY NUEVA.

"UN MANDAMIENTO NUEVO os doy: que os ameis unos a otros, como yo os he amado" (Juan 13: 34).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: Con tu teoría aninomialista, pretendes exonerar a Satanás de sus delitos y pecados, ya que al señalar que la Ley de Dios, caducó, quedó obsoleta o no tiene vigencia, no se le puede inculpar de pecado.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 juan 3:4.

Satanás es homicida: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15.

'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio. . . es mentiroso, y padre de mentira.' (Juan 8:44).

El mandamiento dice: "No matarás" Éxodo 20:13

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."1 Juan 3:8.

En definitiva, tus mentiras no pueden en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Muchas personas argumentan que la Ley de Dios ha sido abolida o clavada en la cruz. Sin embargo estas personas interpretan superficialmente los textos de la biblia y los interpretan a su manera para ser envueltos en estas llamadas “medias verdades”.


Sin embargo, su santa Ley permanece incólume.

La mayoría de las personas ven los diez mandamientos como una carga o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida. Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él. Salmos 119:97 “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”. Isaías 42:21 “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”. Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”. Dios nos ha dado su ley por amor y solamente por amor, porque se preocupa por nosotros y nuestros intereses. 1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.


Respondo: Con tu teoría aninomialista, pretendes exonerar a Satanás de sus delitos y pecados, ya que al señalar que la Ley de Dios, caducó, quedó obsoleta o no tiene vigencia, no se le puede inculpar de pecado.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 juan 3:4.

Satanás es homicida: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15.

'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio. . . es mentiroso, y padre de mentira.' (Juan 8:44).

El mandamiento dice: "No matarás" Éxodo 20:13

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."1 Juan 3:8.

En definitiva, tus mentiras no pueden en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Muchas personas argumentan que la Ley de Dios ha sido abolida o clavada en la cruz. Sin embargo estas personas interpretan superficialmente los textos de la biblia y los interpretan a su manera para ser envueltos en estas llamadas “medias verdades”.


Sin embargo, su santa Ley permanece incólume.

La mayoría de las personas ven los diez mandamientos como una carga o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida. Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él. Salmos 119:97 “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”. Isaías 42:21 “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”. Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”. Dios nos ha dado su ley por amor y solamente por amor, porque se preocupa por nosotros y nuestros intereses. 1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Tu Iglesia Adventista del Septimo Dia y tu falsa profeta Elena G. de White, la cual dijo haber tenido contacto con el angel Gabriel, cuando en realidad tenia contacto directo con Satanas mismo, ellos te han ensenado que la unica Ley de Dios es la que se haya en EL LIBRO DE LA LEY que escribio MOISES, en el capitulo 20 de Exodo.

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY REAL", de la forma como lo enseno el apostol Santiago (Santiago 2: 8) y como lo enseno el apostol Pablo (Romanos 13: 9).

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY DE CRISTO", a la cual Pablo se refirio en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2.

Sin embargo, CONSTANTEMENTE, CADA SABADO, siempre habia referencias unica y exclusivamente a los 10 mandamientos, como la unica Ley de Dios, LA MISMA QUE MOISES ENSENABA A LA CONGREGACION DE ISRAEL, A AQUELLOS QUE ESTABAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.

Escucharlos a Uds., cada Sabado, ES ESCUCHAR A MOISES.

Tu mismo jamas escribes de "LA LEY DE CRISTO", ni mucho menos escribes de "LA LEY REAL", porque Uds. ABORRECEN las ensenanzas de Jesus y las de los apostoles, EN LO QUE CONCIERNE A LA LEY.

"LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" compiten con vuestras ensenanzas del Pacto Antiguo que unicamente exaltan los 10 mandamientos como la unica ley que debe ser predicada, ensenada, guardada y creida.

Para Uds., si los 10 mandamientos no son ensenados, ello significa que la ley de Dios no es ensenada.

Mil veces ignorantes, todos Uds., que no entienden las ensenanzas del Nuevo Pacto porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, quien tambien unicamente les enseno que la unica ley de Dios fueron los 10 mandamientos, y jamas ella escribio una letra acerca de "LA LEY DE CRISTO"; y Uds. siguen a esa falsa profeta como verdaderos idolatras, como quien sigue a un Papa infalible.

Esa falsa profeta, que tuvo contactos directos con Satanas mismo, diciendo que era el angel Gabriel, les profetizo tambien la mentira de que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO. Me alegro por esa profecia falsa, pues destruira completamente vuestra falsa organizacion religiosa, cuando en un futuro no muy lejano todos Uds. comprueben que la ley dominical NO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Mientras tanto, sigan ensenando como Moises lo hizo y continuen demostrando al mundo entero que son ABORRECEDORES de "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL", leyes que Cristo mismo enseno (Mateo 28: 20), que Pablo enseno (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2) y Santiago tambien enseno (Santiago 2: 8).

Termino esta Nota exaltando las gloriosas palabras de Jesus:

"...ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

CRISTO NO DIJO QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE MOISES MANDO.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.


Respondo: Con tu teoría aninomialista, pretendes exonerar a Satanás de sus delitos y pecados, ya que al señalar que la Ley de Dios, caducó, quedó obsoleta o no tiene vigencia, no se le puede inculpar de pecado.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 juan 3:4.

Satanás es homicida: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15.

'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio. . . es mentiroso, y padre de mentira.' (Juan 8:44).

El mandamiento dice: "No matarás" Éxodo 20:13

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."1 Juan 3:8.

En definitiva, tus mentiras no pueden en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Muchas personas argumentan que la Ley de Dios ha sido abolida o clavada en la cruz. Sin embargo estas personas interpretan superficialmente los textos de la biblia y los interpretan a su manera para ser envueltos en estas llamadas “medias verdades”.


Sin embargo, su santa Ley permanece incólume.

La mayoría de las personas ven los diez mandamientos como una carga o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida. Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él. Salmos 119:97 “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”. Isaías 42:21 “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”. Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”. Dios nos ha dado su ley por amor y solamente por amor, porque se preocupa por nosotros y nuestros intereses. 1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Tu Iglesia Adventista del Septimo Dia y tu falsa profeta Elena G. de White, la cual dijo haber tenido contacto con el angel Gabriel, cuando en realidad tenia contacto directo con Satanas mismo, ellos te han ensenado que la unica Ley de Dios es la que se haya en EL LIBRO DE LA LEY, que escribio MOISES en el capitulo 20 de Exodo.

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY REAL", de la forma como lo enseno el apostol Santiago (Santiago 2: 8) y como lo enseno el apostol Pablo (Romanos 13: 9).

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY DE CRISTO", a la cual Pablo se refirio en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2.

Sin embargo, CONSTANTEMENTE, CADA SABADO, siempre habia referencias unica y exclusivamente a los 10 mandamientos, como la unica Ley de Dios, LA MISMA QUE MOISES ENSENABA A LA CONGREGACION DE ISRAEL, A AQUELLOS QUE ESTABAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.

Escucharlos a Uds., cada Sabado, ES ESCUCHAR A MOISES.

Tu mismo jamas escribes de "LA LEY DE CRISTO", ni mucho menos escribes de "LA LEY REAL", porque Uds. ABORRECEN las ensenanzas de Jesus y las de los apostoles, EN LO QUE CONCIERNE A LA LEY.

"LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" compiten con vuestras ensenanzas del Pacto Antiguo que unicamente exaltan los 10 mandamientos como la unica ley que debe ser predicada, ensenada, guardada y creida.

Para Uds., si los 10 mandamientos no son ensenados, ello significa que la ley de Dios no es ensenada.

Mil veces ignorantes, todos Uds., que no entienden las ensenanzas del Nuevo Pacto porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, quien tambien unicamente les enseno que la unica ley de Dios fueron los 10 mandamientos, y jamas ella escribio una letra acerca de "LA LEY DE CRISTO"; y Uds. siguen a esa falsa profeta como verdaderos idolatras, como quien sigue a un Papa infalible.

Esa falsa profeta, que tuvo contactos directos con Satanas mismo, diciendo que era el angel Gabriel, les profetizo tambien la mentira de que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO. Me alegro por esa profecia falsa, pues destruira completamente vuestra falsa organizacion religiosa, cuando en un futuro no muy lejano todos Uds. comprueben que la ley dominical NO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Mientras tanto, sigan ensenando COMO MOISES LO HIZO y continuen demostrando al mundo entero que son ABORRECEDORES de "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL", leyes que Cristo mismo enseno (Mateo 28: 20), que Pablo enseno (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2) y tambien Santiago enseno (Santiago 2: 8).

Termino esta Nota exaltando las gloriosas palabras de Jesus, que dicen:

"...ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

CRISTO NO DIJO QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE MOISES MANDO.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Frente a tu desfachatez de querer exonerar y aplicarle a Satanás una ley de amnistía te señalé:

"Con tu teoría aninomialista, pretendes exonerar a Satanás de sus delitos y pecados, ya que al señalar que la Ley de Dios, caducó, quedó obsoleta o no tiene vigencia, no se le puede inculpar de pecado.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 juan 3:4.

Satanás es homicida: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15.

'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio. . . es mentiroso, y padre de mentira.' (Juan 8:44).

El mandamiento dice: "No matarás" Éxodo 20:13

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."1 Juan 3:8.

En definitiva, tus mentiras no pueden en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Muchas personas argumentan que la Ley de Dios ha sido abolida o clavada en la cruz. Sin embargo estas personas interpretan superficialmente los textos de la biblia y los interpretan a su manera para ser envueltos en estas llamadas “medias verdades”.


Sin embargo, su santa Ley permanece incólume.

La mayoría de las personas ven los diez mandamientos como una carga o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida. Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él. Salmos 119:97 “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”. Isaías 42:21 “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”. Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”. Dios nos ha dado su ley por amor y solamente por amor, porque se preocupa por nosotros y nuestros intereses. 1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”."

¿Aún persistes en el engaño y en el error?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.


Respondo: Con tu teoría aninomialista, pretendes exonerar a Satanás de sus delitos y pecados, ya que al señalar que la Ley de Dios, caducó, quedó obsoleta o no tiene vigencia, no se le puede inculpar de pecado.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 juan 3:4.

Satanás es homicida: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15.

'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio. . . es mentiroso, y padre de mentira.' (Juan 8:44).

El mandamiento dice: "No matarás" Éxodo 20:13

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."1 Juan 3:8.

En definitiva, tus mentiras no pueden en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Muchas personas argumentan que la Ley de Dios ha sido abolida o clavada en la cruz. Sin embargo estas personas interpretan superficialmente los textos de la biblia y los interpretan a su manera para ser envueltos en estas llamadas “medias verdades”.


Sin embargo, su santa Ley permanece incólume.

La mayoría de las personas ven los diez mandamientos como una carga o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida. Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él. Salmos 119:97 “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”. Isaías 42:21 “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”. Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”. Dios nos ha dado su ley por amor y solamente por amor, porque se preocupa por nosotros y nuestros intereses. 1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Tu Iglesia Adventista del Septimo Dia y tu falsa profeta Elena G. de White, la cual dijo haber tenido contacto con el angel Gabriel, cuando en realidad tenia contacto directo con Satanas mismo, ellos te han ensenado que la unica Ley de Dios es la que se haya en EL LIBRO DE LA LEY, que escribio MOISES en el capitulo 20 de Exodo.

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY REAL", de la forma como lo enseno el apostol Santiago (Santiago 2: 8) y como lo enseno el apostol Pablo (Romanos 13: 9).

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY DE CRISTO", a la cual Pablo se refirio en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2.

Sin embargo, CONSTANTEMENTE, CADA SABADO, siempre habia referencias unica y exclusivamente a los 10 mandamientos, como la unica Ley de Dios, LA MISMA QUE MOISES ENSENABA A LA CONGREGACION DE ISRAEL, A AQUELLOS QUE ESTABAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.

Escucharlos a Uds., cada Sabado, ES ESCUCHAR A MOISES.

Tu mismo jamas escribes de "LA LEY DE CRISTO", ni mucho menos escribes de "LA LEY REAL", porque Uds. ABORRECEN las ensenanzas de Jesus y las de los apostoles, EN LO QUE CONCIERNE A LA LEY.

"LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" compiten con vuestras ensenanzas del Pacto Antiguo que unicamente exaltan los 10 mandamientos como la unica ley que debe ser predicada, ensenada, guardada y creida.

Para Uds., si los 10 mandamientos no son ensenados, ello significa que la ley de Dios no es ensenada.

Mil veces ignorantes, todos Uds., que no entienden las ensenanzas del Nuevo Pacto porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, quien tambien unicamente les enseno que la unica ley de Dios fueron los 10 mandamientos, y jamas ella escribio una letra acerca de "LA LEY DE CRISTO"; y Uds. siguen a esa falsa profeta como verdaderos idolatras, como quien sigue a un Papa infalible.

Esa falsa profeta, que tuvo contactos directos con Satanas mismo, diciendo que era el angel Gabriel, les profetizo tambien la mentira de que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO. Me alegro por esa profecia falsa, pues destruira completamente vuestra falsa organizacion religiosa, cuando en un futuro no muy lejano todos Uds. comprueben que la ley dominical NO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Mientras tanto, sigan ensenando COMO MOISES LO HIZO y continuen demostrando al mundo entero que son ABORRECEDORES de "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL", leyes que Cristo mismo enseno (Mateo 28: 20), que Pablo enseno (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2) y tambien Santiago enseno (Santiago 2: 8).

Termino esta Nota exaltando las gloriosas palabras de Jesus, que dicen:

"...ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

CRISTO NO DIJO QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE MOISES MANDO.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Estimado patricio. Saludos cordiales.


Con tu teoría aninomialista, pretendes exonerar a Satanás de sus delitos y pecados, ya que al señalar que la Ley de Dios, caducó, quedó obsoleta o no tiene vigencia, no se le puede inculpar de pecado.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 juan 3:4.

Satanás es homicida: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15.

'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio. . . es mentiroso, y padre de mentira.' (Juan 8:44).

El mandamiento dice: "No matarás" Éxodo 20:13

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."1 Juan 3:8.

En definitiva, tus mentiras no pueden en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Muchas personas argumentan que la Ley de Dios ha sido abolida o clavada en la cruz. Sin embargo estas personas interpretan superficialmente los textos de la biblia y los interpretan a su manera para ser envueltos en estas llamadas “medias verdades”.


Sin embargo, su santa Ley permanece incólume.

La mayoría de las personas ven los diez mandamientos como una carga o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida. Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él.

Salmos 119:97 “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”.

Isaías 42:21 “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”.

Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.

Dios nos ha dado su ley por amor y solamente por amor, porque se preocupa por nosotros y nuestros intereses.

1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”.

Sal. 119:142 "
Tu justicia es justicia eterna, y tu Ley es la verdad."

Sal. 119:86 "Todos tus mandamientos son verdad"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS:

Tu Iglesia Adventista del Septimo Dia y tu falsa profeta Elena G. de White, la cual dijo haber tenido contacto con el angel Gabriel, cuando en realidad esa mujer tenia contacto directo con Satanas mismo, ellos te han ensenado que la unica Ley de Dios es la que se haya en EL LIBRO DE LA LEY, que escribio MOISES, en el capitulo 20 de Exodo.

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY REAL", de la forma como lo enseno el apostol Santiago (Santiago 2: 8) y como lo enseno el apostol Pablo (Romanos 13: 9).

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY DE CRISTO", a la cual el apostol Pablo se refirio en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2.

Sin embargo, CONSTANTEMENTE, CADA SABADO, siempre habia continuas referencias, unica y exclusivamente, a los 10 mandamientos, como la unica Ley de Dios, LA MISMA QUE MOISES ENSENABA A LA CONGREGACION DE ISRAEL, A AQUELLOS QUE ESTABAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.

Escucharlos a Uds., cada Sabado, ES ESCUCHAR A MOISES.

Tu mismo jamas escribes de "LA LEY DE CRISTO", ni mucho menos escribes de "LA LEY REAL", porque Uds. ABORRECEN las ensenanzas de Jesus y las de los apostoles, EN LO QUE CONCIERNE A LA LEY.

"LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" compiten con vuestras ensenanzas del PACTO ANTIGUO que unicamente exaltan los 10 mandamientos como la unica ley que debe ser predicada, ensenada, guardada y creida.

Para Uds., si los 10 mandamientos no son ensenados, ello significa que la ley de Dios no es ensenada.

Mil veces ignorantes, todos Uds., que no entienden las ensenanzas del NUEVO PACTO, porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, tambien les enseno a Uds. que la unica ley de Dios fueron los 10 mandamientos, y ella JAMAS escribio NI SIQUIERA UNA LETRA acerca de "LA LEY DE CRISTO"; y Uds. siguen a esa falsa profeta como verdaderos IDOLATRAS, como quien sigue a UN PAPA INFALIBLE.

Esa falsa profeta, que tuvo contactos directos con Satanas mismo, cuando ella decia que era el angel Gabriel, les profetizo tambien la mentira de que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO. Me alegro por esa PROFECIA FALSA, pues destruira completamente vuestra falsa organizacion religiosa, cuando en un futuro no muy lejano todos Uds. comprueben que la ley dominical NO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Mientras tanto, sigan ensenando COMO MOISES LO HIZO y continuen demostrando al mundo entero que son ABORRECEDORES de "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL", leyes que Cristo mismo enseno (Mateo 28: 20), que el apostol Pablo enseno (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2) y tambien el apostol Santiago enseno (Santiago 2: 8).

Termino esta Nota exaltando las gloriosas palabras de Jesus, que dicen:

"...ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

CRISTO NO DIJO QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE MOISES MANDO.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Estimado patricio. Saludos cordiales.





Con tu teoría aninomialista, pretendes exonerar a Satanás de sus delitos y pecados, ya que al señalar que la Ley de Dios, caducó, quedó obsoleta o no tiene vigencia, no se le puede inculpar de pecado.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 juan 3:4.

Satanás es homicida: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15.

'Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio. . . es mentiroso, y padre de mentira.' (Juan 8:44).

El mandamiento dice: "No matarás" Éxodo 20:13

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."1 Juan 3:8.

En definitiva, tus mentiras no pueden en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Muchas personas argumentan que la Ley de Dios ha sido abolida o clavada en la cruz. Sin embargo estas personas interpretan superficialmente los textos de la biblia y los interpretan a su manera para ser envueltos en estas llamadas “medias verdades”.


Sin embargo, su santa Ley permanece incólume.

La mayoría de las personas ven los diez mandamientos como una carga o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida. Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él.

Salmos 119:97 “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”.

Isaías 42:21 “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”.

Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.

Dios nos ha dado su ley por amor y solamente por amor, porque se preocupa por nosotros y nuestros intereses.

1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”.

Sal. 119:142 "
Tu justicia es justicia eterna, y tu Ley es la verdad."

Sal. 119:86 "Todos tus mandamientos son verdad"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Saludos Patricio.

Usted dice:

Mil veces ignorantes, todos Uds., que no entienden las ensenanzas del Nuevo Pacto porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, quien tambien unicamente les enseno que la unica ley de Dios fueron los 10 mandamientos, y jamas ella escribio una letra acerca de "LA LEY DE CRISTO"; y Uds. siguen a esa falsa profeta como verdaderos idolatras, como quien sigue a un Papa infalible.

resp:

Bien patricio,creo que debes ser mas mesurado en tus declaraciones,y no permitir que tus emociones y tu animadversion por los adventistas te doblegue,puesto que de esa manera no solo ofendes a muchos adventistas que ni siquiera conoces,sino a muchos otros hermanos que creen en la vigencia de los Diez mandamientos de Dios.Mas que adjetivos valen los argumentos y para exponerlos estan nuestras participaciones.

Ahora bien, Gabriel a transcrito el siguiente texto biblico que se encuentra en juan 8:44."Vosotros sois de vuestro padre el diablo,y los deseos de vuestro padre quereis hacer.el ha sido homicida desde el principio,y no ha permanecido en la verdad,porque no hay verdad en èl,cuando habla mentira, de suyo habla;porque es mentiroso,y padre de la mentira".


Es interezante el texto cuando dice:"Ha sido homicida desde el principio"


¿Desde que principio,o a què principio se refiere?
Obviamente desde que se hallo maldad en èl y pecò verificar en Ezequiel 28:15,16.

Otro detalle interezante en el texto dice:"y no ha permanecido en la verdad"
La pregunta serìa ¿en que verdad?

Las escrituras dice que La palabra de Dios es verdad.Ahora si observamos en Salmos 119:142 dice:"tu justicia es justicia eterna ,y tu ley la verdad"verificar tambièn ,Sal 119:86

Ahora Patricio la palabra de Dios dice :"Donde no hay ley ,no se inculpa de pecado"Rom 5:13,concluiremos entonces con lo siguiente:

-La existencia de una ley antes de la existencia del pecado.
-Satanàs no permanecio en la Ley de Dios,ley de la verdad.
-Satanàs quebrantò esta ley.
-Satanàs fue hallado pecador por quebrantar esta ley.

Ahora pregunto:

¿que ley contiene el mandamiento no mataràs?
Obviamente los diez mandamientos(ley de Dios,decàlogo,ley de Cristo,eso si crees en Cristo como Dios).

De esta ley el salmista se expresa en Sal 119:152 como "..... Que para siempre los has establecido"

¿Habrìa alguna razòn para anular,cambiar,ampliar una ley que fue establecida por Dios para siempre?

¿Es acaso Dios un Dios cambiante(las Escrituras dicen que Dios no se muda,no cambia),para establecer algo y luego desestimarlo?




 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS:

Tu Iglesia Adventista del Septimo Dia y tu falsa profeta Elena G. de White, la cual dijo haber tenido contacto con el angel Gabriel, cuando en realidad esa mujer tenia contacto directo con Satanas mismo, ellos te han ensenado que la unica Ley de Dios es la que se haya en EL LIBRO DE LA LEY, que escribio MOISES, en el capitulo 20 de Exodo.

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY REAL", de la forma como lo enseno el apostol Santiago (Santiago 2: 8) y como lo enseno el apostol Pablo (Romanos 13: 9).

Durante los 15 anos que yo fui un Adventista del Septimo Dia, JAMAS, JAMAS, JAMAS, escuche a algun Pastor Adventista del Septimo Dia ensenar sobre "LA LEY DE CRISTO", a la cual el apostol Pablo se refirio en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2.

Sin embargo, CONSTANTEMENTE, CADA SABADO, siempre habia continuas referencias, unica y exclusivamente, a los 10 mandamientos, como la unica Ley de Dios, LA MISMA QUE MOISES ENSENABA A LA CONGREGACION DE ISRAEL, A AQUELLOS QUE ESTABAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.

Escucharlos a Uds., cada Sabado, ES ESCUCHAR A MOISES.

Tu mismo jamas escribes de "LA LEY DE CRISTO", ni mucho menos escribes de "LA LEY REAL", porque Uds. ABORRECEN las ensenanzas de Jesus y las de los apostoles, EN LO QUE CONCIERNE A LA LEY.

"LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" compiten con vuestras ensenanzas del PACTO ANTIGUO que unicamente exaltan los 10 mandamientos como la unica ley que debe ser predicada, ensenada, guardada y creida.

Para Uds., si los 10 mandamientos no son ensenados, ello significa que la ley de Dios no es ensenada.

Mil veces ignorantes, todos Uds., que no entienden las ensenanzas del NUEVO PACTO, porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, tambien les enseno a Uds. que la unica ley de Dios fueron los 10 mandamientos, y ella JAMAS escribio NI SIQUIERA UNA LETRA acerca de "LA LEY DE CRISTO"; y Uds. siguen a esa falsa profeta como verdaderos IDOLATRAS, como quien sigue a UN PAPA INFALIBLE.

Esa falsa profeta, que tuvo contactos directos con Satanas mismo, cuando ella decia que era el angel Gabriel, les profetizo tambien la mentira de que LA MARCA DE LA BESTIA ES EL DIA DOMINGO. Me alegro por esa PROFECIA FALSA, pues destruira completamente vuestra falsa organizacion religiosa, cuando en un futuro no muy lejano todos Uds. comprueben que la ley dominical NO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Mientras tanto, sigan ensenando COMO MOISES LO HIZO y continuen demostrando al mundo entero que son ABORRECEDORES de "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL", leyes que Cristo mismo enseno (Mateo 28: 20), que el apostol Pablo enseno (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2) y tambien el apostol Santiago enseno (Santiago 2: 8).

Termino esta Nota exaltando las gloriosas palabras de Jesus, que dicen:

"...ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

CRISTO NO DIJO QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE MOISES MANDO.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Hermano Cespedes: Lei atentamente tu exposicion respecto a la Ley de Cristo y me fui a ver en La Biblia lo que dice al respecto, especificamente en Santiago 2:8 como tu lo mencionas, entre otros y no encontre ninguna discrepancia entre la Ley de los 10 Mandamientos y la Ley de Cristo. Yo creo que para saber de que tema Santiago esta tratando en el capitulo 2, deberiamos leer todo el capitulo. Santiago 2:8-13 habla acerca de la “Prohibicion del favoritismo” y desde el verso 14-26 habla sobre “La fe y las obras”. Por favor, ilustrame si es que estoy equivocado. Por supuesto, yo creo que tu sabes de esa maxima que dice asi: “Un texto sin un contexto es un pretexto”.
Nota: Las otras citas que mencionas en tu aporte (Rom. 13:9; 1 Cor. 9:21 y Gal. 6:2) las podremos considerar mas adelante.
Un favor, cuando postees algun tema, no hagas una “ensalada de temas”, te lo digo porque en esta oportunidad hablas de: La Ley, La Marca de la Bestia, El Papa, El Domingo, E.G. de White. Gracias.
Apartandome del tema, quiero preguntarte: Eres Dominicano? Viviste alguna vez en la ciudad de Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos? Te hago estas preguntas, porque yo conoci en esa ciudad a un hermano adventista con tu mismo apellido. Mi nombre es Alfredo Roldan y soy Adventista del Septimo Dia. Gracias. Que Dios te bendiga.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Saludos E.Land:


Usted dice:

Así están estipulados los términos y condiciones del pacto, el hombre tiene que guardar todas las cosas escritas en el libro de la ley, para intentar ser justo ante Dios, o de lo contrario la maldición:

Resp:

¿Guardar lo escrito en el libro de la ley ,para intentar ser justos ante Dios?

Eso es lo que se especifica en el pacto:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

También el pacto especifica que si no lo haces, eres maldito:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Así está escrito el pacto bajo esos términos y condiciones.

¿No lo has leído?


Que esta diciendo usted E.Land,el hombre, todo hombre es justificado por su fe,fijese lo que dice Rom 3:30 ´Porque Dios es uno,y el JUSTIFICARA POR LA FE A LOS DE LA CIRCUNCISION, Y POR MEDIO DE LA FE A LOS DE LA OINCIRCUNCISION.

El apóstol está hablando de la redención que es en Cristo Jesús:

3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:23-24. Y concluye que: Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

Les está predicando el evangelio de la fe:

Jesucristo, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia. Romanos 3:25.

Les está hablando de la justicia de Dios, no de la justicia de la ley.

Les está diciendo que Dios les está ofreciendo sacarlos (redimirlos) del pacto a que se comprometieron cumplir por con sus propias fuerzas y justificarlos únicamente por creer en El.

Pero que Dios justifique tanto a judíos como a gentiles con su justicia “la fe Jesús” eso no quita los términos y condiciones del pacto antiguo, los términos y condiciones de la ley ahí están y cualquier judío puede intentar justificarse por su propio esfuerzo. Quien quiera zafarse de ese pacto puede ir a la cruz a ser crucificado juntamente con Cristo y así obtener la vida juntamente con El:


No esta diciendo que el hombre se justifica o es justo por guardar tal o cual cosa no ,simplemente por su fe,

Porque les está predicando el evangelio de la fe, por eso no habla de guardar tal o cual cosa.

Pero que Dios justifique al hombre por medio de la fe no invalida la ley, la ley sigue vigente con todos sus términos y condiciones, y los términos y condiciones de la ley dicen que quien guarde todos los mandamientos por su propio esfuerzo es justo y tiene la vida.


El hombre nunca alcazara ser justo por su propio medio o esfuerzo como piensa usted,

¿Cuándo he dicho yo, que yo pienso que el hombre es capaz de ser justo por su propio esfuerzo?

Yo solamente afirmé y expuse los términos y condiciones del pacto, yo dije que el pacto establece eso, que cuando el hombre cuide de poner por obra todos los mandamientos delante de Dios como El lo mandó, tendrá justicia por su propio esfuerzo.

Y lo dije, porque eso fue lo que dijo Moisés (Deuteronomio 6:25) son los términos del pacto, así está estipulado el pacto, el pacto está acordado en esos términos.


pues el ser humano no tiene esa capacidad, Porque NINGUN SER HUMANO SE JUSTIFICARA ANTE DIOS (Sal 143:2),

Yo no he dicho lo contrario.

Dios lo hace justo,por su fe.

Es lo que venimos diciendo, los justifica con una nueva ley:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.


¿Acaso Abraham fue justificado por sus obras?

Fue justificado por obra de fe “creyó en su corazón” y su fe le fue contada por justicia.

4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Romanos 4:3

4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:23-24.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Esta es otra ley de justicia, “la fe”.

Creada y consumada por Cristo.

Es de lo que estamos hablando de una nueva ley.


Usted escribe:
Oirás, pues, la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy.

Resp:
No dice que deben cumplir con su propio esfuerzo.

Entonces, explícanos ¿como los tienen que cumplir?

Si se les está ordenando que los cumplan.



Usted escribe:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Resp:

Aqui esta hablando de obtener justicia(Se les hara justicia),no de obtener justificacion(Ser considerados justo),que es totalmente diferente.

Vaya, pues no sabes leer, dice:

Y tendremos justicia; ¿Cuándo? Cuando pongamos por obra.

Cuando pongas por obra los mandamientos, tienes justicia, así se obtiene justicia con tu propio esfuerzo.


Usted escribe:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Resp:

Aqui dice que vivira en ellos,no que alcanzara la vida eterna por guardarlos o cumplirlos, es totalmente diferente.

El apóstol que mas conoce la ley, lo afirma así:

Y la ley no es de fe, sino que dice: “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas”. Gálatas 3:12.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: “El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas”. Romanos 10:5.

Vivirá en ellos, lo interpreta como vivirá por haberlos hecho.


En cambio el justo por la fe vivira.

2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc. 2:2-4.

El profeta está escribiendo una visión, la visión habla del justo, el único justo que ha existido en esta tierra es Jesús, los demás no somos justos, somos justificados.

“el justo por su fe vivirá” y si que vivió por su fe, fue justificado en el Espíritu, por vivir una vida conforme a la guía del Espíritu, una vida de fe 100%. El fue el autor y consumador de esa norma de vida, “la fe”.

Esa fue la visión.


Usted escribe:

Amarás es un mandato que denota la acción del hombre sin ayuda suplementaria, solo con su esfuerzo propio.

A menos de que tú demuestres lo contrario.

Resp:

Es una conclusion muy suya,

No es conclusión mía, un pacto es un pacto y debe de cumplirse tal y como se estableció.

Pero tú dices que si se puede guardar la ley con ayuda de Dios, dime en donde se estableció eso en el pacto, los términos y condiciones de la ley están escritos en los cinco libros de Moisés, dinos el versículo que diga que si se puede guardar la ley tal y como tu lo señalas. Eso es lo que te estoy pidiendo “demuéstralo”.

Dios hizo un pacto y dio su palabra, existe testimonio de ello:

¿Ya se hizo para atrás?

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.

Tu crees lo contrario, bueno demuéstralo, demuestra que tu eres el que tiene la razón. Porque yo sigo creyendo que la escritura es verdad.



La palabra de Dios enseña que el que no ama, no ha conocido a Dios.Hasta David pidio ayuda al mismo Dios para cumpir sus mandamientos Sal 119:145,146.

¿En que parte del pacto dice que puedes recibir ayuda de parte de Dios para guardar los mandamientos?

Así no está establecido el pacto.

Las escrituras están compuestas por la ley y los profetas, la ley son las instrucciones del pacto y los profetas hablan tanto de la ley de Moisés como de la ley de Dios. Necesitas ver bien de que ley se está hablando cuando hablan los profetas, de otra manera te vas a confundir.


Usted afirma:

Se dan instrucciones para ser justos y ganar la vida eterna por tu propio esfuerzo, por “hacer” “el que hiciere estas cosas”, no por creer, no es “el que creyere estas cosas”.

Resp:
Pero que escribes hombre, nadie gana la vida eterna por su propio esfuerzo eso es un conclusion suya.Si realmente esta seguro de lo que dice ¿Muestreme un solo personaje que haya sido salvo por su esfuerzo propio?

Parece que no sabes leer, yo no estoy diciendo que sea posible que alguien guarde la ley, estoy especificando los términos y condiciones del pacto, que si alguien quiere guardar el pacto tiene que ser bajo los términos y condiciones que se especifican en el pacto. Y los términos y condiciones del pacto dicen que para ser justo y ganar la vida eterna debes de poner por obra todos los mandamientos que están escritos en el libro de la ley.

Yo no los redacté, ni los entregue fue Moisés quien los entregó.

Pero tú quieres cambiar los términos y condiciones del pacto, quieres añadir la ayuda de Dios al pacto, cuando los términos son el esfuerzo propio.

“El que hiciere estas cosas vivirá por ellas”. Gálatas 3:12.


Usted escribe:


No, Moisés no tuvo esas cualidades, Jesús amaba a los pecadores, Moisés los mando matar:

32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Éxodo 32:26-28.

Resp:

Osea que segun usted Moises no tuvo amor,no tuvo gozo, no tuvo paz,paciencia,fe,no fue manso,no practico la benignidad,no tuvo templanza,nada mas alejado de la verdad.

¡¡¡¿Osea que aun no teniendo todas estas cualidades,se fue al cielo?¡¡¡

Esas no son cualidades de Moisés, son el Fruto del Espíritu Santo.

Moisés era profeta, y en los profetas se posaba el Espíritu Santo, pero no era permanente la presencia del Espíritu Santo en ellos.

Asta que vino Cristo Dios nos dio el Espíritu Santo como guía permanente.

Moisés fue un ser humano descendiente del primer Adán y de vez en cuando salía a flote su viejo hombre al igual que en nosotros:

20:7 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.
20:9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
20:11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
20:12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. Números 20:7-12.

Y yo no he dicho que a pesar de eso, Moisés no se fue al cielo, yo solo dije que Moisés y Cristo no tenían las mismas cualidades.

A Cristo nunca le salió su viejo hombre, simplemente porque no tenia viejo hombre (el no era descendencia de Adán, El era la simiente de la mujer)

Cristo y Moisés no tenían la misma manera de ser, no tenían las mismas cualidades.

Cristo es Dios manifestado en carne, Moisés era un hombre descendiente del primer Adán.

¿Un hombre que tiene la descendencia del primer Adán, puede tener las cualidades de Dios?



¿Moises los mando matar?

Deberias haber escrito desde el ver 27 de Exodo 32. El solo estaba cumpliendo lo que Dios le ordeno.

Si puse el versículo 27, lee bien. Yo no dije que no fuera por orden de Dios. Solo dije que Moisés los mandó matar ¿no es eso cierto?

usted escribe:
¿Cuántos pecadores mandó matar Cristo?

Moisés y Cristo eran hombres semejantes y no con las mismas cualidades.

Moisés descendía del primer Adán, Cristo es un segundo Adán.

Moisés es de la tierra, Jesús es del cielo.

Moisés nació en carne de pecado, Jesús nació en semejanza de carne de pecado.

Jesús es Dios manifestado en carne.

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9.

¿Puedes decir lo mismo de Moisés?

Definitivamente no tienen las mismas cualidades.

Resp:

Yo no he intentado comparalo con Cristo.

Resp:¿acaso Moises no tuvo esas cualidades?

¿Esto, no es compararlo con Cristo?

Pero Cristo al ser humano justo lo compara con si mismo,al decir Vendre y os tomare a mi mismo,

No nos está comparando con El, se refiere a que nosotros somos su cuerpo, El viene por su Iglesia, por eso dice os tomaré a mi mismo, no es una comparación.

y si vamos al antiguo testamento de David dice: varon conforme a mi corazon.

Ese es el linaje de David, y es el linaje de la nueva creación.


Ademas dice las escrituras:
Sed santos como yo soy,se perfecto como yo lo soy,acaso crees que Moises no fue santo y perfecto.

Yo no he dicho tal cosa, yo solo dije que Moisés y Cristo no tienen las mismas cualidades.

Cristo es Dios manifestado en carne (un segundo Adán) y Moisés es un descendiente del primer Adán. Son diferentes las cualidades sobre todo las referentes a su naturaleza.



usted dice:

Moisés si estaba dispuesto a morir por todo un pueblo, cuando las circunstancias lo pusieron entre la espada y la pared, Cristo fue enviado a morir para reunir todas las cosas en El. En nada se parecen esas cualidades.
Resp:


Si hubiese tenido amor propio nunca se hubiese ofrecido a morir por su pueblo,ahora dices que las circunstancias lo pusieron contra la espada y la pared.¿que circunstancias? Dios le ofrecio hacer de el una nueva nacion,no tenia nada que perder.Hubiese facilmente accedido si tuviese amor propio.


BENDICIONES

Las circunstancias son estas,

32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
32:2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
32:11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

Moisés pidió a Dios por el pueblo una primera vez de la siguiente manera:

32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
32:15 Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.
32:16 Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.
32:17 Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento.
32:18 Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.

Cuando Moisés vio realmente lo que estaba pasando:

32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas,

Moisés se llenó de enojo:

Ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

Moisés sabía que estaba en un predicamento y en circunstancias muy difíciles, no solo el pueblo había pecado contra Dios, sino que El en su ira había quebrado las tablas que Dios le había dado para que las entregara al pueblo ¿Cómo tomaría Dios todo eso?

Después de haber quebrado las tablas ¿estaría Dios dispuesto a hacer de el una gran nación? Si ya el tenía encima un castigo por haber golpeado la roca.


32:20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
32:21 Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?
32:22 Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal.
32:23 Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
32:24 Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.
32:25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
32:29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

Moisés prometió al pueblo lo siguiente:

32:30 Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; “quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado”.

Ya Moisés había intercedido por el pueblo de la siguiente manera:

32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.


Y Moisés había prometido al pueblo volver a interceder por el, y por si mismo después de quebrar las tablas, no le quedó otra más que decir a Dios:

32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.


A eso lo orillaron las circunstancias a Moisés, por sus propias promesas.

32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
32:34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
32:35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Bendiciones.



 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley



E. Land:


Nadie esta negando Juan 13:34; el cual refuerza la valides de la ley, la cual dice amaras a tu projimo como a ti mismo. Romanos 13:9. En este mandamiento se resumen TODOS los mandamientos que tienen que ver con el amor al projimo.
.


No Marcelino, eso que tú dices no es verdad, Jesús no está reforzando la validez de la ley, Jesús dice que El está dando un nuevo mandamiento, una nueva ley.

¿Por qué nunca le crees a Jesús?

Jesús sabia que el no podía añadir nada a los termino y condiciones del antiguo pacto (la ley), ese pacto ya estaba ratificado y un pacto una vez ratificado, nadie lo invalida ni le añade. Gálatas 3:15.

Y es una nueva instrucción (nueva ley) (nuevo mandamiento), ahora la instrucción es: “Que os améis unos a otros; como yo os he amado”.

¿Como nos amó El?

Con el amor proveniente de Espíritu Santo, que así nos amemos unos a otros con el fruto del Espíritu Santo, ya no como en la ley, con el esfuerzo propio.
[/SIZE]





Sin embargo
La expresion
nueva ley en un termino inventado por el recalcitrante e insultador Patricio Cespedes Castro, ya que dicho termino NO esta en el Nuevo Testamento.

.


No es un término inventado por Patricio, es una afirmación de Jesús con palabra sinónimas. ¿Si sabes lo que es un sinónimo verdad? Son palabras que tienen el mismo significado:

Esa como si en lugar de pelo, dijeras cabello, o en lugar de boda, matrimonio, en lugar de fácil digieras sencillo. Bueno pues Cristo en lugar de ley, dijo mandamiento.

Un mandamiento nuevo os doy: “una nueva ley os doy”

Toráh, ley, significa instrucción y se nos está instruyendo a amarnos con un mandato. “un nuevo mandamiento os doy”, nos está dando una nueva instrucción, “una nueva ley”.

Bendiciones.
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Claro bravo perfecto, esto es relamente hermoso, ahora continuemos, no solo el conocimiento sino con la practica. a qui mismo quien empiesa...

los Amo en el señor y hoy dare gracias a Dios por los que practiquen esto y los que se niegen para que todos caigan de rodillas a mis Señor JESUS CRISTO
 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Saludos E.Land.

Bien ya que el motivo de nuestro debate,consta de dos aspectos,permiteme priorizarlos ya que de ellos depende nuestro dialogo.
El primer aspecto es el que usted ha AFIRMADO CONSTANTEMENTE,aduciendo que las Escrituras dicen que el hombre puede obtener JUSTICIA Y SALVACION por "SU PROPIO ESFUERZO"

VEAMOS SUS AFIRMACIONES:

-Post#19:
"Se dan instrucciones para ser justos y ganar la vida eterna por tu propio esfuerzo, por “hacer” “el que hiciere estas cosas”, no por creer, no es “el que creyere estas cosas”.
-Post#36
-los términos y condiciones de la ley dicen que quien guarde todos los mandamientos por su propio esfuerzo es justo y tiene la vida.

-post#36
-
Vaya, pues no sabes leer, dice:

Y tendremos justicia; ¿Cuándo? Cuando pongamos por obra.

Cuando pongas por obra los mandamientos, tienes justicia, así se obtiene justicia con tu propio esfuerzo.

-post#36

Pero tú quieres cambiar los términos y condiciones del pacto, quieres añadir la ayuda de Dios al pacto, cuando los términos son el esfuerzo propio.


Para ello a citado los sgtes texto:

-Deut 6:25"
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado".

-Lev 18:5 "Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos".

-Gal 3:12 "Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.


A lo que que replique que en ninguno de estos textos,insta a guardarlos con nuestro propio esfuerzo.

Despues hice la siguiente afirmacion:

-Post#36 "EL HOMBRE NUNCA ALCANZARA SER JUSTO POR SU PROPIO MEDIO O ESFUERZO COMO USTED PIENSA"
a lo que usted respondio en el mismo post de la siguiente manera:

¿Cuándo he dicho yo, que yo pienso que el hombre es capaz de ser justo por su propio esfuerzo?

Esta respuesta-pregunta de parte suya,delata su poca conviccion en lo que cree,lee e interpreta de las escrituras.ya que se la ha pasado afirmando reiteradamente que el hombre es justo y gana la vida eterna por "propio esfuerzo"

A mi negativa de aceptar lo que usted afirma, me increpa de la siguiente manera en el post n#36:

-Entonces, explícanos ¿como los tienen que cumplir?

Si se les está ordenando que los cumplan.

-Vaya, pues no sabes leer, dice:

Y tendremos justicia; ¿Cuándo? Cuando pongamos por obra.

Cuando pongas por obra los mandamientos, tienes justicia, así se obtiene justicia con tu propio esfuerzo.

-Pero tú dices que si se puede guardar la ley con ayuda de Dios, dime en donde se estableció eso en el pacto, los términos y condiciones de la ley están escritos en los cinco libros de Moisés, dinos el versículo que diga que si se puede guardar la ley tal y como tu lo señalas. Eso es lo que te estoy pidiendo “demuéstralo”.

-Tu crees lo contrario, bueno demuéstralo, demuestra que tu eres el que tiene la razón. Porque yo sigo creyendo que la escritura es verdad.

Respondo Entonces:

Con gusto respondere a sus desenfrenadas insistencias.Y espero tenga la misma hidalgia de argumenter mas sus posición.

No somos salvos por nuestros propios esfuerzos por lo siguiente:

Isaias 64:6 "Si bien todos nosotros somos como suciedad y TODAS NUESTRAS JUSTICIAS ,COMO TRAPOS DE INMUNDICIA....."
Nótese la expresion NUESTRAS JUSTICIAS

-Lo que el texto esta diciendo aca, es que toda buena obra que hagamos con nuestro esfuerzo humano (es decir propio) es semejante a trapos de inmundicia, y nada de lo inmundo tiene participacion para hacernos justos delante de Dios.
Ahora bien este texto del A.T,tiene una relacion directa con el texto del N.T, Tito 3:5 ."Nos salvó no por obra de justicia que nosotros hubiéramos hecho,sino por su MISERICORDIA,por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espiritu Santo."

Es decir somos salvos por su misericordia y su misericordia se ha manifestado a toda la humanidad y es desde siempre y para siempre.Verificar esta aseveración en los siguientes textos:
Sal 103:17
Sal 85:7
Isa 54:8
Tito 3:4-5 "Pero cuando se manifesto la bondad de Dios,nuestro Salvador,y su amor para con la HUMANIDAD,5 NOS SALVO.........sino por su misericordia"

He puesto enfasis en la palabra humanidad para que no haya duda acerca de la misericordia salvadora de Dios A TODA LA HUMANIDA ,ojo no dice a los del a,t por su ezfuerzo .
Esta misericordia es innata en Dios puesto que Dios es amor (1juan 4:16),y se ha manifestado como GRACIA A TODO SER HUMANO.

Tito 2:11 "PORQUE LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESRADO PARA SALVACION DE TODOS LOS HOMBRES"
Ahora bien dice TODOS LOS HOMBRES,es decir desde Adan hasta el ultimo hombre conciente de este mundo_Ojo no dice la gracia para los que se hacen justos con su propio esfuerzo,no.Esta afirmacion es avalada por el siguiente texto:

Efesios 1:4 "Porque Dios nos escogio en Cristo ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO,para que fuéramos santos y sin mancha delante de El."

Ahora ¿Es en realidad salva TODA la humanidad por gracia?

Para acceder a este regalo gratuito de Dios denominado GRACIA hay una condicion,que es CREER.
ver Juan 3:16 " porque de tal manera amo Dios al mundo para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE no se pierda mas tenga vida eterna"

Ahora queda claro porque fue justificado Abraham y fue salvo,porque Creyó Gen 15:6


ahora ¿acaso hay contradiccion cuando dice:El que hiciere estas cosas vivira por ellas Gal 3:12?
De ninguna manera Las Escrituras no se contradicen,Dios no cambia,no muda, no miente,no dice salvo por esfuerzo propio,y ustedes salvo por gracia,no dice asi no.

para analizar este punto resolveremos tu pregunta acusiosa
¿como cumplirlos entonces?


sigue a la siguiente..














 
Re: Patricio Céspedes y su nueva ley

Saludos E.Land

A su pregunta:

Entonces, explícanos ¿como los tienen que cumplir?

Si se les está ordenando que los cumplan.

Resp.
Con fe,porque si esas obras eran hechas sin fe por mas justas y bien cumplidas que parecieran estas eran como trapos de inmundicia.YA QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS HEB 11:6.

Ahora bien,como avalo mi respuesta . En las Escrituras hablando de todos aquellos grandes hombres de fe ,del Antiguo Testamento en la carta a los Hebreos dice :
fijese bien.

Heb 11:33 "Todos ellos,por fe conquistarom reinos,HICIERON JUSTICIA,ALCANZARON PROMESAS,taparon boca de leones.

He resaltado hicieron justicia y ALCANZARON PROMESAS.Los terminos del pacto al que usted se refiere EXIGIAN SU CUMPLIMIENTO,cierto.
Entonces si ellos cumplian esos requerimientos, no lo harian con esfuerzo propio
Ellos (el pueblo Israelita) se comprometieron a cumplir los requerimientos
pregunto ¿como podrian lograr esa promesa de cumplirlos? ¿estaban solos en esto?

Claro que no ,tenian la fe, pero no todos entendieron esto ,muchos interpretaron que la salvacion se encontraba en cumplir someramente las condiciones con sus propias fuerzas y fallaron,alli tenemos las declaraciones de Dios "Misericordia quiero y no sacrificios..."Oseas 6:6. verificar tambien Isa 1:1-16 y Sal 40:6
¿Como si las condiciones del pacto estipulaban hacer sacrificios?¿ porque estas declaraciones?.

pues porque se concentraron en el medio ,no en el fin,el fin era Cristo todo esos requerimientos señalaban al Cristo Salvador por ello cuando vino no le recibieron,puesto que estaban mas esperanzados en su salvacion por sus obras,justificarse por cumplir la ley y lo estipulado en ella.

Pero los que realmente Creyeron en Dios (porque hasta los demonios creen y tiemblan) ellos triunfaron .verificar todo Heb 11.

El creer en Dios implica someterse a el reconocer primeramente mi pecado,
Prov 28:13.
Fijese que hasta para ello(arrepentirse) habia que pedir ayuda a Dios ,
Hechos 5 :31 "A este Dios a exaltado con sudiestra por Principe para dar a Israel ARREPENTIMIENTO Y PERDON de pecados"
Rom 2:4 "....TE GUIA AL ARREPENTIMIENTO". Como vez la intervencion divina estaba presente siempre el ser humano lo requería.
Tampoco estaba ajeno en aumentear la fe,
"Señor aumentanos la fe " Lucas 17:5

David pide ayuda par cumplir seguir y entender sus estatutos:

Sal 111:10 "EL PRICIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE JEHOVA ;BUEN ENTENDIMIENTO TIENEN TODOS LOS QUE PRACTICAN SUS MANDAMIENTOS.."

Sal 119:18 "ABRE MIS OJOS Y MIRARE LAS MARAVILLAS DE TU LEY"

Sal 119:27 "HAZME ENTENDER EL CAMINO DE TUS MANDAMIENTOS...."

te pregunto ¿acaso en la ley no se encontraban los requerimientos que tenian que cumplir? ¿acaso los requerimientos estaban estipulados en mandamientos?


La Ayuda De Dios siempre estaban y el nunca los negaria,sino ¿para que estaba en medio de ellos?sino para ayudarlos en su arrepentimiento en aumentar su fe y en cumplir sus requerimientos.

ahora bien esta fe es manifestada en obediencia fijese bien :"por fe abraham siendo llamado OBEDECIO" solo este tipo de obediencia producido por fe genuina haria posible el cumplimiento de los requerimientos del pacto .
Ahora analice:
El acto de Abraham de ofrecer a su hijo Sant 2:1 pregunta el apostol ¿ NO VES QUE LA FE ACTUO JUNTAMENTE CON SUS OBRAS Y QUE LA FE SE PERFECCIONO POR LAS OBRAS?(sANT 2:22)
"LA FE SINO TIENE OBRAS ES MUERTA EN SI MISMA" Sant 2:17

ES ESTE TIPO DE OBEDIENCIA QUE ANHELABA DIOS PARA QUE SUS HIJOS CUMPLAN LOS REQUERIMEIENTOS DE SU PACTO Y EN ESTO ,COMO HEMOS VISTO NO ESTABAN SOLOS,DIOS ESTABA CON ELLOS.