Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impuestos!

Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Dentro de todo esto del diez y su aplicacion o no, habría que recordar que los primeros cristianos se les exigió que dieran todas sus pertenencias a la comunidad, habría que recordar lo que pasó Ananias y Safira, habría que recordar lo que Jesus le respondió al rico cuando 'este habia cumplido con los diez mandamientos.

Pienso que la idea de Jesus es que el mundo viviera en comunidad y que todos dieran todo para demas, de la misma manera que todos los demas lo dieran para ti mismo.

La idea del diezmo es cuestionable y su vigencia aun mas, sobretodo si partimos de su aplicacion en beneficio de un Pastor o lideres espirituales, veo asombrado que otra aplicacion es construir Torres Babel, Templos Suntuosas, olvidando el verdadero ejemplo dado por Jesus viviendo en la pobresa a pesar de su rico linaje tanto material como espiritual.

En alguna parte se perdió el fundamento principal que es amor, hoy solo se habla de riñas y rivalidades, de properidad material, de envidia e hipocresia.

Se escudriña tanto la palabra, que se llega puntos vanos que en nada edifican, sino todo lo contrario.

Cuantos Post, de los que estan en este momento en el foro, son de verdadero valor edificante, cuantos son para procurar la armonia y la paz???

Saludos

LAICO
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Cuantos Post, de los que estan en este momento en el foro, son de verdadero valor edificante, cuantos son para procurar la armonia y la paz???

Saludos

LAICO


Te falto mencionar...............y cuantos son para tapar las canalladas de los curas catolicos?
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Te falto mencionar...............y cuantos son para tapar las canalladas de los curas catolicos?

Juan 8:7
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Saludos

LAICO
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues


Juan 8:7
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Saludos

LAICO



Oye.........captas o no captas?................acabas tu de hacer preguntas y luego me avientas una cita a mi?

apropiatela tu y luego me corriges a mi...........porque haces lo mismo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues


Juan 8:7
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Saludos

LAICO


ahora si salistes muy biblico...........aplicate tu la palabra y luego la aplicas a los demas.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

ahora si salistes muy biblico...........aplicate tu la palabra y luego la aplicas a los demas.

Se denota çierta ira en tí, yo no estoy aplicando nada.........simplemente hice una cita biblica..........lo que tu hayas entendido, delata un malestar que por algun motivo que ignoro.... te afectó.

Saludos

LAICO
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Se denota çierta ira en tí, yo no estoy aplicando nada.........simplemente hice una cita biblica..........lo que tu hayas entendido, delata un malestar que por algun motivo que ignoro.... te afectó.

Saludos

LAICO


A mi nada me afecta........lo unico que me provoca es que haya gente que use la palabra a su conveniencia como lo hacian los antiguos farizeos....y Jesus les quebro todo a la entrada del templo.

Sera que Jesus tenia un malestar...........o algo le afecto..........talvez tambien eso lo ignores.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Bien que no comprendiste mi comentario acerca de las ofrendas en el AT y el cambio en el NT.
La gracia no se guía por la ley??, en la gracia hay libertinaje entonces?
La Herejía es una obra de la carne y esta viene del libertinaje........
El diezmo no se deroga en la cruz, es tu opinión, Jesús no clava la ley en la cruz, se hace maldición por aquellos que le reciben como Salvador, carga con nuestros pecados productos de la infracción de la ley, lo que clava en la cruz son nuestras infracciones a la ley, no la ley.
El diezmo no fue exigido a Abraham pero lo dió
El diezmo es exigido en la ley de Moisés
Bien has respondido, ningún valiente ha podido contestar donde se deroga el diezmo, porque será?

que es el diezmo ?

podria decirnos usted que es diezmo?
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

A mi nada me afecta........lo unico que me provoca es que haya gente que use la palabra a su conveniencia como lo hacian los antiguos farizeos....y Jesus les quebro todo a la entrada del templo.

Sera que Jesus tenia un malestar...........o algo le afecto..........talvez tambien eso lo ignores.

Si no te afecta ¿porque me respondes en dos post. seguidos? dando a entender que no te vastó tu primera respuesta.

Tu dices usar la palabra a su conveniencia...........jeje te imaginas amigo, si todo el mundo hablara con el lenguaje de palabra únicamente?........seria maravilloso.

Sabes que pasa????.........en estos foros se debate tanto, que lleba un instante que te olvidad de la sabiduría solo proviene de Dios, y en tu caso, tal parece que es extraño que alguien acuda a la palabra.

Deseo aclararte algo:

Cuando traje a colacion ese versiculo, no lo traje en alucion personal hacia tí o alguien en particular de este foro, lo que sucede es que estaba leyendo otro post sobre 70 pastores fraudulentos..........y pensé.........ummmm existen curas aberrantes y pastores fraudulentos..........de todo hay en la viña del señor.

Te hago este comentario en buen ánimo y de aclarar cualquier mal entendido......

La paz contigo

LAICO
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

una pregunta mas al que pide citas de donde fue quitado el diezmo

1) si el diezmo no fue quitado cumple usted con esto?

Deu 14:22 ¶Diezmarás escrupulosamente todo el producto de tu simiente, lo que rinde tu campo, año por año;
Deu 14:23 y comerás delante de Jehová tu Dios, en el lugar que él escogiere par hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu trigo, y de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus vacadas y de tus rebaños, a fin de que aprendas a temer a Jehová tu Dios para siempre.
Deu 14:24 Mas si el camino fuere demasiado largo para ti, de manera que no pudieres llevarlo, por estar demasiado lejos de ti el lugar que escogiere Jehová tu Dios para poner allí su nombre, cuando Jehová tu Dios te haya bendecido,
Deu 14:25 lo convertirás en dinero, y atando el dinero en tu mano, irás al lugar que escogiere Jehová tu Dios,
Deu 14:26 y gastarás ese dinero en cuanto apeteciere tu alma; en vaca, o en oveja, o en vino, o en licor fermentado, o en cualquiera cosa que pidiere tu alma y los comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te regocijarás, tú y tu casa:


2)y si no lo cumple podria darnos la razon de porque no lo cumple asi
textos donde cambio DIOS el diezmo o la forma ??


permita entre parentesis
(Deu 4:1 AHORA pues, oh Israel, escucha los estatutos y las leyes que os enseño, a fin de observarlos; para que viváis, y entréis a heredar la tierra que Jehová vuestro Dios os da.
Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que os prescribo, ni quitaréis nada de ella; para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que os ordeno.)
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Si no te afecta ¿porque me respondes en dos post. seguidos? dando a entender que no te vastó tu primera respuesta.

Tu dices usar la palabra a su conveniencia...........jeje te imaginas amigo, si todo el mundo hablara con el lenguaje de palabra únicamente?........seria maravilloso.

Sabes que pasa????.........en estos foros se debate tanto, que lleba un instante que te olvidad de la sabiduría solo proviene de Dios, y en tu caso, tal parece que es extraño que alguien acuda a la palabra.

Deseo aclararte algo:

Cuando traje a colacion ese versiculo, no lo traje en alucion personal hacia tí o alguien en particular de este foro, lo que sucede es que estaba leyendo otro post sobre 70 pastores fraudulentos..........y pensé.........ummmm existen curas aberrantes y pastores fraudulentos..........de todo hay en la viña del señor.

Te hago este comentario en buen ánimo y de aclarar cualquier mal entendido......

La paz contigo

LAICO


Valla alguien entendio la problematica del foro...............Ya no solo Clemente, ya tambien Layco......puede ilustrarnos a todos.

Ilustrame..........

Espero.........que seas un buen psicologo ya que puedes diagnosticar los estados de animo de las demas personas.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

cambio todo , con la sangre de Cristo cambio todo

y es lo que el espiritu que domina en el aire no deja ver

la sangre saco al diablo del cielo y por eso trata por medio de doctrinas falsas quitarle el valor a esta sangre

el libro de la ley fue rociado con sangre de chivos,en el libro tambien estaba escrito el decalogo, este pacto se confirmo con sangre de animales

Jesus levanto la copa y dijo esta es la copa del nuevo pacto confirmado en mi sangre

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es sucuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar,para tener así el primer puesto en todo.[8]
Col 1:19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino,
Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

no puedes poner esta sangre que arreglo el universo con la sangre de un chivo , pero ellos siguen por que el espiritu del enemigo los empuja a esto
Estimado Manuel

Creo que todos sabemos muy bien la diferencia entre el Antiguo y Nuevo pacto. Sabemos que la ley dejó de ser (ley de justicia) sabemos la profunda diferencia entre Antiguo y Nuevo pacto, entre la sombra y la imagen misma del Nuevo pacto… la supremacía de Cristo como sacerdote eterno según el orden de Melquisedec… de la Sangre de Cristo a la sangre de los toros y machos cabríos;…. Y de todo cuanto el Nuevo testamento nos presenta en su real y perfecta dimensión…. No nos hagas aparecer como que estuviéramos diciendo lo que nunca hemos dicho.

El asunto del diezmo (espero pueda compartir contigo en forma mesurada, templada, respetuosa) es un asunto que debe mirarse en su real dimensión… se diezmo antes de la Ley (Gen. 14:20), durante la ley (Lev.27:30), y después de la ley (Heb.7:8) … es decir… es una practica que se extiende a través de toda la Biblia… no es una práctica que se quiera instaurar en el Nuevo testamento como algo que nunca antes se había practicado… por lo tanto, aquello que antes tenía vigencia… lejos de demostrar su vigencia… se debe demostrar la NO vigencia…

Si el diezmo se venía practicando desde siempre, voluntario (Abraham) o requerido (Moisés) … aquellos que no aceptan el diezmo, ellos,… deben demostrar tácitamente con cualquier cita bíblica, el término de él… no buscar demostrar vigencia de algo que se está practicando… ¿me explico?.... Si en un país se establece pagar impuestos… para dejar de pagarlos… se deberá buscar cuando se dio término a esta ley.. si no hay ningún artículo o ley alguna que derogue el pago de impuesto… ¿para que buscar vigencia de algo vigente?

Por lo tanto, los que deben demostrar algo…son aquellos que dicen que el diezmo dejó de ser… demuéstrenlo con citas bíblicas específicas que digan que el diezmo en el Nuevo testamento terminó, y si esto no se puede demostrar, entonces siguen vigentes… y si hemos de terminar con una practica que se viene arrastrando desde Moisés en adelante, debe existir un texto, una cita, un pasaje, una alusión directa, específica, clara… del término de esa práctica.

Espero estimado hermano, que esta diferente forma de entender o concebir una enseñanza, no nos haga enemigos... El amor entre los creyentes es paralelo a nuestras diferencias... el amor entre hermanos ¡no se toca!... podemos disentir y aún, estar totalmente en lados opuestos en nuestra forma de entender las cosas de Dios,... pero eso no puede mover el sentimiento que como hermanos e hijos de un mismo padre nos une...


Dios te bendiga abundantemente
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

LAYCO Y PROTESTANTE compartan sus emails personales estimados
pues se entra en demasiados personalismos y les quiero leer mas en el foro
me refiero que el foro tiene reglas y no sean encontrados tambien desviando el tema que les parece

tengamos paz y amor pues los unos con los otros
defendamos los temas que nos apacionan pero recordemos que existe un limite

========================================
una pregunta mas al que pide citas de donde fue quitado el diezmo

1) si el diezmo no fue quitado cumple usted con esto?

Deu 14:22 ¶Diezmarás escrupulosamente todo el producto de tu simiente, lo que rinde tu campo, año por año;
Deu 14:23 y comerás delante de Jehová tu Dios, en el lugar que él escogiere par hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu trigo, y de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus vacadas y de tus rebaños, a fin de que aprendas a temer a Jehová tu Dios para siempre.
Deu 14:24 Mas si el camino fuere demasiado largo para ti, de manera que no pudieres llevarlo, por estar demasiado lejos de ti el lugar que escogiere Jehová tu Dios para poner allí su nombre, cuando Jehová tu Dios te haya bendecido,
Deu 14:25 lo convertirás en dinero, y atando el dinero en tu mano, irás al lugar que escogiere Jehová tu Dios,
Deu 14:26 y gastarás ese dinero en cuanto apeteciere tu alma; en vaca, o en oveja, o en vino, o en licor fermentado, o en cualquiera cosa que pidiere tu alma y los comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te regocijarás, tú y tu casa:


2)y si no lo cumple podria darnos la razon de porque no lo cumple asi
textos donde cambio DIOS el diezmo o la forma ??


permita entre parentesis
(Deu 4:1 AHORA pues, oh Israel, escucha los estatutos y las leyes que os enseño, a fin de observarlos; para que viváis, y entréis a heredar la tierra que Jehová vuestro Dios os da.
Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que os prescribo, ni quitaréis nada de ella; para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que os ordeno.)
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Valla alguien entendio la problematica del foro...............Ya no solo Clemente, ya tambien Layco......puede ilustrarnos a todos.

Ilustrame..........

Espero.........que seas un buen psicologo ya que puedes diagnosticar los estados de animo de las demas personas.

No hace falta que siembres cizaña en los demas...........¿no entiendo porque debes hablar en plural, cuando eres tú y nadie mas el del mal entendido?.......o debo entender que en este foro atacan en conjunto (lo dudo).

Por lo demas, no agrego ya nada mas, no me interesa discutir contigo ni con nadie en lo personal, de ese antogosnismo ya el mundo tiene suficiente veneno.

Saludos

LAICO
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

una pregunta mas al que pide citas de donde fue quitado el diezmo

1) si el diezmo no fue quitado cumple usted con esto?

Deu 14:22 ¶Diezmarás escrupulosamente todo el producto de tu simiente, lo que rinde tu campo, año por año;

Reitero mi punto de vista, respecto a los primeros cristianos, en ese entonces no se pedía un 10% (como se supone)........en ese entonces, se pedía "todo el producto de tu simiente".......como lo dice la cita biblica, que traes a colacion.

¿cuantos estarían dispuestos a dar todos sus valores materiales?????.....

MARCOS 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Saludos

LAICO
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

No hace falta que siembres cizaña en los demas...........¿no entiendo porque debes hablar en plural, cuando eres tú y nadie mas el del mal entendido?.......o debo entender que en este foro atacan en conjunto (lo dudo).

Por lo demas, no agrego ya nada mas, no me interesa discutir contigo ni con nadie en lo personal, de ese antogosnismo ya el mundo tiene suficiente veneno.

Saludos

LAICO


Si segun tu es cierto esto..............

entonces que tipo de veneno es este:

Originalmente enviado por LAYCO
Cuantos Post, de los que estan en este momento en el foro, son de verdadero valor edificante, cuantos son para procurar la armonia y la paz???

Saludos

LAICO

quien es el que metio cisaña originalmente?

y te ofende cuando digo que te falto añadirle a tu pregunta?
 
Carlos Montenegro:

Carlos Montenegro:


Mi apreciado hermano:
A mayor abundamiento a mi anterior mensaje en el que te contesté rápidamente sobre el desafío que nos hacías a los foristas de darte algún texto que expresara la abolición de los diezmos, conviene hacer las siguientes precisiones:
1 – Si te refieres al diezmo de Abraham, jamás fue abolido porque nunca fue instituido.
2 – Si te refieres a los diezmos de la Ley, entonces hay suficientes textos en el Nuevo Testamento, a más de algún que otro hecho cuya importancia no se puede obviar.
a) Lo primero a tomar en cuenta, es que si de la Ley de Moisés hablamos, este sería apenas un asunto que podría preocupar a los judíos mesiánicos, mas no así a los cristianos que provenimos de la gentilidad. Siendo el Decálogo la Carta Magna de toda la Ley, se advierte en seguida que no está dada para todos los pueblos del mundo sino para Israel: “Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto…” (Ex.20:2). Así, tras la primera instrucción sobre los diezmos en la Ley leemos: Levítico 27: 34Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí”.
En el libro áureo sobre los diezmos encontramos lo mismo:
“Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, al cual encargué, en Horeb, ordenanzas y leyes para todo Israel” (Mal.4:4).
Los judaizantes, ya en los albores del cristianismo, pretendían hacer guardar la Ley de Moisés a los convertidos de entre los gentiles. La consulta hecha a los apóstoles y los ancianos que estaban en la iglesia en Jerusalem, logró el general consenso en cuanto a que todos creían que la salvación era únicamente por la gracia del Señor Jesús (Hechos 15). Esto de ninguna manera invalida los mandamientos de Dios, por antiguos que fuesen, cuando sus principios vuelven a aparecer en el Nuevo Testamento. El guardar el sábado, por ejemplo, es el único del Decálogo que no se repite en el N.T. pues ahora Cristo mismo es nuestro Sabat (He.4) y los cristianos además del séptimo día guardamos también del 1ero. al sexto, consagrando todo el tiempo de nuestra vida a amar, obedecer y servir a Dios. Nuestra fe no exige para ello ningún texto explícito del N.T. en cuanto a una abolición de la observancia judaica, pues alcanza con lo ya revelado en la Palabra.
b) La Ley, en su conjunto, constituía un código de leyes, decretos, estatutos, mandamientos y demás disposiciones, que alguien se tomó el trabajo de contar y cuya alta cifra ni se me ocurrió memorizar. Creo que a ningún cristiano en sus cabales se le ocurriría hurgar por todo el Nuevo Testamento para buscar la abolición específica de cada ordenanza, resignándose a seguir guardando aquellas que no tuviesen constancia de su anulación. Por eso fue el chiste de la estaca de Dt. 23:13. Espero se me haya entendido bien pues no quise ser ofensivo.
c) Jesús cumplió a la perfección la ley por todos, de manera que todos los que hemos creído en el Salvador crucificado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación, estamos libres de aquella ley esclavizante e impotente. Doy por descontado que tienes en mente todos aquellos textos con los que Pablo, preferentemente, prueba tantísimas veces tamaña verdad en casi todas sus epístolas.
d) Para no irnos demasiado lejos, en el mismo capítulo de Hebreos que se habla de los diezmos (7:18,19) leemos: “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia – pues la Ley nada perfeccionó – y se introduce una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”. Así en Col.2:14 leemos que “Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz”.
e) El diezmo brilla por su ausencia en todos aquellos pasajes en que debería constar si estuviese vigente en las iglesias primitivas: Hechos 4 y 5; 1Co.16; 2Co.8 y 9.
Las únicas dos ocasiones en que el Señor Jesús lo menciona es en relación a los fariseos: Mt.23:23; Lc. 11:42 y 18:12. Las citas de Hebreos 7 sólo refieren al caso histórico de Abraham y Melquisedec, y la recepción que hasta entonces hacían del mismo los levitas. Las diez veces que aparece la palabra y el verbo en el Nuevo Testamento, nunca es como enseñanza para los discípulos o para estimular su práctica entre las iglesias.
Confío que las precedentes observaciones te sean útiles tanto a ti como a los demás foristas.
Ricardo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

En Colombia, las iglesias cristianas andan cada cual por su lado, haciéndose la guerra, buscando quitar adeptos de los demás movimientos, hablando mal el uno del otro, lo característico, cada cual sembrado en la verdad y los demás en el error, pero hay que ver CÓMO SE UNEN cuando se les intentan meter al diezmo. Tengan en cuenta que ya en dos ocasiones este gobierno (el gobierno de Alvaro uribe Vélez, el mismo gobierno que ha ampliado la base de los impuestos a casi todo lo existente) ha intentado metérseles al rancho, diciendo que tienen que DECLARAR. Se han ido todos los representantes de las iglesias, los más prestantes dignatarios, ahí sí sin tantas diferencias entre ellos y UNIDOS han rechazado las pretensiones gubernamentales que solo han quedado en anuncios.
ESTÁ CLARO QUE EL DIEZMO ES LA DOCTRINA MÁS IMPORTANTE!
Podrán ceder en otras cosas, pero en lo del diezmo, no.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Todabia es fecha que nadie a podido probar que el Diezmo sea una doctrina neotestamentaria.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Todabia es fecha que nadie a podido probar que el Diezmo sea una doctrina neotestamentaria.

Si el diezmo se venía practicando desde siempre, voluntario (Abraham) o requerido (Moisés) … aquellos que no aceptan el diezmo, ellos,… deben demostrar tácitamente con cualquier cita bíblica, el término de él… no buscar demostrar vigencia de algo que se está practicando… ¿me explico?.... Si en un país se establece pagar impuestos… para dejar de pagarlos… se deberá buscar cuando se dio término a esta ley.. si no hay ningún artículo o ley alguna que derogue el pago de impuesto… ¿para que buscar vigencia de algo vigente?

Por lo tanto, los que deben demostrar algo…son aquellos que dicen que el diezmo dejó de ser… demuéstrenlo con citas bíblicas específicas que digan que el diezmo en el Nuevo testamento terminó, y si esto no se puede demostrar, entonces siguen vigentes… y si hemos de terminar con una practica que se viene arrastrando desde Moisés en adelante, debe existir un texto, una cita, un pasaje, una alusión directa, específica, clara… del término de esa práctica.

Dios bendiga