Re: Pastoras!
!
No confundas las cosas, esta muy claro lo que Dios habla acerca del derramamiento de su espiritu en los postreros dias, no puedes mezclar los dones del espiritu, en este caso el de profecía, varón y varona, recibiran y ya han recibido dicho don, y lo estan trabajando, gloria a Dios por ello, pero una cosa es predicar y otra cosa es el de profetizar, predicar es enseñar lo que ya esta escrito, instruir, exhortar, corregir de acuerdo a lo ya estipulado, y la profecía es dar a conocer, predecir, hechos, situaciones, acontecimientos de lo pasado, lo presente y de lo por venir, revelación de lo oculto, de lo escondido, de lo profundo, de lo encubierto, de intensiones del corazón,es dar a conocer lo que no dice, pero que se piensa, pero no es de inspiración humana, sino divina.
El predicador, o la predicadora, predica lo que esta escrito, de acuerdo a como Dios les utilice, a uno de una manera y a otro de otra manera, dependiendo las circuntancias, pero ambos de acuerdo a lo escrito, pero el hecho de que Dios pose sobre una varona espìritu de profecía, no da a lugar al pastorado, porque Dios no a de contradecir, lo que el mismo instituyo.
Aquello no significa que se este en contra de la varona, porque esta tambien es una hija del Señor, si hace lo que el manda.
Hola,
Me gustaría exponer algunas de las cosas que dice la Biblia con respecto a este tema.
Es necesario que me remita a la Escritura.
Hebreos 5:12-14 Porque cuando era ya hora de que fueséis maestros, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros oraculos principales de las palabras de Dios, y os habéis vuelto como los que precisan de leche, y no de carne solida.
Las palabras "carne", "leche" "alimento" "pan" "agua" etc, etc, en las Escrituras, son utilizadas en la mayoría de los casos, para informarnos de que nos "alimentemos" de la Verdad. De las Palabras que nos dejó Dios y que saciaran a nuestra hambruna por saber y conocer.
Amos 8:11 Mirad, se acercan los dias, dice El Señor Dios, "Que enviaré hambruna sobre la tierra, no hambruna de pan, ni sed de agua, pero de oir las palabras del Señor.
1 Corintios 2:4-5 (4) "Y ni mi palabra ni mis enseñanzas fueron con palabras persuasivas de sabiduría humana, sino con la demostración del Espíritu y de poder: (5) Para que vuestra fe no se mantenga con la sabiduría del hombre, sino con el poder de Dios".
¿Quién fue un asesino y perseguidor de Cristianos al cual YAHWEH usó para ayudarle?
YAHWEH decide a quién usará para ayudarle. Porque TODOS somos Suyos y somos Sus siervos. Al que YAHWEH decida usar, que ningún hombre se interponga o sufrirá las consecuencias. Para eso están las Escrituras. Para aprender a distinguir el biel del mal. Venga de HOMBRE o MUJER.
Estando algunas personas reunidas con intención de apedrear a una mujer a la que juzgaban diciendo que no era "digna", intervino Jesús. Esa mujer, (que no Maria Magdalena como algunos han promulgado por el mundo) pudo contemplar con sus ojos de MUJER, como Jesús escribía en el suelo algo delante de los que la juzgaban. ¿Qué creéis que pudo haber escrito?. Yo no lo leí. Pero con sentido común puedo llegar a una conclusión. Yo creo que escribía cada uno de los nombres de los que la acusaban de indignidad que seguramente habían estado con ella o que incluso eran más pecadores que ella. Y así, uno tras otro se fueron marchando del lugar. ¿Dónde fueron?
La mujer se debe a su marido. Pero libra del mismo modo por sus buenos actos, a su marido si este no cree y hace mal. Mejor es que no humilléis haciendo sentirse "de menos" a la que tenéis a vuestro lado. Puede que a algunos os libre. Y si habéis de enseñarla algo, hacedlo a tiempo, puesto que a los niños ha de enseñar y a otras mujeres también.
Hechos 2:17 Y en los días postreros, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda la carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jovenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré mi Espíritu, y profetizarán.
¿Pensáis que YAHWEH no puede hacer que una mujer profetice? Lo hace del mismo modo que condenará a aquellos que no hacen el bien y sólo crean CONFUSION entre la gente. Profetizar, es enseñar la Escritura.
Proverbios 4:7 La sabiduría es el objetivo principal; por ello adquiere conocimiento: y con todo lo conocido adquiere sabiduría.
Aquí tenéis a dos mujeres:
Filipenses 4
3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
Euodia = Evodia (lengua española) = fragancia (significado original)
Syn' ty-chê = Síntique (lengua española) = con fe (significado original
¿Alguien ha leído sobre Debra?
Lee Romanos 16 para que encuentres más, como: Febe = Phe’be, Priscilla = Pris-cil’la, Aquila = A’ qui-la, María = Ma´ry, Trifena = Try-phe’na, Trifosa = Try-pho’sa, Pérsida = Per’sis.
Si lees las Escrituras encontrarás muchas más. ¿Por qué te vas a dejar engañar?.
¿Qué creéis que significa cubrirse la cabeza? APRENDER EL MENSAJE DE YAHWEH. ¿Por qué? ¿A quién engañó primeramente Satán en e Edén? ¿A quién sedujo con ella? A Adán. Lee Génesis.
La mujer no puede estar por encima de marido ESPIRITUALMENTE. ¿Estáis vosostros Espiritualmente por encima de YAHWEH?
Un saludo,
Hope
No confundas las cosas, esta muy claro lo que Dios habla acerca del derramamiento de su espiritu en los postreros dias, no puedes mezclar los dones del espiritu, en este caso el de profecía, varón y varona, recibiran y ya han recibido dicho don, y lo estan trabajando, gloria a Dios por ello, pero una cosa es predicar y otra cosa es el de profetizar, predicar es enseñar lo que ya esta escrito, instruir, exhortar, corregir de acuerdo a lo ya estipulado, y la profecía es dar a conocer, predecir, hechos, situaciones, acontecimientos de lo pasado, lo presente y de lo por venir, revelación de lo oculto, de lo escondido, de lo profundo, de lo encubierto, de intensiones del corazón,es dar a conocer lo que no dice, pero que se piensa, pero no es de inspiración humana, sino divina.
El predicador, o la predicadora, predica lo que esta escrito, de acuerdo a como Dios les utilice, a uno de una manera y a otro de otra manera, dependiendo las circuntancias, pero ambos de acuerdo a lo escrito, pero el hecho de que Dios pose sobre una varona espìritu de profecía, no da a lugar al pastorado, porque Dios no a de contradecir, lo que el mismo instituyo.
Aquello no significa que se este en contra de la varona, porque esta tambien es una hija del Señor, si hace lo que el manda.