Pastoras! O.o!

Re: Pastoras! o_O!

Hola,

Me gustaría exponer algunas de las cosas que dice la Biblia con respecto a este tema.

Es necesario que me remita a la Escritura.

Hebreos 5:12-14 Porque cuando era ya hora de que fueséis maestros, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros oraculos principales de las palabras de Dios, y os habéis vuelto como los que precisan de leche, y no de carne solida.

Las palabras "carne", "leche" "alimento" "pan" "agua" etc, etc, en las Escrituras, son utilizadas en la mayoría de los casos, para informarnos de que nos "alimentemos" de la Verdad. De las Palabras que nos dejó Dios y que saciaran a nuestra hambruna por saber y conocer.

Amos 8:11 Mirad, se acercan los dias, dice El Señor Dios, "Que enviaré hambruna sobre la tierra, no hambruna de pan, ni sed de agua, pero de oir las palabras del Señor.

1 Corintios 2:4-5 (4) "Y ni mi palabra ni mis enseñanzas fueron con palabras persuasivas de sabiduría humana, sino con la demostración del Espíritu y de poder: (5) Para que vuestra fe no se mantenga con la sabiduría del hombre, sino con el poder de Dios".

¿Quién fue un asesino y perseguidor de Cristianos al cual YAHWEH usó para ayudarle?

YAHWEH decide a quién usará para ayudarle. Porque TODOS somos Suyos y somos Sus siervos. Al que YAHWEH decida usar, que ningún hombre se interponga o sufrirá las consecuencias. Para eso están las Escrituras. Para aprender a distinguir el biel del mal. Venga de HOMBRE o MUJER.

Estando algunas personas reunidas con intención de apedrear a una mujer a la que juzgaban diciendo que no era "digna", intervino Jesús. Esa mujer, (que no Maria Magdalena como algunos han promulgado por el mundo) pudo contemplar con sus ojos de MUJER, como Jesús escribía en el suelo algo delante de los que la juzgaban. ¿Qué creéis que pudo haber escrito?. Yo no lo leí. Pero con sentido común puedo llegar a una conclusión. Yo creo que escribía cada uno de los nombres de los que la acusaban de indignidad que seguramente habían estado con ella o que incluso eran más pecadores que ella. Y así, uno tras otro se fueron marchando del lugar. ¿Dónde fueron?

La mujer se debe a su marido. Pero libra del mismo modo por sus buenos actos, a su marido si este no cree y hace mal. Mejor es que no humilléis haciendo sentirse "de menos" a la que tenéis a vuestro lado. Puede que a algunos os libre. Y si habéis de enseñarla algo, hacedlo a tiempo, puesto que a los niños ha de enseñar y a otras mujeres también.

Hechos 2:17 Y en los días postreros, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda la carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jovenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré mi Espíritu, y profetizarán.

¿Pensáis que YAHWEH no puede hacer que una mujer profetice? Lo hace del mismo modo que condenará a aquellos que no hacen el bien y sólo crean CONFUSION entre la gente. Profetizar, es enseñar la Escritura.

Proverbios 4:7 La sabiduría es el objetivo principal; por ello adquiere conocimiento: y con todo lo conocido adquiere sabiduría.

Aquí tenéis a dos mujeres:

Filipenses 4

3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.

Euodia = Evodia (lengua española) = fragancia (significado original)

Syn' ty-chê = Síntique (lengua española) = con fe (significado original

¿Alguien ha leído sobre Debra?

Lee Romanos 16 para que encuentres más, como: Febe = Phe’be, Priscilla = Pris-cil’la, Aquila = A’ qui-la, María = Ma´ry, Trifena = Try-phe’na, Trifosa = Try-pho’sa, Pérsida = Per’sis.

Si lees las Escrituras encontrarás muchas más. ¿Por qué te vas a dejar engañar?.


¿Qué creéis que significa cubrirse la cabeza? APRENDER EL MENSAJE DE YAHWEH. ¿Por qué? ¿A quién engañó primeramente Satán en e Edén? ¿A quién sedujo con ella? A Adán. Lee Génesis.


La mujer no puede estar por encima de marido ESPIRITUALMENTE. ¿Estáis vosostros Espiritualmente por encima de YAHWEH?

Un saludo,

Hope


No confundas las cosas, esta muy claro lo que Dios habla acerca del derramamiento de su espiritu en los postreros dias, no puedes mezclar los dones del espiritu, en este caso el de profecía, varón y varona, recibiran y ya han recibido dicho don, y lo estan trabajando, gloria a Dios por ello, pero una cosa es predicar y otra cosa es el de profetizar, predicar es enseñar lo que ya esta escrito, instruir, exhortar, corregir de acuerdo a lo ya estipulado, y la profecía es dar a conocer, predecir, hechos, situaciones, acontecimientos de lo pasado, lo presente y de lo por venir, revelación de lo oculto, de lo escondido, de lo profundo, de lo encubierto, de intensiones del corazón,es dar a conocer lo que no dice, pero que se piensa, pero no es de inspiración humana, sino divina.
El predicador, o la predicadora, predica lo que esta escrito, de acuerdo a como Dios les utilice, a uno de una manera y a otro de otra manera, dependiendo las circuntancias, pero ambos de acuerdo a lo escrito, pero el hecho de que Dios pose sobre una varona espìritu de profecía, no da a lugar al pastorado, porque Dios no a de contradecir, lo que el mismo instituyo.
Aquello no significa que se este en contra de la varona, porque esta tambien es una hija del Señor, si hace lo que el manda.
 
Re: Pastoras! o_O!

No confundas las cosas, esta muy claro lo que Dios habla acerca del derramamiento de su espiritu en los postreros dias, no puedes mezclar los dones del espiritu, en este caso el de profecía, varón y varona, recibiran y ya han recibido dicho don, y lo estan trabajando, gloria a Dios por ello, pero una cosa es predicar y otra cosa es el de profetizar, predicar es enseñar lo que ya esta escrito, instruir, exhortar, corregir de acuerdo a lo ya estipulado, y la profecía es dar a conocer, predecir, hechos, situaciones, acontecimientos de lo pasado, lo presente y de lo por venir, revelación de lo oculto, de lo escondido, de lo profundo, de lo encubierto, de intensiones del corazón,es dar a conocer lo que no dice, pero que se piensa, pero no es de inspiración humana, sino divina.
El predicador, o la predicadora, predica lo que esta escrito, de acuerdo a como Dios les utilice, a uno de una manera y a otro de otra manera, dependiendo las circuntancias, pero ambos de acuerdo a lo escrito, pero el hecho de que Dios pose sobre una varona espìritu de profecía, no da a lugar al pastorado, porque Dios no a de contradecir, lo que el mismo instituyo.
Aquello no significa que se este en contra de la varona, porque esta tambien es una hija del Señor, si hace lo que el manda.

------------------------------------------------------​

Tienes razon, aqui nadie esta en contra de la mujer, todos estamos a favor de la mujer, por lo menos de intencion, aunque no de hecho.

Unos creen que lo mejor para la mujer es permitirla lo que ella quiera, y estos se equivocan totalmente, porque en su ignorancia, ignoran a Dios.

Otros creen que lo mejor para la mujer y para todos es hacer las cosas como Dios dice y enseña, de esta manera al tener temor de Dios y honrarle Dios derrama su bendicion, como ha prometido.

A mi juicio, los que de verdad desean lo mejor para la mujer y para todos, son los que se sujetan a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola,

¿quien ha dicho que la mujer no pueda profetizar si Dios la da ese don?

Con el asunto de que en la Palabra aparecen hermanas que ayudan o colaboran, es decir son diaconisas, tratas de crear confusión para engañar acerca de que la mujer puedan enseñar o tener autoridad sobre los varones en las iglesias.

Contradiciendo claramente la Palabra de Dios, no importa lo astutos que hagas tus argumentos, creo que por aqui no vas a tener éxito con tu labor de enseñar mentira.

Por cierto, un detalle que dice mucho de lo poco respetuoso que eres con el contenido de lo revelado en la Palabra; la Escritura no dice nada de lo que hablas cuando el Señor escribia en tierra y le presentaron a la mujer adultera, ni hay ningún indicio que de pie a pensar que o la mujer o los hombres que la traian alcanzaran a leer lo que el Señor escribia en tierra. Con lo mal que se ve cuando alguien escribe sobre la tierra, tendrian que haber estado todos y la mujer justo encima mismo del Señor, ya que se habia agachado, para tal vez poder entender algo de lo que escribia...

Vamos, esta interpretación de este pasaje es PURA FANTASIA, que surge de tu imaginación para apoyar tus ideas.

Bendiciones

Hola nuevamente,

Las bendiciones sólo las da YAHWEH. Del mismo modo a través de su hijo Cristo las pido para tí y todos los que aquí leen.

Volviendo al asunto anterior respecto a las mujeres que "enseñan". ¿Qué significado tiene para Vd. ser Pastor?. Un pastor es alguien que guia a las ovejas. Que yo sepa, ninguna persona a día de hoy, tiene el PODER de hacer GERMINAR en las personas lo que se enseña. SOLO EL TODOPODEROSO YAHWEH puede hacer esto. Y partiendo de esta base, el único que se engaña y tiene fantasías es Vd. puesto que se ciñe a lo que dice:


1 Timothy 2:12 But I suffer not a woman to teach, nor to usurp authority over the man, but to be in silence.

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Ahora me gustaría que Vd. abriera o fuese al diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance of The Bible y mire la palabra nº 1135 y podrá comprobar en la traducción del Griego, que la palabra "mujer" aquí se está refiriendo a "esposa". Mujer casada.

Está clarísimo, que una mujer "bien" casada con hombre religioso, no está por encima de él espiritualmente. Pero una mujer, que en la actualidad está casada con hombre No religioso, siendo ella religiosa ¿no debería de poder enseñar a su marido la Palabra de YAHWEH?. Ante todo, no olvide Vd. una cosa. YAHWEH es justo. El hombre hace que la Palabra de YAHWEH parezca injusta. Esa no es la doctrina del YAHWEH que yo estudio. Esa es la doctrina de los hombres que apartan de YAHWEH.

Hay que saber entender la PALABRA de YAHWEH y no ser el que la USA para ser juez. Lea Vd. sobre Deb'-o-rah en Jueces 4:4. Ella sí fue juez a parte de profetisa.

¿Sabe Vd. lo que es una profetisa? ¿Quién cree que la puso allí?

Cuando automaticamente se dice que la "mujer en general" no puede ser pastora hay que entender por qué una ESPOSA no puede ser pastora. Al igual que se entiende, por qué un hombre que desea sea PASTOR es mejor que no se case. No porque la mujer le vaya a hacer ningún mal. Pero porque no podrá atender muchas cosas de su casa y familia y a los que precisan de ayuda con las Escrituras fuera de su casa.

Y es de cajón, que siendo el marido de alguna mujer, un pastor hablando a la gente, ella no hablase intentando estar por encima de la espiritualidad del varón. Pero llevar esta situación, a generalizar y decir que las mujeres no deben de ser pastoras, no me parece que sea la enseñanza bíblica. Hablar y enseñar algo del Mensaje de YAHWEH es maravilloso. ¿ Y quien podría decir que hoy por hoy el hombre en las enseñanzas de YAHWEH verdaderamente está enseñando lo que debe ? Podría decirle de mis pensamientos algunos de los "pastores" y "sacerdotes" que enseñan a "volar" a la gente en busca de la salida facíl en un "rapture" que es MENTIRA. Eso ha de preocuparles más, que el hecho de que una mujer quiera compartir la Verdad de YAHWEH enseñando.

Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

Nuevamente, le puse ejemplo antes. No es mio. Es de la Biblia. Si a Vd. no le vale la palabra de YAHWEH, allá Vd.


P.S. No he dicho que ELLA leyese entendiendo lo que Jesús escribía. Imagino, por cuestión de razón, a que estando allí mismo, sus OJOS de MUJER pudieron ver el MOVIMIENTO de JESUS escribiendo algo en el suelo. Jesús estaba allí, dando la cara por ella ante todos los que la juzgaban. Al igual que se juzga a la mujer que se hace pastora. Pero no hace falta ser muy inteligente y es de sentido común, que al escribir Jesús en el suelo, fuese quizá, QUIZA, la razón de que se marchasen. Esa es mi opnión. Obviamente, no se transcribe lo que escribe. Pero ¿por qué cree Vd. que lo menciona la Biblia? Piense por Vd. mismo.

Un saludo,

Hope
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola nuevamente,

Las bendiciones sólo las da YAHWEH. Del mismo modo a través de su hijo Cristo las pido para tí y todos los que aquí leen.

Volviendo al asunto anterior respecto a las mujeres que "enseñan". ¿Qué significado tiene para Vd. ser Pastor?. Un pastor es alguien que guia a las ovejas. Que yo sepa, ninguna persona a día de hoy, tiene el PODER de hacer GERMINAR en las personas lo que se enseña. SOLO EL TODOPODEROSO YAHWEH puede hacer esto. Y partiendo de esta base, el único que se engaña y tiene fantasías es Vd. puesto que se ciñe a lo que dice:


1 Timothy 2:12 But I suffer not a woman to teach, nor to usurp authority over the man, but to be in silence.

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Ahora me gustaría que Vd. abriera o fuese al diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance of The Bible y mire la palabra nº 1135 y podrá comprobar en la traducción del Griego, que la palabra "mujer" aquí se está refiriendo a "esposa". Mujer casada.

Está clarísimo, que una mujer "bien" casada con hombre religioso, no está por encima de él espiritualmente. Pero una mujer, que en la actualidad está casada con hombre No religioso, siendo ella religiosa ¿no debería de poder enseñar a su marido la Palabra de YAHWEH?. Ante todo, no olvide Vd. una cosa. YAHWEH es justo. El hombre hace que la Palabra de YAHWEH parezca injusta. Esa no es la doctrina del YAHWEH que yo estudio. Esa es la doctrina de los hombres que apartan de YAHWEH.

Hay que saber entender la PALABRA de YAHWEH y no ser el que la USA para ser juez. Lea Vd. sobre Deb'-o-rah en Jueces 4:4. Ella sí fue juez a parte de profetisa.

¿Sabe Vd. lo que es una profetisa? ¿Quién cree que la puso allí?

Cuando automaticamente se dice que la "mujer en general" no puede ser pastora hay que entender por qué una ESPOSA no puede ser pastora. Al igual que se entiende, por qué un hombre que desea sea PASTOR es mejor que no se case. No porque la mujer le vaya a hacer ningún mal. Pero porque no podrá atender muchas cosas de su casa y familia y a los que precisan de ayuda con las Escrituras fuera de su casa.

Y es de cajón, que siendo el marido de alguna mujer, un pastor hablando a la gente, ella no hablase intentando estar por encima de la espiritualidad del varón. Pero llevar esta situación, a generalizar y decir que las mujeres no deben de ser pastoras, no me parece que sea la enseñanza bíblica. Hablar y enseñar algo del Mensaje de YAHWEH es maravilloso. ¿ Y quien podría decir que hoy por hoy el hombre en las enseñanzas de YAHWEH verdaderamente está enseñando lo que debe ? Podría decirle de mis pensamientos algunos de los "pastores" y "sacerdotes" que enseñan a "volar" a la gente en busca de la salida facíl en un "rapture" que es MENTIRA. Eso ha de preocuparles más, que el hecho de que una mujer quiera compartir la Verdad de YAHWEH enseñando.

Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

Nuevamente, le puse ejemplo antes. No es mio. Es de la Biblia. Si a Vd. no le vale la palabra de YAHWEH, allá Vd.


P.S. No he dicho que ELLA leyese entendiendo lo que Jesús escribía. Imagino, por cuestión de razón, a que estando allí mismo, sus OJOS de MUJER pudieron ver el MOVIMIENTO de JESUS escribiendo algo en el suelo. Jesús estaba allí, dando la cara por ella ante todos los que la juzgaban. Al igual que se juzga a la mujer que se hace pastora. Pero no hace falta ser muy inteligente y es de sentido común, que al escribir Jesús en el suelo, fuese quizá, QUIZA, la razón de que se marchasen. Esa es mi opnión. Obviamente, no se transcribe lo que escribe. Pero ¿por qué cree Vd. que lo menciona la Biblia? Piense por Vd. mismo.

Un saludo,

Hope

---------------------------------------------------​

Cuando automaticamente se dice que la "mujer en general" no puede ser pastora hay que entender por qué una ESPOSA no puede ser pastora. Al igual que se entiende, por qué un hombre que desea sea PASTOR es mejor que no se case. No porque la mujer le vaya a hacer ningún mal. Pero porque no podrá atender muchas cosas de su casa y familia y a los que precisan de ayuda con las Escrituras fuera de su casa.

Aqui te equivocas en tu razonamiento, porque si fuese como tu dices, el Espiritu Santo hubiese establecido ministerios femeninos en la iglesia primitiva (en las religiones paganas eran aceptados), pero en el pueblo de Dios nunca se acepto ese hecho y entonces entendian el lenguaje original mejor que hoy en dia lo puedas entender tu, siempre se enseño lo que dicen las Escrituras, y que tu quieres pervertir. Asi que concluyo que lo que tu pretendes no viene de Dios, sino de un espiritu de mentira y de tu propio corazon.

Te desafio a que me muestres donde hay en la iglesia primitiva una mujer con cargo ministerial ejerciendo autoridad y dominio sobre el varon. Ni en el Nuevo Testamento, ni en el Antiguo Testamento, porque la profetisa Debora daba la palabra de Dios, que la gente iba buscando, pero cuando Dios quiso ejercer autoridad, llamo a Barac, un varon y ademas todo esto ocurrio en un tiempo donde no habia orden en Israel, por eso una mujer de Dios, fue hallada fiel y utilizada.

Jueces 21:25

En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo
que bien le parecía.


Pero esta situacion no es la voluntad de Dios y no se debe dar en su pueblo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

------------------------------------------------------​

Tienes razon, aqui nadie esta en contra de la mujer, todos estamos a favor de la mujer, por lo menos de intencion, aunque no de hecho.

Unos creen que lo mejor para la mujer es permitirla lo que ella quiera, y estos se equivocan totalmente, porque en su ignorancia, ignoran a Dios.

Otros creen que lo mejor para la mujer y para todos es hacer las cosas como Dios dice y enseña, de esta manera al tener temor de Dios y honrarle Dios derrama su bendicion, como ha prometido.

A mi juicio, los que de verdad desean lo mejor para la mujer y para todos, son los que se sujetan a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Esta de manifiesto, y cada dia se manifiesta aun mas en algunas personas, que ya no hay temor de Dios en sus vidas, han perdido el temor de Dios, y asimismo ya han dejado de lado aquel primer amor a Dios, que el puso cuando nos trajo a sus santos caminos, es por ello que hacen lo que les dicta sus malvados corazones, y por ende ya no hablan conforme a nuestro Señor, sino de acuerdo a sus propias conveniencias, estos son hijos e hijas rebeldes y contradictoras, que resisten al Espiritu del Señor.

Si se permitiera hacer lo que no esta permitido hacer, en otras palabras desobedecer a lo que Dios manda, y obedecer a lo que dicta el malvado corazón, entonces Dios no habria utilizado al Rey Asuero, para destituir a la reina Vasti, que desobedecio una orden del Rey, quien fue aconsejado a no dar lugar a la rebeldia de Vasti., porque significaría que las demas mujeres se rebelarian en contra de sus maridos (en contra del hombre) a quien Dios puso por cabeza de la varona, y ya no sería levantamiento en contra del hombre, sino contra Dios mismo.
Esta reina quiso ir contra de la voluntad del Rey, y hoy en dia, muchas hombres y mujeres van contra el Gran Rey, Jehova Dios de los Ejercitos.
Vasti, reina rebelde, fue sacada del reinado, y Dios levanto a una de sus hijas, Ester, la Reina Ester. Eso es lo que hoy en dia falta, que Dios levante muchas Ester, que sean obedientes a los mandamientos del Señor.
Dios te bendiga hermano.
 
Re: Pastoras! o_O!

seguimos en la misma con que DIOS no tiene mujeres en el pastorado y entonces que son pues yo defiendo el ministerio de la mujer y me caen chinches y bonbas nucleares pero que se ba a hacer uno si los que dicen saber no saben y los que no sabemos nos dicen 20 cosas mis amados yo no tengo nada que probarles porque las iglesias estan llenas de mujeres con ministerios y quien dice que no pueden haber mujeres pastoras cuestionelen a DIOS si es que pueden y no me cuestione a mi alguien prgunto si en la biblia hablaba de alguna mujer pastora si la hay en genesis y pastora de ovejas para que digan que en la biblia en ningun sitio lo dice busque genesis,y ahora no me diga que no es pastora 9Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.
pero claro es una broma. mi amado no se alteren ni se molesten pero no menosprecien el ministerio de la mujerquiero que usted entienda que si es mujer o hombre y DIOS lo tiene en un altar hay que respetarle sea quien sea los dejo pues salgo de este tema y no escribo enel mas DIOS les bendiga rica y abundantemente. ESTO ES GRITANDO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Querido hermano PASTOROSCAR:

Ignorancia es falta de conocimiento; pero cuando ésta es voluntaria, se llama necedad.

Si dejases tu propia sabiduría, y leyeses La Santa Biblia , dejando al Espíritu Santo que te guíe a toda Verdad; entonces te deleitarás en nuestro amado Dios por la diferencia con que nos creó al hombre y a la mujer y puesto en roles distintos.

Por no respetar los lugares que Dios nos asignó, la humanidad está cayendo hacia el mal en forma vertiginosa.

Querido hermano, recuerda las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando se encontró con Nicodemo y le dijo:

S.Juan 3

10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.


Por si no te resulta claro te lo parafraceo:

¿Eres tú pastor de iglesia y no sabes cuál es el rol de la mujer en la iglesia?

Indudablemente lo que sabemos hablamos y lo que hemos visto testificamos,
pero no recibís el testimonio que La Palabra de Dios da acerca de la función o rol de la mujer en la iglesia.

Pero quisiera pedirte un favor, y sin que te enojes (Porque "El enojo reposa en el seno de los necios, dice La Palabra de Dios.

Que me respondas con La Palabra de Dios lo que te he puesto en el mensaje anterior, el cual te lo transcribo:


"...perdóname corregirte; pero remontándonos desde el llamado que Dios le hizo Moisés, a Aarón, y desde nuestro hermano el patriarca Abrahan hasta la tribu de Leví a los cuales les encargó el sacerdocio, y pasando por todos los profetas mayores y menores, los apóstoles, diáconos y todos los hombres que Dios ha puesto al frente de su pueblo; sus esposas; por ser esposas de los tales, ¿Llevaban y ocupaban la misma función que sus esposos?"[/B]

Y si te has equivocado, ten la suficiente valentía de reconocerlo para honra y gloria de Dios, aunque tengas que decirle a tu esposa que deje el lugar que Dios no ha dado a la mujer y sí ocupe aquellos para los cuales la ha asignado.

Y por el bien de tu vida espiritual, manten un lenguage claro y preciso, basado en La Palabra de Dios y fundamentado en el amor de Jesús. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola de nuevo,

Viendo que aún algunos se atreven a decir que YAHWEH dijo esto o dijo lo otro, pero que en ningún momento viene a ser MANDAMIENTO de YAHWEH que seguro que todos los que estamos aquí ROMPEMOS en algún momento, vengo a dejarles esto último para responder a aquellos que siguen diciendo lo contrario sobre la MUJER que ENSEÑA/PASTOREA o PROFETIZA (los que no entiendan que busquen un diccionario).

1 Corintios 3

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no comida solida; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado YAHWEH.
7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino YAHWEH, que da el crecimiento.
8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
9 Porque nosotros somos colaboradores de YAHWEH, y vosotros sois labranza de YAHWEH, edificio de YAHWEH.

Y habiendo dicho esto:

Para los ojos que ven y los oídos que oyen, quedará claro, que aunque algunos no están de acuerdo con algunas de las enseñanzas de la Biblia por no haberlas entendido como las enseña el Espíritu, eso no quiere decir que otros, habiendolas entendido deban de ceder en debilidad, ante el comportamiento rebelde y vanidoso de los que no llegan a entender. Pues siendo todos los que nos consideramos Cristianos, servidores de Cristo, ninguno obtendrá gloria por lo que germina de su labor. Sólo de su servicio a YAHWEH. Por ello, es necesario que hagáis siempre la labor, sin esperar recompensa alguna del hombre, sino de YAHWEH en el día del Gran Juicio. Pués aquel que espera recompensa del hombre sobre la tierra, sólo satisface a su persona e intecto, pero no al Espíritu. Pués hemos aprendido de la Escritura, que nuestro servicio hacia YAHWEH sobre la tierra, no es para nuestra gloria, sino para la gloria del Padre y Creador YAHWEH, y aquel que hace para Su gloria, como nos lo mostró Jesucristo, es justo.

Y partiendo de esta base, aquellos que "predican" lo que desconocen a fondo, y que por ello no saben enseñar con la demostración del Espíritu, sino que lo hacen a través de la sabiduría humana, no plantan ni riegan, puesto que llevan semilla que nunca llega a acomodarse en lo espiritual. El Espíritu, en todo Cristiano que lo recibe, todo lo escudriña. Sabe distinguir lo justo de lo injusto.

Quien de entre vosostros dice que la mujer no puede enseñar el Evangelio, sólo busca su propia gloria. Puesto que sin ser esto mandamiento, lo aplican desde su propio intelecto en la "iglesias", pretendiendo demostrar con ello, que la mujer ha de ser sumisa y hasta incluso humillada (en algunos casos) puesto que no tiene potestad dada por el hombre para realizar dicha labor. Y contradiciendo las enseñanzas de YAHWEH, la condenan, tanto a ella, como a aquellos que entienden que lo que YAHWEH otorga, ningún hombre puede retirar. Y es por ello, que comprendiendo que estos "hombres" lo cuales son dignos de desconfianza en la Palabra de nuestro Creador,

1 Corintios 11

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y YAHWEH la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué entendemos por profetizar? Strong´s Concordance of the Bible nº 4395. propheteuo prof-ate-yoo'-o from 4396; to foretell events, divine, speak under inspiration, exercise the prophetic office:--prophesy.

(Para los que no sepan Inglés, profetizar es ENSEÑAR).


10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Los ángeles?

Este último verso es el más importante y por lo que realmente me preocupa esto que predican algunos sobre la mujer que enseña. La mujer DEBE de ESTUDIAR y CONOCER de principio a fín, las Escrituras. Ella, al igual que a Eva, es a quién vendrán a seducir estos ángeles caídos. Los ángeles volveran a la tierra cuando sean echados del cielo con Satán, por el arcángel Miguel. Así nos lo hizo saber Jesús diciendonos que será igual que en los tiempos de Noé. ¿Qué fué lo que ocurrió entonces?

Génesis 6

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de YAHWEH que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron (UNIERON SEXUALMENTE) los hijos de YAHWEH a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
5 Y vio YAHWEH que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

2 Samuel 21:20

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Si no os enseñan esto en vuestra "iglesia" ¿por qué creéis que es?

Esta fué la razón del diluvio de Noé. Esos "Hijos de YAHWEH" los conocidos como "ángeles caídos", hicieron lo mismo que Satán con Eva y Adán. (Porque Adán también "comió" de Satán) Y esto es lo que se tanto se teme que ocurrirá gracias a los FALSOS PROFETAS que os están preparando para que no lo sepáis.



Génesis 3:2.

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe YAHWEH que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como YAHWEH, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

2 Corintios 11:2

" Porque os celo con celo de YAHWEH; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo".

2 Corintios 11:3

" Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo".

Me pregunto cuántos sabrán sobre esta Verdad. Porque muchos no saben, que hubo una seducción hacia ambos. Hay "iglesias" que incluso predican que se comieron una "manzana". Pero los que hemos estudiado y seguimos estudiando las Escrituras sabemos, que ambos fueron seducidos sexualmente y que por esa razón se cubrieron sus respectivos sexos con delantales de hojas de higuera, (no de parra).

Pero la razón por la que explico esto, es para que podáis ver, que existe la idea entre algunos hombres, de que fue la mujer la que le obligó al "pobrecito Adán" a relacionarse de algún modo sexual con Satán. Y que esto es lo que creo que lleva a muchos hombres, a someter a las mujeres al silencio y a la ignorancia, de tal manera que cuando regresen estos "ángeles caídos" ellas sean carne de cañón por no saberlos distinguir. ¿Cuántas mujeres no están por los chats entregandose mentalmente a hombres (o a saber el qué) por no poder acudir a YAHWEH y hacer uso de sus dones?

Y no sólo esto, sino ¿cuántos hombres no caen en la trampa de una mentira de "rapture" o "arrebatamiento" como forma de salida rápida a la tribulación, y enseñan esto también a sus mujeres? Si el hombre desea respeto de la mujer, que se lo gane demostrando que es hombre y que sabe cuidar de ella del modo en que ha de hacerlo y sin humillarla. Pero que no niegue hechos o haga la vista "gorda" sobre las Escrituras en donde se habla de ellas y su importancia en la enseñanza de la doctrina de YAHWEH, sólo por querer recibir ellos gloria, los unos de los otros, cuando la gloria sólo viene de YAHWEH.

YAHWEH sólo estaba contento con dos IGLESIAS. La de Esmirna y la de Filadelfia. Lee el Apocalipsis, y verás en qué coinciden a la hora de complacer a YAHWEH. Las DOS enseñaban sobre los judíos que dicen ser judíos pero que no lo son. ¿Por qué crees que le complace eso? Eso es lo importante.

Buscad e INVESTIGAD en la VERDAD de las ESCRITURAS y CONTRASTAD por vosostros mismos SIEMPRE. Ningún hombre o mujer tiene la perfección en la vida ni en la enseñanza de las Escrituras.

Este tema yo aquí lo dejo zanjado por mi parte. Aunque abriré un blog tarde o temprano para tratar este tema.

Un saludo,

Hope

*Y por cierto, la traducción al "español" de la Biblia del King James deja mucho que desear. Sería interesante (para los que veraderamente estudían la Biblia), que consigan copia del Green´s Interlinear, Companion Bible, Diccionarios Enciclopedicos de Hebreo, Arameo y Griego de Strong, así como otros de Inglés para comparar. Estamos en un tiempo de mucha CONFUSION y muchos serán engañados.
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola de nuevo,

Viendo que aún algunos se atreven a decir que YAHWEH dijo esto o dijo lo otro, pero que en ningún momento viene a ser MANDAMIENTO de YAHWEH que seguro que todos los que estamos aquí ROMPEMOS en algún momento, vengo a dejarles esto último para responder a aquellos que siguen diciendo lo contrario sobre la MUJER que ENSEÑA/PASTOREA o PROFETIZA (los que no entiendan que busquen un diccionario).

1 Corintios 3

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no comida solida; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado YAHWEH.
7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino YAHWEH, que da el crecimiento.
8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
9 Porque nosotros somos colaboradores de YAHWEH, y vosotros sois labranza de YAHWEH, edificio de YAHWEH.

Y habiendo dicho esto:

Para los ojos que ven y los oídos que oyen, quedará claro, que aunque algunos no están de acuerdo con algunas de las enseñanzas de la Biblia por no haberlas entendido como las enseña el Espíritu, eso no quiere decir que otros, habiendolas entendido deban de ceder en debilidad, ante el comportamiento rebelde y vanidoso de los que no llegan a entender. Pues siendo todos los que nos consideramos Cristianos, servidores de Cristo, ninguno obtendrá gloria por lo que germina de su labor. Sólo de su servicio a YAHWEH. Por ello, es necesario que hagáis siempre la labor, sin esperar recompensa alguna del hombre, sino de YAHWEH en el día del Gran Juicio. Pués aquel que espera recompensa del hombre sobre la tierra, sólo satisface a su persona e intecto, pero no al Espíritu. Pués hemos aprendido de la Escritura, que nuestro servicio hacia YAHWEH sobre la tierra, no es para nuestra gloria, sino para la gloria del Padre y Creador YAHWEH, y aquel que hace para Su gloria, como nos lo mostró Jesucristo, es justo.

Y partiendo de esta base, aquellos que "predican" lo que desconocen a fondo, y que por ello no saben enseñar con la demostración del Espíritu, sino que lo hacen a través de la sabiduría humana, no plantan ni riegan, puesto que llevan semilla que nunca llega a acomodarse en lo espiritual. El Espíritu, en todo Cristiano que lo recibe, todo lo escudriña. Sabe distinguir lo justo de lo injusto.

Quien de entre vosostros dice que la mujer no puede enseñar el Evangelio, sólo busca su propia gloria. Puesto que sin ser esto mandamiento, lo aplican desde su propio intelecto en la "iglesias", pretendiendo demostrar con ello, que la mujer ha de ser sumisa y hasta incluso humillada (en algunos casos) puesto que no tiene potestad dada por el hombre para realizar dicha labor. Y contradiciendo las enseñanzas de YAHWEH, la condenan, tanto a ella, como a aquellos que entienden que lo que YAHWEH otorga, ningún hombre puede retirar. Y es por ello, que comprendiendo que estos "hombres" lo cuales son dignos de desconfianza en la Palabra de nuestro Creador,

1 Corintios 11

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y YAHWEH la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué entendemos por profetizar? Strong´s Concordance of the Bible nº 4395. propheteuo prof-ate-yoo'-o from 4396; to foretell events, divine, speak under inspiration, exercise the prophetic office:--prophesy.

(Para los que no sepan Inglés, profetizar es ENSEÑAR).


10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Los ángeles?

Este último verso es el más importante y por lo que realmente me preocupa esto que predican algunos sobre la mujer que enseña. La mujer DEBE de ESTUDIAR y CONOCER de principio a fín, las Escrituras. Ella, al igual que a Eva, es a quién vendrán a seducir estos ángeles caídos. Los ángeles volveran a la tierra cuando sean echados del cielo con Satán, por el arcángel Miguel. Así nos lo hizo saber Jesús diciendonos que será igual que en los tiempos de Noé. ¿Qué fué lo que ocurrió entonces?

Génesis 6

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de YAHWEH que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron (UNIERON SEXUALMENTE) los hijos de YAHWEH a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
5 Y vio YAHWEH que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

2 Samuel 21:20

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Si no os enseñan esto en vuestra "iglesia" ¿por qué creéis que es?

Esta fué la razón del diluvio de Noé. Esos "Hijos de YAHWEH" los conocidos como "ángeles caídos", hicieron lo mismo que Satán con Eva y Adán. (Porque Adán también "comió" de Satán) Y esto es lo que se tanto se teme que ocurrirá gracias a los FALSOS PROFETAS que os están preparando para que no lo sepáis.



Génesis 3:2.

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe YAHWEH que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como YAHWEH, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

2 Corintios 11:2

" Porque os celo con celo de YAHWEH; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo".

2 Corintios 11:3

" Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo".

Me pregunto cuántos sabrán sobre esta Verdad. Porque muchos no saben, que hubo una seducción hacia ambos. Hay "iglesias" que incluso predican que se comieron una "manzana". Pero los que hemos estudiado y seguimos estudiando las Escrituras sabemos, que ambos fueron seducidos sexualmente y que por esa razón se cubrieron sus respectivos sexos con delantales de hojas de higuera, (no de parra).

Pero la razón por la que explico esto, es para que podáis ver, que existe la idea entre algunos hombres, de que fue la mujer la que le obligó al "pobrecito Adán" a relacionarse de algún modo sexual con Satán. Y que esto es lo que creo que lleva a muchos hombres, a someter a las mujeres al silencio y a la ignorancia, de tal manera que cuando regresen estos "ángeles caídos" ellas sean carne de cañón por no saberlos distinguir. ¿Cuántas mujeres no están por los chats entregandose mentalmente a hombres (o a saber el qué) por no poder acudir a YAHWEH y hacer uso de sus dones?

Y no sólo esto, sino ¿cuántos hombres no caen en la trampa de una mentira de "rapture" o "arrebatamiento" como forma de salida rápida a la tribulación, y enseñan esto también a sus mujeres? Si el hombre desea respeto de la mujer, que se lo gane demostrando que es hombre y que sabe cuidar de ella del modo en que ha de hacerlo y sin humillarla. Pero que no niegue hechos o haga la vista "gorda" sobre las Escrituras en donde se habla de ellas y su importancia en la enseñanza de la doctrina de YAHWEH, sólo por querer recibir ellos gloria, los unos de los otros, cuando la gloria sólo viene de YAHWEH.

YAHWEH sólo estaba contento con dos IGLESIAS. La de Esmirna y la de Filadelfia. Lee el Apocalipsis, y verás en qué coinciden a la hora de complacer a YAHWEH. Las DOS enseñaban sobre los judíos que dicen ser judíos pero que no lo son. ¿Por qué crees que le complace eso? Eso es lo importante.

Buscad e INVESTIGAD en la VERDAD de las ESCRITURAS y CONTRASTAD por vosostros mismos SIEMPRE. Ningún hombre o mujer tiene la perfección en la vida ni en la enseñanza de las Escrituras.

Este tema yo aquí lo dejo zanjado por mi parte. Aunque abriré un blog tarde o temprano para tratar este tema.

Un saludo,

Hope

*Y por cierto, la traducción al "español" de la Biblia del King James deja mucho que desear. Sería interesante (para los que veraderamente estudían la Biblia), que consigan copia del Green´s Interlinear, Companion Bible, Diccionarios Enciclopedicos de Hebreo, Arameo y Griego de Strong, así como otros de Inglés para comparar. Estamos en un tiempo de mucha CONFUSION y muchos serán engañados.

------------------------------------------------------​

Todo esto es palabreria para negar lo que esta escrito en la palabra revelada. Ademas se cree un iluminado, con una revelacion mayor que la de los demas, pero mire lo que dicen las Escrituras de gente como usted.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Es decir que todavia anda en tinieblas.

Nadie esta diciendo aqui que la mujer no pueda dar testimonio de Cristo, ni hablarle a la gente de El, lo que aqui se esta debatiendo es que no pueden ser pastoras, ni tener ministerio en la iglesia, entendiendo ministerio como posicion de autoridad y mando sobre el varon.

Todavia estoy esperando que me muestre los textos biblicos que apoyan su postura. Yo con anterioridad ya le he mostrado los textos que la descalifican. Asi que si no dices lo que Dios dice te tendre por mentiroso.

Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Que Dios les bnediga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola de nuevo,

Viendo que aún algunos se atreven a decir que YAHWEH dijo esto o dijo lo otro, pero que en ningún momento viene a ser MANDAMIENTO de YAHWEH que seguro que todos los que estamos aquí ROMPEMOS en algún momento, vengo a dejarles esto último para responder a aquellos que siguen diciendo lo contrario sobre la MUJER que ENSEÑA/PASTOREA o PROFETIZA (los que no entiendan que busquen un diccionario).

1 Corintios 3

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no comida solida; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado YAHWEH.
7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino YAHWEH, que da el crecimiento.
8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
9 Porque nosotros somos colaboradores de YAHWEH, y vosotros sois labranza de YAHWEH, edificio de YAHWEH.

Y habiendo dicho esto:

Para los ojos que ven y los oídos que oyen, quedará claro, que aunque algunos no están de acuerdo con algunas de las enseñanzas de la Biblia por no haberlas entendido como las enseña el Espíritu, eso no quiere decir que otros, habiendolas entendido deban de ceder en debilidad, ante el comportamiento rebelde y vanidoso de los que no llegan a entender. Pues siendo todos los que nos consideramos Cristianos, servidores de Cristo, ninguno obtendrá gloria por lo que germina de su labor. Sólo de su servicio a YAHWEH. Por ello, es necesario que hagáis siempre la labor, sin esperar recompensa alguna del hombre, sino de YAHWEH en el día del Gran Juicio. Pués aquel que espera recompensa del hombre sobre la tierra, sólo satisface a su persona e intecto, pero no al Espíritu. Pués hemos aprendido de la Escritura, que nuestro servicio hacia YAHWEH sobre la tierra, no es para nuestra gloria, sino para la gloria del Padre y Creador YAHWEH, y aquel que hace para Su gloria, como nos lo mostró Jesucristo, es justo.

Y partiendo de esta base, aquellos que "predican" lo que desconocen a fondo, y que por ello no saben enseñar con la demostración del Espíritu, sino que lo hacen a través de la sabiduría humana, no plantan ni riegan, puesto que llevan semilla que nunca llega a acomodarse en lo espiritual. El Espíritu, en todo Cristiano que lo recibe, todo lo escudriña. Sabe distinguir lo justo de lo injusto.

Quien de entre vosostros dice que la mujer no puede enseñar el Evangelio, sólo busca su propia gloria. Puesto que sin ser esto mandamiento, lo aplican desde su propio intelecto en la "iglesias", pretendiendo demostrar con ello, que la mujer ha de ser sumisa y hasta incluso humillada (en algunos casos) puesto que no tiene potestad dada por el hombre para realizar dicha labor. Y contradiciendo las enseñanzas de YAHWEH, la condenan, tanto a ella, como a aquellos que entienden que lo que YAHWEH otorga, ningún hombre puede retirar. Y es por ello, que comprendiendo que estos "hombres" lo cuales son dignos de desconfianza en la Palabra de nuestro Creador,

1 Corintios 11

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y YAHWEH la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué entendemos por profetizar? Strong´s Concordance of the Bible nº 4395. propheteuo prof-ate-yoo'-o from 4396; to foretell events, divine, speak under inspiration, exercise the prophetic office:--prophesy.

(Para los que no sepan Inglés, profetizar es ENSEÑAR).


y para los QUE SI ENTENDEMOS INGLES donde dice enseniar?

cuando profetizan que sea de dos o a lo mas tres
en un culto se pararan dos o tres mujeres a dar ensenianza ?

no sera que en su tanto decir comete errores ??

1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.


hablar =G2980
λαλέω
laleō

A prolonged form of an otherwise obsolete verb; to talk, that is, utter words: - preach, say, speak (after), talk, tell, utter. Compare G3004.

preach es predicar o que es para usted??

pero el contexto que le dice a usted??

veamos que tan bueno esta su ingles pues

1Ti 2:11 Let the woman1135 learn3129 in1722 silence2271 with1722 all3956 subjection.5292
1Ti 2:12 But1161 I suffer2010 not3756 a woman1135 to teach,1321 nor3761 to usurp authority over831 the man,435 but235 to be1511 in1722 silence.2271


G1321
διδάσκω
didaskō
did-as'-ko
A prolonged (causative) form of a primary verb δάω daō (to learn); to teach (in the same broad application): - teach.

quien esta mal usted o la palabra de DIOS ??
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola de nuevo,

Viendo que aún algunos se atreven a decir que YAHWEH dijo esto o dijo lo otro, pero que en ningún momento viene a ser MANDAMIENTO de YAHWEH que seguro que todos los que estamos aquí ROMPEMOS en algún momento, vengo a dejarles esto último para responder a aquellos que siguen diciendo lo contrario sobre la MUJER que ENSEÑA/PASTOREA o PROFETIZA (los que no entiendan que busquen un diccionario).

1 Corintios 3

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no comida solida; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado YAHWEH.
7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino YAHWEH, que da el crecimiento.
8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
9 Porque nosotros somos colaboradores de YAHWEH, y vosotros sois labranza de YAHWEH, edificio de YAHWEH.

Y habiendo dicho esto:

Para los ojos que ven y los oídos que oyen, quedará claro, que aunque algunos no están de acuerdo con algunas de las enseñanzas de la Biblia por no haberlas entendido como las enseña el Espíritu, eso no quiere decir que otros, habiendolas entendido deban de ceder en debilidad, ante el comportamiento rebelde y vanidoso de los que no llegan a entender. Pues siendo todos los que nos consideramos Cristianos, servidores de Cristo, ninguno obtendrá gloria por lo que germina de su labor. Sólo de su servicio a YAHWEH. Por ello, es necesario que hagáis siempre la labor, sin esperar recompensa alguna del hombre, sino de YAHWEH en el día del Gran Juicio. Pués aquel que espera recompensa del hombre sobre la tierra, sólo satisface a su persona e intecto, pero no al Espíritu. Pués hemos aprendido de la Escritura, que nuestro servicio hacia YAHWEH sobre la tierra, no es para nuestra gloria, sino para la gloria del Padre y Creador YAHWEH, y aquel que hace para Su gloria, como nos lo mostró Jesucristo, es justo.

Y partiendo de esta base, aquellos que "predican" lo que desconocen a fondo, y que por ello no saben enseñar con la demostración del Espíritu, sino que lo hacen a través de la sabiduría humana, no plantan ni riegan, puesto que llevan semilla que nunca llega a acomodarse en lo espiritual. El Espíritu, en todo Cristiano que lo recibe, todo lo escudriña. Sabe distinguir lo justo de lo injusto.

Quien de entre vosostros dice que la mujer no puede enseñar el Evangelio, sólo busca su propia gloria. Puesto que sin ser esto mandamiento, lo aplican desde su propio intelecto en la "iglesias", pretendiendo demostrar con ello, que la mujer ha de ser sumisa y hasta incluso humillada (en algunos casos) puesto que no tiene potestad dada por el hombre para realizar dicha labor. Y contradiciendo las enseñanzas de YAHWEH, la condenan, tanto a ella, como a aquellos que entienden que lo que YAHWEH otorga, ningún hombre puede retirar. Y es por ello, que comprendiendo que estos "hombres" lo cuales son dignos de desconfianza en la Palabra de nuestro Creador,

1 Corintios 11

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y YAHWEH la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué entendemos por profetizar? Strong´s Concordance of the Bible nº 4395. propheteuo prof-ate-yoo'-o from 4396; to foretell events, divine, speak under inspiration, exercise the prophetic office:--prophesy.

(Para los que no sepan Inglés, profetizar es ENSEÑAR).

PROFETIZAR ES LO MISMO QUE DIDASKALOS??


y para los QUE SI ENTENDEMOS INGLES donde dice enseniar?

cuando profetizan que sea de dos o a lo mas tres
en un culto se pararan dos o tres mujeres a dar ensenianza ?

no sera que en su tanto decir comete errores ??

1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.


hablar =G2980
λαλέω
laleō

A prolonged form of an otherwise obsolete verb; to talk, that is, utter words: - preach, say, speak (after), talk, tell, utter. Compare G3004.

preach es predicar o que es para usted??

pero el contexto que le dice a usted??

veamos que tan bueno esta su ingles pues

1Ti 2:11 Let the woman1135 learn3129 in1722 silence2271 with1722 all3956 subjection.5292
1Ti 2:12 But1161 I suffer2010 not3756 a woman1135 to teach,1321 nor3761 to usurp authority over831 the man,435 but235 to be1511 in1722 silence.2271


G1321
διδάσκω
didaskō
did-as'-ko
A prolonged (causative) form of a primary verb δάω daō (to learn); to teach (in the same broad application): - teach.

quien esta mal usted o la palabra de DIOS ??
 
Re: Pastoras! o_O!

Hola de nuevo,

Viendo que aún algunos se atreven a decir que YAHWEH dijo esto o dijo lo otro, pero que en ningún momento viene a ser MANDAMIENTO de YAHWEH que seguro que todos los que estamos aquí ROMPEMOS en algún momento, vengo a dejarles esto último para responder a aquellos que siguen diciendo lo contrario sobre la MUJER que ENSEÑA/PASTOREA o PROFETIZA (los que no entiendan que busquen un diccionario).

1 Corintios 3

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no comida solida; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado YAHWEH.
7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino YAHWEH, que da el crecimiento.
8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
9 Porque nosotros somos colaboradores de YAHWEH, y vosotros sois labranza de YAHWEH, edificio de YAHWEH.

Y habiendo dicho esto:

Para los ojos que ven y los oídos que oyen, quedará claro, que aunque algunos no están de acuerdo con algunas de las enseñanzas de la Biblia por no haberlas entendido como las enseña el Espíritu, eso no quiere decir que otros, habiendolas entendido deban de ceder en debilidad, ante el comportamiento rebelde y vanidoso de los que no llegan a entender. Pues siendo todos los que nos consideramos Cristianos, servidores de Cristo, ninguno obtendrá gloria por lo que germina de su labor. Sólo de su servicio a YAHWEH. Por ello, es necesario que hagáis siempre la labor, sin esperar recompensa alguna del hombre, sino de YAHWEH en el día del Gran Juicio. Pués aquel que espera recompensa del hombre sobre la tierra, sólo satisface a su persona e intecto, pero no al Espíritu. Pués hemos aprendido de la Escritura, que nuestro servicio hacia YAHWEH sobre la tierra, no es para nuestra gloria, sino para la gloria del Padre y Creador YAHWEH, y aquel que hace para Su gloria, como nos lo mostró Jesucristo, es justo.

Y partiendo de esta base, aquellos que "predican" lo que desconocen a fondo, y que por ello no saben enseñar con la demostración del Espíritu, sino que lo hacen a través de la sabiduría humana, no plantan ni riegan, puesto que llevan semilla que nunca llega a acomodarse en lo espiritual. El Espíritu, en todo Cristiano que lo recibe, todo lo escudriña. Sabe distinguir lo justo de lo injusto.

Quien de entre vosostros dice que la mujer no puede enseñar el Evangelio, sólo busca su propia gloria. Puesto que sin ser esto mandamiento, lo aplican desde su propio intelecto en la "iglesias", pretendiendo demostrar con ello, que la mujer ha de ser sumisa y hasta incluso humillada (en algunos casos) puesto que no tiene potestad dada por el hombre para realizar dicha labor. Y contradiciendo las enseñanzas de YAHWEH, la condenan, tanto a ella, como a aquellos que entienden que lo que YAHWEH otorga, ningún hombre puede retirar. Y es por ello, que comprendiendo que estos "hombres" lo cuales son dignos de desconfianza en la Palabra de nuestro Creador,

1 Corintios 11

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y YAHWEH la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué entendemos por profetizar? Strong´s Concordance of the Bible nº 4395. propheteuo prof-ate-yoo'-o from 4396; to foretell events, divine, speak under inspiration, exercise the prophetic office:--prophesy.

(Para los que no sepan Inglés, profetizar es ENSEÑAR).


10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Los ángeles?

Este último verso es el más importante y por lo que realmente me preocupa esto que predican algunos sobre la mujer que enseña. La mujer DEBE de ESTUDIAR y CONOCER de principio a fín, las Escrituras. Ella, al igual que a Eva, es a quién vendrán a seducir estos ángeles caídos. Los ángeles volveran a la tierra cuando sean echados del cielo con Satán, por el arcángel Miguel. Así nos lo hizo saber Jesús diciendonos que será igual que en los tiempos de Noé. ¿Qué fué lo que ocurrió entonces?

Génesis 6

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de YAHWEH que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron (UNIERON SEXUALMENTE) los hijos de YAHWEH a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
5 Y vio YAHWEH que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

2 Samuel 21:20

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Si no os enseñan esto en vuestra "iglesia" ¿por qué creéis que es?

Esta fué la razón del diluvio de Noé. Esos "Hijos de YAHWEH" los conocidos como "ángeles caídos", hicieron lo mismo que Satán con Eva y Adán. (Porque Adán también "comió" de Satán) Y esto es lo que se tanto se teme que ocurrirá gracias a los FALSOS PROFETAS que os están preparando para que no lo sepáis.



Génesis 3:2.

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe YAHWEH que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como YAHWEH, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

2 Corintios 11:2

" Porque os celo con celo de YAHWEH; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo".

2 Corintios 11:3

" Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo".

Me pregunto cuántos sabrán sobre esta Verdad. Porque muchos no saben, que hubo una seducción hacia ambos. Hay "iglesias" que incluso predican que se comieron una "manzana". Pero los que hemos estudiado y seguimos estudiando las Escrituras sabemos, que ambos fueron seducidos sexualmente y que por esa razón se cubrieron sus respectivos sexos con delantales de hojas de higuera, (no de parra).

Pero la razón por la que explico esto, es para que podáis ver, que existe la idea entre algunos hombres, de que fue la mujer la que le obligó al "pobrecito Adán" a relacionarse de algún modo sexual con Satán. Y que esto es lo que creo que lleva a muchos hombres, a someter a las mujeres al silencio y a la ignorancia, de tal manera que cuando regresen estos "ángeles caídos" ellas sean carne de cañón por no saberlos distinguir. ¿Cuántas mujeres no están por los chats entregandose mentalmente a hombres (o a saber el qué) por no poder acudir a YAHWEH y hacer uso de sus dones?

Y no sólo esto, sino ¿cuántos hombres no caen en la trampa de una mentira de "rapture" o "arrebatamiento" como forma de salida rápida a la tribulación, y enseñan esto también a sus mujeres? Si el hombre desea respeto de la mujer, que se lo gane demostrando que es hombre y que sabe cuidar de ella del modo en que ha de hacerlo y sin humillarla. Pero que no niegue hechos o haga la vista "gorda" sobre las Escrituras en donde se habla de ellas y su importancia en la enseñanza de la doctrina de YAHWEH, sólo por querer recibir ellos gloria, los unos de los otros, cuando la gloria sólo viene de YAHWEH.

YAHWEH sólo estaba contento con dos IGLESIAS. La de Esmirna y la de Filadelfia. Lee el Apocalipsis, y verás en qué coinciden a la hora de complacer a YAHWEH. Las DOS enseñaban sobre los judíos que dicen ser judíos pero que no lo son. ¿Por qué crees que le complace eso? Eso es lo importante.

Buscad e INVESTIGAD en la VERDAD de las ESCRITURAS y CONTRASTAD por vosostros mismos SIEMPRE. Ningún hombre o mujer tiene la perfección en la vida ni en la enseñanza de las Escrituras.

Este tema yo aquí lo dejo zanjado por mi parte. Aunque abriré un blog tarde o temprano para tratar este tema.

Un saludo,

Hope

*Y por cierto, la traducción al "español" de la Biblia del King James deja mucho que desear. Sería interesante (para los que veraderamente estudían la Biblia), que consigan copia del Green´s Interlinear, Companion Bible, Diccionarios Enciclopedicos de Hebreo, Arameo y Griego de Strong, así como otros de Inglés para comparar. Estamos en un tiempo de mucha CONFUSION y muchos serán engañados.


Querido hermano Hope:

Un escrito bastante largo, y creo que ni tú, comprenderías lo que has querido decir; si es que quisiste decir algo.
Porque donde haces la siguiente reflexión:

2 Corintios 11:3

" Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo".

Me pregunto cuántos sabrán sobre esta Verdad. Porque muchos no saben, que hubo una seducción hacia ambos. Hay "iglesias" que incluso predican que se comieron una "manzana". Pero los que hemos estudiado y seguimos estudiando las Escrituras sabemos, que ambos fueron seducidos sexualmente y que por esa razón se cubrieron sus respectivos sexos con delantales de hojas de higuera, (no de parra).

Pero la razón por la que explico esto, es para que podáis ver, que existe la idea entre algunos hombres, de que fue la mujer la que le obligó al "pobrecito Adán" a relacionarse de algún modo sexual con Satán

Dice La Santa Biblia:

Génesis 3

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Y continúas diciendo tantas cosas que nadie ha dicho, ni siquiera ha querido decir; y luego vanagloriarte diciendo:

*Y por cierto, la traducción al "español" de la Biblia del King James deja mucho que desear. Sería interesante (para los que veraderamente estudían la Biblia), que consigan copia del Green´s Interlinear, Companion Bible, Diccionarios Enciclopedicos de Hebreo, Arameo y Griego de Strong, así como otros de Inglés para comparar. Estamos en un tiempo de mucha CONFUSION y muchos serán engañados.[/QUOTE]

Que mejor te dejo aquí. Reflexiona hermano. que el enfrentamiento no lo tienes con tus hermanos, lo estás teniendo con mi amado Dios.

Con amor cristiano, Hercules.-