Pastoras! O.o!

Re: Pastoras! o_O!

En un par de dias este tema se agrandó muchísimo.

Pero tengo que agradecerle a Chrimar por su importante aportación.

Aún no he leido lo de Caminante.

Esto ha sido muy importante para mi pues desde hace unos meses mi congregación tiene pastora general mujer. Ya un profeta le dijo en un congreso internacional que no se asuste cuando se vayan muchos líderes que no puedan aceptarla. Y ya me imagino la habladurías de gente que no pertenezcan a nuestra congregación.

Además, es bastante notorio como han sido bendecidos los ministerios de mujeres en la congregación. Y claro, tenemos otras pastoras.

Inclusive para mi misma es importante porque ya tengo un buen fundamento para defenderme y no dejarme callar cuando tenga hablar y/o actuar.
 
Re: Pastoras! o_O!

En un par de dias este tema se agrandó muchísimo.

Pero tengo que agradecerle a Chrimar por su importante aportación.

Aún no he leido lo de Caminante.

Esto ha sido muy importante para mi pues desde hace unos meses mi congregación tiene pastora general mujer. Ya un profeta le dijo en un congreso internacional que no se asuste cuando se vayan muchos líderes que no puedan aceptarla. Y ya me imagino la habladurías de gente que no pertenezcan a nuestra congregación.

Además, es bastante notorio como han sido bendecidos los ministerios de mujeres en la congregación. Y claro, tenemos otras pastoras.

Inclusive para mi misma es importante porque ya tengo un buen fundamento para defenderme y no dejarme callar cuando tenga hablar y/o actuar.

-------------------------------------------------​

No te guies por las apariencias y confia en el testimonio de las Escrituras que Dios no va a engañarte, pero el hombre y los demonios si. ¿Tu crees que cuando Pablo enseña sobre la mujer y la prohibe ejercer dominio en la congregacion sobre los varones, como digo, crees que esto no es de Dios?. Ese profeta que profetizo a la pastora es un falso profeta. (Deuteronomio 13:2-5)

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Que Dios tenga misericordia y ponga su temor en nuestros corazones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pastoras! o_O!

En un par de dias este tema se agrandó muchísimo.

Pero tengo que agradecerle a Chrimar por su importante aportación.

Aún no he leido lo de Caminante.

Esto ha sido muy importante para mi pues desde hace unos meses mi congregación tiene pastora general mujer. Ya un profeta le dijo en un congreso internacional que no se asuste cuando se vayan muchos líderes que no puedan aceptarla. Y ya me imagino la habladurías de gente que no pertenezcan a nuestra congregación.

Además, es bastante notorio como han sido bendecidos los ministerios de mujeres en la congregación. Y claro, tenemos otras pastoras.

Inclusive para mi misma es importante porque ya tengo un buen fundamento para defenderme y no dejarme callar cuando tenga hablar y/o actuar.

Sin palabras.....

El "profeta" del congreso internacional, misteriosamente le supo decir que muchos lideres de la iglesia se marcharian porque la congregación fuera a estar siendo pastoreada por una mujer; en cambio seguro que no se le ocurrio decirle que la Palabra de Dios dice que a la mujer no le es dado ese lugar ¿que cosa?.

Ahora, como dices, son "bendecidos" los ministerios de mujeres en vuestra congregación; además tienes un buen fundamento para no callarte y contra quien sea poder hablar y/o actuar... lo cual es lo contrario a al pudor, modestia, decoro, etc. que la Palabra recomienda a las mujeres...

¿no te das cuenta que en nombre del feminismo que infecta el mundo estas luchando contra la voluntad de Dios?

Y aún tendrás por los "malos" a los siervos que, como dices, abandonan la congregación o a las otras congregaciones que no aprueban vuestro menosprecio a la Palabra de Dios....

El Señor tenga misericordia.

Bendiciones.
 
Re: Pastoras! o_O!

Sin palabras.....

El "profeta" del congreso internacional, misteriosamente le supo decir que muchos lideres de la iglesia se marcharian porque la congregación fuera a estar siendo pastoreada por una mujer; en cambio seguro que no se le ocurrio decirle que la Palabra de Dios dice que a la mujer no le es dado ese lugar ¿que cosa?.

Ahora, como dices, son "bendecidos" los ministerios de mujeres en vuestra congregación; además tienes un buen fundamento para no callarte y contra quien sea poder hablar y/o actuar... lo cual es lo contrario a al pudor, modestia, decoro, etc. que la Palabra recomienda a las mujeres...

¿no te das cuenta que en nombre del feminismo que infecta el mundo estas luchando contra la voluntad de Dios?

Y aún tendrás por los "malos" a los siervos que, como dices, abandonan la congregación o a las otras congregaciones que no aprueban vuestro menosprecio a la Palabra de Dios....

El Señor tenga misericordia.

Bendiciones.

mas menosprecio muestran estos falsos profetas apoyando mujeres
y usted tambien por no ir acorde alas escrituras

se cree de los falsos profetas antes que lo que dice la biblia

la biblia le dice con claridad pero usted quiere cambiar
ahora las mujeres pueden ser pastoras porque fulanito lo dice
pero no porque la biblia lo diga

y nadie le calla
lo calla la misma palabra de DIOS
 
Re: Pastoras! o_O!

mas menosprecio muestran estos falsos profetas apoyando mujeres
y usted tambien por no ir acorde alas escrituras

se cree de los falsos profetas antes que lo que dice la biblia

la biblia le dice con claridad pero usted quiere cambiar
ahora las mujeres pueden ser pastoras porque fulanito lo dice
pero no porque la biblia lo diga

y nadie le calla
lo calla la misma palabra de DIOS

Hola hermano Byron,

¿es posible que te hayas equibocado en a quien dirijes tu respuesta?

Si no es asi, no entiendo...

El Señor te bendiga
 
Re: Pastoras! o_O!

En un par de dias este tema se agrandó muchísimo.

Pero tengo que agradecerle a Chrimar por su importante aportación.

Aún no he leido lo de Caminante.

Esto ha sido muy importante para mi pues desde hace unos meses mi congregación tiene pastora general mujer. Ya un profeta le dijo en un congreso internacional que no se asuste cuando se vayan muchos líderes que no puedan aceptarla. Y ya me imagino la habladurías de gente que no pertenezcan a nuestra congregación.

Además, es bastante notorio como han sido bendecidos los ministerios de mujeres en la congregación. Y claro, tenemos otras pastoras.

Inclusive para mi misma es importante porque ya tengo un buen fundamento para defenderme y no dejarme callar cuando tenga hablar y/o actuar.

Saludos en Cristo Poupon!

No te preocupes la misoginia, es muy común en el islam y en la ignorancia de pseudos cristianos, la verdad es que cuando tienes una pastora en tu congregación, no tienes nada que demostrarle a nadie, es al contrario.
Siempre salen con la misma cantinela, de incluir textos fuera de contexto, si observas, verás por su ortografía y redacción, que se trata de personas ajenas a la teología, filosofía, hermenéutica, historia, etc. etc. No necesitan nada más que la Biblia y su propia interpretación. Este mundo está lleno de iluminados y sobre todo los foros, entonces resulta difícil diferenciar, los islamistas infiltrados (rara vez actúan solos y se apoyan para impresionar) o los iluminados, por eso lo mejor es ignorarlos, mientras se den vueltas en citas antojadizas, si ellos niegan el pastoreo femenino, que lo demuestren seriamente. Por eso tampoco pueden congregarse, es que no saben leer ni escuchar, salvo sus propias opiniones, en resumen hermana, no pierdas el tiempo.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Pastoras! o_O!

Saludos Aleluya Amen

Lo ves? Ni siquiera leen, solo atacan sin tomarse la molestia de entender, no tengo medios no interés para comprobarlo, pero una de dos; son islamistas o sembradores de sizaña. Sería bueno si el webmaster nota este grupito.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Pastoras! o_O!

Gracias Chrimar por tus palabras.

No he dudado ni un momento de que Dios bendice a mi congregación. Asi como no he dudado ni un momento de que El me quiere ahi y de que me ha bendecido ahi.

No voy a responderle a nadie de los que me escribieron diciendo que es falso.

La verdad sale siempre a la luz y si Dios está con nosotros y nos ha abierto la puerta que nadie puede cerrar, de balde van a ser las palabrerías, porque va a ser obvio para todo mundo.
 
Re: Pastoras! o_O!

Gracias Chrimar por tus palabras.

No he dudado ni un momento de que Dios bendice a mi congregación. Asi como no he dudado ni un momento de que El me quiere ahi y de que me ha bendecido ahi.

No voy a responderle a nadie de los que me escribieron diciendo que es falso.

La verdad sale siempre a la luz y si Dios está con nosotros y nos ha abierto la puerta que nadie puede cerrar, de balde van a ser las palabrerías, porque va a ser obvio para todo mundo.

usted y el otro forista debaten solo basados en sus filosofias
pero no saben debatir en base ala biblia

por eso el otro le apoya a usted y usted a el
forzosamente

usted como el carecen de fundamento biblico
si pudieran demostrar sus falsos argumentos

a los dos demuestren por medio de la biblia el afamado pastorado femenino
eso es el planteamiento

pueden o no pueden??
dentro de sus conciencias no quedan tranquilos
porque ?? porque ustedes tienen UNA HEREJIA a grandes luces
 
Re: Pastoras! o_O!

Saludos en Cristo Poupon!

No te preocupes la misoginia, es muy común en el islam y en la ignorancia de pseudos cristianos,

No se trata de "misoginia" ni de "islamismo" ni de ningun problema de "ignorancia", sino de obediencia al santo mandamiento dado por Dios a traves de nuestro hermano Pablo.

No se trata de algo distinto a entender que no le es dado a la mujer algunas cosas en la congregación (punto) y al hombre otras (punto). No le es dado ni al uno ni al otro hacer lo que quieran cuando quieran y porque quieran, eso no es cristianismo, eso se llama anarquía, democracia y humnanismo, asi de simple y asi de llano.

No se debe caer en un reduccionismo absurdo y decir "aqui todos somos lo mismo, hacemos lo mismo y nos da lo mismo" ¿de donde han tomado esto?

Las palabras no hay varon ni mujer gentil ni publicano libre o exclavo se refieren a que todos por igual somos completos EN Cristo, estamos inmersos por igual en El. El texto no da para mas.

Pero las funciones de un niño dentro de la iglesia son evidentemente distintas que las de un adulto o las de una mujer al de un varón, las de una viuda, las de un jóven o las de un indocto, tambien los dones ministerios y operaciones son distintos no "todo es lo mismo" ¿de verdad cuesta tanto entender?

Saludos
 
Re: Pastoras! o_O!

Saludos nuevamente!

Si todo está dado por nuestro Señor a cada uno, si le está concedido a la mujer profetizar, si somos todos ante Dios iguales, si en ninguna parte Cristo prohibe a la mujer pastorear, porque no pueden hacerlo. Aqui se han descontextualizado textos sagrados, para hacer prevalecer una práctica que estableció la ICAR en el siglo X.

Hermano Oso, cuantos mandamientos son los que nos dejó Cristo?????

Entonces no confundamos con las exortaciones de los apóstoles, inspirados por el Espíritu Santo, puntualmente a ciertas Iglesias y con objetivos perfectamente claros y establecidos.

No hay mas santos mandamientos, que los que Cristo mismo nos dejó, la misoginia existe está latente, en la ICAR y sus seguidores, el que ha leido un poco de historia sabe los porque y los como.

O se le olvidó a Nuestro Señor Jesucristo establecer expresamente un pastoreo masculino, algunos dicen que lo hizo, donde esta????

No confio en los rifleros de la Biblia, ya sabemos como son los pseudo cristianos que no tienen congregación, por algo no la tienen no?

Que el Señor les bendiga
 
Re: Pastoras! o_O!

Gracias Chrimar por tus palabras.

No he dudado ni un momento de que Dios bendice a mi congregación. Asi como no he dudado ni un momento de que El me quiere ahi y de que me ha bendecido ahi.

No voy a responderle a nadie de los que me escribieron diciendo que es falso.

La verdad sale siempre a la luz y si Dios está con nosotros y nos ha abierto la puerta que nadie puede cerrar, de balde van a ser las palabrerías, porque va a ser obvio para todo mundo.

Querida hermana!

Nuestro Señor Jesucristo, es el Camino, la Verdad y la Vida, nada ni nadie más, mientras le sigamos conforme a Su Palabra, dejemos a cada uno con sus personalismos e ideas.
Te escribirán miles de citas, en diferentes colores y tamaños, toda vana palabrería fuera de contexto, en la Biblia no está así, si ni siquiera respetan eso, por algo será.

Que el Padre Celestial te bendiga
 
Re: Pastoras! o_O!

Querida hermana!

Nuestro Señor Jesucristo, es el Camino, la Verdad y la Vida, nada ni nadie más, mientras le sigamos conforme a Su Palabra, dejemos a cada uno con sus personalismos e ideas.
Te escribirán miles de citas, en diferentes colores y tamaños, toda vana palabrería fuera de contexto, en la Biblia no está así, si ni siquiera respetan eso, por algo será.

Que el Padre Celestial te bendiga
OSO dice lo mismo
en este tema tambien dice lo mismo MINIYO
y su servidor

despojemonos de personalismos
y dejemos que sea la bendita palabra la que aclare

1Ti 2:1 Amonesto pues, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por todos los hombres;
1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia: que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad e integridad.
1Ti 2:3 Porque esto es lo bueno y agradable delante del Dios salvador nuestro;
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en redención por todos: el testimonio del cual fue confirmado en su tiempo;
1Ti 2:7 del cual yo soy puesto por predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), maestro de los gentiles en fidelidad y verdad.
1Ti 2:8 Quiero, pues, que los varones oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

cuando emplea la exprecion
asimismo TAMBIEN LAS MUJERES ATAVIANDOSE

1)el atavio no es orar
2)el atavio es otra exprecion mas en el capitulo (dado por los hombres capitulos y versiculos)
3) la mujer puede vestir con honestidad ,puede orar
pero lo de mas abajo es lo que no quieren aceptar como palabra ESCRITA



1Ti 2:9 Asimismo también las mujeres, ataviándose de manera honesto, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, u oro, o perlas, o vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino de buenas obras, como conviene a mujeres que profesan piedad.
1Ti 2:11 La mujer aprenda, callando con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a una mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el varón, sino estar reposada.

4) que la mujer ore y se vista decorosamente
pero que la mujer NO ensenie NI tome autoridad sobre el varon

mas claro que esto ??



1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero; luego Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino la mujer fue engañada en la rebelión;
1Ti 2:15 pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y en la santificación, y modestia.



que no ensenie
que no tenga autoridad sobre el hombre

pero que si vista honestamente
que si ore por todos

esto no requiere de mucha interpretacion
 
Re: Pastoras! o_O!

Pastoras, autoridad sobre el varón, interesante.
De acuerdo a esto tendriamos que modificar las escrituras verdad:
Entonces diria así:
1.- Dios es la cabeza de Jesús.
2.- Jesús es la cabeza de la varona.
3.- La varona es la cabeza del varón.
4.- El varón cabeza de nadie.
5.- La varona sería imagen y gloria de Dios.
6.- El varón sería gloria de la varona.

Estas son algunas artimañas de Satanas, para deshacer, lo que Dios hizo, para desestabilizar, lo que Dios establecio.

No hermanos, no nos engañemos.
la cabeza de la varona, es el varón.
La cabeza del varón, es Cristo Jesús.
La cabeza de Cristo Jesús. es Dios.
El varón, es imagen y gloria de Dios.
La varona, es gloria del varón.
El varón, no procede de la varona.
La varona, procede del varón.
El varón fue creado por causa de Dios.
La varona, fue creada por causa del varon..

Pero ambos proceden de Dios.
Si se levantan en contra de esto que escrito esta, se levantan en contienda, y los hijos de Dios no son contenciosos, la iglesia de Dios, tampoco.
Dios establecio un orden, y ese orden es perpetuo.
 
Re: Pastoras! o_O!

No olviden que los pastores varones no deben ni enseñorearse de la grey ni ejercer su propia autoridad sobre ésta.

Quien haya entendido esta enseñanza tanto de Jesús como de Pablo podrá acceder a conocer la Voluntad de Dios para sus hijos e hijas,por medio de dones y ministerios.


:elcaminan
 
Re: Pastoras! o_O!

Saludos nuevamente!

Si todo está dado por nuestro Señor a cada uno, si le está concedido a la mujer profetizar, si somos todos ante Dios iguales, si en ninguna parte Cristo prohibe a la mujer pastorear, porque no pueden hacerlo. Aqui se han descontextualizado textos sagrados, para hacer prevalecer una práctica que estableció la ICAR en el siglo X.

Hermano Oso, cuantos mandamientos son los que nos dejó Cristo?????

Entonces no confundamos con las exortaciones de los apóstoles, inspirados por el Espíritu Santo, puntualmente a ciertas Iglesias y con objetivos perfectamente claros y establecidos.

No hay mas santos mandamientos, que los que Cristo mismo nos dejó, la misoginia existe está latente, en la ICAR y sus seguidores, el que ha leido un poco de historia sabe los porque y los como.

O se le olvidó a Nuestro Señor Jesucristo establecer expresamente un pastoreo masculino, algunos dicen que lo hizo, donde esta????

No confio en los rifleros de la Biblia, ya sabemos como son los pseudo cristianos que no tienen congregación, por algo no la tienen no?

Que el Señor les bendiga

Escucha.


El mandamiento de Cristo es la ley del amor y por amor al Señor nos sujetamos a El en sentido vertical y a nosotros mismos (en sentido horizontal) en el sentido horizontal no se trata de superioridad-inferioridad de unos y otros, faltaba mas, sino por un orden o r d e n...esa palabrita que tanto choca a tantos y en todo los lugares de la tierra.

Así es que por amor a Cristo obedecemos y por amor a Cristo nos sujetamos unos a otros, en el perfercto orden que Dios estableció.

Desde luego que un niño puede ser pastor, un niño tiene capacidd d ehace rmuchas cosas y por no permitirlo no somo "antiniños" pero ¿y la mama donde está? y desde luego que la madre puede ser pastora ¿pero el papá donde está? No somos anti mamas; Ha.....si no tienen ese orden estrablecido en la familia ¿como pretenden tenerlo los desordanaditos de siempre, llevar un orden en la propia iglesia?

No pueden, simplemente no pueden, Entonces solo les queda hacer lo que quieran en aras de una "libertad" mal entendida, donde cada cual haga lo que mejor quiera, total a eso se dedican.

Te informo a ti y a todos los que creen que las cartas de Pablo son para cierta iglesia nadamas, solo para cierta cultura, pero pensar asi es un principio de herejía; se trata ni mas ni menos que de sustraer la parte del texto bíblico que no les conviene escuchar, no les conviene entender y no les conviene hacer; y dejar lo que si les gusta, lo que si les convence, lo que si les satisface.

Ejemplo:

Muchos pro-feministas y pro-homesexuales, dicen que las cosas tales como el atavio de las mujeres en realidad las dijo Pablo en razón de las hermanas de Corintio de aquel entonces, esto es, se trata de enseñanzas locales, circunstanciales, exhortaciones, y por tanto no son palabras eternas (como si fuesen mejor las neoyorkinas de ahora), sin emabrgo los mismso que opinan asi se dan cuenta de que las instrucciones para la santa cena que están contenidas en el mismo libro, en el mismo capítulo, por el mismo autor y se encuentran tan solo unos versos mas adelante, les resulta que si, que es para todos al instrucción....ha....¡que tendenciosa manera de leer la Biblia!, a esas Biblia seguro que les faltan muchas páginas y versículos, mas o menos falta lo que no les conviene leer a algunos.

¿Cual es su defensa?

La descalificación:

"son unos misóginos", "son antifeministas", "no aman a los homosexuales", "pero si parecen musulmanes", "pero si todos somos iguales", "son unos anacrónicos", "ya no hay hombre, mujer ni gay" es una doctrina satánica",....etc, tc, etc.

Pero:

La libertad tiene sus límites y éstas instrucicones de Pablo son uno de estos límites, nos guste o no, les complazca a unos y a otros no, lo siento paero asi es el cristinismo, no es moda y la Palabra de Dios no es relativa sino eterna y permanece para siempre. A esta Palabra que es eterna tanto el varon como la mujer dicen si y amen. ¿cual es el problema?

El problema en realidad es la desobediencia.

El diablo queriendo ser como Dios, la mujer queriendo ser como hombre, el hombre queriendo ser como mujer, el hombr negro queriendo ser blanco, el de pelo lacio queriendolo tener rizado y el de cabello rizado queriendo ser lacio, el bajito queriendo ser alto y el gordito flaco; asi cada cual quiere lo que no le corresponde. ¡que lindos somos!

Por cada "pastrora" que esta en el pulpito, hay un lugar ausente: el del irresponsable varon que no ha querido tomar el lugar que le corresponde quien debiendo ser maestro se sient amientras la pastora le da leche espiritual; no ha ocupado su lugar en la congregacion de los santos.

Tomen su lugar varones, no se escondan tras las faldas de una pastora, no se sienten y digan que "todo esta muy bien" y permanezcan ociosos y sin fruto, den la cara y den la batalla que tienen delante de vosotros. Si tú, amado varon, no tomas tu lugar, un niño, una mujer o el varon de al lado lo tomará, una muda bestia de carga hablará por ti o las piedras mismas clamaran. Mejor toma tu lugar y enseña la mujer.

Un saludo.
 
Re: Pastoras! o_O!

Escucha.


El mandamiento de Cristo es la ley del amor y por amor al Señor nos sujetamos a El en sentido vertical y a nosotros mismos (en sentido horizontal) en el sentido horizontal no se trata de superioridad-inferioridad de unos y otros, faltaba mas, sino por un orden o r d e n...esa palabrita que tanto choca a tantos y en todo los lugares de la tierra.

Así es que por amor a Cristo obedecemos y por amor a Cristo nos sujetamos unos a otros, en el perfercto orden que Dios estableció.

Desde luego que un niño puede ser pastor, un niño tiene capacidd d ehace rmuchas cosas y por no permitirlo no somo "antiniños" pero ¿y la mama donde está? y desde luego que la madre puede ser pastora ¿pero el papá donde está? No somos anti mamas; Ha.....si no tienen ese orden estrablecido en la familia ¿como pretenden tenerlo los desordanaditos de siempre, llevar un orden en la propia iglesia?

No pueden, simplemente no pueden, Entonces solo les queda hacer lo que quieran en aras de una "libertad" mal entendida, donde cada cual haga lo que mejor quiera, total a eso se dedican.

Te informo a ti y a todos los que creen que las cartas de Pablo son para cierta iglesia nadamas, solo para cierta cultura, pero pensar asi es un principio de herejía; se trata ni mas ni menos que de sustraer la parte del texto bíblico que no les conviene escuchar, no les conviene entender y no les conviene hacer; y dejar lo que si les gusta, lo que si les convence, lo que si les satisface.

Ejemplo:

Muchos pro-feministas y pro-homesexuales, dicen que las cosas tales como el atavio de las mujeres en realidad las dijo Pablo en razón de las hermanas de Corintio de aquel entonces, esto es, se trata de enseñanzas locales, circunstanciales, exhortaciones, y por tanto no son palabras eternas (como si fuesen mejor las neoyorkinas de ahora), sin emabrgo los mismso que opinan asi se dan cuenta de que las instrucciones para la santa cena que están contenidas en el mismo libro, en el mismo capítulo, por el mismo autor y se encuentran tan solo unos versos mas adelante, les resulta que si, que es para todos al instrucción....ha....¡que tendenciosa manera de leer la Biblia!, a esas Biblia seguro que les faltan muchas páginas y versículos, mas o menos falta lo que no les conviene leer a algunos.

¿Cual es su defensa?

La descalificación:

"son unos misóginos", "son antifeministas", "no aman a los homosexuales", "pero si parecen musulmanes", "pero si todos somos iguales", "son unos anacrónicos", "ya no hay hombre, mujer ni gay" es una doctrina satánica",....etc, tc, etc.

Pero:

La libertad tiene sus límites y éstas instrucicones de Pablo son uno de estos límites, nos guste o no, les complazca a unos y a otros no, lo siento paero asi es el cristinismo, no es moda y la Palabra de Dios no es relativa sino eterna y permanece para siempre. A esta Palabra que es eterna tanto el varon como la mujer dicen si y amen. ¿cual es el problema?

El problema en realidad es la desobediencia.

El diablo queriendo ser como Dios, la mujer queriendo ser como hombre, el hombre queriendo ser como mujer, el hombr negro queriendo ser blanco, el de pelo lacio queriendolo tener rizado y el de cabello rizado queriendo ser lacio, el bajito queriendo ser alto y el gordito flaco; asi cada cual quiere lo que no le corresponde. ¡que lindos somos!

Por cada "pastrora" que esta en el pulpito, hay un lugar ausente: el del irresponsable varon que no ha querido tomar el lugar que le corresponde quien debiendo ser maestro se sient amientras la pastora le da leche espiritual; no ha ocupado su lugar en la congregacion de los santos.

Tomen su lugar varones, no se escondan tras las faldas de una pastora, no se sienten y digan que "todo esta muy bien" y permanezcan ociosos y sin fruto, den la cara y den la batalla que tienen delante de vosotros. Si tú, amado varon, no tomas tu lugar, un niño, una mujer o el varon de al lado lo tomará, una muda bestia de carga hablará por ti o las piedras mismas clamaran. Mejor toma tu lugar y enseña la mujer.

Un saludo.

¿Y si el varón que está sentado mientras la pastora le da leche espiritual no ha tenido llamado al ministerio y la mujer que está en el púlpito sí recibió llamado al ministerio?

Tal vez me va a decir que eso es imposible... entonces... ¿les creemos a los profetas o no les creemos y rechazamos a todos?
 
Re: Pastoras! o_O!

Mis querid@s Herman@s!

La Paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros y vuestras conciencias.

1 Timoteo 2 (Reina-Valera 1960)
1 Timoteo 2
Instrucciones sobre la oración
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Analicemos:
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Asimismo; de la misma forma; además; Entonces no hace falta un CI muy elevado para comprender el texto, se refiere a como van a orar los hombres y las mujeres sumaran a lo expresado a los hombres, además, asimismo, lo expresado o exortado a ellas. Entiendo que la influencia de la ICAR, llegó también con la reforma, pero es hora que despierten a Cristo.
Que van hacer los hombres??? Como van a orar??? Versículos 1 - 8
Que van hacer las mujeres??? Como van a orar??? Versículos 1 - 8 + 9 - 15
Ya Tobi les explicó lo importante de conocer las razones del texto, para entender el contexto, pero se niegan a conocer la realidad tras una idea preconcebida, entonces es obvio que nuestra capacidad intelectual (ojo no les estoy limitando, estoy generalizando) no acepta lo que no entiende porque no lo conoce, me explico mi capacidad intelectual no acepta el idioma chino, porque no lo conozco. Entonces no entiendo lo que no conozco.
Un individuo que no se congrega es más fácil que caiga en estos errores.
Lo que me parece muy poco cristiano es querer comparar a las mujeres y su relación con Cristo a la Homosexualidad, con eso solo denigrais a vuestras madres y hermanas, sed más cuidadosos, cuando en pos de buscar imponer una idea personal, denigrais la obra de Dios.
Los mandamientos para los cristianos son dos:
Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

De donde aparecen nuevos mandamientos??? Recuerden

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

A quizás debo entender que no debo amar a mi prójima??? Entonces, los apóstoles se contradicen??? si no hay judio ni gentil, ni varón ni mujer. Eso significa solo que ya no hay diferencias, (para los termocéfalos) no significa que desaparecieron los judios y los gentiles, los hombres y las mujeres.
Si Dios hizo a la mujer como una industria productora de niños, entonces quisiera que alguno de vosotros me explique porque le dió a la mujer condiciones que al hombre le son vedadas, como por ejemplo, vosotros no habeis heredado de vuestros padres ni una sola mitocondria, fundamentales para la vida humana, animal y vegetal, nutren de oxigeno a las células, todas provienen de vuestras madres. Es que Dios se equivocó o nos está entregando un mensaje.
Mis primeras oraciones fueron con mi madre ella me enseñó.
Disculpen que no conteste a ciertos argumentos que solo me hacen pensar en una ignorancia redomada, contra eso no hay vacunas y el remedio aprender de los que saben.

También al comienzo y por razones parecidas (provienen de la ICAR) le negaron a las mujeres la instrucción profesional, cuantas mujeres médicos, han salvado las vidas de familiares vuestros?

Entonces terminen de poner textos que no dicen relación con el pastoreo femenino y si hay misoginia en el Islam y en pseudo cristianos.
Por favor terminen de querer establecer paralelos entre las mujeres y los homosexuales, eso es asqueroso, una de las comparaciones más repugnates que he leido en mi vida, propias de bestias (y que me disculpen las bestias). Lean:
1ª Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1a Timoteo 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Tomen su lugar junto a Cristo y no a los hombres (tradición ICAR).

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La Biblia condena y prohibe el homosexualismo, pero donde condena o prohibe el pastoreo femenino. Me temo que es una condición pre establecida por el cerebro humano particularmente en los criados y deformados en el seno de la ICAR y que una vez registrado (lavado de cerebro), en algunos casos se hace difícil de cambiar.

Que el Señor les bendiga
 
Re: Pastoras! o_O!

En un par de dias este tema se agrandó muchísimo.

Pero tengo que agradecerle a Chrimar por su importante aportación.

Aún no he leido lo de Caminante.

Esto ha sido muy importante para mi pues desde hace unos meses mi congregación tiene pastora general mujer. Ya un profeta le dijo en un congreso internacional que no se asuste cuando se vayan muchos líderes que no puedan aceptarla. Y ya me imagino la habladurías de gente que no pertenezcan a nuestra congregación.

Además, es bastante notorio como han sido bendecidos los ministerios de mujeres en la congregación. Y claro, tenemos otras pastoras.

Inclusive para mi misma es importante porque ya tengo un buen fundamento para defenderme y no dejarme callar cuando tenga hablar y/o actuar.



Querida hermana Poupon:

Con todo respeto, trataré de ser lo mas breve y preciso en mi exposición:

Primeramente, agradecer a mi amado Dios por mostrarnos a los que solamente aceptamos como única guía de La Verdad a su Palabra; fuente de toda razón y Justicia para nuestra vida espiritual; que "Sus caminos no son nuestros caminos, ni sus pensamientos nuestros pensamientos..."

Y en segundo lugar, agradecerte a tí, al hermano Chrimar, y también a algún otro hermano que tenga pensamientos similares a ustedes con respecto a la mujer pastora.

Porque han logrado con sus posturas; que mis hermanos que no piensan como ustedes con los cuales me incluyo, estén ahora mas unidos y firmes en la fé de Nuestro Señor Jesucristo.

Querida hermana; aunque te lastime, debo ser honesto y por lo tanto hacer honor a la verdad.

Con respecto al tema en cuestión... al debate no has venido a buscar La Verdad que se encuentra Las Sagradas Escrituras; has venido a buscar la verdad del mundo, la cual, es enemiga de Dios.

Y la has encontrado, por eso te sientes feliz?; y prueba de ello, está en lo que tú misma has escrito:

Le agradeces a Chrimar y nó a Dios; y es muy simple, porque Chrimar te habló sabiduría humana (que es la que querías oir), y nó la sabiduría de Dios escrita en su Palabra.

Continúas:

"Esto ha sido muy importante para mi pues desde hace unos meses mi congregación tiene pastora general mujer..."

"...Inclusive para mi misma es importante porque ya tengo un buen fundamento para defenderme y no dejarme callar cuando tenga hablar y/o actuar.[/


Un fundamento basado en sabiduría humana y nó de Dios.

Dices:

"Además, es bastante notorio como han sido bendecidos los ministerios de mujeres en la congregación. Y claro, tenemos otras pastoras".

Si tienes tanta fé, como para asegurar que sientes que el proceder de tu congregación a sido muy bendecida por Dios, ¿Que has venido a escuchar al foro? ¿La Verdad? ¡Nó! mi querida hermana; has venido a escuchar la mentira que te afirme en el error, y con tu actitud, lo has logrado.

Y lo demuestras cuando dices que no escucharás a los que opinan distinto al hermano Chrimar; ¡Qué error, querida hermana!; porque en la multitud de consejeros es donde hay sabiduría; y la multitud de consejeros es aquella en donde hay diversidad de opiniones, pero siempre unidos por el mismo Espíritu; así como los dones.


Si te sirve un consejo, una advertencia, y una promesa...ésto es lo que dijo mi amado Dios:

"¡Maldito el hombre que confía en el hombre!"

"Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza".

"¿Tiene alguno falta de sabiduría?, pídala a Dios, el cual la dará abundantemente y sin reproches , y le será dada."

"¡Clama a Mí! y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".


Haz la prueba querida hermana, deja la sabiduría del hombre, escucha la voz de Dios a través de su Palabra y no te arrepentirás. Dios te bendiga.


Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: Pastoras! o_O!

Querida hermana Poupon:

Con todo respeto, trataré de ser lo mas breve y preciso en mi exposición:

Primeramente, agradecer a mi amado Dios por mostrarnos a los que solamente aceptamos como única guía de La Verdad a su Palabra; fuente de toda razón y Justicia para nuestra vida espiritual; que "Sus caminos no son nuestros caminos, ni sus pensamientos nuestros pensamientos..."

Y en segundo lugar, agradecerte a tí, al hermano Chrimar, y también a algún otro hermano que tenga pensamientos similares a ustedes con respecto a la mujer pastora.

Porque han logrado con sus posturas; que mis hermanos que no piensan como ustedes con los cuales me incluyo, estén ahora mas unidos y firmes en la fé de Nuestro Señor Jesucristo.

Querida hermana; aunque te lastime, debo ser honesto y por lo tanto hacer honor a la verdad.

Con respecto al tema en cuestión... al debate no has venido a buscar La Verdad que se encuentra Las Sagradas Escrituras; has venido a buscar la verdad del mundo, la cual, es enemiga de Dios.

Y la has encontrado, por eso te sientes feliz?; y prueba de ello, está en lo que tú misma has escrito:

Le agradeces a Chrimar y nó a Dios; y es muy simple, porque Chrimar te habló sabiduría humana (que es la que querías oir), y nó la sabiduría de Dios escrita en su Palabra.

Continúas:

"Esto ha sido muy importante para mi pues desde hace unos meses mi congregación tiene pastora general mujer..."

"...Inclusive para mi misma es importante porque ya tengo un buen fundamento para defenderme y no dejarme callar cuando tenga hablar y/o actuar.[/


Un fundamento basado en sabiduría humana y nó de Dios.

Dices:

"Además, es bastante notorio como han sido bendecidos los ministerios de mujeres en la congregación. Y claro, tenemos otras pastoras".

Si tienes tanta fé, como para asegurar que sientes que el proceder de tu congregación a sido muy bendecida por Dios, ¿Que has venido a escuchar al foro? ¿La Verdad? ¡Nó! mi querida hermana; has venido a escuchar la mentira que te afirme en el error, y con tu actitud, lo has logrado.

Y lo demuestras cuando dices que no escucharás a los que opinan distinto al hermano Chrimar; ¡Qué error, querida hermana!; porque en la multitud de consejeros es donde hay sabiduría; y la multitud de consejeros es aquella en donde hay diversidad de opiniones, pero siempre unidos por el mismo Espíritu; así como los dones.


Si te sirve un consejo, una advertencia, y una promesa...ésto es lo que dijo mi amado Dios:

"¡Maldito el hombre que confía en el hombre!"

"Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza".

"¿Tiene alguno falta de sabiduría?, pídala a Dios, el cual la dará abundantemente y sin reproches , y le será dada."

"¡Clama a Mí! y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".


Haz la prueba querida hermana, deja la sabiduría del hombre, escucha la voz de Dios a través de su Palabra y no te arrepentirás. Dios te bendiga.


Con amor cristiano, Hercules.-


Hercules:

Sin duda tu mensaje es con la mejor de las intenciones, pero no me digas que yo vine al foro a buscar que me confirmen una mentira.

Si ves quien inició este tema te vas a dar cuenta que no fui yo.

Y ese mensaje que yo escribí y tú citas aqui era personal para Chrimar. Y era para agradecerle su aporte.

Y yo no necesito que me digan si he sido bendecida o no. ¿Tú sabes cuando has sido bendecido, verdad?

Y escuchar cuentos de otras personas no es bendición, la bendición es algo que tú, personalmente, sientes y vives.