¡Pastor evangélico culpa al diablo por abusar sexualmente a una menor!

¿Qué? ¿Qué los angeles no adoraban al Hijo en el cielo porque no sabían que era el Hijo, y usas como apoyo Heb.1:5-6? El Hijo era el Unigenito del Padre hasta el día que resucitó de los muertos, y que por medio del poder de la resurrección fue declarado Hijo de Dios, pero ya no como Unigénito sino como Primógenito de muchos hermanos, con la mira de que al ocurrir el levantamiento de la iglesia seamos hechos hermanos de Jesús, hijos de Dios...
Estás hablando de Jesús, mi referencia es al Hijo Eterno de Dios Padre, sin principio ni fin, Hijo eternamente y para siempre.

Otro asunto es su encarnación con propósitos Redentores.

Pues a Jesucristo le quisieron apedrear por esos mismos motivos, y terminaron por crucificarlo _a las afueras_ de Jerusalén (insisto en el simbolismo).
La AUTORIDAD a la que alegas es una falacia y eso vino Dios a enseñarnos con su propio ejemplo y obras. El Hijo del hombre, y nosotros por extensión en Cristo, es señor del sábado, el sábado se hizo para el ser humano, no para nosotros servir al sábado.
Debes urgentemente procurar callar un poco y aprender a oír a Dios, porque estás bastante perdido...
Cuando los israelitas atraparon a ese hombre recogiendo leña ¿Dios no lo había visto primero que todos? y si ya Dios había ordenado que tal acción debía ser castigada ¿que debía hacer? tenía que cumplirse la sentencia...
.....................................................................1746788834768.png
En cambio Jesucristo estaba mostrando a los que trajeron a la mujer adultera ante Él para ser apedreada... que ellos tambien eran pecadores como ella, y que si vamos a ser juez de otro, primero seamos jueces de nosotros mismo, sacarnos la viga de nuestro ojo para poder sacar la paja del hermano...
......................................................................1746789161225.png
......................................................................1746789241461.png

¿No piensas reconocer que Jesús es Dios Todopoderoso?
¿¿??
Jesús es Dios todopoderoso.
(Aunque creo que a Jesús le preocupaba poco eso)

El joven rico​

(Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30)​

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

El Hijo era el Unigenito del Padre hasta el día que resucitó de los muertos, y que por medio del poder de la resurrección fue declarado Hijo de Dios, pero ya no como Unigénito sino como Primógenito de muchos hermanos,

SOBRE PRIMOGÉNITO

De acuerdo al contexto, este término, junto con "principio" cuando está asociado con Cristo posee un significado distinto, no de primero de un orden, sino de Dignidad, en el primer caso y de fuente o causa en el segundo caso.

Estás hablando de Jesús, mi referencia es al Hijo Eterno de Dios Padre, sin principio ni fin, Hijo eternamente y para siempre.
Otro asunto es su encarnación con propósitos Redentores.
En Hebreos se especifica que se está hablando de Jesús.
1746789699897.png

...1746789577989.png

¿¿??
Jesús es Dios todopoderoso.
(Aunque creo que a Jesús le preocupaba poco eso)

El joven rico​

(Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30)​

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

Tu ignorancia es fatal, pero aquí te ayudamos si propones en tu corazón entender quién es el Hijo de Dios, porque hasta ahora, tu percepción, es la de un hombre moribundo al que le hacen monumentos y le colocan alcancías para que usted ponga una moneda en señal de solidaridad con él.

Lo que no se entiende es lo que ud. cree... @Natanael1 ¿para ud Jesús es Dios Todopoderoso?

Sin la guía del Espíritu Santo es imposible entenderlo.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Estos son atributos incomunicables a la criatura como:

LA OMNISCIENCIA

Un ejemplo claro de la Omnisciencia de Jesús se encuentra en Juan 1:48, cuando Natanael se sorprende de que Jesús lo conoce sin haberlo visto antes. Jesús le dice: "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Esto demuestra que Jesús tenía un conocimiento sobrenatural de las personas y sus circunstancias, incluso cuando no estaba físicamente presente.

Él sabe lo que usted hace y piensa.

En el caso de la mujer Samaritana conocía su vida igual como conoce la mía.

LA OMNIPOTENCIA

Un ejemplo claro de la omnipotencia de Jesús se encuentra en Mateo 8:23-27, cuando calma la tormenta en el mar. Sus discípulos, aterrados por los vientos y las olas, lo despiertan diciendo: "¡Señor, sálvanos, que perecemos!" Entonces, Jesús se levanta, reprende al viento y al mar, y todo queda en calma. Este acto demuestra su autoridad sobre la naturaleza, algo que solo Dios puede hacer.

Pero hay más, el sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, de modo que si por un instante, dejase de suspender los astros y todo lo que hay colgando en los cielos, incluyendo galaxias, constelaciones, si por un instante, a la ley de gravitación universal le ordenase quedarse sin efecto, toda la estructura cósmica caería instantáneamente a un abismo sin fin.

Lo que ocurre es que la religión lo que presenta es un cristo moribundo colgado de un madero implorando una mirada de lástima y en esa trampa caen muchos que dicen ser de Cristo.

Si quiere más atributos incomunicables que le pertenecen a Jesús como el Verbo de Dios, como Dios, entonces me avisa, si estos dos no son suficientes.

Última edición:
que si vamos a ser juez de otro, primero seamos jueces de nosotros mismo, sacarnos la viga de nuestro ojo para poder sacar la paja del hermano...
Interesante tu punto de vista. Hemos de ser jueces de nosotros mismos, desde luego, pero yo por lo pronto no me he cargado ningún pobre hombre que necesitaba recoger leña un sábado ni niños, ni mujeres, ni secuestré niñas vírgenes, creo que tengo por tanto vía libre a juzgar esas acciones.

Considero por tanto que Moisés cometió un tremendo error y no escuchó la voz de Dios.

Si piensas y dices eso en tu corazón, estás diciendo que Dios hizo mal al ordenar matar a los niños y mujeres... porque lo que Moisés ordenaba al pueblo estaba aprobado por Dios, era Palabra de Dios... de manera que debes entender que es imposible que halla estado mal ejecutar a los niños y mujeres.
Lo primero, Dios no ordenó matar mujeres y niños, fue Moisés, por lo que no hace falta que sigamos la discusión estéril.
Y si consideras que Dios da órdenes de matar mujeres y niños, habrá que ver en qué Dios crees, desde luego mi Dios no es.

Tu ignorancia es fatal, pero aquí te ayudamos si propones en tu corazón entender quién es el Hijo de Dios
Aprende a leer, primero, porque me pregunta por tu pregunta ¿¿¿??
En segundo lugar afirmaba que Jesús era Dios todopoderoso, más exactamente Hijo de Dios vivo.
Y en tercer lugar, he citado el Evangelio.

Aprende a leer, primero, porque me pregunta por tu pregunta ¿¿¿??
En segundo lugar afirmaba que Jesús era Dios todopoderoso, más exactamente Hijo de Dios vivo.
Y en tercer lugar, he citado el Evangelio.
NO TIENES LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO PARA ENTENDER A JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO

LA OMNIPRESENCIA DE JESÚS

Mateo 28:20 – Después de su resurrección, Jesús promete a sus discípulos: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Esto indica que su presencia no está limitada por el tiempo ni el espacio.

Juan 3:13 – Jesús dice: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo."

Cuando dijo esto, aunque estaba en la Tierra, también estaba en el cielo.

AL FORISTA PISCINEROS LO ENGAÑARON CON UN MUÑECO DE TRAPO REPRESENTADO POR SU "JESÚS CRIATURA".

Otra que no sabe leer. ¿¿¿??? va en una línea porque no comprendo bien la pregunta.
En la segunda línea hago una afirmación.
Posteriormente cito el Evangelio para que los que tienen ojos, lean.
Contesta y no regodees... ¿para ud Jesús es Dios Todopoderoso? sí o no.