¡Pastor evangélico culpa al diablo por abusar sexualmente a una menor!

¿Y realmente el Señor pudo dar esa orden?
¿No hay una clara incompatibilidad con toda la revelación de Jesucristo?
Esa orden esta en el AT. Que la creas o no procedente de Dios es otra cosa.

Pero quisiera apoyar tu punto de vista con tres datos:
- Jesucristo no dio una lista de los libros canonicos.
- Jesucristo dijo que los fariseos habian conculcado leyes.
- Jesucristo dijo que él habia venido a hacer cumplir la ley, no a revocarla.

Si, como parece, Jesuscrito no apoyaba la violencia ni las leyes tipo apedreamiento de adulteras, se podria deducir que consideraba toda la violencia gratuita del AT patrañas humanas adjudicadas al Dios al que Jesucristo llamaba abba.

Esto son argumentos sobre lo que hay. Personalmente lo que veo es una vacío de doctrina entre Yahveh y Jesucristo. Vacío que cada cual llena como... como.... En realidad no tengo una idea clara de qué clase ni cuantos fundamentos tienen la multitud de interpretaciones. Tema complejo, sin solucion me temo.

• Like
Reacciones: piscineros
Esa orden esta en el AT. Que la creas o no procedente de Dios es otra cosa.

Pero quisiera apoyar tu punto de vista con tres datos:
- Jesucristo no dio una lista de los libros canonicos.
- Jesucristo dijo que los fariseos habian conculcado leyes.
- Jesucristo dijo que él habia venido a hacer cumplir la ley, no a revocarla.

Si, como parece, Jesuscrito no apoyaba la violencia ni las leyes tipo apedreamiento de adulteras, se podria deducir que consideraba toda la violencia gratuita del AT patrañas humanas adjudicadas al Dios al que Jesucristo llamaba abba.

Esto son argumentos sobre lo que hay. Personalmente lo que veo es una vacío de doctrina entre Yahveh y Jesucristo. Vacío que cada cual llena como... como.... En realidad no tengo una idea clara de qué clase ni cuantos fundamentos tienen la multitud de interpretaciones. Tema complejo, sin solucion me temo.
El tema es complejo cuando no se ha estudiado con detenimiento muchos aspectos:

1- Hay que comprender que cuando Dios entregó a Moisés los diez mandamientos, era una época dónde no existían los derechos humanos como ahora, no existían leyes mundiales ni organismos penales internacionales que vigilaran el cumplimiento de la leyes, por ende, en esa época para el naciente pueblo de Israel era muy difícil cumplir esos 10 mandamientos.

Ante esta situación de la dificultad en cumplir 10 mandamientos, Dios permitió a Moisés hacer otras leyes más detalladas de cada mandamiento, por ejemplo: ¿Que comprende "no matarás"? Aunque es muy fácil de comprenderlo actualmente, en aquella época necesitan comprender si matar se refería al prójimo, al enemigo, a los animales, y fueron necesarias 100 leyes y preceptos (aprox.) para que el pueblo de Israel pudiera cumplir él mandamiento.

De la misma manera, cada mandamiento del decálogo necesito muchas otras leyes y preceptos, los cuales conforman las 613 leyes, normas y preceptos que enseñan en el judaísmo, tanto antiguo como actual.

2- Con el paso del tiempo, los sacerdotes y escribas de Israel añadieron leyes y normas extras que no estaban autorizadas por Dios que se volvieron una carga pesada para todo el pueblo, y estás añadiduras fueron las que Cristo condenó, también otras leyes que Cristo las interpretó de la forma correcta.

3- Actualmente, ya el decálogo está escrita en nuestras mentes y corazones, tal como está profetizado que Dios haría para estos tiempos, y no tenemos necesidad de 613 leyes para comprender como debemos amar a Dios y al prójimo.

Bendiciones del Eterno

• Like
Reacciones: piscineros
O sea, ¿no puedo pensar por mi mismo ni razonar que lo que Moisés ordenó de matar a niños y mujeres estuvo mal?
¿De verdad alguno más del foro piensa como tú?, ¿dar autoridad a un libro?

Lo que me parece disparatado es que los Testigos de Jehová no conozcan el espíritu del Evangelio y que no lo hayan leído, porque matar a ciertos pueblos tenía como objetivo, que los ascendientes de Jesús llegarán vivos y cumplan con el objetivo de que nazca Jesús , que es Dios con nosotros y vemos que no era capricho matar a los enemigos de Israel, antes del Mesías y después de su cruz y pagando todo el pecado del mundo bendijo a TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA .​

• Like
Reacciones: lindaevangelista
tenían prácticas paganas despreciables como el sacrificio de niños
Ajá, buen argumento. Entonces ¿cuál es la razón para justificar el clarísimo error de Moisés en Números 31?

Tu argumento "atrapa" y califica de despreciable lo que hizo con los niños y mujeres madianitas.

El resto lo comprendo perfectamente, no preciso por fortuna de esa comprensión que hará pocos años capté por fin

Por eso precisamente deseo que no absoluticemos la Biblia. El mal ejemplo de Moisés en ciertos actos debiera precisamente dar sentido a este hilo sobre el despreciable acto de abuso de un pastor de la Iglesia, Dios inspiró para comprender y discernir sobre el ser humano y sus errores, incluso cuando se usa su santo nombre para excusar la inexcusable y arbitraria violencia.

¿No somos capaces de ver la equivalencia al motivo de este hilo?
¿No hacéis esa reflexión sobre el triste destino de esas niñas vírgenes?

Si se traen declaraciones del AT para invalidar las revelaciones del NT
Justo afirmo lo contrario, en una jerarquía bíblica yo daría todo el valor al Evangelio, tras ello el NT, posteriormente los libros sapienciales y los profetas, tras todo eso Reyes y ya vendrían los libros históricos y el Pentateuco que se debe siempre leer a la luz de Jesucristo, como símbolo de su venida.

porque matar a ciertos pueblos tenía como objetivo, que los ascendientes de Jesús llegarán vivos y cumplan con el objetivo de que nazca Jesús
Nunca he leído peor argumento para justificar la violencia del AT. O sea, los genocidios se justifican para dejar expedito el camino a la venida del Señor.

Ahora mismo voy a Gaza, que pocos niños han muerto para así dar vía libre a los "hijos de la luz" 🤨

El tema es complejo cuando no se ha estudiado con detenimiento muchos aspectos:
Bueno... Si la solucion a la complejidad es esa, puede ser que
- lo que propones sea viable y tal complejidad no sea sino ignorancia.
- lo que propones no sea viable y la complejidad sigue.

Solo por curiosidad: Tu ya has llegado al final de ese "detenimiento"? Porque si no, sigues en la confusion.

Te devuelvo las bendiciones.

Justo afirmo lo contrario, en una jerarquía bíblica yo daría todo el valor al Evangelio, tras ello el NT, posteriormente los libros sapienciales y los profetas, tras todo eso Reyes y ya vendrían los libros históricos y el Pentateuco que se debe siempre leer a la luz de Jesucristo, como símbolo de su venida.
¿Y LA DOCTRINA DE LA IGLESIA?

SI SE VA AL REVÉS NUNCA VA A PERTENECER A LA IGLESIA SINO A UN GRUPO DONDE EL QUE MANDA ES MOISÉS Y NO CRISTO.

Ajá, buen argumento. Entonces ¿cuál es la razón para justificar el clarísimo error de Moisés en Números 31?

Tu argumento "atrapa" y califica de despreciable lo que hizo con los niños y mujeres madianitas.

El resto lo comprendo perfectamente, no preciso por fortuna de esa comprensión que hará pocos años capté por fin

Por eso precisamente deseo que no absoluticemos la Biblia. El mal ejemplo de Moisés en ciertos actos debiera precisamente dar sentido a este hilo sobre el despreciable acto de abuso de un pastor de la Iglesia, Dios inspiró para comprender y discernir sobre el ser humano y sus errores, incluso cuando se usa su santo nombre para excusar la inexcusable y arbitraria violencia.

¿No somos capaces de ver la equivalencia al motivo de este hilo?
¿No hacéis esa reflexión sobre el triste destino de esas niñas vírgenes?
Te responderé con un ejemplo y una pregunta:

Si por ejemplo tú fueras un judío bondadoso y amoroso residente en Israel....

¿Adoptarías un niño palestino (4-10 años) el cuál los judíos le mataron toda su familia?

Última edición:
Bueno... Si la solucion a la complejidad es esa, puede ser que
- lo que propones sea viable y tal complejidad no sea sino ignorancia.
- lo que propones no sea viable y la complejidad sigue.

Solo por curiosidad: Tu ya has llegado al final de ese "detenimiento"? Porque si no, sigues en la confusion.

Te devuelvo las bendiciones.
Quién no conoce de mecánica ve todo complejo en un carro, pero para el mecánico es totalmente pan comido y entiende todo al 100%

SI SE VA AL REVÉS NUNCA VA A PERTENECER A LA IGLESIA SINO A UN GRUPO DONDE EL QUE MANDA ES MOISÉS Y NO CRISTO.
No entiendo nada. ¿Pero no he afirmado ya con vehemencia que mi Maestro es Jesucristo?
Y digo Jesucristo, que no olvidemos que Dios asumió nuestra condición por amor a nosotros.

Y a Moisés le critico precisamente por eso, por ser un mal obediente que a diferencia de Jesús no escuchaba su corazón y se enredaba en ocasiones en las diatribas humanas confundiendo la Ley de Dios.

¿Adoptarías un niño palestino (4-10 años) el cuál los judíos le mataron toda su familia?
¿Y eso justifica cargarse a todos?, por lo menos deja libres a las mujeres e hijos y que se busquen la vida. Aunque yo lo interpreto como mito, evidentemente, la historia de Noe nos deja claro que pese a todo el mal que podamos hacer, siempre hay justos que merecen la salvación y que generalizar es un error.

El argumento de "es que sino en el futuro esos niños serán malos malísimos" es nauseabundo, no queda duda que en Gaza están germinando con intensidad futuros terroristas, es indudable que se está sembrando odio en Gaza, y quien siembra recoge.
Siembra amor, recogerás amor, siembra odio, recogerás odio.

Nuestro Maestro nos enseñó las cosas claras y sencillas, sin añadidos superfluos o confusos. Pero probablemente no sean más que un 1/1000 de los gazatíes, pese a que tienen y muy justificado su odio cuando a algunos les han dejado sin casa, familia y pasando hambre a raudales.

Me flipa muchísimo que todas las veces que he sacado a Moisés en actitudes claramente erróneas, sea por miedo o qué se yo, todos miramos a otro lado con ese manido "algo debieron hacer esos pecadores", eso para cualquier cristiano es declarar que Jesucristo entonces estaba equivocado perdonando y sentándose en la mesa con justos y pecadores, orando por los enemigos, ¿tanto cuesta verlo?, ¡qué era el mismo Señor!

Personalmente lo que veo es una vacío de doctrina entre Yahveh y Jesucristo
Ahora que tengo más tiempo comentaré que la doctrina de Yahveh no era la misma porque el dios Yahveh venía de la cultura cananea, plena de sacrificios, sangre y supersticiones. Cada vez se evidencia más con el paso al monolatrismo. Dios se reveló sin duda a los patriarcas de Israel, porque está presente con claridad en el AT, pero lógicamente la cultura humana requiere de un enorme esfuerzo para ir derogando tradiciones y supersticiones, es un proceso complejo, porque Dios no habla en palabras humanas, no al menos hasta que por fin se encarnó en nuestra fe. (y esto cualquiera que se ha encontrado con Dios sin falsas alucinaciones o manipulaciones, lo sabe).

Que en pleno siglo XXI tengamos un pastor afirmando que abusó de una niña "por culpa" de un demonio lo dice todo. Si claro, un demonio que no existe, es nuestro reverso oscuro e interior, se llama mala voluntad y en un cristiano, que tiene a su disposición un "arsenal" de gracia, es lamentable, porque significa una fe infecunda y probablemente falsa.

Veo muy evidente que los cristianos todavía están muy confusos, y no es cuestión de exégesis o vacíos, creo que Jesucristo lo dijo requeteclaro, afirmó la revelación del AT, pero puso patas arriba la ley, en resumidas cuentas, el "habéis oído que se os dijo..." significaba que estábamos confusos, y que muchas normas venían de boca humana. Pese a que se escribió en piedra ese "no matarás", la tergiversación de dicha ley es dantesca, si es que lo vemos hoy día, tantas muertes en nombre de alá (la mayoría entre hermanos musulmanes), o en nombre de Cristo como hicimos nosotros en numerosas ocasiones ¿¡hay mayor blasfemia!? ¿Dónde se justifica en la doctrina de Cristo matar a alguien?

Por eso aunque tenemos ojos para ver y oídos para escuchar, no queremos ver, ni queremos escuchar.

¿Y eso justifica cargarse a todos?, por lo menos deja libres a las mujeres e hijos y que se busquen la vida. Aunque yo lo interpreto como mito, evidentemente, la historia de Noe nos deja claro que pese a todo el mal que podamos hacer, siempre hay justos que merecen la salvación y que generalizar es un error.

El argumento de "es que sino en el futuro esos niños serán malos malísimos" es nauseabundo, no queda duda que en Gaza están germinando con intensidad futuros terroristas, es indudable que se está sembrando odio en Gaza, y quien siembra recoge.
Siembra amor, recogerás amor, siembra odio, recogerás odio.

Nuestro Maestro nos enseñó las cosas claras y sencillas, sin añadidos superfluos o confusos. Pero probablemente no sean más que un 1/1000 de los gazatíes, pese a que tienen y muy justificado su odio cuando a algunos les han dejado sin casa, familia y pasando hambre a raudales.

Me flipa muchísimo que todas las veces que he sacado a Moisés en actitudes claramente erróneas, sea por miedo o qué se yo, todos miramos a otro lado con ese manido "algo debieron hacer esos pecadores", eso para cualquier cristiano es declarar que Jesucristo entonces estaba equivocado perdonando y sentándose en la mesa con justos y pecadores, orando por los enemigos, ¿tanto cuesta verlo?, ¡qué era el mismo Señor!
¿Porque no respondiste mi pregunta?

Porque sabes que tengo razón.

En la antigüedad en muchas civilizaciones aniquilaban a todo el mundo, porque sabían que los niños crecerían con la sed de venganza, y las mujeres se prestan para parir ejércitos futuros, recuerdo muy bien el caso del imperio Otomano, pues mucho antes de ser imperio una de sus estrategias fue que las mujeres tuvieran muchos hijos y así fue creciendo su ejército.

El error de los cruzados fue no eliminar a todos los otomanos, hombres, mujeres y niños.

Sé que suena inhumano, pero esa era la realidad de las guerras en la antigüedad.

Porque sabes que tengo razón.
Claro, pero estás justificando en base a una cultura, y sin embargo dices "guerras en la antigüedad", cuando ahora mismo en Gaza o Ucrania muchos niños inocentes pagan el mismo precio, peor en Gaza porque allí se trata de un claro genocidio mientras la ONU y muchos miran a otro lado sin intervenir militarmente como debiera hacerse y dejar de vender armas al genocida estado de Israel.

Y Moisés era un profeta, no tiene justificación porque él se encontró con Dios en el monte Sinaí y vio escribirse en una tabla de piedra "no matarás".
No era tan complicado interpretar ese mandamiento, ¿o si?
¿No tuvo opción de elegir lo correcto ante los niños y mujeres madianitas?

No entiendo nada. ¿Pero no he afirmado ya con vehemencia que mi Maestro es Jesucristo?
Y digo Jesucristo, que no olvidemos que Dios asumió nuestra condición por amor a nosotros.
¿No piensas reconocer que Jesús es Dios Todopoderoso?

Lo que me parece disparatado es que los Testigos de Jehová no conozcan el espíritu del Evangelio​

Si lo conocieran no sería una de las sectas más peligrosas del planeta... su sutileza y maquillaje las hace casi imperceptibles... la distorción de la verdad pasa desapercibidos para los hombres naturales...

La primera rebelión contra la AUTORIDAD de Dios fue ejecutada en el cielo, cuando el Hijo de Dios fue anunciado a las huestes angelicales, porque hasta ese mismo momento, ellos, estas huestes, ni siquiera conocían que existía un Hijo y que ellos eran el fruto de la Creación hecha por el Hijo (Col.1:16), quien había permanecido con un bajo perfil hasta que su Padre lo dio a conocer (Heb.1:5-6).
¿Qué? ¿Qué los angeles no adoraban al Hijo en el cielo porque no sabían que era el Hijo, y usas como apoyo Heb.1:5-6? El Hijo era el Unigenito del Padre hasta el día que resucitó de los muertos, y que por medio del poder de la resurrección fue declarado Hijo de Dios, pero ya no como Unigénito sino como Primógenito de muchos hermanos, con la mira de que al ocurrir el levantamiento de la iglesia seamos hechos hermanos de Jesús, hijos de Dios...

Hasta la misma Autoridad de Jesús ha sido desafiada.
Lamentablemente es así, la cada vez más profunda y descarada rebeldía y desacato a la autoridad de la Biblia ha quitado aun más todo freno hacia el fin del mundo... ya esto es insostenible, el desenfreno ha llegado a puntos tan asquerosos e irracionales que nuestros antepasados jamás lo hubieran ni imaginado...
Lo que los santos de ésta generación han visto y oído descompone el estomago aún del más fuerte, la maldad y la desfachates en todos los frentes ha llegado al fondo de las bajezas...
!! YA CRISTO ESTÁ EN LAS NUBES ¡¡

• Love
Reacciones: Natanael1
O sea, ¿no puedo pensar por mi mismo ni razonar que lo que Moisés ordenó de matar a niños y mujeres estuvo mal?
¿De verdad alguno más del foro piensa como tú?, ¿dar autoridad a un libro?
Si piensas y dices eso en tu corazón, estás diciendo que Dios hizo mal al ordenar matar a los niños y mujeres... porque lo que Moisés ordenaba al pueblo estaba aprobado por Dios, era Palabra de Dios... de manera que debes entender que es imposible que halla estado mal ejecutar a los niños y mujeres.
Si siquiera sugieres eso, estás cometiendo el gran error de querer ser juez de Dios, siendo que Él está por encima de su ley, Él no está sujeto a ninguna orden o lineamiento. Dios es Santo y perfecto y sin pecado, Dios no peca cuando mata... eso es conocimiento básico y universal, no hay ser en el mundo que no sepa que Dios mata y que aún así sigue siendo Santo y sin pecado...
que en Él está el poder de dar y quitar la vida y que cuando el da una orden se debe cumplir...
¿que pasa contigo? ¿de dónde vienes? ¿cómo has llegado a tal grado de ignorancia y locura?
Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Numero 31:17

Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.
Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.
1Sm2:6