¿Participó Judas de la Cena del Señor?

No tienes ningún derecho a exigir nada y mucho menos hablar de "dignidad", un payaso que vino a vulgarizar la palabra de Dios mezclándola con los dichos del chavo del 8, mejor pinta un bosque y piérdete en él.
Esa es la táctica de ustedes los super religiosos, cuando no tienen argumento vuestra mejor defensa es injuriar al contendiente. Sé valiente y dí tu argumento*, no desfraudes a tus pupilos. 😉
 
eso no es comer su carne ni beber su sangre.
Mateo 26:25-27
Y Judas, que lo entregó, respondió y dijo:
Rabí, ¿soy yo?
Él le dice:
Tú lo has dicho.
Pero mientras comían, Jesús tomó el pan y, habiendo bendecido, lo partió y,
dándolo a los discípulos, dijo:
Tomad, COMED: ESTO ES MI CUERPO.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:
Bebed de ella TODOS;

:smashfrea
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Mateo 26:25-27
Y Judas, que lo entregó, respondió y dijo:
Rabí, ¿soy yo?
Él le dice:
Tú lo has dicho.
Pero mientras comían, Jesús tomó el pan y, habiendo bendecido, lo partió y,
dándolo a los discípulos, dijo:
Tomad, COMED: ESTO ES MI CUERPO.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:
Bebed de ella TODOS;

:smashfrea
lo que has dicho necesitas verlo junto con Marcos 14, Lucas 22, Juan 13 y Juan 6 para que puedas comprender.
 
En realidad no puedo creer que este leyendo lo que leo.
¿Una pregunta?

¿Qué mató a Adán?
¿El árbol de la ciencia del bien y del mal?
 
EL TRAIDOR TODAVÍA CONTINÚA VIVO

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Luc 22:22 A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero !!ay de aquel hombre por quien es entregado!

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Ni Lucas ni Pablo estuvieron presentes participando de la Cena Pascual.

Por lo que la revelación del Señor ha de tomarse espiritualmente.

Y en ambos casos hay una vinculación de la mesa del Señor con la traición humana.

Aquí se pone en contraste la absoluta maldad de la carne del religioso que simula ser de Cristo, pero con sus pensamientos y hechos, lo traiciona.

Con el amor inmutable e insobornable del Señor, que fue probado y probado por Su muerte, del cual la Cena es un recordatorio constante.


EL CORAZÓN DE MARÍA CONTRASTADO CON EL CORAZÓN DE JUDAS

Jua 12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
Jua 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Era imposible que el corazón de María olvidase la resurrección de su hermano Lázaro, y un corazón agradecido, adora.
María nunca podría olvidar que Él había caminado con ella en su dolor.
Abrumada por el poder de la muerte, cuando Lázaro durmió, ella conoció la simpatía de Jesús en el momento de su más profundo dolor, y también lo había visto sacar a su hermano de la tumba.

Ella había aprendido lo que Su gracia podía hacer y cuál era Su poder también.

Él había caminado con ella en el momento de su dolor, y ahora, en la hora de su dolor, ella está, por así decirlo, caminando con él.

"EN LA HORA DE SU DOLOR"

Sus discípulos conocían, por el Señor mismo, que debía bajar a Jerusalén y ser muerto, pero que al tercer día resucitaría.

María no fue una excepción a esta información.

¿Encubriré yo a María lo que está escrito de mí?

Jua 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.

En el corazón de María su prioridad era honrar al Señor porque el que ama, adora.

Jua 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?

El corazón del traidor siempre está pensando en sus propios intereses, no le interesa el amor del Señor y lo reemplaza por cualquier cosa.

Lo vemos fingiendo ser su discípulo en la Cena Pascual, pero en realidad está pensando en las treinta piezas de plata.

Es igual al que está mirando el reloj, esperando que termine el culto porque tiene una partida de billar con los amigos.

O la prostituta que asiste al culto, pero que se le hace tarde porque tiene que ir a "trabajar".

Son hombres y mujeres de doble vida.

Jesucristo no es el objeto supremo de adoración en sus triste vidas llenas de hipocresía y falsedad.

Así somos algunos de nosotros.

Que el Señor nos ayude a ser más leales a él, para que cuando el regrese, no tengamos que alejarnos avergonzados.
 
Si serás... Tú y el otro troll han hecho de éste un rehilete de la Inmundicia que les adoctrinan en la escuelita dominical. Vuelve y lee los aportes y rebate lo que ahí ya cité de los 4 Evangelios y la Carta 1ra a los Corintios.

Digo, si tienes algo que decir, díselo a Dios que de Él salió el Evangelio.
Óyeme tú, te explique exactamente lo que sucedió en esa cena y respondes con alabanzas. Que te sucedió a ti en una, mal llamada, escuela dominical que tanto reprochas? Ese no es el tema. Yo no puedo ser mal educado y no responder a Juan*imperator. Muchas veces insté a este ultimo a que se fuera al sitio, pero Ud no revisa ni su propio tema. Crees que no leí tus aportes al tema de Judas Iscariote? No los cité acaso? Por favor...espero que se disculpe por la ofensa y ponga un nuevo argumento que sea bíblico.

Sal_5:9 Porque no hay sinceridad en la boca de ellos, Todas sus entrañas son insidias, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Armado Hoyos dijo:
Evangelio de Mateo:

26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Acá el verso 26 dice 'mientras comían', (similar a lo que dice tu 'prestigiosa Biblia de Jerusalén' en Jn. 13:2 'durante la cena' y con lo que pretendes justificar lo injustificable) tomó Jesús el pan y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Acá en Mt. está claro que Judas participa de la cena.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Evangelio de Marcos

14:17 Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. 18 Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. 19 Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo? 20 El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato. 21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos*. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. 25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. 26 Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Acá igualmente Marcos describe a Judas participando en el partimiento del pan y bebiendo de la copa que bebieron todos*.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Evangelio de Lucas:

22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; ? 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Acá en Marcos ¡más claro no canta un gallo!

Evangelio de Juan RV. 1909

13:2 Y después de la cena, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que {come pan conmigo*,} levantó contra mí su calcañar. 19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.


1- Es más que obvio que el lavamiento de los pies se efectúa luego de la cena de Pascua (v 3)
2- Es obvio que Judas es incluido en el lavamiento de los pies. ¿Por qué incluirlo en ésto y no en el partimiento del pan y la copa? Totalmente absurdo.
3- Por último y más importante, en el verso 26 se cumple la Escritura 'el que come pan conmigo levantó contra mí su calcañar'. (V 18) Esta Escritura se cumple 'en el partimiento del pan que Jesús le alcanza mojado con su mano', y no durante la cena 'normal' de Pascua.

su garganta, Con su lengua hablan lisonjas. 1º de Corintios 11 RVR1960
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después* de* haber* cenado*, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Tus explicaciones son 'explicaciones', agregados, añadidos, inmundicias.

Óyeme tú, te explique exactamente lo que sucedió en esa cena y respondes con alabanzas. Que te sucedió a ti en una, mal llamada, escuela dominical que tanto reprochas? Ese no es el tema. Yo no puedo ser mal educado y no responder a Juan*imperator. Muchas veces insté a este ultimo a que se fuera al sitio, pero Ud no revisa ni su propio tema. Crees que no leí tus aportes al tema de Judas Iscariote? No los cité acaso? Por favor...espero que se disculpe por la ofensa y ponga un nuevo argumento que sea bíblico.


Sal_5:9 Porque no hay sinceridad en la boca de ellos, Todas sus entrañas son insidias, Sepulcro abierto es

Ahora dirígete al Señor y cuéntale tus trapos de inmundicia. Esos que aprendiste en la escuelita dominical 😉
 
SIN DISCERNIR EL CUERPO DEL SEÑOR

1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Una indicación que tenemos nosotros, sus redimidos, son sus propias Palabras:

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1. El Pan en referencia con su cuerpo, objeto del maltrato físico, por causa de nosotros

2. La Copa con su contenido de vino, en referencia al Nuevo Pacto, leemos

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

El escenario es completamente judío, la Iglesia aún no había sido establecida en Pentecostés.

¿Cómo entonces la Iglesia recibe la provisión de este Nuevo Pacto, siendo una entidad completamente nueva?

La respuesta la encontramos en la mismas palabras del Señor, leemos:

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Confirmada en el Nuevo Testamento, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Y el Libro de los Hebreos señala la importancia de la sangre de Cristo en la confirmación de este Nuevo Pacto, leemos:

Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

SATANÁS ES MUY ASTUTO Y ENVÍA SUS MENSAJEROS CON EL PROPÓSITO DE HACER A UN LADO LA MUERTE DEL SEÑOR, COMO LA CONFIRMACIÓN DEL NUEVO PACTO, LEEMOS:

"Es que comer el pan y beber el vino es alimentarnos de su palabra"

Estas son personas que no poseen ningún discernimiento del cuerpo del Señor, y se infiltran en los foros, para hacer prevalecer sus opiniones, posando de enseñadores, sembrando confusión y tinieblas, sin entender, que son emisarios de Satanás.
 
Tus explicaciones son 'explicaciones', agregados, añadidos, inmundicias.



Ahora dirígete al Señor y cuéntale tus trapos de inmundicia. Esos que aprendiste en la escuelita dominical 😉
Acaso no lees bien:

Mat 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
Mat 26:15 y dijo: ¿Qué queréis darme y yo os lo entregaré? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata.
Mat 26:16 Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo.

Acaso esto ocurrió después de la cena? No sabia Jesús que Judas Iscariote había traicionado? Lo sabia. Incluso Jesús escribió el numero de plata que le dieron los fariseos a Judas. Me imagino que tu te quedarías sentado como si nada, en una cena. Recuerda: ME DEBES UNA DISCULPA. Y si no sabes leer, inscribete en la Escuela Primaria Vilo Acuña, de Cárdenas, Matanzas, Cuba.
 
Acaso no lees bien:

Mat 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
Mat 26:15 y dijo: ¿Qué queréis darme y yo os lo entregaré? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata.
Mat 26:16 Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo.

Acaso esto ocurrió después de la cena? No sabia Jesús que Judas Iscariote había traicionado? Lo sabia. Incluso Jesús escribió el numero de plata que le dieron los fariseos a Judas. Me imagino que tu te quedarías sentado como si nada, en una cena. Recuerda: ME DEBES UNA DISCULPA. Y si no sabes leer, inscribete en la Escuela Primaria Vilo Acuña, de Cárdenas, Matanzas, Cuba.
¿Cuál es tu PUNTO..?
Si el Señor Jesús YA SABÍA que Judas NO CREÍA en Él, y que le iba a TRAICIONAR ... y además era LADRÓN
¿Tendría que haberle dicho, que NO COMA LA CENA?
 
¿Cuál es tu PUNTO..?
Si el Señor Jesús YA SABÍA que Judas NO CREÍA en Él, y que le iba a TRAICIONAR ... y además era LADRÓN
¿Tendría que haberle dicho, que NO COMA LA CENA?
Eso no fue ni necesario por la forma en que se lo dijo a Judas y por la manera de actuar del Señor Jesús para que los discípulos NO se escandalizaran, estropearan, impidieran el Plan de Dios y para que Judas actuara antes del Pan y la Copa, pues como está en la Escritura:

Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.

Y salió disparado a consumir la traición.
 
Eso no fue ni necesario por la forma en que se lo dijo a Judas y por la manera de actuar del Señor Jesús para que los discípulos NO se escandalizaran, estropearan, impidieran el Plan de Dios y para que Judas actuara antes del Pan y la Copa, pues como está en la Escritura:
Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, entró Satanás en él. Entonces JESÚS le dice: Lo que haces, hazlo más pronto.
Y salió disparado a consumir la traición.
Es que tú presupones que el Señor Jesús le dijo ANTES de la CENA,

Es que acaso El SEÑOR JESUCRISTO no mostraría con su ejemplo lo que ÉL NOS ENSEÑÓ:

Mateo 5:44
Pero YO LES DIGO:
Ama a tus enemigos y ora por los que te persiguen;


El SEÑOR JESUCRISTO ES PERFECTO como SU PADRE es PERFECTO.

Proverbios 25:21
Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer pan, y si tiene sed, dale de beber agua;


A JUDAS se le OFRECIÓ EL PAN VERDADERO, pero lo RECHAZÓ...NO COMIÓ EL PAN del CIELO.,
Aunque participó de la CENA, lo cual era SÍMBOLO como PROCLAMACIÓN de la muerte del Señor Jesucristo.
 
Es que tú presupones que el Señor Jesús le dijo ANTES de la CENA,
Lo que dijo Jesús no lo dijo ANTES de la cena, sino DURANTE la cena. No compares a los enemigos con el hijo de Perdición. No es lo mismo. Acaso Judas no estuvo momentos antes de la cena en el lavamientos del perdón, o sea de los pies? Oportunidad tuvo, pero no la tomó.

Jua 13:10 JESÚS le dice: El que ha sido bañado no tiene necesidad de lavarse sino los pies pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, aunque no todos.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Lo que dijo Jesús no lo dijo ANTES de la cena, sino DURANTE la cena.
Es lo que PRESUPONES...
No compares a los enemigos con el hijo de Perdición. No es lo mismo. Acaso Judas no estuvo momentos antes de la cena en el lavamientos del perdón, o sea de los pies? Oportunidad tuvo, pero no la tomó.
Jua 13:10 JESÚS le dice: El que ha sido bañado no tiene necesidad de lavarse sino los pies pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, aunque no todos.
A Judas le lavó los PIES, pero ÉL NO ESTABA LIMPIO.
La LIMPIEZA no consiste en una ASEO PERSONAL, sino en una CONSCIENCIA LIMPIA... UN CORAZÓN LIMPIO, lo cual es ALGO INTERIOR..

1 Corintios 11:29
Porque el que come y bebe INDIGNAMENTE, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.


Es decir que Judas COMIÓ la CENA estando SUCIO, con una consciencia PECAMINOSA... con un CORAZÓN IMPURO.
Esta CONDICIÓN en lugar de DARLE VIDA, LE CONDENÓ, porque RECHAZÓ al Señor Jesucristo.

Romanos 12:20
PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER,
PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.
 
Última edición:
Es decir que Judas COMIÓ la CENA estando SUCIO, con una consciencia PECAMINOSA... con un CORAZÓN IMPURO.
Esta CONDICIÓN en lugar de DARLE VIDA, LE CONDENÓ, porque RECHAZÓ al Señor Jesucristo.

JUDAS COMIÓ LA CENA PASCUAL

Los que introducen a Judas participando de la Cena del Señor, son iguales a aquellos que querían obligar al Señor a lanzarle piedras a la mujer sorprendida en el mismo acto de adulterio.

NO SE PUEDE LEGITIMAR LA AVARICIA Y LA TRAICIÓN DE JUDAS, INTRODUCIENDOLO DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR

ES LA CENA EXCLUSIVA DE ÉL, Y PARA HONRARLO A ÉL, LOS SIMBOLOS DEL PAN Y LA COPA, ESTÁN RELACIONADOS CON CRISTO, NO CON JUDAS EL TRAIDOR.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
JUDAS COMIÓ LA CENA PASCUAL

Los que introducen a Judas participando de la Cena del Señor, son iguales a aquellos que querían obligar al Señor a lanzarle piedras a la mujer sorprendida en el mismo acto de adulterio.

NO SE PUEDE LEGITIMAR LA AVARICIA Y LA TRAICIÓN DE JUDAS, INTRODUCIENDOLO DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR

ES LA CENA EXCLUSIVA DE ÉL, Y PARA HONRARLO A ÉL, LOS SIMBOLOS DEL PAN Y LA COPA, ESTÁN RELACIONADOS CON CRISTO, NO CON JUDAS EL TRAIDOR.
Y en que desmerita que Judas haya participado en la cena del SEÑOR?

Precisamente por eso se le metió un demonio e hizo firme la decisión de traicionar al SEÑOR por la cual titubeaba.
 
Tomar el "memorial" indignamente produce muerte espiritual. Luego, no es un simple "memorial", una conmemoración no tiene el poder de matarte, pero el Cuerpo y la Sangre de Cristo sí.

Muchos creen que pueden tomar la última cena después de haberse acostado con la amante, o la prostituta o peor aun volviendo de sodomizar, a ellos les sobreviene una ceguera espiritual que no es fácil de transmutar y si la muerte los alcanza en ese estado se pierden irremediablemente.

NO TOMEN LA ÚLTIMA CENA SI NO HAN HECHO LAS PACES CON DIOS SINCERA Y SOLEMNEMENTE, se les va la vida en eso.

NO TOMEN, NO COMAN, NO SEAN MALDITOS POR ELLO.

1Corintios 11:29-31

29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto. 31 Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;