¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

• No

Votos: 26 61,9%
  • Si

Votos: 13 31,0%
  • No sabría decir..

Votos: 1 2,4%
  • Hay casos y casos...

Votos: 2 4,8%

• Votantes totales
    42
Re: ¿Participarías de la Santa Cena con los católicos?

lo malo es quehay tantas diferencias innesesarias entre unos y otros que nos hace imposible convivir unos con otros

Y tú enseñame donde le he añadido

Esto citaste:

Porque I Corintios dice "Quien coma y beba el Cuerpo y la Sangre del Señor, sin discernir, se traga su propia condenación

Ya se que a otro forista diste una explicasión. personalmente no me cuadra.

Poque mejor no explicas lo que es el "juicio" de Dios respecto a la Cena. Y solamente en su texto y contexto. Esto es usando la enseñanza Apóstolica en 1 Corintios 11.

Cada verso respectivo y en su texto y contexto. No añadidos, no catecismos.

No enseñanzas extrabiblicas, solo 1 corintios 11.

Esto citaste:

Poque mejor no explicas lo que es el "juicio" de Dios respecto a la Cena. Y solamente en su texto y contexto. Esto es usando la enseñanza Apóstolica en 1 Corintios 11.

Ohhhh qué bien, gracias por indicarme mi error.

O sea, según usted: No hay condenación. Sólamente hay un juicio en donde seré juzgado por haber tomado la Eucaristía de forma indigna.

Usted me recuerda al abogado de un vecino que tuve que mató a su esposa a puñaladas, le dijo:

"En estos momentos, no lo van a condenar. Sólamente le harán un juicio en donde lo juzgarán por haber matado a puñaladas a su esposa..."

Pero tranquilo!!!! No es condenación... es un JUICIO.

Espero que no sea abogado...

Sola Scriptura, sin palabras adicionales:

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»
Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?» Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Es te es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre. (Juan 6 48-58)

Esto citaste:

Sólo para aclarar, yo no creo en "Biblia sólo Biblia", eso fue un embeleco del siglo XVI del dr. Martín Lutero, que hasta la fecha nadie ha logrado comprobar que es un criterio válido.

Si usted cree en eso, ese es problema suyo. Pero no es mi criterio, así es que le solicitaré que no los aplique para mi.

Biblia sólo Biblia:

Donde está la explicación de Jesús de la Eucaristía?

No la hizo...

Jesús NO explicó la Eucaristía.

Revisen y verán.

Sólo para aclarar, yo no creo en "Biblia sólo Biblia", eso fue un embeleco del siglo XVI del dr. Martín Lutero, que hasta la fecha nadie ha logrado comprobar que es un criterio válido.

Si usted cree en eso, ese es problema suyo. Pero no es mi criterio, así es que le solicitaré que no los aplique para mi.

Bueno. Me parece perfecto.

Solo que quedas a merced de lo diga cualquiera. Respeto tu opción.

Pero tampoco quieras traer condenación por lo que dice cualquiera extrabiblicamente hablando.

Sola Scriptura, sin palabras adicionales:

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»
Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?» Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Es te es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre. (Juan 6 48-58)

Sabes lo que significa para un judío del siglo I que le digas:

Cómete mi carne y bébete mi sangre????????

Lo abandonaron!!!!!!!!!! Los judíos no lo entendieron simbólicamente porque los judíos es una cultura de símbolos.

Los judíos lo entendieron LITERALMENTE, por eso es que lo abandonaron!!!!!

"Lenguaje duro es ese!!!! Quién podrá entenderlo!!!!!"

Vamos vamos!!!!! Busquen la explicación que hizo Jesús de la Eucaristía!!!
NO EXISTE!

Jesús habló L-I-T-E-R-A-L-M-E-N-T-E.

Bueno. Me parece perfecto.

Solo que quedas a merced de lo diga cualquiera. Respeto tu opción.

Pero tampoco quieras traer condenación por lo que dice cualquiera extrabiblicamente hablando.

Bueno, explicame qué entiendes TU PERSONALMENTE del juicio de Corintios.

Después te explicaré lo que entiende TODA la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de todos los tiempos y de todo el mundo.

Lo abandonaron!!!!!!!!!! Los judíos no lo entendieron simbólicamente porque los judíos es una cultura de símbolos.

NO EXISTE!

Paz de Dios mi hermano,

Claro que habló literalmente, y reiteradamente porque hasta fué insistente. Los judíos lo entendieron así, y hasta sus discípulos. De ninguna manera estaba hablando en símbolo, porque el maná era comida real, y él se onía también como verdadera comida bajada del Cielo.

Si a eso le juntamos sus palabras en la Última Cena, pues no hay más que pensar. De hecho los discípulos de Emaus lo reconocieron precisamente en la fracción del pan.

Un saludo.

NO EXISTE!

El cordero pascual se sacrificaba literalmente, su sangre era rociada literalmente, y sus carnes eran LITERALMENTE incinerdas........NADIE se las comía.

Porque no respetas las SOMRAS y los PROTOTIPOS.

Yo con ninguno, pero es que bajo ningún concepto, podemos hablar de religión y estar de acuerdo en alguna cosas, pero su concepto de lo que ellos llama eucaristía es antibíblico.

Yo creo que formulaste mal la pregunta.

quiza hubieses preguntado:

Participarían los Nacidos de Nuevo en una "Santa Cena" donce solo se come pan?

El cordero pascual se sacrificaba literalmente, su sangre era rociada literalmente, y sus carnes eran LITERALMENTE incinerdas........NADIE se las comía.

Disculpa por mis errores gramaticales. Aparte de que e idoma Español y sus reglas de gramatica nunca los aprendi perfectas, tampoco es mi idioma comun.

Mi esposa dice que estoy muy bien para ser "gringo" realmente soy un indio [nativoamericano]

Dios te bendiga.

Si, pero Jesucristo se comparó con el maná, que si se comía. Además, todos lo entendieron así, Cristo no dió pie a pensar que hablaba figurado, de hecho fué muy reiterativo: mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

Disculpa por mis errores gramaticales. Aparte de que e idoma Español y sus reglas de gramatica nunca los aprendi perfectas, tampoco es mi idioma comun.

Mi esposa dice que estoy muy bien para ser "gringo" realmente soy un indio [nativoamericano]

Dios te bendiga.

Su esposa tiene muchísima razón. Su español es admirable bajo las condiciones que describe. Le felicito.

Solo por curiosidad y si no tiene inconveniente, nos podría compartir de que tribu es descendiente?

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es Danza con Lobos. En la que transmite la amabilidad y amable convivencia que compartían los Sioux.

Una de las escenas favoritas es como se comparte con la pipa de la paz......... El valor y respeto por las tradiciones culturales es sinonimo de paz y armonía entre la especie humana.

Jesús habló en Parábolas muchas cosas, y luego en privado explicaba a sus discípulos el significado de la Alegoria, en cambio de la Eucarístia prefirió perder a muchos seguidores antes de cambiar, explicar o retirar una sola de sus palabras, por lo que se entiende que EL no quería que lo viéramos como algo "simbólico" sino como algo real.

Juan 6:48-66
Yo soy el pan de vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
Jesús les dijo: "No les quepa duda de lo que digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es comida DE VERDAD y mi sangre BEBIDA DE VERDAD (con todas sus calorias).
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaún.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?
¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
"El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
"Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y decía: "Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre."
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

¿Ven allí algún atisbo que eso fuese una parábola?

Jesús les IMPUSO comer su carne y beber su sangre AL QUE NO LE GUSTE DEVUELVASE PARA SU CASA. ¿Que van hacer cuando vean al Hijo del hombre cubierto de Gloria? ¿Adonde se van a esconder; rebeldes? (Juan 6:62)

Aqui Jesús complementa:

1Corintios 11:23-30
Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo
que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.

¡Una alegoria no te pone en peligro de muerte!

Muchos protestantes que se convierten al catolicismo es por haberse acercado al Santísimo con la Eucaristía expuesta.

Incluso hubo uno que se le trabaron las piernas antes de llegar a decirle a las señoras piadosas "que estaban cometiendo idolatria", lo unico que pudo hacer fué caer de rodillas antes la Hostia.

DLB.

Mmmmm...

El Enemigo está procurando que los hermanos protestantes se condenen...

Porque I Corintios dice "Quien coma y beba el Cuerpo y la Sangre del Señor, sin discernir, se traga su propia condenación".

Definitivamente El Enemigo es listo...

"Discernir" no se refiere a creer o no en Dios convertido por un sacerdote católico.romano en pan, eso si que es antibíblico, por cierto.

Sino se refiere a no comprender el porque de la cena memorial en primerisima instancia y seguidamente, el no discernir el cuerpo de Cristo significa no entender tampoco la dimensión del Cuerpo que es la Iglesia y en esto, lamentablemente los católico.romanos no ven mas alla de su nariz al pensar que fuera de la ICR no hay Pueblo de Dios.

Esta falta de discernimiento espiritual del Cuerpo de Cristo, en que no podemos entender que estmos unidos todos aquellos que hemos creido en Su Nombre, deberia ser motivo de profunda reflexión de quienes niegan o no alcanzan a reconocer a su propio hermano.

Esto es en la cena memorial entendida y enseñada por Pablo Apostol de Jesucristo, ahora que la "eucaristía" en la que un hombre.sacerdote (segun quien sabe que orden) convierte en pan al autor de la vida, no es bíblico.

Saludos.

Si, pero Jesucristo se comparó con el maná, que si se comía. Además, todos lo entendieron así, Cristo no dió pie a pensar que hablaba figurado, de hecho fué muy reiterativo: mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

Lo que no esta bien es presumir que un sacerdote romano sea el que lo haga ("transustanciación") como bien pretende la ICR, eso es otro asunto.

Yo con ninguno, pero es que bajo ningún concepto, podemos hablar de religión y estar de acuerdo en alguna cosas, pero su concepto de lo que ellos llama eucaristía es antibíblico.
Por supuesto que no, nada que ver una cosa con la otra, la celebracion cristiana y biblica de la Santa cena no tiene NADA que ver con la eucaristia catolica.

.

Lea el 29 de su versículo.

El apóstol está hablando de "juicio" y en el 30 está hablando de "enfermedad" y hasta de "muerte".
Entonces?

Un mero símbolo como dice usted, no puede hacer juicio, ni mucho menos enfermarme y menos matarme. Es solamente pan!!! O una galletita como dicen por aquí.
Mezcla las cosas: Un "mero símbolo" no puede hacer juicio. Pero el menospreciar el símbolo que la materia significa, si puede. Y Pablo lo manifiesta.

Lo único que puede hacerme juicio es si cometo sacrilegio, o sea no darle la santificación a lo que es tres veces santo.
Hasta aquí nada impide que el sacrilegio no sea el considerar a ese alimento físico (pan y vino) como símbolo del cuerpo partido del Señor y Su sangre derramada en pago por nuestro pecado.

Una galletita no va a condenarme.
Nada que entra por la boca va a condenarme, porque va al vientre y luego a la letrina, como enseña Jesús. Y completa: nada que entra por la boca contamina al hombre. NADA. Es palabra de Jesús. NADA que entra por la boca contamina al hombre. Por ende la enfermedad que pueda recibir alguien por no discernir el sacrificio de Cristo simbolizado en el partimiento del pan, no se produce por lo que entre por la boca, sino por acciones en consecuencia provenientes de las esferas espirituales.

Entonces, si la galletita, no es una galletita... entonces... qué es????????????
No es una "galletita". En la Santa Cena comemos pan, y tomamos vino.

Bendiciones en Cristo