Parábola de la Cizaña

Es que una cosa es el Decálogo (ley universal) y otra las del levítico (y demás).

Así el judío está sujeto a su ley como pueblo.

Pero la ley del Cristo es un nuevo pacto. Nuevo Testamento. El cumplimiento de los siglos.

Gál 4:4 Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,
Gál 4:5 a fin de que redimiera a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.

Hola Valen:

De los dos pactos ya hablo yo aquí: Los dos Pactos

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

De los dos pactos ya hablo yo aquí: Los dos Pactos

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Lo leí. Muy bien, pero te quedas en la superficie.

El asunto de la Ley y el pecado lo explica Pablo en Romanos.

- Muertos para el pecado, vivos para Dios (Rom.6.1)
- Esclavos de la justicia (Rom.6.15)
- Liberados de la Ley (Rom.7.1)
- La ley del pecado (Rom.7.7)
- La vida en el Espíritu (Rom.8.1)
- Coherederos con Cristo (Rom.8.12)

Rom 6:3 ¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte?
Rom 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Cristo en la semejanza de Su muerte, ciertamente lo seremos también enla semejanza de Su resurrección.
Rom 6:11 Así también ustedes, considérense muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Rom 8:1 Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
Rom 8:10 Y si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo (es vida) a causa de la justicia.
Rom 8:11 Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita enustedes.
Rom 8:17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El .
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en CristoJesús Señor nuestro.
 
Lo leí. Muy bien, pero te quedas en la superficie.

El asunto de la Ley y el pecado lo explica Pablo en Romanos.

- Muertos para el pecado, vivos para Dios (Rom.6.1)
- Esclavos de la justicia (Rom.6.15)
- Liberados de la Ley (Rom.7.1)
- La ley del pecado (Rom.7.7)
- La vida en el Espíritu (Rom.8.1)
- Coherederos con Cristo (Rom.8.12)

Rom 6:3 ¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte?
Rom 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Cristo en la semejanza de Su muerte, ciertamente lo seremos también enla semejanza de Su resurrección.
Rom 6:11 Así también ustedes, considérense muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Rom 8:1 Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
Rom 8:10 Y si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo (es vida) a causa de la justicia.
Rom 8:11 Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita enustedes.
Rom 8:17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El .
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en CristoJesús Señor nuestro.

Hola Valen:

Pablo dice muchas cosas buenas, y con hermosas palabras.

Todo lo que el discípulo de Yeshúa necesita saber, ya nos lo ha dicho Yeshúa. Por lo tanto, las palabras de Pablo, están de más. Y además son muy reinterpretables. Las palabras e instrucciones de Yeshúa son mucho más claras y directas.

¿Qué te dice Pablo, que no te haya dicho ya Yeshúa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

Pablo dice muchas cosas buenas, y con hermosas palabras.

Todo lo que el discípulo de Yeshúa necesita saber, ya nos lo ha dicho Yeshúa. Por lo tanto, las palabras de Pablo, están de más. Y además son muy reinterpretables. Las palabras e instrucciones de Yeshúa son mucho más claras y directas.

¿Qué te dice Pablo, que no te haya dicho ya Yeshúa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Ya se manifestó el bicho.

Otro judaizante que no conoce la Gracia ni sabe de Bautismo.
 
Ya se manifestó el bicho.

Otro judaizante que no conoce la Gracia ni sabe de Bautismo.

Hola Valen:

Eso es lo que decía yo. Para vosotros las palabras de Yeshúa son judaizantes, y por ello DESPRECIABLES. Así que preferís la cizaña de otro, antes que las suyas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

Eso es lo que decía yo. Para vosotros las palabras de Yeshúa son judaizantes, y por ello DESPRECIABLES. Así que preferís la cizaña de otro, antes que las suyas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Que conclusión más salvaje.

Según tú “nosotros” despreciamos las palabras de Jesús por judaizante.

Que no,

Que eres tú el que no se entera, despreciando las explicaciones de Pablo.

Tienes un problema gordo. Bastante gordo.
 
Que conclusión más salvaje.

Según tú “nosotros” despreciamos las palabras de Jesús por judaizante.

Que no,

Que eres tú el que no se entera, despreciando las explicaciones de Pablo.

Tienes un problema gordo. Bastante gordo.

Hola Valen:

La conclusión es lógica, nada de salvaje. Yo te había dicho:
Hola Valen:

Pablo dice muchas cosas buenas, y con hermosas palabras.

Todo lo que el discípulo de Yeshúa necesita saber, ya nos lo ha dicho Yeshúa. Por lo tanto, las palabras de Pablo, están de más. Y además son muy reinterpretables. Las palabras e instrucciones de Yeshúa son mucho más claras y directas.

¿Qué te dice Pablo, que no te haya dicho ya Yeshúa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

A lo que tú me respones:
Ya se manifestó el bicho.

Otro judaizante que no conoce la Gracia ni sabe de Bautismo.

Cuando es BLANCO y en BOTELLA, la conclusión es lógica, LECHE, de hay mi contestación:

Hola Valen:

Eso es lo que decía yo. Para vosotros las palabras de Yeshúa son judaizantes, y por ello DESPRECIABLES. Así que preferís la cizaña de otro, antes que las suyas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:
La conclusión es lógica, nada de salvaje. Yo te había dicho:
A lo que tú me respones:
Cuando es BLANCO y en BOTELLA, la conclusión es lógica, LECHE, de hay mi contestación:

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Como ya vi que tenías problemas con Pablo:

Hola Valen:
[...]
Pablo es un personaje extraño, que hay veces que dice BLANCO, y hay veces que dice NEGRO. A veces presume de ser fariseo, y otras veces de cristiano. Cuando le interesa es judío, y cuando no, es romano, haciéndose griego en alguna otra ocasión.
[...]
Pero lo de Pablo, está más sujeto a interpretaciones personales, que mezcladas con otras expresiones, pueden causar confusión.

Todos los errores que encuentro yo entre los cristianos, tienen su base en las palabras de Pablo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Bastantes problemas:

Hola Valen:
[...]
¿Qué te dice Pablo, que no te haya dicho ya Yeshúa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Y rechazas las explicaciones de Pablo claramente. Te atrincheraste posicionándote en "Vosotros y Nosotros". Añadiendo la siguiente barbaridad (en rojo).

Hola Valen:

Eso es lo que decía yo. Para vosotros las palabras de Yeshúa son judaizantes, y por ello DESPRECIABLES. Así que preferís la cizaña de otro, antes que las suyas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

La verdad, es una lástima.

No entender a Pablo es no entender el Evangelio. Mira:

Rom 8:1 Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
Ya te expuse cómo a través de la Cruz (aquí), Pablo explica magistralmente cómo el pecado que habita en la carne (que se revela por medio de la LEY) es condenado por medio del Bautismo:

Rom 6:3 ¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte?
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
 
Como ya vi que tenías problemas con Pablo:



Bastantes problemas:



Y rechazas las explicaciones de Pablo claramente. Te atrincheraste posicionándote en "Vosotros y Nosotros". Añadiendo la siguiente barbaridad (en rojo).



La verdad, es una lástima.

No entender a Pablo es no entender el Evangelio. Mira:

Rom 8:1 Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
Ya te expuse cómo a través de la Cruz (aquí), Pablo explica magistralmente cómo el pecado que habita en la carne (que se revela por medio de la LEY) es condenado por medio del Bautismo:

Rom 6:3 ¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte?
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

Hola Valen:

Y como ya había dicho yo, esta es la cizaña que sembró otro que no es Yeshúa. Para entender el Evangelio, me sobran y me bastan los propios Evangelios, donde están las propias palabras de Yeshúa.

Los que andan conforme a la carne, son los que pecan, y los que pecan, no son liberados de ninguna manera, salvo por su arrepentimiento y el dejar de pecar.

Por mucho bautismo que quieras, si después pecas, es que no tenías ninguna FE, anteriormente, y por lo tanto no eres liberado de nada. Ese bautismo solo era una farsa, una mentira más.

El que renace de nuevo, ya no puede pecar. si peca es que nunca renació.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

Y como ya había dicho yo, esta es la cizaña que sembró otro que no es Yeshúa. Para entender el Evangelio, me sobran y me bastan los propios Evangelios, donde están las propias palabras de Yeshúa.

Los que andan conforme a la carne, son los que pecan, y los que pecan, no son liberados de ninguna manera, salvo por su arrepentimiento y el dejar de pecar.

Por mucho bautismo que quieras, si después pecas, es que no tenías ninguna FE, anteriormente, y por lo tanto no eres liberado de nada. Ese bautismo solo era una farsa, una mentira más.

El que renace de nuevo, ya no puede pecar. si peca es que nunca renació.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Bueno, el giro semántico que has dado con respecto al primer mensaje de este hilo es copernicano. O sea, que Pablo es ahora la cizaña.

La idealización que hacen algunos del evangelio puede llegar a ser también una deformación, por cuanto el viejo hombre se somete, no se elimina del todo mientras vivamos en este cuerpo carnal.

Te has saltado el mensaje de Jesús:

Jua 3:4 Nicodemo Le dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?"
Jua 3:5 Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua 3:7 "No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'
Jua 3:8 "El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

Mensaje anterior que desarrolla Pablo en Romanos 6 en adelante.

Rom 6:6 Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Y en Gálatas:

Gál 3:10 Porque todos los que son de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS."
Gál 3:11 Y que nadie es justificado ante Dios por la Ley es evidente, porque "EL JUSTO VIVIRA POR LA FE."
Gál 3:12 Sin embargo, la Ley no se basa en la fe. Al contrario, "EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS."
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: "MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO,"
Gál 3:14 a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los Gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
____________________________
Pero bueno, judaizantes...
Haberlos haylos.
 
Última edición:
Bueno, el giro semántico que has dado con respecto al primer mensaje de este hilo es copernicano. O sea, que Pablo es ahora la cizaña.

La idealización que hacen algunos del evangelio puede llegar a ser también una deformación, por cuanto el viejo hombre se somete, no se elimina del todo mientras vivamos en este cuerpo carnal.

Te has saltado el mensaje de Jesús:

Jua 3:4 Nicodemo Le dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?"
Jua 3:5 Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua 3:7 "No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'
Jua 3:8 "El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

Mensaje anterior que desarrolla Pablo en Romanos 6 en adelante.

Rom 6:6 Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Y en Gálatas:

Gál 3:10 Porque todos los que son de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS."
Gál 3:11 Y que nadie es justificado ante Dios por la Ley es evidente, porque "EL JUSTO VIVIRA POR LA FE."
Gál 3:12 Sin embargo, la Ley no se basa en la fe. Al contrario, "EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS."
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: "MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO,"
Gál 3:14 a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los Gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
____________________________
Pero bueno, judaizantes...
Haberlos haylos.

Hola Valen:

No hay ningún giro, en mis argumentos, ya decía en el mensaje inicial:

Yeshúa sembró el buen trigo, (su palabra), y tras su muerte, resurrección y ascensión. Llegó otro, un ENEMIGO, y sembró la cizaña (palabras de otro)

Esas palabras, tanto el Buen Trigo, como la Cizaña, seguirán juntas hasta la cosecha, o sea hasta el FIN. ¿Donde? En la Biblia.

Ahora todo depende de que quien la lea, escoja el Buen Trigo, o escoja la Cizaña. Eso es cosa de cada cual.

----Añadido posterior ----
Tras irse Yeshúa de la tierra, todo lo NUEVO que pueda aparecer, que no pueda verificar con las palabras de Yeshúa, es como mínimo, SOSPECHOSO. Pero si además eso "NUEVO", contradice las palabras de Yeshúa, eso ya son MENTIRA directamente. CIZAÑA sembrada por otro. Ya estén en la Biblia o no.
----------------------------

Cuando me dices:

Jua 3:5 Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Yo os lo he dicho muchas veces, Hay que arrepentirse y dejar de pecar. Ese es el renacimiento de nuevo. El agua es el símbolo del arrepentimiento, del bautismo para el perdón de los pecados. Y el espíritu el de nuestra determinación a no pecar más, es el Espíritu de Dios. Eso y no otra cosa, es el renacer de nuevo.

Al bautizarnos, nuestra personalidad anterior y pecadora, muere y es "enterrada" en el agua, y en el agua son limpiados nuestros pecados, y luego somos alzados de nuevo, nacemos de nuevo, somos una persona distinta a la que fue enterrada, y ya no acarreamos nuestros pecados anteriores. Hemos nacido de Dios. Todo ello es un símbolo por supuesto. De nosotros depende hacerlo realidad.


1 Juan 3:9

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


Como ya te dije en mensaje anterior:

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


¿Qué tienes tú en contra de Yeshúa que no quieres creerle?

De lo que dice Pablo, solo diré que es lo que dice Pablo, compara tú mismo las palabras de los dos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No hay ningún giro, en mis argumentos, ya decía en el mensaje inicial:

No.
Omitiste deliberadamente mencionar el nombre de Pablo. Luego te salió el bicho (Alien, el octavo pasajero)
Decir ahora que Pablo es el ENEMIGO es una verdadera SALVAJADA.

Al bautizarnos, nuestra personalidad anterior y pecadora, muere y es "enterrada" en el agua, [...] De nosotros depende hacerlo realidad.

Bien. Ya te vas matizando a tí mismo. Es de sentido común.

¿Qué tienes tú en contra de Yeshúa que no quieres creerle?

¿Otra vez te atrincheras? ¿A la defensiva? ¿Nosotros - Vosotros?

Nah,
Es otra de tus salvajadas.
 
Hola a todos:

Esta es una Parábola-Profecía, que nos dejó Yeshúa.



Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Yeshúa sembró el buen trigo, (su palabra), y tras su muerte, resurrección y ascensión. Llegó otro, un ENEMIGO, y sembró la cizaña (palabras de otro)

Esas palabras, tanto el Buen Trigo, como la Cizaña, seguirán juntas hasta la cosecha, o sea hasta el FIN. ¿Donde? En la Biblia.

Ahora todo depende de que quien la lea, escoja el Buen Trigo, o escoja la Cizaña. Eso es cosa de cada cual.


----Añadido posterior ----
Tras irse Yeshúa de la tierra, todo lo NUEVO que pueda aparecer, que no pueda verificar con las palabras de Yeshúa, es como mínimo, SOSPECHOSO. Pero si además eso "NUEVO", contradice las palabras de Yeshúa, eso ya son MENTIRA directamente. CIZAÑA sembrada por otro. Ya estén en la Biblia o no.
----------------------------

De esta forma también se seleccionará a las personas. Y recordemos las palabras de Yeshúa que dicen:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Jesus mismo explica el significado de la parabola en el mismo capitulo de Mateo 13:36-43. Que te hace pensar que necesita "otra" interpretacion de parte tuya? Queda bien claro que El es el sembrados. el campo es el mundo y la buena semilla son los hijos del reino. Y la cizaña son los hijos del maligno y el enemigo que la sembro el diablo. La siega es el fin del mundo y los segadores son los angeles.

Sera El, Cristo Jesus quien enviara a los angeles al final de los tiempos a recoger la cosecha final y a separar al trigo de la cizaña, esta ultima para ser quemada y destruida.

Te he recomendado en mas de una ocacion que como se que no eres cristiano, no tienes una idea clara de que es lo que dice el Nuevo Testamento y tu informacion sectaria de la doctrina Cristiana es errada.
 
No.
Omitiste deliberadamente mencionar el nombre de Pablo. Luego te salió el bicho (Alien, el octavo pasajero)
Decir ahora que Pablo es el ENEMIGO es una verdadera SALVAJADA.



Bien. Ya te vas matizando a tí mismo. Es de sentido común.



¿Otra vez te atrincheras? ¿A la defensiva? ¿Nosotros - Vosotros?

Nah,
Es otra de tus salvajadas.

Hola Valen:

Ni puñetera falta hacía el nombrarlo, ¿Qué palabras hay en la Biblia, posteriores a la marcha de Yeshúa? ¿Quién perseguía a los discípulos de Yeshúa?

Nada he dicho de "nosotros", "vosotros" Te he puesto una cita de Yeshúa y te he hecho una pregunta.

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


¿Qué tienes tú en contra de Yeshúa que no quieres creerle?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

Ni puñetera falta hacía el nombrarlo, ¿Qué palabras hay en la Biblia, posteriores a la marcha de Yeshúa? ¿Quién perseguía a los discípulos de Yeshúa?

Nada he dicho de "nosotros", "vosotros" Te he puesto una cita de Yeshúa y te he hecho una pregunta.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Uyyyyyyyyy,
Como sa’puesto la cosa.

Mira,
Para que vayas ordenando tus esquemas mentales:

Todos los evangelios están basados en las enseñanzas de Pablo.

Comenzando desde su pasión, muerte y Resurrección.

Los 4 Evangelios siguen el esquema iniciado por Pablo.

Pero claro, esto es mucha información de golpe.

Nos vemos dentro de 7 años.

Que te vaya bien.
 
Jesus mismo explica el significado de la parabola en el mismo capitulo de Mateo 13:36-43. Que te hace pensar que necesita "otra" interpretacion de parte tuya? Queda bien claro que El es el sembrados. el campo es el mundo y la buena semilla son los hijos del reino. Y la cizaña son los hijos del maligno y el enemigo que la sembro el diablo. La siega es el fin del mundo y los segadores son los angeles.

Sera El, Cristo Jesus quien enviara a los angeles al final de los tiempos a recoger la cosecha final y a separar al trigo de la cizaña, esta ultima para ser quemada y destruida.

Te he recomendado en mas de una ocacion que como se que no eres cristiano, no tienes una idea clara de que es lo que dice el Nuevo Testamento y tu informacion sectaria de la doctrina Cristiana es errada.

Hola Leall:

Mi respuesta ya se la di a "La Espada777" en este Mensaje anterior sobre la explicación de Yeshúa sobre la profecía.

Yeshúa vendrá ¿a donde? a la tierra, a separar ese trigo de la cizaña. Cuando Yeshúa nos habla del "Reino de Dios", en esta parábola, es simbólico, y no literal. En el Reino de Dios "LITERAL", no caben las malas personas.

Me has hecho reír, con eso de que "no tienes una idea clara de que es lo que dice el Nuevo Testamento" Llevo años estudiando la Biblia, y el 99% de mis citas bíblicas, son de los Evangelios, que para tu información, están en el Nuevo Testamento.

En cuanto a las doctrinas cristianas, me las habéis enseñado en los foros, en este y en otros. Así que ese fue el motivo, por dejar de llamarme "cristiano". Pues todas esas doctrinas cristianas, están muy alejadas de Yeshúa.

Yo no tengo ni iglesia, ni secta. Ni soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Uyyyyyyyyy,
Como sa’puesto la cosa.

Mira,
Para que vayas ordenando tus esquemas mentales:

Todos los evangelios están basados en las enseñanzas de Pablo.

Comenzando desde su pasión, muerte y Resurrección.

Los 4 Evangelios siguen el esquema iniciado por Pablo.

Pero claro, esto es mucha información de golpe.

Nos vemos dentro de 7 años.

Que te vaya bien.

Hola Valen:

Desde tú primer mensaje, se aprecia tu apego a Pablo, que no a Yeshúa. Pero la barbaridad, que acabas de decir, es el colmo de no querer ver.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

Desde tú primer mensaje, se aprecia tu apego a Pablo, que no a Yeshúa. Pero la barbaridad, que acabas de decir, es el colmo de no querer ver.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Estas en una etapa intermedia.
Los primeros textos documentados son los de Pablo.

Los Evangelios se escribieron después.

Pablo no niega a Jesús.

La división que imaginas está en tu mente atrincherada.
 
Hola Valen:

El orden en que se escribieron los libros, no tiene ninguna importancia. La importancia radica en lo que dicen.

Puedes creer lo que quieras creer. Pero yo me quedo con los Evangelios y las palabras de Yeshúa.

Nada de lo que has dicho, lo has dicho con palabras de Yeshúa. Así que esa división de la que hablas, realmente existe.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Valen:

El orden en que se escribieron los libros, no tiene ninguna importancia. La importancia radica en lo que dicen.

Puedes creer lo que quieras creer. Pero yo me quedo con los Evangelios y las palabras de Yeshúa.

Nada de lo que has dicho, lo has dicho con palabras de Yeshúa. Así que esa división de la que hablas, realmente existe.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

¡Hombre….!

Ahí quería llegar.
No es lo mismo el enfoque de un investigador que aquel que milita en una u otra denominación.

Yo a tí te “veo” pero tú a mi “no me ves”.