Parábola de la Cizaña

Daniel de Dios

"El Ignorado"
30 Julio 2007
1.176
196
66
Hola a todos:

Esta es una Parábola-Profecía, que nos dejó Yeshúa.



Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Yeshúa sembró el buen trigo, (su palabra), y tras su muerte, resurrección y ascensión. Llegó otro, un ENEMIGO, y sembró la cizaña (palabras de otro)

Esas palabras, tanto el Buen Trigo, como la Cizaña, seguirán juntas hasta la cosecha, o sea hasta el FIN. ¿Donde? En la Biblia.

Ahora todo depende de que quien la lea, escoja el Buen Trigo, o escoja la Cizaña. Eso es cosa de cada cual.


----Añadido posterior ----
Tras irse Yeshúa de la tierra, todo lo NUEVO que pueda aparecer, que no pueda verificar con las palabras de Yeshúa, es como mínimo, SOSPECHOSO. Pero si además eso "NUEVO", contradice las palabras de Yeshúa, eso ya son MENTIRA directamente. CIZAÑA sembrada por otro. Ya estén en la Biblia o no.
----------------------------

De esta forma también se seleccionará a las personas. Y recordemos las palabras de Yeshúa que dicen:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.



Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Última edición:
Hola a todos:

.............

----Añadido posterior ----
Tras irse Yeshúa de la tierra, todo lo NUEVO que pueda aparecer, que no pueda verificar con las palabras de Yeshúa, es como mínimo, SOSPECHOSO. Pero si además eso "NUEVO", contradice las palabras de Yeshúa, eso ya son MENTIRA directamente. CIZAÑA sembrada por otro. Ya estén en la Biblia o no.
----------------------------

.................


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Estas en un error, Jesús no se fue de la tierra, aún está, siempre estuvo y estará.

S.Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy*.

Sucede que ni te diste ni te has dado ni te darás cuenta de ello. El único SOSPECHOSO acá eres tú que te la das de judío y de creyente, tienes una 'Biblia' particular que consta de solamente los 4 evangelios canónicos única y exclusivamente, la que ni siquiera respetas, pues si lo hicieras entenderías que en esos 4 Evangelios Jesús establece a Sus Apóstoles para que establecieran y predicaran Su Evangelio, Eso de lo que reniegas y llamas MENTIRA.
 
Estas en un error, Jesús no se fue de la tierra, aún está, siempre estuvo y estará.
“Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.” Juan 16:7

Jesús de Nazareth se fue, el Cristo permanence con nosotros.
 
“Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.” Juan 16:7

Jesús de Nazareth se fue, el Cristo permanence con nosotros.

No se fue. Él estuvo todo el tiempo aquí en la tierra y allá en Su Trono, arriba y abajo, vino a la tierra encarnado aunque nunca abandonó Su Trono arriba, luego volvió al lugar de donde vino (el Padre) pero regreso nuevamente abajo como le dijo a sus discípulos, esta vez para habitar entre los vivos como 'el Consolador'...

S.Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¡No estamos huérfanos desde entonces!

Casiodoro de Reina 1569

1Estas coſas os he hablado, paraque no os escandalizeys. 2Echaroshan de las Synogas: antes la hora viene, quando qualquiera que os matáre, pensará que haze seruicio à Dios. 3Y estas coſas os harán, porque no conocen àl Padre ni à mi. 4Mas heos dicho eſto, paraque quando aquella hora viniere, os acordeys deello, que yo os lo auia dicho: eſto empero no os lo dixe àl principio, porque yo eſtaua cõ vosotros: 5Mas aora voy àlque me embió; y ninguno de vosotros me pregũta, Donde vas? 6Antes porque os he hablado estas coſas, tristeza ha henchido vuestro coraçon. 7Empero yo os digo la verdad, que os es neceſſario que yo vaya. porque ſi yo no fueſe, el Consolador no vendria à vosotros: mas ſi yo fuere, embiaroslohé. 8Y quãdo el viniere, redarguyrá àl mũdo de peccado, y de justicia, y de juyzio. 9De peccado ciertamente, porquanto no creen en mi. 10Y de justicia, porquãto voy àl Padre, y no me vereys mas: 11Mas de juyzio, porquanto el Principe deeste mundo ya es juzgado. 12Aun tẽgo muchas coſas que deziros, mas aora no las podeys lleuar. 13Mas quando viniere aquel Eſpiritu de Verdad, el os guiará à toda verdad. porque no hablará de ſi mismo mas todo loque oyere hablará: y las coſas que han de venir os hará ſaber. 14El me clarificará, porque tomará de mio, y os lo hará ſaber. 15Todo loque tiene el Padre, mio es: por eſſo dixe que tomará de mio y os lo haré ſaber. 16Aun vn poquito, y no me vereys deſpues 《y otra vez vn poquito, y vermeheys:》 porque yo voy àl Padre. 17Entonces dixeron algunos de ſus Diſcipulos vnos à otros, Que es eſto que nos dize, Aũ vn poquito y no me vereys deſpues: y otra vez, vn poquito, y vermeheys: porque yo voy àl Padre? 18Anſique deziã, Que es eſto que dize, Vn poquito: no entendemos loque habla. 19Y conoció IESVS que le querian preguntar, y dixoles, Preguntays entre vosotros de eſto que dixe, Aun vn poquito, y no me vereys deſpues: y otra vez vn poquito, y vermeheys. 20Decierto decierto os digo que vosotros llorareys y lamentareys, y el mundo ſe alegrará: vosotros empero sereys tristes, mas vuestra tristeza sera buelta en gozo. 21La muger quando pare, tiene dolor, porque es venida ſu hora: mas deſque hà parido vn niño, ya no ſe acuerda del apre tura por el gozo de que aya nacido vn hõbre en el mundo. 22Tambien pues vosotros aora à la verdad teneys tristeza: 《mas otra vez os veré,》 y gozarseha vuestro coraçon, y nadie quitara de vosotros vuestro gozo. 23Y aquel dia no me pregũtareys nada. Decierto decierto os digo, que ſi algo pidierdes à mi Padre en mi nombre, darosloha. 24Hasta aora nada aueys pedido en mi nombre: pedid, y recebireys, paraque vuestro gozo ſea cumplido. 25Estas coſas os he hablado en prouer bios: la hora viene quando ya no os hablaré por prouerbios: mas claramente os annunciaré de mi Padre. 26Aquel dia pedireys en mi nombre: y no os digo que yo rogaré àl Padre por vosotros: 27Porque el mismo Padre os ama, porquanto vosotros me amastes, y aueys creydo que yo ſali de Dios. 28Sali del Padre, y he venido àl mundo: otra vez dexo el mundo, y voy àl Padre. 29Dizenle ſus Diſcipulos, Heaqui, aora hablas claramente y ningũ prouerbio dizes. 30Aora entendemos que sabes todas las coſas, y no has menester que nadie te pregunte: en eſto creemos que has ſalido de Dios. 31Respondióles IESVS, Aora creeys? 32Heaqui, la hora viene, y ya es venida quesereys esparzidos cada vno por ſu cabo, y me dexareys solo: mas no estoy solo: porque el Padre eſtá conmigo. 33Estas coſas os he hablado paraque en mi tengays paz: en el mundo tendreys appretura: mas confiad, yo he vẽcido al mudo.

Cordial saludo.
 
Estas en un error, Jesús no se fue de la tierra, aún está, siempre estuvo y estará.

S.Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy*.

Sucede que ni te diste ni te has dado ni te darás cuenta de ello. El único SOSPECHOSO acá eres tú que te la das de judío y de creyente, tienes una 'Biblia' particular que consta de solamente los 4 evangelios canónicos única y exclusivamente, la que ni siquiera respetas, pues si lo hicieras entenderías que en esos 4 Evangelios Jesús establece a Sus Apóstoles para que establecieran y predicaran Su Evangelio, Eso de lo que reniegas y llamas MENTIRA.

Hola Armando Hoyos:

Yo no tengo nada de judío, que yo sepa. Y tengo la misma Biblia que vosotros tenéis. Pero mientras yo me centro en las palabras de Yeshúa, vosotros las aborrecéis, y preferís las palabras de otro.

Yeshúa es muy claro, (fuera de las parábolas) y sus advertencias son muchas, para aquellos que no aceptan sus palabras.

Los discípulos no pueden decir nada, salvo lo que su maestro les ha enseñado. Y esas enseñanzas están en los Evangelios, así como el Evangelio de Yeshúa; no en las epístolas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Daniel, al menos se uso una de las cartas para referirnos al tema pero en el resto si usamos los evangelios si que muestra todo lo que habla Yeshua, pero también tenemos leer otros textos de la biblia no en parte.
 
Hola Armando Hoyos:

Yo no tengo nada de judío, que yo sepa. Y tengo la misma Biblia que vosotros tenéis. Pero mientras yo me centro en las palabras de Yeshúa, vosotros las aborrecéis, y preferís las palabras de otro.

Yeshúa es muy claro, (fuera de las parábolas) y sus advertencias son muchas, para aquellos que no aceptan sus palabras.

Los discípulos no pueden decir nada, salvo lo que su maestro les ha enseñado. Y esas enseñanzas están en los Evangelios, así como el Evangelio de Yeshúa; no en las epístolas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Bueno, si de algo estoy seguro es de que no tienes la misma 'Biblia' que yo, pues que yo no tengo una sino un montón que así le llaman por ahí y otras Escrituras que no tienen tu 'Biblia' y a la curia de antaño no les pareció incluirlas en su invento... Si quieres ciertamente conocer del Reino de Jesús, comienza leyéndote a ti mismo, sólo si te entiendes, entonces usa tu 'Biblia', quizá tengas alguna esperanza. Si te sirve la Iliada déjame saber, te puedo enviar el link para que la descargues, buen libro para amenizar las noches...
 
Estimado Daniel de Dios,

Usted ha TORCIDO la escritura. Jesús EXPLICÓ la parábola del trigo y la cizaña y su explicación es MUY DIFERENTE al error suyo.

Léamos su error:

Yeshúa sembró el buen trigo, (su palabra),

Pero en la parábola de la cizaña, el Señor explica que el buen trigo son LOS HIJOS DEL REINO que él SIEMBRA EN EL MUNDO, no es "su palabra" en esta parábola. (En la parábola del sembrador el trigo es la palabra, pero aca representa a los hijos del reino)


Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


¿Se da cuenta? Jesús no dijo "la buena semilla (el trigo) es mi palabra" en esta parábola.


y tras su muerte, resurrección y ascensión. Llegó otro, un ENEMIGO, y sembró la cizaña (palabras de otro)


Esto tampoco dijo el Señor. Dijo que la cizaña son LOS HIJOS DEL DIABLO y el que los SEMBRÓ EN EL MUNDO fue el diablo mismo.


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Aca leemos que esos HIJOS DEL DIABLO serán destruidos, quemados con fuego eterno de Dios:

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Pero usted está enseñando que "las palabras de OTRO" serán echadas al lago de fuego, lo cual es error. Existe una regla en la escritura, cuando EL SEÑOR MISMO ya ha EXPLICADO algo y le ha dado su significado LITERAL, nadie debe cambiar lo que ya explicó el Señor. Hacer eso conduce al error. El experto en torcer la escritura es Satanás. No se dejen engañar de sus torceduras.

Lean lo que está escrito y explicado, sin CAMBIAR absolutamente NADA.
 
Estimado Daniel de Dios,

Usted ha TORCIDO la escritura. Jesús EXPLICÓ la parábola del trigo y la cizaña y su explicación es MUY DIFERENTE al error suyo.

Léamos su error:



Pero en la parábola de la cizaña, el Señor explica que el buen trigo son LOS HIJOS DEL REINO que él SIEMBRA EN EL MUNDO, no es "su palabra" en esta parábola. (En la parábola del sembrador el trigo es la palabra, pero aca representa a los hijos del reino)


Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


¿Se da cuenta? Jesús no dijo "la buena semilla (el trigo) es mi palabra" en esta parábola.





Esto tampoco dijo el Señor. Dijo que la cizaña son LOS HIJOS DEL DIABLO y el que los SEMBRÓ EN EL MUNDO fue el diablo mismo.


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Aca leemos que esos HIJOS DEL DIABLO serán destruidos, quemados con fuego eterno de Dios:

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Pero usted está enseñando que "las palabras de OTRO" serán echadas al lago de fuego, lo cual es error. Existe una regla en la escritura, cuando EL SEÑOR MISMO ya ha EXPLICADO algo y le ha dado su significado LITERAL, nadie debe cambiar lo que ya explicó el Señor. Hacer eso conduce al error. El experto en torcer la escritura es Satanás. No se dejen engañar de sus torceduras.

Lean lo que está escrito y explicado, sin CAMBIAR absolutamente NADA.

Hola La Espada777:

NO hay nada cambiado en mi explicación. La parábola del Sembrador está justo antes de la parábola de la Cizaña, en ella ya te enseña que lo que se planta es la palabra. ¿Te lo tiene que repetir en la siguiente parábola, para que lo entiendas? ¿Cómo se plantan los hombres buenos? ¿Se hace un agujero en el suelo y se entierra el hombre bueno hasta el cuello? Quien no quiere entender, ni con unas palabras o con otras entenderá.

En el mundo estamos, los buenos y los malos, pero no se nace así, sino que se hace. Los hay que estiman la VERDAD, y otros son amantes de la MENTIRA. Unos se dejan enseñar, y otros buscan su solo interés. Unos creen en las palabras de Yeshúa, y otros en las palabras de otros.

El sembrador es el Diablo, SÍ, así se le puede llamar. ¿Acaso Yeshúa no llamó Satanás a Pedro? ¿Por qué no ha de llamar Diablo al sembrador de la cizaña?

¿Cuáles son los hijos del Diablo?

Juan 8:44

Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!

¿Y esas dos palabras distintas, donde pueden estar juntas hasta el FIN? En el único sitio donde pueden estar juntas esas dos palabras son en la Biblia. No hay ningún otro sitio donde estar.

El hecho de que Yeshúa nos de un explicación, no me impide a mi, el desarrollarla. Yeshúa me dice:


Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Yo soy libre, incluso de la propia Biblia. Un libro no me puede esclavizar. Solo las palabras de Yeshúa nos llevan a la VERDAD. Pero hay que asumir esas enseñanzas como propias, hay que comer su carne y beber su sangre, así como respirar el aire que él respiraba. Y no repetirlas como loros. Así se aprende y las podrás aplicar en otros contextos.

Cuando llegue al fin, no serán las palabras del otro, las que serán echadas al fuego, si no aquellos que se han dejado engañar por ellas, despreciando así las propias palabras de Yeshúa.



Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Dice Yeshúa, que serán sus palabras las que condenarán el día del FIN, o no lo dicen? ¿Concuerda esta cita con la explicación que yo he dado o no?

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Vuelvo a decir tienes leer todo el capítulo entero antes explicar estos temas. Y además tú me dijiste por chat me fijará en la Biblia Kadosh Isrealita Mesiánica.