PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Rom 3:20 porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Diosdebe reconocerlo como justo,[10]
ya que la ley solamente sirve parahacernos saber que somos pecadores.
Rom 3:21 Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera noshace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas:
Rom 3:22 por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos losque creen. Pues no hay diferencia:


,[[/SIZE]10]
ya que la ley solamente sirve parahacernos saber que somos pecadores.

,[[/SIZE]10]
ya que la ley solamente sirve parahacernos saber que somos pecadores.

,[[/SIZE]10]
ya que la ley solamente sirve parahacernos saber que somos pecadores.

solamente sirve



solamente sirve

Gloria a Dios hermano!!!
Eso es exactamente lo que la Iglesia Adventista predica, Que la ley Solamente sirve para vernos nuestras inmundicias, a como dijo el apostol es como un espejo en el cual nos vemos para ir al Unico medio en el cual hay Salvacion Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador
Ahora viene la pregunta del millón:
¿Se invadila la ley por la fé a como muchos piensan?
La Biblia que lo conteste: ¿Luego por la fé invalidamos la ley? De ninguna manera, sino que confírmamos la ley (Romanos 3:31.)
Que quede bien claro hermanos, CONFIRMEMOS LA LEY NO DICIENDO QUE ESTA CLAVADA EN LA CRUZ al decir o pensar asi es como que estemos diciendo que el espejo esta ya roto, no sirve para nada a como muchos afirman sin analizar a fondo el asunto, es por eso que muchos prefieren decir que una vez salvo por gracia no necesitamos nada mas, hasta he escuchado algunos que tuercen las escrituras diciendo que cuando aceptamos a Cristo por fé nunca perdemos la salvación.
Pero la biblia dice: El que perseverare hasta el fín sera salvo, mas el que no será condenado.
Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente... (Josue 1:9)
La Gracia nos salva pero no nos deja a como eramos, el que era ladrón deja de serlo, el mentiroso deja de mentir, el adultero busca como estar con su esposa solamente, el idolatra deja la idolatría. Y muchos pecados mas que miramos al vernos en sus Santos 10 Mandamientos Eternos.
Porque entonces medio cerrar el ojo en el cuarto Mandamiento, cuando claramente Dios nos dice: Acuerdate, Acuerdate
de mi dia septimo que Santifiqué, Bendíje y Reposé. Es alli donde esta el problema que muchos cristianos encuentran, repito por eso Dios dijo: Acuerdate, Acuedate.... Dios en su sabiduría sabia que iba a ser el Mandamiento Olvidado.
Se da cuenta hermano lo que está tratando de decir cuando dice Solamente sirve esa ley que estamos claros ambos que solamente sirve a la misma vez sirve de mucho por que al vernos en esa ley que como Ud dice que solamente sirve mas Gracia alcanzamos en Cristo Jesús. Por lo contrario la ley nos sirve mucho porque entre mas la veamos, mas Gracia buscamos en Cristo.
Dios los bendiga mucho hermanos.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

pablo dice que la ley es buena si se usa de acuerdo con el proposito que tiene

si ustes son homosexsuales es para ustedes , si son malvados , tambien, si mataron a sus padres, aqui esta la solucion, si son asesinos , guardenla, si trafican con esclavos cosa que no esta en la tabla , esta ley los ayudara

pero para el que esta en Cristo no hay condenacion , por lo tanto si nadie me acusa no hay ley para mi,soy consagrado en la sangre de Jesus


LA LEY DE DIOS ES PARA

2 es para los rebeldes y desobedientes

3 para los malvados y pecadores

4 los que no respetan a Dios ni a la religion

5 los que matan a su padre y a su madre

6 todos los asesinos

7 los que cometen inmoralidades sexuales

8 homosexuales

9 traficantes de esclavos

10 los mentirosos y los que juran en falso

11 los que hacen cosas en contra de la sana enseñaza [/B[/QUOTE]
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

pablo dice que la ley es buena si se usa de acuerdo con el proposito que tiene

si ustes son homosexsuales es para ustedes , si son malvados , tambien, si mataron a sus padres, aqui esta la solucion, si son asesinos , guardenla, si trafican con esclavos cosa que no esta en la tabla , esta ley los ayudara

pero para el que esta en Cristo no hay condenacion , por lo tanto si nadie me acusa no hay ley para mi,soy consagrado en la sangre de Jesus


LA LEY DE DIOS ES PARA

2 es para los rebeldes y desobedientes

3 para los malvados y pecadores

4 los que no respetan a Dios ni a la religion

5 los que matan a su padre y a su madre

6 todos los asesinos

7 los que cometen inmoralidades sexuales

8 homosexuales

9 traficantes de esclavos

10 los mentirosos y los que juran en falso

11 los que hacen cosas en contra de la sana enseñaza [/B
[/QUOTE]

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)
claramente la Biblia dice que todos nosotros la humanidad completa.
No hay justo ni uno solo... Aca va un poco más alla, observe que se está refiriendo a los que admiten caminar con Dios no solo a los homosexuales y criminales a como Ud dice
pero este texto se lo dejará mas clarito, porque aquí se esta refiriendo a los que dicen que le aman, ¿Acaso crees que los homosexuales y criminales dicen que le aman
Leelo bien despasito y oración:
El que dice que le ama, y no guarda sus Mandamientos el tál es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:4)
Por eso Jesús nos dice esperando un verdadero Amor hacia El, observe es por amor no por ningún interés humano, o ganar algun trofeo ante Dios
Hermano Manuell96 mire bien el llamado de Jesus:
Si me Amais Guardad mis Mandamientos
Como vamos a pensar que los Mandamientos son solamente para los criminales, homosexuales,mentirosos,idolatras. etc.
Claro que si tambien abarca a todos ese tipo de seres humanos porque la misericordia de Dios es infinita, pero el llamando esta a los que le aman.
Mi mayor deseo es que amemos a Cristo obedeciendo sus Mandamientos

Dios te bendiga muchisimo Hermano Querido!!!
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

ESTIMADO CAJIGA , REVISA TU DOCTRINA , TE HAN DADO VERDADES CON MENTIRAS , Y LAS HAS CREIDO

SIENDO UN HOMBRE DE DIOS TE HAN CONVERTIDO EN UN PORTA VOZ DE UNA MENSAJE QUE ESTA MUERTO

PIDELE A DIOS DE RODILLAS QUE TE DE RESPUESTA , NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

NO GANO NADA CON CAMBIAR TUS IDEAS , YO NO TENGO IGLESIA NI VIVO DE LOS DIEZMOS DE NADIE

QUE DIOS TE BENDIGA RICAMENTE A TI Y A TU FAMILIA, Y LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO ALUMBRE TU MENTE Y TU CORAZON, EN EL NOMBRE DE JESUS

No penseis que he venido a abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir (Mateo 5:17)
Será predicar mentiras a medias cuando predicamos lo mismo que Jesús enseñó Jamas esto es un mensaje que está muerto
Acaso no nos dijo:
Porque ejemplo os he dado, para que como Yo hice vosotros también hagaís (Juan 15:17)
¿No es esto imitar a Jesús?

Dios los bendiga a mirar la luz de las Escrituras
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

¿Acaso crees que los homosexuales y criminales dicen que le aman
Leelo bien despasito y oración:
El que dice que le ama, y no guarda sus Mandamientos el tál es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:4)[/FONT][/QUOTE].
...
..Pasé por aquí y al leer el texto anterior , me di cuenta que yo no tenía claro lo de los homosexuales...!!!
...
...¿Cuál de los Diez Mandamientos, (según los adventistas) los homosexuales no respetan?
...
...Gracias, por vuestras respuestas.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Hola a todos.
ENIADO POR Manuel96:
ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.

RESPUESTA:
Estimado Manuel;¿hay alguien en este foro, que haya dicho que la ley servia para otra cosa? No.

La ley, es nuestro ayo que nos lleva a Cristo. ¿Como lo hace? mostrandonos, que somos pecadores. Que somos personas, que hemos transgredido la ley de Dios.
Luego, el Espiritu Santo a traves del mensaje del evangelio, produce en nosotros fe, para que podamos creer en Jesus, y su sacrificio en la cruz.

Ahora ya somos salvos, sin necesidad de hacer nada, pues Todo, lo hizo Dios. Entonces, ¿que hago ahora con la ley? ¿la desecho?
Mientras permanesca en Jesus, no necesito ayo. Pero si me aparto de su voluntad, si peco nuevamente, ¿como sabre, que lo que estoy haciendo es pecado, si deseche, o tire a la basura la ley?
¿Que sucederia, si nunca vuelvo a Cristo? ¿podra alguien inculparme de pecado, si ya no hay ley?

Si estas sin Cristo; la ley, te dice que eres pecador, porque la has transgredido.
Si estas en Cristo; no hay ninguna condenacion para ti, porque no andas conforme a la carne (pecando) sino conforme al Espiritu. (haciendo su voluntad, obedeciendo sus mandamientos)
Espero, que me hayas entendido.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Hola a todos.
ENIADO POR Manuel96:
ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.

RESPUESTA:
Estimado Manuel;¿hay alguien en este foro, que haya dicho que la ley servia para otra cosa? No.

La ley, es nuestro ayo que nos lleva a Cristo. ¿Como lo hace? mostrandonos, que somos pecadores. Que somos personas, que hemos transgredido la ley de Dios.
Luego, el Espiritu Santo a traves del mensaje del evangelio, produce en nosotros fe, para que podamos creer en Jesus, y su sacrificio en la cruz.

Ahora ya somos salvos, sin necesidad de hacer nada, pues Todo, lo hizo Dios. Entonces, ¿que hago ahora con la ley? ¿la desecho?
Mientras permanesca en Jesus, no necesito ayo. Pero si me aparto de su voluntad, si peco nuevamente, ¿como sabre, que lo que estoy haciendo es pecado, si deseche, o tire a la basura la ley?
¿Que sucederia, si nunca vuelvo a Cristo? ¿podra alguien inculparme de pecado, si ya no hay ley?

Si estas sin Cristo; la ley, te dice que eres pecador, porque la has transgredido.
Si estas en Cristo; no hay ninguna condenacion para ti, porque no andas conforme a la carne (pecando) sino conforme al Espiritu. (haciendo su voluntad, obedeciendo sus mandamientos)
Espero, que me hayas entendido.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
si ruben , pero si la ley nos llevo a Cristo, PORQUE NOS QUEDAMOS EN LA LEY SI YA LLEGAMOS A JESUS , Y VIMOS SU SANGRE DERRAMADA POR NOSOTROS


el que esta en Jesus nueva criatura es, nuevo pacto , nuevo mandamiento , nuevo cielo , nombre nuevo

la tabla es el viejo pacto, y todo lo que se a puesto viejo muere
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?


Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)
claramente la Biblia dice que todos nosotros la humanidad completa.
No hay justo ni uno solo... Aca va un poco más alla, observe que se está refiriendo a los que admiten caminar con Dios no solo a los homosexuales y criminales a como Ud dice
pero este texto se lo dejará mas clarito, porque aquí se esta refiriendo a los que dicen que le aman, ¿Acaso crees que los homosexuales y criminales dicen que le aman
Leelo bien despasito y oración:
El que dice que le ama, y no guarda sus Mandamientos el tál es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:4)
Por eso Jesús nos dice esperando un verdadero Amor hacia El, observe es por amor no por ningún interés humano, o ganar algun trofeo ante Dios
Hermano Manuell96 mire bien el llamado de Jesus:
Si me Amais Guardad mis Mandamientos
Como vamos a pensar que los Mandamientos son solamente para los criminales, homosexuales,mentirosos,idolatras. etc.
Claro que si tambien abarca a todos ese tipo de seres humanos porque la misericordia de Dios es infinita, pero el llamando esta a los que le aman.
Mi mayor deseo es que amemos a Cristo obedeciendo sus Mandamientos

Dios te bendiga muchisimo Hermano Querido!!![/QUOTE]

si pero a que mandamientos se refiere, a la tabla ??

piensas que Dios se hizo hombre para hablar de la tabla
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Hola Manuel, me alegro que aun sigas inquieto sobre el tema de la justificación por la fe en Jesucristo. Solo Jesús cumplió la ley por nosotros, y ni que guardáramos mil mandamientos seríamos salvos de nuestra condición. Todos, por el poder del pecado, estamos sujetos a condenación, estamos bajo la ley cuando no mora la fe y el amor y la justicia de Cristo en nosotros. Separados de mí, dice Jesús, nada podréis hacer. Según lo externo o según la carne, yo soy un adventista del séptimo día que tiene ya unos 15 años de guardar el sábado. El sábado es un día más sin Cristo, sale el sol, se pone, hay aire, gente, pájaros y lo que hago en la mañana en la escuela sabática el sábado, lo puedes hacer muy bien tú el domingo en la escuela dominical o cualquier otro día que elijas adorar. Pero lo que hace la diferencia no es lo que nosotros hacemos, sino lo que Dios hizo en el Principio de la Creación, en la revelación de su Pacto a su pueblo en el Sinaí y en la Salvación de la cruz en el Calvario. Es lo que Dios hace en nosotros por medio de Jesús lo que determina Su justicia, la cual si no es mayor que la religión externa de los escribas y fariseos, nos dejará sin Cristo y condenados para siempre como desobedientes. Por eso El Señor dice en Mateo 7:21-23, que no todo el que dice cosas sobre Dios o le llama Señor o piensa sanar y echar demonios o profetizar se salva, sino el que hace con Dios su voluntad. No es nuestra conciencia la que decide que es la voluntad de Dios y que cosa no lo es. Es su Palabra la que lo presenta. Bien pudo Dios haber dicho en el Sinaí simplemente: "No Pecarás", y dejar que cada uno de nosotros decidiera que era pecado y que no. Pero mi hermano, no es así como debemos de reflejar nuestro amor y lealtad a Dios. Se dan los diezmos aun en las iglesias, aunque este solo se menciona dos veces en el Nuevo Testamento. Si esta ley de aspecto moral se cumple por amor y por Fe en Jesús hasta hoy, estando escrita por Moisés en un rollo, ¿Cuánto más la ley escrita por Dios en las tablas de piedra por El mismo y pronunciadas solo por El? Ahora, los diezmos no son de Moisés, sino de los patriarcas, pero el Sábado es del origen, es el último día de la semana de la creación. Por eso Dios usa el número 7 en La Bibla. Porque aunque ya todo estaba creado y era bueno en gran manera, Dios aun tenía que hacer un día para El, el día del hombre fue el sexto. El día de Dios es el Séptimo. Esto lo hizo no por El, sino por nosotros, para no crear separada de El su creación, sino unirse a ella como el Creador. Hubo un día para las cosas, hay un día para el que las hizo. ¿Es justo Dios no es así? Así permanecería su amor, su presencia y su santidad y su reposo en nosotros. Como ya te dije, el sábado sin Cristo es un día más. El dice: Venid a mí, y yo os haré descansar. Separados de mí, nada podréis hacer. Bueno, esto es sencillo. Por eso dice en Daniel 7 que la bestia que se opone a Dios, pensaría cambiar los tiempos y la ley. (Daniel 7:25.) No dice que Dios cambiaría su ley, sino que la bestia pensaría en hacer cambiar los tiempos y la ley. Por eso Jesús comienza hablando de esta ley diciendo: "No penséis.....que he vendio a abolir la ley y los profetas....Luego dice que todo pasará pero no se frustrará ni un punto ni una tilde de ella. Luego la magnifica con los mandamientos del adulterio y el de no matar, ampliando su observancia, diciendo que el adulterio ya no es solo en la carne, sino en los malos deseos del corazón y que matar es odiar a su hermano. Así es con el sábado de Cristo, el que El nunca quebrantó porque si fuera así como dicen algunos, entonces estaríamos diciendo que Cristo no cumplió la ley y por lo tanto no murió justo, sino transgresor de la voluntad de Dios. Su obediencia total y perfecta de los 10 mandamientos y de de toda ley temporal, civil, o ceremonial y aun de las profecías, lo hizo todo por nosotros. Cristo cumplió la ley por nosotros, la justicia no nos es dada por la ley, sino por los méritos y la sangre de Cristo. El diablo sabe esto, y procura quebrantar en nosotros esa fe obediente a lo que Cristo cumplió por nosotros. En otras palabras sencillas, Jesús no adulteró para que ahora nosotros adulteremos. Jesús no robó para que ahora nosotros robemos, o Jesús guardó el sábado para que ahora nosotros no lo guardemos. Es la ley con la que Dios reveló su Justicia y su obra y su voluntad, la cual Cristo cumplió por el pecador, el cual ahora justificado, la guarda por amor y por fe en Jesús, no para ser justo en sí mismo, sino porque ya Cristo la cumplió la ley por él y lo ha justificado por la fe para que el pecador deje de pecar y la practique. Esto es verdad porque el mandamiento del sábado es un mandamiento que le dedica a Dios su tiempo que El hizo para unirse en reposo a nosotros. Por eso, cuando Dios dá las profecías del tiempo del fin, usa las expresiones: Hasta dos mil TARDES Y MAÑANAS" (Daniel 8:14.) Luego dá la profecía mesiánica con la expresión: "Semanas" (Daniel 9:24-27.) Lo hace para recordarnos que el Dios que dá la profecía y la hace levantar en cumplimiento, es el mismo Dios de la semana de la creación, donde se usó por primera véz la expresión: "Fue la tarde y la mañana el día..." (Génesis 1.) Por esto también declara en el Apocalipsis que hay dos adoradores, los que adoran a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las cosas que en ellos hay, (Apocalipsis 14:6-7; Exodo 20:11; Génesis 2:1-3) y los que adoran a la bestia. Nota como dice que la marca de la bestia es "número de hombre" recordándonos nuevamente el día de la creación del hombre en el sexto día, el cual se quiere anteponer sobre Dios. Por eso el cuerno pequeño tiene "ojos como de hombre" y Pablo le llama: "el hombre de pecado" el inicuo, (del Griego: Anómos= Sin ley.) Por eso es que hay 7 candelabros, siete estrellas, siete sellos, siete colores del arco iris, 7 trompetas, siete plagas, porque es el Dios verdadero, el Dios del Séptimo Día, el Dios de la semana de la Creación. No vengo a disertar contra ti porque ya no eres de mi religión o de alguna otra religión, ni porque no creas igual que yo. Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley y que por la ley es el conocimiento del pecado.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Hola a todos.
ENVIADO POR MANUEL 96:
si ruben , pero si la ley nos llevo a Cristo, PORQUE NOS QUEDAMOS EN LA LEY SI YA LLEGAMOS A JESUS , Y VIMOS SU SANGRE DERRAMADA POR NOSOTROS
el que esta en Jesus nueva criatura es, nuevo pacto , nuevo mandamiento , nuevo cielo , nombre nuevo
la tabla es el viejo pacto, y todo lo que se a puesto viejo muere

Estimado Manuel 96; ¿quien dijo que nos quedamos en la ley? ¿tan dificil es de entender?
Todos nosotros, somos pecadores por naturaleza. Pero tambien pecabamos, porque desconociamos la voluntad de Dios, o su ley.
Si cuando desconociamos la voluntad de Dios, (sus mandamientos) y obrabamos en contra de ella; nuestros actos eran actos pecaminosos, la ley nos condenaba.
Ahora que estamos en Cristo, ¿pecamos? seguramente afirmariamos que no, mas alla que como dice Elg, siempre estamos cometiendo algun error.
Pero, desde el punto de vista de comparacion, entre la vida pasada y nuestra nueva vida, ¿podemos afirmar que no estamos en una vida pecaminosa? si estamos en Cristo, SI.

Ahora bien; si antes, cuando desconocias la voluntad de Dios estabas en pecado, y eso, era quebrantar la ley de Dios, ahora que pasastes de ser un pècador y eres Hijo de Dios, ¡ya no pecas mas! quiere decir que no quebrantas mas la ley de Dios, sino que la cumples!
¡ Y lo haces; no para salvarte, sino porque eres salvo!
Entonces, si tu te consideras un cristiano y no un pecador; la ley, no te puede acusar, porque la cumples. ¿tan dificil es de entender?

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

¿Acaso crees que los homosexuales y criminales dicen que le aman
Leelo bien despasito y oración:
El que dice que le ama, y no guarda sus Mandamientos el tál es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:4)[/FONT]
.
...
..Pasé por aquí y al leer el texto anterior , me di cuenta que yo no tenía claro lo de los homosexuales...!!!
...
...¿Cuál de los Diez Mandamientos, (según los adventistas) los homosexuales no respetan?
...
...Gracias, por vuestras respuestas.[/QUOTE]



Y segun tu cual dices?
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Hola Manuel, me alegro que aun sigas inquieto sobre el tema de la justificación por la fe en Jesucristo. Solo Jesús cumplió la ley por nosotros, y ni que guardáramos mil mandamientos seríamos salvos de nuestra condición. Todos, por el poder del pecado, estamos sujetos a condenación, estamos bajo la ley cuando no mora la fe y el amor y la justicia de Cristo en nosotros. Separados de mí, dice Jesús, nada podréis hacer.

dice: vive4jesus
Hermano Laodicea esta es la razón por la cual existe tanta polemica, el no entender nuestra triste condición, solamente Cristo el Unico Digno, pudo pagar el precio para rescatarnos
.

Según lo externo o según la carne, yo soy un adventista del séptimo día que tiene ya unos 15 años de guardar el sábado. El sábado es un día más sin Cristo, sale el sol, se pone, hay aire, gente, pájaros y lo que hago en la mañana en la escuela sabática el sábado, lo puedes hacer muy bien tú el domingo en la escuela dominical o cualquier otro día que elijas adorar
Pero lo que hace la diferencia no es lo que nosotros hacemos, sino lo que Dios hizo en el Principio de la Creación, en la revelación de su Pacto a su pueblo en el Sinaí y en la Salvación de la cruz en el Calvario. Es lo que Dios hace en nosotros por medio de Jesús lo que determina Su justicia, la cual si no es mayor que la religión externa de los escribas y fariseos, nos dejará sin Cristo y condenados para siempre como desobedientes. Por eso El Señor dice en Mateo 7:21-23, que no todo el que dice cosas sobre Dios o le llama Señor o piensa sanar y echar demonios o profetizar se salva, sino el que hace con Dios su voluntad. No es nuestra conciencia la que decide que es la voluntad de Dios y que cosa no lo es. Es su Palabra la que lo presenta. Bien pudo Dios haber dicho en el Sinaí simplemente: "No Pecarás", y dejar que cada uno de nosotros decidiera que era pecado y que no. Pero mi hermano, no es así como debemos de reflejar nuestro amor y lealtad a Dios. Se dan los diezmos aun en las iglesias, aunque este solo se menciona dos veces en el Nuevo Testamento. Si esta ley de aspecto moral se cumple por amor y por Fe en Jesús hasta hoy, estando escrita por Moisés en un rollo, ¿Cuánto más la ley escrita por Dios en las tablas de piedra por El mismo y pronunciadas solo por El? Ahora, los diezmos no son de Moisés, sino de los patriarcas, pero el Sábado es del origen, es el último día de la semana de la creación. Por eso Dios usa el número 7 en La Bibla. Porque aunque ya todo estaba creado y era bueno en gran manera, Dios aun tenía que hacer un día para El, el día del hombre fue el sexto. El día de Dios es el Séptimo. Esto lo hizo no por El, sino por nosotros, para no crear separada de El su creación, sino unirse a ella como el Creador. Hubo un día para las cosas, hay un día para el que las hizo. ¿Es justo Dios no es así? Así permanecería su amor, su presencia y su santidad y su reposo en nosotros. Como ya te dije, el sábado sin Cristo es un día más. El dice: Venid a mí, y yo os haré descansar. Separados de mí, nada podréis hacer. Bueno, esto es sencillo. Por eso dice en Daniel 7 que la bestia que se opone a Dios, pensaría cambiar los tiempos y la ley. (Daniel 7:25.) No dice que Dios cambiaría su ley, sino que la bestia pensaría en hacer cambiar los tiempos y la ley. Por eso Jesús comienza hablando de esta ley diciendo: "No penséis.....que he vendio a abolir la ley y los profetas....Luego dice que todo pasará pero no se frustrará ni un punto ni una tilde de ella. Luego la magnifica con los mandamientos del adulterio y el de no matar, ampliando su observancia, diciendo que el adulterio ya no es solo en la carne, sino en los malos deseos del corazón y que matar es odiar a su hermano. Así es con el sábado de Cristo, el que El nunca quebrantó porque si fuera así como dicen algunos, entonces estaríamos diciendo que Cristo no cumplió la ley y por lo tanto no murió justo, sino transgresor de la voluntad de Dios. Su obediencia total y perfecta de los 10 mandamientos y de de toda ley temporal, civil, o ceremonial y aun de las profecías, lo hizo todo por nosotros. Cristo cumplió la ley por nosotros, la justicia no nos es dada por la ley, sino por los méritos y la sangre de Cristo. El diablo sabe esto, y procura quebrantar en nosotros esa fe obediente a lo que Cristo cumplió por nosotros. En otras palabras sencillas, Jesús no adulteró para que ahora nosotros adulteremos. Jesús no robó para que ahora nosotros robemos, o Jesús guardó el sábado para que ahora nosotros no lo guardemos. Es la ley con la que Dios reveló su Justicia y su obra y su voluntad, la cual Cristo cumplió por el pecador, el cual ahora justificado, la guarda por amor y por fe en Jesús, no para ser justo en sí mismo, sino porque ya Cristo la cumplió la ley por él y lo ha justificado por la fe para que el pecador deje de pecar y la practique. Esto es verdad porque el mandamiento del sábado es un mandamiento que le dedica a Dios su tiempo que El hizo para unirse en reposo a nosotros. Por eso, cuando Dios dá las profecías del tiempo del fin, usa las expresiones: Hasta dos mil TARDES Y MAÑANAS" (Daniel 8:14.) Luego dá la profecía mesiánica con la expresión: "Semanas" (Daniel 9:24-27.) Lo hace para recordarnos que el Dios que dá la profecía y la hace levantar en cumplimiento, es el mismo Dios de la semana de la creación, donde se usó por primera véz la expresión: "Fue la tarde y la mañana el día..." (Génesis 1.) Por esto también declara en el Apocalipsis que hay dos adoradores, los que adoran a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las cosas que en ellos hay, (Apocalipsis 14:6-7; Exodo 20:11; Génesis 2:1-3) y los que adoran a la bestia. Nota como dice que la marca de la bestia es "número de hombre" recordándonos nuevamente el día de la creación del hombre en el sexto día, el cual se quiere anteponer sobre Dios. Por eso el cuerno pequeño tiene "ojos como de hombre" y Pablo le llama: "el hombre de pecado" el inicuo, (del Griego: Anómos= Sin ley.) Por eso es que hay 7 candelabros, siete estrellas, siete sellos, siete colores del arco iris, 7 trompetas, siete plagas, porque es el Dios verdadero, el Dios del Séptimo Día, el Dios de la semana de la Creación. No vengo a disertar contra ti porque ya no eres de mi religión o de alguna otra religión, ni porque no creas igual que yo. Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley y que por la ley es el conocimiento del pecado.

Hermano Laodicea

Hermano Loodicea, Dios lo siga bendiciendo ricamente Nuestro Dios es glorificado con este aporte, Que Tristeza me da en mi corazón que a pesar de tanta evidencia Biblica todavía se ignore la Santa Ley de Dios que fué escrita con el propio dedo de nuestro Dios Eterno. pero aun me entristeze más ver personas que se autonombran exadventistas cuando en realidad nunca creo hayan entendido que verdaderamente la Iglesia Adventista del Séptimo día nunca ha predicado que somos justificados por guardar la ley , es más estoy en pleno acuerdo con la palabra de Dios que los Mandamientos nadie los puede guardar, Cristo ya hizo todo por nosotros,Que maravilla del Evangelio Eterno!!!!
Por eso siempre he dicho que depende de la medida en que amemos a nuestro Dios con todo nuestros cuerpos, Almas y Mentes y para que esto pueda hacerse una realidad en los Cristianos, el primer paso es negarnos a nosotros mismos, tomar la Cruz de Cristo y Seguirlo cada día. al vernos en el Espejo de su Santa Ley cada día, mas cerca de Su Gracia Salvadora estaremos. Que pena tambien que aca no hay nada que contestar, porque aun los opositores miran la Luz de la Verdad En la Biblia solamente

Los negritos y rojos fueron puestos por vive4jesus

Para Dios sea siempre la Honra y La Gloria!!!! Amen

Dios Bendiga mucho este foro,
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Hermano Laodicea

Hermano Loodicea, Dios lo siga bendiciendo ricamente Nuestro Dios es glorificado con este aporte, Que Tristeza me da en mi corazón que a pesar de tanta evidencia Biblica todavía se ignore la Santa Ley de Dios que fué escrita con el propio dedo de nuestro Dios Eterno. pero aun me entristeze más ver personas que se autonombran exadventistas cuando en realidad nunca creo hayan entendido que verdaderamente la Iglesia Adventista del Séptimo día nunca ha predicado que somos justificados por guardar la ley , es más estoy en pleno acuerdo con la palabra de Dios que los Mandamientos nadie los puede guardar, Cristo ya hizo todo por nosotros,Que maravilla del Evangelio Eterno!!!!
Por eso siempre he dicho que depende de la medida en que amemos a nuestro Dios con todo nuestros cuerpos, Almas y Mentes y para que esto pueda hacerse una realidad en los Cristianos, el primer paso es negarnos a nosotros mismos, tomar la Cruz de Cristo y Seguirlo cada día. al vernos en el Espejo de su Santa Ley cada día, mas cerca de Su Gracia Salvadora estaremos. Que pena tambien que aca no hay nada que contestar, porque aun los opositores miran la Luz de la Verdad En la Biblia solamente

Los negritos y rojos fueron puestos por vive4jesus

Para Dios sea siempre la Honra y La Gloria!!!! Amen

Dios Bendiga mucho este foro,

Jesus dijo , toma tu cruz y sigueme , no dijo toma las tablas y sigueme

no pueden seguir cargando con las dos cosas


Act 15:1 Por aquel tiempo, algunos que habían ido de Judea a Antioquíacomenzaron a enseñar a los hermanos que no podían salvarse si nose sometían al rito de la circuncisión, conforme a la prácticaestablecida por Moisés.[1]
Act 15:2 Pablo y Bernabé tuvieron una fuerte discusión con ellos, ypor fin Pablo, Bernabé y algunos otros fueron nombrados para ir aJerusalén a tratar este asunto con los apóstoles y ancianos de laiglesia de aquella ciudad.


Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestrosantepasados hemos podido llevar?


Act 15:28 Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros noimponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosasnecesarias:
Act 15:29 que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a losídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados yque eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas,actuarán correctamente. Saludos."
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Jesus dijo , toma tu cruz y sigueme , no dijo toma las tablas y sigueme

Dice vive4jeus
El texto nos invita Primero a negarnos a nosotros mismos después a tomar Su Cruz cada día(La cruz que Cristo llevó primero por nosotros) Entonces el llamado esta: Sigeme...


no pueden seguir cargando con las dos cosas

Dice vive4jeus:
Parece que no entendió nada de lo que le expuse,dije que Fue Cristo el cumplió la ley por nosotros, El se hizo pecado sin pecar , El mismo se entregó voluntariamente por amor a nosotros
Le mostré bien claro que somos salvos por su gracia no por guardar Mandamientos, Si miramos el Sacrificio de Cristo por Fé comprenderemos que Cristo Ya nos perdonó pero Dios respeta la libertad del ser humano es por eso que es por Fé que aceptamos Su maravillosa Gracia, pero la fé nos transforma no nos deja como eramos, e que robaba deja de robar, el adultero deja de serlo, El criminal deja de serlo, el idolatra deja de serlo y adora al Unico Dios verdadero, el que levantaba falsos tesitimonios contra su projimo deja de calumniar, de Igual manera el que desonrra El día Santo que Dios Santificó, Reposó, y Bendijo al no hacerlo es a Dios que desonrra no a hombres, Ademas no es a la fuerza, Por eso siempre se lo dire es por amor. Si Me Amais Guardad mis Mandamientos eso de querer poner carga a alguen digaselo a Dios que es el que dijo que es por amor, LA MISMA LOGICA LE CONTESTA QUE SI DICE QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON CARGA, ES PORQUE SE ACEPTA HACER: IDOLATRIA, ADULTERIO, MENTIRAS,ROBOS,LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS,TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, DESONRRAR EL DIA QUE DIOS SANTIFICO, REPOSO Y BENDIJO.
PREFIERO SEGUIR APRENDIENDO ESTO QUE ES BIBLICO: LEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS Y APRENDED QUE MI YUGO ES FACIL....




Act 15:1 Por aquel tiempo, algunos que habían ido de Judea a Antioquíacomenzaron a enseñar a los hermanos que no podían salvarse si nose sometían al rito de la circuncisión, conforme a la prácticaestablecida por Moisés.[1]

dice vive4jesus: Que buen texto que puso mirre que termina diciendo conforme a la practica establecida por Moisés
Los Diez Mandamientos fueron Escritos Por Dios dados por Dios atravéz de Moises al pueblo. ¿Porque confundes la circuncición con los Diez Mandamientos?


Act 15:2 Pablo y Bernabé tuvieron una fuerte discusión con ellos, ypor fin Pablo, Bernabé y algunos otros fueron nombrados para ir aJerusalén a tratar este asunto con los apóstoles y ancianos de laiglesia de aquella ciudad.


Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestrosantepasados hemos podido llevar?

dice vive4jesus: Hechos 15:1 comienza diciendo
Entonces algunos que venían de Judéa, enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidais conforme al rito de Moisés, no podreis ser salvos
todo el capitulo viene hablando del mismo rito de la circuncición observa el versiculo 5: Pero algunos de los de la secta de los fariséos que habían creido se levantaron diciendo:Se debe circuncidarlos y mandarles que guraden la ley de Moises.
El problema está en decir que los Diez Mandamientos son la ley de Moisés.


Act 15:28 Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros noimponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosasnecesarias:
Act 15:29 que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a losídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados yque eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas,actuarán correctamente. Saludos."

dice vive4jesus:
Hechos 15:29 te muestra algunas leyes que estaban en el libro de Moises, esto nada tiene que ver con los 10 Mandamientos
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

El otro problema es pensar que invalidamos la ley por la fé

Pero la biblia dice claramente: EN NINGUNA MANERA
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

dice vive4jesus:
Hechos 15:29 te muestra algunas leyes que estaban en el libro de Moises, esto nada tiene que ver con los 10 Mandamientos

eso lo enseña la escuela adventista no la palabra de Dios

los judios dijeron , tenemos una ley y por esa ley debe morir , y escupieron al Santo y lo mataron

no dijeron dos leyes, dijeron una ley
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

¿Acaso crees que los homosexuales y criminales dicen que le aman
Leelo bien despasito y oración:
El que dice que le ama, y no guarda sus Mandamientos el tál es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:4)[/FONT]
.
...
..Pasé por aquí y al leer el texto anterior , me di cuenta que yo no tenía claro lo de los homosexuales...!!!
...
...¿Cuál de los Diez Mandamientos, (según los adventistas) los homosexuales no respetan?
...
...Gracias, por vuestras respuestas.[/QUOTE]
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

.
...
..Pasé por aquí y al leer el texto anterior , me di cuenta que yo no tenía claro lo de los homosexuales...!!!
...
...¿Cuál de los Diez Mandamientos, (según los adventistas) los homosexuales no respetan?
...
...Gracias, por vuestras respuestas.
[/QUOTE]

Cual tu crees? Acaso crees que adulterar significa solamente acostarse con otra mujer que no sea tu esposa.
Ese es el grave error querer ponernos a cuestionar a Dios.
Adulterar significa todo lo que esta fuera del orden establecido por Dios el hombre es que el que adultera ya sea quitandole o aumentado lo ordenado por Dios.
Nuestro Creador dijo: Varon y hembra los creo, pero el contradictor que se llama diablo dice: varon y varon o hembra con hembra o hasta en algunas mentes pervertidas quizas digan animal con hombres (Bestialismo)
Siempre recuerda que Dios creo Adam y Eva, no Adan y Esteban mucho menos Eva con Estela
Todas estas abominaciones son adulteradas por el hombre.

Recuerda No cometeras Adulterio
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

pablo dice que la ley es buena si se usa de acuerdo con el proposito que tiene

si ustes son homosexsuales es para ustedes , si son malvados , tambien, si mataron a sus padres, aqui esta la solucion, si son asesinos , guardenla, si trafican con esclavos cosa que no esta en la tabla , esta ley los ayudara

pero para el que esta en Cristo no hay condenacion , por lo tanto si nadie me acusa no hay ley para mi,soy consagrado en la sangre de Jesus


LA LEY DE DIOS ES PARA

2 es para los rebeldes y desobedientes

3 para los malvados y pecadores

4 los que no respetan a Dios ni a la religion

5 los que matan a su padre y a su madre

6 todos los asesinos

7 los que cometen inmoralidades sexuales

8 homosexuales

9 traficantes de esclavos

10 los mentirosos y los que juran en falso

11 los que hacen cosas en contra de la sana enseñaza [/B
[/QUOTE]

Que bueno mi hermano que reconozca como Pablo que la ley es buena, estoy 100% de acuerdo con Ud, siempre y tanto que no pensemos que nos salvaremos al querer ganar puntos o un trofeo ante Dios como grandes guardadores de la ley, a como le dije antes nadie puede guardar la ley sin Cristo en el corazon. A como dijo el Apostol Juan: El que permanece en El debe andar como el anduvo (1 Juan 2:6) y Jesus nunca anduvo quebrantando los Mandamientos.
Recuerde este otro consejo sagrado:
El que tiene mis Mandamientos y los guarda ese es el que me ama(Juan 14:21)
El que no me ama no guarda mis palabras y la palabra que habeis oido no es mia sino del Padre que me envio (Juan 14:24)
Asi que las palabra que Jesus hablo son las mismas palabras que salieron de la boca de Dios en( Exodo 20:1) Por eso Jesus le dijo a satanas no solo de pan vivira el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios; y las palabras que Jesus hablo son las que El Padre le dio, asi como las obras a como lo confirma (Juan:14:10)
Entonces si sabemos que los Mandamientos son buenos porque entoces medio cerrar el ojo en el 4to Mandamiento Que nos recuerda a nuestro Creador.
Por esto es bueno atender bien sus palabras
Al que oye mis palabras, y no las guarda ,Yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo. El que me rechaza ,y no recibe mis palabras,; tiene quien le juzge; la palabra que he hablado ella le jusgara en el dia postrero. Porque Yo no he hablado por mi propia cuenta; El Padre que me envio, El me dio Mandamiento de lo que he de decir y de lo he de hablar. Y se que su Mandamiento es vida eterna. Asi pues, lo que Yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. (Juan 12:47-50)
Cual es esa palabra que nos jusgara en el dia postrero?
Asi hablad, y asi haced como los que habeis de ser juzgados por La Ley de la libertad
Porque se le llama Ley de la libertad?
Dijo entonces Jesus a los judios que habian creido en El; Si vosotros permaneciereis en mi palabra sereis verdaderamente mis dicipulos; Y conocereis La verdad y la verdad os hara libres.(San Juan 8:31-32)
Y esta palabra que menciona es la misma que dice el Salmista:
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino(Salmos 119:105)
Toda Escritura es inspirada por Dios y util para....
Se dan cuenta que es toda la Escritura incluyendo las palabras que hablo Dios en el monte Sinai y Escritas por su propio dedo. Los 10 Mandamientos
Tus Justicia es justicia eterna, y tu Ley la verdad (Salmos 119:142)
Tambien Cristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida...
Se dan cuenta que Cristo esta unido con su Ley
Por eso dice Salmos 85:10 La Misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
Dios engrandecio su Misericordia en la Cruz del Calvario dejando caer la maldicion del la ley sobre el que nunca la quebranto, como te atravez entonces a decirle a Jesus que los cristianos no necesitamos guardar su ley
al decir esto se ponen de parte de los sobervios que habla Malaquias 3:14-15)
Que dice: Habeis dicho: Por demas es servir a Dios . Que aprovecha que guardemos su ley y andemos aflijido en presencia de Jehova de los ejercitos, decimos, pues, ahora; bienaventurados son los sobervios, y los que hacen impiedad, no solo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon
Porque he aqui viene el dia ardiente como un horno, y todos los sobervios y todos los que hacen maldad seran estopa, aquel dia que vendra los abrazara, a dicho Jehova de los Ejercitos, y no les dejara ni raiz ni rama (Malaquias 4:1)
Quienes son estos sobervios que se van a arder en el dia ardiente que vendra segun esta profecia?
Reprendiste a los sobervios, los malditos, que se desvian de tus Mandamientos (Salmos 119:21)
Pero hay esperanza todavia!!!
He aqui Yo pongo delante de vosotros la bendicion y la maldicion; La bendicion, Si oyeres los Mandamientos de Jehova vuestro Dios y la maldicion sin no oyeres los Mandamientos de Jehova vuestro Dios y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy para ir en poses de dioses ajenos que no habeis conocido.
Quizas esten ya pensando que todo esto fue para los judios pero recuerden Romanos 2:28-29 Pues no es judio el que lo es exteriormente, ni es la circuncision la que se hace exteriormente en la carne, sino que es judio el lo es en lo interior y la circuncision es la del corazon en Espiritu
En esto sabemos que le conocemos Si Guardamos sus Mandamientos
Asi que Hermanos los que guardan los Mandamientos son libres de la maldicion que esta escrita en Deuteronomio 11:26
Esa es la misma maldicion que cae sobre los Cristianos que no quieren dar el diezmo y la ofrenda como lo dice Malaquias.
Conclucion:
Porque dan sus diezmos? Que fueron escritos en el libro de Moises, cuanto mas los 10 Mandamientos que fueron escritos por el dedo de Dios.
Ignorando voluntariamente el dia Santo de Jesus El Sabado que El acostumbraba guardar como era su costumbre para darnos ejemplo. Ejemplo os he dado para que como Yo hice vosotros tambien hagais
Por esto nuestro Jesus dijo: El dia Sabado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del dia Sabado. Por tanto, El Hijo del Hombre es Senor aun del dia sabado. (Marcos 2: 27-28)
Y por si acaso hermano sigue diciendo que no tenemos que no tenemos que estar cargando las tablas sino la cruz de Cristo. le contesto: Que ya no las tenemos que cargar pues en el nuevo pacto que estaba anunciado por Jeremias en el capitulo 31:31-33
y Pablo lo aplica a los Cristianos en Hebreos 8: 8-10 Cristo nos dice que ya no las tenemos que cargar externamente sino en nuestros corazonez y mentes. Por eso dice: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu mente....
Con un corazon malo como se pueden guardar Mandamientos santos
Prefiero quedarme con este versiculo:
"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus Mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3)


Dios nos ayude a comprender su Palabra
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

]
eso lo enseña la escuela adventista no la palabra de Dios

los judios dijeron , tenemos una ley y por esa ley debe morir , y escupieron al Santo y lo mataron

no dijeron dos leyes, dijeron una ley

Entonces puedes explicarme con un escrito esta esto:

A que ley se refiere Jesus cuando dice: No penseis que he venido a abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir. (Mateo 5:17)

En ingles el verbo abrogar dice:

Think not that I am come to destroy the Law, or the prophets:I am not come to destroy, but to fulfill.

To destroy: Destruir , que ya no sirve, invalidarla

No es hasta la cruz porque todavia no ha pasado el cielo, ni la tierra Mucho menos llegar a pensar que La ley de los 10 Manamientos quedo consumada en la cruz, saben como se los pruebo con la Biblia, simplemente continue leyendo y se daran cuenta que Jesus esta hablando Que no piensen que ha venido a destruir la ley (los 10 Mandamientos)Porque en los versiculos de Mateo 5 desde el 21-27 Jesus mismo dice:
Oistes que fue dicho a los antiguos: No Mataras (Mateo 5:21)
En donde dijo a los Antiguos No mataras? Respuesta Biblica: (Exodo 20:13)
Oistes que fue dicho: No cometeras adulterio (Mateo 5:27)
Donde dijo a los Antiguos esto? (Exodo 20:14)
Entonces contesta A Que ley se esta refiriendo Jesus que no vino a destruir?

Vicente una vez se puso a retar a todos aca diciendo que donde dice que los 10 Mandamientos son la ley, Quizas necesita una lupa para poder ver donde, por eso los pongo en grande.
El problema esta cuando nuestra sobervia no nos permite reconocer que Dios en su misericordia dejo perpetuamente sus 10 Mandamientos para que podamos ver nuestra triste condicion y buscar su Gracia salvadora en la Cruz del calvario.
Y con todo engano de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvosPor esto Dios les envia un poder enganoso. par que crean la mentira, a fin de sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tesalonicenses 2:10-12)
Dios mismo les dice que no piensen que vino a destruir su ley, Su misma ley que El con su dedo escribio, Es por eso que en el nuevo pacto la ley esta en nuestros corazones y mentes porque a como el dijo:
Si me amais guardareis mis Mandamientos (Juan 14:15)
"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus Mandamientos; y sus Mandamientos no son gravosos"
Pero como nuestra mente carnal es enemistad contra Dios "Por cuanto la mente carnal es enesmistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede" (Romanos 8:7)
El problema es que cuando estamos sin Cristo no podemos ven esto:
"Yo soy la vid, vosotros los pampanos; el que permanece en mi, y yo en el, este lleva muchos frutos; porque separados de mi nada podeis hacer(Juan 15:5)
Que provision se ha hecho por la cual podemos guardar la ley de Dios?
"Porque lo que eraimposible para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y causa del pecado, condeno al pecado en al carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espiritu" (Romanos 8:3,4)
Es por eso que para el corazon renovado la ley de Dios no es gravosa, dificil
Repito el texto: "Pues este el el amor de Dios, que guardemos sus Mandamientos; y sus Mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:3)
Tengan mucho cuidado entonces como toman la Ley de Dios
"Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder (Santiago 4:12)
Nosotros queremos cambiar lo que Dios dijo pero:
"Porque yo Jehova no cambio (Malaquias 3:6)

Dios Bendiga mucho este foro tan leido Amen