PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

POR ESO DIJO EN LA CRUZ CON UN GRITO

CONSUMADO ES

ALGUNOS NO ESCUCHARON EL GRITO

Y OTROS LO ESCUCHARON MAL , PENSARON QUE LLAMABA A ELIAS EL PROFETA

LOS QUE TIENEN OIDOS DECIMOS , PAGO POR NOSOTROS

TENER OIDOS ES TENER EL ESPIRITU SANTO

cajiga te quedaste mudo, o estas meditando
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Bueno Manuel96:
Soy de la IASD y te respondo:
Es cierto que la justificación solo por las obras es un engaño satanico, lo que es cierto que seremos justificados por la fé, para hallar paz para con Dios, obteniendo el don gratuito de la salvación por la gracia, pero la gracia es el poder para llevarte a la santidad, sin la cual nadie verá a Dios, es verdad que pecadores, homicidas ,etc seran santos mediante el arrepentimiento, la confesión, y la justificación como lo fue el ladron en la cruz. Y la pregunta es hubo obras en ese proceso de salvación, claro que si el ladron en la cruz, nunca mas pensó ser ladron, por otro lado el otro ladron se dio cuenta que esta con Dios pero el con su mente no queria dejar su vida de ladron, el no tuvo obras de cambio, los violadores homicidas, etc dejan de violar, matar cuando conocen a Cristo, no me digas que uno que no se arrepiente de ser asesino tiene fe, claro que la fe le lleva a obrar en un nuevo cambio, porque no solo es creer en Jesus, el diablo cree y tiembla ante Dios.

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

LA FE DE ABRAHAM LE PRODUJO ESA OBRA DE OFRECER A SU HIJO EN SACRIFICIO, SI ABRAHAM HUBIERA DICHO QUE TENIA FE Y NO HUBIERA QUERIDO HACER LO QUE DIOS LE ORDENO VANA HUBIERA SIDO SU FE.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

gracias por sacar la cara por tu amigo que muchas veces se me pierde

issac no estaba ni nacido cuando Dios justifico a abraham

esto fue un error de santiago al decir que Dios lo justifico por ofrecer a su hijo , si fuera verdad , tendria yo que ofrecer a mi hijo para salvarme , y esto es un mensaje de satanas para quitar la sangre de Cristo , pero no lo dicen por miedo al escandalo



Gen 15:4 El Señor le contestó: --Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.


Gen 15:5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: --Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.
Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó


como justo




Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo


a quien creemos a Dios o a santiago que no creia en Jesus
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él. 6 Jesús les dijo:
--Todavía no ha llegado mi hora, pero para ustedes cualquier hora es buena. 7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a mí me odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo. 8 Vayan ustedes a la fiesta; yo no voy, porque todavía no se ha cumplido mi hora.


el mundo odia a Jesus pero no a santiago, palabra de Dios
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

No fue error de santiago, claro que Abraham fue justificado por creer pero el creer no es solo decir yo creo eñ existe, el creer va mas alla, es obedecer creyendo en Cristo, haciendo su voluntad, es obra el hacer la voluntad de Cristo, por eso van de la mano la fe y las obras, ambos no pueden ir separados.

Un ejemplo:

Un asesino cree en Jesus pero el quiere seguir matando no por el hecho de que el cree sera salvo, sera salvo cuando crea en Jesus y nunca mas quiera matar, el hecho de que ya no quiere matar es una obra, como podra darle la salvacion Jesus a una persona que le gusta mas las cosas del mundo, acaso le obligara, nunca, Dios no te obliga ha ser salvo, somos nosotros los que tenemos que aceptarlo, y mediante la justificación llegar a la santidad.

Recuerda que el diablo cree en Jesus, pero no cambio, no se mostro la obra del cambio y del arrepentimiento.


¿Que diferencia hallas en satanas que cree en Jesus y tu o yo que creemos tambien en Jesus?

Yo te dare mi respuesta:
En que nosotros nos arrepentimos, y vamos a Cristo, y permanecemos con el en obediencia por amor a Jesus.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

no hermano creer en Jesus significa , creer en su doctrina, y practicarla

Jesus dijo el que me ama obedece mis mandamientos

hay personas que no creen que Dios exite, pero lo demonios y el diablo si saben que existe pero no creen en el

no respetan sus ordenes ni lo aman

quieren hacer su voluntad y no la de Dios
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

gracias por sacar la cara por tu amigo que muchas veces se me pierde

issac no estaba ni nacido cuando Dios justifico a abraham

esto fue un error de santiago al decir que Dios lo justifico por ofrecer a su hijo , si fuera verdad , tendria yo que ofrecer a mi hijo para salvarme , y esto es un mensaje de satanas para quitar la sangre de Cristo , pero no lo dicen por miedo al escandalo



Gen 15:4 El Señor le contestó: --Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.


Gen 15:5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: --Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.
Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó


como justo




Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo


donde estaba isaac cuando Dios lo justifico

en la promesa

porque la fe es creer en lo que no vemos , si lo vez ya no es fe

a quien creemos a Dios o a santiago que no creia en Jesus
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó



y por eso el Señor lo aceptó

y por eso el Señor lo aceptó
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Bueno, cajiga, ustedes aseguran que Abrahám fue un "guardador del decálogo"; sin embargo:

1) la Biblia registra que él tuvo dos mujeres (en tu opinión, eso es adulterio).

2) Además, se registra que él mató a muchas gentes, cuando le hizo la guerra a los reyes que habían secuestrado a Lot y a los demás; ¿Y ENTONCES?; ¿PUEDES EXPLICAR ESO?........


1) Si para Dios Abraham es justo yo no tengo objeciones.
2) Si Dios ordenó matar a los hijos desobedientes adoradores de Baal, yo tampoco tengo objeciones.*

* Aclaración: De ninguna manera Dios nos ordena matar a nadie en tiempo contemporáneo ni siquiera de palabra. Los tiempos han cambiado. Decidimos mezclarnos y quitarnos el gobierno teocrático y éstos son los resultados.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

El CONSUMADO ES de Jesús lo que significa es el cumplimiento del plan de salvación. IMPOSIBLE que signifique el fin del Decálogo. Al decir que Jesucristo cumplió la ley, tiene que ver con aquellos sacrificios que se ofrecían según la ley mosaica. Porque hoy, como ayer, Dios requiere la observancia de sus DIEZ PALABRAS.

Cuando Juan dice en Apocalipsis 21:8 que los idólatras, los mentirosos, los homicidas y los fornicarios estarán fuera, es claro que se refiere a los violadores del Decálogo, aunque no mencione otros mandamientos.

Cuando Pablo, en 1 Corintios 6:9-11, dice que los fornicarios (séptimo mandamiento), idólatras (segundo mandamiento) y ladrones (octavo mandamiento) no heredarán el reino de Dios, es claro que se refiere a los que violan el Decálogo. No menciona todos los mandamientos, pero, ¿es que se puede creer que los que tienen otros dioses (1er. mandamiento), toman el nombre de Dios en vano (tercer mandamiento), deshonran a sus padres (quinto mandamiento), mienten, (noveno mandamiento) y son codiciosos (10mo. mandamiento) sí heredarán el reino e Dios? IMPOSIBLE. De igual manera, los que hacen caso omiso del cuarto mandamiento, sabiendo las demandas de Dios, corren el riesgo de no ver el reino de Dios.

Es inútil luchar contra Dios. Ya de antemano están derrotados.

A Billy Vicente:

Siendo que la Biblia (Génesis 26:5) dice que Abraham guardó el preceto, mandamientos, estatutos y leyes de Dios, yo lo creo así. Si usted no lo cree, es su problema. Una cosa es asesinar y otra cosa es matar en una guerra en los tiempos del AT. Una cosa es las costumbres reinantes (tener más de una esposa y concubinas) y otra cosa es lo establecido en el Decálogo. No se veía mal el tener más de una esposa, pero si, como David, pone el ojo en la mujer de su vecino, entonces es adulterio. Hoy, ya que no somos una teocracia y no nos regimos por el código mosaico, esas reglas y costumbres no son para nosotros. Pero aquella ley que Dios habló y escribió es otra cosa. Esa sigue en vigencia.

De nuevo: como usted y compañía siguen con sus repeticiones sin sentido, declaro que no seguiré más con su jueguito. Doy por terminadas mis participaciones en este epígrafe.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

El CONSUMADO ES de Jesús lo que significa es el cumplimiento del plan de salvación. IMPOSIBLE que signifique el fin del Decálogo. Al decir que Jesucristo cumplió la ley, tiene que ver con aquellos sacrificios que se ofrecían según la ley mosaica. Porque hoy, como ayer, Dios requiere la observancia de sus DIEZ PALABRAS.


Y QUE HACEMOS CON LA SANGRE DE JESUS


USTED DEFIENDE UN PACTO QUE FUE CONFIRMADO CON SANGRE DE CHIVOS Y TOROS

PERO TENEMOS OTRO PACTO CAJIGA , CONFIRMADO EN LA SANGRE DE JESUS

NO PUEDES VIVIR EN LOS DOS

HAS CREIDO EN UN MENSAJE QUE PISOTEA LA SANGRE DE JESUS

LA LEY SIGUE PARA LOS QUE NO PARTICIPAN DE LA SANGRE DE JESUS , LA LEY NO ES PARA EL CRISTIANO, DICE PABLO QUE ESTAMOS MUERTOS A ESTE MUNDO Y QUE LA LEY ES UNA SOMBRA DEL NUEVO PACTO, Y SI EL ESPIRITU NOS GUIA NO PECAMOS




Cuando Juan dice en Apocalipsis 21:8 que los idólatras, los mentirosos, los homicidas y los fornicarios estarán fuera, es claro que se refiere a los violadores del Decálogo, aunque no mencione otros mandamientos.

Cuando Pablo, en 1 Corintios 6:9-11, dice que los fornicarios (séptimo mandamiento), idólatras (segundo mandamiento) y ladrones (octavo mandamiento) no heredarán el reino de Dios, es claro que se refiere a los que violan el Decálogo. No menciona todos los mandamientos, pero, ¿es que se puede creer que los que tienen otros dioses (1er. mandamiento), toman el nombre de Dios en vano (tercer mandamiento), deshonran a sus padres (quinto mandamiento), mienten, (noveno mandamiento) y son codiciosos (10mo. mandamiento) sí heredarán el reino e Dios? IMPOSIBLE. De igual manera, los que hacen caso omiso del cuarto mandamiento, sabiendo las demandas de Dios, corren el riesgo de no ver el reino de Dios.

Es inútil luchar contra Dios. Ya de antemano están derrotados.

A Billy Vicente:

Siendo que la Biblia (Génesis 26:5) dice que Abraham guardó el preceto, mandamientos, estatutos y leyes de Dios, yo lo creo así. Si usted no lo cree, es su problema. Una cosa es asesinar y otra cosa es matar en una guerra en los tiempos del AT. Una cosa es las costumbres reinantes (tener más de una esposa y concubinas) y otra cosa es lo establecido en el Decálogo. No se veía mal el tener más de una esposa, pero si, como David, pone el ojo en la mujer de su vecino, entonces es adulterio. Hoy, ya que no somos una teocracia y no nos regimos por el código mosaico, esas reglas y costumbres no son para nosotros. Pero aquella ley que Dios habló y escribió es otra cosa. Esa sigue en vigencia.

ESTO TAMBIEN ES FALSO , PABLO DICE QUE LA LEY VINO 430 AñOS DESPUES

Y QUE ESTA LEY NO PUEDE INVALIDAR LA PROMESA QUE DIOS LE HIZO A ABRAHAM

De nuevo: como usted y compañía siguen con sus repeticiones sin sentido, declaro que no seguiré más con su jueguito. Doy por terminadas mis participaciones en este epígrafe.


ESTIMADO CAJIGA , REVISA TU DOCTRINA , TE HAN DADO VERDADES CON MENTIRAS , Y LAS HAS CREIDO

SIENDO UN HOMBRE DE DIOS TE HAN CONVERTIDO EN UN PORTA VOZ DE UNA MENSAJE QUE ESTA MUERTO

PIDELE A DIOS DE RODILLAS QUE TE DE RESPUESTA , NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

NO GANO NADA CON CAMBIAR TUS IDEAS , YO NO TENGO IGLESIA NI VIVO DE LOS DIEZMOS DE NADIE

QUE DIOS TE BENDIGA RICAMENTE A TI Y A TU FAMILIA, Y LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO ALUMBRE TU MENTE Y TU CORAZON, EN EL NOMBRE DE JESUS
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Enviado por manuel96

porque la fe es creer en lo que no vemos , si lo vez ya no es fe
a quien creemos a Dios o a santiago que no creia en Jesus
Santiago 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Si era su hermano y no creia posteriormente el dijo que nacio de la palabra de Jesus, seguramente lo mismo harias con Pablo que fue perseguidor sino se basaria en tu criterio.

Enviado por manuel96
hermano creer en Jesus significa , creer en su doctrina, y practicarla
Jesus dijo el que me ama obedece mis mandamientos

Marcos 1:21 Y entraron en Capernaum; y los días sabados, entrando en la sinagoga, enseñaba.

Marcos 1:39 Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

De hecho que Jesus enseñaba en la sinagoga los dias sabados claro que predicaba, obedecia el 4to mandamiento. y claro que en los cielos nuevos y tierra nueva seguiremos guardando el dia sabado Isaias 66:22.
Y muchos no quieren obedecer ese mandamiento.

SON PARA SIEMPRE


Salmos 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
111:8 Afirmados eternamente y para siempre,

Hechos en verdad y en rectitud.

Enviado por manuel96
hay personas que no creen que Dios exite, pero lo demonios y el diablo si saben que existe pero no creen en el

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan

Bueno si crees que Santiago no fue inspirado por Dios, no tienes fe, porque de lo contrario confiarias en lo que la Palabra de Dios dice mediante Juan.

Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Claro que habla de el antiguo testamento y el nuevo testamento.

Enviado por manuel96
Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.

Claro que se profetizo el nuevo pacto granbando la ley de los diez mandamientos en sus mentes y corazones, claro que era esa ley la de los tiempos de Jeremias.

PROFECIA DE JEREMIAS CUMPLIDA EN EL NUEVO PACTO

Jeremias 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Enviado por manuel96
Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.

Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.

Quiero que me expliques que mandamiento es maldito de los diez mandamientos y porque es maldito.

Claro que Galacia era el pueblo que mas sacrificios hacia, ellos no tenian el problema de guardar los diez mandamientos el problema era que seguian haciendo los sacrificios de la torah de la ley de los cinco primeros libros, a esa ley se refiere, esos pasajes no contradicen la Biblia solo que algunos lo distorcionan.

APOYANDO MI COMENTARIO.
Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

tu sabes muy bien que el segundo mandamiento tiene una maldicion

y que se hereda de padres a hijos

pero este pedazo de la tabla fue cortado



ze 18:1 El Señor se dirigió a mí, y me dijo:
Eze 18:2 "¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán que dice: 'Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes'?
Eze 18:3 Yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes arepetir este refrán en Israel.Eze 18:4 A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que elhijo. Aquel que peque, morirá.


Jesus lo confirmo cuando le preguntaron si el ciego era de nacimiento por el pecado de sus padres, y el dijo que no

ustedes no pueden estar en maldicion y bendicion en la sangre de Jesus al mismo tiempo
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Enviado por manuel96

tu sabes muy bien que el segundo mandamiento tiene una maldicion

y que se hereda de padres a hijos

pero este pedazo de la tabla fue cortado


Bueno pero en fin el mandamiento sigue vigente El segundo mandamiento tambien se encuentra en 1 Juan 5:21
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

1 Juan 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.

Bueno en exodo se refiere a no tener imagenes para adorar o inclinarse, y en Juan nos dice que debemos cuidarnos de los idolos osea de adorar imagenes.

Porque tenemos un Dios y no podemos tener otros.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

si creo que es verdad lo que dices , no se puede negar la palabra

Jesus tambien dijo que el diablo es un asesino desde el principio

POR ESO NO MATAMOS ,cumplimos el mandamiento de no matar , entonces porque le ofrecio el cielo al asesino clavado junto a el , el mismo hombre dijo; nosotros menrecemos la muerte por lo que hemos hecho

tambien perdono a la mujer adultera , le dio el cielo tambien como al asesino, cuando le dijo yo tampoco te condeno , y si Dios no te condena , eres salvo

pero le dijo , no lo hagas mas

por la ley de moises tenian que morir APEDREADOS

Jesus rompio la ley delante de todos

tambien cuaNdo recogio espigas de trigo , rompio el sabado

la sangre de Jesus cambio el universo no solo la tablIta , el universo CLO 1./16
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Originalmente enviado por Manuel96

Jesus tambien dijo que el diablo es un asesino desde el principio

El primer asesinato en el principio de esta tierra, fue por Cain, pero quien es el que se posesiono de Cain, el diablo, de la misma manera, con Herodes, etc,
¿Pecaremos para que abunde la gracia? De ninguna manera, si no que dejamos de pecar, para andar con la Gracia que es un regalo de Cristo.

Originalmente enviado por Manuel96
POR ESO NO MATAMOS ,cumplimos el mandamiento de no matar , entonces porque le ofrecio el cielo al asesino clavado junto a el , el mismo hombre dijo; nosotros menrecemos la muerte por lo que hemos hecho

tambien perdono a la mujer adultera , le dio el cielo tambien como al asesino, cuando le dijo yo tampoco te condeno , y si Dios no te condena , eres salvo
De hecho que un asesino un adultero, un idolatra tienen la oportunidad de salvarse, no importa lo que hicieron, pero siempre y cuando haya un arrepentimiento de dejar de hacerlo, para que podamos ser justificados por la fe, y presentandose presentes ante el Padre sin mancha y sin pecado.

Y es necesario que aquel que fue justificado, deje el asesinato y el adulterio, etc. y si lo continua haciendo por la aceptación de querer cambiar, la gracia le dara poder para cambiar y ser semejante a Cristo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. el querer y el hacer viene de Dios pero nosotros debemos aceptarlo.

Originalmente enviado por Manuel96
pero le dijo , no lo hagas mas

por la ley de moises tenian que morir APEDREADOS


Tu lo has dicho, le dijo no lo hagas mas, y puedo confiar de que ella nunca mas lo hizo, porque estaba con Jesus y el que esta con Jesus, toma la cruz de Jesus, y le sigue.

Claro que Jesus sufrio esas pedradas que mereciamos nosotros etc.
Tenia que ver con Jesus, el hecho de que Jesus venga y lo sufra nos libra de lo que mereciamos, de hecho que los corderos que iban a ser sacrificados no podian recibir las pedradas, por el pecado de alguna persona, pero a diferencia de no mataras, no cometeras adulterio, no robaras, no hablaras falso testimonio, no te haras imagenes, no tendras otros dioses, etc nos demuestra que son buenas para el ser humano ya que nos ayuda a cambiar nuestro caracter y nos rigen leyes de amor, fidelidad obediencia, amor. etc. osea amor a Dios y amor al projimo.



Originalmente enviado por Manuel96
Jesus rompio la ley delante de todos

tambien cuaNdo recogio espigas de trigo , rompio el sabado

la sangre de Jesus cambio el universo no solo la tablIta , el universo CLO 1./16

Quien crees que sabe como guardar el sabado, Jesus o los que le juzgaban?
De hecho que Jesus.
Para los que le juzgaban Jesus habia pecado, porque el pecado es transgresión de la ley, pero realmente no habia pecado, porque Jesus dijo es licito hacer el bien en día sabado.
El sabado no es una carga, incluso Jesus dio el ejemplo de la oveja, si se entra al poso, no por ser sabado se lo deja, se lo debe sacar, si tu auto se planta al ir a la iglesia no por ser sabado lo dejas en la avenida.

Y lo que Jesus dijo fue es licito hacer el bien en dia sabado,
no dijo es licito transgredir el dia sabado.


El sabado fue hecho por causa del hombre Marcos 2:27
Asi que si fue hecho por nuestra causa entonces debemos deleitarnos ese dia de descanso, y alabar a Dios por las obras de su creación. Porque el septimo día creo Dios el día dedicado a Dios.

La creación es el fundamento para decir que tenemos un Dios, creador, y sustentador, y mucho mas porque el lo santifico, y lo bendijo y lo llama mi dia santo. Genesis 2:2-3 - Isaias 58:13
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

vito no podemos tener dos pactos viviendo juntos

un hombre no puede tener matrimonio con dos mujeres , esto es adulterio e incumples la ley

no puedes tener la tabla y a Jesus en el mismo culto

el pacto de la ley fue confirmado con sangre de chivos y toros

el nuevo pacto esta confirmado con la sangre de Jesus

y esta sangre trajo la paz a todo el universo ,leelo en col 1.16

cuando dice universo esta hablando del cielo y la tierra

por esta sangre los angeless rebeldes fueron expulsados del cielo con satanas , y nosotros fuimos sellados con el Espiritu Santo

revisa tu doctrina porque estan sin saberlo pisotendo la sangre de Jesus

esta sangre cambio el universo , si no crees esto , estas pensando todavia carnalmente , o dejandote arrastras por otros, bendiciones
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

MIS AMIGOS CRISTO NO ROMPIO LA LEY CRISTO CUMLPIO CON LA LEY LO QUE PASA ES QUE LOS IPOCRITAS FARISEOS LE BUSCABAN COMO TRATAR DE MATARLO Y LO ACUSABAN DE CUANTAS MENTIRAS EN CRISTO SE CUMPLIO LA LEY COMPLETA
:biggrinda :Investiga LO QUE SI SABEMOS ES QUE TENEMOS EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO EN LA PERSONA DE CRISTO Y EL MUNDO NO ENTIENDE ESTO PORQUE LA LUZ VINO AL MUNDO Y LOS HOMBRES AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS NO FUERAN DESCUBIERTAS:Investiga