PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com



JN 15.10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
11 "Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. JN 15.17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros


1Ti 1:5 El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera.
1Ti 1:6 Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones.
1Ti 1:7 Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen ni lo que enseñan con tanta seguridad.
1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo [/U]bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.
1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.


Pablo habla del proposito del nuevo mandamiento, que nos amemos con corazon limpio

tambien habla del proposito de la ley de Dios

note que no dice la ley de Moises , para que no quede duda , le llama la ley de Dios , el libro y las tablas, los traficantes de esclavos no estan en la tabla, y el decalogo fue escrito primero en el libro , el libro contiene toda la ley de Dios, la separacion de la ley es un invento satanico

y dice el propsito de la ley de Dios

1 no es para los que hacen lo bueno

2 es para los rebeldes y desobedientes

3 para los malvados y pecadores

4 los que no respetan a Dios ni a la religion

5 los que matan a su padre y a su madre

6 todos los asesinos

7 los que cometen inmoralidades sexuales

8 homosexuales

9 traficantes de esclavos

10 los mentirosos y los que juran en falso

11 los que hacen cosas en contra de la sana enseñaza
Si tu encuentras tu acciones en esta lista , entonces la ley es para ti , cumplela, y si no puedes llama a Jesus.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Manuel:

Lo que has citado de Pablo habla por sí solo. La sana doctrina es hacer justamente lo contrario a lo que él expone. Los que hacen las cosas negativas que Pablo apunta son justamente los desobedientes o rebeldes a los 10 mandamientos de Dios. Los que recibieron todas las cartas de Pablo conocían el Decálogo y sabían sus demandas. El no tenía por qué anunciar esos mandamientos. La razón misma demanda que los que pretenden servir a Dios han de cumplir con la ley moral de Dios, aquella que El anunció y escribió. Los otros mandatos dados a través de Moisés eran transitorios.

Yo no puedo explicarme la enemistad de algunos contra el Decálogo, cuando los principales teólogos y líderes cristianos la apoyan. Es imposible que siquiera uno de esos mandamientos sea anulado. "La ley de Dios es perfecta, que convierte el alma" (Salmo 19:7). "Todos tus m andamientos son verdad" (Salmo 119:86).
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

cajiga , pablo dice bien claro que la ley de Dios no es para los que hacen lo bueno

la ley de Dios es para los rebeldes
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

1 no es para los que hacen lo bueno

2 es para los rebeldes y desobedientes

3 para los malvados y pecadores

4 los que no respetan a Dios ni a la religion

5 los que matan a su padre y a su madre

6 todos los asesinos

7 los que cometen inmoralidades sexuales

8 homosexuales

9 traficantes de esclavos

10 los mentirosos y los que juran en falso

11 los que hacen cosas en contra de la sana enseñaza [/B
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Manuel:

¿Cómo se sabe que tú haces lo bueno? ¿Qué es hacer lo bueno, sino hacer lo contrarioa los que hacen lo malo? Pablo en ninguna manera está en contra de lo que Juan tanto recalca en su primera epístola. El problema está en malinterpretar a Pablo. Al decir que la ley es para los malos, los desobedientes, los asesinos, lo que el apóstol expresa es que la ley condena a los rebeldes. Si tú obedeces los mandamientos estos no te acusan. Recuerda que el propósito de la ley es Cristo. El es el que quita tus transgrsiones (a la ley) porque pagó por tus delitos y pecados. Pero no digas que ya la ley no hace falta, pues ella es el espejo donde tienes que mirarte para asegurarte de que estás en obediencia (Santiago 1:23-25).

No es que quiera contradecir a Pablo, pero él mismo dice: "Los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13); "La circuncisiónnada es, y la incircunsición nada es; sino la observancia delos mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19); "Todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados" (Romanos 12); "Luego, ¿deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera, antes establecemos la ley" (Romanos 3:31).
Hay muchos más textos de Pablo y otros de Juan, donde recalcan la obediencia a los mandamientos de Dios, pero tú y otros prefieren aquellos textos que pueden manipular. Ponen a Pablo como un blasfemo, un contradictor de las palabras y los mandamientos de Dios. El Pablo que yo conozco y aprecio es el que se sujetó a la voluntad de Dios todo el tiempo. Pero con Pedro digo que algunas de las epístolas de Pablo han sido y son "difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para pedición de sí mismos" (2 Pedro 3:16). No estés tú entre estos.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

TU SEñALAS EL PASAJE de romanos 3.31 , pero no sigues leyendo lo que viene despues

tu sabes por los años que estudias biblia, que no puedes quedarte con una idea aislada del escrito , por que esto es manipulacion

cuando lees un poco mas , puedes ver que pablo dice que abran fue justificado antes de circuncidarse

esto es salvo sin cumplir con nada , porque es solo por la bondad de Dios


Rom 4:10 Pero ¿cuándo se la tuvo en cuenta? ¿Después de que Abraham fue circuncidado, o antes? No después, sino antes.
Rom 4:11 Y después Abraham fue circuncidado,[3] como señal o sello de que Dios ya lo había reconocido como justo por causa de su fe.De este modo, Abraham ha venido a ser también el padre de todos losque tienen fe, aunque no hayan sido circuncidados; y así Dios los reconoce igualmente a ellos como justos.

cajiga , salvo por su fe , solo por fe

que trabajo les cuesta creer que Dios es bueno

Jesus le dio el paraiso a un asesino, clavado y amarrado con el

asesino es el que mata, no sabemos cuantos , incumplio con la ley de la tabla

y esta sentado en el cielo, explicame esto
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Manuel, hermano:

Si aquel asesino hubiera tenido la oportunidad de bajar de la crus, hubiera de seguro observado los mandamientos de Dios. Pero como no pudo, clavó su fe en Aquel que moría con EL y Este le aseguró la salvación.

El caso de Abraham lo expone Pablo muy bien, pero debes leer Génesis. Para mí, lo que escribe Moisés tiene tanto valor como lo que escribe Pablo. El apóstol no dijo todo sobre Abtraham. Cierto es que Abraham fue justificado por la fe, como todos los valientes de la antiguedad. Nadie se salva por obras, pues estas son el resulltado de la fe, de creer en Aquel que justifica.

Debes estudiar a Abraham. Nota esto: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Geneis 26:5). Aunque no indica qué mandamientos ean estos, es obvio que la ley moral está incluida.

Justamente por los critianos haber malentendido a Pablo, fue necesario que el máximo líder de la iglesia, Santiago, tuviera que escribir: "¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras? Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios" (Santiago 22:21-23). santiago no contradice a Pablo; mas bien lo complementa. El mal en el cristianismo ha sido y es el tomar textos aislado y resaltar unos autores sobre otros. Como ves, lo que dice Pablo se amplía con lo que dice el Génesis y Santiago. Así es que se entiende la Biblia.

El contexto de Romanos 3:31 es sencillo: la ley no salva; la ley no justifica. El Salvador y justificador es Cristo. La ley es buena, pero no fue dada para salvar. Se es justo, no por obras nuestras, sino por la obra maravillosa de Cristo. "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yosoy carnal, vendido a sujeción del pecado" (Romanos 7:14). Lo que sigue en este capítulo muestra que la ley de Dios es justa, santa y buena, pero el individuo necesita, para salvarse, la obra de Cristo.

¿sabes qué es justificación? Dios declara justo a un individuo, no por justicia que él haya hecho, sino por la justicia que Cristo obró. Como Cristo jamás pecó, pues observó pefectamente los mandamientos de Dios y todo lo que la ley requería, esa vida sin pecado es aplicada a los creyentes. ¿puedes ver la importancia de la vida sin pecado de Cristo? Es por eso que Pablo dice que "somos salvos por su vida" (Romanos 5:10).

Esto, hermano, pasa también con el sacrificio de Cristo: muy pocos lo entienden. Se proclama que Cristo murió por nosotros, y es la verdad, pero ¿como? Muchos hombres y mujeres mueren por causas justas. Otros mueren para salvar a familiares y amigos. Pero la muerte de Cristo fue una vicaria; en el lugar de nosotros. Y es válida porque El no pecó; guardó la ley. La ley exige la muerte del transgresor, pero Cristo tomó nuestro lugar. Como no pecó, no debía morir, pero murió para que tú y yo tengamos vida y vida en abundancia. GLORIA A DIOS POR JESUCRISTO!

Como puedes ver, hermano, los adventistas estamos claros. No observamos lal ey para salvarnos, sino porque somos salvos. La obediencia al Decálogo es un resultado de la fe que hemos depositado en Aquel que obró nuestra salvación.

Que Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Debes estudiar a Abraham. Nota esto: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Geneis 26:5). Aunque no indica qué mandamientos ean estos, es obvio que la ley moral está incluida.

Bueno, cajiga, ustedes aseguran que Abrahám fue un "guardador del decálogo"; sin embargo:

1) la Biblia registra que él tuvo dos mujeres (en tu opinión, eso es adulterio).

2) Además, se registra que él mató a muchas gentes, cuando le hizo la guerra a los reyes que habían secuestrado a Lot y a los demás; ¿Y ENTONCES?; ¿PUEDES EXPLICAR ESO?........
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Bueno,
:

1) la Biblia registra que él tuvo dos mujeres (en tu opinión, eso es adulterio).

2) Además, se registra que él mató a muchas gentes, cuando le hizo la guerra a los reyes que habían secuestrado a Lot y a los demás; ¿Y ENTONCES?; ¿PUEDES EXPLICAR ESO.PARA EL TIEMPO DE ABRAHAM NO EXISTIA LA LEY SI LEES UN POCOMAS TE DARAS CUENTA QUE DONDE NO HAY LEY NO HAYPECADO PORQUE LA LEY ES LA FUERZA DEL PECADO.
LA BIBLIA REGISTRA QUE ABRAHAM LE CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA DIOS LE DIO UNOS MANDAMIENTOS Y EL OBEDECIO SIN PONER PRETESTOS O EXCUSASLOS CUALES CITO AQUI
1. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
2. 22
1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. ESTO FUERON DOS DE MUCHOS MANDAMIENTOS QUE DIOS LE DIO A ABRAHAM
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Manuel, hermano:

Si aquel asesino hubiera tenido la oportunidad de bajar de la crus, hubiera de seguro observado los mandamientos de Dios. Pero como no pudo, clavó su fe en Aquel que moría con EL y Este le aseguró la salvación.


[B]tu lo dices , si hubiera tenido la oportunidad , pero no la tuvo ,el cuento de santiago no funciona aqui

si le preguntamos a la familia de los que este asesino mato , que dirian?

Jesus lo metio en cielo, bendito para siempre sin cumplir un solo mandamiento , la puerta del cielo se abrio para que entrara un asesino, uno que pisoteo la ley de Dios

sabes porque , Jesus estaba pagando con su sangre , por el y por ti
ademas el hombre reprendio al otro asesino y confeso con su boca a Jesus,este es el mensaje de salvacion que ustedes niegan sutilmente leelo en RO 10.8[/B]




El caso de Abraham lo expone Pablo muy bien, pero debes leer Génesis. Para mí, lo que escribe Moisés tiene tanto valor como lo que escribe Pablo. El apóstol no dijo todo sobre Abtraham. Cierto es que Abraham fue justificado por la fe, como todos los valientes de la antiguedad. Nadie se salva por obras, pues estas son el resulltado de la fe, de creer en Aquel que justifica.

Debes estudiar a Abraham. Nota esto: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Geneis 26:5). Aunque no indica qué mandamientos ean estos, es obvio que la ley moral está incluida.

Justamente por los critianos haber malentendido a Pablo, fue necesario que el máximo líder de la iglesia, Santiago, tuviera que escribir: "¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras? Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios" (Santiago 22:21-23). santiago no contradice a Pablo; mas bien lo complementa. El mal en el cristianismo ha sido y es el tomar textos aislado y resaltar unos autores sobre otros. Como ves, lo que dice Pablo se amplía con lo que dice el Génesis y Santiago. Así es que se entiende la Biblia.


POR ESTO LUTERO QUERIA QUEMAR LA CARTA DE SANTIGO , POR CONTRaDECIR A PABLO Y A JESUS, acuerdate que santiago no era apostol y nunca camino con Jesus


Rom 4:1 Pero entonces, ¿qué diremos que ganó Abraham, nuestroantepasado?
Rom 4:2 En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo acausa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunqueno delante de Dios.
Rom 4:3 Pues la Escritura dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Diosle tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo."[1]
Rom 4:4 Ahora bien, si alguno trabaja, el pago no se le da como unregalo sino como algo merecido.
Rom 4:5 En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador,Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque nohaya hecho nada que merezca su favor. Rom 4:6 David mismo habló de la dicha de aquel a quien Dios reconocecomo justo sin tomarle en cuenta sus hechos.
Rom 4:7 Dijo David:
"¡Dichosos aquellos a quienes Dios
perdona sus maldades
y pasapor alto sus pecados!

Rom 4:8 ¡Dichoso el hombre a quien el Señor
no toma en cuenta supecado!"[2]



fijate QUE DICE JUSTO LO CONTRARIO DE SANTIAGO, ARREGLA ESTO PARA NOSOTROS, GRACIAS Y QUE DIOS TE ILUMINE





El contexto de Romanos 3:31 es sencillo: la ley no salva; la ley no justifica. El Salvador y justificador es Cristo. La ley es buena, pero no fue dada para salvar. Se es justo, no por obras nuestras, sino por la obra maravillosa de Cristo. "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yosoy carnal, vendido a sujeción del pecado" (Romanos 7:14). Lo que sigue en este capítulo muestra que la ley de Dios es justa, santa y buena, pero el individuo necesita, para salvarse, la obra de Cristo.

¿sabes qué es justificación? Dios declara justo a un individuo, no por justicia que él haya hecho, sino por la justicia que Cristo obró. Como Cristo jamás pecó, pues observó pefectamente los mandamientos de Dios y todo lo que la ley requería, esa vida sin pecado es aplicada a los creyentes. ¿puedes ver la importancia de la vida sin pecado de Cristo? Es por eso que Pablo dice que "somos salvos por su vida" (Romanos 5:10).

Esto, hermano, pasa también con el sacrificio de Cristo: muy pocos lo entienden. Se proclama que Cristo murió por nosotros, y es la verdad, pero ¿como? Muchos hombres y mujeres mueren por causas justas. Otros mueren para salvar a familiares y amigos. Pero la muerte de Cristo fue una vicaria; en el lugar de nosotros. Y es válida porque El no pecó; guardó la ley. La ley exige la muerte del transgresor, pero Cristo tomó nuestro lugar. Como no pecó, no debía morir, pero murió para que tú y yo tengamos vida y vida en abundancia. GLORIA A DIOS POR JESUCRISTO!

Como puedes ver, hermano, los adventistas estamos claros. No observamos lal ey para salvarnos, sino porque somos salvos. La obediencia al Decálogo es un resultado de la fe que hemos depositado en Aquel que obró nuestra salvación.

Que Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

CON LETRAS DE PREESCOLAR



SANT 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el alta


Rom 4:3 Pues la Escritura dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Diosle tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo."[1]
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

QUE ES LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA LEY EN CRISTO EL MISMO HABLANDO 17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.
20»Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.:Demonstra :musico6: LA LEY ES PARA CUMPLIRCE EN NOSOTROS.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

CON LETRAS DE PREESCOLAR



SANT 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el alta


Rom 4:3 Pues la Escritura dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Diosle tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo."[1]

Rom 4:2 En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo acausa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunqueno delante de Dios.



GLORIARSE DELANTE DE DIOS?????????????????

NO ES LA GLORIA PARA DIOS

JUSTIFICACION POR OBRAS ES UN MENSAJE DE SATANAS PORQUE QUITA LA BONDAD DE DIOS.Y ANULA LA SANGRE DE JESUS
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

QUE ES LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA LEY EN CRISTO EL MISMO HABLANDO 17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.
20»Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.:Demonstra :musico6: LA LEY ES PARA CUMPLIRCE EN NOSOTROS.

HASTA QUE SE HAYA CUMPLIDO EL NUEVO PACTO CONFIRMADO EN SU SANGRE Y NO EN LA SANGRE DE CHIVOS Y TOROS
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

POR ESO DIJO EN LA CRUZ CON UN GRITO

CONSUMADO ES

ALGUNOS NO ESCUCHARON EL GRITO

Y OTROS LO ESCUCHARON MAL , PENSARON QUE LLAMABA A ELIAS EL PROFETA

LOS QUE TIENEN OIDOS DECIMOS , PAGO POR NOSOTROS

TENER OIDOS ES TENER EL ESPIRITU SANTO
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

POR ESO DIJO EN LA CRUZ CON UN GRITO

CONSUMADO ES

ALGUNOS NO ESCUCHARON EL GRITO

Y OTROS LO ESCUCHARON MAL , PENSARON QUE LLAMABA A ELIAS EL PROFETA

LOS QUE TIENEN OIDOS DECIMOS , PAGO POR NOSOTROS

TENER OIDOS ES TENER EL ESPIRITU SANTO

MI AMIGO CUANDO CRISTO EXCLAMO CONSUMADO ES FUE CUANDO ENTREGO EL ESPIRITU Y CUANDO DIJO ELI ELI LAM SABATANI LO QUE DIJO FUE DIOS MIO DIOS MIO PORQUE ME HAS DESAMPARADO
LA LEY SE CUMPLIO EN CRISTO DESDE SU NACIMIENTO EN BELEN DE JUDEA A LOS 8 DIAS FUE SIRCUNCIDADO Y PRESENTADO EN EL TEMPLO LA BIBLIA ES CLARA EN ESTO POR LO CUAL CUANDO CRISTO DICE CONSUMADO ES QUISO DECIR E CUMPLIDO LA LEY E HECHO TODO LO QUE MI PADRE ME ORDENO, JUAN19.28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

MI AMIGO CUANDO CRISTO EXCLAMO CONSUMADO ES FUE CUANDO ENTREGO EL ESPIRITU Y

ENTREGAR EL ESPIRITU QUIERE DECIR QUE MURIO , BAJO AL ABISMO

Y CON SU SANGRE SE CONFIRMA EL NUEVO PACTO

POR ESO DIJO CONSUMADO ES , ANTES DE MORIR , NO LO PODIA DECIR DESPUES DE MUERTO,

LA SANGRE DE JESUS ABOLIO EL PACTO DE MOISES
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.

Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.

Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

MI AMIGO CUANDO CRISTO EXCLAMO CONSUMADO ES FUE CUANDO ENTREGO EL ESPIRITU Y

ENTREGAR EL ESPIRITU QUIERE DECIR QUE MURIO , BAJO AL ABISMO

Y CON SU SANGRE SE CONFIRMA EL NUEVO PACTO

POR ESO DIJO CONSUMADO ES , ANTES DE MORIR , NO LO PODIA DECIR DESPUES DE MUERTO,

LA SANGRE DE JESUS ABOLIO EL PACTO DE MOISES

Heb 9:15 Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento,[17] pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.
Heb 9:16 Para que un testamento entre en vigor, tiene que comprobarse primero la muerte de la persona que lo hizo. Heb 9:17 Pues un testamento no tiene valor mientras vive el que lo hizo, sino solo cuando ya ha muerto. Heb 9:18 Por eso, la primera alianza también se estableció con derramamiento de sangre.
Heb 9:19 Moisés anunció todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo; después tomó lana roja y una rama de hisopo, las mojó en la sangre de los becerros y los chivos mezclada con agua, y roció el libro de la ley y también a todo el pueblo.[18] Heb 9:20 Entonces les dijo: "Esta es la sangre que confirma la alianza que Dios ha ordenado para ustedes."[19]
Heb 9:21 Moisés roció también con sangre el santuario y todos los objetos que se usaban en el culto.[20]
Heb 9:22 Según la ley, casi todo tiene que ser purificado con sangre; y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.[21]
Heb 9:23 De manera que se necesitaban tales sacrificios para purificar aquellas cosas que son copias de lo celestial; pero las cosas celestiales necesitan mejores sacrificios que esos.
Heb 9:24 Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.
Heb 9:25 Y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena.
Heb 9:26 Si ese fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero el hecho es que ahora, en el final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado.
Heb 9:27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Después aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan.[22]


ESTO ES LA SANGRE CON AGUA QUE SALIO DEL COSTADO DE JESUS

NO ES SANGRE DE CHIVOS

ESTA SANGRE ABOLIO TODO LO DEMAS Y NO UNA PARTE
 
Re: PARA QUIENES FUE ESCRITA LE LEY DE DIOS ?

Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo queestá en el cielo, haciendo la paz


TODO EL UNIVERSO , LAS DOS TABLITAS ESTAN EN EL UNIVERSO ?

NO LUCHEN MAS CONTRA LA SANGRE DE JESUS, SEGURO QUE VAN A PERDER, EL PUSO EN PAZ AL UNIVERSO ENTERO

BENDICIONES