¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Cuando veo en la Palabra de Dios como El descendió del cielo y comunicó al hombre sus "Diez Palabras", me siento feliz de observarlas, con la ayuda siempre del Espíritu Santo (Deuteronomio 4:13 y Ezequiel 36:27).

Cuando veo en la Palabra de Dios como El escribió "de su puño y letra" el Decálogo en las tablas de piedra, me gozo en servir a mi Dios guardando esa ley maravillosa (Exodo 31:18).

Cuando veo como Dios vuelve a escribir esos diez mandamientos en mi corazón, bajo el nuevo pacto, alabo a Dios y guardo su ley (Jeremías 31:31-33).

Cuando veo como el Señor Jesús guardó esa ley y enseñó su observancia, agradezco a Dios tanta bondad al enseñarme a obedecer (Mateo 19:16 al 19).

Cuando veo en Apocalipsis cómo Dios cuenta con una iglesia que, ademós de tener la fe de Jesús, observa sus mandamientos (Apoc. 14:12), doy gracias a Dios por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que, en medio de la confusión de hoy, sigue el Decálogo divino.

El Decálogo me ha servido para reconocer al Dios del universo, dador de la ley.

"Cercano estás tú, Oh Yahweh, y todos tus mandamientos son verdad" (Salmo 119:151).
 
Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Cuando veo en la Palabra de Dios como El descendió del cielo y comunicó al hombre sus "Diez Palabras", me siento feliz de observarlas, con la ayuda siempre del Espíritu Santo (Deuteronomio 4:13 y Ezequiel 36:27).
Cuando veo en la Palabra de Dios como El escribió "de su puño y letra" el Decálogo en las tablas de piedra, me gozo en servir a mi Dios guardando esa ley maravillosa (Exodo 31:18).
Cuando veo como Dios vuelve a escribir esos diez mandamientos en mi corazón, bajo el nuevo pacto, alabo a Dios y guardo su ley (Jeremías 31:31-33).

Bueno, cajiga, después de tu acostumbrado "desahogo sectario", te pregunto lo siguiente:

Una persona que hable mentirillas, ¿Podríamos considerarla, aún asi, como "guardador del decálogo"?........

Espero tu respuesta, cajiga........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bvicente eras adventista?

La religion adventista no se cree mayor a nadie por el hecho de guardar el decalogo.

declaramos lo que se nosmuestra en la palabra.

no hay mas que hacer.

Enseñamos a Cristo su gracia y su Ley todo va junto.
que sencilla es la palabra cuando ves la union entre la palabra de la biblia.

Bvicente te aprecio mucho.

eras adventista?
 
Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Bueno, cajiga, después de tu acostumbrado "desahogo sectario", te pregunto lo siguiente:
Una persona que hable mentirillas, ¿Podríamos considerarla, aún asi, como "guardador del decálogo"?........
Espero tu respuesta, cajiga....
 
Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Bueno, cajiga....Una persona que hable mentirillas, ¿Podríamos considerarla, aún asi, como "guardadora del decálogo"?........
Espero tu respuesta, cajiga........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

El decalogo es una promesa de Dios

yo creo en las promesas de Jehova, no cambiara lo que sale de su boca.

ISAIAS 56
1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día sabado para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de sabado, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de sabado para no profanarlo, y abracen mi pacto,

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.


Esto cambio? ya fueron a avisarles a los extranjeros que escucharon este mensaje que Dios cambio de parecer?

vaya vaya

Bvicente no tienes excusas.

Eres libre de elegir lo que quieres, pero el decalogo sera eterno.
 
Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

Re: PARA QUÉ ME HA SERVIDO EL "DECALOGO"

PARA cajiga:

Vuelvo a preguntarte, cajiga:
Una persona que hable mentirillas, ¿Podríamos considerarla, aún asi, como "guardador del decálogo"?........

Espero tu respuesta, cajiga........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

La palabra de Dios infalible contesta
El que dice:Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.(1 Juan 2:4)
Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda ( Apoc 21:8)
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Un saludo estimados foristas!

No creo que nadie deba y menos pueda jactarse de guardar el decalogo, pero no solo eso sino que todavia dicen que es por medio del Espiritu es que lo hacen, o sea ellos le quieren hacer participe de sus esfuerzos y obras que a lo mejor son buenas en intencion de tercero o cuarto grado, pero no son mas que intenciones, pues la misma palabra lo dice....no hay ni uno solo!....que sea justo o sea sin pecado o mejor dicho que observe el decalogo sin transgredirlo y aparte queriendo tomar como complice al Santo Espiritu de Dios.......pregunto: que no es al contrario?, él nos toma a nosotros y nos hace participes de la naturaleza divina en Cristo, ó no fuimos injertados contra naturaleza en el olivo eterno?...del cual no teniamos derecho a probar mucho menos a vivir de él?.... por eso es por gracia, y no por obras....pero si decimos que es por mi obrar, "con la ayuda del Espiritu" entonces ya no es él sino yo, y ya no es gracia son obras, y si no es gracia entonces se me toma como deuda de parte de Dios hacia mi, y resulta que el Altisimo es deudor hacia mi....que contradiccion!....que no sabemos que un poco de levadura leuda toda la masa! y si recibiste el Espiritu, lo recibiste por el obrar o por el creer con fe?....y si fue por fe, entonces ya no es por obras y menos jactandome que soy un guardador de la ley de Dios, de donde salio esta mezcolanza de obras con gracia?, y todavia tal jactancia?....y si habiendo iniciado por el Espiritu terminaremos por medio de la carne?, si es que hubieramos iniciado por el Espiritu, pero esto solo el Altisimo lo da a quien el quiere o mejor dicho a quien él busca y si él busca y te encuentra, porque asi lo dice la palabra, entonces ya no soy yo ni tu, es solo él y para él, por eso el recibe toda la gloria pues solo él la merece.

Dios les bendiga!
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

PARA cajiga:
Vuelvo a preguntarte, cajiga:
Una persona que hable mentirillas, ¿Podríamos considerarla, aún asi, como "guardador del decálogo"?........
Espero tu respuesta, cajiga........

PARA LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO, QUE HABLAN MENTIRILLAS AQUÍ, PARA "EXHALTAR" SU SECTA:

La palabra de Dios infalible contesta y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda ( Apoc 21:8)
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

El cielo declará las obras de sus manos.

Espero que para aquellos que se burlan de los adventista no les ocurra lo que aconteció a los hombres del tiempo de Noé, las mismas actitudes se vuelven a ver.

No respetan a Dios, cada cual cosechará lo que siembra.
las emociones pueden ser dañinas, el rencor es peor.

La Ley de la Libertad, el Decálogo fue establecido, escrito, entregado, por el mismo Dios.

Escuchen su voz por medio de su Siervo Salomón.

TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS POR QUE ESO ES EL TODO DEL HOMBRE, PORQUE DIOS TRAERÁ TODA OBRA A JUICIO CON CADA COSA ENCUBIERTA SEA BUENO O SEA MALO.

Amen.

Orare por aquellos que todavia no entienden lo que Dios dice, ojala que no sea tarde y reaccionen y dejen su pasado y miren la realidad de nuestros tiempos.

No es la iglesia adventista, no es Elena White, escudriñe cada uno su propio corazón.

Quienes somos para hablar tan despectivamente sobre la Ley de Dios.
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Espero que para aquellos que se burlan de los adventista no les ocurra lo que aconteció a los hombres del tiempo de Noé, las mismas actitudes se vuelven a ver. No es la iglesia adventista, no es Elena White, escudriñe cada uno su propio corazón.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola foro!! No acostumbro a participar mucho pues no me agrada el ataque personal. Mi intencion realmente es con la biblia en mis manos aclarar lo que se me pregunte en lugar de atacar.

La razon de mi participacion en esta ocasion es por que he visto mucho en este foro la palabra SECTA para describir a La iglesia Adventista del Septimo Dia.

No me voy a detener a definir la palabra secta pues existen decenas de definiciones para dicho termino, pero si quiere presentar algunos datos acerca de la Iglesia Adventista a la cual he pertenecido desde el 1991.

" La Iglesia Adventista del Séptimo Día, que bautiza alrededor de 2500 miembros por día, es una de las organizaciones mundiales de mayor crecimiento, debido primariamente al incremento de membresía en los países del tercer mundo. Dependiendo de la manera en que se midieron los datos, se dice que la membresía de la iglesia alcanzó el millón entre 1955 y 1961, y llegó a 5 millones en 1986.

Para el año 2000 la iglesia tenía 10.782.042 miembros, cifra que creció a 14.487.989 miembros para fines de 2004. Se cree que alrededor de 25 millones de personas adoran en las iglesias cada Sábado, y la iglesia opera en 204 de los 228 países reconocidos por las Naciones Unidas".

Al que origino el tema en discusion le pregunto:

Tiene tu iglesia o religion semejantes datos o es una iglesia de marquesina comun como las hay en mi pais?

En Puerto Rico hay mega Iglesias o sea de mas de 10,000 miembros,pero su origen fue que se enojaron con su pastor y mas adelante formaron otro grupo para seguir adelante con su supuesta obra, pero su crecimiento de PR no pasa.

Solamente en la Cuidad de Mayaguez,Puerto Rico hay mas de 17 iglesias Adventistas,8 de ellas en el mismo centro de la cuidad, un Hospital, una Universidad,3 escuelas [primaria,intermedia y secundaria.Un canal de television, una emisora de radio, un gimnacio en pro-de la salud.

Todo eso solo en una cuidad de 78 que son.

Como puedes ver la supusta secta tiene mas miembresia y presencia mundial que las mega iglesias evangelicas de marquesinas de Puerto Rico.

La feligresía total de la iglesia adventista en el territorio de Ínter [América Paises hispanos] se mantiene ahora en 2.84 millones de personas.

En promedio, se bautizan 2.756 nuevos adventistas por día, y se forman en el mismo período 13 nuevas congregaciones. Hoy en día, hay en el mundo un adventista por cada 468 habitantes, cuando un año atrás había uno por cada 490 habitantes. Si esta tendencia continúa, se proyecta que para el año 2034 habrá un adventista por cada 100 habitantes.

WAO QUE SECTA TAN IMPRESIONANTE Y QUE CRECIMIENTO.

EN CUANTO AL TEMA DE LOS 10 MANDAMIENTOS

Quiero decirte que si el pueblo adventista fuera el unico que los proclamara te daria un 10 de calificacion por tu investigacion, pero lamentablemente te equivocastes.

En la nacion norteamericana actualmente hay cientos de iglesias y lideres que han dado su apoyo al Decalogo [10 MANDAMIENTOS].

Entre esos lideres estan los siguientes:

Dr. Paul Crouch, Founder and President of the Trinity Broadcasting Network

Bishop T.D. Jakes, CEO of The Potter's House of Dallas

Rabbi Yehuda David Greenberg

Jerome Edmondson , Senior Partner of Edmondson Associates

Jay Sekulow, Chief Counsel for the American Center for Law and Justice (ACLJ)
Benny Hinn, Founder of Benny Hinn Ministries

Richard Shakarian of the Full Gospel Business Men's Fellowship

Bishop George McKinney of Church of God in Christ

Pastor Billy Joe Daugherty of Tulsa Victory Christian Center

Ted Haggard, President of the National Association of Evangelicals

Dr. Mark J. Chironna, Overseer of The Master's Touch International Church

Richard Roberts, President of Oral Roberts University

Marilyn Hickey, Founder of Marilyn Hickey Ministries

Bishop Paul S. Morton, Founder of Life Center Full Gospel Baptist Cathedral

Dr. Charles Phillips, Official Representative to the United Nations as a Non-Government Official to the Economic Concilias

Bishop Harold Ray, Pastor of Redemptive Life Fellowship

Dr. Charles Green, Pastor of Faith Church of New Orleans

Bishop Eddie L. Long of Bishop Eddie Long Ministries, Inc.

Jerry Horner, Th.D., Director of Doctoral Studies, Beacon University

Floyd Flake, Pastor and former Congressman

Susan Zahn, President and Founder of WDC Media Public Relations

Jason T. Christy, Publisher and Editor-in-Chief, The Church Report

David W. Clark, Ph.D. , President of Palm Beach Atlantic University

Dr. Frank Wright, president of the National Religious Broadcasters

Belarmino (Blackie) Gonzales - President, KCHF-TV KDAZ

Garth W. Coonce - President, TCT Ministries

Ron Hembree - President, Cornerstone Television

Ken Mikesell - President, TV52 /45 Good Life Broadcasting

Bob D'Andrea, President CTN

Peter Sumrall, President Lesea Broadcasting

John Barker - President, The Ark Complex

Pastor George Morrison - Chairman, Promise Keepers

Mr. David Barton, Wallbuilders, Inc.

Mr. Gary Bauer, Campaign for Working Families

Mr. Joel Belz, World Magazine

Mr. Phil Burress, Citizens for Community Values

Mr. Jack Clayton,Christian Legal Defense and Education Foundation

Mr. Chuck Colson, Prison Fellowship,Washington, DC

Mrs. Roberta Combs, Christian Coalition,Washington, DC

Congressman Bill Dannemeyer (1979-1992), Americans for Voluntary School Prayer

Dr. James Dobson, Focus on the Family, Colorado Springs, CO

Rev. Jerry Falwell, Liberty Alliance, Lynchburg, VA

Mr. Mike Farris, Homeschool Legal Defense Association

Mr. David Keene, American Conservative Union

Dr. D. James Kennedy, Coral Ridge Ministries

Mr. Martin Mawyer, Christian Action Network

Mr. William Murray, Religious Freedom Coalition

Mr. Tony Perkins, Family Research Council, Washington, DC

Rev. Jesse Lee Peterson, Brotherhood Organization of a New Destiny (BOND)

Mrs. Frances Rath, Committee for Biblical Principles in Government

Ms. Sandy Rios, Concerned Women for America

Rev. Pat Robertson, Christian Broadcasting Network

Dr. Rick Scarborough, Vision America

Rev. Lou Sheldon, Traditional Values Coalition

Mr. Paul Weyrich, Free Congress Foundation

Mr. Don Wildmon, American Family Association

Rabbi Daniel Lapin, President, Toward Tradition

WAO QUE MUCHOS LOCOS SOMOS.QUIERES UNIRTE AL CLUB DE LOS LOCOS?

El 7 de mayo del 2007 se celebrara el 2 dia nacional de los 10 Mandamientos en USA con el apoyo de mas de 300 religiones incluyendo los Adventistas y probablementete la tuya.

Para mas Informacion: http://www.tencommandmentsday.com/

Que equivocado estas hermano.

Te invito a que te unas a los millones de locos que hay en el mundo y que salgas de la iglesia de marquesina a la que perteneces.

Con amor cristiano

Daimond
 

Adjuntos

  • logo.jpg
    logo.jpg
    27,2 KB · Visitas: 0
  • amm.JPG
    amm.JPG
    37,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola foro!! No acostumbro a participar mucho pues no me agrada el ataque personal. Mi intencion realmente es con la biblia en mis manos aclarar lo que se me pregunte en lugar de atacar. La razon de mi participacion en esta ocasion es por que he visto mucho en este foro la palabra SECTA para describir a La iglesia Adventista del Septimo Dia. No me voy a detener a definir la palabra secta pues existen decenas de definiciones para dicho termino, pero si quiere presentar algunos datos acerca de la Iglesia Adventista a la cual he pertenecido desde el 1991.

Bueno, "diamond", me parece que estás "perdido en el espacio"; porque este epígrafe no tiene nada que ver con lo que expones en tu mensajito repleto de sectarismo asqueroso y manipulador.
De todas formas, para desnudar los datos que ofreces, especialmente sobre el supuesto "crecimiento" de la secta adventista, voy a abrir un epígrafe sobre ello......Y YA VEREMOS..........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Adelante con tu epigrafe, Dime cual es el alcance y crecimiento de tu organizacion?

Dame cual es tu razon para decir que el Adventismo es una Secta?

* Nuestra Profetiza?
* Los 10 Mandamientos?
* Alguna creencia falsa?

Por que en la iglesia evangelica actual Cualquier ignorante se llama profeta. Yo los veo a diario por television. Gritando y hablando estupideses disque del Espiritu Santo.

Probablemente a esos no los criticas.

No se si lograstes observar en mi mensaje que mas de el 80% de los protestantes en Estados Unidos han aceptado que estuvieron equivocados por decadas en cuanto a la observancia de los 10 Mandamientos.

Si lo pasaste por alto leelo nuevamente:

http://www.tencommandmentsday.com/


Intentando Contestar tu pregunta:

¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

La biblia te respondera:

Salmos 19:8 [Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos]

R: Paro no andar en tinieblas

Apocalipsis 22:14-15 [Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

R: Para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Apocalipsis 14:12-13 [Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen.

R: Bienaventurados

Y tengo cientos de respuestas mas pero creo que nesecitaria 10 Paginas para hacerlo.

Si yo digo hablar de la cantidad de falsas enseñanzas de la Iglesia evangelica Protestante(Pentecostal,Bautista,Las de marquesina etcc...) Te daras cuenta de que entonces son muchas las Sectas y no solo una.

Por ejemplo:

El Rapto [Dispensacionalismo] MENTIRA DEL DIABLO

La inmortalidad del Alma MENTIRA DEL DIABLO [Los primeros ignorantes en creerla fueron Adan y Eva en el Jardin del eden]
El diablo les dijo: No moriran.

Castigo Eterno Para los Impios: OTRA MENTIRA DEL DIABLO.

Etc..

La nacion Americana a partir de los ataques terroristas del 11 de Septiembre se dieron cuenta de que nesecitaban acercarse mas a Dios como nacion y por tal razon han firmado una proclama para declarar la vigencia de los 10 Mandamientos [Adjunto esta dicha proclama]

Agrego una pregunta mas a tu discusion:

Para que le sirvieron los ataques del 11 de Septiembre a los norteamericanos?

R: Para darse cuenta que le hacia falta reconecer y obedecer al Dios Todo Poderoso.

Para que te pueden servir a ti los 10 Mandamientos?

Lee lo siguente: Salmos 19:8 [Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón]

R: NO te alegra el saber que le sirves a Un Dios organizado,Perfecto,Recto, Justo,Amoroso y Unico. Pues los 10 Mandamientos son un reflejo de su caracter.

Salmos 19:7 [La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma]

Si el defender esto significa para ti FANATISMO,LEGALISMO,SECTARIO en realidad no se a que Dios tu le sirves.

Mientras tanto "Yo y Mi casa serviremos a Jehova"

Dios te bendiga!

Daimond
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Diamond
¿para que les ha servido a la Iasd los 10 mandamientos?

La respuesta encuentrala en la página adventista www.foroadventista.org donde en la seción de mp3 se roban la musica de iglesias evangelicas y la usan como anzuelo para atrer diezmantes a tu secta.

¿donde que da el mandamiento de NO ROBARAS?

¿TIENEN PERMISO ESPECIAL LOS ASD PARA ROBAR Y QUEDAR IMPUNES?

La IASD no apoyo a la comisión de los 10 mandamientos al contrario quizo boicotearla. Envidiosos en su canal de tv estuvieron pidiendo a sus ovejitas que se abstuvieran de participar en el día de los 10 mandamientos por que era un domingo, ¿no sabes que se hizo el domingo para apoyar a los judios que guardaron el shabat anteriro a la celebración del día de los 10 mandamientos?
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Intentando Contestar tu pregunta: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?; la biblia te responderá....Y tengo cientos de respuestas mas pero creo que nesecitaria 10 Paginas para hacerlo.....Para que te pueden servir a ti los 10 Mandamientos?. Lee lo siguente: Salmos 19:8 [Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón]
R: NO te alegra el saber que le sirves a Un Dios organizado,Perfecto,Recto, Justo,Amoroso y Unico. Pues los 10 Mandamientos son un reflejo de su caracter. Si el defender esto significa para ti FANATISMO,LEGALISMO,SECTARIO en realidad no se a que Dios tu le sirves.
Mientras tanto "Yo y Mi casa serviremos a Jehova".

Bueno, "diamond", veo que continúas "perdido en el espacio". Te lo repito, hasta el momento tus mensajitos no tienen nada que ver con este epígrafe. Al parecer, ni siquiera te tomaste el trabajito de leer las aportaciones para actualizarte.
Ya habrá ocasión de ventilar todos tus asertos mentirositos, que de manera inoportuna mencionas aquí; Y YA VEREMOS.....NO TE DESESPERES..........

Por lo tanto, "diamond", te hago, las siguientes precisiones:

-Este tema, no tiene que ver con "todas las doctrinas" del adventismo, ni con ninguna otra que no sea el "decálogo".
-Este tema, no tiene que ver con formalidades "teóricas-doctrinales", tiene que ver con "lo vivencial", "lo práctico", "lo objetivo", "lo real" (¿Es tan dificil, comprender eso?)......

Ahora bien, "diamond", por un lado tenemos a los adventistas, que son supuestos guardadores del decálogo; y por el otro lado, tenemos a los evangélicos que no son "guardadores del decálogo", ya que según los adventistas, solo "guardan 9"; entonces, "diamond", ¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?......

Espero que ahora me des tu respuesta, sin desviarte del punto..........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Ahora bien, "diamond", por un lado tenemos a los adventistas, que son supuestos guardadores del decálogo; y por el otro lado, tenemos a los evangélicos que no son "guardadores del decálogo", ya que según los adventistas, solo "guardan 9"; entonces, "diamond", ¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?......

Espero que ahora me des tu respuesta, sin desviarte del punto..........

bvicente18

¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?......

Diferencias, creo que ninguna, Comprendemos que somos medidos con la misma vara y juzgados por el mismo Dios. A el solamente rendimos cuentas de nuestros actos.

Un adventista que no vive lo que predica es lo mismismo que un evangelico que no vive lo que predica.

Espero hasta ahora mantenerme en la intencion de tu epigrafe

_________________________________________________________________
En cuanto al decalogo, no creo que por guardar los mandamientos me debo creer mejor que nadie. La diferencia esta en la comprension de lo que estos significan en mi relacion con Dios.

Explico:

En lo personal yo no observo los 10 mandamientos para que Dios me salve, yo los observo por que Jesus ya me salvo y debo demostrar al mundo que lo soy.
mostrando obediencia.(Juan 14:15-16)

En cuanto a lo practico:

Es de gran importancia ser un cristiano practico, Adventista,Evangelico etc...
ya que el hombre ve lo que esta delante de sus ojos mas Dios mira el corazon...

Si un Adventista profesa ser mejor que nadie por guardar el 4to Mandamiento, pero es ladron o adultero se equivoca por que sigue siendo un transgresor.

Si un Evangelico no adultera, no miente y no roba pero no observa el 4to mandamiento en mi opinion es igual de transgresor que el Adventista.

Ver (Santiago 2:10-11)

Partiendo de este versiculo podemos entender la respuesta!!!

DONDE ENTONCES ESTA LA DIFERENCIA?

Muy facil, creeras que me voy a desviar del tema, pero no es asi:

(Job 1:6-8)

Hay muchas opiniones en la teologia biblica acerca de quienes eran los hijos de Dios segun el Versiculo 6. Luego de una larga investigacion comprendemos que los mencionados alli incluyendo a satanas eran los representantes de los mundos incluyendo a nuestro planeta tierra Representado por satanas segun el Vers.7 (Juan12:30)

Dios le reclama a satanas no ser digno de representar a este mundo y le hace la siguiente pregunta segun el vers. 8:

¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?

POR QUE TE MENCIONO ESTE RELATO?

Explico:

Apesar de nuestra naturaleza de pecado, Dios consideraba a Job con todos y su defectos digno de representar a la raza humana de aquel entonces por las siguientes razones:

1. Varón perfecto
2. Recto
3. Temeroso de Dios
4. Apartado de mal

Es delicado lo que voy a decir pero abro mi corazon al hacerlo y no intento ofenderte en lo absoluto.

Volviendo al decalogo y a tu pregunta

Por un lado tenemos a los adventistas, que son supuestos guardadores del decálogo; y por el otro lado, tenemos a los evangélicos que no son "guardadores del decálogo", ya que según los adventistas, solo "guardan 9"; entonces, "diamond", ¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?......

El Evangelico comun al principio rechaza los 10 mandamientos con la excusa de que fueron eliminados en la cruz segun
(Colosenses 2:14)
Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

Pero un cauteloso estudio de dicha cita los lleva ala conclusion de que lo que fue abolido o eliminado en ocasion de la muerte de cristo fue una ley ceremonial (ritual) dada por moises

Al no tener excusa o argumento aceptan al decalogo pero rechazan el 4to mandamiento con dos de sus excusas:

1. Era para los Judios no para nosotros. ERAN ADAN Y EVA JUDIOS.
2. La resureccion de Cristo remplaza el 4to mandamiento. CREENCIA DE ORIGEN CATOLICO, CONSTANTINO TRATO DE RECONCILIAR O UNIFICAR EL PAGANISMO Y A ROMA CON LA ADORACION AL DIOS SOL E INTRODUCE EL DOMONGO.

En toda la biblia hay 8 citas que se encuentran en el nuevo testamento que hablan acerca del 1er dia de la semana DOMINGO y ninguno de los 8 menciona remplazo alguno para el 4to mandamiento.

Como comprenderas, Job sirvio a Dios con rectitud, apartandose del mal, con sinceridad,sin reservas, con perfeccion y sobre todo era temeroso de Dios.

Si un Cristiano,evangelico, adventista etc.. comprende esta verdad y se considera uno fiel, temeroso de Dios como Job. No debe andar con excusas baratas para ser infiel a Dios violando sus mandamientos.

“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” Ecles. 12:13

Todavia sigo sin entender,por que me consideras parte de una secta?
Que poco nos conoces.

Dios te bendiga siempre!!
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

PARA "diamond":

Bueno, "diamond", de tu largo mensaje lo único útil para la intención de este epígrafe, es esto:

Diferencias, creo que ninguna.

Entonces, "diamond", ha quedado clarito aquí que el hecho de "guardar o no el decálogo", no ha establecido en la práctica, diferencia alguna entre las organizaciones "adventistas y evangélicas".

Y eso, "diamond", es lo único que me interesaba establecer y demostrar en este tema........

En cuanto al resto de tu exposición, hay varios epígrafes donde se están debatiendo esos puntos actualmente, y otros donde ya se debatieron hasta la saciedad.....!Actualízate!........

De todos modos, más adelante y en otro lugar, voy a entrar en algunas de las cosas que mencionas.

Finalmente, me parece que eres tú el que no me conoce a mi, cuando dices que yo no conozco el adventismo. ¿De dónde tú crees que yo vengo?; ¿De cuál secta?......¿Es que no lees los epígrafes del foro?......

-Este tema, no tiene que ver con "todas las doctrinas" del adventismo, ni con ninguna otra que no sea el "decálogo".
-Este tema, no tiene que ver con formalidades "teóricas-doctrinales", tiene que ver con "lo vivencial", "lo práctico", "lo objetivo", "lo real" (¿Es tan dificil, comprender eso?)......
Ahora bien, "diamond", por un lado tenemos a los adventistas, que son supuestos guardadores del decálogo; y por el otro lado, tenemos a los evangélicos que no son "guardadores del decálogo", ya que según los adventistas, solo "guardan 9"; entonces, "diamond", ¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?.......
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Sigo creyendo que no nos conoces aun, amigo yo no vivo dentro de una capsula. Yo he sido miembro de la Sociedad de jóvenes de la Iglesia de Dios Mision Board y Iglesia Presbiteriana en PR y si comparo las vivencias prácticas de ambos grupos con las del adventismo te diré que no hay diferencia alguna.

Soy Adventista no por los dichosos 10 Mandamientos, aunque me dedico al desarrollo de redes de mercadeo en lo profesional soy teólogo y a pesar de que el evangélico promedio es fiel a su Dios y a su fe, sus enseñanzas se desvían por completo de lo que la enseñanza bíblica es en realidad. He hecho cientos de investigaciones en estos temas y no ha sido en vano.

Aquí es donde esta la diferencia amigo, si no lo quieres ver así no es mi problema es el tuyo. Si conoces el adventismo como dices, entonces debes saber lo que es una vida devocional y dedicada al estudio de la palabra de Dios, al menos eso me lo enseñaron a mí. Por tal razón me he dedicado a estudiar la palabra de Dios y mi conclusión me lleva al adventismo.

Tu habrás tenido tus razones para haber salido de donde saliste, pero yo tengo las mías para haber salido de donde Salí, ahora ¿Quien de los dos tiene la razón?

La Biblia tiene la respuesta.
Búscala y luego hablamos.

Yo no vine a este foro a enviarle cartitas a la gente, quieres argumentar hagámoslo con la Biblia en la mano.Daimond