¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bueno, "renovado", es que tú quieres insistir en algo que no tiene relación directa, con el tema acá presentado. Esto no se trata del "punto de vista divino", que dicho sea de paso, cada quien cree que lo tiene a su favor; pero, en realidad nadie lo sabe a ciencia cierta, solo puede presumirse o asumirse con alguna base o sin ninguna base real.
En esto estamos de acuerdo hermano, Creer o no creer que tenemos el punto de vista divino esta en base de asumsiones. Bueno la biblia lo llama FE, pero yo si creo que tiene relacion con el tema aunque usted no este de acuerdo
Luego, lo que yo he querido al plantear este tema, es por un momentito dejar de lado las formalidades teóricas y doctrinales; y entonces irme al terreno de lo real y objetivo; es decir, lo práctico. ¿ENTIENDES AHORA ESO?

Por eso presento esta cuestión: ¿Para qué le ha servido al adventismo, el decálogo?.....
Bueno creo que entendi desde el principio y es que si para Dios no importa lo que tu crees entonces para que afanarse en las diferencias si todos estamos en el mismo saco NO SE SI USTED ME ENTIENDE

El que los adventistas crean que el decalogo esta vigente incluyendo el cuarto mandamiento los hace diferentes de los demas al igual que lo Testigos no crean en la trinidad tambien los hace diferentes que los mormones crean en el libro del mormon como otra biblia los hace diferentes, que los pentecostales crean en a los que ellos llaman don de lengua los hacen diferentes.

Ahora hay una gamas de creencia que hacen que los adventistas los haga diferente de los demas porque hay 27 doctrinas fundamentales y la mayoria de ellas son diferentes creencias de las demas denominaciones.
COMPRENDE LO QUE LE DIGO


Ahora bien, “renovado”, Te lo voy a poner más gráficamente:

- Por un lado tenemos a los adventistas, guardadores nominales y supuestos del decálogo.

- Por el otro lado tenemos a los evangélicos, que supuestamente no guardan el decálogo.

- Entonces, ¿Eso ha establecido en la práctica, una diferencia real entre ellos?.......

Espero tu respuesta directa y específica, solamente a esa cuestión..........

Bueno creo que le conteste anteriormente, yo personalmente creo que si los hace diferentes de los evangelicos como los Testigos y los mormones y los Bautistas y los Pentecostales. Si lo que ellos creen no los hace diferentes entonces ¿Para que la lineas denominacionales? Aunque ahora se a levantado un grupo que se llaman no denominacional que parece que es un revolu. Ellos dicen tu crees lo que tu quieras eso no importa.

Yo estaria de acuerdo con esto de no denominacional si para Dios no importa lo que tu crees pero ¿sera asi para Dios? ¿Sera que a Dios no le importa lo que tu crees?
Bueno seguiremos dialogando.
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

A Los hermanos de la Iglesia Adventista del Septimo Dia el decalogo les sirve, no para obtener salvacion, ya que somos salvos por la gracia, y no por nuestros meritos. Lo hacemos por amor: Pero como saber si uno ama realmente a Dios.
PORQUE ESCRITO ESTA
1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1 Juan 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
DE HECHO QUE QUIERES AMAR A DIOS.

y escrito esta ( OJO QUE NOS HABLA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS)

Salmos 111:7-9 Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre.

Bueno las obras de sus manos son verdad, los diez mandamientos son obras de sus manos, y son para siempre.

Que Dios te bendiga y que lo obedezcas por amor. sus mandamientos no son gravosos.
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

El que los adventistas crean que el decalogo esta vigente incluyendo el cuarto mandamiento los hace diferentes de los demas... Bueno creo que le conteste anteriormente, yo personalmente creo que si los hace diferentes de los evangelicos como los Testigos y los mormones y los Bautistas y los Pentecostales. Si lo que ellos creen no los hace diferentes entonces ¿Para que la lineas denominacionales?.

Bueno, "renovado", te veo afanado en llevar el debate por un rumbo distinto a lo remarcado por este epígrafe.

Te hago, las siguientes precisiones:

-Este tema, no tiene que ver con "todas las doctrinas" del adventismo, ni con ninguna otra que no sea el "decálogo".
-Este tema, no tiene que ver con formalidades "teóricas-doctrinales", tiene que ver con "lo vivencial", "lo práctico", "lo objetivo", "lo real" (¿Es tan dificil, comprender eso?)......

Ahora bien, "renovado", por un lado tenemos a los adventistas, que son supuestos guardadores del decálogo; y por el otro lado, tenemos a los evangélicos que no son "guardadores del decálogo", ya que según los adventistas, solo "guardan 9"; Entonces, ¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?......

Espero que ahora me des tu respuesta, sin desviarte del punto..........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

CUANDO EN MI VIDA HAY MENTIRAS

QUEBRANTO LA LEY

CORRO A JESUS PARA QUE ME LIBRE DE MI PECADO.

si tengo problemas de pensar cosas mals con las mujeres.

Corro donde Jesus para que me libre de mi pecado

Cuando tengo problemas de no honrrar a mis padres

Corro donde Jesus para que me liberte.

Si robo hasta lo mas pequeño

Corro a Mi Jesús para que me ayude a no hacerlo.

Cuando no puiedo guardar el Sábado como Dios me lo pide en ISAIAS 58 corro donde Jesús y le pido que me haga sentir de su día UNA DELICIA y me haga subir POR LAS ALTURAS DE LA TIERRA.

Cuando veo que no puedo hacer nada con mis fuerzas entonces entiendo qeu sin Jesus nada puedo hacer.

Muy pronto me casare y es bello saber que al guardar la Ley de Dios con la ayuda de Jesús podré hacer feliz a esa mujer a quien amo.

Que para que me sirve.

Me sirve para ir a Jesus para que me enseñe a amar a personas como BVICENTE.

para tener paciencia con los que se oponen a lo que no entienden
para respetar la opinion de los demas y sus convicciones
para dar a conocer a Dios

por que el dijo por medio de su siervo.

EN ESTO CONOCEMOS A DIOS
SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTO
SUS MANDAMIENTO NO SON GRAVOSOS

EL QUE DICE YO LE CONOZCO Y NO GUARDA SU LEY
EL TAL ES MENTIROSO
MENTIROSO
MENTIROSO
MENTIROSO

Quien anda con la verdad?

que viva en la verdad
La verdad es Cristo
Viva comom cristo vivió


El que cree en mí hará mis obras y aun mayores que estas.
Juan14:12;13


QUE HARAN?
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

CUANDO EN MI VIDA HAY MENTIRAS QUEBRANTO LA LEY
CORRO A JESUS PARA QUE ME LIBRE DE MI PECADO.
si tengo problemas de pensar cosas mals con las mujeres.
Corro donde Jesus para que me libre de mi pecado
Muy pronto me casare y es bello saber que al guardar la Ley de Dios con la ayuda de Jesús podré hacer feliz a esa mujer a quien amo.
Que para que me sirve. Me sirve para ir a Jesus para que me enseñe a amar a personas como BVICENTE. para tener paciencia con los que se oponen a lo que no entienden
EL QUE DICE YO LE CONOZCO Y NO GUARDA SU LEY
EL TAL ES MENTIROSO
MENTIROSO
MENTIROSO
MENTIROSO
QUE HARAN?

Bueno, estimados hermanos, !Ya llegamos adonde íbamos! (como dicen en mi país); con este "predicador neo-farisaico" que tenemos aquí, enrostrandonos sus frasecillas "cuasi-condenatorias".
¿QUIÉN LE VA A HACER CASO?; Pero, su "espectaculo" le está haciendo quedar en ridículo aquí...........
-Este tema, no tiene que ver con "todas las doctrinas" del adventismo, ni con ninguna otra que no sea el "decálogo".
-Este tema, no tiene que ver con formalidades "teóricas-doctrinales", tiene que ver con "lo vivencial", "lo práctico", "lo objetivo", "lo real" (¿Es tan dificil, comprender eso?)......
Ahora bien, por un lado tenemos a los adventistas, que son supuestos guardadores del decálogo; y por el otro lado, tenemos a los evangélicos que no son "guardadores del decálogo", ya que según los adventistas, solo "guardan 9"; Entonces, ¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?....
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bueno, "renovado", te veo afanado en llevar el debate por un rumbo distinto a lo remarcado por este epígrafe.

Te hago, las siguientes precisiones:

-Este tema, no tiene que ver con "todas las doctrinas" del adventismo, ni con ninguna otra que no sea el "decálogo".
-Este tema, no tiene que ver con formalidades "teóricas-doctrinales", tiene que ver con "lo vivencial", "lo práctico", "lo objetivo", "lo real" (¿Es tan dificil, comprender eso?)......

Ahora bien, "renovado", por un lado tenemos a los adventistas, que son supuestos guardadores del decálogo; y por el otro lado, tenemos a los evangélicos que no son "guardadores del decálogo", ya que según los adventistas, solo "guardan 9"; Entonces, ¿Qué diferencia práctica hace eso entre ellos, desde el punto de vista del cristianismo?......

Espero que ahora me des tu respuesta, sin desviarte del punto..........

Creo que la pregunta ya se la conteste pero tratare de nuevo. Para efectos practicos desde el punto de vista de los hombres ( o cristianismo) no hay ninguna importancia ni diferencia. Porque el que los adventistas guarden el sabado y los demas no (claro hay otras denominaciones que guardan el sabado tambien) no se nota ni hace niguna diferencia.

Para el punto de vista de DIOS entonces si hay diferencia y si sirve de mucho. NO SE SI ME COMPRENDE.

Entonces le pregunto, ¿por cual punto de vista cree usted que nos devemos dejar llevar?
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Creo que la pregunta ya se la conteste pero tratare de nuevo. Para efectos practicos desde el punto de vista de los hombres ( o cristianismo) no hay ninguna importancia ni diferencia. Porque el que los adventistas guarden el sabado y los demas no (claro hay otras denominaciones que guardan el sabado tambien) no se nota ni hace niguna diferencia.

Bueno, "renovado", esto es lo que debías responder aquí y que me interesa comentar para los fines del epígrafe; lo cual haré mas adelante.
(Acerca de lo otro que mencionas, podemos abrir un tema sobre eso, y hablar todo lo que quieras sobre ello)
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bvicente
Te soy lo más sincero posible
y no me da pena decir de que tengo fallas en mi vida
te puse ejemplos, para que entinedas lo que quiero decir

dejar la Ley como algo del pasado es omitir el sacrificio de Cristo.

La ley me lleva a Cristo para que yo viva en su Ley.

Tu no entinedes nada de eso.


te hago la pregunta

El adultero si no abandona su accion de adulterar entrara al reino de los cielos, solo por decir que cree en´Jesús?

te la contesto

por supuesto que no.

como seguiremos viviendo en el pecado cuando aceptamos a Jesus

Cuando uno acepta a Jesus acepta lo que el nos pide.

asi cualquier otro mandamiento debe tomarse en cuenta.


el decalogo va mas alla de lo que tu puedes pensar.

no te condeno ni te juzgo solo digo que si no cambias esa manera de pensar en cuanto a la Ley de Dios te llevaras una gran sorpresa.
y una anunciada

yo declaro lo que se de la palabra y no hay nada que contradiga lo que digo.

si quieres versiculos escribeme uno por uno.

tal versiculo dice...en tal capitulo...hablemos asi

hagamos la prueba de elias.

por que a ti te encanta sacar las cosas fuera de su contexto
ya me he dado cuenta

experto de verdad.

te pareces a alguien muy conocido por todos.
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

y para que no lo mal interpretes


al decir que no hay nada que contradiga lo que digo.
me refiero a los textos biblicos que utilizo dentro de su contexto
algo que te falta mucho aprender.
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

y para que no lo mal interpretes, al decir que no hay nada que contradiga lo que digo.me refiero a los textos biblicos que utilizo dentro de su contexto
algo que te falta mucho aprender.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.............

Bueno, estimados hermanos, !Ya llegamos adonde íbamos! (como dicen en mi país); con este "predicador neo-farisaico" que tenemos aquí, enrostrandonos sus frasecillas "cuasi-condenatorias".
¿QUIÉN LE VA A HACER CASO?; Pero, su "espectaculo" le está haciendo quedar en ridículo aquí...........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Jesus que es Dios , QUE FUE QUIEN HIZO LA LEY , LE PUSO

algo mas a la ley del adulterio , si codicias te haces merecedor del infierno

y quien no codicia ?, al violar este mandamiento te haces culpable de todos , aunque guardes tu sabado , y limpies tus zapatos el viernes , delante de Dios eres culpable de todo

por codiciar que tambien es el mandamiento 10

te haces criminal. ladron , idolatra , y todo lo demas

entonces viene Jesus y paga por ti , y tu quedas libre ,

esto es la bondad de Dios que ustedes rechazan todos los dias

la ley nadie la puede cumplir
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bueno, "renovado", esto es lo que debías responder aquí y que me interesa comentar para los fines del epígrafe; lo cual haré mas adelante.
(Acerca de lo otro que mencionas, podemos abrir un tema sobre eso, y hablar todo lo que quieras sobre ello)

¿Entonces a usted le interesa nada mas desde el punto de vista de los hombres? Interesante
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

¿Entonces a usted le interesa nada mas desde el punto de vista de los hombres? Interesante

Bueno, "renovado", mis palabras fueron bien claras:
"esto es lo....... que me interesa comentar para los fines del epígrafe".

Si quieres te lo repito: "para los fines del epígrafe".......¿Estamos?...

Ahora bien, ademàs te dije esto:
"Acerca de lo otro que mencionas, podemos abrir un tema sobre eso, y hablar todo lo que quieras sobre ello"........¿Estamos?......

Bueno, "renovado", esto es lo que debías responder aquí y que me interesa comentar para los fines del epígrafe; lo cual haré mas adelante.
(Acerca de lo otro que mencionas, podemos abrir un tema sobre eso, y hablar todo lo que quieras sobre ello)
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bueno, "renovado", mis palabras fueron bien claras:
"esto es lo....... que me interesa comentar para los fines del epígrafe".

Si quieres te lo repito: "para los fines del epígrafe".......¿Estamos?...

Ahora bien, ademàs te dije esto:
"Acerca de lo otro que mencionas, podemos abrir un tema sobre eso, y hablar todo lo que quieras sobre ello"........¿Estamos?......
Me es curioso Billy, que usted halla abierto este epigrafe solo para ver desde el punto de vista de los hombres. No tiene que repetirlo porque lo entendi desde el primer momento que me dijo que se cumplio el propocito del epigrafe.

Ahora, no creo que sea necesario abrir otro epigrafe. Creo que las personas o al menos yo me di cuenta de sus intenciones.
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Me es curioso Billy, que usted halla abierto este epigrafe solo para ver desde el punto de vista de los hombres. No tiene que repetirlo porque lo entendi desde el primer momento que me dijo que se cumplio el propocito del epigrafe. Ahora, no creo que sea necesario abrir otro epigrafe. Creo que las personas o al menos yo me di cuenta de sus intenciones.

Bueno, "renovado", parece que ya tù quieres sincerizarte aquì, y mostrarte como realmente eres. Yo pensaba, que tù eras algo diferente, y por eso te estaba tratando tambièn diferente. Pero, !si quieres GUERRITA, GUERRITA TENDRÀS!......
¿Cuàles tù piensas, que podrìan ser "mis intenciones"?....Yo no tengo nada que esconder, y mucho menos sobre este tema, ya que en el primer mensaje lo puse clarito; lo puedes leer aquì:
Hola a todos.
Estimados hermanos, la secta adventista considera, que por el hecho de ellos "guardar el decálogo", es supuestamente "superior" a las demás organizaciones Cristianas.
Aquí en este foro, es frecuente ver sus ataques a los demás por ser "deficientes Cristianos", "violadores de la ley de Dios"; entre otras "frases amables" que nos "regalan".......
Es decir, que ellos se creen, estar en una escala más arriba de los demás Cristianos, por el hecho de ser "guardadores nominales" del decálogo.
El objeto de este epígrafe, no es analizar si se debe "guardar la ley o no". Solo propongo que veamos, si es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "la ley" (o sea, el decálogo), ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica........

Entonces, "renovado", por mi parte yo sì creo, que con tu afàn de desviar el punto en cuestiòn, tù tenìas "otras intenciones".......!FALLASTE!.....
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bueno, "renovado", parece que ya tù quieres sincerizarte aquì, y mostrarte como realmente eres. Yo pensaba, que tù eras algo diferente, y por eso te estaba tratando tambièn diferente. Pero, !si quieres GUERRITA, GUERRITA TENDRÀS!......
¿Cuàles tù piensas, que podrìan ser "mis intenciones"?....Yo no tengo nada que esconder, y mucho menos sobre este tema, ya que en el primer mensaje lo puse clarito; lo puedes leer aquì:


Entonces, "renovado", por mi parte yo sì creo, que con tu afàn de desviar el punto en cuestiòn, tù tenìas "otras intenciones".......!FALLASTE!.....
Porque lo tomo por el lado equivocado, usted dijo cual eras sus intenciones. ¿Acaso no era verlo desde el punto de vista de los hombres? Pues yo estoy certificando solamente lo que usted dijo y nada mas. Nuca pense que se abriria un tema para verlo desde el punto de vista de los hombres y eso fue todo. Porque si hablamos desde el punto de vista de DIOS eso es otro cantar, ¿NO LO CREE USTED ASI?

¿Pero no entiendo porque dice que quiero guerra? ¿Es buena la guerra?
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

PARA EL LIC. BILLY VICENTE:
Wawen te contesto con un ESCRITO ESTA y lo llamas de neo-farisaico y frases cuasi-condenatorios. Ni modo Escrito esta y es Divino.

"En esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentirosoy no hay verdad en él" (1 Juan 2:3,4).

LA RESPUESTA A TU EPIGRAFE:

Es Cristo quien puede lavar nuestras machas de pecado, pero es la ley la que nos muestra las manchas y la necesidad de ser llevados a Cristo.

No somos salvos por dejar de codiciar, sino que dejamos de codiciar porque fuimos salvados de esos pecados. Del mismo modo, no somos salvados por guardar el sábado, sino que guardamos el sábado porque fuimos salvados por Cristo.

Que Dios te bendiga y que entiendas que obedecemos a Cristo porque lo amamos a Jesus. El es nuestra Salvacion, la ley no limpia mis pecados, pero me lleva a Cristo para ser limpiado.
Por eso Jesus, te dice: Vosotrois sois mis amigos si hacen lo que yo os mando.
Que la gracia de Dios este con cada uno de vosotros
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

PARA EL LIC. BILLY VICENTE:
Wawen te contesto con un ESCRITO ESTA y lo llamas de neo-farisaico y frases cuasi-condenatorios. Ni modo Escrito esta y es Divino.
Que Dios te bendiga y que entiendas que obedecemos a Cristo porque lo amamos a Jesus.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.............
¿Escrito está?.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...............
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Porque lo tomo por el lado equivocado, usted dijo cual eras sus intenciones. ¿Acaso no era verlo desde el punto de vista de los hombres? Pues yo estoy certificando solamente lo que usted dijo y nada mas. Nuca pense que se abriria un tema para verlo desde el punto de vista de los hombres y eso fue todo. Porque si hablamos desde el punto de vista de DIOS eso es otro cantar, ¿NO LO CREE USTED ASI?. ¿Pero no entiendo porque dice que quiero guerra? ¿Es buena la guerra?

Muy bien, "renovado", vamos a dejarlo ahí mismo, por el momento........
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Bvicente eras adventista?

La religion adventista no se cree mayor a nadie por el hecho de guardar el decalogo.

declaramos lo que se nosmuestra en la palabra.

no hay mas que hacer.

Enseñamos a Cristo su gracia y su Ley todo va junto.
que sencilla es la palabra cuando ves la union entre la palabra de la biblia.

Bvicente te aprecio mucho.

eras adventista?