Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?
Te equivocas, el decalogo judio es diferente al tuyo. Por que tu decalogo es distinto al de los judios que, segun vos, saben mas de la "ley de Hasem" que cualquier otro?
Y si me equivoco, contestame entonces:
Tu quinto mandamiento es "no adorar idolatria"?
Tu decimo segundo mandamiento es "no raptar a un judio"?
Ya veremos si sos capaz de responder
TODOS MENOS LA IGLESIA CATOLICA[/CENTER]
LOS MANDAMIENTOS EN LA RELIGIÓN JUDIA
Primer mandamiento: "Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
Segundo mandamiento: "No tendrás ni reconocerás- a otros dioses en Mi presencia –fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos".
Tercer mandamiento: "No tomarás para jurar en el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano".
Cuarto mandamiento: "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".
Quinto mandamiento: "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da".
Sexto mandamiento: "No matarás".
Séptimo mandamiento: "No cometerás adulterio".
Octavo mandamiento: "No robarás".
Noveno mandamiento: "No prestarás falso testimonio contra tu prójimo".
Décimo mandamiento: No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA ORTODOXA
1. Yo soy el Señor, tu Dios, no tengas otros dioses más que a Mí.
2. No hagas escultura, ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra, no te postres antes ellas ni les sirvas. – . (suprimido)
3. No tomes el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Recuerda el día sábado para santificarlo, seis días haz y ocúpate de todos tus tareas, más el séptimo día, sábado, dedícalo al Señor, tu Dios.
5. Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se prolonguen y sean buenos en la tierra.
6. No mates.
7. No cometas adulterio.
8. No robes.
9. No digas falso testimonio contra tu prójimo.
10. No codicies la mujer de tu prójimo, ni la casa de tu prójimo, ni sus campos, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que le pertenezca. (Deut. 5: 6-21)
LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN LAS IGLESIAS PROTESTANTES:(Salvo los luteranos)
1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2.- No te harás imagen.
3.- No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4.- Acuérdate del sábado para santificarlo.
5.- Honra a tu padre y a tu madre.
6.- No matarás.
7.- No cometerás adulterio.
8.- No hurtarás.
9.- No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
10.-No codiciarás
Y AHORA LOS 10 MANDAMIENTOS SEGUN LA IGLESIA MENTIROSA DE ROMA
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No codiciaras a la mujer de tu projimo. – . (Dividido en dos caprichosamente)
10 No codiciarás los bienes ajenos.
Habeis robado un mandamiento para vuestro beneficio personal, partida de mentirosos!!
Te equivocas, el decalogo judio es diferente al tuyo. Por que tu decalogo es distinto al de los judios que, segun vos, saben mas de la "ley de Hasem" que cualquier otro?
Y si me equivoco, contestame entonces:
Tu quinto mandamiento es "no adorar idolatria"?
Tu decimo segundo mandamiento es "no raptar a un judio"?
Ya veremos si sos capaz de responder