Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Proverbios 14:12

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Inés, a mi me importan tres soberanos pimientos esos tipos de los que me hablas, en este epigrafe estoy dejando claro que todos los cristianos menos los católicos, tenemos un mandamiento que prohibe hacerse imagenes, si tu te quieres hacer la 'sueca' me importa otro pimiento, porque yo voy a piñón fijo y lo que quiero es darle mas posibilidades a los lectores de Internet y de Google de que sepan que la iglesia de Roma manipuló los mandamientos a sus libre antojo, el porque está en mi firma:

Ajo y agua!!

Estimado Toni, cuantos pimientos le importa a usted algo o alguién no es conducente al tema ni responde a mi pregunta.

Es necio continuar afirmando que los católicos han abolido el mandamiento de Dios acerca de hacer imágenes y darle el culto debido a Dios puesto que claramente se le ha demostrado que se lo enuncia en el catecismo dentro del desarrollo del primer mandamiento lo cual es coherente con su enunciado según Exodo.

Ahora, usted mismo abre este tema y trae al debate que los ortodoxos en cambio lo numeran como segundo.

¿Cuál es la acusación? ¿El cambio de númeral en el orden de exposición en el catecismo?

La modificación del orden de exposición y aún de la cantidad de mandamientos ha quedado demostrado que varia a lo largo de la misma Biblia asi supongo que la intención del tema es otra.

El sentido común y el lema que agregó a su firma indica que el cuestionamiento pasa porque los católicos tenemos imágenes de Cristo, la Virgen y los santos y les damos culto de veneración.

Los ortodoxos hacen lo mismo y con mayor veneración que la nuestra por sus íconos frente a los que se postran y a los cuales consideran de igual rango que la Santa Escritura.

Y al igual que nosotros asumen como parte de la historia compartida de la Iglesia el debate, no siempre pacífico, sobre el uso de las imágenes (VII Concilio, Nicea)

Usted mismo a través de un escrito de alguién llamado Jetonio, presenta citas de autores de los primeros siglos que alegaban en contra del uso de imágenes. En algunos casos las citas no indican que se argumentara contra el uso de imagenes en tanto representaciones sino en cuanto ídolos. Y además algunos de los mismos autores que cita usan como argumento contra ellas algo que usted mismo no cree: "que la única imagen autorizada, como verdaderamente digna de adoración, es aquella que tiene lugar en la Eucaristía, mediante la consagración del pan y del vino".

Entonces es válido que pregunte si aquellos autores que tanto ortodoxos como católicos reconocemos como aquellos que dieron por finalizada la cuestión sobre el uso y veneración de las imágenes como San Basilio y San Juan Damasceno, son considerados por usted idólatras.

Uno de los foristas dió una clarísima respuesta al decir que si en el corazón de Damasceno y Basilio, los santos y María ocupaban el lugar que solo debe ocupar Dios, entonces eran idólatras. Como observará no son las imágenes en si mismas, sino el lugar que pertenece a Dios ocupado por otros que no son Dios lo que define la idolatría: no tendrás otros dioses delante de mi. Luego hay coincidencia que el culto a las imágenes pertenece al primer mandamiento como lo sostiene la Iglesia Católica en sus catecismos.

Su negativa a expedirse sobre mi pregunta en cambio me confirma que el único movil que parece tener para abrir este tema es su conocida y pertinaz catolicofobia. Lo cual a decir verdad y se lo digo con buena intención, no afecta a nadie más que a usted mismo.

Que Dios lo siga bendiciendo. Inés
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Falso, y falso. :no::no::no::no:
Esas son afirmaciones sin sentido, ya se demostro que la Iglesia no manipulo los Mandamientos, y ademas que catolicos y ortodoxos, es decir TODA la cristiandad hasta el siglo XVI entendemos que ese Mandamiento es contrario a los idolos, no a las imagenes en general.


Es fácil saber quien dice la verdad, a ver lo que enseña la iglesia católica a los van hacer la primera comunión... a estos le podemos preguntar cuales son los mandamientos...

Tu argumento palermito es hipocrita, teneis unos mandamientos para enseñar y otros en el catecismo para tapar la boca a los creyentes en Cristo.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Ah!! y que ninguno vaya a decir nada del estudio de Jetonius sobre los padres de la iglesia y las imagenes... :rolleyes:
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Que el lector busque cuales son los 10 mandamientos de la iglesia ortodoxa (iglecia mas antigua de todas) y los compare con los 10 mandamientos de la iglesia católica, solo eso, es simple.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Que el lector busque cuales son los 10 mandamientos de la iglesia ortodoxa (iglecia mas antigua de todas) y los compare con los 10 mandamientos de la iglesia católica, solo eso, es simple.


Que nadie lo olvide... ;)
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Originalmente enviado por toni
Que el lector busque cuales son los 10 mandamientos de la iglesia ortodoxa (iglecia mas antigua de todas) y los compare con los 10 mandamientos de la iglesia católica, solo eso, es simple.

Que nadie lo olvide... ;)

Si, desde luego, y que no olviden el cuarto mandamiento.
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Al que se mete en camisas de once varas... me puedes decir cuales son los mandamientos de la iglesia ortodoxa? te recuerdo que la iglesia ortodoxa es mas antigua que la católica. ;)
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Al que se mete en camisas de once varas... me puedes decir cuales son los mandamientos de la iglesia ortodoxa? te recuerdo que la iglesia ortodoxa es mas antigua que la católica. ;)

Y viene directamente de Jesus y sus Apóstoles, tampoco lo olvides... ;)
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

Para Miguel Loaiza: (que no contestó)

¿Cuales son los diez mandamientos de la iglesia ortodoxa? (que nadie ignore que es iglesia tan antigua o mas que la católica y que puede presumir también de llegar directamente hasata Jessús y sus Apóstoles)
 
Re: Para Palermo:¿Cuales son los Diez Mandamientos de la Iglesia Ortodoxa?

12952-pJuhl5SgmZytk6Cb-mandam2.jpg