PARA LUIS FERNANDO

Originalmente enviado por: toni

No sean tan ingenuos hermanos, Satanas muchas veces se puede vestir como angel de luz, además de darle a otros, el "traje" que mejor le sienta para engañar a los incautos.


Jé.

Maripaz, ¿así que yo calumnio? lee a tu hermanito. :rolleyes:
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre Juan 3:5

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre Juan 3:5

Originalmente enviado por: toni


Unas breves notas:

Quién debe bautizarse?

Es claro que todos cuanto crean en Cristo deben bautizarse. Aquellos que llegan a ser sus discípulos deben ser bautizados y se les debe ensañar todo lo que Jesús mandó (Mateo 28: 16- 20). Después de que Pedro hubo proclamado las buenas nuevas de salvación en el día de Pentecostés, les preguntaron a él y a los demás Apóstoles: “Hermanos, ¿qué haremos?”. La respuesta de Pedro fue: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2: 37-38). Como dice Brooks:
“Los sermones cristianos más primitivos, ..., convocaron al bautismo como el acto externo que representaba la decisión interna. La exigencia de Pedro del bautismo [cristiano] tenía continuidad con el bautismo de Juan pues ambos expresaban la nueva relación del individuo con Dios y su reino. La diferencia significativa, empero, era la relación que Pedro estableció con la vida, la muerte y la resurrección de Jesús.” [5]
La misma secuencia, es decir, primero creer y a continuación ser bautizado, se observa en Samaria y en el caso del ministro etíope (Hechos 8:12, 26-39). Lo mismo se observa luego de que Pedro predicase el Evangelio en casa del centurión Cornelio (Hechos 10: 44-48). Allí el Apóstol exclamó: “¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?”
¿Qué hay del bautismo de bebés?

En comparación con el claro mandato de bautizarse para quienes se arrepienten y creen en Jesús, la cuestión de si los niños demasiado pequeños como para entender el Evangelio han de ser bautizados. Este ha sido tema de controversia por siglos [6].
Debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las Iglesias cristianas históricas, como la de Roma, las Orientales, la Luterana, la Reformada, la Presbiteriana y otras, practican el bautismo infantil. Una de las mejores defensas del bautismo infantil es la escrita por Michael Green [7]. Los principales argumentos a favor de esta práctica son:
1. El bautismo es un signo o sacramento del Nuevo Pacto, como la circuncisión lo era del Antiguo Pacto. Ya que todos los bebés varones eran circuncidados, de igual modo y por analogía todos los hijos de cristianos deben ser bautizados.
2. Jesús llamó hacia sí a los niños pequeños y amonestó con extrema severidad a los discípulos por intentar impedírselo (Marcos 10: 13-16).
3. En el libro de Hechos hay varios casos de personas que creyeron y se dice que fueron bautizados “con toda su casa” (Lydia, Hechos 16: 14-15; el carcelero de Filipos, Hechos 16: 30-34); compárese también 1 Corintios 1:16, “la casa de Estéfanas.”
4. El bautismo infantil es testimoniado en la Iglesia por lo menos a partir de principios del tercer siglo, y es practicado por muchas denominaciones cristianas.
Por otra parte, quienes nos oponemos al bautismo infantil señalamos que:

1. El Nuevo Pacto tiene tanto similitudes como diferencias con el Antiguo Pacto. Por tanto, hay que ser muy cauteloso con el razonamiento por analogía. Por ejemplo, una diferencia obvia es que la circuncisión era aplicable sólo a los varones, en tanto que el bautismo cristiano es para hombres y mujeres por igual. Además, los mismos que invocan esta analogía habitualmente rechazan la noción de que el bautismo deba diferirse, como la circuncisión, hasta el octavo día de vida. Finalmente, si bien los hijos de padres cristianos en un sentido participan de las bendiciones de éstos (Hechos 2:38; 1 Corintios 7:14), no queda en absoluto claro que ello sólo se cumpla a condición de que los niños sean bautizados.
2. Jesús ciertamente llamó hacia sí a los niñitos, pero no los bautizó ni mandó que fuesen bautizados. De hecho, es obvio y sugestivo que no existe ninguna instrucción explícita acerca del bautismo infantil en todo el Nuevo Testamento. Quienes propician esta práctica deben basarse en conjeturas y presuposiciones.
3. Hay que notar que en los textos que hablan de Lidia, Cornelio o Estéfanas la palabra griega oikia (“casa”) indica más que los familiares, ya que habitualmente se incluye también los sirvientes. Quienes propician el bautismo infantil suponen que había pequeñitos en las “casas” de Lidia, Cornelio o Estéfanas, pero no hay ningún indicio cierto de que esto fuese así. Nada sabemos del estado civil de Lidia. En casa de Cornelio, Pedro dijo que debían bautizarse quienes habían creído, y sobre quienes había manifiestamente descendido el Espíritu Santo. Ignoramos si el carcelero de Filipos tenía hijos y si así era, qué edades tenían. De todos modos, Lucas afirma en Hechos 16:34 que el hombre se regocijó “con toda su casa que había creído en Dios”, lo cual obviamente no es aplicable a los bebés.
4. Se sabe que en tiempos post-apostólicos se introdujeron prácticas bautismales que eran propias del período apostólico. Una fue la costumbre de demorar el bautismo hasta que la muerte fuese inminente (por la noción errónea de que no tendría perdón ningún pecado cometido después del bautismo). Otra fue la introducción de un largo período de instrucción entre la profesión de fe y el rito bautismal, juntamente con complejos ritos carentes de respaldo neotestamentario. Por tanto, el solo hecho de que se practicase el bautismo infantil hacia fines del segundo o principios del tercer siglo no es fundamento suficiente como para considerar tal práctica de origen apostólico. La primera indicación clara acerca del bautismo infantil –a favor- se encuentra en el tratado sobre prácticas eclesiásticas de Hipólito de Roma titulado “La Tradición Apostólica” [8]. Pero la segunda alusión , en contra de tal práctica, aparece en el escrito deTertuliano de Cartago, “Sobre el bautismo” [9]. Ambos documentos datan del siglo III.
¿Qué significa el bautismo?

La significación del bautismo podría resumirse como sigue:
1. Es un acto de obediencia que todo cristiano debe tomar muy seriamente. Jesucristo mandó que todo aquel que llegase a ser su discípulo fuese bautizado (Mateo 28: 16-20).
2. Es un acto que expresa el propósito de ser limpio del pecado y puro para con Dios (1 Pedro 3:21).
3. Es un acto que nos identifica con Jesucristo en su muerte y en su nueva vida de resurrección (Romanos 6).
4. Es un acto que significa ser incorporado al Cuerpo de Cristo, la Iglesia, y da entrada a la paticipación plena en la fraternidad cristiana (Efesios 4:4-6).
Asimismo, y teniendo en cuenta todo lo anterior, el bautismo puede considerarse un testimonio público de nuestro compromiso de seguir a Cristo.
Relación entre la regeneración, el bautismo con agua y el bautismo en el Espíritu Santo
Ya que el bautismo es un signo externo de una gracia interior, no hay una relación simple y unívoca entre estos acontecimientos. En el Nuevo Testamento, quienes se arrepienten y creen en Cristo son bautizados, pero ya que tanto la confesión como el rito del bautismo en sí mismo son actos externos, ellos no garantizan de manera absoluta que la obra interna de la gracia esté presente. Por ejemplo, no fue así en el caso de Simón el Mago (Hechos 8:13-25). Los samaritanos fueron bautizados en agua primero y recibieron el Espíritu Santo después. Por el contrario, Cornelio y los suyos primero recibieron el Espíritu Santo y luego fueron bautizados.
Sin embargo, por el modo en que el asunto se presenta en la predicación apostólica, F.F. Bruce está en lo cierto al afirmar: “El bautismo es el signo externo y visible del arrepentimiento y la fe. En la era apostólica el signo externo estaba en general tan inmediatamente asociado con la gracia interior y espiritual que se podía hablar de ambos como partes componentes de una única experiencia, o por una especie de metonimia, lo que era estrictamente cierto de una podía predicarse de la otra.” [10]
Esto permite explicar pasajes como Hechos 22:16, donde Pablo narra su propia experiencia de conversión; se le dijo: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su nombre.” Bruce observa: “Pablo, siendo un hombre inteligente, sabría que la aplicación externa de agua a su cuerpo no podría, en sí misma, quitar sus pecados; entendería que su bautismo en agua era la señal externa y visible de su purificación del pecado, interior y espiritual , por la gracia de Dios, una purificación que hizo propia por la fe.” [11]
De igual modo, Tito 3:4-7 puede entenderse en el mismo sentido: “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración, y por la renovación en el Espíritu Santo [griego, dia loutrou palingenesias kai anakainöseös pneumatos hagiou], el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. “ (ver también Romanos 5 y 8).

¿Es el bautismo necesario para la salvación?
La Iglesia Católica Apostólica Romana es el defensor más conspicuo de la noción de que el bautismo es necesario para la salvación. El reciente “Catecismo de la Iglesia Católica” (1992) afirma: “El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el Espíritu (‘ vitae spiritualis ianua’) y la puerta que abre el acceso a otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.” [12].
Según la doctrina romana, los sacramentos en general no son solamente signos externos de la gracia interior, sino que son los medios por los cuales se confiere la gracia; es decir que contienen en sí la gracia que simbolizan, cuando se los imparte y recibe apropiadamente [13]. En lo que se refiere al bautismo, el nuevo Catecismo sostiene que “El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5).” [14]. Sin embargo, el sincero anhelo de ser bautizado es considerado equivalente, a los efectos de la salvación, al sacramento mismo en los casos en que éste es imposible. Tal el caso, por ejemplo, de quien muere mártir sin posibilidad de bautizarse –es el llamado “bautismo de sangre”- o el de un adulto que es impedido por la muerte o un obstáculo insuperable, pero que de veras deseaba bautizarse [15].
El problema del destino de los niñitos que mueren sin haber sido bautizados no es respondido de manera consistente por el romanismo. En efecto, el nuevo Catecismo afirma que la Iglesia “sólo puede confiarlos a la misericordia divina”, confiando “en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo” [16]. Esta declaración es muy sorprendente, ya que por siglos se ha sostenido como doctrina de fe que “las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios” [17]. En otras palabras que las almas de los niños que morían en pecado original –es decir, sin ser bautizados- quedaban excluidas de la bendición de contemplar a Dios. Adicionalmente, al menos dos concilios generales de occidente (llamados ecuménicos por Roma), a saber el IV Concilio de Lyon (1274) y el Concilio de Florencia (1438-1445) establecieron dogmáticamente que quienes mueren en pecado original van al infierno: “Pero las almas de aquellos que mueren en pecado mortal actual o con solo el original, bajan inmediatamente al infierno, para ser castigadas, si bien con penas diferentes” [18]. Hasta hace muy poco, se enseñaba que los niños sin bautizar iban a un lugar, el limbo (limbus infantium) donde podrían gozar la mayor felicidad natural, pero eran excluidos de la presencia de Dios. He aquí lo que dice un compendio publicado en 1973:
“EL LIMBO. – Los párvulos que han muerto sin el bautismo no van al paraíso terrenal (Benedicto XII, [Denzinger] 534), sino al llamado «limbo de los párvulos» (Pío VI, [Denzinger] 1526 ). Carecen de la visión de Dios, pero no sufren la pena de fuego (Inocencio III, [Denzinger] 410).” [19]
Sin embargo, ahora la Iglesia de Roma soslaya silenciosamente su enseñanza de siglos y se limita a declarar que solamente confía a los niñitos a la misericordia de Dios. El hasta ahora famoso limbo ni aparece en el índice alfabético del nuevo Catecismo firmado por Juan Pablo II.
En realidad. importantísimo como es el bautismo, en ninguna parte del Nuevo Testamento se lo declara como necesario para la salvación. Los requisitos que son consistentemente presentados como imprescindibles son el arrepentimiento del pecado y la fe en Jesucristo.

Juan 3:5
Este texto es el apoyo más importante para la doctrina de la regeneración bautismal, esto es, la noción de que el sacramento mismo del bautismo efectúa la regeneración o nuevo nacimiento en Cristo. Por tanto, es conveniente examinar cuidadosamente este texto.
“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo:
- Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Le respondió Jesús:
- De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo [o de lo alto] no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le preguntó:
- ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Respondió Jesús:
- De cierto, de cierto te digo que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: «Os es necesario nacer de nuevo». El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.
Le preguntó Nicodemo:
- ¿Cómo puede hacerse esto?
Jesús le respondió:
- Tú, que eres maestro de Israel, ¿no sabes esto? ...” (Juan 3: 1-10).
El contexto inmediato de este encuentro es la primera Pascua celebrada durante el ministerio terrenal del Señor (Juan 2:13-25). Jesús acababa de anunciar veladamente su resurrección (versículo 19). Nicodemo se convenció de que Dios estaba con Cristo y fue a verle de noche.
Jesús le dijo que aquellos que desean entrar en el reino de Dios deben nacer “de nuevo” o “de lo alto.” El texto griego dice “ean më tis gennëthei anöthen” (si uno no recibe el nacimiento de lo alto, versículo 3) y “gennëthëi ex hydatos kai pneumatos” (nacimiento de agua y Espíritu, versículo 5). La palabra anöthen puede significar tanto “de nuevo” (Gálatas 4:9), como “de lo alto” (Santiago 1:17; 3: 15,17). Evidentemente Nicodemo entendió lo expresado por Jesús en el primer sentido, pero las palabras del Señor en el versículo 31 indican que él quiso decir primariamente “de lo alto.” En otros términos, nada menos que un nacimiento de lo alto, es decir, de Dios mismo, puede permitirle a alguien tener parte en el reino de los cielos.
El mismo pensamiento se encuentra en Juan 1:12-13, “Mas a todos los que le recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.” También aparece reiteradamente en la primera epístola de Juan (1 Juan 2:29; 3:9; 4:7; 5:1,4,18).
Quienes afirman que las palabras de Jesús eran fundamentalmente una referencia al bautismo con agua pasan por alto los siguientes hechos:
1. El propio bautismo de Jesús en ninguna parte se pone como modelo para el bautismo de sus discípulos. Como se demostró antes, el bautismo del Señor fue una señal de su identificación con la raza humana, preparatoria de la obra de redención que él cumpliría más tarde en la cruz.
2. Es notable que el Evangelio de Juan sea el único que no contiene un relato del hecho preciso del bautismo de Jesús. Por tanto, su propio bautismo no es parte del contexto inmediato del pasaje.
3. Jesús se dirigió a Nicodemo teniendo en cuenta que éste era un maestro, alguien bien versado en el Tánaj (el Antiguo Testamento: el Pentateuco, los Profetas y los Escritos). De aquí que la declaración del Señor de la absoluta necesidad de nacer del agua y del Espíritu debe entenderse en esta luz, y debería haber traído a la mente de Nicodemo textos como Zacarías 13:1; Jeremías 33:8; Isaías 43:20, 55: 1, y sobre todo Ezekiel 36: 25-27,
“Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados de todas vuestras impurezas, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.“
Mientras que el bautismo cristiano en agua no es enseñado como tal en el Antiguo Testamento, ningún escriba o maestro hebreo podría haber ignorado estos textos proféticos tan importantes acerca de la purificación espiritual. Por esta razón Jesús reconviene a Nicodemo de este modo: “Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?” Como alguien que estaba bien versado en las Escrituras, era de esperarse que Nicodemo entendiese la alusión de inmediato.
En conclusión, las palabras de Jesús a Nicodemo no tienen como referencia primaria el bautismo en agua, sino la renovación espiritual anunciada por los profetas del Antiguo Testamento. Como notamos antes, este es un tema reiterado en los escritos de Juan. De igual modo, es significativo que también Pedro vincule el nuevo nacimiento o regeneración (griego anagennaö, “nacer de nuevo”) con el poder purificador de la Palabra de Dios antes que con el bautismo por inmersión en agua:
“Al obedecer a la verdad, mediante el Espíritu, habéis purificado vuestras almas para el amor fraternal no fingido. Amaos los unos a los otros entrañablemente, pues habéis renacido [anagegennëmenoi] , no de simiente corruptible. por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” (1 Pedro 1: 22-23).
Asimismo el Apóstol Pablo, quien no bautizó a muchos cristianos en Corinto (1 Corintios 1:14-17), declaró enfáticamente “en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio” (1 Corintios 4:15).
Tal regeneración o nuevo nacimiento espiritual no es producido por el bautismo en agua; éste es un signo o sacramento de la regeneración, pero en modo alguno reemplaza, ni mucho menos produce, la gracia interior que representa.

Jetonius (® en www.iglesia.net ) :D

Estuvo MUY bueno eso de "breves notas"

Jejé, me lo anoto. :D
 
¿Mal educados por contestar una pregunta con una pregunta?

Entonces Jesus era un maleducado, ¿podria ser eso una blasfemia?

Quiza otra de tantas de los catolicos.
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Jé.

Maripaz, ¿así que yo calumnio? lee a tu hermanito. :rolleyes:

Yo dejé el traje en el foro, el que se lo quiera poner, que se lo ponga......
pape.bmp
 
Originalmente enviado por: chitoe
¿Mal educados por contestar una pregunta con una pregunta?

Entonces Jesus era un maleducado, ¿podria ser eso una blasfemia?

Quiza otra de tantas de los catolicos.

Un buen punto estimado Chitoe. ;)

Yo creo que ahí 1517 la fregó bien fregada, su ceguera no le hace ver que estos foros estan llenos de una muy mala educación católica (ojo, bajo esa observación que hizo 1517) y no empiezo a buscar porque me saturaría, la
deal.gif
sería larga...
giggl.gif
 
Originalmente enviado por: chitoe
¿Mal educados por contestar una pregunta con una pregunta?

Entonces Jesus era un maleducado, ¿podria ser eso una blasfemia?

Quiza otra de tantas de los catolicos.



El caso es que aún Toni no respondió a la pregunta que le hice por lo que esta mas que claro que lo suyo era un recurso PARA NO CONTESTAR.

Espero me disculpes, chitoe.

Sin embargo, aún espero que responda, pero ya me voy sentando ..........

DTB
 
Re: Re: Re: Re: Sobre Juan 3:5

Re: Re: Re: Re: Sobre Juan 3:5

Para evitarles la fatiga (y que se evadan de la respuesta), aquí la repito para Toni y Jovel :

Originalmente enviado por: daniel brion



¿Qué dice tu fe respecto del destino final de los niños cuanto que no adhieren a la fe como los adultos, siendo pecadores?



DTB
 
1517 pregunta:

¿Cuál es el destino de los niños muertos ya que TODOS tenemos pecado?

Pues el mismo destino ni mas ni menos, que tuvieron aquellos niños que murieron durante los casi tres siglos posteriores a Cristo, antes de que tu iglesia se sacara de la manga lo del bautismo de infantes.

Como bien nos documenta Jetonius:

Por tanto, el solo hecho de que se practicase el bautismo infantil hacia fines del segundo o principios del tercer siglo no es fundamento suficiente como para considerar tal práctica de origen apostólico. La primera indicación clara acerca del bautismo infantil -a favor- se encuentra en el tratado sobre prácticas eclesiásticas de Hipólito de Roma titulado "La Tradición Apostólica" [8]. Pero la segunda alusión , en contra de tal práctica, aparece en el escrito deTertuliano de Cartago, "Sobre el bautismo" [9]. Ambos documentos datan del siglo III.

Nada mas que añadir.

Contestarás tu ahora a las preguntas y argumentos que dejaste botados en este epigrafe, amparandote en lo que para ti era solo vanas palabrerías???
 
Originalmente enviado por: daniel brion




El caso es que aún Toni no respondió a la pregunta que le hice por lo que esta mas que claro que lo suyo era un recurso PARA NO CONTESTAR.

Espero me disculpes, chitoe.

Sin embargo, aún espero que responda, pero ya me voy sentando ..........

DTB

Yo vi la respuesta de Toni, la tuya no.

La espero.
 
Sobre tu pregunta

Sobre tu pregunta

Para evitarles la fatiga (y que se evadan de la respuesta), aquí la repito para Toni y Jovel :


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: daniel brion



¿Qué dice tu fe respecto del destino final de los niños cuanto que no adhieren a la fe como los adultos, siendo pecadores?


--------------------------------------------------------------------------------


Mejor seria preguntar que dice la Biblia, donde basamos nuestra fe.

Esa pregunta evade la Autoridad de la Biblia.


En fin, mientras no tengamos una fuente comun de autoridad, no creo que podramos llegar a un acuerdo.


Luis A. Jovel.
 
.Originalmente enviado por: daniel brion

¿Qué dice tu fe respecto del destino final de los niños cuanto que no adhieren a la fe como los adultos, siendo pecadores?



Lo que dijo Jesucristo:





Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí. (Mateo 19:14-15)




Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Ro 2:14-16)



¿Donde está el limite?:



CONCIENCIA



¿Cuando adquiere conciencia un niño de sus pecados?


Cuando Dios habla a su corazón por la ley escrita en él.



¿Vamos, pues, a saber nosotros más que Dios?

¿Vamos a poner unas leyes o soluciones que Él no dispuso?


Que el bautismo limpia el pecado original, ES DOCTRINA DE HOMBRES.
 
Re: Sobre tu pregunta

Re: Sobre tu pregunta

Se me acusa de evadir respuestas.

Ante la pregunta formulada (ya tres veces):

Toni me responde (respecto de que pasa con el destino final de los niños que no han hecho profesión de su fe y han muerto) diciendo que les pasa lo mismo que a los niños hasta el siglo III PERO NO DICE QUE ES LO QUE LES PASA: = 0 (cero) respuesta.

Chitoe dice que vió la ¿respuesta? de Toni pero no la mía = 0 respuesta.

Jovel explicita que tenemos diferencias doctrinales, lo cual no constituye novedad alguna, pero respuesta = 0.


Sin comentarios ..........
 
Una de las tantas virtudes que tendrá Maripaz es que, mal que mal, da la cara. Lo cual le agradezco:

Originalmente enviado por: Maripaz




Lo que dijo Jesucristo:





Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí. (Mateo 19:14-15)



Habrás visto, Maripaz, el aporte de Jovel que indica claramente que este pasaje no se refiere taxativa y concretamente a la salvación. Si queres lo podes encontrar en este mismo epígrafe y criticarlo.



Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Ro 2:14-16)




¿Donde está el limite?:



CONCIENCIA



¿Cuando adquiere conciencia un niño de sus pecados?


Cuando Dios habla a su corazón por la ley escrita en él.


Este texto no habla de niños sino que refiere mas bien a adultos que no han tenido oportunidad de conocer a Dios. Y en modo alguno alude al destino final de los niños no bautizados.

Por otra parte, como testimonio, te diré que mi hija de 7 añitos conoce a Jesús, hace oración, comparte el PadreNuestro, entre otras. Ella tiene, entonces, cierta vida espiritual, propia de sus años.

Por el contrario conozco otros niños de mucha mas edad que andan por la vida sin la menor preocupación respecto de las cosas del espíritu.

Entonces te pregunto, ¿hemos dado mal ejemplo a nuestra hija al hablarle de Jesús y que ella comience a tener trato con El? ¿o debimos dejar que "naturalmente" (sin interferencia) ella Lo Conociera?


Por todo esto que comparto es claro que el texto citado esta mal utilizado puesto que forma parte de un desarrollo de la Historia de la Salvación a personas que no conocían la fe. Máxime que la Misión principal de la Iglesia es la propagación de la Buena Noticia de la Salvación, por cuanto no solo "la conciencia" del hombre es la que opera sino también la Iglesia en su acción evangelizadora.

¿Vamos, pues, a saber nosotros más que Dios?

¿A título de qué lo decis?

¿Vamos a poner unas leyes o soluciones que Él no dispuso?


Que el bautismo limpia el pecado original, ES DOCTRINA DE HOMBRES.

¿No adherís al credo niceno-constantinopolitano donde la Iglesia expresó que cree en un Bautismo para el perdón de los pecados o bien no crees en el pecado de Adán por el que entró el mal al mundo al que tanta referencia hace la Escritura?

DTB
 
Re: Re: Sobre tu pregunta

Re: Re: Sobre tu pregunta

Originalmente enviado por: daniel brion
Se me acusa de evadir respuestas.

Ante la pregunta formulada (ya tres veces):

Toni me responde (respecto de que pasa con el destino final de los niños que no han hecho profesión de su fe y han muerto) diciendo que les pasa lo mismo que a los niños hasta el siglo III PERO NO DICE QUE ES LO QUE LES PASA: = 0 (cero) respuesta.

Chitoe dice que vió la ¿respuesta? de Toni pero no la mía = 0 respuesta.

Jovel explicita que tenemos diferencias doctrinales, lo cual no constituye novedad alguna, pero respuesta = 0.


Sin comentarios ..........

Corasón ya te contesté, les doy el mismo destino que les dió tu iglesia en los primeros tres siglos despues de Cristo (antes de que se sacaran de la chistera lo del bautismo de infantes) :D :D

Hasta esa fecha, que les ocurrió a los niños que se morían???

Tu podrás patalear cual niño chico, pero para que yo te conteste, debes decirme primero que les ocurrió a esos niños, recordá que vos vacilais de pertenecer a la iglesia fundada por Cristo, por tanto la pelota la tienes tu en tu tejado. ;) o es que a tu iglesia se le escapó este detalle por mas de tres siglos??? caramba un fallo como ese no se le puede permitir a "la iglesia fundada por Cristo" será que núnca lo fué???? ;) :D Personalmente por esto y por otras cosas mas, estoy seguro de que ese titulo le viene pero que muy grande a un grupeto de hombres amadores de si mismos mas que de Dios.

Contestás o no?


Te cuidas...
 
Re: Re: Re: Sobre tu pregunta

Re: Re: Re: Sobre tu pregunta

Originalmente enviado por: toni


Corasón ya te contesté, les doy el mismo destino que les dió tu iglesia en los primeros tres siglos despues de Cristo (antes de que se sacaran de la chistera lo del bautismo de infantes) :D :D

Hasta esa fecha, que les ocurrió a los niños que se morían???


Seguís sin contestar. Claro que usando una buena táctica dialéctica para intentar ganar una batalla en este rubro aunque poco signifique para el tema que venimos debatiendo.

En este sentido tu hermana es mas macho que vos :D y se animó al debate en términos doctrinarios y no dialécticos como vos.

Sin embargo te diré que no hay Dogma que explique que ha ocurrido. Por supuesto han quedado en la Misericordia de Dios quien habrá dispuesto.


No olvides que la Iglesia cree (C.V. II) que la Salvación no solo puede alcanzar al cristiano católico (al "de una sola pieza") sino a otras personas aunque no les fuera revelado el Señor, allí donde la Iglesia aún no haya llegado. Con lo que la Salvación fuera de los carriles revelados (la Iglesia) queda fuera de nuestro conocimiento humano.

Pero una vez que la Iglesia va profundizando y comprendiendo cada vez mas las verdades de la fe (como seguirá aún ocurriendo) y ha reparado en la necesidad de bautizar a los niños lo ha hecho.



Ahora es tu turno.


Tu podrás patalear cual niño chico, pero para que yo te conteste, debes decirme primero que les ocurrió a esos niños, recordá que vos vacilais de pertenecer a la iglesia fundada por Cristo, por tanto la pelota la tienes tu en tu tejado. ;) o es que a tu iglesia se le escapó este detalle por mas de tres siglos??? caramba un fallo como ese no se le puede permitir a "la iglesia fundada por Cristo" será que núnca lo fué???? ;) :D Personalmente por esto y por otras cosas mas, estoy seguro de que ese titulo le viene pero que muy grande a un grupeto de hombres amadores de si mismos mas que de Dios.

Si la Iglesia tardó 5 siglos en definir dogmáticamente la naturaleza de su Señor ¿qué puede significar esta supuesta demora respecto del bautismo?

¿Ahora que vas a hacer?, ¿vas a utilizar mis propios argumentos para decirme "allí mismo estan los niños" o bobada por el estilo?

Si tu preocupación es ganar la discusión te doy ya mismo la palma para tu cuello. La mía es arrojar luz sobre un error que padecés por estar voluntariamente lejos de la Iglesia.

DTB.
 
Aparte de que no has dejado de calumniar en este epigrafe y no te has retractado ni mucho menos y además de inventar todo lo que has querido y mas, me encanta que utilizes frases como: Tu hermana es ma macho que vos y de que mis contestaciones puedan ser bobadas por el estilo buenas formas traes de dialogar compañero, tu solo te descalificas a ti mismo.. esa es la forma de dialogar que teneis los católicos en Internet??? así piensas conseguir prosélitos???

Vas mal tio, yo te contesté, parece que a vos os molesta el callejón sin salida que tiene tu "iglesia" ;)
 
Dice Brion:

¿qué puede significar esta supuesta demora respecto del bautismo?

Nada hombre, esa demora tuvo pocas consecuencias de interés, baratijas diría yo, solo que por esa torpeza habríais mandado al infierno a todos los niños que murieron en esa epoca sin ser bautizados..

A quien le importa la vida de un niño... :rolleyes:

Iglesia de Jesucristo!!!

¡¡JA!!
 
Daniel Brion


¿crees que un niño tiene conciencia del bien y del mal?
 
Originalmente enviado por: toni
Aparte de que no has dejado de calumniar en este epigrafe y no te has retractado ni mucho menos

Lo que no se asume no se redime y como no he visto donde esta la calumnia mal me puedo retractar. Todo lo que ha sucedido, a lo sumo ha sido un mal entendido, si quieres. Pero si dices que calumnié .............. me disculpo sea lo que hayas visto como alumnia pues esa no es mi motivación.

y además de inventar todo lo que has querido y mas

¿A mí me acusaas de inventar? Sería bueno que vieras en el patio de tu casa antes de mirar en la ajena.

, me encanta que utilizes frases como: Tu hermana es ma macho que vos y de que mis contestaciones puedan ser bobadas por el estilo buenas formas traes de dialogar compañero, tu solo te descalificas a ti mismo.. esa es la forma de dialogar que teneis los católicos en Internet??? así piensas conseguir prosélitos???

Parece que no reaccionas ni aún así. Y yo no soy quien debe conseguir prosélito alguno sino simplemente dar razones de mi fe

Vas mal tio, yo te contesté, parece que a vos os molesta el callejón sin salida que tiene tu "iglesia" ;)


Como pecador siempre voy mal, pero mi juez es el Señor y el me juzgará con Misericordia.

Por cierto ¿dónde está tu respuesta que no la he visto? Hasta ahora has esgrimido la intención de aplicar una postura infantil de que yo conteste para tomar esa respuesta pero de tu fe no me entero.

Y yo voy al grano y no a este tipo de debate.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Brion:



Nada hombre, esa demora tuvo pocas consecuencias de interés, baratijas diría yo, solo que por esa torpeza habríais mandado al infierno a todos los niños que murieron en esa epoca sin ser bautizados..

A quien le importa la vida de un niño... :rolleyes:




Una frase fuera de contexto es un pretexto.


Dije que si la Iglesia demoró 5 siglos en definir la naturaleza de Cristo que cargo se le puede hacer si (desde el punto de vista humano) durante 3 siglos no se practicara el bautismo?

Mas allá de eso en ningún modo puedes decir que la Iglesia ha mandado al infierno a esos niños porque eso no es cierto. Si la Iglesia aún no había discernido la necesidad del bautismo de los niños Dios no los mandará al infierno por ello.

Ahora que si vos querés creerlo así ..........


DTB