PARA LOS SABATICOS.

Re: PARA LOS SABATICOS.

aitorgoico:

En este sentido tienes razon, solo que estas fuera del contexto de la discusion original, donde el autor del epigrafe se refiere a los interpretadores, aquellos que dicen o "explican" (le agregan) a la Biblia lo que realmente esta NO dice.

Asi que en este otro sentido, una cosa es interpretar o traducir de una lengua a otra. Pero otra es que los interpretes o comentaristas de la Biblia, le agreguen de su cosecha. Asi que ahora ya sabes lo que no sabias; bueno eso espero.

Y ya que te tomaste la molestia de corregirme, te pido tambien contestes lo que pasaste por alto de mi aporte.

Dios que te bendiga.​

En definitiva que se ha percatado de su error pero usted sigue a lo suyo.

Yo lo que he dicho es que un intérprete es aquel que (como dice el diccionario) explica a otras, en lengua que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida.

Eso es así y usted dijo que eso no era así.

Sólo le dije que fuera honrado nada más. Usted sabrá lo que debe hacer. Yo creo que antes de seguir su discusión con el otro participante debería disculparse en ese punto, porque en ese punto usted no estuvo acertado, y seguir con su debate.

Creo que eso es lo razonable, ahora bien, si lo que usted quiere es que le den la razón como a los locos entonces creo que va por el buen camino.

La pregunta que debería hacerse es: ¿quiere usted compartir ideas y poder aprender lo que otros puedan aportarle o sólo quiere usted imponer sus ideas?
Eso es todo.

Que tenga un buen día

GABRIEL: NO QUEDA BIEN QUE TE EXPRESES ASI DE VALDENSE, solo porque haya dejado tu secta adventista, gemela de la Wachtower. Se humilde y acepta que Valdense, tiene razon en haber dejado el adventismo del 7mo. dia. Y asi Dios le ira revelando mas verdades y SE QUE ENCONTRARA LA ADORACION VERDADERA AL CREADOR. ¿TIENES TU UN ESPIRITU INVESTIGATIVO O YA ESTAS CONFORME CON EL FALSO EVANGELIO ADVENTISTA? El verdadero pueblo sabatico no adora dioses falsos ni practica el paganismo como lo hace el adventismo. Busca mas...... www.cog7.org

Estimado freddyjuarbe

El demente Gabriel, con el que trata de dialogar nunca escucha lo que le dicen sino que “lee” lo que su perturbada mente imagina.

Ha visto, como cualquier persona en su sano juicio lo ha podido ver, que:

1) ZionKick hizo un comentario
(NO, No me he equivocado.... y me gustaría verte la cara para regalarte una sonrisa, convidarte a tomarnos un tinto y compartir doctrina y conocimientos contigo.)

2) ese comentario fue contestado de forma amable por Valdense
(De todas formas acepto el tinto aunque no me lo ofreciste a mí)

Y 3) el perturbado Gabriel lo ha interpretado como si la causa de que Valdense abandonara el adventismo fuera por su afición al alcohol.

Es imposible razonar con un demente y, me figuro, que ya se habrá dado cuenta que es imposible dialogar de forma coherente con el calumniador Gabriel. Este pobre hombre no sólo es un demente sino que no duda en mostrarnos su miseria moral culpando a otros de sus propias faltas.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

¿Te refieres a esta cita?

..............................

Hno soy observador del sabado === aunque no estoy de acuerdo con algunos sabaticos ====
De todas formas acepto el tinto aunque no me lo ofreciste a mi
Y te pregunto porque no has contestado mis posts
Te amo en Cristo Dios te bendiga mi hermano
.....................

Evidentemente tú estás acostumbrado no sólo a brindar con vino tinto, sino también degustas el vino en que se embriaga tu iglesia "madre", hecho que provocó un gran asombro en Juan, el revelador.

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc. 17:4-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

¿Te refieres a esta cita?

Evidentemente tú estás acostumbrado no sólo a brindar con vino tinto, sino también degustas el vino en que se embriaga tu iglesia "madre", hecho que provocó un gran asombro en Juan, el revelador.

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc. 17:4-6.

Bendiciones.

IGNORANTE, disculpe que le diga asi Gabriel... Un tinto es un simple cafe, aqui en Colombia tambien le dicen tinto.... ahhhh y para evitar confuciones un Capuccino es un cafe con nuez moscada y crema de leche (osea un tinto o cafe fino).... por si no sabia y lo va a confundir con alguna bebida alcoholica.

ademas su comentario es offtopics

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

IGNORANTE, disculpe que le diga asi Gabriel... Un tinto es un simple cafe, aqui en Colombia tambien le dicen tinto.... ahhhh y para evitar confuciones un Capuccino es un cafe con nuez moscada y crema de leche (osea un tinto o cafe fino).... por si no sabia y lo va a confundir con alguna bebida alcoholica.

ademas su comentario es offtopics

Respondo: Lo que ignoras es que valdense es tan chileno como vuestro servidor, y en nuestro hermoso país, un "tinto" es ese vino reconocido en el mundo entero.

Al parecer te llegó lo del vino que menciona Apoc. 17.

Hablando de café, el que mencionas ¿tiene cafeína?

Bendiciones.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Lo que ignoras es que valdense es tan chileno como vuestro servidor, y en nuestro hermoso país, un "tinto" es ese vino reconocido en el mundo entero.

Al parecer te llegó lo del vino que menciona Apoc. 17.

Hablando de café, el que mencionas ¿tiene cafeína?

Bendiciones.

Gabriel... el Hno Valdense se referia al tinto el cual yo habia invitado al forista Marcelinoc y el tinto que yo hago referencia es al cafehttp://forocristiano.iglesia.net/member.php/42882-marcelinoc; es obvio que todos los cafe del mundo contiene cafeina.

Aqui en Colombia mientras se conversa amenamente se toma un tinto (cafe) y se comparte de la compañia de esa persona.

Me imagino que usted no toma cafe... hay unos Adventistas que son muy legalistas o extremistas que no consumen cafe (tinto) mas no son todos.... pero bueno eso es tema para otros post, te aconsejo que habras otro post y critiques tu punto de vista en cuanto a la cafeina o la bebida que quieras.

estos comentarios son OFFTOPICS.

Gabriel... el Hno Valdense se referia al tinto el cual yo habia invitado al forista Marcelinoc y el tinto que yo hago referencia es al cafe; es obvio que todos los cafe del mundo contiene cafeina.

Aqui en Colombia mientras se conversa amenamente se toma un tinto (cafe) y se comparte de la compañia de esa persona.

Me imagino que usted no toma cafe... hay unos Adventistas que son muy legalistas o extremistas que no consumen cafe (tinto) mas no son todos.... pero bueno eso es tema para otros post, te aconsejo que habras otro post y critiques tu punto de vista en cuanto a la cafeina o la bebida que quieras.

estos comentarios son OFFTOPICS.

Pero no olvide, amigo ZionKick que ese offtopic fue aprovechado por Gabriel para acusar a Valdense de abandonar el adventismo por (según dijo textualmente)

Chile, mi país se caracteriza por tener una amplia cultura vitivinícula. Mis padres tenían una botillería pero desde que abracé el evangelio dejé las bebidas embriagantes conforme a lo que aprendí sobre la Reforma pro - salud.

Ahora entiendo cual es otro de los motivos por el que te separaste del camino estrecho.

Es evidente que Gabriel no se comporta de forma honrada y achaca a los demás sus propias faltas

Seria un hipocrita si negara lo que quise decir en relacion al tinto.... vivo en EEUU y aca hay muchos colombianos y cubanos y cuando ellos hablan de tinto hablan de cafe ...Pero la verdad mi hermano yo no sabia que tu eras colombiano creia que eras chileno ... cuando yo dije tinto dije vino tinto ... y si eso escandaliza a alguien debiera leer Deuteronomio 14 donde el Senor ordena a su pueblo a usar parte del DIEZMO en comprar vino y sidra... y por favor no hagamos el ridiculo aduciendo que cuando la biblia habla de vino esta hablando deJUGO === busca cualquier diccionario biblico y veras que vino significa VINO == y en la biblia veras muchos hombres de Dios que se emborracharon y no fue con JUGO ==== ahora hay un abismo en tomar un poco de vino como el que Pablo le recomienda a Tito o Timoteo (no recuerdo ahora) para que su salud y tomar para emborracharse === de todas formas un buen discipulo del diablo estara siempre listo para acusar === y en cuanto a salud el vino esta lleno de antioxidantes y elementos beneficiosos para la salud == siempre y cuando no se use para emborracharse === de todas formas ni me emborracho ni recomiendo el uso de vino porque algunos debiles espirituales podrian emborracharse y hasta hacerse alcoholicos ==== NO mentire en lo que dije == aunque se que los discipulos de satanas tendran aqui una buena municion para atacarme """acusandome""" falsamente de emborracharme === Tambien por si hay dudas Conocen Uds algun tipo de sidra sin alcohol?=== y el diezmo debia tambien ser usado comprando sidra

En definitiva que se ha percatado de su error pero usted sigue a lo suyo.

Yo lo que he dicho es que un intérprete es aquel que (como dice el diccionario) explica a otras, en lengua que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida.

Eso es así y usted dijo que eso no era así.

Sólo le dije que fuera honrado nada más. Usted sabrá lo que debe hacer. Yo creo que antes de seguir su discusión con el otro participante debería disculparse en ese punto, porque en ese punto usted no estuvo acertado, y seguir con su debate.

Creo que eso es lo razonable, ahora bien, si lo que usted quiere es que le den la razón como a los locos entonces creo que va por el buen camino.

La pregunta que debería hacerse es: ¿quiere usted compartir ideas y poder aprender lo que otros puedan aportarle o sólo quiere usted imponer sus ideas?
Eso es todo.

Que tenga un buen día

Aitorgoico:

No tengo por que ofrecer disculpa, ya que tu no has alcanzado a comprender de lo que estoy tratando con el otro forista.

Debes aprender que la palabra interprete no esta limitada a lo que posteaste de tu diccionario. Recuerda que a quien canta algo tambien se le puede llamar interprete; tambien en la Biblia se llama interpretes a aquellos que creian saber el significado de la ley, etc. Y en ninguno de los ejemplos que te pongo se esta traduciendo de otro idioma. Lo entendiste ?? Supongo que no.

Asi que no trates de contagiar de locura a todos aquellos que no piensan como tu.

¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. Lucas 11:52:

Espero me corrijas en lo que pasate por alto de mi aporte; o acaso piensas que estoy en lo correcto al guardar el sabado ??

Ah, y relajate que aqui nadie impone nada a nadie, este es un foro para exponer cada quien sus conceptos, pero los que estamos en sano juicio, somos los que decidimos que aceptar y que desechar.

Que Dios te bendiga y te de sabiduria de lo alto.

Estimado Aitor.

Lo que usted afirma es lo correcto

Y 3) el perturbado Gabriel lo ha interpretado como si la causa de que Valdense abandonara el adventismo fuera por su afición al alcohol.

El enajenado Gabriel, no se cansa de imputar situaciones que solo su mente enferma es capaz de calumniar, aduciendo que uno de los motivos de la salida del hermano Valdense fue por su adicción alcohólica, es el colmo de la desfachatez de éste insano, que a pito de nada calumnia al hermano Valdense, e imputa situaciones, que solo a él se le ocurre, eso pasa por que se le sigue dando largona y contestándoles todas sus imbecilidades, debieran ignorarlo, hasta que se de cuenta que va por un muy mal camino.
Este sujeto además se cree que todo lo sabe en materias de lingüística española corrigiendo a menudo muchas de nuestra faltas de ortografía, y sin embargo escribe la palabra VITIVINÍCULA, DEBIENDO SER : VITIVINÍCOLA.

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Dios le bendiga

Gato

Aitorgoico:

No tengo por que ofrecer disculpa, ya que tu no has alcanzado a comprender de lo que estoy tratando con el otro forista.TE]​

Haga usted lo que le de la gana. Pero si acusó a un forista de una cosa falsa usted debería disculparse. Ahora bien, si usted considera que no debe hacerlo pues yo no tengo nada más que decir.

Debes aprender que la palabra interprete no esta limitada a lo que posteaste de tu diccionario. Recuerda que a quien canta algo tambien se le puede llamar interprete; tambien en la Biblia se llama interpretes a aquellos que creian saber el significado de la ley, etc. Y en ninguno de los ejemplos que te pongo se esta traduciendo de otro idioma. Lo entendiste ?? Supongo que no.

¿Ahora quiere darme clases de lengua española?​

Asi que no trates de contagiar de locura a todos aquellos que no piensan como tu.

Usted ahora trata de adjudicar a los demás sus faltas. ¿No lo ve?
¿Que tiene el adventismo que vuelve a sus partidarios tan fanáticos?

Espero me corrijas en lo que pasate por alto de mi aporte; o acaso piensas que estoy en lo correcto al guardar el sabado ??

A mi me da igual que usted guarde el sábado, el domingo o los viernes. A mi no me importa que usted siga a la farsante White o al Pato Donald. Usted haga lo que le de la gana.

Ah, y relajate que aqui nadie impone nada a nadie, este es un foro para exponer cada quien sus conceptos, pero los que estamos en sano juicio, somos los que decidimos que aceptar y que desechar.

Eso debería hacer, amigo Marcelino, ¡relajarse!
Usted acusó a otro forista por aplicar mal la palabra "interprete" eso es todo, Usted no quiere disculparse, cargue usted con eso y deje a los demás tranquilos​

Que Dios te bendiga y te de sabiduria de lo alto.

lo mismo le deseo

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Aitor.
Lo que usted afirma es lo correcto

El enajenado Gabriel, no se cansa de imputar situaciones que solo su mente enferma es capaz de calumniar, aduciendo que uno de los motivos de la salida del hermano Valdense fue por su adicción alcohólica, es el colmo de la desfachatez de éste insano, que a pito de nada calumnia al hermano Valdense, e imputa situaciones, que solo a él se le ocurre, eso pasa por que se le sigue dando largona y contestándoles todas sus imbecilidades, debieran ignorarlo, hasta que se de cuenta que va por un muy mal camino.
Este sujeto además se cree que todo lo sabe en materias de lingüística española corrigiendo a menudo muchas de nuestra faltas de ortografía, y sin embargo escribe la palabra VITIVINÍCULA, DEBIENDO SER : VITIVINÍCOLA.

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

El mismo valdense te responde:
Seria un hipocrita si negara lo que quise decir en relacion al tinto.... vivo en EEUU y aca hay muchos colombianos y cubanos y cuando ellos hablan de tinto hablan de cafe ...Pero la verdad mi hermano yo no sabia que tu eras colombiano creia que eras chileno ... cuando yo dije tinto dije vino tinto ... y si eso escandaliza a alguien debiera leer Deuteronomio 14 donde el Senor ordena a su pueblo a usar parte del DIEZMO en comprar vino y sidra... y por favor no hagamos el ridiculo aduciendo que cuando la biblia habla de vino esta hablando deJUGO === busca cualquier diccionario biblico y veras que vino significa VINO == y en la biblia veras muchos hombres de Dios que se emborracharon y no fue con JUGO ==== ahora hay un abismo en tomar un poco de vino como el que Pablo le recomienda a Tito o Timoteo (no recuerdo ahora) para que su salud y tomar para emborracharse === de todas formas un buen discipulo del diablo estara siempre listo para acusar === y en cuanto a salud el vino esta lleno de antioxidantes y elementos beneficiosos para la salud == siempre y cuando no se use para emborracharse === de todas formas ni me emborracho ni recomiendo el uso de vino porque algunos debiles espirituales podrian emborracharse y hasta hacerse alcoholicos ==== NO mentire en lo que dije == aunque se que los discipulos de satanas tendran aqui una buena municion para atacarme """acusandome""" falsamente de emborracharme === Tambien por si hay dudas Conocen Uds algun tipo de sidra sin alcohol?=== y el diezmo debia tambien ser usado comprando sidra

Solo falta que al igual que Nadab y Abiú, tú con valdense digan: ¡Salud!

"Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio
" Levítico 10:9,10.

Bendiciones.

SALUD gavielillo
TE FALTO PONER EN NEGRITA DONDE ESCRIBI QUE LOS ACUSADORES SON DISCIPULOS DEL DIABLO
AL MENOS MI BIBLIA DICE QUE SATANAS ES EL ACUSADOR DE LOS HERMANOS
DICE LA TUYA LO MISMO?
TAMPOCO PUSISTE EN NEGRITA QUE EL DIEZMO DEBIA SER USADO EN PARTE PARA COMPRAR VINO (no jugo VINO) Y SIDRA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

SALUD gavielillo
TE FALTO PONER EN NEGRITA DONDE ESCRIBI QUE LOS ACUSADORES SON DISCIPULOS DEL DIABLO
AL MENOS MI BIBLIA DICE QUE SATANAS ES EL ACUSADOR DE LOS HERMANOS
DICE LA TUYA LO MISMO?
TAMPOCO PUSISTE EN NEGRITA QUE EL DIEZMO DEBIA SER USADO EN PARTE PARA COMPRAR VINO (no jugo VINO) Y SIDRA

Respondo: Al parecer has sido influenciado por un oponente que me critica haberte acusado.

Cuando señalé que entendía el porqué te habías separado de continuar en el camino correcto, no es una acusación es una clara explicación de un hecho real.

Respondo: Chile, mi país se caracteriza por tener una amplia cultura vitivinícula. Mis padres tenían una botillería pero desde que abracé el evangelio dejé las bebidas embriagantes conforme a lo que aprendí sobre la Reforma pro - salud.

Ahora entiendo cual es otro de los motivos por el que te separaste del camino estrecho.

"y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho." Deut 21:20.

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." 1Cor 5:11.

"Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,
Y los hace errar como borrachos." Job 12:25.

"Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca." Joel 1:5.

"y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos" Mat 24:49

"ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." 1Cor 6:10

"Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia" Rom 13:13.

"envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Gal 5:21

"¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!" Isa 5:11.

"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día." Lucas 21:34.

Bendiciones.

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HIPOCRITA GABRIEL SI QUIERA LOS FARISEOS ERAN LIMPIOS POR FUERA... TU POR NINGUNA PARTE

Respondo: Cada vez que me acerco y miro a mi salvador, y lo veo en la cruz sufriendo por mis pecados, mas pecador me siento y acudo a Él para que me perdone y limpie de todo pecado y cambie mi corazón.

Ahora él está como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial abogando por todos aquellos que confiamos en su justicia.

"Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios." Hebreos 13:13-16.

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
porque nuestro Dios es fuego consumidor.
" Hebreos 12:14-29.

Bendiciones.

sin hablar en favor o en contra del sabado ......

la ley del sabado, no tiene nada que ver con la ley de castigo contra el que infringia la ley

una cosa es una ley de transito, q prohibe ir a cierta velocidad y otra es la ley que impone el castigo o multa..al que viola dicha prohibicion

otra cosa q veo q no tienen en cuenta...es que

estas leyes eran bajo el marco de una sociedad hebrea organizada sometida a un orden "juridico,moral y religioso" establecido por una autoridad (Dios)

nosotros no somos parte de esa sociedad,....no podemos andar ..persiguendo a espiritistas y adivinos, e infractores del sabado..para lapidarlos

las sociedades en occidente han avanzado hacia la creacion de estados de derecho, donde se garantiza entre la liberdad de culto, y de creencia,
debemos someternos a las autoridades de nuestros paises hasta donde la conciencia no lo permita....

estamos en todo el derecho de descrepar por ej ante leyes.que favorescan el aborto, o el casamiento homosexual, ..
pero si son sancionadas por los legisladores...debemos respetar.

entendiendo lo anterior,....guadar el sabado, no tienen nada q ver....con las penas impuestas en el A.T para la infraccion del mismo...

aqui lo que habria de discutirse...es ..si este Mandato encierra algun principio de caracter moral, al cual podamos apelar para su observancia...

Haga usted lo que le de la gana. Pero si acusó a un forista de una cosa falsa usted debería disculparse. Ahora bien, si usted considera que no debe hacerlo pues yo no tengo nada más que decir.

¿Ahora quiere darme clases de lengua española?​

Usted ahora trata de adjudicar a los demás sus faltas. ¿No lo ve?

¿Que tiene el adventismo que vuelve a sus partidarios tan fanáticos?

A mi me da igual que usted guarde el sábado, el domingo o los viernes. A mi no me importa que usted siga a la farsante White o al Pato Donald. Usted haga lo que le de la gana.

Eso debería hacer, amigo Marcelino, ¡relajarse! Usted acusó a otro forista por aplicar mal la palabra "interprete" eso es todo, Usted no quiere disculparse, cargue usted con eso y deje a los demás tranquilos​

lo mismo le deseo​
aitorgoico:

Ofrecere una disculpa a ti y al otro forista, cuando me demuestres que los interpretes son siempre personas que traducen de otro idioma.

Interprete puede ser alguien que traduce de un idioma a otro tal cual; pero interprete tambien puede ser alguien que da una explicacion del texto biblico, segun lo que el cree que significa. No te olvides que asi como en los dias de Cristo habia interpretes de la ley, asi tambien ahora hay interpretes de la Biblia. Y es a estos interpretes a los que yo deshecho cuando se contraponen con un asi dice Jehova (Yaveh).

Tampoco te olvides que fuiste tu quien me abordo para corregirme. Asi que si quieres corregirme, no seas parcial. No me salgas con que te da igual lo que yo crea o haga, ya que si asi son las cosas, entonces no tenias por que abordarme. Te habrias evitado la pena y el corage que estas experimentando por tu ignorancia de que la palabra interprete es mas amplia de lo que trataste de enseniarme.

Asi que en esto no hay adventismo, no hay fanatismo, no hay White, no hay pato Donald, etc. etc.

Que Dios te bendiga.​

aitorgoico:

Ofrecere una disculpa a ti y al otro forista, cuando me demuestres que los interpretes son siempre personas que traducen de otro idioma.

Interprete puede ser alguien que traduce de un idioma a otro tal cual; pero interprete tambien puede ser alguien que da una explicacion del texto biblico, segun lo que el cree que significa. No te olvides que asi como en los dias de Cristo habia interpretes de la ley, asi tambien ahora hay interpretes de la Biblia. Y es a estos interpretes a los que yo deshecho cuando se contraponen con un asi dice Jehova (Yaveh).

Tampoco te olvides que fuiste tu quien me abordo para corregirme. Asi que si quieres corregirme, no seas parcial. No me salgas con que te da igual lo que yo crea o haga, ya que si asi son las cosas, entonces no tenias por que abordarme. Te habrias evitado la pena y el corage que estas experimentando por tu ignorancia de que la palabra interprete es mas amplia de lo que trataste de enseniarme.

Asi que en esto no hay adventismo, no hay fanatismo, no hay White, no hay pato Donald, etc. etc.

Que Dios te bendiga.​

Marcelino vamos a repasar los hechos usted dijo:
Interprete es alguien que interpreta algo, en cambio traductor es alguien que traduce algo. Asi que si te equivocaste, aunque supongo que no lo reconoceras.

Link al mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1326582#post1326582

Claramente, en ese mensaje, usted no admite que interprete pueda significar traductor. ¿O admite que pueda significar traductor? y si en ese momento lo admite ¿qué le recrimina a ZionKick?

Yo le dije que se equivocaba y se lo demostraba

Le dije:
Marcelino el que debe reconocer su error es usted. Le recomiendo la lectura del diccionario de la lengua española

Intérprete.
(Del lat. interpres, -etis).
1. com. Persona que interpreta.
2. com. Persona que explica a otras, en lengua que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida.
3. com. Cosa que sirve para dar a conocer los afectos y movimientos del alma.

Tome nota de este significado:

2. com. Persona que explica a otras, en lengua que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida.

Ahora si quiere ya sabe quién debe reconocer su error.

Un saludo

Link al mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53082-PARA-LOS-SABATICOS.?p=1326630#post1326630

Y después usted ha ido dando tumbos para reconocer y no reconocer su error.

Yo le dije que usted estaba equivocado con el significado que le dio en el primer mensaje y usted ahora está de acuerdo con ese punto.

El resto son historias suyas para no disculparse con ZionKick (conmigo no tiene que disculparse) y empecinarse en su vergüenza.

Yo le recomendé la lectura del diccionario de la Lengua española, nada más, yo no le di (relea mi mensaje otra vez) una lección magistral de gramática española ni de la enorme variedad de significados de la palabra "intérprete". Es usted, Marcelino, quién no para de dar vueltas a su error para justificarse ante usted mismo.

Lo que tiene que hacer es comportarse con honradez, disculparse con ZionKick, que con total seguridad aceptará sus disculpas y le volverá a ofrecer, como ya lo hizo, tomar un tinto (un café) para que charlen amigablemente. Si usted prefiere meterse en peleas es su problema.

En definitiva Marcelino que yo lo que le digo es haga usted lo que quiera y que a mi no tiene que pedirme disculpas por nada

que Dios le bendiga a usted también amigo