PARA LOS SABATICOS.

Re: PARA LOS SABATICOS.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Veo que solo escribes por escribir mas no por aportar algo sobre este tema. Tambien veo muchas evacibas para responder algo.

Repondo: Como te niegas a responder una pregunta tan simple, te respondo con prontitud, para que te des cuenta que lo tuyo es falso de principio a fin.

1ero.- En el Antiguo Testamento:

Isa.56 ASI dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse.
Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y el hijo del extranjero, allegado á Jehová, no hable diciendo: Apartaráme totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Isa 56:4 Porque así dijo Jehová á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:
Isa 56:5 Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.
Isa 56:6 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto,
Isa 56:7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos."

2do.- En el Nuevo Testamento.

Lucas, el médico (gentil) que fue adoctrinado por Pablo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Cristo resumió los Diez Mandamientos en
solo dos, “Amar a Dios, y amar al prójimo” de estas dos leyes, dijo Cristo, depende toda la Ley
los Profetas. Hebreos 8:13 nos dice que, “el viejo Pacto fue reemplazado por el Nuevo.”
Colosenses 2:16 nos dice que, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a
días de fiesta, luna nueva o días de reposo.” Ahora, si ustedes viven por el día sábado, deben vivir
por la ley entera. Leemos donde en Éxodo 31:14-17 que un hombre podía ser ejecutado por no
guardar el día de reposo, Éxodo 35:3 nos dice que aquellos que vivan por el día de reposo del
Antiguo Testamento no deben encender fuego en este día santo. Toda comida, o alimento de
acuerdo a la Ley Mosaica tenía que ser preparada la tarde antes del día de reposo o sábado.
Ahora, si la ley antigua no hubiese sido abrogada, ¿Por qué en Hechos 15:20-29 no fueron

enseñados los conversos gentiles en cuanto a este hecho o doctrina después del concilio de
Jerusalén? Además, si ustedes van a vivir por la ley antigua, y van a guardar el día de reposo en
sábado, ustedes leerán que los Judíos observaban el 7o mes de cada año, y también cada 7o año. Y
en ese año los productos que se sembraban en las tierras aradas, tenían que ser dejados para los
pobres, y para las bestias del campo. Todas las deudas que había entre los israelitas, tenían que
ser perdonadas. Ustedes verán que esas cosas ya no se hacen, y si usted desea continuar
guardando el día de reposo antiguo entonces; ¿Por qué no lo observan ustedes como los judíos y
lo guardan como sagrado? ¿Por qué no matan a los que violan el día de reposo? ¿Por qué
encienden fuego el día de reposo? ¿Por qué no viven el año sabático, y también el año del
Jubileo? Yo creo que todo esto prueba que la ley fue dada a cierta gente, en un cierto periodo de
tiempo, y la escritura del Nuevo Testamento prueba que hubo una revisión a la ley del Antiguo
Testamento.

Hermano creo que este es un tema importante, y que debieramos tratar de discutirlo en hermandad
1.- No puedes aplicar el principio de matar al violador del sabado, porque entonces todos estariamos fallando en el mandatoa no adulterar ( tambien era castigado con la muerte) Lo mismo sucedia con la idolatria y en general casi la violacion a cualquiera de los mandatos tenia castigos extremos
2.- Las fiestas y los anos sabaticos no formaban parte de la ley que Dios escribio con su propio dedo, y que se guardaba aparte en el arca del pacto.. el lugar mas santisimo del lugar santisimo
3.- No existe controversia acerca del resto de los mandatos solo el sabado es rechazado... aunque no por todos porque hay otros que lo han cambiado al domingo
4. En relacion al dia de reposo , quisiera decir que entre los mandatos tiene cierta posicion preferencial ( no porque sea el mas importante) digo por su ubicacion es el mandato que se ubica al centro de los demas y es el mas largo.... La Razon creo que es porque involucra el elemento tiempo, ninguno de los demas mandatos podrian de ninguna manera obedecerse.. sin pasar tiempo con Dios... no puedes darle la vida a Dios si no le das tiempo... Dios es un Padre amante, y como todo Padre que ama a sus hijos el ha dispuesto desde la misma creacion de un tiempo determinado para disfrutarlo con sus hijos
5.- Si tu posicion es que la salvacion no se consigue con la obediencia ni a este ni a otro mandato ... alli si estoy de acuerdo contigo ... Sin embargo dejar de obedecer cualquier mandamiento de estos te alejara del Senor y te quitara bendiciones
6.- Una pregunta tu crees que si se deben obedecer los 10 mandamiento o no?? ...te pregunto porque entre los que se oponen al sabado hay diferentes posiciones

Me tome la Libertad de repetir este post porque nadie respondio nada acerca de le
Hubo tambien una acusacion en sentido de que no habia sustento para decir que el sabado es tambien para nosotros los gentiles: Creo que se han presentado hasta ahora argumento mas sustantivos en sentido de que se debe observar que que no === De todas formas quiero agregar algo: Jesus dice en Marcos 2:27 fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE El no dice por causa de los Judios, el usa un termino que generaliza a toda la humanidad, creo que esto es tambien sustantivo

.... segun doctores Arqueologos e interpretadores Biblicos, Dios dio el dia de reposo al pueblo de Israel por haber sido esclavos durante casi 500 años, 500 años sin tener un dia de fiesta, 500 años sin saber que era descansar, 500 años sin saber que era acostarse todo un dia sin que nadie les estuviera molestando... el unico descanso para ellos era la enfermedad o la muerte.

Que lamentable que para No obedecer los diez mandamientos, recurras a los interpretadores, en lugar de solo escritura.

La Biiblia NO dice que Dios dio el sabado a Israel porque fueron esclavos, sino que por medio del sabado se acordaran que fueron esclavos. Deuteronomio 5.

El sabado tambien es un medio para recordar al autor de la creacion. Exodo 20.

Que lamentable que para No obedecer los diez mandamientos, recurras a los interpretadores, en lugar de solo escritura.

Sino fueran por los interpretadores (o traductores) usted y todos nosotros hoy en dia no tuvieramos biblias acompañandonos. Aqui se descacho bien feo con esa argumentacion; ademas, hay personas que trabajan a nivel cientifico e historico sobre las escrituras biblicas... acaso no sabia que la tierra de Ur (donde era Abraham) esta en Irak? que el monte Ararat donde encayo el arca de Noe esta en Turquia?... ahora si ve para que sirven los interpretadores, historiadores y arqueologos.

Por otro lado los mandamientos son unos pocos de los muchos mandamientos que Dios les dio a Israel, no son solo diez (10) son casi 390 preceptos y estoy totalmente seguro que usted no cumple ni la octaba parte.

La cuestion es que hay muchas doctrinas que por aparentar santidad se ponen a guardar preceptos que Dios les dio a Israel (ahhhh pero los mandamientos fasciles)

Un detalle para su informacion...

1. Si usted le pregunta a un Rabino Judio sobre los mandamientos o Ley de Dios adivine que le va a decir....le va a decir que son el Genesis, Exodo, Leviticos, Numeros, Deuteronomio lo que ellos comunmente le llaman La Torah (El libro de la Ley).

2. Y si al mismo Rabino le pregunta por el libro de las profesias le va a mencionar a Jeremias, Isaias, Ezequiel, Daniel, etc

Digame una cosa, usted esta circuncidado? esta es un MANDAMIENTO directico de Dios... y un pacto PERPETUO (osea ETERNO)

Genesis 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Genesis 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Tanto que HABLAN de guardar los mandamientos y son los primeros en NO cumplirlos.

La Biiblia NO dice que Dios dio el sabado a Israel porque fueron esclavos, sino que por medio del sabado se acordaran que fueron esclavos. Deuteronomio 5.

El sabado tambien es un medio para recordar al autor de la creacion. Exodo 20.

Este punta esta muy trillado, de nuevo te coloco el pasaje biblico:

31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Tú dices:

Sino fueran por los interpretadores (o traductores) usted y todos nosotros hoy en dia no tuvieramos biblias acompañandonos. Aqui se descacho bien feo con esa argumentacion; ademas, hay personas que trabajan a nivel cientifico e historico sobre las escrituras biblicas... acaso no sabia que la tierra de Ur (donde era Abraham) esta en Irak? que el monte Ararat donde encayo el arca de Noe esta en Turquia?... ahora si ve para que sirven los interpretadores, historiadores y arqueologos.

Por otro lado los mandamientos son unos pocos de los muchos mandamientos que Dios les dio a Israel, no son solo diez (10) son casi 390 preceptos y estoy totalmente seguro que usted no cumple ni la octaba parte.

La cuestion es que hay muchas doctrinas que por aparentar santidad se ponen a guardar preceptos que Dios les dio a Israel (ahhhh pero los mandamientos fasciles)

1. Si usted le pregunta a un Rabino Judio sobre los mandamientos o Ley de Dios adivine que le va a decir....le va a decir que son el Genesis, Exodo, Leviticos, Numeros, Deuteronomio lo que ellos comunmente le llaman La Torah (El libro de la Ley).

2. Y si al mismo Rabino le pregunta por el libro de las profesias le va a mencionar a Jeremias, Isaias, Ezequiel, Daniel, etc

Digame una cosa, usted esta circuncidado? esta es un MANDAMIENTO directico de Dios... y un pacto PERPETUO (osea ETERNO)

Genesis 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Genesis 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Tanto que HABLAN de guardar los mandamientos y son los primeros en NO cumplirlos.

31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Respondo: Dime según la Biblia, ¿cuál es la verdadera circuncisión?

" Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames á Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, á fin de que tú vivas" Deut. 30:6.

"Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz." Deut. 10:6.

"Circuncidaos para el SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras." Jeremías 4:4.

``Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el SEÑOR; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón." Jeremías 24:7.

"Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:16

"sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Rom. 2:29.

"Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu á Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne." Filipenses 3:3.

"Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida." Rom. 6:4.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Dime según la Biblia, ¿cuál es la verdadera circuncisión?

" Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames á Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, á fin de que tú vivas" Deut. 30:6.

"Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz." Deut. 10:6.

"Circuncidaos para el SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras." Jeremías 4:4.

``Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el SEÑOR; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón." Jeremías 24:7.

"Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:16

"sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Rom. 2:29.

"Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu á Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne." Filipenses 3:3.

"Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida." Rom. 6:4.

Bendiciones.

Desde cualquier punto de vista que quiera verlo la circuncicion es un mandato de Dios y todos aquellos que quieran seguir los mandamientos y la ley deben o estan obligados a hacerla, recuerde que los mandamientos y la ley estan consignados en los 5 libros de la Biblia o la Torah y son mas 390 preceptos.... no son 10.

Loable tu esfuerzo por contestarme, solo que evadiste mi comentario y comentas cosas que yo no mencione.

Ah, y debes aprender que interpretadores NO es lo mismo que traductores. Te equivocaste o tal vez quieras vernos la cara.

Loable tu esfuerzo por contestarme, solo que evadiste mi comentario y comentas cosas que yo no mencione.

Ah, y debes aprender que interpretadores NO es lo mismo que traductores. Te equivocaste o tal vez quieras vernos la cara.

NO, No me he equivocado.... y me gustaria verte la cara para regalarte una sonrisa, convidarte a tomarnos un tinto y compartir doctrina y conocimientos contigo.

Hno soy observador del sabado === aunque no estoy de acuerdo con algunos sabaticos ====
De todas formas acepto el tinto aunque no me lo ofreciste a mi
Y te pregunto porque no has contestado mis posts
Te amo en Cristo Dios te bendiga mi hermano

Hno soy observador del sabado === aunque no estoy de acuerdo con algunos sabaticos ====

Hola Hno Valdense, Dios te bendiga grandemente.

Claro que tambien te invito a tomar un tintico ni mas faltara, es mas, si hay capuccino nos lo tomamos tambien.

Mira, estos son temas muy calientes y muy conflictivos, ya que en realidad por lo general tratamos de aplicar lo que se nos enseña en nuestras iglesias sea la que sea; aqui en confianza apesar de que soy Bautista y tengo conocimiento de mi doctrina hay muchas cosas de las que no estoy de acuerdo y por lo tanto tomo lo bueno y desecho lo malo, pero en cuanto a tu pregunta tratare de responderte de acuerdo a mis conocimientos de estudios biblicos, teologicos y hebraicos que he realizado. Te respondere en el trancurso de la tarde.

Por ultimo te digo que mi esposa es Sabatista y yo soy Dominical, pero respeto mucho sus creencias y llevamos una vida cristiana imparcial en Cristo mas no en una Religion o doctrina... porque imaginate seriamos como gatos y perros y hace años ya nos hubiesemos separados pero Dios nos ha dado sabiduria para superar esas diferencias.

Ya sabes te respondo en el transcurso de la tarde, ahora estoy en el trabajo.

Te envio un gran abrazo.

ZIONSICK: Que bueno que tu esposa sea sabatica, y fíjate el hermano VALDENSE, ES BAUTISTA DEL 7MO. DIA. ¿Porqué ellos pueden ser de tu fe y ver la veracidad y fuerza biblica para guardar el santo sabado? Si estudias el sabado desde el Génesis, verás la bendición de Dios sobre ese día y los que lo guardan por amor. Yo guardo el sabado, porque creo que es biblico, cristiano y un regalo de Dios. Es evidente que la intención del Creador al darnos el sabado desde la misma creación, donde no habia judios, ERA DARNOS EL TIEMPO SANTO PARA DARLE A EL ADORACION VERDADERA. Te invito a nuestra web para que estudies mas afondo el tema del santo sabado. www.cog7.org

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
Iglesia de Dios (7mo. dia)
www.cog7.org

OBEDIENCIA Y AMOR: LA JUSTA CAUSA PARA OBSERVAR EL SANTO SABADO. La biblia es clara al decirnos que el impulso para guardar el sábado y las leyes de Dios es EL AMOR QUE LLEVA Y PROVOCA OBEDIENCIA. Cuando conocemos a Jesús, nuestro deseo de agradarle nos llevará a obedecer sus mandamientos y leyes santas. Dios nos dio sus leyes para nuestro bienestar físico, mental y emocional. El sabado cumple perfectamente con el día de Dios porque desde la primera semana de la creación terrestre, por causas que tal vez no comprendemos del todo, Dios nos dio el sabado como recordatorio de El como Creador. EL SABADO DA UN MENSAJE CLARO AL ATEISMO, HAY UN CREADOR Y DIOS.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

¿NOS PUEDE SALVAR LA OBSERVANCIA DEL SABADO? NO. ROTUNDAMENTE NO. Guardar el sábado no salva, no mejora lo que hizo Cristo por nosotros. Pero nos ubica en donde se ofrece a Dios culto verdadero. La expresión del Eterno es: "Si me amas guarda mis mandamientos". Estos 10 mandamientos incluyen la santidad del sábado (4to. mandamiento). El sábado no puede mejorar lo que ya hizo Cristo por nosotros, Pero, es un mandamiento de Dios. Así como obedecemos a nuestros padres, no robamos, no adulteramos, GUARDAMOS EL SANTO SABADO CON ESA MISMA PASION Y OBEDIENCIA.

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Chile, mi país se caracteriza por tener una amplia cultura vitivinícula. Mis padres tenían una botillería pero desde que abracé el evangelio dejé las bebidas embriagantes conforme a lo que aprendí sobre la Reforma pro - salud.

Ahora entiendo cual es otro de los motivos por el que te separaste del camino estrecho.

Bendiciones.

GABRIEL: NO QUEDA BIEN QUE TE EXPRESES ASI DE VALDENSE, solo porque haya dejado tu secta adventista, gemela de la Wachtower. Se humilde y acepta que Valdense, tiene razon en haber dejado el adventismo del 7mo. dia. Y asi Dios le ira revelando mas verdades y SE QUE ENCONTRARA LA ADORACION VERDADERA AL CREADOR. ¿TIENES TU UN ESPIRITU INVESTIGATIVO O YA ESTAS CONFORME CON EL FALSO EVANGELIO ADVENTISTA? El verdadero pueblo sabatico no adora dioses falsos ni practica el paganismo como lo hace el adventismo. Busca mas...... www.cog7.org

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: NO QUEDA BIEN QUE TE EXPRESES ASI DE VALDENSE, solo porque haya dejado tu secta adventista, gemela de la Wachtower. Se humilde y acepta que Valdense, tiene razon en haber dejado el adventismo del 7mo. dia. Y asi Dios le ira revelando mas verdades y SE QUE ENCONTRARA LA ADORACION VERDADERA AL CREADOR. ¿TIENES TU UN ESPIRITU INVESTIGATIVO O YA ESTAS CONFORME CON EL FALSO EVANGELIO ADVENTISTA? El verdadero pueblo sabatico no adora dioses falsos ni practica el paganismo como lo hace el adventismo. Busca mas...... www.cog7.org

Respondo: Dime, tu denominación considera buenas prácticas embriagarse con el vino que contiene alcohol.

Bendiciones.

NO, No me he equivocado.... y me gustaria verte la cara para regalarte una sonrisa, convidarte a tomarnos un tinto y compartir doctrina y conocimientos contigo.

Interprete es alguien que interpreta algo, en cambio traductor es alguien que traduce algo. Asi que si te equivocaste, aunque supongo que no lo reconoceras.

Como quiera te nvito a preferir un asi dice Jehova a un asi dicen los interpretadores.

Volviendo al punto, podrias decirme biblicamente, a partir de cuando el sabado dejo de ser un dia santo ??

Tambien dime donde se comenzo a guardar el domingo, en Jerusalen, o en Antioquia, o en ..... ??

Dios te bendiga.​

Interprete es alguien que interpreta algo, en cambio traductor es alguien que traduce algo. Asi que si te equivocaste, aunque supongo que no lo reconoceras.

Como quiera te nvito a preferir un asi dice Jehova a un asi dicen los interpretadores.

Volviendo al punto, podrias decirme biblicamente, a partir de cuando el sabado dejo de ser un dia santo ??

Tambien dime donde se comenzo a guardar el domingo, en Jerusalen, o en Antioquia, o en ..... ??

Dios te bendiga.​

Marcelino el que debe reconocer su error es usted. Le recomiendo la lectura del diccionario de la lengua española

Intérprete.
(Del lat. interpres, -ĕtis).
1. com. Persona que interpreta.
2. com. Persona que explica a otras, en lengua que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida.
3. com. Cosa que sirve para dar a conocer los afectos y movimientos del alma.

Tome nota de este significado:

2. com. Persona que explica a otras, en lengua que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida.

Ahora si quiere ya sabe quién debe reconocer su error.

Un saludo

Marcelino el que debe reconocer su error es usted. Le recomiendo la lectura del diccionario de la lengua española

Intérprete.
(Del lat. interpres, -ĕtis).
1. com. Persona que interpreta.
3. com. Cosa que sirve para dar a conocer los afectos y movimientos del alma.

Tome nota de este significado:

2. com. Persona que
explica a otras, en lengua que entienden, lo dicho en otra que les es desconocida.

Ahora si quiere ya sabe quién debe reconocer su error.

Un saludo

aitorgoico:

En este sentido tienes razon, solo que estas fuera del contexto de la discusion original, donde el autor del epigrafe se refiere a los interpretadores, aquellos que dicen o "explican" (le agregan) a la Biblia lo que realmente esta NO dice.

Asi que en este otro sentido, una cosa es interpretar o traducir de una lengua a otra. Pero otra es que los interpretes o comentaristas de la Biblia, le agreguen de su cosecha. Asi que ahora ya sabes lo que no sabias; bueno eso espero.

Y ya que te tomaste la molestia de corregirme, te pido tambien contestes lo que pasaste por alto de mi aporte.

Dios que te bendiga.​

aitorgoico:

En este sentido tienes razon, solo que estas fuera del contexto de la discusion original, donde el autor del epigrafe se refiere a los interpretadores, aquellos que dicen o "explican" (le agregan) a la Biblia lo que realmente esta NO dice.

Asi que en este otro sentido, una cosa es interpretar o traducir de una lengua a otra. Pero otra es que los interpretes o comentaristas de la Biblia, le agreguen de su cosecha. Asi que ahora ya sabes lo que no sabias; bueno eso espero.

Y ya que te tomaste la molestia de corregirme, te pido tambien contestes lo que pasaste por alto de mi aporte.

Dios que te bendiga.​

aitorgoico:

Ah, pero no me vayas a responder con un asi dice el interprete, sino con un asi dice Jehova ( Yaveh).

Yo no considero inspirados a los interpretes, pero si considero inspirada la sagrada Biblia.​