El nombre hebreo "Elohim" por el cual se nombra al Eterno en el primer capítulo de Bereshit (Génesis), y en el capítulo 20 de Shemot (Exodo), tiene una conotación plural. De eso no hay duda, pero de ahí a lanzarse a afrirmar que eso prueba la trinidad es un salto muy muy largo. No hace mucho sentido si se busca cuál es la explicación judía de por qué ese nombre es plural.
Dios es uno, como bien dice la escritura, pero a su vez Dios es una pluralidad en la creación. Todo lo que existe es una manifestación de un atributo de Dios. Todo procede de El. Todo es El en alguna forma. Nosotros somos su imagen. Dios se manifiesta en todo lo existente. Por ello Elohim encierra el misterio de la creación, y a su vez de su Torah, pues cuando el Señor reveló los diez mandamientos (Cap. 20, Shemot-Exodo), se presentó como Elohim.
De eso a la trinidad hay un largo, largo trecho.
Les sugiero leer los comentarios sobre el Cap. 1 de Génesis de Rabi Shlomo Ben Itzaak (Rashi).
PAZ