Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

---------------------------------------​

Saludos Jedez

Siento no estar de acuerdo contigo, pero creo que una persona que se suicida, no tiene parte con Dios. Los cobardes y los homicidas no entraran en el reino de los cielos, esto lo dicen las Escrituras, y yo añado que los suicidas tampoco.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
.



Debido al espíritu malo de tormento, a la derrota de la guerra y a las represalias de sus enemigos, dieron lugar a unas condiciones en las que deseara morir, no como desprecio a la vida, si no como cuestión de honor, cierto que Saúl quería matarse, pero el no lo hizo, tuvo que hacerlo el amalecita quien lo mato, por lo cual no es suicidio.


2ª S. 1:5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
1:7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
1:8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor

Pero en cualquier caso el vivió en juicio, en el peor de los casos, al escucharle predicar a los muertos a Jesucristo, tuvo la oportunidad.
En fin eso es lo que yo pienso.


.
 
Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Me he leido todo esto para ver que ¿estais juzgando a Saul? ¿vosotros? No se quienes os creeis que sois para juzgar a nadie. ¿no habeis leido que solo Dios juzgará? ¿no habeis escuchado a Jesus decir "no juzgeis para que no seais juzgados"?.

Creo que eso es un error.
Simeon



Es bueno que leas todos los comentarios, pero también es bueno conocer lo que dice la Biblia a respecto de todas las cosas .


1ª Cor. 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Lc
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.


Nosotros tenemos salvacion a medida que cumplamos los mandamientos de Dios que es Amar.


Mt
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Para entrar en la vida hay que guardar los manadamientos y eso se logra amando por que el amor es de Dios y Dios todo lo puede.

Mt
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Jesus dijo niegate a ti mismo y toma tu cruz y sigueme entonses si me niego a mi mismo las obras que haga no seran para mi propia gloria ni para el mundo si no para Dios.
Por que el que busca su propia vida la perdera, entonses seamos como niños con un amor sin hipocresia.

Mt
13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

No solo basta con oir la palabra tambien hay que cumplir.

Jn
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Como algunos pueden pensar que son salvos si no cumplen lo que mando Dios, Creer significa obrar pero no para los hombres si no para Dios esas son las obras.
recuerden que los demonios tambien creen en Dios y tiemblan pero eso no los hace salvo por la sencilla razon que ellos no obran justicia y no agradan a Dios.
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Según este texto, Saul no se suicidó, sino que trató de hacerlo pero no lo logró:

"Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag. Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia. Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel. David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron. Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo? El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo. Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí. Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita. El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
Yo entonces me puse sobre él y le maté,
porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor. Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él. Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada. Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová."


Dios te bendice!

Greivin.

---------------------------------​

El amalecita mintio esperando una recompensa de David y tuvo la recompensa que tendran todos los mentirosos.

1 Samuel 31:4

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y
traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos
y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no
quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su
propia espada y se echó sobre ella.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

ESTAMOS EN LA MISMA MINIYO.....aqui NIÑOS no son los niños literales,....los niños NO TIENEN CONOCIMIENTO,de ahi que Yeshua a esa gente que Dios le dio conocimiento(los sencillos,los humildes) los llame NIÑOS,ya que carecian de el conocimiento
saludos
alicantino

---------------------------------​

No alicantino, se refiere a niños con uso de razon.

Lucas 18:16

Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a
mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino
de Dios.


Lucas 18:17

De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios
como un niño, no entrará en él.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Me he leido todo esto para ver que ¿estais juzgando a Saul? ¿vosotros? No se quienes os creeis que sois para juzgar a nadie. ¿no habeis leido que solo Dios juzgará? ¿no habeis escuchado a Jesus decir "no juzgeis para que no seais juzgados"?.

Creo que eso es un error.
Simeon

----------------------------------​

1 Corintios 6:2

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si
el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de
juzgar cosas muy pequeñas?


1 Corintios 6:3

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto
más las cosas de esta vida?


Por supuesto que nuestro juicio son opiniones, pero fundadas en las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

.



Debido al espíritu malo de tormento, a la derrota de la guerra y a las represalias de sus enemigos, dieron lugar a unas condiciones en las que deseara morir, no como desprecio a la vida, si no como cuestión de honor, cierto que Saúl quería matarse, pero el no lo hizo, tuvo que hacerlo el amalecita quien lo mato, por lo cual no es suicidio.


2ª S. 1:5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
1:7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
1:8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor

Pero en cualquier caso el vivió en juicio, en el peor de los casos, al escucharle predicar a los muertos a Jesucristo, tuvo la oportunidad.
En fin eso es lo que yo pienso.


.

--------------------------------------​

1 Samuel 31:4

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Me he leido todo esto para ver que ¿estais juzgando a Saul? ¿vosotros? No se quienes os creeis que sois para juzgar a nadie. ¿no habeis leido que solo Dios juzgará? ¿no habeis escuchado a Jesus decir "no juzgeis para que no seais juzgados"?.

Creo que eso es un error.
Simeon

---------------------------------​

En realidad de lo que va el tema es de que alguien ungido por Dios es posible que se pierda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

---------------------------------​

El amalecita mintio esperando una recompensa de David y tuvo la recompensa que tendran todos los mentirosos.

1 Samuel 31:4

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y
traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos
y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no
quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su
propia espada y se echó sobre ella.


Que Dios les bendiga a todos

Paz


Excelente aclaracion Miniyo..Saul se suicido es un hecho innegable.
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

---------------------------------​

En realidad de lo que va el tema es de que alguien ungido por Dios es posible que se pierda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Hola Miniyo.
Que gusto poder estar de acuerdo contigo en algo. NADIE puede asegurar que no se perdera como nadie puede asegurar que otro no se salvara. Eso solo le corresponde a Dios y a los que Dios encomiende esta tarea.
Jesus nos enseño a traves de muchas parabolas que debemos estar "alerta" "en vela" "despiertos" porque no sabemos cuando será el dia de Dios y la vuelta de Jesus. Y si Jesus nos pide que estemos SIEMPRE atentos es porque nadie tiene nada asegurado ni para bien ni para mal, solo el dia a dia nos hace merecedores de lo que Dios disponga para cada uno de nosotros.
Simeon
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Excelente aclaracion Miniyo..Saul se suicido es un hecho innegable.

No deja de ser curioso como se coje cada uno a lo que a él mismo le interesa segun su propia opinión. Dices que es "un hecho innegable" ¿y que hacemos con el mismo relato que cuenta que lo mató el amalecita? ¿ese es falso? y si es falso el relato del amalecita ¿porque dice que es falso? ¿en que te basas? ¿que pruebas atestiguan eso?. Estamos en lo mismo que la muerte de Judas y tantas y tantas contradicciones de la biblia. Cada uno coje el relato que le parece pero no investiga para saber que hay de verdad en cada uno.
Simeon
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Simeon, me baso en algo concreto:

1Sa 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
Así murió Saúl en aquel día...............


Notese claramente que aqui el autor esta narrando el evento como testigo ocular. No esta contando una version independiente. Los eventos narrados tambien son hechos corroborados en 1 Cr 10:4


LA version del posible homicidio de Saul es narrada por el mismo autor , pero no como una version propia, notese claramente que esta contando la version que le dio un extranjero al rey David:

David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron.
2Sa 1:5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
2Sa 1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
2Sa 1:7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
2Sa 1:8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
2Sa 1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
2Sa 1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.




Cual version me dicta la logica y el sano razonamiento creer?

Dime simeon..
¿La que el autor constato personalmente, y es corroborada dos veces..o la version de el extranjero que evidetemente mintio esperando obtener el favor de David...?

Saludos
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Voy a dar mi humilde opinion, las dos versiones tienen la razon o sea que Saul intento Suicidarse,pero no lo logro quedo con vida cuando su escudero lo termino de matar.
Sino fuera cierto eso,entonces David no hubiera mandado a matar al que trajo la noticia trajica de la muerte del ungido de Dios La simiente de Dios nunca se pierde ninguna Cristo pago por los pecados de Saul tambien.

Aunque al final pago con la muerte fisica su desobediencia,pero todo hijo de Dios en el ultimo suspiro Su padre Dios les puede revelar su herror a sus hijos desobedientes.
Recuerden que en esta vida solo hay ovejas y cabros cizaña y trigo Hijos de Dios e hijos del diablo dos simientes nada mas no hay intermedios,ya se nace hijo de Dios o se nace hijo del diablo.
Asi como en lo fisico no tenemos eleccion de padre,tampoco en lo espiritual tenemos eleccion de padres.Alguien eligio por usted para que naciera ya sea fisicamente o espiritualmente,solo satanas se revela a esta verdad confundiendo las mentes.
Mi consejo para aquellos que por ignorancia enseñan que un dia se es hijo de Dios y otro dia del diablo que dejen de actuar para el enemigo.
Esa es una doctrina del diablo y confusa mayormente para aquellos ignorantes de la escritura quienes son los que mas han caido en esta confusion.
Espero este comentario les haga recapacitar el de andar llevandosela de jueces,y andar juzgando al siervo ajeno.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Simeon, me baso en algo concreto:

1Sa 31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
Así murió Saúl en aquel día...............


Notese claramente que aqui el autor esta narrando el evento como testigo ocular. No esta contando una version independiente. Los eventos narrados tambien son hechos corroborados en 1 Cr 10:4


LA version del posible homicidio de Saul es narrada por el mismo autor , pero no como una version propia, notese claramente que esta contando la version que le dio un extranjero al rey David:

David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron.
2Sa 1:5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
2Sa 1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
2Sa 1:7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
2Sa 1:8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
2Sa 1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
2Sa 1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.




Cual version me dicta la logica y el sano razonamiento creer?

Dime simeon..
¿La que el autor constato personalmente, y es corroborada dos veces..o la version de el extranjero que evidetemente mintio esperando obtener el favor de David...?

Saludos

Hola rikday.
Yo no soy nadie para decirte cual versión debes creer, pero si te digo que es absurdo tu razonamiento pues el extranjero tambien fue testigo de los hechos por tanto en ambos casos la fuente es un testigo presencial. Segun tu versión favorita David era un ser despreciable e injusto que mató a un inocente (puesto que lo hace matar por ir "contra el hijo de Dios") y segun la otra versión se suicido. ¿cual es la cierta? no lo se y dudo que tu la sepas. Tal vez sean dos versiones distintas que circulaban entre las tribus de Israel y se pusieron en el texto para conformar a todas las partes (algo similar a lo ocurrido con el relato de la creacion, del diluvio etc, que tambien hay versiones distintas para que todas las tradiciones quedaran reflejadas en el texto. No olvides que el A.T. se escribio 5 siglos mas tarde que el Exodo y 3 siglos mas tarde que cuando David vivio).
Para mi es una de las tantas contradicciones y errores que cometieron los que escribieron la biblia y recopilaron las tradiciones de los reinos de Israel, Juda y beer-sehba. No olvidemos que el rey Josias cuando mando componer la biblia era con el fin de conseguir la unidad de los reinos de las tribus de israel.
Simeon
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

ESTO DE LAS VERSIONES QUE DICE simeon NO ES NADA LOCO....tenemos el caso de judas...mateo dice que se suicido ...que se arrepintio y devolvio las monedas....el otro evangelista dice que con las monedas se compro un campo....plnto cebollas y patatas.....se hizo un bien plato de patatas a "lo pobre" y en plena digestion se cayo a un barranco y las tripas le quedaron afuera y se la comieron los perros.....
2 versiones...¿cual es la verdad?
creo que ninguno de los evangelistas la sabia....
simplemente que JUDAS DESAPARECIO.........y ahi empezaron las conjeturas de los evangelistas,los cuales a veces hablaban cosas por su cuenta y no por orden de la divinidad......y dijeron: se ahorco....el otro dice...no a mi me dijeron que se compro un campo en Madrid....en la sierra....y se desbarranco...en fin...hay que saber retener de la biblia lo que es inspirado y desechar lo que pueden ser EXPRESIONES PERSONALES DE LOS APOSTOLES
ALICANTINO
 
AHORA SI QUE ME SORPRENDIO

AHORA SI QUE ME SORPRENDIO

JA, JA, JA

QUE DIOS LO BENDIGA ALICANTINO

CONTESTO EN SU MUY PARTICULAR Y AGRADABLE ESTILO.

PERO A LAS CONCLUSIONES QUE LLEGA DEFINITIVAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO:

ESTO DE LAS VERSIONES QUE DICE simeon NO ES NADA LOCO....

en fin...hay que saber retener de la biblia lo que es inspirado y desechar lo que pueden ser EXPRESIONES PERSONALES DE LOS APOSTOLES
ALICANTINO

EN SIMEON ME PARECE NORMAL QUE SE EXPRESE DE ESTA MANERA PUES POR SUS APORTES ES OBVIO QUE ESTA MUY INFLUENCIADO POR EL GNOSISTISMO LA "ALTA CRITICA" " DOCUMENTO "Q" "TEORIA DE LAS FORMAS" Y EN ETC, QUE NO ACABA, PERO EN USTED SI QUE ME SORPRENDE YA QUE LO CONSIDERABA CREYENTE DE LA BIBLIA:


2Ti 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
 
TE COMENTO ALICANTINO

TE COMENTO ALICANTINO

QUERIDO ALICANTINO, DIOS TE BENDIGA

ESPERO QUE NO TOMES MI COMENTARIO A MAL COMO UNA CRITICA SIN AMOR SOLO QUE SE QUE HAY MUCHOS QUE TIENE¡N ESA IDEA DE LA BIBLIA TIPO "QUESO GRUYERE" OSEA ES LAPALABRA DE DIOS PERO REVUELTA CON IDEAS DE HOMBRE , CORRECCIONES CONTRADICCIONES ETC. PERO ENTONCES COMO QUIERES CONVENZER DE QUE LOS TEXTOS QUE CITAS COMPRUEBAN QUE NOEXISTE NI EL INFIERNO NI EL CASTOGO ETERNO , EL UNA VEZ SALVO SIEMPRE .... SI CUALQUIRA TE PUEDE DECIR QUE LOS TEXTOS QUE TU CITAS SON LOS QUE ESTAN CORROMPIDOS, ADULTERADOS, MAL COPIADOS, NO VERDADEROS Y UFFF SIGUELE..

DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA TIENE RAZON:

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

MAS AUN DIOS MISMO PROTEGE SU PALABRA:

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Luk 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.


Rom 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

EN AMOR PARA TODO EL FORO.

QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

eclesiastes....yo creo en la biblia...pero en ellas hay evidentemente cosas como estas contradicciones biblicas en donde uno tiene que encontrar el punto de union o simplemente decir lo que decia el profeta JEREMIAS

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? CIERTAMENTE LA HA CAMBIADO EN MENTIRA LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS(Jeremías 8:7-8).

Tambien para tu conocimiento tenemos que Yeshua llamo SATANAS O ADVERSARIO A PEDRO....¿porque?? porque Pedro estaba usando su INTERPRETACION PERSONAL DE LOS HECHOS Y NO LOS DE DIOS....pedro en ese momento tuvo EXPRESINES LINGUSTICAS """"PERSONALES"""" y eso es lo que hay que saber discernir en la biblia...cuando una cosa es INSPIRADA y cuando es una EXPRESION PERSONAL DE LOS APOSTOLES

ALICANTINO
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

APROVECHANDO QUE AQUI EN ALICANTE HACE BUEN CLIMA voy a aprovechar y voy a ir a mi campito a plantar cebollas y patatas....ya que me dio gana de comer esas patatas a lo pobre que dije antes(¡¡¡que buenas que estan???)
pero yo no entregue a nadie eh....no vaya a salir alguno dicendo ahora que soy descendiente de Judas y que cobre una herencia. de el ..eh....solo lo he logrado con mi trabajo en internet. enseñando teologia........
saludos ....hasta prontito
alicantino
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

PAZ HERMANO ALICANTINO

LA BIBLIA ES LA PALABRA INSPIRADA DE DIOS INERRANTE Y ETERNA

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

LA BIBLIA NO SE CONTRADICE SOLO SE DEMUESTRA NUESTRA IGNORANCIA AL RESPECTO.SI QUEREMOS AJUSTAR NUESTRA INTERPRETACION A LOS CONOCIMIENTOS HISTORICOS Y CIENTIFICOS DE CADA GENERACION, NOS VEREMOS AVERGONZADOS PUES ESTAS CAMBIAN CONSTANTEMENTE.

Y EN CUANTO A QUE LA BIBLIA REGISTRA LAS PALABRAS EQUIVOCADAS DE PEDRO LAS MENTIRAS DE SATANAS A JESUS EN LA TENTACION LAS MENTIRAS DE REYES IMPIOS ETC, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO ESO EL CONTEXTO DE LA BIBLIA LO REVELA CLARAMENTE PERO DE AHI A SALTAR QUE "SABRA DIOS CUAL ES LA VERDAD EN LA BIBLIA PORQUE YA HA SIDO TAN CAMBIADA POR HABER PASADO POR TANTOS ESCRIBAS", ES OTRA COSA
ES CAER EN EL MITO DEL "TELEFONO DESCOMPUESTO" ESO COMO TE DIGO SE LODEJO ALOS QUE ESTAN ENVUELTOS EN EL MISTISISMO PERO ALOS QUE YA HAN PROBADO LA MIEL DE LAS PALBRAS DE VIDA ETERNA.........


QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO PAZ DE CRISTO