Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde


----------------------------------​

Quien condena el pecado no soy yo, es Dios, y ante eso que puedo decir... que creo en Dios.

Pecado para mi es desobediencia a Dios, por decirtelo de una manera sencilla, por eso todos somos pecadores, porque no hay nadie, aparte de Jesucristo, que haya vivido sin pecado.

Y ciertamente hay salvacion en Jesucristo, pero para los arrepentidos y no para todo el mundo como sugieren algunos por ahi. Incluso los cristianos carnales seran condenados, como las virgenes imprudentes, porque sin santidad nadie vera a Dios (Hebreos 12:14).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Que tal Miniyo:

La Escritura dice "por sus frutos los conoceréis"...Saúl no era salvo y lo demostró por sus obras, sellando su iniquidad al ir y consultar a una bruja antes que a Dios por lo cual atrajo sobre sí el juicio de Dios.

Dios te guarde...

-----------------------------------​

Saludos kimeradrummer

Saul fue salvo hasta que se rebelo y fue desechado. No olvides que fue ungido por el Espiritu de Dios y transformado en otro hombre, llegando a profetizar con los profetas, pero luego se aparto de Dios. Es lo que hablabamos del libre albedrio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

-----------------------------------​

Saludos kimeradrummer

Saul fue salvo hasta que se rebelo y fue desechado. No olvides que fue ungido por el Espiritu de Dios y transformado en otro hombre, llegando a profetizar con los profetas, pero luego se aparto de Dios. Es lo que hablabamos del libre albedrio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Que tal Miniyo, un saludo:

Saúl fue ungído en razón a su puesto como rey de Israel, pero esto no es algo que asegure su salvación. Recuerda que también Caifás profetizó la muerte de Cristo, pero no por eso era salvo, pues sus obras demostraron lo contrario. También Balaam fue ungído para profetizar sobre Israel, pero no por eso era salvo (nuevamente las obras de él nos dan la prueba).

Con Saúl sucede lo mismo, básicamente sus obras demuestran que no era salvo. Dios te guarde...
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Que tal Miniyo, un saludo:

Saúl fue ungído en razón a su puesto como rey de Israel, pero esto no es algo que asegure su salvación. Recuerda que también Caifás profetizó la muerte de Cristo, pero no por eso era salvo, pues sus obras demostraron lo contrario. También Balaam fue ungído para profetizar sobre Israel, pero no por eso era salvo (nuevamente las obras de él nos dan la prueba).

Con Saúl sucede lo mismo, básicamente sus obras demuestran que no era salvo. Dios te guarde...

------------------------------------------​

Los que reciben el Espiritu de Dios es para que sean salvos y bendigan a otros, pero el hombre en su libre albedrio que Dios le concedio, puede rebelarse a la voluntad de Dios. Dios no te salva en contra de tu voluntad. Asi que no me vale tu argumento.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Aqui tienes mas de lo mismo, si recibieron el Espiritu Santo, nacieron de nuevo y fueron salvos, asi que si se perdieron es porque cometieron el pecado imperdonable.

Joh 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Joh 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Joh 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Joh 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


¿Que es que los pampanos que se desecharon y se echaron al fuego, no estaban en la vid?. Me parece que es mucho negar las evidencias de las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

------------------------------------------​

Los que reciben el Espiritu de Dios es para que sean salvos y bendigan a otros, pero el hombre en su libre albedrio que Dios le concedio, puede rebelarse a la voluntad de Dios. Dios no te salva en contra de tu voluntad. Asi que no me vale tu argumento.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Aqui tienes mas de lo mismo, si recibieron el Espiritu Santo, nacieron de nuevo y fueron salvos, asi que si se perdieron es porque cometieron el pecado imperdonable.

Joh 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Joh 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Joh 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Joh 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


¿Que es que los pampanos que se desecharon y se echaron al fuego, no estaban en la vid?. Me parece que es mucho negar las evidencias de las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Me ahorro escribir. En este aporte me uno a Miniyo.
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

es interesante la pregunta que planteo el forista hielo y que nadie contesto....
ahi SAMUEL le dice a SAUL...mañana estaras tu y tus hijos CONMIGO....
o sea que donde estuviera SAMUEL AHI ESTARIA SAUL
aparte hay otra cosa que me hace acordar a esto de SAUL.... y es un caso de INMORALIDAD JUZGADO que sale en 1 corintios 5 y que dice

hay uno de ustedes que tiene a la MUJER DE SU PADRE...el cual debiera de haber sido quitado de entre vosotros....ciertamento YO YA HE """JUZGADO""" al que tal cosa ha hecho......para que SEA ENTREGADO A ADVERSARIO PARA.....""""DESTRUCCION DE SU CARNE"""""
A FIN DE QUE SU ESPIRITU SEA SALVO EN EL DIA DEL DEÑOR


¿cual era el veredicto de estos juicios con alguien que cometia esta accion.....la biblia en muchos textos del ant. testam. lo aclara:MUERTE,YA SEA POR AZOTES O POR DILAPIDACION
este sujeto fue entregado por Pablo a ADVERSARIO....¿quien era ese o esos adversarios?....no eran otros que los hebreos que aun seguian guardando la ley hebrea con todos su preceptos...entre los cuales estaba la orden de muerte de estos sujetos que hacian estos viles actos....el sujeto evidentemente FUE AJUSTICIADO Y MURIO....

pero lo interesante es lo que dice PABLO al final.....para que SU CARNE VEA DESTRUCCION a fin de que SU ESPIRITU SEA......""""""""""""SALVO"""""""" en el dia DEL SEÑOR


SAUL tambien vio DESTRUCCION PRECIPITADA DE SU CARNE.....VIO MUERTE VIOLENTA......SAUL ERA SALVO,como bien dice MINIYO.....y si el ERA SALVO...ESE TIPO DE SALVACION NO SE PIERDE...YA QUE ESA SALVACION ES UN DON DE DIOS,LOS CUALES SON IRREVOCABLES
Saul no podia un dia ser UN UNGIDO DE DIOS Y AL OTRO DIA SER UNA PORQUERIA DESECHADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡....SAUL AUN ESTABA CON LA TENDENCIA PECAMINOSA de su cuerpo aun no transformado.......y DIOS lo que hizo FUE CONDENAR SU PECADO EN LA CARNE, como asi hizo luego con YESHUA en su periplo humano... en el cual condeno todos los pecados de los hombres , sean los teoricamente "justos" y los teoricamente "injustos" en la carne a fin de que el espiritu sea luego SALVO


¿que entonces no hay mas castigo o correccion????? si que lo habra, la biblia es clara al respecto...pero tambien dice QUE TODOS LOS CASTIGOS NO SERAN IGUALES,NI SE PAGARAN DE LA MISMA MANERA....LO QUE DA UNA IDEA DE QUE LOS CASTIGOS O CORRECCION NO SERAN ETERNOS ya que no se pagara un castigo menor como un castigo muy grave.....LA DURACION DEL TIEMPO NUNCA PUEDE SER LA MISMA
AION significa siglo.... y aionios no significa otra cosa que en el otro siglo o siglo venidero(pregunten esto a cualquier forista HEBREO)y no eternidad como se ha querido mal enseñar.....los castigos NUNCA PUEDEN SER ETERNOS, ya que esa CORRECCION(verdadero significado de CASTIGO) ya no seria CORRECCION Y SI TORTURA....
Ahora si ustedes creen que DIOS ES UN TORTURADOR....ADELANTE....

ALICANTINO
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Dios te bendiga y saludos.

--------------------------------​

Saludos hielo

Ante todo disculpame por no contestar, pues se me paso tu respuesta, de no ser por alicantino, que lo menciona, no hubiese vuelto a revisar donde estaba. Paso a contestarte.

Quiero compartirte algo sin atacar a tu Fé, Esto esta en 1 Samuel 28.19 (la platica de Saul con Samuel por medio de la adivina); Samuel dice; Y Dios entregara a Israel tambien contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú (Saul) y tus hijos. . .

Tu pregunta es si Saul se perdio ó se salvo, mas yo pregunto a continuación (y que cada quien coteje y estudie como quiera).

1.- ¿Porque dice Samuel que mañana estara Saul con el? (Samuel ¿donde esta? ¿en el cielo, infierno?, sinceramente no lo se, pero si se que donde esta Samuel ahi estara Saul, yo descarto la posibilidad de que Samuel sea condenado)

Lo unico que entiendo es que Samuel le dice es que morira al dia siguiente. En el Seol o lugar de los muertos, segun la parabola del rico y Lazaro, hay dos sitios que estan separados, el Hades, para los condenados y el seno de Abraham, para los justificados y aunque estan separados, parece que pueden verse y comunicarse de una manera consciente.

Ahora cotejalo con esta citas biblicas.

Hebreos 9.27.- Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto el juicio. (muchos de aqui piensan, "el hombre muere y va al juicio")

Lee este pasaje ahora.

1 Pedro 3.19.- En el cual tambien fue y predico a los Espiritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaban la paciencia de Dios en los dias de Noe.(muchos de aqui leen que Cristo en los tres dias entre su muerte y resurección predico en el Espiritu a estos hombres que en espiritu estaban encarcelados, destinados para el juicio)

El pasaje de 1era de Pedro 3.19, podria representar la existencia de una antesala para el juicio ó una preparación de las cosas celestiales vivientes, como dice Hebreos 9.23, Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas asi; (esta hablando del templo construido, que es figura de lo verdadero que es celeste; Hebreos 9.24) Pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. (Aqui habla del Sacrificio de Cristo, figura de los sacrifios de corderos).

En Hebreos lo que Dice es que se muere solo una vez y que despues hay un juicio, pero no dice que sera inmediatamente.

Lo que Pedro habla, es que hay un lugar para los muertos, que en el AT llama Seol y como te explique parece ser que esta separado en dos lugares diferentes que Cristo llama Hades, para los condenados y seno de Abraham para los justificados, mientras se espera el regreso de Cristo y despues el juicio del trono blanco, que nos habla Apocalipsis, y que terminara con los condenados en el infierno o lago que arde con fuego y azufre, junto con satanas y sus demonios. Lo curioso es que los que estan condenados, segun la parabola del rico y Lazaro, parece que ya estan en unos tormentos terribles, aunque todavia no exista el infierno o lago de fuego, asi que esos tormentos deben ser de origen espiritual.

Asi que probablemente Saul y Samuel esperaron y muchos seres humanos que murieron, a que el sacrificio de Cristo fuera concretado, porque despues dice; Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. (Efesios 4.8) Es de esta cautividad que habla Efesios 4.8, que es la prisión de 1 Pedro 3.19, y es la purificación de los seres celestes de Hebreos 9.23 (de las criaturas celestiales verdaderas que son representadas en el templo terrenal con figuras en el antiguo testamento).

Ten en cuenta que lo que Cristo gano, fue para los que Dios justifique por medio de Cristo y no para los que condene.

Asi que no descartes nunca la posibilidad de un purgatorio. Pues la adivina dice a Saul: "He visto dioses que suben de la tierra", "un hombre anciano viene cubierto de un manto". (1 samuel 28.13-14) (¿Samuel estaba en la gloria de Dios? ¿Samuel estaba aun en la tierra?).

Como te indique, Cristo, cuando habla del rico y Lazaro, solo habla de dos sitios diferenciados, uno para los justificados y otro para los condenados. Asi que el purgatorio esta totalmente descartado, porque en la Escritura no hay ninguna referencia a tal lugar.

Y respondiendo tu pregunta ¿Saul a donde se fue?, la respuesta es "pues a donde se fue Samuel" y ¿a donde se fue Samuel? sinceramente; no lo se.

Samuel se fue al Seol cuando murio, y Saul tambien, pero alli, hay dos sitios separados, uno para los justificados y otro para los condenados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

----------------------------



Samuel se fue al Seol cuando murio, y Saul tambien, pero alli, hay dos sitios separados, uno para los justificados y otro para los condenados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz​


¡¡¡vaya¡¡¡¡ recien me entero que en el sepulcro hay 2 "sotanos" y que en uno estan los elegidos y en el otro los condenados....y que en el medio hay "UNA CORTINA DE AIRE"" por donde el que esta en el "sotano malo" ve como los otros comen GAMBA ROJA mientras ellos comen HUEVOS FRITOS CALCINADOS
yo siempre pense ,de acuerdo a lo que dice la biblia, que lo que va al sepulcro es EL CUERPO y que EL ESPIRITU,LA PARTE PRINCIPAL DEL SER HUMANO,VUELVE CON DIOS....no sabia esta nueva version de que LOS ESPIRITUS SE QUEDAN TAMBIEN EN EL SEPULCRO CON EL CUERPO JUGANDO A LAS CARTAS......Poner de ejemplo LA PARABOLA del rico y Lazaro es totalmente improcedente,ya que solo es eso....UNA PARABOLA


ALICANTINO​
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

¡¡¡vaya¡¡¡¡ recien me entero que en el sepulcro hay 2 "sotanos" y que en uno estan los elegidos y en el otro los condenados....y que en el medio hay "UNA CORTINA DE AIRE"" por donde el que esta en el "sotano malo" ve como los otros comen GAMBA ROJA mientras ellos comen HUEVOS FRITOS CALCINADOS
yo siempre pense ,de acuerdo a lo que dice la biblia, que lo que va al sepulcro es EL CUERPO y que EL ESPIRITU,LA PARTE PRINCIPAL DEL SER HUMANO,VUELVE CON DIOS....no sabia esta nueva version de que LOS ESPIRITUS SE QUEDAN TAMBIEN EN EL SEPULCRO CON EL CUERPO JUGANDO A LAS CARTAS......Poner de ejemplo LA PARABOLA del rico y Lazaro es totalmente improcedente,ya que solo es eso....UNA PARABOLA


ALICANTINO

-----------------------------------------​

Las parabolas son enseñanzas de la verdad que Dios nos revela, pero no todos las entienden.

Marcos 4:11

Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del
reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas
todas las cosas;


Proverbios 1:7

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

¿sabes tu miniyo el significado REAL de esa parabola?
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Dios te bendiga y saludos.

Quiero compartirte algo sin atacar a tu Fé, Esto esta en 1 Samuel 28.19 (la platica de Saul con Samuel por medio de la adivina); Samuel dice; Y Dios entregara a Israel tambien contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú (Saul) y tus hijos. . .

Tu pregunta es si Saul se perdio ó se salvo, mas yo pregunto a continuación (y que cada quien coteje y estudie como quiera).

1.- ¿Porque dice Samuel que mañana estara Saul con el? (Samuel ¿donde esta? ¿en el cielo, infierno?, sinceramente no lo se, pero si se que donde esta Samuel ahi estara Saul, yo descarto la posibilidad de que Samuel sea condenado)




No te olvides que ese fue el pecado mayor de Saul, no esperó la respuesta por parte de Dios y se fue consultar con una persona usada por Satanás, padre de la mentira, de forma que lo que le dijo esa adivina no venia de parte de Dios, por tanto es carente de veracidad.





.
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

.

Saludos.

Alicantino. "la parabola" del rico y Lazaro no es parabola, es suceso real, visto y contado por Jesucristo, y no es su espíritu el que habla, ya que su espíritu al morir el, se fue a Dios, es su alma la que estando en sepultura, hablo con Habraam.

Otra cosa, en cuanto a Adán y Eva Dios mismo cubrió su pecado cubriendoles con la piel de un animal (cordero) y la Biblia no menciona en ningun momento más ningún pacado por parte de ellos.





.
 
explicacion de la parabola el rico y lazaro

explicacion de la parabola el rico y lazaro

miniyo: como veo que NO LA ENTIENDES la parabola,debido a que siempre LITERALIZAS AL EXTREMO...te explica este ""INSENSATO"" la parabola


conocida es la parabola en Lucas 16 del hombre rico y Lázaro y ‘una gran sima está puesta’ (v. 26) entre ellos después de que murieron.
La mayoría de las personas no miran detalladamente este pasaje, y simplemente asumen que Yeshua se refería a la salvación individual, y al destino después de la muerte. Analicemos este pasaje con más atención.

si tomamos versos anteriores en donde Yeshua explica la parabola del mayordomo infiel,veremos como en el verso 14 los fariseos se burlaban de Yeshua..........Yeshua les habia dicho antes que ningun siervo puede servir a dos señores: a DIOS Y A LAS RIQUEZAS...

Yeshua estaba hablando a aquellos que eran espiritualmente privilegiados en conocimiento,pero que se habian deslizados al mundo y abandonando a Dios EL HOMBRE RICO QUE VESTIA DE PURPURA Y LINO FINO Y VIVIA DE MANERA LUJOSA ERA UN SIMBOLO DE ELLOS....DEL PUEBLO HEBREO DE ESA EPOCA. El mendigo Lázaro, en la puerta, vestido en trapos con perros que le lamían las llagas era simbólico de aquellos que estában espiritualmente afuera,LLAMESE LOS GENTILES

Él hombre rico y Lázaro mueren, y vemos que Lázaro no va al cielo, pero al seno de Abraham. ¿Cómo podría acabar en el seno de Abraham un ignorante impío como Lázaro, mientras que un hijo de Abraham estaba en tormento? El hombre rico siempre se refería a Abraham como padre, pero Abraham nunca le llamó ‘hijo’. Esta historia fue ofensiva para todos aquellos hebreos que lo oyeron por primera vez.

Consideremos ahora la sima o abismo mencionado en la misma historia. En el griego el versículo 26 dice así: ‘Y de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros...’ no ‘Además de todo esto...’ (como lo traducen la mayoría de las versiones), y supone casi lo opuesto. La sima representaba las diferencias que existían entre ambos hombres el abismo que existia entre los JUDIOS Y LOS GENTILES. Existía un abismo espiritual entre ellos. A veces hablas con personas que están ancladas en las escrituras, que han tenido oportunidades espirituales, pero que sin embargo no pueden recibir verdades espirituales o entendimiento. Es muy difícil de tener comunión con ellos, existe un gran abismo, una gran sima difícil de cruzar.

Ha habido un gran abismo entre el pueblo judío y los gentiles durante los últimos 2000 años. La iglesia ha perseguido a los judíos, y los judíos han odiado lo que ellos creían ser la fe cristiana. COMO EL HOMBRE RICO ,LOS JUDIOS HAN PASADO MUCHO DE ESE TIEMPO EN TORMENTO DEBIDO A SU INCREDULIDAD Y A AMAR A DOS SEÑORES(DIOS Y LAS RIQUEZAS)

Sean cuales sean las características de este abismo o sima, el hecho de que fue puesto entre ellos en aquél entonces, no implica necesariamente que será puesta así por la eternidad. Si Dios puede mover montañas, también puede rellenar abismos.

Muchos judíos, tanto en la tierra de Israel y en la Diáspora, están regresando al seno de Abraham, y creyendo en su Mesías. MUCHOS MIEMBROS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS ,A PESAR DE PENSAR QUE ELLOS AHORA SON LOS HIJOS ESPIRITUALES DE ABRAHAM,(al igual que lazaro) ,TIENEN UN GRAN ABISMO O SIMA ENTRE ELLOS Y DIOS

alicantino
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

Solo quiero hacerles una pregunta, para que la dejen aqui reflejada. ¿Se atreveran?. Por supuesto que todo el que quiera puede dar su opinion.

La pregunta es esta: ¿Saul, el primer rey de Israel, se salvo o se perdio, segun lo que nos cuentan las Escrituras?

Espero sus respuestas

Que Dios les bendiga a todos

Paz

¡HOLA! Miniyo.

En mi humilde opinión creo que Saul vive hoy en la presencia de Dios en el paraiso. Es cierto que pecó, pero tambien es cierto que tambien sacrificaba como era costumbre religiosa.
El fue ungido por Dios y por su pecado fue causa de juicio, pero si David no lo tocó por ser ungido por Dios ¿como podemos nosotros condenarlo?.
Además de eso hay que recordar que Jesucristo descendió y predicó y juzgó a los muertos y resucitó a muchos.
De manera que de una u otra forma creo que Saul está con Dios.





Saludos
.
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

bien jedez....concuerdo contigo en lo de SAUL
ALICANTINO
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

¡HOLA! Miniyo.

En mi humilde opinión creo que Saul vive hoy en la presencia de Dios en el paraiso. Es cierto que pecó, pero tambien es cierto que tambien sacrificaba como era costumbre religiosa.
El fue ungido por Dios y por su pecado fue causa de juicio, pero si David no lo tocó por ser ungido por Dios ¿como podemos nosotros condenarlo?.
Además de eso hay que recordar que Jesucristo descendió y predicó y juzgó a los muertos y resucitó a muchos.
De manera que de una u otra forma creo que Saul está con Dios.





Saludos
.

---------------------------------------​

Saludos Jedez

Siento no estar de acuerdo contigo, pero creo que una persona que se suicida, no tiene parte con Dios. Los cobardes y los homicidas no entraran en el reino de los cielos, esto lo dicen las Escrituras, y yo añado que los suicidas tampoco.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

miniyo: como veo que NO LA ENTIENDES la parabola,debido a que siempre LITERALIZAS AL EXTREMO...te explica este ""INSENSATO"" la parabola


conocida es la parabola en Lucas 16 del hombre rico y Lázaro y ‘una gran sima está puesta’ (v. 26) entre ellos después de que murieron.
La mayoría de las personas no miran detalladamente este pasaje, y simplemente asumen que Yeshua se refería a la salvación individual, y al destino después de la muerte. Analicemos este pasaje con más atención.

si tomamos versos anteriores en donde Yeshua explica la parabola del mayordomo infiel,veremos como en el verso 14 los fariseos se burlaban de Yeshua..........Yeshua les habia dicho antes que ningun siervo puede servir a dos señores: a DIOS Y A LAS RIQUEZAS...

Yeshua estaba hablando a aquellos que eran espiritualmente privilegiados en conocimiento,pero que se habian deslizados al mundo y abandonando a Dios EL HOMBRE RICO QUE VESTIA DE PURPURA Y LINO FINO Y VIVIA DE MANERA LUJOSA ERA UN SIMBOLO DE ELLOS....DEL PUEBLO HEBREO DE ESA EPOCA. El mendigo Lázaro, en la puerta, vestido en trapos con perros que le lamían las llagas era simbólico de aquellos que estában espiritualmente afuera,LLAMESE LOS GENTILES

Él hombre rico y Lázaro mueren, y vemos que Lázaro no va al cielo, pero al seno de Abraham. ¿Cómo podría acabar en el seno de Abraham un ignorante impío como Lázaro, mientras que un hijo de Abraham estaba en tormento? El hombre rico siempre se refería a Abraham como padre, pero Abraham nunca le llamó ‘hijo’. Esta historia fue ofensiva para todos aquellos hebreos que lo oyeron por primera vez.

Consideremos ahora la sima o abismo mencionado en la misma historia. En el griego el versículo 26 dice así: ‘Y de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros...’ no ‘Además de todo esto...’ (como lo traducen la mayoría de las versiones), y supone casi lo opuesto. La sima representaba las diferencias que existían entre ambos hombres el abismo que existia entre los JUDIOS Y LOS GENTILES. Existía un abismo espiritual entre ellos. A veces hablas con personas que están ancladas en las escrituras, que han tenido oportunidades espirituales, pero que sin embargo no pueden recibir verdades espirituales o entendimiento. Es muy difícil de tener comunión con ellos, existe un gran abismo, una gran sima difícil de cruzar.

Ha habido un gran abismo entre el pueblo judío y los gentiles durante los últimos 2000 años. La iglesia ha perseguido a los judíos, y los judíos han odiado lo que ellos creían ser la fe cristiana. COMO EL HOMBRE RICO ,LOS JUDIOS HAN PASADO MUCHO DE ESE TIEMPO EN TORMENTO DEBIDO A SU INCREDULIDAD Y A AMAR A DOS SEÑORES(DIOS Y LAS RIQUEZAS)

Sean cuales sean las características de este abismo o sima, el hecho de que fue puesto entre ellos en aquél entonces, no implica necesariamente que será puesta así por la eternidad. Si Dios puede mover montañas, también puede rellenar abismos.

Muchos judíos, tanto en la tierra de Israel y en la Diáspora, están regresando al seno de Abraham, y creyendo en su Mesías. MUCHOS MIEMBROS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS ,A PESAR DE PENSAR QUE ELLOS AHORA SON LOS HIJOS ESPIRITUALES DE ABRAHAM,(al igual que lazaro) ,TIENEN UN GRAN ABISMO O SIMA ENTRE ELLOS Y DIOS

alicantino

----------------------------------------​

miniyo: como veo que NO LA ENTIENDES la parabola,debido a que siempre LITERALIZAS AL EXTREMO...te explica este ""INSENSATO"" la parabola

No es que la literalice, es que creo que dice lo que dice, no hago lo que otros que se inventan todo tipo de alegorias para que la Biblia encaje con sus ideas.

Yo he creido a Cristo, y se que me puedo fiar de El, el nunca jugaria a las adivinanzas con quien le escuchaba. Sin embargo una cosa muy curiosa pasaba, que aquel que no tenia un corazon recto para la verdad y la justicia, no le podia entender, en cambio un niño si le entendia.

Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y
dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la
tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y
entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre,
porque así te agradó.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Los Que Creen Que La Salvacion No Se Pierde

---------------------------------------​

Saludos Jedez

Siento no estar de acuerdo contigo, pero creo que una persona que se suicida, no tiene parte con Dios. Los cobardes y los homicidas no entraran en el reino de los cielos, esto lo dicen las Escrituras, y yo añado que los suicidas tampoco.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Según este texto, Saul no se suicidó, sino que trató de hacerlo pero no lo logró:

"Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag. Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia. Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel. David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron. Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo? El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo. Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí. Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita. El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
Yo entonces me puse sobre él y le maté,
porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor. Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él. Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada. Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

----------------------------------------​



No es que la literalice, es que creo que dice lo que dice, no hago lo que otros que se inventan todo tipo de alegorias para que la Biblia encaje con sus ideas.

Yo he creido a Cristo, y se que me puedo fiar de El, el nunca jugaria a las adivinanzas con quien le escuchaba. Sin embargo una cosa muy curiosa pasaba, que aquel que no tenia un corazon recto para la verdad y la justicia, no le podia entender, en cambio un niño si le entendia.

Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y
dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la
tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y
entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre,
porque así te agradó.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

ESTAMOS EN LA MISMA MINIYO.....aqui NIÑOS no son los niños literales,....los niños NO TIENEN CONOCIMIENTO,de ahi que Yeshua a esa gente que Dios le dio conocimiento(los sencillos,los humildes) los llame NIÑOS,ya que carecian de el conocimiento
saludos
alicantino
 
Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

Re: explicacion de la parabola el rico y lazaro

ESTAMOS EN LA MISMA MINIYO.....aqui NIÑOS no son los niños literales,....los niños NO TIENEN CONOCIMIENTO,de ahi que Yeshua a esa gente que Dios le dio conocimiento(los sencillos,los humildes) los llame NIÑOS,ya que carecian de el conocimiento
saludos
alicantino

Me he leido todo esto para ver que ¿estais juzgando a Saul? ¿vosotros? No se quienes os creeis que sois para juzgar a nadie. ¿no habeis leido que solo Dios juzgará? ¿no habeis escuchado a Jesus decir "no juzgeis para que no seais juzgados"?.

Creo que eso es un error.
Simeon