Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?
Si no le molesta, me gustaría tomar esta parte de su aporte para iniciar un diálogo que supongo podría ser interesante.
Desde una perspectiva no solo metafísica sino que evolutiva y hasta biológica, el hombre (sapiens sapiens) y el neardental han sido los únicos serés vivos que han logrado desarrollar la facultad de la razón. Son los únicos animales que han logrado el nivel de conciencia de su propio ser.
La cualidad de desarrollar un discurso existencial es de hecho lo que nos identifica como seres inteligentes. La primera respuesta a cualquier cuestionamiento existencial no es otra que la fe. Así pues, la fe es un estado primario a la negación de la fe. La fé de hecho resulta ser producto de la razón y para nada antagoniza con ella.
Que nos motiva a creer? (al hombre)
Podría ser tal vez la evolución del pensamiento humano, pero como dije, creer es de hecho un discurrir tan primitivo como la capacidad de tener conciencia de sí mismo
Se supone que nadie nace creyente, sino que se convierte en un momento de su vida, más tarde o mas temprano. Entonces, la pregunta habria de ser ¿qué razón los motivó a creer?.
Si no le molesta, me gustaría tomar esta parte de su aporte para iniciar un diálogo que supongo podría ser interesante.
Desde una perspectiva no solo metafísica sino que evolutiva y hasta biológica, el hombre (sapiens sapiens) y el neardental han sido los únicos serés vivos que han logrado desarrollar la facultad de la razón. Son los únicos animales que han logrado el nivel de conciencia de su propio ser.
La cualidad de desarrollar un discurso existencial es de hecho lo que nos identifica como seres inteligentes. La primera respuesta a cualquier cuestionamiento existencial no es otra que la fe. Así pues, la fe es un estado primario a la negación de la fe. La fé de hecho resulta ser producto de la razón y para nada antagoniza con ella.
Que nos motiva a creer? (al hombre)
Podría ser tal vez la evolución del pensamiento humano, pero como dije, creer es de hecho un discurrir tan primitivo como la capacidad de tener conciencia de sí mismo