para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Te equivocas...el ateo no nace, se hace

Dios estableció tres tipos de leyes en la antiguedad, un total de 613 mandamientos que se agrupan en:

La Ley Moral
La Ley Sacerdotal
La Ley Civil

La ley Sacerdotal y la Ley civil la cumplio Cristo...pero la ley moral aun esta en nuestros corazones, y tu lo puedes ver.

La ley moral son lo que se le conoce como los 10 mandamientos

Todo niño, aunque nadie se lo diga, sabe que es malo robar, mentir, matar, etc.

¿Quien se lo dijo?...Dios dejo un vacio en nuestro corazon para reconocer que somos creacion suya, y que nos ama...pero el jamas nos forzara a recibirle como nuestro salvador...porque somos agentes morales libres...es desicion tuya

Paz de Cristo

pues yo de niño mate a muchos animalitos por curiosidad, ahora me siento mal pero en ese tiempo pues la verdad no me importaba ya que no comprendia que sufrian y solo me interesaba mi diversion, ya mi papa me enseño sobre ecologia y a respetar a los animales(el es biologo) asi que pues creo que uno no nace sabiendo que es bueno o malo, eso se lo enseñana a uno la sociedad, no supe ni crei en ningun dios en mi niñez, solo conoci de dios hasta despues y aun asi no creo en ningun dios
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Pues es de esas preguntas que no se responden tan facilmente. ¿cual es el motivo de nuestra existencia? Tal vez sea el preservar nuestro planeta y asçi lo disfruten las nuevas generaciones (sonè a greenpeace XD)
greenpeace jajajaja!!!
Es un pregunta dificil de responder, tal vez solo venimos a disfrutar de la vida. Es nuestro turno de hacerlo. ¿quisiera saber, si se puede, cual es el motivo de tu existencia?´
aunque yo no soy el cuestionado en este tema te responderé solo un poco sobre el motivo de mi existencia, mi existencia tiene muchos motivos y propositos muy amplios de explicar sin embargo te diré uno de los motivos esenciales de mi existencia: "que muchos conozcan a Dios a través de mí testimonio".....temo que en tu mente tengas algún prejuicio religioso por lo que te escribí, pero no lo digo para resaltar alguna religión..hablo en mi nombre y experiencia propia!
DannyR, me gusta tu forma de pensar, ojala màs fueran como vos.
gracias, pero aún me falta mucho más por aprender...y solo sé que no sé nada!!!
Como ya habìa expresado antes, la mayoria de creyentes tienen "x" religion por la zona geografica en la que se encuentran y no por sus creencias en sì, tambièn los valores y/o religion que tiene la familia influyen mucho en esto.
exactamente, este punto que comentas es muy cierto en mi opinión...pues en mí caso cuando conocí a Dios lo primero que hice fué investigar TODAS las religiones Cristianas, luego investigué y estudié otras religiones no Cristianas y creemé que si me hubiese gustado el Islam hubiese buscado la manera de ser creyente Islamista jejejeje...pero no! en mi propio razonamiento abrazé mejor el Cristianismo evangelico al principio y luego me fuí dando cuenta de que las religiones Cristianas estaban equivocadas con respecto a la interpretación de la biblia en muchos aspectos "no que la biblia sea una mentira" sino que es utilizada para controlar toda una sociedad carente de pensamientos propios e incapaces de cuestionar lo verdadero de lo falso!...ahora, el punto es que yó conocí a Dios pero debo dejar de creer en él por causa de que las religiones utilizan la biblia a su antojo? para nada dejaría de creer a quién conozco solo por el chisme malintencionado de otros!

que la PAZ y el AMOR esté contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

greenpeace jajajaja!!!
aunque yo no soy el cuestionado en este tema te responderé solo un poco sobre el motivo de mi existencia, mi existencia tiene muchos motivos y propositos muy amplios de explicar sin embargo te diré uno de los motivos esenciales de mi existencia: "que muchos conozcan a Dios a través de mí testimonio".....temo que en tu mente tengas algún prejuicio religioso por lo que te escribí, pero no lo digo para resaltar alguna religión..hablo en mi nombre y experiencia propia!gracias, pero aún me falta mucho más por aprender...y solo sé que no sé nada!!!
exactamente, este punto que comentas es muy cierto en mi opinión...pues en mí caso cuando conocí a Dios lo primero que hice fué investigar TODAS las religiones Cristianas, luego investigué y estudié otras religiones no Cristianas y creemé que si me hubiese gustado el Islam hubiese buscado la manera de ser creyente Islamista jejejeje...pero no! en mi propio razonamiento abrazé mejor el Cristianismo evangelico al principio y luego me fuí dando cuenta de que las religiones Cristianas estaban equivocadas con respecto a la interpretación de la biblia en muchos aspectos "no que la biblia sea una mentira" sino que es utilizada para controlar toda una sociedad carente de pensamientos propios e incapaces de cuestionar lo verdadero de lo falso!...ahora, el punto es que yó conocí a Dios pero debo dejar de creer en él por causa de que las religiones utilizan la biblia a su antojo? para nada dejaría de creer a quién conozco solo por el chisme malintencionado de otros!

que la PAZ y el AMOR esté contigo!

Y.. como lo conocociste? Como o que es? El fin ultimo de la existencia es conocerlo?
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

pues yo si me consideraria ateo ya que no acepto a ningun dios en particular, yo ya naci y creci con el ateismo en mi vida, mi papa lo es, mi mama no lo era pero fallecio cuando yo era muy chico asiq ue no conoci la religion a traves de lla, tengo familia catolica y evangelica pero fui rechazado por ellos al ser mi papi ateo, es hasta ahora que empeze a tratar de conocer las crencias cristianas que eh conocido a el dio y jesus pero pues debo ser sincero y decir que entre mas veo lo que dicen los cristianos menos creo en el cristianismo, no entiendo como hay tanto odio que proviene de una crencia que siempre me dijeron que era solo amor al projimo (yo era humillado y aun lo soy por mis primos cristianos que me dicen que sere destruido en el juicio final y veo como tratan cristianos a otros cristianos y a no creyentes en este oro) veo demasiada contradicciones en las diferentes doctrinas cristianas siendo que yo creia que dios superpoderoso y sabia deberia haber hecho un libro que contestara todas las preguntas y no pudiera ser malinterpretado

muchas cosas aun no entiendo y pues quiero seguir aprendiendo pero pues respondiendo a tu pregunta, no tengo motivos para no creer en dios porque ya fui criado sin creer en que l tenia algo que ver conmigo pero pues cada ves que conosco mas del el cristianismo siento que mi pa tenia razon al decirme que nunca encontraria la verdad en dios

espero no los ofenda con este post, es solo mi sentir



-Bendiciones primero que todo , bien lo que es a mi no me ofendes con lo que dices mas bien me haces traer a mi memoria mi forma de pensar de hace algunos años , ya que como tu creci con un padre ateo y una madre cristiana la diferencia claro es que ella sigue viva , pero no creas que eso fue de ayuda para llegar al conocimiento de Dios , espero no se malinterprete lo que digo , o sea se que ella oro mucho por mi y que conociera a Dios pero nuestra relacion siempre fue desastroza y siempre yo comparaba mi papa pese a ser ateo tena un mejor comportamiento que ella , no es que ella fuera mala si no que a veces se alteraba para decir ñas cosas o cuando algo no le parecia salia con los demonios y yo me exasperaba y me irritaba y no queria saber nada de Dios ni de rekigiones. Pase por varios periodos en algunos no creia , en otros crei que existia un poder superior pero de religiones nada , me superaban todas ya que veia las cosas que cada una enseñaba y como dice el dicho predican y no practican etc. Mi familia a diferencia que la tuya no me trataba mal por eso si no porque yo era una rebelde sin causa la verdad no era mi comportamiento muy bueno , bebia , salia, probe marihuana , y mi relacion con mi madre cada dia peor , bien hoy cre en Dios no en religiones cual es la diferencia? la religion cree que el hombre puede hacer algo que lo acerque a Dios de ahi salen las costumbres y tradiciones de cada religion , lo que enseño Jesús no fue religión el no pide nada solo creer en El y aceptarlo , yo no deje nada del pasado a la fuerza porque creyera que asi agradaria mas a Dios , eso se dio solo y sin presion alguna , no fue que me disfrace de cristiana y empece a vestir distinto y comportarme distinto en forma obligatoria , la verdad me visto igual que siempre bueno obiamente de acuerdo a mis 35 años jejeje pero lo dames se fue solo simplemente porqe vi el amor de Dios , lamentablemente muchos cristianos son religiosos y creen que esto es cosa de vestir y hablar y hacer etc y presionan al otro de una forma que molesta y sin mucho amor , no se como sera tu familia de pronto muchos creen que porque han nacido y crecido en una iglesia tiene el cielo ganado y eso solo se gana aceptando a Jesus en tu vida y muchos le han aceptado pero El los ha aceptado? Y no es que El no acepte por maldad lo que pasa es que si hay un requisito , venir con un corazon sincero y humillado y eso es lo que ha muchos dentro de las iglesias les ha pasado , van a la iglesia , aceptan a Jesus , pero El que ve los corazones sabe que algo falta y no les acepta hasta que ellos de verdad sean sinceros con El , tambien pasa que los cristianos sabemos y eso es parte de nuestra fe que hay un cielo y un infierno , bueno supongo sabras quien se va a cada lugar , y no se trata de los buenos y malos , se trata de quien tiene a Jesus en su vida , porque si de verdad lo tienes a EL el fruto sera bueno y no para ganarse el cielo sino porque Dios es amor entonces uno es bueno porque su naturaleza es buena ya que ha nacido nuevamente para Dios. Como te dije ajgunos con esto de el infierno bueno yo se que uno cuando no cree en Dios obviamente tampoco cree en el cielo ni en el infierno , pero cuando uno cree cambia la cosa y ahi esta el punto que nos ponemos medios cargantes porque bien , no queremos que nadie se condene , o sea yo quisiera para todos vida eterna y felicidad.... lamentablemente a veces algunos lo expresan de mala forma entonces el que no cree se irrita y menos cree ves es asi porque yo lo viví , bien lo unico que te puedo decir a ti como a cualquier ateo es Dios si existe si me dices dame pruebas no puedo a EL no lo metes en una probeta ni en un laboratorio y entiendo que no entiendan porque yo lo viví y es cosa de locos , pero existe lo veo en los ojos de mi hija , lo veo cuando respiro , lo veo en el sol , en la lluvia lo veo a cada instante , yo no puedo ser fruto de la casualidad no podemos ser seres tan desarrollados para simplemente morir y podrirnos , puede parecerte loco pero es asi , y no puedo decirte nada mas de Dios porque mientras no lo conozcas no lo veras , y no mires a las personas porque ellas se equivocan no ves que somos humanos?? solo El es perfecto y su amor inmenso y muchos cristianos lamentablemente no saben expresarse y a veces ofenden , y no entienden porque uno no entiende cuando no ha vivido algo , aunque trate no puede , por eso yo te entiendo , pero tu a mi no , jejeje pero entenderas sabes porque? porque mi fe y la palabra de Dios dicen que al ser hijo de una cristiana estas bajo una promesa , y tardee o temprano tienes que venir a EL , tambien tú padre al ser su esposo , tal vez el muera y tu no lo sepas pero hasta el final Dios tanto a ti como a tu padre los estara llamando espero le oigan , por ultimo repetirte no mires a las personas porque ellas se equivocan, y si decides aceptarle tambien el te llevara a una iglesia ordenada pero eso mas adelante primero abrele tu corazon , Dios te bendiga nuevamenete.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

En el cristianismo se enseña mucho eso de que si no eres feliz no eres cristiano. O algunos en su carrera de salvar almas del infierno se afanan por mostrarse muy felices para que el mundo va lo que su Dios ha echo en ellos.

¿Pero son realmente tan felices como se muestran?
Yo ahí lo dejo..
estimado Papillon y demás foristas que dudan de la existencia de Dios...

...una vez más quiero resaltar una de las causas que se refleja evidentemente en el ateismo y es la comparación del verdadero Cristianismo con los falsos religiosos ó lo que las religiones Cristianas enseñan...no estoy defendiendo las religiones solo pretendo que comprendan que Dios no tiene la culpa del error de los hombres que fomentan la falsa religiosidad, no solo en el Cristianismo sino también en otras religiones donde inventan a sus propios dioses a su antojo y conveniencia.

saludos y la PAZ a todos!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

En el cristianismo se enseña mucho eso de que si no eres feliz no eres cristiano. O algunos en su carrera de salvar almas del infierno se afanan por mostrarse muy felices para que el mundo va lo que su Dios ha echo en ellos.

¿Pero son realmente tan felices como se muestran?
Yo ahí lo dejo..


Bendiciones primero que nada , bien no se a que cristianos has escuchado o tal vez has oido mal o tal vez sea la interpretación de que es la felicidad lo que deberiamos conversar .
Un cristiano es feliz si claro un verdadero cristiano con verdadera fe tiene una inmensa felicidad porque se sabe salvo entonces como no estar feliz si tienes plena seguridad que no te convertiras en chicharron? y esa seguridad te la da la fe. Y no solo es feliz sino que es agradecido con Dios por darle ese regalo de ser salvo si mas encima uno ni se lo merece y te lo dan gratis o sea obvio feliz!!!!!! Bueno ademas de feliz uno lo agradece como???? bien sirviendo a Dios pero esto de servir no es asi como ser esclavo ni a la fuerza es solo que con semejante regalo como no sevirle? y te nace hacer el bien ya no para ganr el cielo porque sabes que lo tiene si no que de pura gratitud.

Ahora tendra problemas un cristiano???? si tenemos problemas como todo mortal en ninguna parte de laBiblia dice que no los tendremos por el contrario dice que este es un camino angosto y dificil , asi que un buen cristiano tiene problemas como los demas y tal ves peores porque nuestra fe es probada en esas dificultades cual fe ? la que tenemos en Dios y en que somos salvos por medio de Jesus porque una cosa es decir que creemos todo eso y lo otro es que verdaderamente tengamos esa fe , y que mejor que ser probados con algun problema , la diferencia con el resto de los mortales es esa misma fe que tenemos en Dios es que sabemos que nos sacara de esa situacion y que esa situacion a tenido un proposito y siempre uno crece despues de ese problema porque aprende algo y asi se sigue adelante , que lloramos , reimos como todo el mundo cierto la gran diferencia es esa fe en nuestro Dios esa seguridad en El y ese amor que el nos da que nos da tanta felicidad que tenemos paz en medio de la tormenta...y eso solo se logra con Dios en el corazon....
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Y.. como lo conocociste? Como o que es?
lo conocí justo en el momento en que tenía los problemas hasta el cuello y decidí por iniciativa propia arrodillarme y pedir perdón a un Dios que no conocía solo sabia que algo llamado Dios podía existir...y reconozco que fué una forma de desahogarme tratando de expresar mis culpas a alguien llamado Dios pero luego sentí que mis disculpas fueron escuchadas y sentí un gran alivio y una gran alegria como si alguien o Dios me hubiese perdonado y al día siguiente fuí una persona distinta, tanto que despues de 6 años de esa experiencia única en mi vida todo se ha vuelto muy positivo y yo expreso más AMOR a los demás.....sé que de pronto dirás que todo esto puede ser creado por la mente ó psicologico, pero te puedo asegurar que yo pusé a prueba a Dios y él me confirmó su existencia de diversas formas pero seria extenso contarte mis testimonios y experiencias
El fin ultimo de la existencia es conocerlo?
depende, explicar esto es largo y seria otro tema, pero conocer la existencia de Dios no sería el fin último, pero conocer el proposito de tu existencia te hace sentir un ser completo en lo humano y en lo espiritual, sin tener conflictos existenciales sobre el porque suceden todas las cosas, etc.....el que no sabe a donde vá en la vida sin un proposito de su existencia es como una hoja que se cae sin tener un rumbo fijo y con una caida incierta, no hablo sobre ser feliz y despues morir hablo de saber porque y para que existes!!!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

saludos estimado Arquimedes!
¿qué me motivó a no creer en Dios? La razón, razonar, pensar, cuestionarme las cosas. O sea, seguramente es la misma raón por la cual tu no crees en muchas cosas, como unicornios u otros seres fantásticos: porque simplemente no hay buenos motivos para creer que existan.
ok, te entiendo pero a lo que yo me refiero no es que seas ateo "solo" por no creer en las religiones, sino que "uno de tus motivos" de no creer en Dios..fué por causa de razonar y cuestionar las diferentes creencias religiosas?

la PAZ sea contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

saludos estimado Arquimedes!
¿qué me motivó a no creer en Dios? La razón, razonar, pensar, cuestionarme las cosas. O sea, seguramente es la misma raón por la cual tu no crees en muchas cosas, como unicornios u otros seres fantásticos: porque simplemente no hay buenos motivos para creer que existan.
ok, te entiendo pero a lo que yo me refiero no es que seas ateo "solo" por no creer en las religiones, sino que "uno de tus motivos" de no creer en Dios..fué por causa de razonar y cuestionar las diferentes creencias religiosas?

la PAZ sea contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

por que tendria que haber algun proposito? es tan dificil pensar con parametros no humanos? el proposito primordial de la vida es la presenvacion de la especie por lo que tu proposito y legado esta en tu descendencia, ya que con esto aseguras que tu ADN no se perdera, necesitas un mejor proposito?
no te comprendo, afirmas preguntando: porque tendria que haber un proposito? y luego das un proposito???
te parece que asegurar tu ADN es un excelente proposito de vida? y que se supone que aseguras con eso? que beneficios tienes por ello? un circulo vicioso generacional eterno y sin fin con tu ADN y sin tener alguna lógica existencial? me parece vacio y con poca credibilidad este argumento
Es curiosos que un invento del pensamiento humano como lo es la trascendecia te haya llevado a buscar a dios? tanto miedo tienes de pasar por el mundo sin ser reconocido?
tu teoria del ADN seria también un invento humano? o él que planteó esto no es humano? caeriamos entonces en que todas las teorias y argumentos serían inventos humanos...vaya!!! en que quedamos entonces!
una pregunta? tu podrias haber conocido a dios si no existieran las religiones?
si no existieran no lo conocería, pero la "realidad" es que existen las religiones, por lo tanto cabe la duda razonable de la existencia de Dios...creo que caeras en las suposiciones absurdas y no pretendo caer en esto ya que se hace interminable y esteril, mil disculpas pero no continues con este tipo de preguntas donde supones cosas incongruentes y basados en irrealidades.
de hecho los ateos investigan sobre todos los dioses. Asi que yo creo que Pablillo se refiere a que si el verdero es el Judio, o los egipcios, o el muslman o los japoneses o los indios o los mesoamericanos, etc..
ok
vaya, hablas mal de las religiones pero aceptas los libros escritos por esas religiones. vaya contradiccion
lo que un libro diga puede estar sujeto a miles de interpretaciones e intenciones, sean buenas o malas....en mi opinión las religiones lo interpretan de una manera que buscan tener un control sobre la sociedad, mientras que en mi criterio la biblia representa un conocimiento profundo de muchos aspectos espirituales
si tu crees en el dios judio y los libros escritos por estos, entonces estas aceptando esas intimidaciones, ya que la base de la creencia Judeo-helenica (cristianismo) se basa en una salvacion
yo no creo en el Dios judio del Antiguo Testamento, creó en el Dios y Padre del cuál habló Jesús y no creo en la condenación y la salvación como lo predican las religiones, pues la condenación está aqui mismo en la tierra, basicamente...el que hace mal le va mal y el que hace el bien le va bien, en mi opinión y creencia, la condenación y la salvación, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la izquierda y la derecha, están aqui en esta vida diaria, no es algo futuro despues de la muerte.
pues si, y si nadie siguiera ningun sistema la sociedad no existiria y el hombre seguiria escondiendose en cuevas. o quiza nisiqueira existiria la raza humana
no lo creo pero respeto tu opinión

Notó que tus comentarios en cuanto a las religiones se limitan a un conocimiento de lo que conoces comunmente del Cristianismo falso que practican las religiones...y DIOS no es RELIGION es VIDA!

la PAZ sea contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque si se supone que dios quiere que todos creamos en el no nacemos creyendo en dios, ya despues ya decidiriamos si lo queremos seguir o no, yo jamas eh creido en ningun dios, ni siquiera me criaron creyendo en santa clos, los reyes magos, el raton de los dientes ni nada, claro recibia regalos en navidad, el 6 de enero y mi papa me daba un abrazo e ibamos al cine cada ves que perdia un diente porque me decia que el que se me cayera mi diente un paso mas que iba dando en mi vida, fui muy feliz de niño sin nececidad de ningun dios, veia a mis amigo de la escuela que llevaban su cruces y sus medallas de santos y virgenes y auqnue sabia que ellos creian en ellos y mi pap me enseño a nunca burlarme ni nada pues no entendia porque tenian que creer en una imagen para que les diera suerte, aun no entiendo como es que alguien cree en algo asi, aunque comprendo que muchas veces necesitan sentir que hay algo cuidandolos
amigo artemis, a pesar de que tal vez nunca hayas leido una biblia estas cumpliendo los mandamientos de Dios...como???? pues no debes usar crucifijos, ni creer en idolos o imagenes y todo lo demás que tu dices, todas esas cosas Dios las detesta y por eso tu estás en vías de conocer y aprender ya que inconcientemente te estas acercando a lo que a Dios le agrada, me dá alegria que a pesar de que tu papá y tú sean ateos y estén cumpliendo lo que Dios dice en la biblia...pues muchos por inconciencia biblica no creen en Dios y hacen lo que a Dios le gusta...no pretendo imponerte mis creencias pero si leyeras la biblia te darias cuenta de que muchas cosas que haces son mandamientos de Dios.

y pues yo ya muchas veces eh querido hablar con dios asi en mi mmente, hablando en vos alta como si el estuviera junto a mi pero pues nada, jamas senti nada, nunca senti que nadie me contestara y pues ya, no creo poder creer por creer, debo decir que eso me frustra un poco ya que luego veo que ustedes dicen todo lo bien que les va y que son felices y me gustaria a sentir eso que sienten ustedes pero nada de nada, digo tampoco digo que no sea feliz siendo como soy pero luego cuando veo a los que van ahi predicando de veras que se ven asi felices como si se hubieran encontrado un billete de 500 pesos en su bolsa
si esperas a que Dios te hable como si escucharas la voz de tu papá...te frustraras toda tu vida, si esperas que Dios se te aparezca te frustaras mucho más todavia....pues Dios como te lo he escrito antes está dentro de cada ser vivo, y él se manifiesta en el AMOR que tu expresas a los demás y a la naturaleza....pues Dios es la VIDA misma que está en todo y en todos!

la PAZ, el AMOR y la VIDA estén contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Coincido con vos en eso q dices, pero Dios es una idea con muchas definiciones que hasta es subjetivo, porque nadie conoce a Dios, es solo una idea vaga, una representacion mental
yo creo...es más estoy seguro que quién no conoce a Dios es usted obviamente, como para decir: "porque nadie conoce a Dios"...si nadie lo conoce, entonces porque estamos debatiendo? por otra parte, si te parece que el sentir AMOR al prójimo es una idea vaga y una representación mental, me parece que usted carece de AMOR.....eh aqui que no está Dios en su vida, busqué expresar AMOR profundamente hacía las personas y la naturaleza y sentirá a DIOS en su interior ya que DIOS está en todo lo que tiene VIDA!...si no conoce a Dios es porque generalmente está con rabias y disgustos al igual que cualquier creyente que dice creer en Dios pero no tiene AMOR a nadie ni a nada y viven infelizmente

amigo, que piensas tú cual es el proposito de la existencia humana????
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Por eso mismo. ¿Si el creer depende de la fe y la fe es un don de él, entonces por qué no entrega ese don a todos los seres humanos?


Quien no tenga ese don , deberia pedirselo. Pero si aquel , ya decidio no creer de antemano , entonces no pedira de corazon. Si ya decidio ser tan ciego y soberbio como para creerse el dueño de su vida , no va a querer rendirse a Dios y sujetarse a su autoridad y poder , esto no solo para los ateos sino para cualquier ser humano que no quiere reconocer el poder y la autoridad de Dios en su vida.

El someterse a la autoridad de Dios es apartarse de lo malo y acercarse a la Luz donde se ve toda nuestra mugre. Y el acercarse a Dios implicara un proceso de limpieza con un objetivo principal : LA VIDA ETERNA.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

saludos estimado Arquimedes! ok, te entiendo pero a lo que yo me refiero no es que seas ateo "solo" por no creer en las religiones, sino que "uno de tus motivos" de no creer en Dios..fué por causa de razonar y cuestionar las diferentes creencias religiosas?

la PAZ sea contigo!

Uno de mis motivos de no creer en Dios sí fué razonar, pero no cuestionar las diferentes religiones. O sea, eso de no creer en las religiones ya lo había hecho antes de ser ateo, pero el tema es que uno puede creer en Dios sin pertenecer a ninguna religión, puede formar su propia religión, creer en sus propios dioses. No necesariamente eres ateo por no estar de acuerdo con las religiones que se ven por ahí. De hecho, cuando dejé de ser cristiano, yo todabía creía en Dios. Dejé de ser cristiano por esos motivos que tu dices, pero ahí no me transformé en ateo. Yo fuí ateo tiempo después. El ser ateo no va por esas cosas que tu dices, está por encima de eso, porque ser ateo es no creer en ningún Dios, y perfectamente podría creer en Dios estando en desacuerdo con todas las religiones, como de hecho lo hice durante algún tiempo. Pero el motivo por el cual alguien no cree en ningún Dios está por encima de eso, es que no hay buenos motivos para creer que algún Dios exista. Es lo mismo que te sucede a vos con muchízimos seres fantásticos: no crees en ellos porque no hay ningún motivo racional para creer en ellos, no es que tengas algún problema en particular con la gente que sí cree, y si lo tuvieras, ese no es el motivo por el cual no crees en los unicornios. Bueno, conmigo es lo mismo: más allá de que pueda estar de acuerdo o desacuerdo con las distintas religiones, en distintos temas, eso no tiene nada que ver con que yo no crea en Dios. No creo en dioses por la misma razón que no creo en unicornios, hombres-lobo, gnomos, etc. : porque no hay motivos racionales para creer en ellos. Nada mas. Simplemente eso.

Si me prguntas qué cosas pudieron haberme motivado a pensar y cuestionarme éstas cosas, las religiones creo que no son esas cosas que me motivaron a cuestionarme. Yo diría que una cosa que sí considero que me motivó a hacerme éstos cuestionamientos es el pensamiento científico. Yo estoy bastante vinculado a la ciencia, especialmente a la física y la matemática, y creo que la filosofía de la ciencia sí pudo haberme motivado a cuestionarme las cosas, a ser crítico, a ser objetivo, a buscar la verdad. Y bueno, obviamente que otra razón muy importante es mi propio interés en buscar la verdad de las cosas.
Luego hay otro tema, que para mi tampoco fué fácil admitirme a mi mismo y a los demás que no creía en ningún Dios, que era ateo, porque vivo en un entorno creyente, cristiano. Tanto mi familia como mi escuela, mis amigos y todo mi entorno en aquel momento. Y algo que motivó que yo finalemnte admitiera que era ateo fué mi moral, el no mentirme a mi mismo, ni a los demás, por más que no sea lo más cómodo (de hecho, en algunos casos es bastante incómodo).

Bueno, fuí demasiado extenso, no los quiero aburrir, perdón.

saludos cordiales.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

amigo artemis, a pesar de que tal vez nunca hayas leido una biblia estas cumpliendo los mandamientos de Dios...como???? pues no debes usar crucifijos, ni creer en idolos o imagenes y todo lo demás que tu dices, todas esas cosas Dios las detesta y por eso tu estás en vías de conocer y aprender ya que inconcientemente te estas acercando a lo que a Dios le agrada, me dá alegria que a pesar de que tu papá y tú sean ateos y estén cumpliendo lo que Dios dice en la biblia...pues muchos por inconciencia biblica no creen en Dios y hacen lo que a Dios le gusta...no pretendo imponerte mis creencias pero si leyeras la biblia te darias cuenta de que muchas cosas que haces son mandamientos de Dios.

si esperas a que Dios te hable como si escucharas la voz de tu papá...te frustraras toda tu vida, si esperas que Dios se te aparezca te frustaras mucho más todavia....pues Dios como te lo he escrito antes está dentro de cada ser vivo, y él se manifiesta en el AMOR que tu expresas a los demás y a la naturaleza....pues Dios es la VIDA misma que está en todo y en todos!

la PAZ, el AMOR y la VIDA estén contigo!

ah bien, ya me gane el cielo y ni siquiera tuve que ir a misa, eso es bueno, jeje, yo lo que eh aprendido que es bueno o malo es por mipapa y la escuela, en mi clase de civismo me enseñaron a ser buen ciudadano
pues ahi seguire con la mente abierta por si en algun momento dios me habla, mientras seguire como hasta ahora aprendiendo y disfrutando de la vida

y a la señorita CLAUDIA LUENGO pues gracias por sus palabras y lo tomare en cuenta y debo decirle que mi papa jamas me ah impuesto ninguna doctrina, el mism o me dice que debo conocer otros puntos de vista y que los humanos hemos llegado a ser lo que somo por no aceptar lo que nos dicen o limitarnos a nuestro punto de vista, el mismo me ah animado a que siga en este foro y conosca el cristianimo ya que el me dice que yo soy libre de seguir cualquier camino que yo decida, que el estara a mi lado para ayudarme y guiarme pero jamas para jalarme tras de el
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Una pregunta para los teístas, en especial para Danny R:

¿qué razón los motivó a no creer en los duendes, unicornios, hombres-lobo, Zeus, Alá, Thor, El monstruo espagueti, etc.?

saludos cordiales.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

:q3aHappyO
no te comprendo, afirmas preguntando: porque tendria que haber un proposito? y luego das un proposito???
te parece que asegurar tu ADN es un excelente proposito de vida? y que se supone que aseguras con eso? que beneficios tienes por ello? un circulo vicioso generacional eterno y sin fin con tu ADN y sin tener alguna lógica existencial? me parece vacio y con poca credibilidad este argumento

Ok, al parecer no supe explicarme.
Tu necesitas un proposito de acuerdo a tus parametros y limites existenciales, tu necesitas creer que vas a trascender, es un pensamiento bastante egocentrico ya que el pensar que tu legado pudieran ser tus hijos no te satisface. Tu proposito de vida se basa en ser hijo de dios y en recibir un premio por seguirlo.

te parece poco beneficio el dejar descendencia y encamiar por un buen camino a un ser humano?
Es logico que te paresca vacio, de que otra forma podria ser para alquien que esta esperando recibir un premio para el mismo?


tu teoria del ADN seria también un invento humano? o él que planteó esto no es humano? caeriamos entonces en que todas las teorias y argumentos serían inventos humanos...vaya!!! en que quedamos entonces!
si no existieran no lo conocería, pero la "realidad" es que existen las religiones, por lo tanto cabe la duda razonable de la existencia de Dios...creo que caeras en las suposiciones absurdas y no pretendo caer en esto ya que se hace interminable y esteril, mil disculpas pero no continues con este tipo de preguntas donde supones cosas incongruentes y basados en irrealidades.
ok

lo siento, pero no es mi teoria y si, puediese ser un invento humano.
Tu sabes que ocurre en todo el proceso de vida? sabes que es lo que se transmite y comparte cada vez que se fertiliza un ovulo? sabes cuanto tiempo tiene ocurriendo ese proceso? y que es lo que se ha conservado desde que inicio ese proceso?

No es acaso el hombre el que ha postulado todo? teorias y formas de pensar?

La "realidad" es que conoces al dios Judeo-helenico porque existio un grupo que creo ciertos estandares y toda una organizacion para que ese conocimiento pudiera pasar de generacion en generacion y pudiese llegar a ti.
Si eso te parece incongruente es que no puedes ir mas alla de como te han entrenado


lo que un libro diga puede estar sujeto a miles de interpretaciones e intenciones, sean buenas o malas....en mi opinión las religiones lo interpretan de una manera que buscan tener un control sobre la sociedad, mientras que en mi criterio la biblia representa un conocimiento profundo de muchos aspectos espirituales

La biblia puede ser muchas cosas, menos un conocimiento "profundö" a menos que creas que el hombre y dios sean tan peque;os

yo no creo en el Dios judio del Antiguo Testamento, creó en el Dios y Padre del cuál habló Jesús y no creo en la condenación y la salvación como lo predican las religiones, pues la condenación está aqui mismo en la tierra, basicamente...el que hace mal le va mal y el que hace el bien le va bien, en mi opinión y creencia, la condenación y la salvación, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la izquierda y la derecha, están aqui en esta vida diaria, no es algo futuro despues de la muerte.
no lo creo pero respeto tu opinión

Obviamente no vas a creer en el dios del AT (aunque es el mismo ya que nunca dicen que haya sido sustituido) porque no es conveniente para tus intereses.

Notó que tus comentarios en cuanto a las religiones se limitan a un conocimiento de lo que conoces comunmente del Cristianismo falso que practican las religiones...y DIOS no es RELIGION es VIDA!

si seguramente el cristianismo falso es todo el que no concuerda con tu manera de ver las cosas. tambien hay otro dicho muy popular.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Una pregunta para los teístas, en especial para Danny R:

¿qué razón los motivó a no creer en los duendes, unicornios, hombres-lobo, Zeus, Alá, Thor, El monstruo espagueti, etc.?

saludos cordiales.

Tengo unas preguntas para tu mente intelectual Arquimedes.

1. ¿Cúal es la última letra del idioma Hebreo?
2. ¿Qué significa?
3. ¿Qué forma tiene?



Espero tu amable respuesta.

Luis Alberto42
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Una pregunta para los teístas, en especial para Danny R:

¿qué razón los motivó a no creer en los duendes, unicornios, hombres-lobo, Zeus, Alá, Thor, El monstruo espagueti, etc.?

saludos cordiales.

El Dios padre de los cristianos es como una mezcla entre el dios Judio antiguo y Zeus. El dios judio no era muy atractivo per se para los "gentiles"
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Luis Alberto y Realchristian, no respondieron mi pregunta.

Luis Alberto, no se la respuesta a ninguna de las 3 preguntas que me hiciste, pero las pusiste como respuesta a mi pregunta, no entiendo porqué. Mi pregunta era algo real, de conceptos, no de idiomas ni de símbolos. No sé qué pretenderás con eso de la última letra hebrea, pero los símbolos no son más que símbolos. Aquí lo importante son los conceptos.
¿qué los motivó a no creer en esas cosas que mencioné?

Realchristian, interesante tu comentario, pero no responde a mi pregunta. De todas formas me llama la atención que ese comentario venga de un cristiano, ya que deja en evidencia que los dioses son invenciones humanas. Como bien dijiste, el dios judeocristiano es una mezcla de varios dioses en los que los cristianos no creen. Eso de inventar seres sacando ideas de otros es muy común, suele suceder en muchísimas cosas, como en la ciencia ficción, que se sacan ideas de otras películas. O en la tecnología, que se hacen inventos sacando ideas de otros inventos o de la naturaleza. Los centauros eran mezcla de hombre y caballo. Y el Dios judeo cristiano no es la excepción. Pero en fin, tu comentario no responde mi pregunta,
¿qué los motivó a no creer en los centauros, dragones, hombres-lobo, unicornios, monstruos espagueti, pié grande, etc.?

saludos cordiales.