para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?



Estimado Pablillo,

Dios es amor. El amor no se ve ni se toca. El amor SE SIENTE y se DA.

Si tu me dices que amas a tu madrecita, tendré que creerte por fe, ya que no puedo VER el amor que SIENTES por ella.

Cuando decidas abrir tu corazón a Dios, entonces SENTIRÁS su infinito amor y creerás por fe, la cual es un don de Dios.

Saludes!

Luis Alberto42

Esto de que Dios es Amor, apoya el postulado ateo de que Dios está en el cerebro, pero de ahí no sale. Así como el amor obedece a patrones mas bien físicos químicos y psíquicos. Del mismo modo que una persona puede sentir amor por algún deporte, o amor por debatir o por la literatura...

un saludo.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

y porque dios no quiere que tantas personas crean en el?,


Eso no dice la Escritura. Esto es lo que dice:

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.



No dio a su Hijo para que las personas no crean en Él! Dio a su Hijo porque quiere que todos crean en Él y tengan vida eterna, en vez de muerte eterna!

Otra Escritura declara esto:



2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.



mi paa antes era cristiano y se volvio ateo,


Entonces nunca fue cristiano, solo religioso. Cristo no es una religión. Cristo es una REALIDAD que se vive y se siente diariamente. Una vez que te arrepientes y abres tu corazón al Señor, (estás dispuesto a creer y a cambiar tu actitud respecto al pecado, con un corazón arrepentido) recibes el don del Espíritu Santo, el cual es irrevocable.


Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



Entonces, tu paa nunca fue llamado por Dios, simplemente fue llamado por el hombre y su religión organizada. Si tu paa hubiese sido llamado por Dios, jamás se hubiese vuelto ateo. Un cristiano se puede descarrilar por su propio libre albedrío, pero jamás podrá dejar de creer en Dios y volverse ateo, ya que le es imposible después de haber visto la gloria de Dios, y haber sentido su infinito amor.



yo naci ateo y aunque eh querido creer en dios no eh podido

No se puede "nacer ateo". Eso se adquiere. Para creer, primero hay que estar arrepentido del pecado y dispuesto a entregar la vida entera de uno al Señor. Hay que estar dispuesto a ser crucificado con Cristo y así poder decir:


Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.



y como se abre el corazon?


Doblando tu rodilla y arrepintiendote de todos tus pecados y de haber estado apartado de Dios. Confesando al Señor con tu boca y creyendo que resucitó de entre los muertos para darte salvación de la muerte eterna:


Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.



Esta confesión no se trata de hacerla en el culto de una iglesia. Se trata de confesar con tu boca al mundo (ateo, y sin Dios), que Jesús es el Señor y que resucitó de entre los muertos.


Muchos han repetido una "oración de salvación" pero sin un corazón genuinamente arrepentido. Estos, no han experimentado cambio alguno, ni han conocido al Hijo de Dios. Simplemente han conocido RELIGIÓN y se han vuelto religiosos que siguen y cumplen los rituales religiosos que los hombres inventan.



Esto de que Dios es Amor, apoya el postulado ateo de que Dios está en el cerebro, pero de ahí no sale. Así como el amor obedece a patrones mas bien físicos químicos y psíquicos. Del mismo modo que una persona puede sentir amor por algún deporte, o amor por debatir o por la literatura...


Dios está en el corazón de todo pecador arrepentido. Y es algo que se siente y se vive- No se lo puede ver. Por eso se cree por fe y no por vista, porque entonces ya no sería fe.



Saludes,

Luis Alberto42
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Esto de que Dios es Amor, apoya el postulado ateo de que Dios está en el cerebro, pero de ahí no sale. Así como el amor obedece a patrones mas bien físicos químicos y psíquicos. Del mismo modo que una persona puede sentir amor por algún deporte, o amor por debatir o por la literatura...

un saludo.

Precisamente iba a poner una articulo sobre eso.

Es más aquí está
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Si depende de Él, entonces todo deberíamos creer.

Cuando digo que depende de El , quiero decir que el creer en El , depende de la fe y la fe es un don de Dios.
Los seres humanos tienen el libre albedrio de obedecer o desobedecer a Dios , pero como le vamos a obedecer por voluntad propia si no le amamos? Dios quiere que le amemos pero como lo vamos a amar si nisiquiera lo conocemos? Como lo vamos a amar sino sabemos que desde el inicio de la humanidad a querido lo mejor para nosotros y a lo largo de la historia el mundo le dio la espalda y prefirio los caminos malos ? Como lo vamos a amar sino sabemos que los seres humanos a quienes El se manifesto de manera tan gloriosa abriendoles el mar rojo , le dieron la espalda tambien a pesar de tantos prodigios que ellos vieron con sus ojos? Como lo vamos a amar si no sabemos en el corazon que El se humanó y murio por nosotros ?

Si tu amigo, o tu vecino daria la vida por ti para salvar la tuya no lo amarias?

Pues Jesucristo , siendo quien es , se humillo a si mismo para salvar la vida de todos los que en el creen y el que cree reconoce su santo sacrificio y es agradecido.

En fin como lo vamos a amar sino lo conocemos?
Como vamos a creer en El sino le hemos pedido que entre en nuestra vida? Pedirle que entre en nuestra vida es primeramente arrepentirse de lo malo que hemos hecho a los demas , a nosotros mismos , es arrepentirse de nuestra indiferencia ante todo tipo de necesidad ajena y propia y al reconocer la autoridad y el poder de Dios en nuestra vida es que habremos dado el primer paso .
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

estimados foristas que se consideran ateos,

La pregunta que planteo a los ateos no es sobre sus teorias de la no existencia de Dios, sino...son ateos porque ya no creen en las religiones Cristianas? no creen en el catolicismo, evangelismo, mormonismo, etc. es esta la principal causa que te llevó al ateismo????
saludos y la PAZ a todos!

Nooo!! nada que ver!!! Yo no soy ateo porque ya no creo en las rligiones cristianas. Yo soy ateo porque no creo en ningún Dios. Simplemente eso. Si fuese solo un problema con el cristianismo, no sería cristiano, pero eso no implica que sea ateo, porque perfectamente podría creer en algún o algunos dioses sin ser cristiano, podría ser musulmán, judío, hindú, creer en mi propio Dios, etc. Pero no, que alguien sea ateo significa que no cree en ningún Dios.

¿qué me motivó a no creer en Dios? La razón, razonar, pensar, cuestionarme las cosas. O sea, seguramente es la misma raón por la cual tu no crees en muchas cosas, como unicornios u otros seres fantásticos: porque simplemente no hay buenos motivos para creer que existan.

Espero haberte aclarado un poco qué es el ateísmo y en general en qué se baza.

saludos cordiales.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Cuando digo que depende de El , quiero decir que el creer en El , depende de la fe y la fe es un don de Dios.
Por eso mismo. ¿Si el creer depende de la fe y la fe es un don de él, entonces por qué no entrega ese don a todos los seres humanos?

Los seres humanos tienen el libre albedrio de obedecer o desobedecer a Dios , pero como le vamos a obedecer por voluntad propia si no le amamos? Dios quiere que le amemos pero como lo vamos a amar si nisiquiera lo conocemos? Como lo vamos a amar sino sabemos que desde el inicio de la humanidad a querido lo mejor para nosotros y a lo largo de la historia el mundo le dio la espalda y prefirio los caminos malos ? Como lo vamos a amar sino sabemos que los seres humanos a quienes El se manifesto de manera tan gloriosa abriendoles el mar rojo , le dieron la espalda tambien a pesar de tantos prodigios que ellos vieron con sus ojos? Como lo vamos a amar si no sabemos en el corazon que El se humanó y murio por nosotros ?

Si tu amigo, o tu vecino daria la vida por ti para salvar la tuya no lo amarias?

Pues Jesucristo , siendo quien es , se humillo a si mismo para salvar la vida de todos los que en el creen y el que cree reconoce su santo sacrificio y es agradecido.

En fin como lo vamos a amar sino lo conocemos?
Como vamos a creer en El sino le hemos pedido que entre en nuestra vida? Pedirle que entre en nuestra vida es primeramente arrepentirse de lo malo que hemos hecho a los demas , a nosotros mismos , es arrepentirse de nuestra indiferencia ante todo tipo de necesidad ajena y propia y al reconocer la autoridad y el poder de Dios en nuestra vida es que habremos dado el primer paso .

La gente dice que, la gente cuenta que, pero esto en lo personal no me merece mucha validez, si yo creyera en todo lo que se dice solo porque supuestamente esta escrito en un libro sagrado entonces tendría que creer en el Islám, en el Hinduismo, en el Talmud judío, etc, porque todos ellos concuerdan en pedir fe y creer por encima de cualuier cosa.

un saludo.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

un cordial saludo a todos los foristas!
Muchas heridas tendrán que sanar :) aún así ... cada individuo está bien tal como es.

Eso a mi ver, es el mensaje más bonito a predicar.

¿Qué tan importante es que crea o no en Dios? Está aquí, y tiene una misión, es útil para algo.

Ya creerá, y si no es en esta vida, será en la otra :)

Dios sabe lo que hace.
tienes razón estimada Iglesia Naudahmeh! ..Dios tiene un hermoso proposito para cada persona a su debido tiempo. :sorpresa:

la PAZ sea contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

No dio a su Hijo para que las personas no crean en Él! Dio a su Hijo porque quiere que todos crean en Él y tengan vida eterna, en vez de muerte eterna!

Otra Escritura declara esto:


2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque si se supone que dios quiere que todos creamos en el no nacemos creyendo en dios, ya despues ya decidiriamos si lo queremos seguir o no, yo jamas eh creido en ningun dios, ni siquiera me criaron creyendo en santa clos, los reyes magos, el raton de los dientes ni nada, claro recibia regalos en navidad, el 6 de enero y mi papa me daba un abrazo e ibamos al cine cada ves que perdia un diente porque me decia que el que se me cayera mi diente un paso mas que iba dando en mi vida, fui muy feliz de niño sin nececidad de ningun dios, veia a mis amigo de la escuela que llevaban su cruces y sus medallas de santos y virgenes y auqnue sabia que ellos creian en ellos y mi pap me enseño a nunca burlarme ni nada pues no entendia porque tenian que creer en una imagen para que les diera suerte, aun no entiendo como es que alguien cree en algo asi, aunque comprendo que muchas veces necesitan sentir que hay algo cuidandolos

No se puede "nacer ateo". Eso se adquiere. Para creer, primero hay que estar arrepentido del pecado y dispuesto a entregar la vida entera de uno al Señor. Hay que estar dispuesto a ser crucificado con Cristo y así poder decir:


Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

como dije antes, yo si naci como ateo, no supe de ningun dios hasta que entre a el kinder y comence a ver que otros niños hablaban de dios y que llevaban medallas y sus papas les daban bendiciones, antes de eso jamas oi de ningun tipo de dios, mi familia nunca nos visitaba asi que los unicos adultos que veia eran amigos de mi papa y ellos tambien eran ateos asi que pues, creo que si aplica en mi el haber nacido ateo

y pues yo ya muchas veces eh querido hablar con dios asi en mi mmente, hablando en vos alta como si el estuviera junto a mi pero pues nada, jamas senti nada, nunca senti que nadie me contestara y pues ya, no creo poder creer por creer, debo decir que eso me frustra un poco ya que luego veo que ustedes dicen todo lo bien que les va y que son felices y me gustaria a sentir eso que sienten ustedes pero nada de nada, digo tampoco digo que no sea feliz siendo como soy pero luego cuando veo a los que van ahi predicando de veras que se ven asi felices como si se hubieran encontrado un billete de 500 pesos en su bolsa
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque si se supone que dios quiere que todos creamos en el no nacemos creyendo en dios, ya despues ya decidiriamos si lo queremos seguir o no, yo jamas eh creido en ningun dios, ni siquiera me criaron creyendo en santa clos, los reyes magos, el raton de los dientes ni nada, claro recibia regalos en navidad, el 6 de enero y mi papa me daba un abrazo e ibamos al cine cada ves que perdia un diente porque me decia que el que se me cayera mi diente un paso mas que iba dando en mi vida, fui muy feliz de niño sin nececidad de ningun dios, veia a mis amigo de la escuela que llevaban su cruces y sus medallas de santos y virgenes y auqnue sabia que ellos creian en ellos y mi pap me enseño a nunca burlarme ni nada pues no entendia porque tenian que creer en una imagen para que les diera suerte, aun no entiendo como es que alguien cree en algo asi, aunque comprendo que muchas veces necesitan sentir que hay algo cuidandolos



como dije antes, yo si naci como ateo, no supe de ningun dios hasta que entre a el kinder y comence a ver que otros niños hablaban de dios y que llevaban medallas y sus papas les daban bendiciones, antes de eso jamas oi de ningun tipo de dios, mi familia nunca nos visitaba asi que los unicos adultos que veia eran amigos de mi papa y ellos tambien eran ateos asi que pues, creo que si aplica en mi el haber nacido ateo

y pues yo ya muchas veces eh querido hablar con dios asi en mi mmente, hablando en vos alta como si el estuviera junto a mi pero pues nada, jamas senti nada, nunca senti que nadie me contestara y pues ya, no creo poder creer por creer, debo decir que eso me frustra un poco ya que luego veo que ustedes dicen todo lo bien que les va y que son felices y me gustaria a sentir eso que sienten ustedes pero nada de nada, digo tampoco digo que no sea feliz siendo como soy pero luego cuando veo a los que van ahi predicando de veras que se ven asi felices como si se hubieran encontrado un billete de 500 pesos en su bolsa

Todos los seres humanos nacemos ateos pues no conocemos ni creemos nada.
Cuando viste a algun estupido infeliz?
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

debo decir que eso me frustra un poco ya que luego veo que ustedes dicen todo lo bien que les va y que son felices y me gustaria a sentir eso que sienten ustedes pero nada de nada, digo tampoco digo que no sea feliz siendo como soy pero luego cuando veo a los que van ahi predicando de veras que se ven asi felices como si se hubieran encontrado un billete de 500 pesos en su bolsa

En el cristianismo se enseña mucho eso de que si no eres feliz no eres cristiano. O algunos en su carrera de salvar almas del infierno se afanan por mostrarse muy felices para que el mundo va lo que su Dios ha echo en ellos.

¿Pero son realmente tan felices como se muestran?
Yo ahí lo dejo..
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Todos los seres humanos nacemos ateos pues no conocemos ni creemos nada.
Cuando viste a algun estupido infeliz?

Te equivocas...el ateo no nace, se hace

Dios estableció tres tipos de leyes en la antiguedad, un total de 613 mandamientos que se agrupan en:

La Ley Moral
La Ley Sacerdotal
La Ley Civil

La ley Sacerdotal y la Ley civil la cumplio Cristo...pero la ley moral aun esta en nuestros corazones, y tu lo puedes ver.

La ley moral son lo que se le conoce como los 10 mandamientos

Todo niño, aunque nadie se lo diga, sabe que es malo robar, mentir, matar, etc.

¿Quien se lo dijo?...Dios dejo un vacio en nuestro corazon para reconocer que somos creacion suya, y que nos ama...pero el jamas nos forzara a recibirle como nuestro salvador...porque somos agentes morales libres...es desicion tuya

Paz de Cristo
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Te equivocas...el ateo no nace, se hace

Dios estableció tres tipos de leyes en la antiguedad, un total de 613 mandamientos que se agrupan en:

La Ley Moral
La Ley Sacerdotal
La Ley Civil

La ley Sacerdotal y la Ley civil la cumplio Cristo...pero la ley moral aun esta en nuestros corazones, y tu lo puedes ver.

La ley moral son lo que se le conoce como los 10 mandamientos

Todo niño, aunque nadie se lo diga, sabe que es malo robar, mentir, matar, etc.

¿Quien se lo dijo?...Dios dejo un vacio en nuestro corazon para reconocer que somos creacion suya, y que nos ama...pero el jamas nos forzara a recibirle como nuestro salvador...porque somos agentes morales libres...es desicion tuya

Paz de Cristo

Entonces me estas diciendo que el ser humano nace con conocimientos y creencias y la nocion de Dios ya incorporada? Estas equivocado/a
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Entonces me estas diciendo que el ser humano nace con conocimientos y creencias y la nocion de Dios ya incorporada? Estas equivocado/a

Hola Black Sabbath

¿Tienes un argumento solido para defender tu postura?

Ya te di el mio, y hay mas...pero ¿porque dices que estoy equivocado?

Paz de Cristo
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Todos los seres humanos nacemos ateos pues no conocemos ni creemos nada.
Cuando viste a algun estupido infeliz?

tambien nacemos sin poder hablar
**haaa y tampoco savemos la abecedario**
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Precisamente, creo que muchas personas acuden a dios porque no le encuentran sentido a sus vidas, las sientes vacías, etc. “¿para que soy bueno si no existen el cielo ni el infierno?” “¿qué caso tiene la vida si al final de cuentas se acaba y todo termina ahí?””¿con qué fin me levanto cada mañana y con qué propósito?”
exactamente, lo mismo pensaba yo antes
En una ocasión me preguntó una amiga si entonces yo creia que era como cualquier animal pero más inteligente y eso me causo mucha gracia XD
jajjajaja si... es gracioso!
Lo que yo creo es que no existe un propósito máximo para la existencia, simplemente estamos vivos y tenemops que aprovechar lo que tenemos de vida para ser felices!!!, aprender y compartir nuestro conocimiento, tal ves tener hijos (aunque personalmente no me interesa tenerlos) y pasarles la estafeta, a fin de cuentas el mundo va a seguir aquí cuando nos vayamos, lo ideal es tratar de convertirlo en un lugar mejor para las personas que van a vivir en él después de nosotros.
ok, pero! quiere decir que la existencia es una especie de circulo vicioso generacional sin sentido? pues lo que planteas no tiene en mi opinión un sentido lógico sobre la existencia humana.
No le tengo miedo a la muerte y creo que cuando muera voy a regresar a ser lo que era antes de nacer (nada) pero trato de dejar huella en todo lo que me rodea
uhmmmm tu opinión me resulta muy vacia pues no hay vida en ese planteamiento, una teoria basada en la nada! es como si fuesemos animales irracionales creados por la nada, aunque más inteligentes que los animales jejejeje...pero si te basas en la nada antes de nacer y despues de morir entonces...para que dejar huellas??? para un mundo mejor??? pero si el mundo no tiene un proposito ni un Dios según los ateos.
Lo que queria decir con que no me gusta que intenten convencerme es que que es un absurdo, la tipica discusión entre ateos-cristianos que solo crea conflictos porque yo nunca los voy a convencer de que su dios no existe ni viceversa (un debate consiste en intercambiar opiniones no tratar de convencer al cointrario)
estoy totalmente de acuerdo! pues siempre debe existir el debate sincero para que ambas partes se pongan de acuerdo, siempre en mutuo respeto por la opinión de los demás.
Pd.- Santa claus no le trae reglos a tus hijos??? Que cruel eres!!! Santa es lo maximo, las fantasías son parte importante de ser niño (jajaja eso creo, pero no te vayas a ofuscar)
jajaja tranquilo no me ofuscas, aunque no viene al tema pero te cuento, yo le regalo a mis hijos y ellos viven sus fantasias infantiles con todo lo que les regalo sin necesidad de que crean lo que el mundo les ofrece en base a una mentira, además que Santa claus lamentablemente es solo un negocio subliminal de la Coca-cola para que cada persona desde niño sea fanatico a la Coca-cola, si lees la historia te darás cuenta que es una fantasia que les dá muy buenos dividendos a los empresarios.

saludos y que la PAZ esté contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

Hola Black Sabbath

¿Tienes un argumento solido para defender tu postura?

Ya te di el mio, y hay mas...pero ¿porque dices que estoy equivocado?

Paz de Cristo

Eso es estudiado por la psicologia y filosofia. Debes conocer las famosas corrientes filosoficas. Segun el empirismo un hombre nace sin conocimentos, como va a conocer si no tiene experiencia (tabula rasa), y segun el racionalismo nace con ciertos ideas innatas (innatismo) matematicas por ej: el todo es mayor que la parte.
Hoy se da por verdadero q no hay nada en la mente que no haya pasado antes por los sentidos (percepcion), por lo tanto, se nace sin ideas. Quedo claro? o algunas dudas?
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

hola estimado Blacksabbath, primeramente bienvenido al foro!...ya que no te conocia por acá...
¿Alguien tiene q tener una razon para no creer en Dios? Los seres humanos nacemos sin saber nada, no nacemos con la nocion de Dios, esta es inculcada por la educacion, los profesores, padres nos hablan de Dios, pero ellos saben algo de Dios? o solo lo han aprendido de otros q repiten de memoria esa creencia porque nunca llegan a experimentarla?
Mejor tendrias q haber preguntado q razon hay para creer en Dios (o en algo)... Yo no creo en nada yo solo concosco.
ok, pues todo esto que dices es muy relativo en cada caso y en diferentes personas de cada pais del mundo.
No soy catolico ni protestante ni ateo, yo solo soy, soy naturaleza porque de ella es de donde provengo, no soy ni bueno ni malo, no soy temeroso ni cobarde, no estoy en contra ni a favor, estoy en el medio, soy virtuoso los extremos se oponen, la verdad es la armonia, en el medio. Vieron a un perro triste o aburrido? o a una vaca deprimida o mal edcudada? NO ellos simplemente son.
Los animales creen en Dios o no creen? Nacemos para conocer, no podemos creer o no creer.
Dejemos de lado las diferencias hagamos de nuestra de vida un arte, no nos reprimamos, no juzgemos, seamos libres, libertad es lo que necesitamos para encontrar, o mas bien, buscar la verdad.
y cuál es la verdad? existe alguna realmente? amigo, de acuerdo a lo que estoy leyendo de tus comentarios en este parrafo me parece que vas por muy buen camino hacía la verdad en la que yo creo, soy Cristiano pero no creo en ninguna religión, sin embargo te pido no hagas un prejuicio sobre mí sin que nos conozcamos mejor en nuestros plantemientos y creencias, ya que en mi caso mi fé Cristiana es muy distinta a la que el sistema religioso enseña comunmente en muchos aspectos doctrinales.
A modo de conclusion:
Yo no creo en nada como ya dije, nose si existe un Dios o no asi q no voy a negar ni a afirmar nada. Lo unico q tengo en mi mente es q Dios se puede llamar a la naturaleza q nos rodea, a el sol, las nubes, las estrellas, el aire, el mar, las montañas, los animales, las personas, el universo, en fin la existencia misma.
no te imaginas lo de acuerdo que estoy contigo, pero antes de darte mi opinión debo sugerirte que quites por un momento de tus pensamientos las cosas de las religiones y nos enfoquemos en solo nosotros como 2 personas pensantes, quitanto las creencias de Dios que comunmente conoces por medio de los religiosos Cristianos....ahora, tu dices: no se si existe un Dios o no asi q no voy a negar ni a afirmar nada...con esta afirmación dejas la puerta abierta hacía la duda sobre la existencia o no de Dios, no crees pero lo dudas y esto es natural de cada ser humano que está buscando una verdad......es cierto cuando dices que Dios se puede llamar a la naturaleza que nos rodea, pienso que todo ser humano siente algo en su ser al ver la majestad de la naturaleza y lo interpreta como algo lleno de VIDA y que algo especial se encuentra en medio de todo, en fin, esa sensación de sentir la naturaleza, ese AMOR por la naturaleza, las personas, los animales, las montañas, el mar, ese sentimiento es Dios mismo en nuestro interior, pues el AMOR es un sentimiento, pero no es el amor sexual OJO! es el AMOR a la existencia en general, es el AMOR REAL al prójimo....amigo(a) Blacksabbath, imagina que 2 niños huerfanos y hambrientos te piden comida y luego te los llevas a comer hasta verlos satisfechos...que sentimientos tendrías? si sientes que el corazón estallá de alegría por la buena obra que hicistes...bienvenido!!! has conocido a Dios! pues Dios es el AMOR manifestado en las buenas acciones para que nuestra sociedad tenga más alegria y felicidad.

Porque muchos ateos dicen no conocer a Dios? porque no se dan cuenta que el AMOR que ellos reflejan a las demás personas, ese sentimiento interno es precisamente DIOS.-

que la PAZ y el AMOR esté contigo!
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?



Todo niño, aunque nadie se lo diga, sabe que es malo robar, mentir, matar, etc.

¿Quien se lo dijo?...Dios dejo un vacio en nuestro corazon para reconocer que somos creacion suya, y que nos ama...pero el jamas nos forzara a recibirle como nuestro salvador...porque somos agentes morales libres...es desicion tuya

Paz de Cristo


No es q sabe que es malo (que por cierto malo es un concepto muy difuso) algo, sino q la naturaleza del ser humano es asi, ya esta presente en nuestros genes. El ser humano, a diferencia de otros seres vivos, posee inteligencia y voluntad, es por esto que es libre.
 
Re: para los ateos: que razón los motivó a no creer en Dios?

hola estimado Blacksabbath, primeramente bienvenido al foro!...ya que no te conocia por acá...ok, pues todo esto que dices es muy relativo en cada caso y en diferentes personas de cada pais del mundo.
y cuál es la verdad? existe alguna realmente?Eres relativista? la verdad es una sola, no depende de nadie ni de donde se la mire. amigo, de acuerdo a lo que estoy leyendo de tus comentarios en este parrafo me parece que vas por muy buen camino hacía la verdad en la que yo creo, soy Cristiano pero no creo en ninguna religión, sin embargo te pido no hagas un prejuicio sobre mí sin que nos conozcamos mejor en nuestros plantemientos y creencias, ya que en mi caso mi fé Cristiana es muy distinta a la que el sistema religioso enseña comunmente en muchos aspectos doctrinales.
no te imaginas lo de acuerdo que estoy contigo, pero antes de darte mi opinión debo sugerirte que quites por un momento de tus pensamientos las cosas de las religiones y nos enfoquemos en solo nosotros como 2 personas pensantes, quitanto las creencias de Dios que comunmente conoces por medio de los religiosos Cristianos....ahora, tu dices: no se si existe un Dios o no asi q no voy a negar ni a afirmar nada...con esta afirmación dejas la puerta abierta hacía la duda sobre la existencia o no de Dios, no crees pero lo dudas y esto es natural de cada ser humano que está buscando una verdad......es cierto cuando dices que Dios se puede llamar a la naturaleza que nos rodea, pienso que todo ser humano siente algo en su ser al ver la majestad de la naturaleza y lo interpreta como algo lleno de VIDA y que algo especial se encuentra en medio de todo, en fin, esa sensación de sentir la naturaleza, ese AMOR por la naturaleza, las personas, los animales, las montañas, el mar, ese sentimiento es Dios mismo en nuestro interior, pues el AMOR es un sentimiento, pero no es el amor sexual OJO! es el AMOR a la existencia en general, es el AMOR REAL al prójimo....amigo(a) Blacksabbath, imagina que 2 niños huerfanos y hambrientos te piden comida y luego te los llevas a comer hasta verlos satisfechos...que sentimientos tendrías? si sientes que el corazón estallá de alegría por la buena obra que hicistes...bienvenido!!! has conocido a Dios! pues Dios es el AMOR manifestado en las buenas acciones para que nuestra sociedad tenga más alegria y felicidad.

Porque muchos ateos dicen no conocer a Dios? porque no se dan cuenta que el AMOR que ellos reflejan a las demás personas, ese sentimiento interno es precisamente DIOS.-

que la PAZ y el AMOR esté contigo!

Coincido con vos en eso q dices, pero Dios es una idea con muchas definiciones que hasta es subjetivo, porque nadie conoce a Dios, es solo una idea vaga, una representacion mental