PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Resulta indispensable para el cristianismo protestante negar a Roma como la abominación desoladora, pues si admitiesen esto también tendrían que cambiar su postura acerca del domingo, la abolición o cambio de los mandamientos y el estado inmortal de los muertos. Es un tema mucho más abarcante de lo que parece...
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Alos que lean este mensaje saben he visto bastante comentario sobre elena g de white vi como ateos dieron comentarios falsos sobre su libro el regimen alimenticio ya que ese libro fue escrito hace acsi cien años y tenia bastante informacion que en la ciencia recien se investiga y se acredita las verdades de ese libro les quiero pedir un favor que seleccione todas las equivocaciones que pudo encontrar de elena g de white me serviria de mucha ayuda para poder hacer una tesis o un libro ya que hay millones de personas que muestran supuestas equivocaciones yo las vi años y años pero siempre pude contestar con la ayuda de expertos en esos temas sabes y si nadie lo hubiera respondido yo creo que la iglesia adventista del septimo dia hubiera desaparecido pero hay respuestas a cada palabra quisiera que hagan una seleccion de las supuestas equivocaciones de elena g. de white porque todos sus libros que son mas de sesenta SOLO TE DIRIGEN A CRISTO Y A NADIE MAS no te dirijen a la iglesia al sabado a algun ser humano son CRISTOCENTRICAS y yo me baso en la Biblia y en ningun libro mas y si Elena G. de white me ayuda a hacercarme mas a Cristo le doy gracias y si estudio el tema del sabado o los diezmo o otros temas es para acercarme mas a nuestro salvador y si estudio profecias para poderlo recibir a Cristo como mi salvador y para obedecerlo JOEL 2 :28 no dice que las mujeres pueden ver visiones y para estos tiempos BUENO YO CREO QUE ELENA G. DE WHITE ES UNA PROFETA Y QUISIERA QUE ME MANDEN A MI CORREO ELECTRONICO SU APORTACION A LOS SUPUESTOS ENGAÑOS DE ELLA
MI CORREO ES
[email protected]

Les agradecere y les digo que no estoy enseguecido y algun dia seran contestados todas sus preguntas y pensamientos que Dios los bendiga y ojo que la iglesia adventista del septimo dia fue fundad en 1863 casi veinte años luego del chasco y los que dieron fechas a la segunda venida de cristo fueron adventistas y adventista quiere decir personas que esperaban la segunda venida de cristo no confundamos eso ocurrio en 1844 ellos guardaban el domingo tenian otras doctrinas claro que ellos aceptaban a Jesus como su unico salvador y su sangre y si va haber salvos de muchas denominaciones yo creo que lo habra pero si rechazamos sus enseñanzas y su palabra nos engañamos a nosotros mismos no aceptando a Jesus que Dios los bendiga y sigan aceptando a Cristo porque solo mediante el podemos llegar a tener la vida eterna y asi sea
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Pienso que en muchas ocaciones Elena no se equivocó. Simplemente mintió y luego trató de borrar su mentira. Para explicar lo que digo debemos ir a las primeras palabras que EGW escribió como profetisa:

"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro hasta que oímos la voz de Dios como muchas aguas, anunciando el día y la hora de la venida de Jesús. Los santos vivos, 144,000 en número, conocieron y entendieron la voz, mientras que los impíos creyeron que eran truenos y un terremoto. Cuando Dios anunció la hora, derramó sobre ellos el Espíritu Santo, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, como lo hizo el rostro de Moisés cuando bajó del Monte Sinaí."

Aquí vemos como Elena White mentía descaradamente al decir que Dios le dijo que, junto a todo el mundo impío, El rechazó a todos los que no creyeron o dejaron de creer en el mensaje del movimiento del 7mo mes (el clamor de media noche). Es por eso que este movimiento de trastornados negaban predicar el mensaje puesto que según ellos (y confirmado por Dios através de Su profetisa) la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Fue tanto el descaro de esta profetisa diabólica, que en vez de arrepentirse y pedir perdón por las mentiras que escribió (diciendo que vio algo que no vio en visión) borró el párrafo incriminatorio cuando se dio cuenta que lo que predicaban era una farsa.

Entonces, no puedo decir que esto es una equivocación de parte de Elena White; Es una MENTIRA puesto que si realmente lo hubiera visto en visión, no lo hubiera borrado y si no lo hubiera visto no hubiera dicho que lo vio.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Si esa vision no te ayudo a entender el amor de Cristo permiteme explicarte
Sabes que solo Cristo puede darnos salvacion verdad el pueblo adventista no quiere decir de la religion sino los que esperan el advenimiento de cristo Hebreos 12 1:3 dice que estamos en una carrera y tenemos que estar puestos los ojos en Cristo es verdad los que esperan su venida tambien debemos estar con Cristo de otra manera nos perderemos tambien hay nos dice que hubieron personas que no perseveraron son los que desfallecieron y dudaron de Cristo y el unico que sabe acerca de la 2da venida es Dios el Pacre nadie mas cuando llegue la fecha y hora el determinara que jesus vuelva y nosotros podemos poner nuestros ojos en Cristo estando con el espìritu santo que intercede para que podamos estar con Cristo el se encuentra perdonandonos ahora con su sangre preciosa pero el momento que el regrese se acabar el tiempo de gracia el saldra del lugar santisimo Criusto el sumo sacerdote lee Hebreos 8 y 9 y que esta conversacion nops sirva para acercarnos mas a Cristo y que sea asi que Dios te bendiga
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

la Biblia nos habla de 144000 la verdad es que habra otro grupo incontable que tambien seran salvos espero que tu estes alli hermano todos pecamos la Biblia dice transgredimos la ley pero la sangre de Cristo nos limpia cuando uno se arrepiente de corazon confesando los pecados que cometamos para que nos perdona amen
 
to advenangel

to advenangel

SALUDOS ADVENANGEL, ELG, JOAVITO, KAISER
BENDICIONES

cito advenangel: La gracia te capacita por medio del Espíritu Santo a vivir dentro de los parámetros de la ley de Dios.

No comparto esa portura ya que la Biblia dice que la Ley no me capacita solo me juzga ademas queda claro en la Biblia que es la Ley la que me lleva como un ayo a la Gracia de Cristo. Ya que en Rom 2:6 Porque Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho".* y en Romanos 3:

Así está escrito: "No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.Todos se han extraviado; por igual se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."*Por lo tanto queda lo siguiente:

Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.
Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción.

Pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están. ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Romanos 5: En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Con respecto a que si se contradicen Pablo y Santiago es una suposición y se ve sobre tu influencia, tendencia y prejuicio a cualquier lector por parte tuya. Ya que NO EXISTE DICHA CONTRADICCIÓN JAMAS una cosa son las obras (con las que tratas cumplir la LEY) y otra cosa es la Ley. La fe lleva frutos y las obras no.

Rom 7:4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.


PERO LOS ADVENTISTAS NO PUEDEN VER QUE NO INTENTAMOS EN NINGUN MOMENTO ANULAR LA LEY:

Rom 6:15 Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!


Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.


LO ANTERIOR NO ES MI RESPUESTA. ES LA PALABRA DE DIOS
 
Re: to advenangel

Re: to advenangel

SALUDOS ADVENANGEL, ELG, JOAVITO, KAISER
BENDICIONES

cito advenangel: La gracia te capacita por medio del Espíritu Santo a vivir dentro de los parámetros de la ley de Dios.

No comparto esa portura ya que la Biblia dice que la Ley no me capacita solo me juzga ademas queda claro en la Biblia que es la Ley la que me lleva como un ayo a la Gracia de Cristo. Ya que en Rom 2:6 Porque Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho".* y en Romanos 3:
´



Creo que necesitas unos lentes. NO dije LEY dije GRACIA. Dos cosas completamente diferentes. La GRACIA te ayuda a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios (ley).
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

SI ALGUNO QUIERE ENTENDER PERFECTAMENTE MUCHAS COSAS QUE PARECEN CONTRADECIRSE DE LA LEY LEAN ESTO

PRIMERO: LA PERPETUIDAD DE LA LEY

Para que ustedes puedan comprender el espíritu de esta lección se hace necesário saber que, en el mundo, existen mas de dos mil religiones y sectas, y casi todas ellas defienden la teoria de que Cristo, al morir en la Cruz del Calvário, revogó esta Ley, o sea: los Diez Mandamientos, no siendo mas necesário guardar sus preceptos, y que la transgresión de todos los mandamientos no es mas pecado.

Para una persona, aún cuando tenga pocos estudios, no es difícil entender que la palabra pecado, nada mas es que transgresión de la ley, I Juan 3:4. Siendo asi, es fácil raciocinar que, si no hay mas ley, también no hay mas pecado; y si no existe mas pecado, no necesitamos mas de Cristo porque Cristo murió para salvarnos del "pecado".

Con esto, estamos queriendo decir lo siguiente: que todo el trabajo que Dios tubo para salvar al hombre del pecado, y aún está tentando, es todo anulado por esta falsa doctrina. Porque el pecado solo será exterminado cuando Jesus vuelva por la segunda vez. Vea por ej.: Apoc. 21:1-8. Noten bien lo que Jesus dice en el verso 7: quien vencer, heredará todo, y en el verso 8 la relación de pecados cometidos por la persona, que impediran que ellos entren en la ciudad santa. Presten bien atención que esta pequeña lista de pecados abarca casi toda la Ley de Dios: "Incrédulo y abominable", pecados contra el primero y segundo mandamientos; "homicidas", transgresión del sexto mandamiento; "hechizeria e idolatria", la quiebra del primero, del segundo y del tercer mandamiento. "Mentiroso", pecado contra el noveno mandamiento. "Fornicários", la quiebra del séptimo mandamiento. Con esos pecados, casi toda la Ley fue alcanzada.

Confirmamos aqui lo que ya dijimos en la lección del primer piso "que todo eso es un error que Lúcifer consiguió introducir en la mente de los hombres, hacer distinción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La verdad es que la Ley de Dios aún existe y es ella la que rige este Universo, y subsistirá para siempre, y continuará aún despues de la tercera vuelta de Cristo a esta Tierra como aprendimos en la lección del cuarto y del quinto piso. Vamos confirmar todo eso leyendo algunos versos en la propia palabra de Dios: En Santiago 4:12, leemos que Cristo es el único legislador, el único que salva o que destruye. En Malaquias 3:6, el último libro del Antiguo Testamento, nos dice que Dios no muda, El es el mismo ayer, hoy y mañana. En Salmo 111:7-8, Dios es verdadero, y fieles son todos sus mandamientos, permanecen firmes para siempre. En Mateo 5:17, el propio Cristo nos dice que El no vino abolir la Ley ni los Profetas.

Algunas personas no consiguen, o talvez no quieren comprender lo que significa "CUMPLIR". Cuando Jesus dice que vino a cumplir, El está diciendo que vino a dar cumplimiento, obedecer, como vemos en Mateo 4:14 que dice: "Para que se cumpliese lo que fue dicho por el Profeta Isaias". Lo mismo quiere decir: observar, guardar, ejecutar, reaccionar de acuerdo con; como podemos leer en Mateo 3:15; Santiago 2:8-9 y Gálatas 6:2.

Si pensamos asi, vamos a encontrar muchos pasajes de la Bíblia que se contradizen, y ahí no tendremos como coordenarlos; por ejemplo: Juan 15:10; aqui Jesus está diciendo que El guarda los mandamientos del Padre, y todo el que dice que ama Jesus, también debe andar asi como El andubo. Vea I Juan 2:6, 3:4-6.

Bien, vamos tentar en un pequeño resumen, explicar todo lo que quieren decir, cuando dicen que Cristo anuló la Ley: Sucede que el mandamiento mas marginalizado, mas pisado por el hombre, mas odiado por todos los cristianos nominales, es el cuarto mandamiento. La guarda del sábado. A este mandamiento es que Dios dedica mas cariño, mas cuidado, como vamos a ver, cuando hablemos de el en el prójimo piso.

Como los líderes religiosos no quieren admitir la santificación del séptimo dia, el Sábado del Señor tu Dios, ellos inventaron una porción de mentiras y falsas interpretaciones, solamente para no precisar guardar el sábado. Asi, aquellos que niegan el cuarto mandamiento, fuera de transgredirlo, transgriden también el tercero y el noveno mandamiento, con sus mentiras y falsos testimonios.

En el Nuevo Testamento, tenemos innúmeros pasajes que constatan la veracidad de la Ley de Dios; Romanos 3:23, nos dice que todos estamos en pecado y nacesitamos de la glória de Dios. Si estamos en pecado, estamos debajo de la ley, o bajo la condenación de la ley. Romanos 3:9, nos dice que todos somos culpados delante de Dios; En Romanos 3:31, hace la pregunta, y al mismo tiempo, nos responde: "Anulamos pues la ley por la fé? De manera ninguna antes confirmamos la ley".

En Juan 3:16, nos dice que: "Dios amó el mundo de tal manera, que dió Su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea, no muera, sino que tenga la vida eterna". Cristo murió por nuestros pecados, I Coríntios 15:3. Aquellos que dicen simplemente, que conocen la ley, no seran justificados delante de Dios; sino aquellos que practican la ley han de ser justificados. Romanos 2:13. No vale nada querer engañar a Dios, diciendo que amamos nuestros hermanos, y continuamos a transgredir Sus mandamientos; porque solo amamos realmente a nuestro prójimo, cuando estamos de acuerdo con los mandamientos de Dios. Ver I Juan 3:14 y 5:2.

Es bueno aclarar mas una enseñanza falsa, adotado por muchos líderes religiosos nominales. Ellos dicen que quien acepta a Cristo en el corazón ya está salvo. Una vez salvo, salvo para siempre. Nosotros sin embargo decimos: Cuidado con tales enseñamientos. Vamos a ver se ahora, ustedes podran entender mejor el siguiente raciocínio: "La Ley nos mostra el pecado; nos han dicho que quien peca tendrá que morir. Para cumplir la ley, Cristo vino y murió en nuestro lugar. Ahora: aquel que acepta la muerte de Cristo en su lugar entonces podrá ser salvo y volver nuevamente al Jardin del Eden. Esto también ya lo dijimos en el primer piso.

Cuando nosotros aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, y vamos a El en busca de conforto y salvación, es porque estamos arrepentidos de nuestros pecados. Y, asi El nos dice: "Si me amas, guarde los mandamientos de Mi Padre". (Juan 14:15,21,23 y 15:22-23).

En resumen, es bueno que se sepa que, cuando estamos en pecado, tenemos que ir a Cristo, para que El nos perdone; y la respuesta que El nos da es esta: "Va y no peques mas".(Juan 8:11). Asi como Maria Magdalena nunca mas abandonó Jesus, todos nosotros también tenemos que ir a El y permanecer en El, porque quien está con El no está en pecado y asi está de acuerdo con la ley. Pero si usted transgride la ley, cae nuevamente en pecado y cada vez que usted cae en pecado, tendrá que ir a Cristo nuevamente. Como todos estan en pecado, no estan en Cristo. Por lo tanto, solamente los que aceptan a Cristo como su Salvador personal y esten de acuerdo con la ley, es que seran salvos en el dia del juicio. Ver Apocalipsis 14:12 y Rom. 6:22.

Aqui vamos a tener certeza de que la ley de Dios es eterna. Si usted lee este capítulo entero, verá que la ley de Dios debe estar siempre en nuestra mente. Vamos a leer algunos Salmos: 119:160; 119:1, 5, 7, 22, 30, 71, 73, 89, 105, 129, 138, 153 y 169-176.



SEGUNDO: LA LEY DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO



Como dijimos, muchos líderes religiosos dicen que el Nuevo Testamento anula la ley de Dios, o que el Antiguo Testamento no tiene mas valor, etc ... En este capítulo, vamos a verificar algunos pasajes incluyendo el Nuevo Testamento, que todo esto no pasa de una gran falsedad, y que estas idéas no son sacadas de la Bíblia y si son mandamientos de hombres.

En Romanos 2:17-18, leemos que Pablo está diciendo a los Judios, que ellos sabian la voluntad de Dios. Que los judios tenian la ciencia en la forma de la ley, verso 20. Como ya mencionamos en la parte anterior, Mateos 5:17, Cristo mismo está diciendo que no vino abrogar la ley y si cumplir. Y en el verso 18 El aún nos dice que, nada será omitido de la ley sin que todo sea cumplido. Y aquel que transgride y asi enseña a los otros, no tendrá recompensa alguna. Verso 19.

Al contrario de esos enseñamientos falsos, Cristo nos dice en Mateo 19:17, que si queremos entrar en la vida, tenemos que guardar Sus mandamientos. Pero algunos de ustedes podran estar siendo confundidos, por aquellos auxiliares de albañiles que mencionamos en la primera lección, El Alicerce. Si este es su caso, lea en Mateos 19:18-19. Aqui, Jesus, menciona los mandamientos de la segunda tabla, esto es, las obligaciones para con nuestro prójimo, pues era exactamente los que el mancebo no estaba guardando, debido a su avareza.

Será que cuando la persona va a Cristo en busca de fé, queda excento de la ley ? Pablo nos dice que no, Romanos 3:31. En este mismo libro el apóstol Pablo aún nos dice que quien ama debe guardar la ley, Romanos 13:8-11. Y en I Cor.7:19, nos dice que nada es mas importante que la observancia de la ley. Pablo aún nos dice que el deseo de la carne es enemistad contra Dios, y no está sujeto a la ley, y ni puede estar, Romanos 8:7. Nuestros deseos sexuales, pornografia, vícios, etc...

Cuando hablamos anteriormente a respecto del cuarto mandamiento, que la mayoria de la población está transgridiendo. De este asunto habla el discípulo Santiago, en el capítulo 2:10-12, que quien transgride un mandamiento, se torna culpado de todos, diciendo aún de que Aquel que dijo: "No cometerás adultério", también dijo: "No matarás", por lo tanto aquel que transgride un mandamiento, es lo mismo que transgredir todos.

Cómo vamos a tener certeza de que amamos el Hijo de Dios ? La respuesta la encontramos en I Juan 5:2. Como usted puede ver, es guardando los mandamientos, y mas, sus mandamientos no son penosos, verso siguiente 5:3.

En el libro de Apocalipsis 12:17, Juan nos dice que vió en visión, los hijos de Dios siendo perseguidos en los últimos dias, por un dragón, solo que aqui el usa una figura, o símbolo, para representar el personaje bien como la que seria perseguida. El dragón aqui es el propio diablo, como podemos verificar en Apocalipsis 12:7-9; la mujer representa la iglesia de Cristo, o ciudad Apocalipsis 17:1 y 18, Isaias 54:5 y 6, Efésios 5:22-25, y Oséas 2:19 y 20.

Estos perseguidos son exactamente los que estan guardando los mandamientos de Dios y que tienen el testimonio de Jesus, que es el espíritu de profecia, esto es, el conocimiento de las profecias bíblicas. Y aún como ya vimos anteriormente, Apocalipsis 14:12.

Asi como la violación de cualquier ley de la naturaleza trae a los hombres grandes complicaciones, como las inundaciones y los deslizamientos, en la ciudad de Rio de Janeiro, en febrero de 1988, asi la transgresión de la ley moral de Dios también traerá grandes consecuencias en el mundo espiritual y mental. Piense en esto !!!



TERCERO: LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL



Asi como los falsos líderes enseñan que la ley de Dios fue anulada con la muerte de Cristo, enseñan también que quien guarda la ley de Dios hoy, está volviendo al pasado, al tiempo de Moisés, cuando entonces, los fieles mandaban a los sacerdotes matar corderos, chivos, cabras, novillos, para remisión de sus pecados. Como podemos leer en Exodo 25, hasta el capítulo 31 (lean cuando tengan tiempo disponible). Aqui, Dios instituyó el tabernáculo, donde el pueblo debia hacer expiación de sus pecados a través de animales, por intermédio del sacerdote. Esto todo era una representación de la muerte de Cristo. Como ellos no tenian a Cristo aún, estos animales sacrificados representaban por anticipación la vida y la muerte de Jesus, que habria de venir, para redimir los pecados de todo el mundo.

Este tabernáculo terrestre hecho por manos humanas, instruídas por Dios, es figura del verdadero tabernáculo existente en el Cielo. Vea Hebreos 8:1-5; 9:1,27-28. Si usted lee estos dos capítulos enteros, tendrá una mejor visión de lo que significa el tabernáculo o santuário terrestre y Celestial, despues de acabar de hablar sobre la ley de Dios y del sábado, vamos a dedicar un estudio sobre el santuário.

Ahora, vamos simplemente decir que esas leyes son leyes ceremoniales, leyes que apuntaban para el Salvador Jesus Cristo, el Hijo de Dios, que habria de venir, y cuando El viniese personalmente, todas las ordenanzas, que eran figuras del verdadero que habria de venir un dia. Hebreos 8:5 y 13, 9:22. Aqui vemos que, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado, todo esto deberia cesar. Para mayor comprensión, vamos a decir que las ordenanzas no pasaban de una propaganda de Cristo. Asi que Cristo vino no habia mas necesidad de propaganda.

Como podemos leer en el libro de Mateo 27:50-54, aqui en el verso 51 el velo del Santuário se rasgó de alto abajo, significando el rompimiento de las ordenanzas. Presten bien atención: Esta ley es la que fue clavada en la cruz, y no la ley moral de Dios, los diez mandamientos. Antes que alguien venga a tratar de confundirlo, vamos a leer en Colosenses 2:16-17, donde Pablo está diciendo que todas estas cosas que acabamos de decir son sombras de las cosas futuras. El está aqui refiriendose a las mismas cosas que acabamos de hablar. Inclusive este sábado, en el libro de Levítico 23:32 y 38. Cuando hablemos del Santuário aclararemos este asunto.

Vamos a concluir leyendo en Levítico 1:1-2, 7:37-38, Colosenses 2:14. Esta ley Jesus clavó en la Cruz. Efesios 2:15, la ley de ordenanzas. Aún cuando esté un tanto resumido, creo haber dado una pequeña luz para que todos puedan comprender la diferencia entre ley Moral y Ley Ceremonial.





CUARTO: LOS DOS CONCIERTOS



Si ustedes leen los últimos capítulos del libro de Genesis, iniciando con el 37 hasta el 50, ustedes tendran el verdadero relato de la vida de José que pasó a llamarse "José de Egipto". En esta hitória, vamos a descubrir que el pueblo de Israel subió a Egipto por causa del gran hambre que ocurrió en los siete años de las vacas flacas, del sueño de José; y se alojaron alli, porque José era el segundo mandatário de aquella Nación. Pero el tiempo fue pasando, José y todos sus familiares murieron. Cuando Jacob subió a Egipto, eran en número de setenta personas, Exodo 1:1-5; pero los hijos de José y de sus hermanos, se multiplicaron tanto, que el nuevo rey de Egipto, tuvo miedo con la cantidade de los decendientes de Israel, y como el rey no conociera a José, mandó que las parteras matasen todos los niños que naciesen de las mujeres de los hebreos, para que ellos no se multiplicasen tanto. Pero las parteras quedaron con miedo de Dios, y no ejecutaron la orden del rey. Exodo 1:6-22.

En el capítulo dos del mismo libro, podemos leer sobre el nacimiento de Moisés. Pasados algunos años, Moisés, para huir de la presencia del Faraon, por tener asesinado un egípcio, fue para un lugar distante, y allá en una hacienda, cuidaba el rebaño de Jetro, su suegro, Exodo 3:1. Allí Dios se le aparece, y le ordena que vaya hasta Egipto, a fin de sacar al pueblo, porque ellos estaban siendo esclavizados, y entonces Dios le dijo a Moisés: Exodo 3:7-10. Aqui estamos delante del primer concierto. Dios iria sacar este pueblo de Egipto e iba a llevarlos a una tierra prometida, donde manava leche y miel. Y ustedes pueden conocer la história completa leyendo los demas capítulos del mismo libro. Y finalmente ya en la divisa de Canaan, Moisés dice al pueblo: Deuteronomio 1:21, pero el pueblo se acovardó y se rehusó a ir, Deut. 1:26-28. Finalmente, Dios entrega la responsabilidad a Josué, y el es quien conduce este pueblo a la tierra prometida. Josué 1:7-9.

Aún cuando Dios estuviese en el medio del pueblo de Israel, acampados en el desierto, dando alimentos y agua. Pan del Cielo; y Agua de la Roca (que es Cristo), ellos eran desobedientes. Bastó que Moisés se quedase junto a Dios cuarenta dias en el monte Sinai, y ellos inmediatamente hicieron un becerro de oro, para colocarlo en lugar del líder Moisés. Por causa de sus pecados, Dios juró no permitir que ellos entrasen en la tierra, sino que solamente sus hijos, si fuesen mas obedientes. Josué 5:6 y 7.

Vamos a leer las bendiciones y las maldiciones, que Dios impone a los que Le obedecen y a los que Le desobedecen. Deuteronomio 28:1-14 y 14-45.

El Segundo Concierto, es exactamente el tiempo en que estamos viviendo, aguardando nuestro Libertador, que es Jesus Cristo. Noten bien la semejanza: Moisés nació bajo la amenaza de muerte: Exodo 2:3; Jesus también, Mateo 2:23; Moisés huyó para la hacienda de Jetro, y allá se preparó, espiritualmente, para despues volver a Egipto; Cristo también fue para el desierto, a fin de prepararse espiritualmente, para enfrentar al enemigo. En el caso de Moisés, fue el Faraon; en el caso de Cristo, fue el propio Satanás. Mateo 4:1-11 y Exodo 2:15; Moisés livra su pueblo de Egipto; Jesus aún está intercediendo por su pueblo, y asi como Moisés, El prometió livrar Su pueblo de este mundo de pecado, y llevarlos a una Tierra prometida donde mana leche y miel; la Nueva Jerusalen, que ya estudiamos, en el sexto piso. Moisés se quedó en la hacienda cuarenta años, Jesus quedó en el desierto cuarenta dias.

Como la história de Moisés en el desierto, hay muchas otras experiencias, en el Antiguo Testamento, que fueron escritas, simbolizando todo aquello que estamos atravesando y aún vamos atravesar.

Lo que ocurrió, en el Antiguo Testamento es el tipo, la figura de aquello que habria de venir; lo que ocurre en el Nuevo Testamento, es el cumplimiento de todo aquello que fue prometido al pueblo de Israel. Hoy nosotros somos los Israelitas espirituales, existen aquellos que estan al lado de Cristo en busca de la perfección, y hay aquellos que estan dispersos, ajenos a todo lo que está aconteciendo, muchos ni siquiera estan sabiendo de la existencia de todo esto.

En el caso de los hebreos, ellos tubieron que enfrentar dificultades, luchar para conseguir la Tierra prometida; en nuestro caso nosotros también tendremos que enfrentar muchas dificultades, el verdadero cristiano tendrá que enfrentar los gigantes de la bestia de Apocalipsis, 13:11-18 y 17:8, la misma perseguición de Apocalipsis 12:17. (Estos asuntos aún vamos a estudiarlos).

Vamos a leer algunos pasajes, para confirmar los dos conciertos: Hebreos 8:7,13 y 9; y Exodo 19:3-6. En Exodo 24:3 y 7, el pueblo dijo a Moisés, que todo lo que el disiese ellos lo harian, pero sabemos que no cumplieron esta promesa, y luego se corrompieron. Hoy, muchos cristianos también estan diciendo que obedecen a Dios, pero como estamos viendo en estos estudios, la mayoria está bien lejos de la realidad. Pero asi como Dios castigó aquel pueblo, no permitiendo que muchos entrasen en la Tierra Prometida; hoy Cristo también nos está alertando: Si no guardamos los mandamientos de Su Padre, también no entraran en las Mansiones Celestiales y en la Nueva Tierra.

En Hebreos 9:19-20, tenemos un relato casi que completo de todo lo que presentamos aqui. Lealo. Todo lo que aprendemos aqui es apenas un resumen. Si usted quiere ampliar sus conocimientos, basta escribirnos y les daremos mas fuentes de estudios.



QUINTO: LA LEY Y EL EVANGELIO



En resumen: todo lo que estudiamos hasta aqui a respecto de la Ley de Dios, el fin es: "Teme a Dios y guarda Sus mandamientos". Eclesiastes 12:13 y 14.

La ley revela la perfección de caracter requerida, dando asi a conocer el pecado; es , sin embargo, importante cuanto a conferir el caracter exigido. En el Evangelio, la Ley, primeramente escrita en el corazón de Cristo, viene a ser la "Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesus", y transfierese asi para el corazón del creyente, en el cual Cristo vive por la fé.

Por esa forma, se cumple la promesa del nuevo pacto cuanto a ser la Ley escrita en el corazón. Eso es una genuina experiencia de justificación por la fé. Una justicia testificada por la fé. Y por la Ley.

Vemos asi que el evangelio es la providencia tomada para restaurar la Ley en su lugar en el corazón y en la vida de aquel que cree en Cristo, y acepta su obra mediadora. Una fé, semejante, en vez de anular la ley, la confirma en el corazón del creyente. El evangelio, por lo tanto, no es contrário a la ley, antes presenta y mantiene la ley en Cristo.

Como ya dijimos, muchos pretenden que el evangelio anule la Ley. Pero podemos afirmar sin sombra de duda, que tal doctrina es falsa. II Coríntios 4:4, Juan 1:14, la muerte de Cristo, abolió la muerte de aquel que cree, en aquel que llevó sobre si todo el pecado; pero la Ley de Dios aún permanece inalterada como el propio fundamento de Su trono.

Si usted desea realmente un encuentro con su Salvador, cuando El venga en las nubes del Cielo, prepárate, "pues asi como subió a los Cielos asi El ha de venir". (Hechos 1:10 y 11).



Que Dios lo bendiga !
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

QUERIDO HERMANO OMAR CRISTIANO LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMODIA CREEN EN LA SALVACION SOLO POR MEDIO DE CRISTO Y SITU LO MALINTERPRETAS YO NOSE PORQUE Y SI ELENAG. DE WHITE ESTABA EQUIVOCADA EN 1844 Y TAMBIEN MILLER Y LOS DEMAS ES PORQUE LA BIBLIA LO DIJO EN DANIEL 12 TU PUEDES VER QUE FUE SELLADO EL ENTENDIMIENTO HASTA EL TIEMPO DEL FIN Y EN APOCALIPSIS DIEZ PUEDES VER QUE EL ANGEL ABRIO EL LIBRO SELLADO JUAN VIO QUE LA PROFECIA QUE MILLER ESPERO ERA VERDAADERA POR ESO DIJO CUANDO QUE ERA DULCE Y CUANDO LA PROBO ERA AMARGO EN EL VIENTRE DULCE PORQUE SE ENTENDIO LA PROFECIA Y AMARGO PORQUE ES VERADD SE MALINTERPRETO ESTUDIA QUERIDO HERMANO Y SI ELENA G. DE WHITE ESTABA EQUIVOCADA TAMBIEN LO ESTUBO SAULO DE TARSO NO POR ESE HECHO QUIERA DECIR QUE NO FUE INSPIRADO POR DIOS PODEMOS VERLO A PABLO CONVERTIDO COMO EL MAYOR ESCRITOS DELA BIBLIA PERO MAS TARDE ELENA G DE WHITE PUDO RECIBIR LA INVITACION DE DIOS PARA PODER SER MENSAJERA DEL SEÑOR LA IGLESIA ADVENTISSTA DEL SEPTIMODIA SE ORGANIZO EL AÑO 1863 PASADO CASI 20 AÑOS LUEGO DEL CHASCO NO TRATES DE ENGAÑAR A GENTE QUE NO CONOSE ESTAS COSAS Y SI TU NO TENIOAS BASTANTE BASE SOLIDA PARA MANTENERTE EN LA IGLESIA NO TE PUEDO DECIR NADA ES VERDAD QUE SOLO CRISTO ES EL QUE NOS LIMPIA DEL PECADO Y NOS DA LA SALVACION ESO SI SE TAMBIEN SE QUE LA IGLESIA NO ME SALVA NO TIENES PORQUE ENGAÑAR A OTROS DICIO QUE CREEMOS OTRAS COSAS QUE NO SON Y SI HUBIERON CIZAÑA DENTRO DE LA IGLESIA PERDONALOS DIOS ES AMOR Y NO BUSQUES CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA PORQUE SI TU TE ARGUMENTAS EN COSAS QUE LA BIBLIA DICE Y CONTRADICES A OTRAS NOSE COMO LO VEAS TU BUSCA LA VERDAD COMO TU LO DICES JESUS TE DICE NO HE VENIDO A ABROGAR LA LEY , SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS TAMBIEN TE HABLA CLARO QUE ESOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN EN EL CIELO DIOS TIENE UNA FIEL COPIA DE ELLO DENTRO DEL ARCA DEL PACTO
APOCALIPSIA 11:19 HEBREOS 9:4 SABES QUE EL ARCAESTA EN EL LUGAR SANTISIMO Y QUE JUAN VIO ESO VERDAD SI ES QUE OBEDECEMOS LA LEY Y TENEMOS DOCTRINAS ES POR AMOR A DIOS Y AL PROJIMO Y PARA ACERCARNOS A CRISTO YO NO SE SI TU ESTUDIAS LA PALABRA DE DIOS TE CON VENCES DE ALGUNAS COSAS Y LO DESECHAS LUEGO SI ES ASI TE ENGAÑAS A TI MISMO Y SI NO SUPIESES PERO QUISIESES SABES DIOS TE COMPRENDERIA PERO SI LO SABES Y NOP QUIERES OBEDECER A DIO Y A SU PALABRA TE ENGAÑAS HERMANO QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ESTUDIANDO QUE DIOS LEE TU CORAZON Y TE CONOCE EN TODOS TUS PENSAMIENTOS Y SIGUE CAMINANDO CON CRISTO QUE ES NUESTRO UNICO CAMINO A LA SALVACION AMEN QUERIDO HERMANO
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Entonces ya no es gracia, estimado Advenangel, mas bien al cumplir tu la ley entonces Dios te debe algo, y ya no necesitas a Cristo.

No mas jueguitos de palabras...........por favor!
 
to adventistas

to adventistas

To: Joavito y advenangel.
Elg y Egcia.
BENDICIONES

CITO ADVENANGEL:Creo que necesitas unos lentes. NO dije LEY dije GRACIA. Dos cosas completamente diferentes. La GRACIA te ayuda a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios (ley).

Ciertmente me equivoque en escribir Ley por Gracia, disculpas (Otra vez tu gran humor: creo que necesitas unos lentes). Pero vuelves a reincidir amigo ADVENANGEL (Gal 3:21 Si esto es así, ¿estará la ley en contra de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la ley.)
. Nota lo que escribes: LA GRACIA te ayuda y te capacita para vivir de acuerdo a la Ley (dentro de los parametros de la Ley).

Gal 3:12 La ley no se basa en la fe; por el contrario, "el que practica estas cosas vivirá por ellas".*
Gal 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado de un madero."*

EXACTO EGCIA : Gal 3:18 Si la herencia se basa en la ley, ya no se basa en la promesa; pero Dios se la concedió gratuitamente a Abraham mediante una promesa.
Gal 3:23 Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara.
Gal 3:24 Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo,* para que fuéramos justificados por la fe.


LAEN POR FAVOR

Romanos 5: En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Gal 3:19 Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de* las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador.


Rom 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.


PARA JOAVITO

Gracias por escribir, en tu texto solo se puede apreciar vastante bien como no has estudiado seriamente la Biblia en cuánto a la Ley. Ya que desde un Rabino Judío (alguíen mas enterado de la Ley), te podrá explivar que la Ley es una sola (NO HAY TAL MORAL Y CEREMONIAL).

NOTA COMO NO HAY QUIEN GUARDE LA LEY CON EL PROPOSITO ADVENTISTA
Rom 7:14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado.
Rom 7:15 No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.
Rom 7:16 Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena;
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal.
Rom 7:22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?

LA LEY EN EL NUEVO TESTAMENTO
Rom 7:1 Hermanos, les hablo como a quienes conocen la ley. ¿Acaso no saben que uno está sujeto a la ley solamente en vida?
Rom 7:2 Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo.
JOAVITO ¿CREES QUE LOS ANGELES HONRRAN A SU PADRE Y A SU MADRE PARA QUE SUS DIAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA?.

LOS ESPIRITUS NO SE DAN EN CASAMIENTO POR TANTO LOS ANGELES NO ESTAN EN DICHA CONDICIÓN NI EN LA TIERRA.

Rom 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,*
AQUI HAY UNA LEY DIFERENTE (LA DEL ESPIRITU) QUE ME VIVIFICA DE LA LEY QUE ME CONDENA
Rom 8:2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,* para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,
Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

Rom 8:31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica.

¿CUAL ES EL PROBLEMA?
Gal 2:4 El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos.
Gal 2:5 Ni por un momento accedimos a someternos a ellos, pues queríamos que se preservara entre ustedes la integridad del evangelio.

LA SALVACION ES SOLO POR GRACIA
PARA JOAVITO Y ADVENANGEL

Gal 2:16 Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.
Gal 2:17 "Ahora bien, cuando buscamos ser justificados por* Cristo, se hace evidente que nosotros mismos somos pecadores. ¿Quiere esto decir que Cristo está al servicio del pecado? ¡De ninguna manera!
Gal 2:18 Si uno vuelve a edificar lo que antes había destruido, se hace* transgresor.
Gal 2:19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.
Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Gal 2:21 No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano."*

NO RETROCEDEREMOS PORQUE:
Gal 3:2 Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?
Gal 3:3 ¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos?*
Gal 3:4 ¿Tanto sufrir, para nada?* ¡Si es que de veras fue para nada!
Gal 3:5 Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje?

Gal 3:10 Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: "Maldito el que no practica fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."*
Gal 3:11 Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque "el justo por la fe vivirá".*

YA NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY BAJO LA LEY

Gal 3:25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.

Ro. 3.Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.
Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción.

Y AHORA RESULTA QUE

CITO JOAVITO: SI ELENA G. DE WHITE ESTABA EQUIVOCADA TAMBIEN LO ESTUBO SAULO DE TARSO.
¿ENTONCES LOS ESCRITOS DE ELNA SON INFALIBLES COMO LA BIBLIA?, ¿O DICES QUE EL ESPIRITU SANTO SE EQUIVOCO AL INSPIRAR A PABLO?.

Gal 4:16 ¡Y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo!
Gal 4:17 Esos que muestran mucho interés por ganárselos a ustedes no abrigan buenas intenciones. Lo que quieren es alejarlos de nosotros para que ustedes se entreguen a ellos.

Gal 4:21 Díganme ustedes, los que quieren estar bajo la ley: ¿por qué no le prestan atención a lo que la ley misma dice?
Gal 5:4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia.
Gal 5:5 Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.

CITO JOAVITO:NO BUSQUES CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA PORQUE SI TU TE ARGUMENTAS EN COSAS QUE LA BIBLIA DICE Y CONTRADICES A OTRAS NOSE COMO LO VEAS TU BUSCA LA VERDAD COMO TU LO DICES JESUS TE DICE NO HE VENIDO A ABROGAR LA LEY

NOTA COMO CORTAS LA PALABRA PARA DECIR LO QUE TU QUIERAS QUE DIGA. ¿ESO ES MANIPULAR EL CONTEXTO?. JESUS DIJO NO HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY NI LOS PROFETAS. HACE REFERENCIA CLARA A LA TORA Y LOS ROLLOS DE LOS PROFETAS. UNA LEY (NO SOLO EL DECALOGO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA TORA. EXODO 20.).

MAS BIEN CITAR EN LA BIBLIA LO ANTERIOR ES CONTRADECR A LA TEOLOGIA ADVENTISTA POR COMPLETO.

CITO JOAVITO: TAMBIEN TE HABLA CLARO QUE ESOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN EN EL CIELO DIOS TIENE UNA FIEL COPIA DE ELLO DENTRO DEL ARCA DEL PACTO.
POR FAVOR ME PODRIAS DAR UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE LO DIGA.

Gal 5:14 En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."*
Gal 5:15 Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros.



LES AMO EN CRISTO. NO LO DIGO COMO PROTOCOLO SINO EN VERDAD.Gal 5:26 No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.

Gal 5:18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.


BENDICIONES
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

JOAVITO QUE RESPONDE A LO SIGUIENTE (ADVENANGEL NO RESPONDIO):

El movimiento millerista tuvo gran aceptación por el morbo y el sensacionalismo de la cercania de una fecha. Cuando escuchaban una negativa de apoyo a su movimiento por parte de hermanos estudiosos de la biblia, Elena de White los llamo hijos de la gran ramera (valla insulto), a pesar de que se le mostraba la biblia diciendo: nadie sabe el día ni la hora (a lo que ella empecinada en su primera visión escribio que escucho el dia y la hora de la venida de Jesús, Primeros escritos, 34, Primeros escritos, 285-286, El conflicto de los siglos, 698,Early Writings, páginas 11, 27 y 145, 146 [páginas 15, 34 y 285 de la edición actual, que coincide con Primeros escritos]).

Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro hasta que oímos la voz de Dios como muchas aguas, anunciando el día y la hora de la venida de Jesús.

Laiglesia adventista en la actualidad hasta han cambiado los escritos de Elena White y no aceptan que se equivoco. ahora su primera visión es relatada de la siguiente manera (NOTEN COMO EVADEN QUE ESCUCHO EL DIA Y LA HORA):Aquellos viajeros sobre el sendero que mantuvieron sus ojos en Jesús y caminaron en la luz que fue vertida sobre su senda fueron con seguridad, pero los que desarrollaron desánimo y cobardía perdieron el paso y cayeron. Pronto escucharon la voz de Dios anunciando la Segunda Venida de Jesús, y entonces vieron una pequeña nube negra aumentando en tamaño y brillantez, hasta que el arco iris del cielo reveló la venida del Hijo del Hombre en Su gloria". Footprints of the Pioneers, págs. 65, 66. VEN COMO AHORA EL SENTIDO ES QUE ANUNCIABA SU VENIDA.

¿EQUIVOCACIÓN?
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

TO JOAVITO:

NUEVAMENTE

ME REFERIRE A LA SIGUIENTE FUENTE DE INFORMACIÓN: Compilado con comentarios adicionales por Robert W. Olson Patrimonio de Elena G. de White Washington D.C. 11 de abril de 1982.

DONDE CLARAMENTE SE VE QUE LAS REVELACIONES Y/O VISIONES DE ELENA WHITE (LAS CUALES EN UNO DE ESOS 27 PUNTOS DE FE ADVENTISTA DICE: QUE ES UNA FUENTE AUTORIZADA DE VERDAD, PARA CORREGIR Y ETC), NO SON MAS QUE MANIPULACIONES DE SENTIDO SECTARIO (ESPIRITUALIZADO O LITERAL DEPENDIENDO DE SU CONVENIENCIA).


SI UNO ESTUDIA PRECISAMENTE LOS ESCRITOS DE LOS PIONEROS ADVENTISTAS (DE DONDE SE DESPRENDE TODA SU DOCTRINA) TE DAS CUENTA DE COMO HAN IDO CAMBIANDO SUS POSTURAS, LA DOCTRINA DE LA PUERTA CERRADA ES UN CLASICO, VEAMOS LO SIGUIENTE:

SU POSTURA PRIMERA

ELENA WHITE:
22 de octubre a noviembre de 1844- De acuerdo con la mayoría de los mileritas, Elena Harmon también creyó por un tiempo que la puerta de la misericordia se cerró el 22 de octubre de 1844. Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada por siempre para el mundo. -Elena G. de White, Manuscrito 4, 1863; Mensajes selectos, vol. 1, p. 71.

WILLIAM MILLER:No confío en ninguna de las nuevas teorías que han surgido del movimiento del séptimo mes, …, que Cristo luego vino como el Novio, que la puerta de la misericordia estaba cerrada, que no hay salvación para los pecadores, que la séptima trompeta entonces sonó, o que fue un cumplimiento de la profecía en cualquier sentido. –Guillermo Miller, Apology and Defense [Apología y defensa] (agosto de 1845), p. 28.

JAIME WHITE:Creo plenamente que Jesús se levantó y cerró la puerta y vino hasta el Anciano de días para recibir su reino en el séptimo mes de 1844. Véase Lucas 13:25; Mat 25:10; Dan 7:13, 14. Pero que Miguel se levante, Dan 12:1, parece ser otro evento, con otro propósito. Su levantarse en 1844 fue para cerrar la puerta y venir hasta su Padre para recibir el reino y el poder para reinar; pero el levantamiento de Miguel es para manifestar su poder real, que ya tenía, en la destrucción de los impíos y la liberación de su pueblo. –Jaime White, A Word to the Little Flock, p. 8.

CAMBIA SU POSTURA:

JOSE BATES
Enero 1851. –José Bates: La puerta de salvación está cerrada para los pecadores y apóstatas, pero no para los niños y adultos honestos.

Cuando el Señor de la casa (el Señor Jesús) se levantó y cerró la puerta, todos los creyentes honestos que se han sometido a su voluntad, y los niños que no habían llegado a la edad de ser responsables, fueron portados sin duda en el pectoral del juicio que está sobre su corazón. Los nombres de todos los que guardan completamente sus mandamientos son retenidos. Aquellos que no, sus nombres serán borrados antes de que Jesús deje el Santísimo.

Los niños, a quienes se les enseña y que guardan los mandamientos de Dios, mientras llegan a la edad de ser responsables, son creyentes al igual que las personas adultas, que están aceptando todos los mandamientos además de lo que creían antes.

Es cierto, algunas personas que son ignorantes de este mensaje pueden, y sin duda serán salvas, si mueren antes de que Jesús deje el Santísimo. Me refiero a aquellos que fueron creyentes antes de 1844. Los pecadores y apóstatas no pueden tener sus nombres en el pectoral del juicio ahora. Dios en su infinita misericordia ha soportado nuestra ignorancia hasta ahora en cuanto a este tema; y nuestros hijos han sido descuidados como no debieran haberlo sido. Hagamos entonces todos lo que esté a nuestro alcance para su salvación. –Review and Herald, enero de 1851, p. 39.

ELENA WHITE: Agosto 1851. –Elena G. de White publicó sus primeras visiones en su primer libro, omitiendo la frase que Dios ha rechazado “al mundo impío”.


ELENA WHITE SE EQUIVOCO
CITO JOAVITO:ES VERADD SE MALINTERPRETO

Dices que interpretaron mal las escrituras eso es equivocarse. ¿PERO POR QUE SIGUEN MALINTERPRETANDOLAS?
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

PARA OMAR CRISTIANO

YO TE DIJE QUE DIOS TIENE UNA COPIA DE LOS DIEZ MANDAMIENTO EN EL ARCA DEL PACTO EN EL SANTUARIO EN EL LUGAR SANTISIMO

TU ME DIJISTE PRUEBAS BIBLICAS ESTO ES PARA TI

(Apoc. 11:19).- Y EL TEMPLO DE DIOS FUE ABIERTO EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEIA EN EL TEMPLO. Y HUBO RELAMPAGOS, VOCES, TRUENOS Y GRANDE GRANIZO.
ESCRITO ESTA

El templo de Dios en el cielo es el santuario celestial y se describe que se ve el arca del pacto.

Y que crees que hay dentro del arca del pacto? para darte una pista busca en:
Exodo 40:20 Y tomó el testimonio y lo puso dentro del arca, y colocó las varas en el arca, y encima el propiciatorio sobre el arca.

Éxodo 31:18 (Dt. 9.6-29) Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios


Dentro del arca del pacto esta las dos tablas, los diez mandamientos, como copia del verdadero en el arca que esta en el santuario celestial.

Si apocalipsis te dice que se vio el arca del pacto, que hay dentro del arca? Respuesta los diez mandamientos.

HEBREOS 8:1-5 NOS HABLA DE CRISTO COM SUMO SACERDOTE DEL SANTUARIO CELESTIAL

...................Y DE AUEL VERDADERO TABERANCULO QUE LEVANTO EL SEÑOR Y NO EL HOMBRE.....................................

Un día se lamentarán los grupos cristianos que hechan por suelo algo tan sagrado como la Ley de Dios la Biblia les habla y no hacen caso y todo eso por el asunto del sábado. que lástima. a quienes honran? en vano honran a Dios con doctrinas de hombre.

Muchos saben que la salvación es Jesús, que vivimos bajo la gracia, y eso ningún adventista lo niega, pero que ignoremos y pasemos por alto la Ley de Dios, es fatal. Consulten a los líderes de otras iglesias, vean como se contradicen ellos mismos. Ojalá estudiaras la historia del surgimiento de las verdades biblícas.

Cada reformador encontraba una verdad, pero a ninguno de ellos se les ocurrió estudiar en conjunto cada una de esas verdades para ver si eran ciertas,mucho orgullo eclesiástico. no se les ocurrió escuchar los temas de Lutero, Wicleff, Juan Huss, Calvino, Waldo,knox, anabaptistas y toma toda esas verdades y encerrarlas y entender la biblia.

Esa es la historia adventistas, aunque con chascos, se aprendió a escuchar y estudiar los temas bíblicos y se reunió esas verdades Y SE FUNDO LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CON TODAS LAS VERADADES.

2 Pedro 3:16

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Las mentiras abundan pero la verdad siempre triunfará.

Eclesiastes 12: 13
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.TU CONOCES LA BIBLIA YA SABES QUE DENTRO DEL ARCA DEL PACTO SE ENCUENTRA LAS DOS TABLAS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO LO DICE

ESCRITO ESTA
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS
 
TO JOAVITO

TO JOAVITO

SALUDOS

¿COMO ESTAS, DE DONDE ERES? JOAVITO

CITO JOAVITO: YO TE DIJE QUE DIOS TIENE UNA COPIA DE LOS DIEZ MANDAMIENTO EN EL ARCA DEL PACTO EN EL SANTUARIO EN EL LUGAR SANTISIMO

TU ME DIJISTE PRUEBAS BIBLICAS ESTO ES PARA TI

(Apoc. 11:19).- Y EL TEMPLO DE DIOS FUE ABIERTO EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEIA EN EL TEMPLO. Y HUBO RELAMPAGOS, VOCES, TRUENOS Y GRANDE GRANIZO.
ESCRITO ESTA

El templo de Dios en el cielo es el santuario celestial y se describe que se ve el arca del pacto.


(DESEO CON TODO MI CORAZON QUE HAYAS LEIDO CADA UNO DE LOS TEXTOS BIBLICOS QUE PRESENTE EN MI INTERVENCIÓN ANTERIOR), DEBO ACALARARTE JOAVITO, CON TODO RESPETO: QUE NO SE NIEGA EN NINGUN INSTANTE Y MOMENTO QUE HAY UN TABERNACULO CELESTIAL QUE ES EL VERDADERO.

Y EN ESE TABERNACULO CELESTIAL ESTA EL ARCA. PERO EN NINGUN TEXTO DE LA SAGRADA ESCRITURA DECLARA QUE DENTRO DEL ARCA ESTEN LAS TABALS DE PIEDRA. LO ANTERIOR ES PORQUE EN EL CIELO RIGE LA LEY ESPIRITUAL. TE DOY ALGUNOS EJEMPLOS PRACTICOS (NO INTENTO POLEMIZAR EN NINGUN MOMENTO).

A) EN EL CIELO SEREMOS SEMEJANTES A LOS ANGELES DECLARO JESUS. POR LO QUE NO SE DAN EN CASAMIENTO NI HAY NACIMIENTOS HUMANOS POR LO TANTO EL MANDAMIENTO QUE FUE ESCRITO EN PIEDRA HONRRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE PARA QUE LOS DIAS QUE JEHOVA TU DIOS SE ALARGEN EN LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA NO PUEDE SER APLICADO A UN ARCANGEL O A UN SER VIVIENTE, ETC. PERO LA LEY DEL ESPIRITU SI ES PERFECTAMENTE APLICABLE PUES ENSALZA A DIOS CON TODA SU MENTE CON TODAS SUS FUERZA Y CON TODO SU CORAZON.

B) NUEVAMENTE AL NO HABER MATRIMONIOS NI POSECIONES MATERIALES EN EL CIELO. POR LO TANTO NO HAY NI ADULTERIO NI ROBOS EN EL REINO DE LOS CIELOS.

C) NUEVAMENTE LA LEY DEL ESPIRITU PRODUCE FRUTOS CONTRA LOS CUALES NO HAY LEY DE MUERTE GRABADA EN PIEDRA. DICHOS FRUTOS SON CONTRARIOS A LEVANTAR FALSOS. LEER GALATAS PARA CORROBORAR.

ETC., ETC.


CITO JOAVITO: Un día se lamentarán los grupos cristianos que hechan por suelo algo tan sagrado como la Ley de Dios la Biblia les habla y no hacen caso y todo eso por el asunto del sábado. que lástima. a quienes honran? en vano honran a Dios con doctrinas de hombre.

EN NINGUN MOMENTO NI EN NINGUNA CIRCUSTANCIA HECHAMOS POR SUELO LA LEY DE DIOS. PERO ACLARO, SUBRRAYO, ENFATIZO QUE LOS QUE HAN SIDO REDIMIDOS POR CRISTO SON NACIDOS DEL ESPIRITU Y YA NO ESTAMOS BAJO EL REGIMEN DE LA LEY SINO BAJO LA GRACIA (LA LEY DEL ESPIRITU).1Co 2:14 El que no tiene el Espíritu* no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.


Gal 5:18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. ESTO ES BIBLICO

1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 1Co 15:57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

OBSREVA COMO LA LEY EN TABLAS DE PIEDRA ES INAPLICABLE

Heb 8:10 Por tanto, este es el pacto que después de aquellos días estableceré con la casa de Israel, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Heb 8:11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.
Heb 8:12 Perdonaré sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados."*
Heb 8:13 Al llamar "nuevo" a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.

Heb 10:15 También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Primero dice:
Heb 10:16 "Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente."*
Heb 10:17 Después añade: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades."*
Heb 10:18 Y cuando éstos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado.
Heb 10:19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo,


CON RESPECTO AL SABADO NO HAZ LEIDO: QUE NADIE JUZGUE A NADIE POR LUNAS NUEVAS, COMIDA O BEBIDA Y POR SHABATS. Y TAMBIEN DICE LA BIBLIA EL QE TOMA IGUALES TODOS LOS DIAS TOMELOS ASI PARA EL SEÑOR (ES DECIR VIVANLOS EN EL ESPIRITU).

YO NO JUZGO A NADIE, ASI QUE NO PUEDO DECIR QUE LAMENTARAS ALGUNA ACCIÓN TUYA, NUNCA SUCEDA. Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza; yo pagaré";* y también: "El Señor juzgará a su pueblo."*
NO TE JUZGO A TI PERO SI PUEDO JUZGAR Y DICERNIR ESPIRITUS Y DOCTRINAS.AUNQUE 1Co 2:15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque 1Co 2:16 "¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?"*


POR CIERTO CRISTO NO ENTRO EN EL LUGAR SANTISIMO EN 1844. LA BIBLIA DICE QUE DESPUES DE RESUCITAR SUBIO AL CIELO Y PURIFICO EL VERDADERO SANTUARIO.Heb 9:11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos* en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),
Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.

QUE DIRAN A LO ANTERIOR !OTRA EQUIVOCACION!
CREO QUE ESA ES UNA PRUEBA DEFINITIVA LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR ES TOTALMENTE FALSA. ¿POR FAVOR ME DARIAS UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE HABLE LITERALMENTE DE EL? ADVENANGEL YA NO PUDO RESPONDER CON LA BIBLIA.

SABES JOAVITO, EL TEXTO QUE TE PEDI NO HA SIDO MOSTRADO. LAS RESPUESTAS A LAS EQUIVOCASIONES DE WHITE TAMPOCO.


1Co 1:3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
1Co 1:4 Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia.
 
ELENA WHITE SE EQUIVOCO

ELENA WHITE SE EQUIVOCO

CITO JOAVITO: Cada reformador encontraba una verdad, pero a ninguno de ellos se les ocurrió estudiar en conjunto cada una de esas verdades para ver si eran ciertas,mucho orgullo eclesiástico. no se les ocurrió escuchar los temas de Lutero, Wicleff, Juan Huss, Calvino, Waldo,knox, anabaptistas y toma toda esas verdades y encerrarlas y entender la biblia.

LA BIBLIA DICE QUE JESUS ES LA UNICA VERDAD ABSOLUTA NO PROGRESIVA. PUES SU PALABRA PERMANECE PARA SIEMPRE.

CITO JOAVITO:Esa es la historia adventistas, aunque con chascos, se aprendió a escuchar y estudiar los temas bíblicos y se reunió esas verdades Y SE FUNDO LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CON TODAS LAS VERADADES.

MAS QUE CHASCOS (A LO QUE YA ESTAN MUY ACOSTUMBRADOS Y HABLO DE LA ASAMBLEA GENERAL, A LA QUE ELENA WHITE SE REFIRIO COMO EL INSTRUMENTO MAS ALTO DE DIOS EN LA TIERRA) SON ERRORES TRAS ERRORES POR FALTA DE HUMILDAD Y ACEPTAR QUE SE EQUIVOCARON.

LA IGLESIA DE CRISTO SE FUNDO EN EL PENTECOSTES CUANDO DESDENDIO EL ESPIRITU SANTO Y SE PREDICO SU EVANGELIO DE SALVACION (ESO DICE LA BIBLIA), AUNQUE DIOS PREDESTINO A LOS ESCOGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

BENDICONES
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

LA IMPORTANCIA DEL JUICIO INVESTIGADOR O PREADVENIMIENTO PARA ENTENDERLO LEELO

Nuestra pregunta hoy es la siguiente.

Si el mundo no acepta que desaparezcan personas sin poder saber por qué los condenaron, ¿aceptaría el universo algo diferente de Dios? ¿Podría descansar la creación celestial en paz con un Dios que hace y deshace sin explicación alguna, basándose simple y puramente en su Omniciencia y Sapiencia infinitas?

En Dan 7 asistimos a una obra de crimen terrible por parte del “cuerno pequeño” contra “los santos del Altísimo” que se cumplió durante la Edad Media de una manera asombrosa y al mismo tiempo espantosa. Lo que procuraron hacer los militares argentinos durante la guerra sucia fue repetir lo que durante más de mil años hizo el papado romano en su peor fase mediante los tribunales de la Inquisición. Juzgaron en secreto a millones de inocentes, los torturaron y condenaron sin darles posibilidad alguna de defenderse, en una farsa religiosa aparatosa que ultrajó al “Hijo del Hombre” y a toda su intercesión celestial.

La hora debía llegar, sin embargo, en que los papeles se invirtiesen. Los seguidores del Cordero que murieron “por causa de la Palabra de Dios y el testimonio que tenían” recibirían vindicación (Apoc 6:9-10). La corte celestial les asigna al final las ropas blancas, ya antes de su resurrección, puesto que deben esperar en la tumba (“descansando”), hasta que se complete el juicio de los vivos en la última generación, la de los 144,000 (Apoc 6:11; 7:3-8; véase 14:13). Al ser vindicados “los santos del Altísimo” delante del universo en la corte celestial, queda claro que el “cuerno” malvado y opresor, el anticristo mismo, no debe prevalecer, y es destruido en la Segunda Venida de Cristo.

1. Problemas de algunos para aceptar la doctrina bíblica del juicio investigador

Hasta el presente, la única iglesia en el mundo que predica la existencia de un juicio investigador es el pueblo de Dios previo a la Segunda Venida de Cristo es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Tal doctrina bíblica ha sido atacada por varios motivos que desconocen la razón o propósito de tal juicio en el universo, y se basan en falsos conceptos acerca de lo que realmente creemos los adventistas. La doctrina del juicio investigador que Dios confió a la Iglesia Adventista está destinada, al mismo tiempo, a corregir falsos conceptos acerca de la justificación por la fe que imperan especialmente en los medios evangélicos. ¿Cuáles son esos conceptos falsos que hay en el mundo cristiano y que deben ser confrontados con el juicio investigador? Consideremos, en primer lugar, dos puntos básicos.

a) La presunción de creer que “una vez salvo, se es siempre salvo”. De esta manera, muchos cristianos evangélicos pretenden que el juicio final debe darse únicamente sobre los impíos que nunca se convirtieron.

Respuesta:

Eze 33:12-13: “La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare...; el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare. Cuando yo dijere al justo, de cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo”.

Los que proclaman que al convertirse al Señor ya son salvos y siempre salvos, caen en una presunción arriezgada que Dios a través de Ezequiel define con el término “confiado” y que en la expresión popular se expresa como “dormirse en los laureles”.

Jesús en el Apocalipsis advierte contra esa tendencia al repetir a cada iglesia su promesa de compartir su herencia, en términos condicionales e individuales: “Al que venza...” Jesús no se está refiriendo a los que nunca se convirtieron, sino a las siete iglesias, dando a entender que no todos sus miembros se salvarán, y que habrá un juicio de los que forman parte del pueblo de Dios para determinar quiénes recibirán la herencia prometida (Apoc 2:7,11,17,26; 3:5,12,21; 21:7).

Lo mismo podemos decir de la parábola del que entró en la boda sin vestido adecuado y al que, por consiguiente, se expulsó para ser destruido en medio del lloro y crujir de dientes.

Sal 7:8: “Juzga, oh Eterno, a los pueblos; júzgame conforme a mi justicia y a mi integridad”.

David no consideraba que por haber arreglado sus cuentas con Dios, iba a quedar libre del juicio investigador celestial. Con un criterio semejante Pablo entendió que “todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo..., de manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí” (Rom 14:10-12; Heb 4:13). Pablo no se está refiriendo a los impíos que nunca se convirtieron, sino a los destinatarios de su carta juntamente con él.

Ecl 12:14: “Dios traerá toda obra a juicio, todo lo escondido, sea bueno o malo”.

No sólo las obras malas sino también las buenas deben ser revisadas en juicio. Esto lo confirmó el apóstol Pablo en 2 Cor 5:10: “Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho cuando estuvo en el cuerpo, sea bueno o malo.”

“Porque en este día... seréis limpios de todos vuestros pecados delante del Eterno” (Lev 16:30).

Mat 12:36-37: “Os digo que en el día del juicio, los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.

No sólo los que nunca se convirtieron tendrán que rendir cuentas a Dios por lo que hablaron, sino también el pueblo de Dios que será salvo por el testimonio que dé y que será considerado en la corte celestial.

b) Pretender que no estamos seguros de nuestra salvación y que nos justificamos por las obras

Respuesta:

Mentira. Porque “el justo vivirá por la fe” (Rom 1:17), esto es, no confiado en sus justicias, sino en las promesas de salvación de Aquel que es fiel, y que cumplirá lo que prometió (Heb 10:23). El negarlo es caer en la presunción de creer que no podemos caer, es dormirse en un campo de batalla (Ef 6:10-18), es desconocer la naturaleza humana y la lucha entre el espíritu y la carne que tendremos hasta que venga el Señor (Rom 8; 1 Cor 15:50-58), es ignorar el proceso de santificación que acompaña al de justificación y culmina en la glorificación final (1 Cor 1:30; 1 Tes 4:3; Heb 12:10), etc.

2. El propósito del juicio investigador de Dan 7:9-10,13-14

En un intento de volver a Egipto, a la presunción, a una esclavitud que presume ser mejor que la verdadera libertad que otorga el Señor, Desmond Ford intentó en la década de los 80 reafirmar el error evangélico que busca eliminar toda idea de juicio y negar la verdad adventista que advierte sobre el juicio y la importancia de guardar la ley de Dios. Recientemente un hijo espiritual inesperado suyo, Carlos Espinosa, está intentando vindicar a Ford y vindicar la presunción de los evangélicos sobre la justificación, en algunos comentarios que está haciendo a las lecciones de la Escuela Sabática que en este trimestre estudian el libro de Daniel. Convendrá ahora, por consiguiente, que expongamos la unilateralidad de su mensaje, ya que volverá a ser crucial al momento de estudiar el capítulo 8 de Daniel.

Lo que corresponde considerar aquí es si el juicio celestial de Dan 7 tiene que ver con la vindicación de los santos mediante una investigación de sus vidas registradas en los libros del cielo, o la condenación del “cuerno” opresor sin que intervenga un análisis de la vida de los que serán vindicados. Lo que corresponderá considerar en Dan 8 es si lo que contamina el santuario que debe ser purificado y/o vindicado son los pecados confesados del pueblo de Dios o los pecados blasfemos del cuerno que ataca el santuario.

a) El juicio de Dan 7 vindica al “Hijo del Hombre”

Dan 7:13-14: El “Hijo del Hombre” no viene a la tierra en esta visión, sino que comparece ante la corte celestial delante del Juez del Universo, para recibir “dominio, y gloria y reino”, de tal manera que “todos los pueblos, naciones y lenguas” le sirvan.

Si la cuarta bestia de Dan 7 se refiere al imperio romano, el “cuerno pequeño” que se hace más grande que sus compañeros (los diez de las naciones europeas), entonces la escena de juicio que aquí se describe no puede referirse a la ascensión de Cristo en la inauguración del santuario celestial. Para negar el juicio investigador final, Desmond Ford y Carlos Espinosa se vieron y ven obligados a adoptar la propuesta pagana de Porfirio con la cual combatió el cristianismo de los primeros siglos, y de los intérpretes liberales y escépticos de los tiempos modernos que parten de la base de que toda profecía es “vaticinia post-eventum”, es decir, que no existen profecías sobre el futuro.

El mundo apóstata de hoy, que prefirió creer que nuestros antepasados fueron el mono o el gorila para poder desterrar de la mente la idea de comparecer ante un Padre celestial en una corte final de juicio, busca desterrar además, con diferentes interpretaciones, la idea de tener que comparecer delate del Juez de todo el universo para rendirle cuentas sobre lo que hicieron en este mundo.

Los cristianos que terminaron entrando en esa perspectiva apóstata, tratan de negar igualmente la advertencia bíblica del juicio investigador que Dios encomendó al último remanente, pretendiendo que por aceptar a Cristo no necesitan que se les revise la autenticidad de esa profesión de fe. De esa manera le niegan también al Hijo del Hombre y a su Padre el derecho y el privilegio de ser vindicados delante del Universo, no solamente por la obra de Creación (Rev 4), sino también por la obra de Redención (Rev 5). No se dan cuenta que no alcanza con destruir al diablo y a los malvados dirigentes judíos y a los soldados romanos por lo que le hicieron al Hijo de Dios, sino que también debe vindicarse la labor admirable de intercesión que el Cordero de Dios estuvo llevando a cabo durante siglos en el santuario celestial (véase Rom 3:4; 8:33-34; Ef 2:6-7; 3:10; 1 Ped 1:12). [Mientras que el diablo quiere probar ante el universo que el sacrificio e intercesión del Hijo de Dios no sirvieron para nada (Zac 3:3; Apoc 12:10), la corte celestial debe verificar si sus acusaciones tienen valor o no, y cuán honorable es la obra de salvación del Hijo de Dios].


b) El juicio de Dan 7 vindica a “los santos del Altísimo”

Dan 7:11,22,26-27: “El tribunal se sentó en juicio, y los libros fueron abiertos... y pronunció juicio en favor de los santos del Altísimo. Y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino... Y el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, serán dados al pueblo de los santos el Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán”.

La comparecencia del Hijo del Hombre—alguien que así como se identificó en la tierra como el Hijo de Dios ante la mayor corte terrenal de entonces (Dan 3:25), se identifica ahora con nuestra especie humana ante la mayor corte del universo—tiene como propósito también vindicar a los que lo confiesan en la tierra, y negar a los que lo niegan por temor al peligro o por cualquier presunción que fuese (Mat 10:32-33; Apoc 3:5).

Los que niegan que los libros que son abiertos contienen todos los hechos del pueblo de Dios, buenos o malos, sino sólo los pecados del “cuerno” blasfemo y opresor, ignoran no solamente la teología del sacrificio y del santuario en el Antiguo Testamento, sino también los numerosos pasajes que describen los libros del cielo con los pecados del pueblo de Dios, y la necesidad de que sean borrados por la corte final de juicio. Véase A. R. Treiyer, The Day of Atonement and the Heavenly Judgment. From the Pentateuch to Revelation (Siloam Springs, 1992), cap. 5; Las Promesas Gloriosas del Santuario (lecciones 1-10), 1994; Los Cumplimientos Gloriosos del Santuario (lecciones 1-10), 1997.

La vindicación de los santos oprimidos no se da únicamente por la ejecución de los opresores. Numerosos pasajes bíblicos muestran que primero viene la vindicación de la justicia de los hijos de Dios y, como consecuencia, se castiga al imperio terrenal que los condenó.

¿Qué es lo que pretenden los que quieren negar un análisis justo y fehaciente del pueblo de Dios en una corte final y celestial? ¿Pretenden dar a los justos condenados por la Inquisición Romana el beneficio de la duda? ¿No abriría eso las puertas para que los que los condenaron requieran también delante del universo el beneficio de la duda por lo que les hicieron, debido a que no se probó la inocencia de los santos? ¡No! Dios prometió que sacará a luz las justicias de su pueblo, y nadie tendrá dudas sobre su fidelidad e integridad delante de Dios y del universo entero (Sal 7:8). El universo quedará libre de toda duda con respecto a Dios, su Hijo, su pueblo y los que se perderán. Por eso dijo Pedro que el juicio debe comenzar “por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Ped 4:17).

Zac 3:1-5: Al vindicar al pueblo de Dios en la persona de su Sumo Sacerdote, la corte celestial condena a Satanás y a toda su cohorte terrenal y celestial. Como resultado, la maldad que le es quitada se la envía al imperio opresor, Babilonia, como lo hacía el macho cabrío por Azazel después que los pecados del pueblo de Dios habían sido quitados del santuario terrenal (Lev 16:20ss; Zac 5:5-11). Los malhechores de entre el pueblo de Dios que no participaron del cambio de ropas de su sumo sacerdote (de la purificación del santuario), son también destruidos como los que no participaron del espíritu de humillación del Día de la Expiación (Lev 23:29-30; Zac 5:1-4).

Miq 7:8-10: La vindicación del pueblo de Dios que se levanta de su pecado y del castigo consiguiente que debió sufrir por él viene primero. La destrucción de sus enemigos se da como resultado de esa vindicación divina. En la vindicación del pueblo de Dios, Dios juzga a su pueblo, saca a luz sus justicias y le hace justicia. El Señor vuelve a compadecerse en la corte final desterrando su pecado como en el Día de la Expiación y en la visión de Zacarías (Miq 7:18-29).

Mal 3:16-18: Se escribe “un libro de memoria ante él (Dios) en favor de los que temen al Eterno”. Como resultado, se puede ver la diferencia entre el justo que es vindicado, y el malo que es condenado. La corte celestial no halla “mentira en sus bocas” (Apoc 14:5), ya que “guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús” (v. 12; véase 1 Jn 2:4).

Primero viene el juicio investigador que tiene como propósito vindicar a los santos del Altísimo. Luego viene la recompensa que consiste en recibir el reino (Dan 7:18,22,26-27). Al probarse la inocencia de los santos que fueron condenados por los tribunales humanos apóstatas y corrompidos de la tierra, el imperio opresor es condenado y destruido (v. 26). ¿No resulta ridículo pensar que Dios va a juzgar a los jueces que condenaron a los santos, sin juzgar primero a los santos y demostrar su inocencia, para entonces juzgar a los criminales de su pueblo?

Los afligidos y condenados injustamente por causa de la Palabra de Dios y el testimonio de Jesús, se sentarán finalmente en juicio con el Señor en esa corte celestial para juzgar a sus jueces y verdugos terrenales durante el milenio, y determinar la medida exacta de su castigo según sus obras (Apoc 20:4,12-15). Serán “reyes”, porque el pecado no se enseñoreará más de ellos, ni tendrán que sufrir la condenación y opresión de un poder blasfemo y cruel que “los vencía”. Por el contrario, ellos reinarán sobre los que pretendieron ser reyes sobre ellos, y los condenarán.


Conclusión

El mensaje y advertencia del juicio investigador celestial y final está destinado a corregir la creencia de que los mandamientos de Dios no están más en vigencia, y la noción expresada en una canción popular de burla francesa: “No importa lo que hagas, total, todos iremos al paraíso”. El problema del adulterio no se resuelve negando el juicio final por el hecho de haberse convertido al Señor, sino confesando la falta, apartándose de ella, y confiando en la fidelidad divina de volver a tener misericordia a la hora del juicio (Miq 7:18-19). En lugar de ilusionarse con salvarse a toda costa porque alguna vez se recibió el evangelio, haríamos bien en meditar en pasajes como los que Pablo y Pedro dirigieron no pura y simplemente a los incrédulos, sino al mismo pueblo de Dios.

Gál 6:7-10: “No os engañéis, nadie puede burlarse de Dios. Todo lo que el hombre siembre, eso también segará. El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción. Pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien, que a su tiempo segaremos, si no desfallecemos. Así, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, especialmente a los de la familia de la fe”.

1 Cor 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.

1 Ped 2:19-22: “Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción... Si después de haberse alejado de las impurezas del mundo, por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan de nuevo en ellas, y son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero. Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo Mandamiento que les fue dado. Les sucede lo del proverbio tan cierto: ‘El perro se volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el lodo’”.
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

LA IMPORTANCIA DEL JUICIO INVESTIGADOR O PREADVENIMIENTO PARA ENTENDERLO LEELO

Nuestra pregunta hoy es la siguiente.

Si el mundo no acepta que desaparezcan personas sin poder saber por qué los condenaron, ¿aceptaría el universo algo diferente de Dios? ¿Podría descansar la creación celestial en paz con un Dios que hace y deshace sin explicación alguna, basándose simple y puramente en su Omniciencia y Sapiencia infinitas?

Hermano joa vito. Aquí se ha discutido ese tema muchas veces, pero has hecho un aporte de información encomiable. Te felicito, sigue escribiendo.

Paz en Cristo
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Un saludo estimados foristas!

Adelante Omar, continua presentando la verdad tal cual es, que aqui todos aprendemos de esta doctrina tan errada.

Bendiciones!