PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Quisiera saber yo en qué tópico se puede debatir aquí con estos burlones que no presentan nada apoyado con la Biblia, mi oración es que mis hermanos adventistas puedan presentar esta luz sin pasar por las burlas de estos apóstatas que se fueron para seguir argumentos de hombres. Los que nunca han podido probar nada con la Biblia son ellos. Es hora de probar el poder las Escrituras, ¡Adelante hermanos!

Te reto a que demuestres una instancia donde "los burlones" no han presentado evidencia Bíblica. Me recuerdas a tus pioneros adventistas cuando acusaban de "burlones" a los cristianos que rechazaron el mensaje de William Miller (Cristo regresa en Marzo o Abril del 1844) y el mensaje de Samuel Snow (Cristo regresa el 22 de Octubre del 1844, 1845, 1846...) citando las palabras de Jesús en Mateo 24.
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Te reto a que demuestres una instancia donde "los burlones" no han presentado evidencia Bíblica. Me recuerdas a tus pioneros adventistas cuando acusaban de "burlones" a los cristianos que rechazaron el mensaje de William Miller (Cristo regresa en Marzo o Abril del 1844) y el mensaje de Samuel Snow (Cristo regresa el 22 de Octubre del 1844, 1845, 1846...) citando las palabras de Jesús en Mateo 24.

Rechazaron el mensaje de Miler, sencillamente porque les incomodaba la idea de un regreso lieterall de Cristo, y tener que dejar a un lado todos los planes egoistas que tenían la mayoría de los miembros de las iglesias "cristianas". Así como muchos de ustedes, apóstatas adventistas, rechazan muchas cosas porque no les convienen a sus intereses personales ¿Si o No?

Paz en Cristo
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Rechazaron el mensaje de Miler, sencillamente porque les incomodaba la idea de un regreso lieterall de Cristo, y tener que dejar a un lado todos los planes egoistas que tenían la mayoría de los miembros de las iglesias "cristianas".
Obviamente crees que EGW leía el corazón del hombre. No me sorprende. Es obvio también que no crees en la verdad pues no importando los motivos oscuros del hombre, la verdad sigue siendo la verdad y lo que MILLER PREDICÓ NO FUE, NO ES NI SERÁ LA VERDAD.

¿Estás diciendo que TODOS los cristianos rechazaron el mensaje de Miller porque no querían que Jesús regresara?
 
para advenangel

para advenangel

Saludos a todos los foristas
bendiciones


Es muy ligero hablar de un tema sin objetividad, es decir, cuando se toma una posición en la que están involucrados tus sentimientos es a lo sumo dificil admitir un error a lo que lleva impregnado una falta de humildad consigo mismo.

¿EN QUE SE EQUIVOCO ELENA WHITE? es una excelente pregunta pero mejor lo seria la respuesta sin prejuicios.

El movimiento millerista tuvo gran aceptación por el morbo y el sensacionalismo de la cercania de una fecha. Cuando escuchaban una negativa de apoyo a su movimiento por parte de hermanos estudiosos de la biblia, Elena de White los llamo hijos de la gran ramera (valla insulto), a pesar de que se le mostraba la biblia diciendo: nadie sabe el día ni la hora (a lo que ella empecinada en su primera visión escribio que escucho el dia y la hora de la venida de Jesús, Primeros escritos, 34, Primeros escritos, 285-286, El conflicto de los siglos, 698,Early Writings, páginas 11, 27 y 145, 146 [páginas 15, 34 y 285 de la edición actual, que coincide con Primeros escritos]).

Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro hasta que oímos la voz de Dios como muchas aguas, anunciando el día y la hora de la venida de Jesús.

Laiglesia adventista en la actualidad hasta han cambiado los escritos de Elena White y no aceptan que se equivoco. ahora su primera visión es relatada de la siguiente manera (NOTEN COMO EVADEN QUE ESCUCHO EL DIA Y LA HORA):Aquellos viajeros sobre el sendero que mantuvieron sus ojos en Jesús y caminaron en la luz que fue vertida sobre su senda fueron con seguridad, pero los que desarrollaron desánimo y cobardía perdieron el paso y cayeron. Pronto escucharon la voz de Dios anunciando la Segunda Venida de Jesús, y entonces vieron una pequeña nube negra aumentando en tamaño y brillantez, hasta que el arco iris del cielo reveló la venida del Hijo del Hombre en Su gloria". Footprints of the Pioneers, págs. 65, 66. VEN COMO AHORA EL SENTIDO ES QUE ANUNCIABA SU VENIDA.


o se le mostraba lo que dice 2Tesalonisenses: Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,* ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: "¡Ya llegó el día del Señor!", No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.* . Fue cuando Elena White Recibio otra visión LA PUERTA CERRADA (QUE IGNORAN MUCHOS ADVENTISTAS), en dicha visión para todos los que no apoyaron su movimiento quedaba cerrada la puerta de la gracia (OTRA EQUIVOCACION).


Ahora bién Miller dijo lo siguiente:
Descorazonado, Guillermo Miller declaró que tanto él como sus seguidores se habían equivocado. Antes de su muerte, acaecida en 1849, dijo: "Esperábamos la venida personal de Cristo en este tiempo; y pretender que no estuvimos equivocados es deshonesto. Nunca debemos avergonzarnos de confesar francamente nuestros errores. No tengo la menor confianza en las teorías que han surgido del movimiento" (Historia del Mensaje Adventista).


A TODOS LOS DEFENSORES DE ELNA WHITE: DECIR QUE NO SE EQUIVOCO SERIA EQUIVOCARSE AUN PEOR. NO INTERVENDRE MAS. ESPERO QUE SEPAN RAZONAR SANAMENTE JEJEJEJE
HAY VIDA EN JESUS
JESUS TRAJO LIBERTAD ALELUYAAAAAA
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

¿Estás diciendo que TODOS los cristianos rechazaron el mensaje de Miller porque no querían que Jesús regresara?


La GRAN MAYORIA en ese tiempo y lugar.

Lo mismo ahora, como tú a la cabeza, perdón, tu jefe Billy Vicente.

Paz en Cristo
 
Re: para advenangel

Re: para advenangel

Saludos a todos los foristas
bendiciones


Es muy ligero hablar de un tema sin objetividad, es decir, cuando se toma una posición en la que están involucrados tus sentimientos es a lo sumo dificil admitir un error a lo que lleva impregnado una falta de humildad consigo mismo.

¿EN QUE SE EQUIVOCO ELENA WHITE? es una excelente pregunta pero mejor lo seria la respuesta sin prejuicios.

El movimiento millerista tuvo gran aceptación por el morbo y el sensacionalismo de la cercania de una fecha. Cuando escuchaban una negativa de apoyo a su movimiento por parte de hermanos estudiosos de la biblia, Elena de White los llamo hijos de la gran ramera (valla insulto), a pesar de que se le mostraba la biblia diciendo: nadie sabe el día ni la hora (a lo que ella empecinada en su primera visión escribio que escucho el dia y la hora de la venida de Jesús, Primeros escritos, 34, Primeros escritos, 285-286, El conflicto de los siglos, 698,Early Writings, páginas 11, 27 y 145, 146 [páginas 15, 34 y 285 de la edición actual, que coincide con Primeros escritos]).

Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro hasta que oímos la voz de Dios como muchas aguas, anunciando el día y la hora de la venida de Jesús.

Laiglesia adventista en la actualidad hasta han cambiado los escritos de Elena White y no aceptan que se equivoco. ahora su primera visión es relatada de la siguiente manera (NOTEN COMO EVADEN QUE ESCUCHO EL DIA Y LA HORA):Aquellos viajeros sobre el sendero que mantuvieron sus ojos en Jesús y caminaron en la luz que fue vertida sobre su senda fueron con seguridad, pero los que desarrollaron desánimo y cobardía perdieron el paso y cayeron. Pronto escucharon la voz de Dios anunciando la Segunda Venida de Jesús, y entonces vieron una pequeña nube negra aumentando en tamaño y brillantez, hasta que el arco iris del cielo reveló la venida del Hijo del Hombre en Su gloria". Footprints of the Pioneers, págs. 65, 66. VEN COMO AHORA EL SENTIDO ES QUE ANUNCIABA SU VENIDA.


o se le mostraba lo que dice 2Tesalonisenses: Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,* ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: "¡Ya llegó el día del Señor!", No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.* . Fue cuando Elena White Recibio otra visión LA PUERTA CERRADA (QUE IGNORAN MUCHOS ADVENTISTAS), en dicha visión para todos los que no apoyaron su movimiento quedaba cerrada la puerta de la gracia (OTRA EQUIVOCACION).


Ahora bién Miller dijo lo siguiente:
Descorazonado, Guillermo Miller declaró que tanto él como sus seguidores se habían equivocado. Antes de su muerte, acaecida en 1849, dijo: "Esperábamos la venida personal de Cristo en este tiempo; y pretender que no estuvimos equivocados es deshonesto. Nunca debemos avergonzarnos de confesar francamente nuestros errores. No tengo la menor confianza en las teorías que han surgido del movimiento" (Historia del Mensaje Adventista).


A TODOS LOS DEFENSORES DE ELNA WHITE: DECIR QUE NO SE EQUIVOCO SERIA EQUIVOCARSE AUN PEOR. NO INTERVENDRE MAS. ESPERO QUE SEPAN RAZONAR SANAMENTE JEJEJEJE
HAY VIDA EN JESUS
JESUS TRAJO LIBERTAD ALELUYAAAAAA


Otro más que se nutre de las páginas amarillas. Bienvenido.
 
Don ADVENANGEL CON TODDO RESPETO

Don ADVENANGEL CON TODDO RESPETO

Oiga usted, me permito remitirle las siguientes palabras de disculpas hacia su persona por haberme referido a usted en el foro sobre la inmortalidad del alma con el diminutivo angelito solo era para llamar su atención. Disculpas


Pero con respecto a su respuesta que vertio en el presente foro usted a recaido en una postura muy altiva como lo denotan sus tan variadas participaciones defendiendo la postura adventista. No se si usted leyo el contenido de las equivocaciones de White, no fue un copy-paste de alguna pagina a la que usted se dirige como amarilla. Fue una redacción en la cual se presentan pruebas y me doy cuenta que no pudo contener una personalidad endeble al salirse por la tangente (ADVENANGEL :Otro más que se nutre de las páginas amarillas. Bienvenido.).

No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. De ahi me nutro de la palabra y no solo yo, Jesús dijo que todos los que tengan hambre pueden saciarse porque él es el pan de vida. ¿quieres?

Don advenangel podria responder a esas equivocasiones claramente demostradas (por favor y contodo respeto).

Con esas equivocaciones NACIO LA IGLESIA ADVENTISTA ya ni discutir JUICIO INVESTIGADOR, 1844, EL SELLAMIENTO ADVENTISTA, EL SABADO ADVENTISTA, ETC...
 
Re: Don ADVENANGEL CON TODDO RESPETO

Re: Don ADVENANGEL CON TODDO RESPETO

Oiga usted, me permito remitirle las siguientes palabras de disculpas hacia su persona por haberme referido a usted en el foro sobre la inmortalidad del alma con el diminutivo angelito solo era para llamar su atención. Disculpas


Pero con respecto a su respuesta que vertio en el presente foro usted a recaido en una postura muy altiva como lo denotan sus tan variadas participaciones defendiendo la postura adventista. No se si usted leyo el contenido de las equivocaciones de White, no fue un copy-paste de alguna pagina a la que usted se dirige como amarilla. Fue una redacción en la cual se presentan pruebas y me doy cuenta que no pudo contener una personalidad endeble al salirse por la tangente (ADVENANGEL :Otro más que se nutre de las páginas amarillas. Bienvenido.).

No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. De ahi me nutro de la palabra y no solo yo, Jesús dijo que todos los que tengan hambre pueden saciarse porque él es el pan de vida. ¿quieres?

Don advenangel podria responder a esas equivocasiones claramente demostradas (por favor y contodo respeto).

Con esas equivocaciones NACIO LA IGLESIA ADVENTISTA ya ni discutir JUICIO INVESTIGADOR, 1844, EL SELLAMIENTO ADVENTISTA, EL SABADO ADVENTISTA, ETC...

No pierdas el tiempo con "advenangel" pues como no puede desprestigiar el mensaje, solo se dedica a tratar de desprestigiar al mensajero.

Supongo que si los autores de las páginas amarillas escriben algo en este foro, el los acusará de nutrirse de "las páginas amarillas". Lo interesante del caso es que él se nutre de las páginas blanquistas que desesperadamente tratan de justificar a su profetisa falsa. Pregúntale por qué EGW omitió las partes de la visión y no te podrá contestar porque no existe una explicación. la misma EGW, al ser confrontada con la misma pregunta, se fue por la tangente y habló de las puertas cerradas en los días de Noe y en el 1844 pero NUNCA explicó porque borró algo que supuestamente vio.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

¿Porqué no se preocupan por entender las profecias biblicas antes que cuestionar las de Hellen White? Creo que, por ejemplo, es más importante que dejen de decir que Antìoco Epifanies era la abominaciòn desoladora, antes de decir que Hellen White era falsa (y si aùn lo fuera, dice cosas màs profundas y coherentes que ustedes). Dejen de preocuparse por Hellen y dediquense a solventar sus propios problemas teològicos.
 
Re: Don ADVENANGEL CON TODDO RESPETO

Re: Don ADVENANGEL CON TODDO RESPETO

Oiga usted, me permito remitirle las siguientes palabras de disculpas hacia su persona por haberme referido a usted en el foro sobre la inmortalidad del alma con el diminutivo angelito solo era para llamar su atención. Disculpas


Pero con respecto a su respuesta que vertio en el presente foro usted a recaido en una postura muy altiva como lo denotan sus tan variadas participaciones defendiendo la postura adventista. No se si usted leyo el contenido de las equivocaciones de White, no fue un copy-paste de alguna pagina a la que usted se dirige como amarilla. Fue una redacción en la cual se presentan pruebas y me doy cuenta que no pudo contener una personalidad endeble al salirse por la tangente (ADVENANGEL :Otro más que se nutre de las páginas amarillas. Bienvenido.).

No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. De ahi me nutro de la palabra y no solo yo, Jesús dijo que todos los que tengan hambre pueden saciarse porque él es el pan de vida. ¿quieres?

Don advenangel podria responder a esas equivocasiones claramente demostradas (por favor y contodo respeto).

Con esas equivocaciones NACIO LA IGLESIA ADVENTISTA ya ni discutir JUICIO INVESTIGADOR, 1844, EL SELLAMIENTO ADVENTISTA, EL SABADO ADVENTISTA, ETC...

Saludos OmarCristiano

Disculpas aceptadas. Llámeme simplemente Advenangel. Lo de "Don" está demás, aunque tenga mis añitos.

Le contestaré en la medida de lo posible, ya que tengo un problema con mi computadora que se "cuelga" a cada rato, y participo en varios epígrafes, aparte de mi trabajo diario. Sé que lo que le diga, el grupito antiadventista, liderado por Billy Vicente y su secundón elg, torcerán todo lo que le diga. Sin embargo, lo haré. Veo en usted una predisposición hacia la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que no me augura nada bueno. Aun así lo haré por el resto de los foristas.

Una pregunta:

¿Se ha tomado el tiempo de investigar en las fuentes originales adventistas los puntos que le inquietan? Usted está juzgando basado en una información prejuiciada, lo que le impedirá sopesar con equidad los diferentes tópicos.

Paz en Cristo

PD: lo de las págimnas amarillas, es porque de esa página web sale casi toda la información mal intencionada contra la IASD. Aqui tienen una agencia atendida por Billy Vicente y su "hitman" elg.
 
Re: para advenangel

Re: para advenangel

o se le mostraba lo que dice 2Tesalonisenses: Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías,* ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: "¡Ya llegó el día del Señor!", No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.* . Fue cuando Elena White Recibio otra visión LA PUERTA CERRADA (QUE IGNORAN MUCHOS ADVENTISTAS), en dicha visión para todos los que no apoyaron su movimiento quedaba cerrada la puerta de la gracia (OTRA EQUIVOCACION).

Para entender muchas cosas referente a los escritos de EGW, hay que "vivir" el ambiente en que se desarrollaron los hechos. El movimiento adventista no fue un movimiento local en puelos del Este de los Estados Unidos. Otras perosnas, sin conocerse entre sí, en diferentes partes del mundo por la misma época comenzaron a sentir una inquietud muy grande sobre el tiempo del fin y las profecías bíblicas relacionadas con ese tiempo terrible.

Si ha habido un despertar religioso con frutos del Espíritu en las vidas de las personas, fue el movimiento adventista (la IASD fue fundada después en 1863). Tabernas se convertían en púlpitos de la Palabra. la gente se entregaba más a Dios. Se percibía una atmósfera del fin de los tiempos.

No es la primera vez que Dios impresionaba a la gente sobre estos temas. Los mismos discípulos de Cristo esperaban el regreso de Jesús en gloria en sus días. El visionario Juan en Patmos en el último capítulo citó las palabras de Jesús: "ciertamente vengo en breve".

Lamentablemente, la mayoría de los cristianos son mundanos con un manto de cristianismo, que tienen los mismos anhelos y espernzas que la gente del mundo. Es por ello que la predicación de la inminente venida de Cristo despierta una animoadversión profunda, puesto que la venida de Cristo implica una entrega especial y una renuncia al mundo en su búsqueda de logros y placeres.

La visión de la Puerta Abierta y Cerrada fue un adlanto de lo que el Apocalipsis dice va a pasar cuando Jesús deje de interceder por nuestros pecados, justo antes de su juicio ejecutor:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:11,12

"LA PUERTA ABIERTA Y CERRADA

El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham, Maine, una reunión muy agradable e interesante. El Espíritu Santo fue derramado sobre nosotros y fuí arrebatada en Espíritu a la ciudad del Dios viviente. Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse, y que el tiempo en que los mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia y cuando el pueblo de Dios había de ser probado acerca de la verdad del sábado era cuando se abriese la puerta en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca que contiene los diez mandamientos. Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844. Entonces Jesús se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora.
Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla. (Apoc 3: 7, 8) 1; y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.
Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de 43 medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora.
Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.
En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.
Satanás sabía esto y obraba con gran poder para mantener vacilantes y perturbados acerca de la verdad a tantos como le fuese posible. Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo.*
Vi que Satanás obraba de unas cuantas maneras mediante sus agentes. Actuaba por intermedio de ministros que habían rechazado la verdad y cedido a graves engaños para creer la 44 mentira y ser condenados. Mientras predicaban y oraban, algunos caían postrados y desvalidos, no por el poder del Espíritu Santo, sino por el de Satanás infundido en esos agentes, y por su intermedio en la gente. Mientras predicaban, oraban y conversaban, algunos adventistas profesos que habían rechazado la verdad presente se valían del mesmerismo para ganar adherentes, y la gente se regocijaba en esta influencia porque pensaba que era la del Espíritu Santo. Hasta hubo algunos que empleaban el mesmerismo y estaban tan sumidos en las tinieblas y el engaño del diablo que creían ejercer un poder que Dios les había dado. Tanto habían igualado a Dios consigo mismos que consideraban su poder como cosa sin valor. (Véase el Apéndice.)
Algunos de estos agentes de Satanás afectaban los cuerpos de algunos de los santos a quienes no podían engañar ni apartar de la verdad mediante una influencia satánica. ¡Ojalá que todos pudiesen ver esto como Dios me lo reveló, a fin de que conocieran mejor las astucias de Satanás y se mantuvieran en guardia! Vi que Satanás obraba así para enajenar, engañar y desviar a los hijos de Dios precisamente ahora en el tiempo del sellamiento. Vi a algunos que no se erguían rígidamente por la verdad presente. Las rodillas les temblaban, y sus pies resbalaban porque no estaban firmemente asentados en la verdad; y mientras estaban así temblando la cubierta del Dios Omnipotente no podía extenderse sobre ellos.
Satanás probaba cada una de sus artes para sujetarlos donde estaban hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubiese corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas plagas. Dios ha comenzado a correr esta cubierta sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de la matanza. Dios obrará con poder en favor de su pueblo; y a Satanás también se le permitirá obrar. 45
Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos" Primeros Escritos, páginas 42-45

NOTA de EGW: . La visión de "La Puerta Abierta y la Puerta Cerrada," de las páginas 42-45, fue dada en 1849. La aplicación de Apocalipsis 3:7, 8 al santuario celestial y al ministerio de Cristo me resultaba enteramente nueva. Nunca había oído esa idea expresada por alguien. Ahora que se comprende claramente el tema del santuario, la aplicación se desprende con toda su fuerza y belleza.

Paz en Cristo
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

¿Porqué no se preocupan por entender las profecias biblicas antes que cuestionar las de Hellen White? Creo que, por ejemplo, es más importante que dejen de decir que Antìoco Epifanies era la abominaciòn desoladora, antes de decir que Hellen White era falsa (y si aùn lo fuera, dice cosas màs profundas y coherentes que ustedes). Dejen de preocuparse por Hellen y dediquense a solventar sus propios problemas teològicos.

Primero, aprende a escribir su nombre: Ellen o Elena.

Segundo, el cumplimiento de la profecìa en los eventos causados por Antìoco, es màs creìble que creer en un cuerno que sale del viento y que no representa un rey sino uno o dos imperios diferentes.

Tercero, te has hecho el loco (como la mayorìa de ASD en este foro) con la pregunta que te he hecho: ¿Cómo interpretas Deut. 18:20-22?

Saludos, bendiciones y no te preocupes tanto por nuestra supuesta preocupación por Elena White.
 
to advenangel

to advenangel

ELG, BVICENTE, ADVENANGEL
BENDICONES


FROM ADVENANGEL:Sé que lo que le diga, el grupito antiadventista, liderado por Billy Vicente y su secundón elg, torcerán todo lo que le diga. Sin embargo, lo haré. Veo en usted una predisposición hacia la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que no me augura nada bueno. Aun así lo haré por el resto de los foristas.

RESPUESTA OMAR: HACE TIEMPO CONOCI LA DOCTRINA ADVENTISTA, AL PRINCIPIO PARECIA TODO COMO EN CUALQUIER IGLESIA DE SANA DOCTRINA (PERSEVERAR EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES, LA COMUNION UNOS CON OTROS Y EL PARTIMIENTO DEL PAN), DESPUES ME DIERON A CONOCER LA FE DE JESUS (Y EN ESE MOMENTO SIN MAS QUE MAS ME PRESENTARON QUE ELENA WHITE). ME DIJERON QUE EL ESPIRITU DE PROFECIA ERA EL TESTIMONIO DE JESUS. PARA NO HACERLA AL COMPARAR EL TRASFONDO DE LA HISTORIA Y LA TEOLOGIA ADVENTISTA CON LA BIBLIA ME PERCATE DE VARIAS POSICIONES ENCONTRADAS ENTRE ELLAS Y DECIDI CREER EN LO QUE LA BIBLIA DICE Y NO ME BAUTICE EN ESA IGLESIA POR LO DE LOS 27 PUNTOS DE FE. ELLOS ME DIJERON QUE HE FORMADO PARTE DE LAS HIJAS DE LA GRAN RAMERA. CONOSCO DE PRIMERA FUENTE TODA SU DOCTRINA POR EJEMPLO:

ME REFERIRE A LA SIGUIENTE FUENTE DE INFORMACIÓN: Compilado con comentarios adicionales por Robert W. Olson Patrimonio de Elena G. de White Washington D.C. 11 de abril de 1982.

DONDE CLARAMENTE SE VE QUE LAS REVELACIONES Y/O VISIONES DE ELENA WHITE (LAS CUALES EN UNO DE ESOS 27 PUNTOS DE FE ADVENTISTA DICE: QUE ES UNA FUENTE AUTORIZADA DE VERDAD, PARA CORREGIR Y ETC), NO SON MAS QUE MANIPULACIONES DE SENTIDO SECTARIO (ESPIRITUALIZADO O LITERAL DEPENDIENDO DE SU CONVENIENCIA).


LO QUE ADVENANGEL RESPONDIO FUE UNA POSTURA ADVENTISTA ACTUAL Y SUS BASES CARECEN DE FUNDAMENTO BIBLICO EN LO ABSOLUTO. PARA DEMOSTRARLO SI UNO ESTUDIA PRECISAMENTE LOS ESCRITOS DE LOS PIONEROS ADVENTISTAS (DE DONDE SE DESPRENDE TODA SU DOCTRINA) TE DAS CUENTA DE COMO HAN IDO CAMBIANDO SUS POSTURAS, LA DOCTRINA DE LA PUERTA CERRADA ES UN CLASICO, VEAMOS LO SIGUIENTE:

SU POSTURA PRIMERA

ELENA WHITE:
22 de octubre a noviembre de 1844- De acuerdo con la mayoría de los mileritas, Elena Harmon también creyó por un tiempo que la puerta de la misericordia se cerró el 22 de octubre de 1844. Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada por siempre para el mundo. -Elena G. de White, Manuscrito 4, 1863; Mensajes selectos, vol. 1, p. 71.

WILLIAM MILLER:No confío en ninguna de las nuevas teorías que han surgido del movimiento del séptimo mes, …, que Cristo luego vino como el Novio, que la puerta de la misericordia estaba cerrada, que no hay salvación para los pecadores, que la séptima trompeta entonces sonó, o que fue un cumplimiento de la profecía en cualquier sentido. –Guillermo Miller, Apology and Defense [Apología y defensa] (agosto de 1845), p. 28.

JAIME WHITE:Creo plenamente que Jesús se levantó y cerró la puerta y vino hasta el Anciano de días para recibir su reino en el séptimo mes de 1844. Véase Lucas 13:25; Mat 25:10; Dan 7:13, 14. Pero que Miguel se levante, Dan 12:1, parece ser otro evento, con otro propósito. Su levantarse en 1844 fue para cerrar la puerta y venir hasta su Padre para recibir el reino y el poder para reinar; pero el levantamiento de Miguel es para manifestar su poder real, que ya tenía, en la destrucción de los impíos y la liberación de su pueblo. –Jaime White, A Word to the Little Flock, p. 8.


CAMBIA SU POSTURA:

JOSE BATES
Enero 1851. –José Bates: La puerta de salvación está cerrada para los pecadores y apóstatas, pero no para los niños y adultos honestos.

Cuando el Señor de la casa (el Señor Jesús) se levantó y cerró la puerta, todos los creyentes honestos que se han sometido a su voluntad, y los niños que no habían llegado a la edad de ser responsables, fueron portados sin duda en el pectoral del juicio que está sobre su corazón. Los nombres de todos los que guardan completamente sus mandamientos son retenidos. Aquellos que no, sus nombres serán borrados antes de que Jesús deje el Santísimo.

Los niños, a quienes se les enseña y que guardan los mandamientos de Dios, mientras llegan a la edad de ser responsables, son creyentes al igual que las personas adultas, que están aceptando todos los mandamientos además de lo que creían antes.

Es cierto, algunas personas que son ignorantes de este mensaje pueden, y sin duda serán salvas, si mueren antes de que Jesús deje el Santísimo. Me refiero a aquellos que fueron creyentes antes de 1844. Los pecadores y apóstatas no pueden tener sus nombres en el pectoral del juicio ahora. Dios en su infinita misericordia ha soportado nuestra ignorancia hasta ahora en cuanto a este tema; y nuestros hijos han sido descuidados como no debieran haberlo sido. Hagamos entonces todos lo que esté a nuestro alcance para su salvación. –Review and Herald, enero de 1851, p. 39.

ELENA WHITE: Agosto 1851. –Elena G. de White publicó sus primeras visiones en su primer libro, omitiendo la frase que Dios ha rechazado “al mundo impío”.



YO NO ESTOY PREJUICIADO ¿ACASO NUNCA HAS SENTIDO ESE REMORDIMIENTO DE EQUIVOCACIÓN ADVENANGEL :--DeepThi ?

P.D. COMO BROMITA (NO SE VALLA A ENOJAR): ¿DE QUE COLOR SON LAS PAGINAS ADVENTISTAS?

CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES
BENDITO ES JESÚS PARA SIEMPRE, ¿POR QUE, QUIÉN ES COMO TU OH SEÑOR?, GRANDE ES TU PODER. Y NOS HAS DADO LA SALVACIÓN A TI LA GLORIA
 
Re: to advenangel

Re: to advenangel

ELG, BVICENTE, ADVENANGEL
BENDICONES


FROM ADVENANGEL:Sé que lo que le diga, el grupito antiadventista, liderado por Billy Vicente y su secundón elg, torcerán todo lo que le diga. Sin embargo, lo haré. Veo en usted una predisposición hacia la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) que no me augura nada bueno. Aun así lo haré por el resto de los foristas.

RESPUESTA OMAR: HACE TIEMPO CONOCI LA DOCTRINA ADVENTISTA, AL PRINCIPIO PARECIA TODO COMO EN CUALQUIER IGLESIA DE SANA DOCTRINA (PERSEVERAR EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES, LA COMUNION UNOS CON OTROS Y EL PARTIMIENTO DEL PAN), DESPUES ME DIERON A CONOCER LA FE DE JESUS (Y EN ESE MOMENTO SIN MAS QUE MAS ME PRESENTARON QUE ELENA WHITE). ME DIJERON QUE EL ESPIRITU DE PROFECIA ERA EL TESTIMONIO DE JESUS. PARA NO HACERLA AL COMPARAR EL TRASFONDO DE LA HISTORIA Y LA TEOLOGIA ADVENTISTA CON LA BIBLIA ME PERCATE DE VARIAS POSICIONES ENCONTRADAS ENTRE ELLAS Y DECIDI CREER EN LO QUE LA BIBLIA DICE Y NO ME BAUTICE EN ESA IGLESIA POR LO DE LOS 27 PUNTOS DE FE. ELLOS ME DIJERON QUE HE FORMADO PARTE DE LAS HIJAS DE LA GRAN RAMERA. CONOSCO DE PRIMERA FUENTE TODA SU DOCTRINA POR EJEMPLO:

ME REFERIRE A LA SIGUIENTE FUENTE DE INFORMACIÓN: Compilado con comentarios adicionales por Robert W. Olson Patrimonio de Elena G. de White Washington D.C. 11 de abril de 1982.

DONDE CLARAMENTE SE VE QUE LAS REVELACIONES Y/O VISIONES DE ELENA WHITE (LAS CUALES EN UNO DE ESOS 27 PUNTOS DE FE ADVENTISTA DICE: QUE ES UNA FUENTE AUTORIZADA DE VERDAD, PARA CORREGIR Y ETC), NO SON MAS QUE MANIPULACIONES DE SENTIDO SECTARIO (ESPIRITUALIZADO O LITERAL DEPENDIENDO DE SU CONVENIENCIA).


LO QUE ADVENANGEL RESPONDIO FUE UNA POSTURA ADVENTISTA ACTUAL Y SUS BASES CARECEN DE FUNDAMENTO BIBLICO EN LO ABSOLUTO. PARA DEMOSTRARLO SI UNO ESTUDIA PRECISAMENTE LOS ESCRITOS DE LOS PIONEROS ADVENTISTAS (DE DONDE SE DESPRENDE TODA SU DOCTRINA) TE DAS CUENTA DE COMO HAN IDO CAMBIANDO SUS POSTURAS, LA DOCTRINA DE LA PUERTA CERRADA ES UN CLASICO, VEAMOS LO SIGUIENTE:

SU POSTURA PRIMERA

ELENA WHITE:
22 de octubre a noviembre de 1844- De acuerdo con la mayoría de los mileritas, Elena Harmon también creyó por un tiempo que la puerta de la misericordia se cerró el 22 de octubre de 1844. Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada por siempre para el mundo. -Elena G. de White, Manuscrito 4, 1863; Mensajes selectos, vol. 1, p. 71.

WILLIAM MILLER:No confío en ninguna de las nuevas teorías que han surgido del movimiento del séptimo mes, …, que Cristo luego vino como el Novio, que la puerta de la misericordia estaba cerrada, que no hay salvación para los pecadores, que la séptima trompeta entonces sonó, o que fue un cumplimiento de la profecía en cualquier sentido. –Guillermo Miller, Apology and Defense [Apología y defensa] (agosto de 1845), p. 28.

JAIME WHITE:Creo plenamente que Jesús se levantó y cerró la puerta y vino hasta el Anciano de días para recibir su reino en el séptimo mes de 1844. Véase Lucas 13:25; Mat 25:10; Dan 7:13, 14. Pero que Miguel se levante, Dan 12:1, parece ser otro evento, con otro propósito. Su levantarse en 1844 fue para cerrar la puerta y venir hasta su Padre para recibir el reino y el poder para reinar; pero el levantamiento de Miguel es para manifestar su poder real, que ya tenía, en la destrucción de los impíos y la liberación de su pueblo. –Jaime White, A Word to the Little Flock, p. 8.


CAMBIA SU POSTURA:

JOSE BATES
Enero 1851. –José Bates: La puerta de salvación está cerrada para los pecadores y apóstatas, pero no para los niños y adultos honestos.

Cuando el Señor de la casa (el Señor Jesús) se levantó y cerró la puerta, todos los creyentes honestos que se han sometido a su voluntad, y los niños que no habían llegado a la edad de ser responsables, fueron portados sin duda en el pectoral del juicio que está sobre su corazón. Los nombres de todos los que guardan completamente sus mandamientos son retenidos. Aquellos que no, sus nombres serán borrados antes de que Jesús deje el Santísimo.

Los niños, a quienes se les enseña y que guardan los mandamientos de Dios, mientras llegan a la edad de ser responsables, son creyentes al igual que las personas adultas, que están aceptando todos los mandamientos además de lo que creían antes.

Es cierto, algunas personas que son ignorantes de este mensaje pueden, y sin duda serán salvas, si mueren antes de que Jesús deje el Santísimo. Me refiero a aquellos que fueron creyentes antes de 1844. Los pecadores y apóstatas no pueden tener sus nombres en el pectoral del juicio ahora. Dios en su infinita misericordia ha soportado nuestra ignorancia hasta ahora en cuanto a este tema; y nuestros hijos han sido descuidados como no debieran haberlo sido. Hagamos entonces todos lo que esté a nuestro alcance para su salvación. –Review and Herald, enero de 1851, p. 39.

ELENA WHITE: Agosto 1851. –Elena G. de White publicó sus primeras visiones en su primer libro, omitiendo la frase que Dios ha rechazado “al mundo impío”.



YO NO ESTOY PREJUICIADO ¿ACASO NUNCA HAS SENTIDO ESE REMORDIMIENTO DE EQUIVOCACIÓN ADVENANGEL :--DeepThi ?

P.D. COMO BROMITA (NO SE VALLA A ENOJAR): ¿DE QUE COLOR SON LAS PAGINAS ADVENTISTAS?

CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES
BENDITO ES JESÚS PARA SIEMPRE, ¿POR QUE, QUIÉN ES COMO TU OH SEÑOR?, GRANDE ES TU PODER. Y NOS HAS DADO LA SALVACIÓN A TI LA GLORIA

El hecho de que tu no hubieses aceptado el mesaje adventista, no lo hace falso. Evidentemente hubo cosas que te incomodaron y te agarraste de cualquier cosa para salirte. Como ya "conoces" todo no perderé mi tiempo tratando de convencer a un convencido a ultranza de que es adventismo no es inspirado. Sólo puedo orar por tí.

Gracias a Dios, mi experiencia fue y es diametralmente opuesta a la tuya-

Chiste tan malo. Inventa otro mejor.

Remordimiento, NUNCA. Agradecimiento a Dios, SIEMPRE.

Paz en Cristo
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

DESENMASCARANDO LA FALSA DOCTRINA

Judas 1:17-19
En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres llenos de ironía que vivirán según sus propias pasiones impías.»
Estos son los que crean divisiones, viven una vida naturalista sin tener el Espíritu.


Esa predicción se está cumpliendo amigos adventistas ¿no creen?

Saludos
 
PARA TODOS LOS ADVENTISTAS

PARA TODOS LOS ADVENTISTAS

CITO ADVENANGEL: El hecho de que tu no hubieses aceptado el mesaje adventista, no lo hace falso. Evidentemente hubo cosas que te incomodaron y te agarraste de cualquier cosa para salirte. Como ya "conoces" todo no perderé mi tiempo tratando de convencer a un convencido a ultranza de que es adventismo no es inspirado. Sólo puedo orar por tí. Gracias a Dios, mi experiencia fue y es diametralmente opuesta a la tuya-

No solo no acepte el mensaje adventista (salvación = gracia + ley), por que escrito está: aún si un angel les anuncia otro evangelio sea anatema (otro evangelio es otra forma de salvacion). Siendo así, observamos que eso exactamente han recalmado los Islamicos cuando el supuestamente angel Gabriel le dio el Corán a Mahoma, o cuando el angel Moroni le dio el Libro del mormon a José Smith y ahora podemos ver el mensaje de los tres angeles del adventismo. El primer angel William Miller y su mensaje de 1844 (Guillermo Miller declaró que tanto él como sus seguidores se habían equivocado. Antes de su muerte, acaecida en 1849, dijo: "Esperábamos la venida personal de Cristo en este tiempo; y pretender que no estuvimos equivocados es deshonesto. Nunca debemos avergonzarnos de confesar francamente nuestros errores. No tengo la menor confianza en las teorías que han surgido del movimiento" .Historia del Mensaje Adventista).

Y eso es solo el comienzo, QUE QUEDE CLARO A TODOS LOS FORISTAS AQUI PODEMOS LLEGAR A UNA CONCLUSION se les ha mostrado con pruebas BIBLICAS y también de como los fundadores Y AUN MAS ELENA DE WHITE SE EQUIVOCARON. ADVENANGEL UNO DE LOS AFERRADOS ADVENTISTAS Y QUE EN OTROS FOROS HA DEBATIDO CON MUCHA INSISTENCIA LA FE AVENTISTA NO PUDO RECONOCER Y NO TUVO LA HUMILDAD DE DECIR: YO TAMBIEN ME EQUIVOQUE, LO SIENTO. AUNQUE ESO RECONSCO QUE SERA UN GRAN DILEMA EN SU INTERIOR (SON BASTANTES AÑOS Y HECHARSE PARA ATRAS NO ES FACIL LO SE).

LO QUE NO RECHACE ES EL MENSAJE JESUCRISTO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y ES EL QUE COMPARTO NO HAY SALVACIÓN EN NINGUN OTRO NOMBRE (LLAMESE ADVENTISTAS, ETC..).

TODOS HAN VISTO QUE AUNQUE HE HABLADO DURO NO HE INSULTADO A NADIE, SOLO HE PRESENTADO PRUEBAS VERDADERAS QUE NUNCA PODRAN REFUTAR POR QUE :

ELENA WHITE SE EQUIVOCO
 
ADVENANGEL

ADVENANGEL

Tu ya conoces todo el mensaje adventista (recuerdas esas noches de confusión sin respuestas). Te invito a descansar de todo ese afan de defender lo indefendible por tantas cuestiones que surgen desde lo mas profundo de tu ser. Esto ya no es un chiste (¿ya es bastante tiempo, no?), hablar de perder el tiempo.

Rom 2:1 Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.
Rom 2:2 Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas se basa en la verdad.
Rom 2:3 ¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos?


Sabes aunque nuestras intervenciones en el foro han sido duras, NO TE ENOJES, me gustaria conocerte en persona se que hablariamos en otros terminos. Pero aun así yo se que te puedes preguntar sinceramente:

Si Elena White se equivocó,

¿que pasará cuando el INFIERNO (SHÉOL, HADES), SEA ARROJADO AL LAGO DE FUEGO (GEHENNA) Y LOS QUE NO ESTEN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, DONDE ESTARAS?

¿1844 FUE UN AÑO COMUN Y CORRIENTE?

LA LEY NO CLAVADA, (EL ACTA DE DECRETOS EN MI CONTRA SI LA CLAVO CRISTO EN LA CRUZ POR QUE COMPLIO LAS DEMANDAS DE LA LEY) ¿PERO YA NO ESTOY BAJO ELLA, COMO?

¿DE VERDAD GUARDO LA LEY? 1Jo 1:8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad., 1Jo 1:10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. DECIR QUE GUARDAN LA LEY POR ASISTIR A LAS INSTALACIONES DE LA IGLESIA ADVENTISTA EL SABADO NO TE PARECE EXAGERADO. A LA LUZ DE LA BIBLIA.Rom 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,


¿ POR AMOR A DIOS?, LA BIBLIA DICE EN ROMANOS HABALANDO DE NUESTRA POSICCION Y DE SALVACION QUE NI JUDIO NI NOSOSTROS LOS GENTILES HAN SIDO HALLADOS JUSTOS DELANTE DE DIOS Y DICE QUE TODOS NOS DESCARRIAMOS QUE TODOS NO BUSCAMOS A DIOS QUE NO HAY JUSTO NI AUN UNO.

Rom 3:10 Así está escrito: "No hay un solo justo, ni siquiera uno;
Rom 3:11 no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se han extraviado; por igual se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."*
Rom 3:13 "Su garganta es un sepulcro abierto; su lengua practica el engaño."* "Hay veneno de víbora en sus labios."*
Rom 3:14 "Su boca está llena de maldición y de amargura."*
Rom 3:15 "Veloces son sus pies para ir a derramar sangre;
Rom 3:16 dejan ruina y miseria en su camino,
Rom 3:17 y no conocen el camino de paz."*
Rom 3:18 "No hay temor de Dios delante de sus ojos."*
Rom 3:19 Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios.



Y que somos salvos por su misericordia POR GRACIA SOLAMENTE (BASTATE MI GRACIA), Y QUE NOSOSTROS NO AMAMOS A DIOS SINO QUE EL NOS AMO PRIMERO POR QUE AUN ESTANDO MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS NOS DIO VIDA EN JESUS POR SU JUSTICIA. Efesisos 2:4.

Rom 1:16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
Rom 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,* tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe."*

por favor lee lo siguiente:
Rom 2:17 Ahora bien, tú que llevas el nombre de judío; que dependes de la ley y te jactas de tu relación con Dios;
Rom 2:18 que conoces su voluntad y sabes discernir lo que es mejor porque eres instruido por la ley;
Rom 2:19 que estás convencido de ser guía de los ciegos y luz de los que están en la oscuridad,
Rom 2:20 instructor de los ignorantes, maestro de los sencillos, pues tienes en la ley la esencia misma del conocimiento y de la verdad;
Rom 2:21 en fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley?
Rom 2:24 Así está escrito: "Por causa de ustedes se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles."*

Rom 3:20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.
Rom 3:21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.



Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál principio? ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe.

1Jo 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Rom 3:24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.*

Rom 3:26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

Rom 3:28 Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.

BENDICIONES
 
Re: PARA TODOS LOS ADVENTISTAS

Re: PARA TODOS LOS ADVENTISTAS

CITO ADVENANGEL:No solo no acepte el mensaje adventista (salvación = gracia + ley), por que escrito está: aún si un angel les anuncia otro evangelio sea anatema (otro evangelio es otra forma de salvacion).
ELENA WHITE SE EQUIVOCO


Evidentemente NUNCA entendiste el mensaje adventista.

La gracia te capacita por medio del Espíritu Santo a vivir dentro de los parám etros de la ley de Dios, es decir, de su voluntad.

Una pregunta:

¿Santiago se enfrenta a Pablo?

"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma" Santiago 2:17

¿O a Pablo se le ha malentendido por gente como tú?

Yo tengo la respuesta. Quiero oir la tuya.

Paz en Cristo
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Primero, aprende a escribir su nombre: Ellen o Elena.

Segundo, el cumplimiento de la profecìa en los eventos causados por Antìoco, es màs creìble que creer en un cuerno que sale del viento y que no representa un rey sino uno o dos imperios diferentes.

Tercero, te has hecho el loco (como la mayorìa de ASD en este foro) con la pregunta que te he hecho: ¿Cómo interpretas Deut. 18:20-22?

Saludos, bendiciones y no te preocupes tanto por nuestra supuesta preocupación por Elena White.

querido hermano: El presupuesto de Antioco epifanes como la abominacion es equivocada, dicho esto con todo respeto. Pero Jesus mismo, al interpretar esta profecia en Mateo 24:15, pone este suceso despues de su vida, y si estudias el capitulo entero para la epoca de su segunda venida. Haciendo eco de esto, San Pablo lo usa en 2 tesalonic 2:3-4.
Entonces y debido a esto, ese cuerno que perjudica al santuario y persigue a los santos de Dios que esta en Daniel 8:9 segiue el modelo que antes y despues se uti8lizan el toda la profecia de Daniel, es decir un cuarto reino, poder imperi9o ocuerno. A su vez lo mismo dice en Daniel 11:2-4 Es la misma profecia es deceri que despues de el principe de Grecia, el sigueinte imperio es para otros fuera de ellos, no a sus descendientes es decir a Roma.
Es lo mismo que ya ha dicho Dios en los capitulos 2 y 7. Dios no tiene contradicciones y su palabra es un todo.
Pero todo esto no tendria importancia si no hicieramos de Jessus el objetivo y fin de toda profecia. Otro punto a favor. Si Jesus utiliza la profeica de la abominacion para despues de su vida y para la segunda venida, nosotros no deberiamos centrarnos en alguien(antioco epifanes) que vivio 150 años antes de la vida de Jesus. Jesus es el centro de toda profecia y apunta a el. Que elSeñor te bend9iga
 
Re: PARA LOS ADVENTISTAS; ¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ LA FARSANTE WHITE?

Primero, aprende a escribir su nombre: Ellen o Elena.

Segundo, el cumplimiento de la profecìa en los eventos causados por Antìoco, es màs creìble que creer en un cuerno que sale del viento y que no representa un rey sino uno o dos imperios diferentes.



oye enernesto con todo respeto entonces tu le crees mas a roma q a el mismo dios bueno medespido cuidate y bendisiones :--DeepThi