Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Un momento hermano..en cuanto al sensacionalismo creado por la congregación en la cual milita, aquí le dejo un aporte el cual lo debe de meditar mucho...

Estimado Hno. Dios le bendiga antes de todo, lo de negro es mi respuesta debajo de sus opiniones.

Por favor HNo. senialeme cual sensacionalismo donde? solo te puse algunas citas, no me contradiga con palabras de orgullo o de humana sabiduria sino con un escrito esta

Veo que usted se rige de una manera extrema..

No se con que ojos me mira. yo solo me rijo por la palabra de Dios y el Esp. de Profecia

y a cada momento se jacta de que su congregación se rige 100% a la ley, osea perfecto ...

Eso es solo producto de su imaginacion o muestreme donde me Jacte?.

no se supone que eso es solo para usted y debe de dejar la jactancia (en el caso de que fuera verdad) ...

Hno. Repito no tengo nada de que jatarme, porque de los pecadores soy el segundo. La biblia solo me autoriza de gloriarme de la verdad.

usted señala a los Adventistas que no son de "Reforma" ...como relajados, hipócritas y demás exageraciones, pues para decir verdad nunca faltan problemas en la Iglesia soy consiente de eso ...pero donde esta?[/I][/B]

Bueno ya se gano unos puntos por reconocer algo.

Se trata de exhortar y hacerle frente a los problemas que puden sucitar..no huirles creando separación...?

Sbre este punto va a ser mi tema proximo la separacion, porque si lo que tu dices es verdad, razon tienen los catolicos de que no debemos separarnos.

..pero quien se cree usted para CRITICAR? y sobre todo ..para poner ante todo la jactancia que su congregación es 10 puntos de perfeccion??...ehhh?

Mi congregacion como miembros en nada es perfecta pero si sus doctrinas y la dctrina santifica.

Por qué creer que sus citas de espíritu de profecia ..no se refeiere al MUNDO logicamente?..

Pensar asi es estar en babilonia, uno tiene que saber adonde esta parado, y no creer cualquier cosa, disculpame si soy directo es mi defecto gracias a Dios.

por que interpretarla..como dentro del mismo camino en el cual la hermana Elena estuvo??? el zarandeo esta basado..en el mismo hecho de mantenerse firmes en el camino a Cristo..y no tirar la tohalla ...y crearse separaciones...y sobre todo con mucha jactancia!!

En la proxima te va mi respuesta, prepate, pidele a Dios que te de sabiduria y humildad para haceptar la verdad.

Shalom.

Shalom.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

MMMM? ..por favor hermano no te victimices...nadie te quiere crucificar..quien fueras para ello?...mmm? ...lo único que en los post anteriores se ha resaltodo..no es estar en contra tuya, lo que no gusta es tu postura y ese proceder "doble moralesco" ..nada más!! así que no la hagas de victima..que no te queda!.

Shalom Adonai.

Hno. Bendiciones.

Que lastima me da, tu que dices que yo juzgo, y tu estas juzgando hasta las posiciones de un Hno.

Dios te Bendiga y te guarde.

PD:
Por lo que veo, no eres de Jalisco.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

A
Hijo Pródigo y DAN.8.14

Hijo Pródigo citó de Elena que nadie llame a la IASD Babilonia. ¿En que fecha fue que escribió Elena ésto y dónde.

DAN.8.14 cita algunos párrafos que dan a entender que si es Babilonia la IASD y arguye que en un inicio no lo era pero que Elena luego lo afirma. Pediría que también, si conoce, nos informe las fechas de tales citas.

Mi intervención tiene el objeto de razonar lo siguiente: Si las citas que hace DAN.814 son posteriores a la que presenta Hijo Pródigo diciendo que nadie llame a la IASD Babilonia, entonces DAN.8.14 tiene razón. De lo contrario estaría equivocado.

Saludos
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Si Elena White dice, o usted entiende que dice, que la Iglesia Adventista es Babilonia y que hay que salir de ella, ¿por qué ella permaneció en la Iglesia Adventista hasta su muerte en el 1915?
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

A

Hijo Pródigo citó de Elena que nadie llame a la IASD Babilonia. ¿En que fecha fue que escribió Elena ésto y dónde.

DAN.8.14 cita algunos párrafos que dan a entender que si es Babilonia la IASD y arguye que en un inicio no lo era pero que Elena luego lo afirma. Pediría que también, si conoce, nos informe las fechas de tales citas.

Mi intervención tiene el objeto de razonar lo siguiente: Si las citas que hace DAN.814 son posteriores a la que presenta Hijo Pródigo diciendo que nadie llame a la IASD Babilonia, entonces DAN.8.14 tiene razón. De lo contrario estaría equivocado.

Saludos

Hola:

Sean pacientes y no se enojen, nos es grato cuando decimos o pensamos que otras iglesias son Babilonia, pero cuando nos tocan la nuestra nos duele un poco verdad?

Res: que nadie llame a la IASD Babilonia ella se lo dijo al pastor Stanton en los tiempos del comienzo de la organización de la iglesia, y la razón porque se lo dijo es porque el estaba en contra de la organizacion, creía que la organización en sí se convertiría en otra babilonia más, como ocurrió con otras Iglesias organizadas, por supuesto que allí todavía no era Babilonia, pero eso no quiere decir que nunca lo llegaría a ser.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Si Elena White dice, o usted entiende que dice, que la Iglesia Adventista es Babilonia y que hay que salir de ella, ¿por qué ella permaneció en la Iglesia Adventista hasta su muerte en el 1915?


Res. A su buena pregunta, por la misma razón que Jesús estuvo con el pueblo judío hasta su muerte, pero eso no justificaba de ninguna manera su rebeldia, y los apóstoles tampoco se habrían ido si no los hubiesen echado, igual ocurrió con los Hnos. De la reforma, eso no nos dice nada, hay puntos doctrinales que dicen mucho mas.

Por otro lado hay pruebas de que ella sabia bastante pero no todo lo que ocurría; Dios no le permitió ver ni pasar por el sufrimiento de la apostasía omega, la separación de la iglesia, digo omega porque solo el 2% permaneció fiel a los mandamientos de Dios en tiempos de prueba, y el 98% apostato, si son honestos reconocerán la verdad.

Ampliare mas luego.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Hola:

Sean pacientes y no se enojen, nos es grato cuando decimos o pensamos que otras iglesias son Babilonia, pero cuando nos tocan la nuestra nos duele un poco verdad?

Res: que nadie llame a la IASD Babilonia ella se lo dijo al pastor Stanton en los tiempos del comienzo de la organización de la iglesia, y la razón porque se lo dijo es porque el estaba en contra de la organizacion, creía que la organización en sí se convertiría en otra babilonia más, como ocurrió con otras Iglesias organizadas, por supuesto que allí todavía no era Babilonia, pero eso no quiere decir que nunca lo llegaría a ser.

No estoy impaciente ni enojado, tampoco me duele que se diga que la IASD es Babilonia. Mi interés es más investigativo. Por eso esperaré las fechas de las declaraciones de Elena que aseguran que la IASD es Babilonia y que DAN8.14 las expone, las mismas que deben ser posteriores a la fecha en que se lo dijo al pastor Stanton. Por otro lado, ¿cuándo (fecha aproximada) se considera "los tiempos del comienzo de la organización de la iglesia"?. Desearía sobre ésto último me lo diga DAN.8.14 y también algún miembro de la IASD.

Me parece irónico que una profeta que creía que la organización se convertiría en Babilonia; después de amonestar (favor darme citas y fechas si es posible), -porque tiene que haber escrito mucho al respecto-, no haya abandonado a esta Babilonia cuando la orden es salir de Babilonia.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Res. A su buena pregunta, por la misma razón que Jesús estuvo con el pueblo judío hasta su muerte, pero eso no justificaba de ninguna manera su rebeldia, y los apóstoles tampoco se habrían ido si no los hubiesen echado, igual ocurrió con los Hnos. De la reforma, eso no nos dice nada, hay puntos doctrinales que dicen mucho mas.

Por otro lado hay pruebas de que ella sabia bastante pero no todo lo que ocurría; Dios no le permitió ver ni pasar por el sufrimiento de la apostasía omega, la separación de la iglesia, digo omega porque solo el 2% permaneció fiel a los mandamientos de Dios en tiempos de prueba, y el 98% apostato, si son honestos reconocerán la verdad.

Ampliare mas luego.

Me gusta hacer comparaciones con la Biblia, la historia y cualquier otro escrito (incluidos los de este foro). Jesús verdaderamente permaneció con el pueblo judío hasta su muerte, pero no calló ni guardó silencio para con su pueblo rebelde. Les amonestó mucho antes con los profetas; no tuvo temor de denunciar públicamente y cara a cara a los dirigentes de ese entonces, incluso les dijo: Mt 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta, antes de que muriera. Martín Lutero, al igual que Cristo no deseaba separarse de su iglesia apóstata; pero la denunció públicamente, salió de ella, no murió 'dentro de ella'. Me parece que Elena debió seguir estos ejemplos y más si se la considera una profeta. Debe haber mucha literatura diciendo públicamente que la IASD es o será Babilonia; denme citas.

Si se presenta lo sucedido con los apóstoles como ejemplo de que fueron echados, al igual que el 2% de la iglesia a la que pertenece DAN.8.14, lo lógico es que a Elena también tendrían que haberla echado. Jesús salió , camino con sus discípulos, no perteneció al sanedrín; Elena, por lo visto, no lo hizo. ¿POR QUE?, es la pregunta.

Sin entrar en diferencias doctrinales de ningún grupo, la respuesta es obvia para cualquier observador imparcial; sin embargo esperaré a DAN.8.14

No se si DAN.8.14 se da cuenta de la contradicción en que cae. Por un lado dice: "Por otro lado hay pruebas de que ella sabia bastante pero no todo lo que ocurría" y a renglón seguido dice de Elena que "Dios no le permitió ver ni pasar por el sufrimiento de la apostasía omega, la separación de la iglesia", entonces, ¿Cómo es posible que en los comienzos de la organización Elena le comunicara una futura apostasía al pastor Stanton?. La conclusión para un neófito que lea es que Elena no era profeta como entiendo la considera DAN.8.14, o que las afirmaciones de DAN.8.14 son erróneas.

Saludos.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Me parece irónico que una profeta que creía que la organización se convertiría en Babilonia;

Aclaro; ella no creía eso, el que creía eso era el Pastor Santón, "y estuvo en lo cierto" ella decía y creía todo lo contrario, por ejemplo que esta iglesia seguiría hasta la venida de Cristo, que era la ultima iglesia, que era la niña de los ojos de Dios, etc. Pero ya casi al final de su vida ella vio y reconoció la caída de la iglesia.

después de amonestar (favor darme citas y fechas si es posible), -porque tiene que haber escrito mucho al respecto-, no haya abandonado a esta Babilonia cuando la orden es salir de Babilonia.

Si hay mucho material:
En la continuación de la respuesta a Cajiga puedes encontrar mas luz que te puede ayudar un poco, pero ten paciencia, porque empezamos a subir la escalera por arriba por el ultimo escalon.

Con mucho gusto Hno. Te tratare de encontrar fechas, solo dame tiempo
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Me gusta hacer comparaciones con la Biblia, la historia y cualquier otro escrito (incluidos los de este foro). Jesús verdaderamente permaneció con el pueblo judío hasta su muerte, pero no calló ni guardó silencio para con su pueblo rebelde.

Y crees que elena no hizo lo mismo? ella comenzo a pedir una reforma desde antes del 1852 y como nadie le hacia caso iba aumentanto el volumen y las amenazas en contra de la iglesia, su propia iglesia

Les amonestó mucho antes con los profetas; no tuvo temor de denunciar públicamente y cara a cara a los dirigentes de ese entonces, incluso les dijo: Mt 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta, antes de que muriera. Martín Lutero, al igual que Cristo no deseaba separarse de su iglesia apóstata; pero la denunció públicamente, salió de ella, no murió 'dentro de ella'. Me parece que Elena debió seguir estos ejemplos y más si se la considera una profeta. Debe haber mucha literatura diciendo públicamente que la IASD es o será Babilonia; denme citas..

Hermano. antes de todo desearía saber si crees en los Escritos de Elena, si eres adventista, para saber con quien estoy hablando, tu nombre y dirección no me hacen falta, así podré darte mejores respuestas que se adecuen a tu creencia.

Por un lado no podemos comparar a Lutero con Elena, porque Lutero nació en una iglesia milenaria y corrupta, la misión de Lutero era traer la luz de la reforma, Elena junto a un grupo de fieles dan a luz una nueva iglesia entre comillas porque es la continuación de la antigua iglesia cristiana y ella tiene el honor y privilegio de participar como la mensajera del Señor y es profeta de una iglesia con doctrinas perfecta recién salidas de las manos de Dios, con una nueva luz que dar al mundo, adora a Dios porque
la hora del juicio ha llegado, es un mensaje de preparación.

Ella no tenia porque seguir el ejemplo de Lutero, tenia que seguir las indicaciones que cristo le daba, o Lutero es mayor que cristo? Ella no intentó ser una profeta por su voluntad, ella fue llamada.

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Ped. 1: 21)

La historia se repite:

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará. Nada nuevo hay bajo el sol. Ecl. 1:9

"Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel. Todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Jer.31:4

Cuando Dios organizo a Israel la comparo con una virgen, lo mismo ocurrió con la Iglesia adventista, pero? Cuando una virgen deja de serlo? Que tiene que ocurrir para eso? Ya sabe la respuesta, fornicando, ¿como puede fornicar una Iglesia? Me gustaría su respuesta para que no sea yo solo el que participa.

21 Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde (te) fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades. Jer. 31:21

Aquí se puede ver el desvío de la Iglesia pero Dios todavía otorga oportunidad y le extiende el llamado, pero al no responder Dios le dice la verdad.

"Cayó la virgen de Israel, no podrá levantarse más. Dejada fue sobre su tierra, no hay quien la levante".Amos 5:2
Esto también se aplica también a la IASD. No solo la promesas le corresponden también las amonestaciones.




Si se presenta lo sucedido con los apóstoles como ejemplo de que fueron echados, al igual que el 2% de la iglesia a la que pertenece DAN.8.14, lo lógico es que a Elena también tendrían que haberla echado. Jesús salió , camino con sus discípulos, no perteneció al sanedrín; Elena, por lo visto, no lo hizo. ¿POR QUE?, es la pregunta.]

Oh si Hno. Ella en una ocasión le dijo al Pastor Daniels que ya no quería hablar mas con ella.

Y también la echaron diplomáticamente, ella no quería ir a Australia pero le insistieron tanto, le pregunto a Jesús que hacer como Jesús también tenia sus planes no le contesto, al final fue y después de 10 años encuentra la Iglesia toda arruinada y exclama, ahora entiendo porque querían mandarme a Australia.

Te envió un saludo de todo corazón.



Sin entrar en diferencias doctrinales de ningún grupo, la respuesta es obvia para cualquier observador imparcial; sin embargo esperaré a DAN.8.14



Saludos.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Si Elena White dice, o usted entiende que dice, que la Iglesia Adventista es Babilonia y que hay que salir de ella, ¿por qué ella permaneció en la Iglesia Adventista hasta su muerte en el 1915?

Aqui le envio mas informacion como le dije:

Objeción: La hermana E. G. de White murió en la iglesia adventista del séptimo día, en 1915. El Movimiento de Reforma comenzó en 1914. Ella no abandonó la iglesia, sino que permaneció en ella hasta la muerte.

Res. El argumento de arriba es muy común entre los que aún creen en al Espíritu de Profecía y tienen cierta consideración por e. G. de White. Decimos eso porque hay innúmeros adventistas que no se preocupan con la hermana White, ni tampoco creen en sus escritos. Esta objeción puede ser explicada de varias maneras, a saber:

#1 La sierva del Señor, E. G. de White, no estaba informada de todo los que ocurría. La situación en Europa fue comunicada a ella por su hijo en una carta con fecha de 26 de mayo de 1915. (Véase en el libreto En Defensa de la Ley de Dios, págs. 43, 44). Tenemos ejemplos en la Biblia que muestra que los profetas no sabían siempre la condición real del pueblo. Dios no les había revelado todo. Ellos se daban cuenta de muchas cosas por información de otros. He aquí un ejemplo:

"Pablo era un apóstol inspirado; sin embargo el Señor no le reveló en todas las ocasiones la condición de su pueblo. Los que se interesaban en la prosperidad de la iglesia y veían penetrar ciertos males en ella le presentaron el asunto, y gracias a la luz que había recibido previamente él estaba preparado
para juzgar el verdadero carácter de esos sucesos. Los que estaban buscando realmente la luz no rechazaron su mensaje como si fuese una carta común, porque el Señor no le había dado una revelación para aquel tiempo especial.
De ningún modo. El Señor le había mostrado las dificultades y peligros que se levantarían en las iglesias, para que cuando surgiesen, supiese tratarlos". Joyas de los testimonios, tomo 2, págs. 294, 295.

Este fue también el caso de E. G. de White. Lo que se necesita probar es que si ella sabía de la exclusión de los fieles defensores de la ley de Dios, y si ella sabía, cual fue su reacción a esto.

2. Personalmente E. G. de White estaba en los Estados Unidos de América mientras la guerra progresaba en Europa. Los creyentes que han permanecido fieles a la ley de Dios fueron excluidos de la iglesia allí.
Si ella estuviera presente en Europa en persona, ¿cuál sería su posición en cuanto a la '\ cuestión de la guerra? Creemos que ella apoyaría lo que ha escrito anteriormente en Testimonies for the Church, vol. 1, pág. " 361. ¿Cual sería la reacción de la iglesia? Ellos o aceptarían su consejo y se iban a alejarse de la guerra, o ella sería excluida de la iglesia como los demás lo fueron. En sus enseñanzas ella siempre defendía la ley de Dios, y en sus escritos ella apoyaba a los pocos fieles que fueron excluidos por haber magnificado la ley de Dios. Entonces, ella estaría físicamente, o personalmente, con el núcleo que después se tornó el Movimiento de Reforma. Preguntamos, ¿Por qué la hermana White no escribió algún mensaje de condenación a los que, permanecieron en defensa de, la ley de Dios?

3. La hermana E. G. de White murió en 16 de julio de 1915, y la Asociación General hizo la decisión de conceder libertad de conciencia para transgredir la ley de Dios algunos meses más tarde, en noviembre de 1915. Una apostasía local podría ser reprimida al comienzo, pero cuando la Asociación General toma una posición errada; después de la muerte de E. G. de White, la apostasía se tornó denominacional. La traición al reino de Cristo ocurrió después de la muerte de E. G. de White y no antes.

"Dios llamó al descanso a su anciano siervo precisamente cuando la nación estaba agobiada por luchas internas, y parecía más necesario que nunca el consejo sereno y piadoso de Samuel". Patriarcas y profetas, pág. 720.
¿Por qué Dios retiró a Samuel cuando más se necesitaba de él? Y también, ¿porqué fue E. G. de White llamada al descanso cuando la iglesia enfrentaba la crisis? Ella ya había completada su tarea, así como fue con Samuel.

4. Durante los dos últimos años de su vida E. G. de White no escribió más nada para la iglesia. Su último mensaje para la Asociación General fue escrito en 1913. Toda la luz que ella había recibido para el pueblo de Dios ya había sido dada.

Preguntamos a los que traen esta objeción: ¿Por qué Samuel no se, unió al grupo de David, sino que permaneció con el pueblo de Saúl, y con ellos permaneció hasta la muerte, y fue
'sepultado por Saúl? Preguntamos también: ¿Porqué Guillermo Miller no se unió con los guardadores del sábado, sino que permaneció en la iglesia bautista hasta el fin de su vida? El mismo argumento pude ser usado por los bautistas: "La iglesia adventista del séptimo día comenzó en 1844. Guillermo Miller
murió en 1849. Si los adventistas estuviesen ciertos, entonces Miller se iba unir con ellos, pero él no se unió. Él murió en la iglesia bautista, no en la iglesia adventista del séptimo día". ¿Por qué él no se unió?, preguntamos.

5. Los adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma no estaban organizados en 1914. En ese entonces habían varios grupos organizados en diferentes países de Europa, compuesto de aquellos que fueron tratados injustamente, es decir, fueron excluidos de la iglesia adventista del séptimo día. Esos diversos grupos usaban diferente nombres locales. Ellos no tenían plan de organizarse como una denominación separada. Buscaban reconciliarse con la iglesia, con la esperanza que los dirigentes reconocieran que habían errado, y hiciesen corrección. Léase sobre los esfuerzos hechos para solucionar esta cuestión en el libreto En Defensa de la Ley de Dios.
En 1925 la denominación Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma fue establecida oficialmente y proclamada como un movimiento mundial. En aquel entonces los Principios de Fe fueron preparados. Desde ese año los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma existen como un movimiento mundial separado de la iglesia adventista del séptimo día. Pero eso no ocurrió sin que todos los recursos usados para una reconciliación se hayan agotado.

Por lo tanto, en el tiempo de la muerte de la hermana White el Movimiento de Reforma como tal no existía. Ella no podría morir en una iglesia no existente. Además de todo, E. G. de White hizo su último apelo para un reavivamiento y reforma en su último mensaje a la iglesia (Testimonios para los ministros,
>,
pág. 523) Y ella vio que muchos estaban respondiendo al llamamiento de Dios, y que un gran movimiento estaba ocurriendo (Testimonios para los ministros, pág. 524).
, Preguntamos, ¿qué movimiento sería ese? Creemos con toda honestidad que ese fue el Movimiento de Reforma, contestación del llamamiento de Dios.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Me gusta hacer comparaciones con la Biblia, la historia y cualquier otro escrito (incluidos los de este foro).

Jesús verdaderamente permaneció con el pueblo judío hasta su muerte, pero no calló ni guardó silencio para con su pueblo rebelde. Les amonestó mucho antes con los profetas; no tuvo temor de denunciar públicamente y cara a cara a los dirigentes de ese entonces, incluso les dijo: Mt 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta, antes de que muriera. Martín Lutero, al igual que Cristo no deseaba separarse de su iglesia apóstata; pero la denunció públicamente, salió de ella, no murió 'dentro de ella'.

Me parece que Elena debió seguir estos ejemplos y más si se la considera una profeta. Debe haber mucha literatura diciendo públicamente que la IASD es o será Babilonia; denme citas.

Muy bien la primera parte, y material si los hay y en abundancia, pero a los adventistas igual que a los judíos no les gusta escuchar esas cosas.

Nosotros debemos seguir a los profetas que armonizan con la palabra, pero no un profeta a otro profeta necesariamente, porque este es dirigido por Dios directamente.


Si se presenta lo sucedido con los apóstoles como ejemplo de que fueron echados, al igual que el 2% de la iglesia a la que pertenece DAN.8.14, lo lógico es que a Elena también tendrían que haberla echado. Jesús salió , camino con sus discípulos, no perteneció al sanedrín; Elena, por lo visto, no lo hizo. ¿POR QUE?, es la pregunta.

Porque Elena no vivió para ver la escena, pero como le dije de todas formas no se salvó, la mandaron para Australia por 10 años y cuando volvió encontró todo pata para arriba, (encontró la babilonia)

Sin entrar en diferencias doctrinales de ningún grupo, la respuesta es obvia para cualquier observador imparcial; sin embargo esperaré a DAN.8.14

No se si DAN.8.14 se da cuenta de la contradicción en que cae. Por un lado dice: "Por otro lado hay pruebas de que ella sabia bastante pero no todo lo que ocurría" y a renglón seguido dice de Elena que "Dios no le permitió ver ni pasar por el sufrimiento de la apostasía omega, la separación de la iglesia", entonces, ¿Cómo es posible que en los comienzos de la organización Elena le comunicara una futura apostasía al pastor Stanton?. La conclusión para un neófito que lea es que Elena no era profeta como entiendo la considera DAN.8.14, o que las afirmaciones de DAN.8.14 son erróneas.

Aquí disiento contigo, has interpretado mal, ella no anuncio ninguna Babilonia, el que anuncio eso fue Santón, por otro lado si algo tan simple lo interpretas tan mal, ¿como podrás interpretar y juzgar correctamente a un profeta? Píenselo bien.

Saludos.

Hno. Miguel Loayza, Dios te bendiga:

Aquí están algunas de las citas que me pediste.

¿Que es Babilonia? o ¿Que significa? estas citas que me pediste, nos ayudan a aclararlo.

PRIMERA CITA

"La casa de Dios es profanada y el sábado es violado por los niños de los creyentes. Corren por el edificio, juegan, hablan y manifiestan su mal temperamento en las propias reuniones en que los santos se han reunido para glorificar a Dios y adorarlo en la hermosura de la santidad. El lugar que debe ser sagrado donde debe reinar un silencio santo y donde debe haber un orden, una limpieza y una humildad perfecta, se convierte en una perfecta BABILONIA y un lugar donde reina confusión...Esto es suficiente para hacer que Dios esté ausente de nuestras asambleas y para que su ira se encienda; suficiente para que a él no le agrade marchar con los ejércitos de Israel a la batalla contra sus enemigos...
Dios no, dio la victoria en la reunión que se celebró en ---------- Los enemigos de la fe triunfaron. Se desagradó a Dios. Su ira se encendió porque su casa se convirtió en BABILONIA" 3 MS Séptima parte Normas.
=====

SEGUNDA CITA

"Como pueblo debemos levantarnos y limpiar el campamento de Israel... Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída BABILONIA..." Tes. acerca Cond. Sexual, adulterio y divorcio pág. 211
=====

TERCERA CITA

"Estamos en peligro de convertirnos en una hermana de la BABILONIA caída, al permitir que nuestras iglesias se corrompan y se llenen de todo espíritu inmundo y de toda ave inmunda y aborrecible" carta 51, 6 setiembre. 1886

Esta cita no dice que la iglesia nunca llegaría a ser Babilonia, sino todo lo contrario se convertiría en una Hna. De Babilonia, ¿que quiere decir esto?
=====

CUARTA CITA

"No debemos introducir el mundo dentro de la iglesia, ni casarlo con ella, estableciendo así un vínculo de unidad. De esta manera la iglesia ciertamente se corromperá; llegará a ser como se declara en Ap. albergue de toda ave inmunda y aborrecible" R&H 26-02-1895

Pregunto, ¿que es introducir el mundo en la iglesia?
=====

QUINTA CITA

"Si la iglesia de Dios se torna tibia, no goza del favor de Dios más que las iglesias que son representadas como habiendo caído, y se han convertido en habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y albergue de toda ave inmunda y aborrecible" carta 35 de 1888

¿Que dice la palabra de Dios sobre la condición de la iglesia?

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete"(Apoc. 3: 15-19).
=====

SEXTA CITA

"¿Quién puede decir con verdad: "Nuestro oro es probado en el fuego y nuestros vestidos no están manchados por el mundo"? He visto a nuestro Instructor señalar vestiduras que se daban por justicia. Al desgarrarlas puso al descubierto la suciedad que cubrían. Luego me dijo: "¿No puedes ver con qué falsedad cubrieron su inmundicia y la corrupción de su carácter? '¿Qué, pues, la ciudad fiel ha venido a ser una ramera?' ¡La casa de mi Padre es hecha un lugar de comercio, de donde se han retirado la gloria y la presencia divina! Por esta causa hay debilidad y falta la fuerza." 3JT 254

Si en los tiempos de la Hna. EGW se había retirado la presencia de Dios, ¿que diremos hoy? ¿Habría acaso alguno que pueda hacer algo para impedirlo?


Algo para pensar:

El mensaje del 3r. Ángel no va a ser comprendido, y la luz que ilumina el corazón será llamada falsa luz por aquellos que rehúsan caminar en su creciente Gloria.R&H. Mayo 27 1890 Prs.5-6

PD:
Un punto que deberiamos considerar es cuando y como piensa dejar la carne la IASD, si es o no pecado comer carne en este tiempo etc.

Dios os guarde.:laugh:
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

DAN.8.14

Las citas son excelentes ya que son amonestaciones que sirven inclusive para personas religiosas de cualquier denominación. El comportamiento de los miembros de cualquier iglesia puede calzar a lo dicho por Elena y con mayor razón si son adventistas.

En verdad, en mi propia iglesia a veces parecemos más babilónicos que auténticos cristianos y es en la iglesia donde debemos reformarnos, no afuera. La iglesia, doctrinalmente no está en apostasía; somos los miembros los apóstatas o parecidos. El que un apóstol(s) o pastor(s) o dirigente(s) falle e incluso apostate no quiere decir que la iglesia es apóstata: Lucifer en el cielo, Judas en la tierra.

No soy muy adicto a citar a Elena pero en este caso hago la excepción para que los lectores tengan más elementos de juicio:




"Tengan todos cuidado de no hacer declaraciones contra el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, [y] tiene la fe de Jesús... Dios tiene un pueblo* distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a ningún otro, sino superior a todos en su capacidad de enseñar la verdad y vindicar la ley de Dios... Hermano mío, si usted está enseñando que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es Babilonia, está equivocado."-TM 50, 57-59 (1893).

"Los que han proclamado que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es Babilonia, han hecho uso de los Testimonios para dar a su posición un apoyo aparente; pero, ¿por qué no presentaron lo que durante años ha sido el corazón de mi mensaje: la unidad de la iglesia? ¿Por qué no citaron las palabras del ángel: "Uníos, uníos, uníos"? ¿Por qué no repitieron la amonestación, ni declararon el principio de que "en la unión hay fuerza, en la división debilidad"?

El hiere sólo para sanar, y no para destruir. El Señor no confía a ningún hombre un mensaje que desanime y desaliente a la iglesia. El reprueba, reprende, castiga; pero lo hace solamente para poder restaurar y aprobar al fin. ¡Cuánto se alegró mi corazón ante el informe de la Asociación General, de que muchos corazones fueron enternecidos y subyugados, de que muchos se humillaron e hicieron confesión eliminando de la puerta del corazón la basura que impedía la entrada del Salvador! ¡Cuánto me alegré al saber que muchos dieron la bienvenida a Jesús como a un huésped permanente! ¿Cómo es posible que estos panfletos que denuncian a la Iglesia Adventista como Babilonia hayan sido esparcidos por todas partes, en el momento mismo cuando la iglesia estaba recibiendo el derramamiento del Espíritu de Dios? ¿Cómo es posible que los hombres puedan estar tan engañados, como para imaginar que el fuerte clamor consiste en llamar a los hijos de Dios, a que abandonen la comunión de la iglesia que está gozando de un tiempo de refrigerio? ¡Oh, entren estas almas engañadas en la corriente, y reciban la bendición, y sean dotadas del poder de lo alto! (Review and Herald, 17 de octubre de 1893. Reimpreso 26 en Testimonios para los ministros, págs. 19-23). 27


"No dudo de su sinceridad y honradez. En distintas ocasiones he escrito largas cartas dirigidas a los que acusaban a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de ser Babilonia, y en ellas les decía que no estaban presentando la verdad. Ud. piensa que ciertas personas me han inducido a tener prejuicios. Si así fuera, no estaría capacitada para que se me encargase la obra de Dios. Pero este asunto me ha sido presentado en otros casos cuando ciertas personas han pretendido tener mensajes de un carácter similar para la Iglesia Adventista, y se me ha dicho: "No les creas". "Yo no los he enviado, y sin embargo ellos han corrido".

Dios está guiando a un pueblo. Ha elegido un pueblo, una iglesia en el mundo, a quien ha hecho depositario de su ley. Les ha confiado un legado sagrado y una verdad eterna que deben presentarse al mundo. El los reprenderá y los corregirá. El mensaje a los laodicenses se aplica a los adventistas que han tenido gran luz y no han andado en ella. Los que han hecho gran profesión de fe, pero que no se han mantenido al mismo paso de su Guía, son los que serán vomitados de su boca, a menos que se arrepientan. El mensaje que afirma que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es Babilonia, y que llama a la gente a salir de ella, no procede de ningún mensajero celestial, ni de ningún instrumento humano inspirado por el Espíritu de Dios. 2JT Segunda parte. Movimientos erróneos

DAN.8.14: Haría bien en hacer caso a la profeta en quien cree.

PD:
Un punto que deberiamos considerar es cuando y como piensa dejar la carne la IASD, si es o no pecado comer carne en este tiempo etc.

Cuando tengo dudas consulto y comparo con la Biblia. Pablo habló de consejos y de mandamientos, los unos no necesariamente son aplicables a todos los casos; el mandamiento es distinto.

Sobre el casarse el dio el consejo de no casarse pero si "estaban quemándose" dijo cásense. Si se casan no pecan, si no se casan hacen mejor.
Si comes carne, no pecas; pero si no comes carne haces mejor. Nunca pongo a Elena sobre la Biblia. Cuando lea a Elena espero sepa distinguir qué es consejo y qué mandamiento. Si persisten las dudas, quédese con la Biblia.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Muy bien Hno. Miguel Loayza:

Hagamos de cuenta que tu tienes razon, la Iglesia no es babilonia.

Pero por falta de tiempo luego contestare a algunos puntos.

Dios te Bendiga.

.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

¿Vamos a culpar a toda la iglesia por la falsta de unos pocos? Es muy cierto que la iglesia en Europa, debido a la presión de la guerra, cometió errores. Pero eso no era causa para desertar de ella. ¿Por qué esos hermanos que fuero separados no se mantuvieron leales al mensaje y se organizaron como una iglesia rival? ¿Se han dado cuenta de cuantos otros grupos se han dividido de ellos? Las mismas cosas que hoy critican han heco de igual forma.

Lo importante es que Dios ha de pedir cuentas a los apóstatas, eproha de dar a su pueblo leal y fiel elpoder de terminar la obra. Y los de ustedes que quieran, tienen las puertas abiertas.