Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

El día de año nuevo es también de origen pagano. Los católicos celebran en ese díala circuncisión del Señor. ¿Acaso por eso no voy a felicitar a mis vecinos y amigos? Yo recuedo el año nuevo al a puesta del sol eldía de año viejo. Lo hacemos en la iglesia con cánticos, estudio de la Biblia y oración. Peroa mis vecinos y familiares que no creen como yo, los felicitto a la medianoche y disfruto con ellos la bienvenida de un nuevo año.

También celebramos el día de acción de gracias con una reunión de madrugada y un desayno en el atrio del templo. ¿Es también incorrecto? Los domingos todo el tiempo trabajo, pero no por eso censuro a los que van a misa o a algún servicio religioso ese día.

La hermana White no habla contra el uso de un arbolito de navidad y tampoco le molesta que se recuerden los días de fiesta.,

Lo peor es la critica. Si usted no cree en celebrar la navidad, repito, no lo haga. No celebre año nuevo, ni acción de gracias ni ningún día festivo. Pero no critique, por favor. Hace daño a otros y se hace daño usted mismo. Hay quienes celebran las fiestas judías; no los censuro, aunque creo que es inútil. Odio la fiesta de San Valentín, pero a mi esposa le gusta que le regale en ese día un ramo de flores o una postal. ¿Qué de malo tiene esto?

Pero es herir conla lengua, según santiago.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Me gustaría compartir con ustedes un artículo publicado en la Revista Adventista de agosto del 2003.


La Biblia, Elena G. de White y los cumpleaños

¿Debemos festejar los cumpleaños y otros días especiales? ¿De qué manera?

Las Escrituras registran dos celebraciones de cumpleaños: los del Faraón (Génesis 40:20), y de Herodes Antipas (Mateo 14:6; Marcos 6:21). En tiempo bíblicos, aparentemente los ciudadanos griegos, romanos y persas festejaban los cumpleaños, pero no los judíos (Diccionario bíblico adventista del séptimo día, 287).

Elena G. de White muestra preocupación por festejos que alimentan el egoísmo, la gratificación propia y la mundanalidad. Ve los cumpleaños como oportunidades para cultivar la gratitud y la alabanza a Dios como creador y preservador de la vida. Propone los cumpleaños como una ocasiones para presentar a Dios alguna ofrenda especial. “Los padres no han enseñado a sus hijos los preceptos de la ley como Dios les ha ordenado. Los han educado en hábitos egoístas. Les han enseñado a considerar sus cumpleaños y sus días de fiesta como ocasiones en que esperan recibir regalos, y a seguir los hábitos y las costumbres del mundo. Estas ocasiones, que deberían servir para aumentar el conocimiento de Dios y despertar la gratitud del corazón por la misericordia y el amor del Señor al preservar la vida por otro año, han sido convertidas en ocasiones para agradarse a sí mismo, para la complacencia y la glorificación de los hijos. Ellos han sido guardados por el poder de Dios a través de todo momento de su vida, y sin embargo, los padres no enseñan a sus hijos a pensar en esto, y a expresar su gratitud por su gracia hacia ellos. Si los niños y jóvenes hubieran sido debidamente instruidos en esta edad del mundo, ¡qué honor, qué alabanza y acción de gracias fluirían de sus labios hacia Dios! ¡Qué recolección de pequeños dones provendría de las manos de los pequeñuelos para ser colocada en la tesorería como ofrenda de gratitud! Dios sería recordado en lugar de ser olvidado”. Review and Herald, del 13 de noviembre de 1894 (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, 159-160).

Un cumpleaños es un buen momento para pensar en Dios y honrar su nombre a causa de su bondad y cuidado. “Bajo el sistema religioso judaico, cuando nacía un niño, se hacía una ofrenda a Dios, por la propia orden del Señor. Ahora vemos a los padres afligiéndose especialmente para presentarles dones a sus hijos en el día de su cumpleaños; hacen de ésta una ocasión para honrar al niño, como si el honor fuera debido al ser humano. Satanás ha logrado que se cumpliera su deseo en estas cosas; él ha desviado las mentes y los dones hacia los seres humanos; así los pensamientos de los niños son dirigidos hacia ellos mismos, como si ellos hubieran de ser hechos los objetos de favor especial. Aquello que debiera volver a Dios en forma de ofrenda para bendecir a los necesitados, y llevar la luz de la verdad al mundo, es desviado de su debido curso, y frecuentemente hace más daño que bien, estimulando la vanidad, el orgullo y la importancia propia. En los cumpleaños se les debe enseñar a los niños que tienen razones para manifestar gratitud a Dios por su amorosa bondad al preservarles la vida durante otro año. Así pueden impartirse preciosas lecciones. Por la vida, por la salud, por el alimento, por el vestido, no menos que por la esperanza de la vida eterna, hemos contraído una deuda para con el Dador de todas las misericordias; y Dios merece que reconozcamos sus dones, y que presentemos nuestras ofrendas de gratitud a nuestro mayor benefactor. Estas ofrendas de cumpleaños son reconocidas por el cielo”. Review and Herald, del 9 de diciembre de 1890 (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, 160-161).

“Nuestros cumpleaños, así como el día de Navidad y otros días festivos, son dedicados muy a menudo a la complacencia egoísta, cuando la mente debe ser dirigida a la misericordia y a la amorosa bondad de Dios. El Señor se desagrada de que su bondad, su constante cuidado, su creciente amor no sean recordados en estos aniversarios”. Review and Herald, del 23 de diciembre de 1890 (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, 161-162). -Daniel Oscar Plenc (E-mail: [email protected]. Página web: http://centrowhite.uapar.edu).
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

La Biblia, Elena G. de White y los cumpleaños -II

¿Debemos festejar los cumpleaños y otros días especiales? ¿De qué manera?

Los cumpleaños pueden fomentar el egoísmo y la ostentación o la generosidad y la sencillez. “Las sugerencias de Satanás se llevan a cabo en muchísimas cosas. Nuestros cumpleaños, nuestra Navidad y las fiestas del Día de Acción de Gracias con demasiada frecuencia se dedican a la gratificación egoísta, cuando en cambio la mente debería dirigirse hacia las misericordias y la amante bondad de Dios. A Dios le desagrada que su bondad, su cuidado constante y su amor incesante no sean recordados en estas ocasiones.

“Si todo el dinero que se usa en forma extravagante para comprar cosas innecesarias, fuese colocado en la tesorería de Dios, veríamos a hombres, mujeres y jóvenes entregándose a Jesús, y haciendo su parte para colaborar con Cristo y los ángeles. Las bendiciones más abundantes de Dios se recibirían en nuestras iglesias y muchas almas se convertirían a la verdad.-RH, dic. 23, 1890.

“Los padres deben criar, educar y preparar a sus hijos en hábitos de autocontrol y abnegación. Siempre deben mantener ante ellos sus obligaciones de obedecer la Palabra de Dios y de vivir con el propósito de servir a Jesús. Deben enseñar a sus hijos que es necesario vivir de acuerdo con hábitos sencillos en la vida diaria y evitar vestidos costosos, un régimen de alimentación caro, casas costosas y muebles caros. Los términos según los cuales la vida eterna será nuestra, se establecen en estas palabras: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... y a tu prójimo como a ti mismo’...

Cuando un hijo de Dios celebra su aniversario dirige sus pensamientos dador de todas las cosas. “No sólo en los cumpleaños deberían los padres y los hijos recordar las misericordias del Señor en una forma especial, sino también los días de Navidad y Año Nuevo deberían ser ocasiones cuando cada hogar debiera recordar a su Creador y Redentor. En lugar de ofrecer regalos y donativos abundantes a los seres humanos, la reverencia, el honor y la gratitud deberían ofrecerse a Dios, y los regalos y las ofrendas debieran fluir por el conducto divino. ¿No le agradaría al Señor que se lo recuerde en esta forma? ¡Oh, cómo ha sido olvidado Dios en estas ocasiones!...

Pero cualquier día festivo debe disfrutarse en familia y con alegría. “Cuando tengáis un día feriado, convertidlo en un día agradable y feliz para vuestros hijos, y haced que también sea un día agradable para los pobres y los afligidos. No permitáis que transcurra el día sin llevar ofrendas de agradecimiento y gratitud a Jesús. Que los padres y los hijos realicen ahora un esfuerzo ferviente para redimir el tiempo y para remediar su pasado descuido. Que manifiesten una conducta diferente de la que tiene el mundo.

“Hay muchas cosas que pueden prepararse con buen gusto y que cuestan mucho menos que los regalos innecesarios que con tanta frecuencia se dan con abundancia a nuestros hijos y parientes, y en esa forma también puede manifestarse cortesía y llevarse felicidad al hogar. Podéis enseñar una lección a vuestros hijos mientras les explicáis la razón por la que habéis realizado un cambio en el valor de sus regalos, diciéndoles que estáis convencidos que hasta ahora habíais considerado más su placer que la gloria de Dios. Decidles que en lugar de considerar el adelantamiento de la causa de Dios, habíais tomado en cuenta más vuestro propio placer y la gratificación de ellos, y que habíais procurado manteneros en armonía con las costumbres y tradiciones del mundo al ofrecer regalos a quienes no lo necesitaban.

“Tal como los sabios de la antigüedad, podéis ofrecer a Dios vuestros mejores donativos y manifestarle mediante vuestras ofrendas que apreciáis su Don hecho a un mundo pecador. Haced que los pensamientos de vuestros hijos corran por un nuevo canal, sin egoísmo, incitándolos a presentar ofrendas a Dios por el don de su Hijo unigénito”. -RH, nov. 13, 1894 (Consejos sobre mayordomía cristiana, 309-311).

Un cumpleaños es además un tiempo propicio para la reflexión. “Enseñadles a repasar el año de su vida que ha transcurrido, a considerar si les agradaría hallarse frente a lo anotado en los libros del cielo. Estimulad en ellos serias reflexiones acerca de si su comportamiento, sus palabras y sus obras fueron de un carácter que agrado a Dios. ¿Hicieron que sus vidas fueran más semejantes a la de Cristo y hermosas a los ojos de Dios? Enseñadles el conocimiento del Señor, sus caminos y sus preceptos.

Elena G. de White dejó en este sentido un ejemplo de austeridad y generosidad. “He dicho a mi familia y a mis amistades que mi deseo es que nadie me haga un regalo de cumpleaños o de Navidad, a menos que sea con el permiso de transferirlo a la tesorería del Señor, para ser asignado al establecimiento de las misiones” (El hogar cristiano, 430-431). - Daniel Oscar Plenc (E-mail: [email protected]. Página web: http://centrowhite.uapar.edu).
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Que interesante tu pregunta, es la misma que se vino haciendo desde los tiempos de la Hna. White solo que el 98 % nunca se intereso por la misma y e 2% que ppor ser fieles al sabado fueron excluidos de la Iglesia, de alli venimos exactamente de donde se quedaron ustedes (el 98% se quedaron)

Dios te bendiga

...:) y hasta ahora no se anima a decir..cion suma velentioa..segun usted...cual es ese remanente... :)..pue ssinecram,ente yo lo ignoro..y le adelanto que no trat de sorprenderme con una respuesta..que solo sera en esa congregación 144000 jajaja!!

bytes.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Me gustaría compartir con ustedes un artículo publicado en la Revista Adventista de agosto del 2003.


La Biblia, Elena G. de White y los cumpleaños

¿Debemos festejar los cumpleaños y otros días especiales? ¿De qué manera?

Las Escrituras registran dos celebraciones de cumpleaños: los del Faraón (Génesis 40:20), y de Herodes Antipas (Mateo 14:6; Marcos 6:21). En tiempo bíblicos, aparentemente los ciudadanos griegos, romanos y persas festejaban los cumpleaños, pero no los judíos (Diccionario bíblico adventista del séptimo día, 287).

Elena G. de White muestra preocupación por festejos que alimentan el egoísmo, la gratificación propia y la mundanalidad. Ve los cumpleaños como oportunidades para cultivar la gratitud y la alabanza a Dios como creador y preservador de la vida. Propone los cumpleaños como una ocasiones para presentar a Dios alguna ofrenda especial. “Los padres no han enseñado a sus hijos los preceptos de la ley como Dios les ha ordenado. Los han educado en hábitos egoístas. Les han enseñado a considerar sus cumpleaños y sus días de fiesta como ocasiones en que esperan recibir regalos, y a seguir los hábitos y las costumbres del mundo. Estas ocasiones, que deberían servir para aumentar el conocimiento de Dios y despertar la gratitud del corazón por la misericordia y el amor del Señor al preservar la vida por otro año, han sido convertidas en ocasiones para agradarse a sí mismo, para la complacencia y la glorificación de los hijos. Ellos han sido guardados por el poder de Dios a través de todo momento de su vida, y sin embargo, los padres no enseñan a sus hijos a pensar en esto, y a expresar su gratitud por su gracia hacia ellos. Si los niños y jóvenes hubieran sido debidamente instruidos en esta edad del mundo, ¡qué honor, qué alabanza y acción de gracias fluirían de sus labios hacia Dios! ¡Qué recolección de pequeños dones provendría de las manos de los pequeñuelos para ser colocada en la tesorería como ofrenda de gratitud! Dios sería recordado en lugar de ser olvidado”. Review and Herald, del 13 de noviembre de 1894 (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, 159-160).

Un cumpleaños es un buen momento para pensar en Dios y honrar su nombre a causa de su bondad y cuidado. “Bajo el sistema religioso judaico, cuando nacía un niño, se hacía una ofrenda a Dios, por la propia orden del Señor. Ahora vemos a los padres afligiéndose especialmente para presentarles dones a sus hijos en el día de su cumpleaños; hacen de ésta una ocasión para honrar al niño, como si el honor fuera debido al ser humano. Satanás ha logrado que se cumpliera su deseo en estas cosas; él ha desviado las mentes y los dones hacia los seres humanos; así los pensamientos de los niños son dirigidos hacia ellos mismos, como si ellos hubieran de ser hechos los objetos de favor especial. Aquello que debiera volver a Dios en forma de ofrenda para bendecir a los necesitados, y llevar la luz de la verdad al mundo, es desviado de su debido curso, y frecuentemente hace más daño que bien, estimulando la vanidad, el orgullo y la importancia propia. En los cumpleaños se les debe enseñar a los niños que tienen razones para manifestar gratitud a Dios por su amorosa bondad al preservarles la vida durante otro año. Así pueden impartirse preciosas lecciones. Por la vida, por la salud, por el alimento, por el vestido, no menos que por la esperanza de la vida eterna, hemos contraído una deuda para con el Dador de todas las misericordias; y Dios merece que reconozcamos sus dones, y que presentemos nuestras ofrendas de gratitud a nuestro mayor benefactor. Estas ofrendas de cumpleaños son reconocidas por el cielo”. Review and Herald, del 9 de diciembre de 1890 (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, 160-161).

“Nuestros cumpleaños, así como el día de Navidad y otros días festivos, son dedicados muy a menudo a la complacencia egoísta, cuando la mente debe ser dirigida a la misericordia y a la amorosa bondad de Dios. El Señor se desagrada de que su bondad, su constante cuidado, su creciente amor no sean recordados en estos aniversarios”. Review and Herald, del 23 de diciembre de 1890 (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, 161-162). -Daniel Oscar Plenc (E-mail: [email protected]. Página web: http://centrowhite.uapar.edu).
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Uffffff.....

Mis hnos, algunos de uds me crucificaron!!!, bueno, si les he ofendido, humildemente les pido disculpas, pero sigo manteniendo de que debemos estar firmes en la fe pura de la doctrinas

MMMM? ..por favor hermano no te victimices...nadie te quiere crucificar..quien fueras para ello?...mmm? ...lo único que en los post anteriores se ha resaltodo..no es estar en contra tuya, lo que no gusta es tu postura y ese proceder "doble moralesco" ..nada más!! así que no la hagas de victima..que no te queda!.

Shalom Adonai.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

...:) y hasta ahora no se anima a decir..cion suma velentioa..segun usted...cual es ese remanente... :)..pue ssinecram,ente yo lo ignoro..y le adelanto que no trat de sorprenderme con una respuesta..que solo sera en esa congregación 144000 jajaja!!

bytes.


Estimado Hno. roc8880

Si sigues escribiendo con mofa no podré responderte mas.

Me extraña que tu Iglesia no te enseñara de esta otra Iglesia Adventista, se llama igual que la tuya pero termina con, Movimiento de Reforma = IASDMR, el sitio de Internet es; http://www.sdarmgc.org/ existimos desde los Tiempos de Elena, estábamos todos Juntos en ese entonces, hasta que Jesús zarandeó la Iglesia en 1914, y esta se dividió en 2, tenemos tanto apoyo Bíblico como Histórico y profético.

Sobre los 144.000

Muchos observadores nominales del sábado que se creen ya salvos, sin embargo se llevaran un enorme chasco, porque ni se imaginan que están totalmente perdidos, la IASD, como toda otra Iglesia, creen que todo el mundo se puede perder menos ellos.

Sigue burlándote que puedes estar entre ellos y no lo sabes.

Dios te bendiga.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Gracias Daniel 8:14...

Bueno, cada quien puede creer en lo que estime conveniente y mezclar lo que segun les haga felices, eso se respeta..si quieren poner velitas, alla uds.. Para el Hno Cajiga: En cuato a la opinion de la Sra White a quien tanto algunos uds promueven y pesar de ser buena autora, eso no representa para mi autoridad alguna, eso si, lo digo con respeto para que no vayan despues a decir que estoy atacandoles. Aun sigo sosteniendo que como creyentes que verdaderamente hemos nacido de Nuevo y que ademas de Guardar los mandamientos de Diosl y tener la Fe de Jesucristo, debemos estar fuera de Babilonia y sus doctrinas embriagantes por insignificantes e inifensivas que estas sean, a Doctrina del Se~or se debe mantener descontaminada,de lo contrario estariamos como el pueblo de Israel diciendo a voz en cuello..QUEREMOS REGRESAR A EGIPTO para no morirnos de hablre..

Bendiciones
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

El día de año nuevo es también de origen pagano. Los católicos celebran en ese díala circuncisión del Señor. ¿Acaso por eso no voy a felicitar a mis vecinos y amigos? Yo recuedo el año nuevo al a puesta del sol eldía de año viejo. Lo hacemos en la iglesia con cánticos, estudio de la Biblia y oración. Peroa mis vecinos y familiares que no creen como yo, los felicitto a la medianoche y disfruto con ellos la bienvenida de un nuevo año.

También celebramos el día de acción de gracias con una reunión de madrugada y un desayno en el atrio del templo. ¿Es también incorrecto? Los domingos todo el tiempo trabajo, pero no por eso censuro a los que van a misa o a algún servicio religioso ese día.

La hermana White no habla contra el uso de un arbolito de navidad y tampoco le molesta que se recuerden los días de fiesta.,

Lo peor es la critica. Si usted no cree en celebrar la navidad, repito, no lo haga. No celebre año nuevo, ni acción de gracias ni ningún día festivo. Pero no critique, por favor. Hace daño a otros y se hace daño usted mismo. Hay quienes celebran las fiestas judías; no los censuro, aunque creo que es inútil. Odio la fiesta de San Valentín, pero a mi esposa le gusta que le regale en ese día un ramo de flores o una postal. ¿Qué de malo tiene esto?

Pero es herir conla lengua, según santiago.



Claro la maldita crítica...si no preguntense a si mismo..que les paso a los danitas???? Apoc 7 ...ehhhh??


Shalom hermanos.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

...
Bueno, cada quien puede creer en lo que estime conveniente y mezclar lo que segun les haga felices, eso se respeta..si quieren poner velitas, alla uds..
...

Es un poco peligroso tomar esa posición de que cada cuál haga lo que le parezca para ser feliz... es peligrosa porque acá está en juego la salvación o perdición eterna, y esto no es un juego de ruleta.

Si hay algo que anda mal, creo que hay que amonestar... pero hay que hacerlo como corresponde: sin juzgar y con amor... construyendo y no destruyendo, ayudando y no acusando.

...
En cuato a la opinion de la Sra White a quien tanto algunos uds promueven y pesar de ser buena autora, eso no representa para mi autoridad alguna, eso si, lo digo con respeto para que no vayan despues a decir que estoy atacandoles.
...

Creo que es muy sana tu posición.

Yo cuando recomiendo un libro de la hermana White a un hermano no adventista, le digo que lo lea sin prejuicio, sin pensar que es inspirada o no y que simplemente lea como cualquier libro cristiano.

De hecho, yo empecé leyendo a la hermana white sin que ella representara ninguna autoridad para mí, pero a medida que fui viendo cómo ella manejaba la biblia como un TODO (tal como lo manejaban los apóstoles), a medida que fui viendo que al prestar oído a sus consejos yo crecía espiritualmente, al ver que sus escritos eran mucho más superiores a los otros escritos cristiano que yo consideraba buenos... después de un tiempo sólo pude concluir que su sabiduría tuvo que venir de lo alto. Pero esa es mí conclusión, y no la impondré a nadie... sólo insto a que si van a hablar de ella, que lean sus escritos sin prejuicios alguno y saquen sus propias conclusiones.

Me gusta mucho la historia de Pablo en Berea, cuando él llegó con el mensaje del evangelio, los de Berea no le creyeron al instante, y aunque aceptaron el mensaje sin prejuicio, ellos escudriñaron día tras día las escrituras para "ver si estas cosas (que les decía Pablo) eran así"... Pablo lejos de enojarse con ellos por no aceptar de inmediato el mensaje que les traía directamente de Dios, lejos de malhumorarse debido a que lo pusieran a prueba, él los llamó "nobles". Creo que los "bereanos" nos enseñaron una gran lección, todo mensaje debe ser juzgado (y no PRE-juzgado) por la palabra de Dios.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Estimado Hno. roc8880

Si sigues escribiendo con mofa no podré responderte mas.

Me extraña que tu Iglesia no te enseñara de esta otra Iglesia Adventista, se llama igual que la tuya pero termina con, Movimiento de Reforma = IASDMR, el sitio de Internet es; http://www.sdarmgc.org/ existimos desde los Tiempos de Elena, estábamos todos Juntos en ese entonces, hasta que Jesús zarandeó la Iglesia en 1914, y esta se dividió en 2, tenemos tanto apoyo Bíblico como Histórico y profético.

Sobre los 144.000

Muchos observadores nominales del sábado que se creen ya salvos, sin embargo se llevaran un enorme chasco, porque ni se imaginan que están totalmente perdidos, la IASD, como toda otra Iglesia, creen que todo el mundo se puede perder menos ellos.

Sigue burlándote que puedes estar entre ellos y no lo sabes.

Dios te bendiga.

Uy..que mal que existan personas..que ya se crean salvos, en serio que si! (yo no me creo ..para nada aún salvo) ..(alguien podria decir yo?) ..habrá exceso de jactancia..para afirmar ello? :O

solo me rio de lo risible que es esa postura legalista (reformista)..pues a decir verdad en mi curso de sectas pude oír de ella, pero en fin ...no es de mi incunvencia...ahondar en doctrinas falsas ..dejame buscar mis apuntes y te respondo con más porpiedad!!


Shalom.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Gracias Daniel 8:14...

Bueno, cada quien puede creer en lo que estime conveniente y mezclar lo que segun les haga felices, eso se respeta..si quieren poner velitas, alla uds.. Bendiciones

Estimado Hno. Dios lo bendiga, Dios da libertad de seguirlo o no pero nunca da esa libertad a sus seguidores para que cada quien haga como mejor les parezca, mira estos textos.

"No haréis como hacen en Egipto donde habitasteis, ni como hacen en Canaán a donde os llevo, ni andaréis según sus leyes. Lev. 18:3

"No haréis ... cada uno lo que le parece," sino "guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando." (Deut. 12: 8, 28.)

Lo mismo ampliado por Elena:
Nuestra fe requiere que levantemos las normas de la reforma y que demos pasos de progreso. Debemos separarnos del mundo si queremos que Dios nos siga aceptando. Como pueblo, el Señor nos amonesta: "Salid de en medio de ellos, y apartaos... y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré" (2 Corintios 6: 17). Pueda ser que el mundo los desprecie por no conformarse a sus normas ni participar en sus diversiones disipadas ni seguir sus costumbres perniciosas; pero el Dios del cielo ha prometido recibirlos y ser para ustedes un padre: "Y seré para vosotros por padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso" (vers. 18). Consejos sobre Salud Pg. 51
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Estimado Hno. roc8880

Si sigues escribiendo con mofa no podré responderte mas.

Me extraña que tu Iglesia no te enseñara de esta otra Iglesia Adventista, se llama igual que la tuya pero termina con, Movimiento de Reforma = IASDMR, el sitio de Internet es; http://www.sdarmgc.org/ existimos desde los Tiempos de Elena, estábamos todos Juntos en ese entonces, hasta que Jesús zarandeó la Iglesia en 1914, y esta se dividió en 2, tenemos tanto apoyo Bíblico como Histórico y profético.

Sobre los 144.000

Muchos observadores nominales del sábado que se creen ya salvos, sin embargo se llevaran un enorme chasco, porque ni se imaginan que están totalmente perdidos, la IASD, como toda otra Iglesia, creen que todo el mundo se puede perder menos ellos.

Sigue burlándote que puedes estar entre ellos y no lo sabes.

Dios te bendiga.

Uy..que mal que existan personas..que ya se crean salvos, en serio que si! (yo no me creo ..para nada aún salvo) ..(alguien podria decir yo?)

solo me rio de lo risible que es esa postura legalista (reformista)..pues a decir verdad en mi curso de sectas pude oír de ella, pero en fin ...no es de mi incunvencia...ahondar en doctrinas falsas ..dejame buscar mis apuntes y te respondo con más porpiedad!!

Shalom.


PD1: Aclaro a todo el que desconoce (ignora) los Adventistas del Séptimo Día muchas veces somos vistos como extremos..y es allí donde se crean fábulas acerca del Movimiento Adventista del Séptimo Día pero todo basado en los extremos creados por individuos legalistas...que ya todo lo ven sensacionalismo!

PD2: No se pierda en una próxima intervención......como identificar a un legalista en el foro cristiano ;)
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)



solo me rio de lo risible que es esa postura legalista (reformista)..pues a decir verdad en mi curso de sectas pude oír de ella, pero en fin ...no es de mi incunvencia...ahondar en doctrinas falsas ..dejame buscar mis apuntes y te respondo con más porpiedad!!


Shalom.

Estimado Hno:
Dios le bendiga antes de todo, los antidiluvianos tambien se rein de lo risible.

Ya dije que Dios es perfecto por lo tanto no acepta, imperfeciones, vease el caso de Eva en el Eden, Sal. 19 dice que la ley de Dios es perfecta y Dios exige una obediencia perfecta, la que tu llamas legalista, eso es contrario a la voluntad de Dios.

Doctrinas falsas:
Gracias a Dios que me saco de las falsas dotrinas y adulteradas de la IASD

Ejemplos:
El catecismo catolico dice que la ley de Dios es suprema y debe obedecerse, pero en la prtica es todo lo contrario.

Lo mismo ocurre con la IASD, exaltan la ley de Dios en la tehoria, pero en la practica es pisoteada y voluntariamente.
Hay muchos que se creen en 'la iglesia verdadera' pero en la practica se niega su eficacia.

Y aqui te envio este pasatiempo:

"VI QUE DIOS TIENE HIJOS SINCEROS ENTRE LOS ADVENTISTAS NOMINALES y LAS IGLESIAS CAIDAS, Y ANTES que sean DERRAMADAS LAS PLAGAS, LOS MINISTROS Y LA GENTE SERÁN INVITADOS A SALIR DE ESAS IGLESIAS Y RECIBIRÁN GUSTOSAMENTE LA VERDAD.Satanás lo sabe; y antes que se dé el fuerte pregón del tercer ángel, despierta excitación en aquellas organizaciones religiosas,
a fin de que los que rechazaron la verdad piensen que Dios los acompaña.
Satanás espera engañar a los sinceros e inducirlos a, creer que Dios sigue obrando en favor de las iglesias. PERO LA LUZ RESPLANDECERA, y TODOS LOS QUE TENGAN CORAZON SINCERO DEJARAN A LAS IGLESIAS CAlDAS, Y SE DECIDIRAN POR EL RESIDUO= a manada pequeña PE. 261:1 lease
Sof.3:12-13
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

PD2: No se pierda en una próxima intervención......como identificar a un legalista en el foro cristiano ;)

Algo mas:
Lo espero, me gustaria verlo, y talvez yo te pueda demostrar lo que es presuncion.

Aqui te va un adelantito:

EL TOMARA SU SANTO ESPIRITU DE LA IGLESIA Y LO DARA A OTROS QUE LO APRECIEN.
(Nota: no dice del individuo o de los individuos sino de LA IGLESIA)

No hay mayor evidencia esos que recibieron la gran luz, y que no apreciaron dicha luz, que les fue dada y ellos rechazaron que la luz los iluminara sobre los que están en oscuridad. La ausencia de armonía con Dios se hizo tangible. El candelero se ha ido, apagando y HA SIDO QUITADO. R&H, 16 de Julio de 1895 Prr.7

Según esta cita la Iglesia de Dios no se evalúa por quien la fundo, sino por los que aprecien su voluntad y la ponen por obra sin importar si son aceptados o no, ni si son aplaudidos o despreciados o difamados de legalistas y otras incongruencias, el cristiano verdadero es el que nada en contra y no a favor de la corriente.

Dios te bendiga Hno.
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Hola Hno Dan 8:14

Muchas gracias por tus apreciaciones, se ve que no comprometes los principios de la Doctrina de Dios...Sigue adelante que Dios premiara a quienes le buscan de veras.

Shalom
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Hola Hno Dan 8:14

Muchas gracias por tus apreciaciones, se ve que no comprometes los principios de la Doctrina de Dios...Sigue adelante que Dios premiara a quienes le buscan de veras.

Shalom

Dios le bendiga Hno. henrylangas.

:9: :9: :9: :9: :9: :9: :lach:
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Que ateo mezquino es manuel5, quiere superar a Marx y a Engels...que hara con su dinero?
 
Re: Para los Adventisas (catolicos que guardan el sabado)

Algo mas:
Lo espero, me gustaria verlo, y talvez yo te pueda demostrar lo que es presuncion.

Aqui te va un adelantito:

EL TOMARA SU SANTO ESPIRITU DE LA IGLESIA Y LO DARA A OTROS QUE LO APRECIEN.
(Nota: no dice del individuo o de los individuos sino de LA IGLESIA)

No hay mayor evidencia esos que recibieron la gran luz, y que no apreciaron dicha luz, que les fue dada y ellos rechazaron que la luz los iluminara sobre los que están en oscuridad. La ausencia de armonía con Dios se hizo tangible. El candelero se ha ido, apagando y HA SIDO QUITADO. R&H, 16 de Julio de 1895 Prr.7

Según esta cita la Iglesia de Dios no se evalúa por quien la fundo, sino por los que aprecien su voluntad y la ponen por obra sin importar si son aceptados o no, ni si son aplaudidos o despreciados o difamados de legalistas y otras incongruencias, el cristiano verdadero es el que nada en contra y no a favor de la corriente.

Dios te bendiga Hno.

Un momento hermano..en cuanto al sensacionalismo creado por la congregación en la cual milita, aquí le dejo un aporte el cual lo debe de meditar mucho...

Si hay algo que anda mal, creo que hay que amonestar... pero hay que hacerlo como corresponde: sin juzgar y con amor... construyendo y no destruyendo, ayudando y no acusando.

Veo que usted se rige de una manera extrema..y a cada momento se jacta de que su congregación se rige 100% a la ley, osea perfecto ...no se supone que eso es solo para usted y debe de dejar la jactancia (en el caso de que fuera verdad) ...usted señala a los Adventistas que no son de "Reforma" ...como relajados, hipócritas y demás exageraciones, pues para decir verdad nunca faltan problemas en la Iglesia soy consiente de eso ...pero donde esta?

Si hay algo que anda mal, creo que hay que amonestar... pero hay que hacerlo como corresponde: sin juzgar y con amor... construyendo y no destruyendo, ayudando y no acusando.

Se trata de exhortar y hacerle frente a los problemas que puden sucitar..no huirles creando separación...?

..pero quien se cree usted para CRITICAR? y sobre todo ..para poner ante todo la jactancia que su congregación es 10 puntos de perfeccion??...ehhh?

Por qué creer que sus citas de espíritu de profecia ..no se refeiere al MUNDO logicamente?..por que interpretarla..como dentro del mismo camino en el cual la hermana Elena estuvo??? el zarandeo esta basado..en el mismo hecho de mantenerse firmes en el camino a Cristo..y no tirar la tohalla ...y crearse separaciones...y sobre todo con mucha jactancia!!

Shalom.