Para Jaimito, en rigurosa exclusiva: Sola Scriptura

Estimado Daniel.

Muy bien, habia Biblias al alcance de todos...como hoy. esto no significa que el "paganito" al ue se refiere Jaimito necesariamente tuviese una, accediera a ella.


Es muy sencillo. El evangelio es encargado por aquel quien tiene toda la potestad, a sus discipulos para que prediquen el evangelio de salvaicion a toda criatura...y eso hicieron.

Tenemos la Plabra de Dios escrita en la naturaleza, en tablas de piedra, en nuestro corazòn, en nuestra conciencia, en la Biblia y en nosotros que somos epìstolas vivientes. Bien, "arrpientete" y "cree" ¿es algo complicado? No, no lo creo.

Una cosa estimado Daniel, venia hablando con Jaimito de dos palabras "cristianismo" y "Cristo" no de iglesia catòlica, iglesia mormona, ni luterana; te lo comento por aquello de algunas desviaicones temàticas que se van dando y dando hasta hacerse verdaderas cortinas de humo...

El cristianismo es de acuerdo a lo que entiendo una perfecta relaciòn con Dios a travez de su Eterno Hijo Jesucristo; gracias a los mèritos del Hijo en la cruz del Calvario, gracias a la Gracia de Dios; un cryente es salvado de la condenaciòn del mundo y pasa de muerte a vida en Cristo Jesùs, a alguien asì le llamamos "cristiano", en realidad se ha hecho un discìpulo de Jesùs, Dios le llama hijo y je`sus nos llama hermanos; el conjunto de estos salvos foramos la iglesia la cual no podemos contar ni ver en toda su extensiòn pues comprende los salvos de todo el mundo de todas las èpocas.

Muchos han sido alcanzados paa nuestro Señor y Salvador Jesucristo por la predicaciòn de la Palabra y el Señor ha tomado como instrumento paises, y reinos e imperios, -bueno hasta al rey Ciro- mas nos manda a no conformarnos como el mundo, no a tener d ela paz que promete el mundo sino de la que El nos da, a no hacernos conforme al mundo y e sun averdadera làstima que parte d ela iglesia haya perdido su savor y se haya hecho insipida y se haya petrificado en monumentos y haya periddo su primer amor...mas el que persevere hasta el final, serà salvo.

Muchos, espcialmente catolico roanos pretenden ser por secula seculoruum (como algun dia los judios decian ser) algo o alguien; pero nadie es anda si el Hijo no le resucitase en el dia postrero, si el Hijo que es la vida no le diere vida y vida en abundancia, no para pecar y continuar en la perdiciòn ni conforme a los rudimentos del mundo sino para ser hecho hechura Suyta y oveja de sus prados.

Si tu eres cristiano o discpipulo no lo sè, creo por fe que si; se que eres catòlico, esto no significa necesariamente que seas salvo y si no eres salvo podras ser catolico u otrodoxo o protestante quizas luterano; pero ni una u otra cosa es garantia de salvaciòn, pues ninguno otro hay salvaciòn.

La unica garantia de Salvaciòn se llama Cristo Jesùs y en El somos mas que vencedores; pues el que al que a El viene, El no le hecha y si El con nosotros ¿quien contra nosotros?, Asi es que, no es para quien corre o se apresura, tampoco es por la voluntad del hombre, ni de varon, ni por tradiciòn, ni por otra forma sino por la potestad de Dios pues El al que ama disciplina y toma por hijo por su sola potestad.

Asì es que, volviendo al caso del "paganito", esa criatura por la que Dios dio Su vida, de algun modo, de alguna manera, por algùn medio (incluyendo estas respetables reilgiones) oirà la voz del Señor y si es suyo, escucharà su voz y le seguirà; a El y no a otro.


Un saludo.
 
Que el Señor te bendiga, Oso.
Has sabido resumir en pocas palabras el gran misterio del evangelio obrando como poder de Dios para salvación.

En verdad todas las instituciones religiosas tienen creencias, pero estas de nada le sirven a quien no ha sido hecho justo delante de Dios mediante la obra de Cristo. "El justo mediante la fe en Jesucristo, será salvo". Quien fia en la justicia de cualquier institución solo tendrá el tipo de justicia propia de aquella institución y este tipo de justicia no se contempla en el Nuevo Testamento.
Excelente hermano Oso.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Daniel.

Muy bien, habia Biblias al alcance de todos...como hoy. esto no significa que el "paganito" al ue se refiere Jaimito necesariamente tuviese una, accediera a ella.

Es claro que no había tantas facilidades como hoy para disponer de textos impresos. Por eso ha sido la Iglesia de ese tiempo quien le ha hecho conocer la fe. No te olvides que el mandato de Cristo no ha sido imprimir y repartir Biblias sino predicar el Evangelio a todas las gentes y bautizarlas en el nombre de la Santísima Trinidad.

Es muy sencillo. El evangelio es encargado por aquel quien tiene toda la potestad, a sus discipulos para que prediquen el evangelio de salvaicion a toda criatura...y eso hicieron.

Tenemos la Plabra de Dios escrita en la naturaleza, en tablas de piedra, en nuestro corazòn, en nuestra conciencia, en la Biblia y en nosotros que somos epìstolas vivientes. Bien, "arrpientete" y "cree" ¿es algo complicado? No, no lo creo.

En teoría no. En la práctica es todo un tema.

Una cosa estimado Daniel, venia hablando con Jaimito de dos palabras "cristianismo" y "Cristo" no de iglesia catòlica, iglesia mormona, ni luterana; te lo comento por aquello de algunas desviaicones temàticas que se van dando y dando hasta hacerse verdaderas cortinas de humo...

Y espero que continúe ese diálogo ........

Muchos, espcialmente catolico roanos pretenden ser por secula seculoruum (como algun dia los judios decian ser) algo o alguien; pero nadie es anda si el Hijo no le resucitase en el dia postrero, si el Hijo que es la vida no le diere vida y vida en abundancia, no para pecar y continuar en la perdiciòn ni conforme a los rudimentos del mundo sino para ser hecho hechura Suyta y oveja de sus prados.

Si tu eres cristiano o discpipulo no lo sè, creo por fe que si; se que eres catòlico, esto no significa necesariamente que seas salvo y si no eres salvo podras ser catolico u otrodoxo o protestante quizas luterano; pero ni una u otra cosa es garantia de salvaciòn, pues ninguno otro hay salvaciòn.

Sabes que estoy de acuerdo.

La unica garantia de Salvaciòn se llama Cristo Jesùs y en El somos mas que vencedores; pues el que al que a El viene, El no le hecha y si El con nosotros ¿quien contra nosotros?, Asi es que, no es para quien corre o se apresura, tampoco es por la voluntad del hombre, ni de varon, ni por tradiciòn, ni por otra forma sino por la potestad de Dios pues El al que ama disciplina y toma por hijo por su sola potestad.

Hay un texto que es sistemáticamente ignorado por el protestantismo. Es el referente a:

Ef 1,22. Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,

23. que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.

Es la Iglesia, con Cristo como Cabeza de Ella la Plenitud del que lo llena todo en todo. La Escritura es clara, en ese sentido y NO indica que la Iglesia sea una especie de "apéndice accesorio" como algunos proponen.

Bendiciones
 
Bendiciones Tobi y Daniel.

Efectivamente Tobi solemos complicarnos demasiado cuando no hay yugo dificil ni carga pesada en Cristo Jesús Señor y Dios nuestro.

Esrtimado Daniel, no se porque crees esto que tan acertadamente nos recuerdas a todos los cristianos, pero que pareces querer darle otro sentido y creer que lo ignoramos cuando lo tenemos bien presente:

afirmas:
"Hay un texto que es sistemáticamente ignorado por el protestantismo. Es el referente a:

y tomas un aproción de la escritura que aplica a la iglesia universal para plicarla en exclusiva a tu iglesia de Roma:

Ef 1,22. Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,

23. que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.

Es la Iglesia, con Cristo como Cabeza de Ella la Plenitud del que lo llena todo en todo. La Escritura es clara, en ese sentido y NO indica que la Iglesia sea una especie de "apéndice accesorio" como algunos proponen. "

Pero:
Sucede que quizas quieras entender de la siguiente manera para satisfacción tuya:

Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia ("católica" de Roma)

que es su Cuerpo (formado en exclusiva por catolico romanos), la Plenitud del que lo llena todo en todo y deben de alinearse por tanto con "ella" so pena de excomunión o de anatemización.

Tembien quizas prefieras entender del texto biblico, algo aplicado a la iglesia del Papa:

Es la Iglesia (católico romana cuya cede es Roma), con el Papa como Cabeza de Ella, esto entiendo es la Plenitud del que lo llena todo en todo por lo cual yo Daniel, afirmo que La Escritura es clara, en ese sentido y NO indica que la Iglesia sea una especie de "apéndice accesorio" como algunos protestantes proponen. "

En otras palabras, "Fuera de México todo es Cuahutitlán"

Agrego que los protestantes ignoran todo esto y sistematicamente lo ignoran...yo los acuso de esto.

Esto lo afirma un papista llamado Daniel a quien no le importa que estemos hablando de "cristianismo" y de "Cristo" y de que es una perfecta oportunidad de hablar del Señor de la iglesia, ha no...no.no no, eso no cabe en la cabeza ni en el corazón de Daniel, debe hablar de su iglesia no de la iglesia de Cristo...tal y como lo haría un Mormón.

Muy mal Daniel, muy mal; tanto el sentido como la acusación. De ahi que me permita parafrasear tus propias palabras de acuerdo a la linea que has querido seguir en este foro.


Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO


Esrtimado Daniel, no se porque crees esto que tan acertadamente nos recuerdas a todos los cristianos, pero que pareces querer darle otro sentido y creer que lo ignoramos cuando lo tenemos bien presente:

afirmas:
"Hay un texto que es sistemáticamente ignorado por el protestantismo. Es el referente a:

y tomas un aproción de la escritura que aplica a la iglesia universal para plicarla en exclusiva a tu iglesia de Roma:

Ef 1,22. Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,

23. que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.

Es la Iglesia, con Cristo como Cabeza de Ella la Plenitud del que lo llena todo en todo. La Escritura es clara, en ese sentido y NO indica que la Iglesia sea una especie de "apéndice accesorio" como algunos proponen. "

Pero:
Sucede que quizas quieras entender de la siguiente manera para satisfacción tuya:

Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia ("católica" de Roma)

que es su Cuerpo (formado en exclusiva por catolico romanos), la Plenitud del que lo llena todo en todo y deben de alinearse por tanto con "ella" so pena de excomunión o de anatemización.

Tembien quizas prefieras entender del texto biblico, algo aplicado a la iglesia del Papa:

Es la Iglesia (católico romana cuya cede es Roma), con el Papa como Cabeza de Ella, esto entiendo es la Plenitud del que lo llena todo en todo por lo cual yo Daniel, afirmo que La Escritura es clara, en ese sentido y NO indica que la Iglesia sea una especie de "apéndice accesorio" como algunos protestantes proponen. "

En otras palabras, "Fuera de México todo es Cuahutitlán"

Agrego que los protestantes ignoran todo esto y sistematicamente lo ignoran...yo los acuso de esto.

Esto lo afirma un papista llamado Daniel a quien no le importa que estemos hablando de "cristianismo" y de "Cristo" y de que es una perfecta oportunidad de hablar del Señor de la iglesia, ha no...no.no no, eso no cabe en la cabeza ni en el corazón de Daniel, debe hablar de su iglesia no de la iglesia de Cristo...tal y como lo haría un Mormón.

Muy mal Daniel, muy mal; tanto el sentido como la acusación. De ahi que me permita parafrasear tus propias palabras de acuerdo a la linea que has querido seguir en este foro.


Un saludo.

Mira OSO, en principio, señalo que la Salvación viene por Cristo (SIN DUDAS) pero que la Iglesia NO JUEGA UN PAPEL SECUNDARIO,al menos, según la enseñanza de la propia Escritura. Y lo hago a propósito de que parece predicarse una salvación por Cristo ignorando esta enseñanza.

¿Hasta allí bien?

Ahora bien, el que algunos crean que la Iglesia es algo informe, indefinido en cuanto a su expresión visible, es otro tema.

Y que la Iglesia de Cristo sea la Iglesia Católica (como creo) NO IMPLICA QUE NI PARA MI, NI PARA LA IGLESIA (QUE ES LO IMPORTANTE) SOLO Y TODOS LOS CATOLICOS SERAN SALVADOS. Es Doctrina de la Iglesia que PUEDE HABER OTROS SALVOS que no hayan pertenecido VISIBLEMENTE A ELLA.

Esto es Doctrina Católica.

Ahora bien, no veo porque puedas ofenderte (como creo percibir) si has elegido, optado por no ser católico ?????????


Ahora bien, ¿Qué ocurre con quien rechaza sistemáticamente a la Iglesia? Es un tema que atañe a Dios y a cada una de esas personas que en libertad hacen su elección.

Lo que si no podrás decir es que no se te avisó.

¿Eres feliz no siendo católico y crees ser salvo? Me parece fantástico.

¿Te molesta que un católico diga que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y de testimonio de aquello que cree? Me duele por vos.

Mi ánimo nunca ha sido el de ofenderte pero parece que en definitiva es lo que logro. Y no lo entiendo. Y lo lamento.

Que el Dios de la Paz quiera bendecirte.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Mira OSO, en principio, señalo que la Salvación viene por Cristo (SIN DUDAS) pero que la Iglesia NO JUEGA UN PAPEL SECUNDARIO,al menos, según la enseñanza de la propia Escritura. Y lo hago a propósito de que parece predicarse una salvación por Cristo ignorando esta enseñanza.

¿Hasta allí bien?

Ahora bien, el que algunos crean que la Iglesia es algo informe, indefinido en cuanto a su expresión visible, es otro tema.

Y que la Iglesia de Cristo sea la Iglesia Católica (como creo) NO IMPLICA QUE NI PARA MI, NI PARA LA IGLESIA (QUE ES LO IMPORTANTE) SOLO Y TODOS LOS CATOLICOS SERAN SALVADOS. Es Doctrina de la Iglesia que PUEDE HABER OTROS SALVOS que no hayan pertenecido VISIBLEMENTE A ELLA.

Esto es Doctrina Católica.

Ahora bien, no veo porque puedas ofenderte (como creo percibir) si has elegido, optado por no ser católico ?????????


Ahora bien, ¿Qué ocurre con quien rechaza sistemáticamente a la Iglesia? Es un tema que atañe a Dios y a cada una de esas personas que en libertad hacen su elección.

Lo que si no podrás decir es que no se te avisó.

¿Eres feliz no siendo católico y crees ser salvo? Me parece fantástico.

¿Te molesta que un católico diga que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y de testimonio de aquello que cree? Me duele por vos.

Mi ánimo nunca ha sido el de ofenderte pero parece que en definitiva es lo que logro. Y no lo entiendo. Y lo lamento.

Que el Dios de la Paz quiera bendecirte.

Originalmente enviado por: daniel brion


Mira OSO, en principio, señalo que la Salvación viene por Cristo (SIN DUDAS) pero que la Iglesia NO JUEGA UN PAPEL SECUNDARIO,al menos, según la enseñanza de la propia Escritura. Y lo hago a propósito de que parece predicarse una salvación por Cristo ignorando esta enseñanza.

¿Hasta allí bien?

Ahora bien, el que algunos crean que la Iglesia es algo informe, indefinido en cuanto a su expresión visible, es otro tema.

Y que la Iglesia de Cristo sea la Iglesia Católica (como creo) NO IMPLICA QUE NI PARA MI, NI PARA LA IGLESIA (QUE ES LO IMPORTANTE) SOLO Y TODOS LOS CATOLICOS SERAN SALVADOS.

Para mi y para “la iglesia” además de los católicos hay salvos, es decir hay mas iglesia de Cristo....o sea la iglesia, se acuerdo a tu doble lenguaje acepta que hay iglesia o mas iglesia...

No Daniel, o la igleia catolica romana es la iglesia d e Cristo en la cual solo ellos y la totalidad de ellos son salvos y el resto no O bien, la iglesia de Cristo es el conjunto de todos lo salvos de todos los tiempos en cuyo caso tu estas pecando de sectario por un lado y no puedes discernir el cuerpo de Cristo que es la plenitud de El.

Al no se rposible hacer del tuyo un ùnico conjunto solo es posible dos cosas, o el catolicismo romano, su sitema, papas, y demas...es decir Cristo Je`sus vino a establecer la iglesia catolica romana o, existe salvación en Cristo Jesús con independencia de que se este fuea o dentro de ella. No hay mas posibiliades.

No puedes ni debes referirte en estos términos: “la iglesia” (refriéndote tu en lo personal a la iglesia católica de Roma) acepta o reconoce salvación en otros fuera de ella2. En ese momento desaparece toda posibilidad de que laiglesia de Roma sea la iglesia de Cristo.

Por otro lado, si uno, uno solo de sus miembros no es salvo, desaparece por definición el concepto de que la iglesia de Roma es sinónimo d el aiglesia de Cristo.

Y ocmo trenemos al menos por fe evidencias de un ay otra cosas; Daniel, es muy posible que o estes equivocado o seas un mentiroso o bien seas uno de los elegidos y todos ls demas que creemos y reconocemos al Señor Jesùs como Señor y Salvador estemos perdidos.

Entremos en lo necesario para ser católico. Necesitas además llevar pesadas cargas que la tradición ha acumulado durante años y es posible que aparte de Luis Fernando, el Papa y tu haya uno que otro católico que no conozco que lleve bien a bien conforme a las enseñanzas de la iglesia católico romana. Me da gusto, entonces ya conocería a tres salvos y creo que los demás estamos de acuerdo a tu definición tan sectaria, tan llena de anatemizaciones y descalificativos fuera decía yo totalmente de los planes de Dios.

En Cristo Jesús somos nueva criatura y las cosas viejas pasaron. O eres hijo o eres bastardo; nos e aceptan expresiones de “hermano separado”, “relación imperfecta”, “menos medios de salvación” y dobles lenguajes.

Claro que con el habitual doble lenguaje de Roma, no dejaría ser entendida en uan doble expresión y quedar mal con el mundo que tanto ama; expresarse así en un mundo que ve como se convierte en secta el cristianismo y lo peor, que acusa de sectas a todo lo que no es, huele o parece católico romano.

Aun mas el pontífice máximo de la IC asegura que todos los seres humanos van a Dios por distintos caminos...disparates como este Daniel aunados a su mal testimonio hacen que muchos no tengamos una relación estrecha con Roma, si bien es cierto les amamos-aunque no lo creas Daniel- a cada uno de ustedes en lo particular y es mi anhelo y el de tantos ser UNO en Cristo, no en la iglesia de Roma y vemos mas obstáculos que verdaderos lazos de unión en ser uno con el romano pontífice.

Aun con todo aseguras....


“Es Doctrina de la Iglesia que PUEDE HABER OTROS SALVOS que no hayan pertenecido VISIBLEMENTE A ELLA.

Esto es Doctrina Católica.”

Digo:

¿Puedes meditar un poco en tus palabras querido Daniel? Creo que ni tu las crees.

Dices:
Ahora bien, no veo porque puedas ofenderte (como creo percibir) si has elegido, optado por no ser católico ?????????

Digo:
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?...porque ha de ser una ofensa ser cirstiano no catolico. No soy del papa, ni de Pablo, ni de Apolo, soy de Cristo y de nadie mas. ¿lo puedes entender?¿creer?

Dices:
Ahora bien, ¿Qué ocurre con quien rechaza sistemáticamente a la Iglesia? Es un tema que atañe a Dios y a cada una de esas personas que en libertad hacen su elección.

Lo que si no podrás decir es que no se te avisó.

Digo:

No pertenecer al obispo de Roma, al pontífice de Roma, al vicario de Dios, al representante de Dios en la tierra, a dios en la tierra ¡te separa del amor de Cristo? Creo Daniel tristemente que ni comprendes la obra perfecta de Dios, ni entiendes de cristianismo.

Dices:
¿Eres feliz no siendo católico y crees ser salvo? Me parece fantástico.

Digo:

No se tata de ser feliz, se trata de ser consecuente entre lo que creo, afirmo y hago.

Dices:
¿Te molesta que un católico diga que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y de testimonio de aquello que cree? Me duele por vos.

Digo:
No, no me molesta, lo mismo afirman los morones, TJ, Unitarios y demás sectarios de todos los tiempos.

Dices:
Mi ánimo nunca ha sido el de ofenderte pero parece que en definitiva es lo que logro. Y no lo entiendo. Y lo lamento.

Digo.

Daniel, Tu eres mi hermano. Eres un redimido por la preciosa sangre del Cordero de Dios, eso me une a ti no hay algo ni nada que pueda separarnos ni que puedas hacer para ofenderme y si fuese así sabes bien que te perdonaré por toda la eternidad hoy y siempre del mismo modo que tu seguro estoy me perdonarás a mi.

Sucede que menudas veces no se si me molesta invariablemente el terminar hablando siempre de lo mismo cuando en realidad yo quiero hablar del Señor Jesús y no de la perspectiva de lo que según tu o yo creamos es la iglesia y nos tratemos como extraños o jugadores de bandos contrarios o enemigos o cosa similar; es esto estimado Daniel lo que me inquieta, no otra cosa.

Yo quiero proclamar no una iglesia, sino a una persona quien me redimió y que cambio mi vida para siempre: Cristo Jesús mi Dios y mi Señor.

Que el Dios de la Paz quiera bendecirte.
 
Originalmente enviado por: OSO


Originalmente enviado por: daniel brion


Mira OSO, en principio, señalo que la Salvación viene por Cristo (SIN DUDAS) pero que la Iglesia NO JUEGA UN PAPEL SECUNDARIO,al menos, según la enseñanza de la propia Escritura. Y lo hago a propósito de que parece predicarse una salvación por Cristo ignorando esta enseñanza.

¿Hasta allí bien?

Ahora bien, el que algunos crean que la Iglesia es algo informe, indefinido en cuanto a su expresión visible, es otro tema.

Y que la Iglesia de Cristo sea la Iglesia Católica (como creo) NO IMPLICA QUE NI PARA MI, NI PARA LA IGLESIA (QUE ES LO IMPORTANTE) SOLO Y TODOS LOS CATOLICOS SERAN SALVADOS.


Para mi y para “la iglesia” además de los católicos hay salvos, es decir hay mas iglesia de Cristo....o sea la iglesia, se acuerdo a tu doble lenguaje acepta que hay iglesia o mas iglesia...

¿Doble lenguaje?

No Daniel, o la igleia catolica romana es la iglesia d e Cristo en la cual solo ellos y la totalidad de ellos son salvos y el resto no

Lo primero si, lo segundo no. No todo el que se diga católico por el mero hecho ha de ser salvo. ¿Recuerdas lo de fe primero y las obras?

O bien, la iglesia de Cristo es el conjunto de todos lo salvos de todos los tiempos en cuyo caso tu estas pecando de sectario por un lado y no puedes discernir el cuerpo de Cristo que es la plenitud de El.

En principio hablé de manifestación visible de ese Cuerpo. Por ende no me refiero solo a la Iglesia en la Tierra.

Al no se rposible hacer del tuyo un ùnico conjunto solo es posible dos cosas, o el catolicismo romano, su sitema, papas, y demas...es decir Cristo Je`sus vino a establecer la iglesia catolica romana o, existe salvación en Cristo Jesús con independencia de que se este fuea o dentro de ella. No hay mas posibiliades.

Esa es tu postura. No la católica que he intentado explicitarte. Ahora bien si elegis creerte a vos mismo ¿qué puedo hacer?

Cristo fundó efectivamente la Iglesia Católica como método ORDINARIO de Salvación. Los extraordinarios son atributos de El que no vos ni yo ni el Papa conoce. Al menos de momento.

No puedes ni debes referirte en estos términos: “la iglesia” (refriéndote tu en lo personal a la iglesia católica de Roma) acepta o reconoce salvación en otros fuera de ella2. En ese momento desaparece toda posibilidad de que laiglesia de Roma sea la iglesia de Cristo.

Te he dicho, es su manifestación visible en la Tierra.

Por otro lado, si uno, uno solo de sus miembros no es salvo, desaparece por definición el concepto de que la iglesia de Roma es sinónimo d el aiglesia de Cristo.

Esa es tu conceptualización.

Si alguien CREE ser católico y, de acuerdo a los parámetros de Cristo no lo es ............... Si no es capaz de superar la prueba de Mt 25,31 es que en realidad no ha pertenecido a ese Cuerpo. ¿Recuerdas lo de Señor, Señor .......

Y ocmo trenemos al menos por fe evidencias de un ay otra cosas; Daniel, es muy posible que o estes equivocado o seas un mentiroso o bien seas uno de los elegidos y todos ls demas que creemos y reconocemos al Señor Jesùs como Señor y Salvador estemos perdidos.

Que será de nuestro destino eterno lo sabremos. Esperemos que para nadie sea demasiado tarde.

Entremos en lo necesario para ser católico. Necesitas además llevar pesadas cargas que la tradición ha acumulado durante años y es posible que aparte de Luis Fernando, el Papa y tu haya uno que otro católico que no conozco que lleve bien a bien conforme a las enseñanzas de la iglesia católico romana. Me da gusto, entonces ya conocería a tres salvos y creo que los demás estamos de acuerdo a tu definición tan sectaria, tan llena de anatemizaciones y descalificativos fuera decía yo totalmente de los planes de Dios.

Tanto tiempo que te vengo predicando la fe de la Iglesia, OSO y no la conoces?. ¿Qué puedo hacer?

En Cristo Jesús somos nueva criatura y las cosas viejas pasaron. O eres hijo o eres bastardo; nos e aceptan expresiones de “hermano separado”, “relación imperfecta”, “menos medios de salvación” y dobles lenguajes.

Se habla de medios ordinarios de Salvación y de los extraordinarios (y estos exclusivamente de Dios). Los primeros los encuentras en la Iglesia.

Claro que con el habitual doble lenguaje de Roma, no dejaría ser entendida en uan doble expresión y quedar mal con el mundo que tanto ama; expresarse así en un mundo que ve como se convierte en secta el cristianismo y lo peor, que acusa de sectas a todo lo que no es, huele o parece católico romano.

¡¿Perdón?! ¿Aquí quien ha condenado a la Iglesia? ¿Se hace lo que se critica?

Aun mas el pontífice máximo de la IC asegura que todos los seres humanos van a Dios por distintos caminos...disparates como este Daniel aunados a su mal testimonio hacen que muchos no tengamos una relación estrecha con Roma, si bien es cierto les amamos-aunque no lo creas Daniel- a cada uno de ustedes en lo particular y es mi anhelo y el de tantos ser UNO en Cristo, no en la iglesia de Roma y vemos mas obstáculos que verdaderos lazos de unión en ser uno con el romano pontífice.

En verdad que si el papa dijo eso ...... Lo que yo le he escuchado es que no le tengamos miedo a Cristo. ¿Qué será lo que has escuchado/querido escuchar?

Aun con todo aseguras....


“Es Doctrina de la Iglesia que PUEDE HABER OTROS SALVOS que no hayan pertenecido VISIBLEMENTE A ELLA.

Esto es Doctrina Católica.”

Digo:

¿Puedes meditar un poco en tus palabras querido Daniel? Creo que ni tu las crees.

Lo he hecho. En todo caso si a ti no te cierra verás que el problema no es mío ni (mucho menos) de la Iglesia.

Dices:
Ahora bien, no veo porque puedas ofenderte (como creo percibir) si has elegido, optado por no ser católico ?????????

Digo:
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?...porque ha de ser una ofensa ser cirstiano no catolico. No soy del papa, ni de Pablo, ni de Apolo, soy de Cristo y de nadie mas. ¿lo puedes entender?¿creer?

Siendo de Cristo ¿se puede formar parte de un Cuerpo de confusa concepción visible?.


Dices:
Ahora bien, ¿Qué ocurre con quien rechaza sistemáticamente a la Iglesia? Es un tema que atañe a Dios y a cada una de esas personas que en libertad hacen su elección.

Lo que si no podrás decir es que no se te avisó.

Digo:

No pertenecer al obispo de Roma, al pontífice de Roma, al vicario de Dios, al representante de Dios en la tierra, a dios en la tierra ¡te separa del amor de Cristo? Creo Daniel tristemente que ni comprendes la obra perfecta de Dios, ni entiendes de cristianismo.

Dices:
¿Eres feliz no siendo católico y crees ser salvo? Me parece fantástico.

Digo:

No se tata de ser feliz, se trata de ser consecuente entre lo que creo, afirmo y hago.

Dices:
¿Te molesta que un católico diga que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y de testimonio de aquello que cree? Me duele por vos.

Digo:
No, no me molesta, lo mismo afirman los morones, TJ, Unitarios y demás sectarios de todos los tiempos.

Todo esto lo dejaremos para el Día en que Juzgue el Justo Juez. Cuando nos veamos como El nos ve.

Dices:
Mi ánimo nunca ha sido el de ofenderte pero parece que en definitiva es lo que logro. Y no lo entiendo. Y lo lamento.

Digo.

Daniel, Tu eres mi hermano. Eres un redimido por la preciosa sangre del Cordero de Dios, eso me une a ti no hay algo ni nada que pueda separarnos ni que puedas hacer para ofenderme y si fuese así sabes bien que te perdonaré por toda la eternidad hoy y siempre del mismo modo que tu seguro estoy me perdonarás a mi.

Sucede que menudas veces no se si me molesta invariablemente el terminar hablando siempre de lo mismo cuando en realidad yo quiero hablar del Señor Jesús y no de la perspectiva de lo que según tu o yo creamos es la iglesia y nos tratemos como extraños o jugadores de bandos contrarios o enemigos o cosa similar; es esto estimado Daniel lo que me inquieta, no otra cosa.

Espero me creas que de todo corazón tenemos un mismo sentir.

Yo quiero proclamar no una iglesia, sino a una persona quien me redimió y que cambio mi vida para siempre: Cristo Jesús mi Dios y mi Señor.

Vale. Yo también. Pero es que vos sin quererlo estas proclamando una persona que es la Cabeza de la Plenitud que lo llena todo en todos. Separas a Cristo de la Iglesia.

Es en esto que no nos entendemos. Pero esto es producto de nuestra libertad y así lo ha permitido Dios.

Oso, espero que cuando vallamos a la Casa del padre podamos tener moradas contiguas allí. ¿No sería fantástico?

En un Mismo Amor, el de Jesús, te saludo
 
No había tenido tiempo de entrar al foro.

Si me permiten, quisiera insistir en la pregunta inicial.

¿Que debe hacer un paganito del año 1.200 para conocer a Cristo y su enseñanza?

Oso, no respondes mi pregunta. La voy a plantear de otro modo.

Hoy en día, si alguien quiere ser cristiano, lo llevas a una iglesia donde se integra a un estudio bíblico, donde escucha la predicación de un pastor, se bautiza y hace profesión pública de su fe en Jesús como Salvador personal, etc.

Eso es hoy en día.

En el año 1.200 ¿qué debe hacer? ¿a qué iglesia debe ir? ¿dónde puede integrarse a un estudio bíblico? ¿qué pastor le puede predicar?


¿Qué hace un cristiano en el año 1200?


Considero que estas preguntas no han sido respondidas.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Jaimito
No había tenido tiempo de entrar al foro.

Si me permiten, quisiera insistir en la pregunta inicial.

¿Que debe hacer un paganito del año 1.200 para conocer a Cristo y su enseñanza?

Oso, no respondes mi pregunta. La voy a plantear de otro modo.

Hoy en día, si alguien quiere ser cristiano, lo llevas a una iglesia donde se integra a un estudio bíblico, donde escucha la predicación de un pastor, se bautiza y hace profesión pública de su fe en Jesús como Salvador personal, etc.

Eso es hoy en día.

En el año 1.200 ¿qué debe hacer? ¿a qué iglesia debe ir? ¿dónde puede integrarse a un estudio bíblico? ¿qué pastor le puede predicar?


¿Qué hace un cristiano en el año 1200?


Considero que estas preguntas no han sido respondidas.


Bendiciones




Hablar sobre el pasado, ya no sirve, y más cuando tu iglesia, vendía la salvación a cambio de dinero.


Quienes eran cristianos en el año 1200, eran guiados por el Espíritu Santo, tal y como prometió Jesucristo.


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)


La pena es que dado el oscurantismo que promovió la iglesia de Roma, no sé si había muchos cristianos verdaderos, o solo lo eran de nombre y de religión :( .........solo Dios sabe y conoce los corazones de los hombres
 
Para Jaimito, en rigurosa exclusiva:Sola Scriptura

Para Jaimito, en rigurosa exclusiva:Sola Scriptura

JAIMITO: Lei algunas de tus participaciones en este tema y en una de ellas dijistes que como no somos teologos o eruditos, podemos equivocarnos al interpretar las Escrituras, por que no conocemos de hermeneutica, geografia biblica, linguistica,etc,., etc. como si estas disciplinas confirieran infabilidad. Porque si fuera asi, lo que dice en Salmos estaria de mas: Salmo 119:130 "La exposicion de tu Palabra alumbra, hace entender a los simples" lo cual segun entiendo no se refiere a los llamados "grandes" en el area de la teologia, sino a los "simples" a los "iletrados biblicos" los que pueden ser "alumbrados". Recuerda, Cristo Jesus es la Luz del Mundo, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo Juan 1:9. El estudio es provechoso, pero no para interpretar las Escrituras sin la ayuda y guia del Espiritu Santopues "estudiosos" o no necesitan esta Infalible Guia. Porque el conocer el plan de salvacion no esta circunscripto a un selecto grupo de hombres, sino que ese conocimiento esta disponible para todo el mundo, sin acepcion de nadie.
Bendiciones
Alfredo
 
Originalmente enviado por: Maripaz


Hablar sobre el pasado, ya no sirve, y más cuando tu iglesia, vendía la salvación a cambio de dinero.

Esto te lo recordaré Maripaz. "Ya no sirve hablar del pasado".


La pena es que dado el oscurantismo que promovió la iglesia de Roma, no sé si había muchos cristianos verdaderos, o solo lo eran de nombre y de religión :( .........solo Dios sabe y conoce los
corazones de los hombres

Cierto. Entonces la Iglesia se acabó durante este tiempo, ¿verdad?
 
No, la Iglesia de Cristo, los redimidos por Su sangre, han existido a lo largo de veinte siglos, A PESAR DE LA IGLESIA CATOLICA, no gracias a ella.


Cristo dijo que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella, y así ha sido y sigue siendo : los hijos de Dios, que no son nacidos de carne , ni de voluntad de varón, ni de iglesia u organización humana alguna, sino de Dios, han seguido manteniendo el testimonio de Jesucristo y obedeciendo a Dios por medio del Espíritu santo y de Su Palabra, tal como Cristo dijo:


Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD (Juan 17:17)
 
Originalmente enviado por: Jaimito
No había tenido tiempo de entrar al foro.

Si me permiten, quisiera insistir en la pregunta inicial.

¿Que debe hacer un paganito del año 1.200 para conocer a Cristo y su enseñanza?

Oso, no respondes mi pregunta. La voy a plantear de otro modo.

Hoy en día, si alguien quiere ser cristiano, lo llevas a una iglesia donde se integra a un estudio bíblico, donde escucha la predicación de un pastor, se bautiza y hace profesión pública de su fe en Jesús como Salvador personal, etc.

Eso es hoy en día.

En el año 1.200 ¿qué debe hacer? ¿a qué iglesia debe ir? ¿dónde puede integrarse a un estudio bíblico? ¿qué pastor le puede predicar?


¿Qué hace un cristiano en el año 1200?


Considero que estas preguntas no han sido respondidas.


Bendiciones

Estimado Jaimito, Daniel supone que la Ic es la iglesia visible. Le he msotrado ahsta al saciedad que su definición es del todo incorrecta.

La iglesia del Señor Jesucristo es Su Pueblo santo ¿y quien es su pueblo santo?

Hay personas que nunca han oido hablar de Cristo, es decir, nuncha han escuchado de la primera venida d enuestro salvador, cuando nosotros esperamos su segunda venida gloriosa; ahora bien ellos no llevan el titulo de "cristianos" pero actuan tal cual, son cristianos por dentro...esto lo aplicaba perfectamente Pablo respecto a "hacer la volunta de Dios"...esto es justicia, misericordia, amor...no saben de Cristo pero hacen como El; los judios se decian judios pero no hacian como debian de haber hecho los judios (misericordia, justicia, amor...) entonces Pablo lo define preciosamente de la siguiente manera: No es judio el que lo es en lo exterior, sino en lo interior.

Tu hablas de un supeusto paganito, supon ahora quee ste "paganito" vio como golpeaban y robaban a otro"paganito" y tuvo misericordia de él y lo trato y amó y aun su vida puso por aquel; no conocia del cristianismo, de ehcho nunca tuvo oportunidad de visitar una iglesia y menos aun que le predicara un cristiano ni que le oficiara un sermon en latin un parroco; pero actuo conforme a la ley del amor, es decir, conforme la ley de Cristo, no conocia de Cristo, por tanto nunca lo rechazó, pero no sabia de El, pro tanto nunc alo aceptó como Su Señor y Salvador; pero tenia las leyes del Dios invisible escritas en su corazón y una anturaleza que habla de las virtudes y el poder de Dios.

El, en el muy seguro caso de alcanzar salvación seria considerado desde ya pueblo de Dios. Muy bien, él es parte de Su iglesia.

Para Daniel esto seria imposible, pues el define al iglesia de Crisot como sinónimo de la IC en un doble lenguaje y un discurso muy largo lleno de contradicciones; para ti quizas seria imposible pues no habia ahí un cura que lo bautizara, paa otros no sería psoible poruqe no conocio de Cristo; pero para Dios no hay nada imposible y el conoce y pesa los corazones.

Así es que no tenia una Biblia, no tenia un rosario, un escapulario, misas, misales ni nada respecto a al religión tampoco, pues tu lo has definido como "un paganito", olivo silvestre ciertamente, pero que dio fruto agradable a Dios.

Por el contrario pudo suceder que aquel "paganito" maltratara a sus hermanos y siguiera no la ley del amor sino un odio, egoismo y orgullo a toda prueba; mucho me temo que su camino sería incierto; mas juzgue Dios yo no.

Ahora, el pueblo de Dios proclama a una Persona: Jesús, el Eterno Hijo de Dios y la gente no le acepta, de hecho lo rechaza de muchas maneras incluso en aras de su religión y esto incluye lamentablemente catolico romanos, budistas, agnósticos, testigos de Jehová, etc quienes abiertamente deciden no aceptar el Señor Jesús con una sencilla oración....¿quien estará mas perdido? Aquel "paganito" silvestre pero que dio frutos dulces o aquella higuera planatada dentro de una viña que no dio frutos, vaya ni siquiera un fruto de arrpentimiento?

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO

Estimado Jaimito, Daniel supone que la Ic es la iglesia visible. Le he msotrado ahsta al saciedad que su definición es del todo incorrecta.

No OSO, te equivocas. Lo que yo manifiesto es que la Iglesia de Cristo TIENE una manifestación visible. Si yo sostuviera lo que vos pretendes ¿cómo explicaría que creo que hay personas que sin conocer a Cristo PUEDEN SALVARSE, segújn lo que vos mismo proponés (y estoy de acuerdo) mas abajo?

La iglesia del Señor Jesucristo es Su Pueblo santo ¿y quien es su pueblo santo?

Hay personas que nunca han oido hablar de Cristo, es decir, nuncha han escuchado de la primera venida d enuestro salvador, cuando nosotros esperamos su segunda venida gloriosa; ahora bien ellos no llevan el titulo de "cristianos" pero actuan tal cual, son cristianos por dentro...esto lo aplicaba perfectamente Pablo respecto a "hacer la volunta de Dios"...esto es justicia, misericordia, amor...no saben de Cristo pero hacen como El; los judios se decian judios pero no hacian como debian de haber hecho los judios (misericordia, justicia, amor...) entonces Pablo lo define preciosamente de la siguiente manera: No es judio el que lo es en lo exterior, sino en lo interior.


Tu hablas de un supeusto paganito, supon ahora quee ste "paganito" vio como golpeaban y robaban a otro"paganito" y tuvo misericordia de él y lo trato y amó y aun su vida puso por aquel; no conocia del cristianismo, de ehcho nunca tuvo oportunidad de visitar una iglesia y menos aun que le predicara un cristiano ni que le oficiara un sermon en latin un parroco; pero actuo conforme a la ley del amor, es decir, conforme la ley de Cristo, no conocia de Cristo, por tanto nunca lo rechazó, pero no sabia de El, pro tanto nunc alo aceptó como Su Señor y Salvador; pero tenia las leyes del Dios invisible escritas en su corazón y una anturaleza que habla de las virtudes y el poder de Dios.

El, en el muy seguro caso de alcanzar salvación seria considerado desde ya pueblo de Dios. Muy bien, él es parte de Su iglesia.

Amen.

Para Daniel esto seria imposible, pues el define al iglesia de Crisot como sinónimo de la IC en un doble lenguaje y un discurso muy largo lleno de contradicciones; para ti quizas seria imposible pues no habia ahí un cura que lo bautizara, paa otros no sería psoible poruqe no conocio de Cristo; pero para Dios no hay nada imposible y el conoce y pesa los corazones.

Así es que no tenia una Biblia, no tenia un rosario, un escapulario, misas, misales ni nada respecto a al religión tampoco, pues tu lo has definido como "un paganito", olivo silvestre ciertamente, pero que dio fruto agradable a Dios.

Por el contrario pudo suceder que aquel "paganito" maltratara a sus hermanos y siguiera no la ley del amor sino un odio, egoismo y orgullo a toda prueba; mucho me temo que su camino sería incierto; mas juzgue Dios yo no.

Has dado en el clavo en este último párrafo: que Dios juzgue.

Es así que mi creencia es que aquel que conforma la Iglesia Católica por Gracia de Dios Y RECTAMENTE conforma la manifestación visible de la Iglesia de Cristo. Del resto: que Dios juzgue (y esto no significa que para mí los otros cristianos esten condenados).

Ahora bien ¿a quién le importa lo que yo crea respecto del resto de la cristiandad o aún del resto de los humanos? Lo que importa es lo que Dios juzgue. Así que vos deberías estra tranquilo (seguro que sí).

Ahora, el pueblo de Dios proclama a una Persona: Jesús, el Eterno Hijo de Dios y la gente no le acepta, de hecho lo rechaza de muchas maneras incluso en aras de su religión y esto incluye lamentablemente catolico romanos, budistas, agnósticos, testigos de Jehová, etc quienes abiertamente deciden no aceptar el Señor Jesús con una sencilla oración....¿quien estará mas perdido? Aquel "paganito" silvestre pero que dio frutos dulces o aquella higuera planatada dentro de una viña que no dio frutos, vaya ni siquiera un fruto de arrpentimiento?

Seguramente Jaimito retomará el tema que él planteó. Sin embargo me atrevo a marcarte que en esta intervención has intentado justificar que el "paganito" pudiere ser salvo si cumplía la Ley del Amor aún si nadie le predicara ignorando a la Iglesia Católica y/o Ortodoxa (ya que el protestantismo NO EXISTIA).

O sea que ¿Dios habría dejado al paganito sin que NADIE le predique el Evangelio para conversión?. ¿Qué fue de aquella promesa de que la Iglesia no sucumbiría?.¿Dió Dios un recreo de cientos de años hasta el Siglo XVI?

La clave de que lo que manifiesto de tu pensamiento es verdadero es que comenzaste el anterior párrafo con un "ahora", por ende quieres decir que "antes" de eso ............. ¿qué? Pues nada, que si la Ley del Amor, que si los no creyentes y bla, bla, bla. De Iglesia Católica NADA, ¿verdad?


Dios te bendiga
 
Bueno, hermanos, la verdad es que concuerdo con Daniel en que a los protestantes les cuesta un poco ver el cristianismo en perspectiva histórica.

Yo hice intencionalmente la pregunta sobre qué debe hacer un pagano del año 1200 para conocer a Cristo. La hice intencionalmente para que apareciera este problema. Ningún hermano pudo responder, las respuestas eran todas situandose en un "ahora" como dice Daniel.

Los protestantes hoy en día están basados totalmente en "Sola Scriptura". Todos tienen un Biblia en la casa, incluso varias traducciones. Pero no se dan cuenta que este es solo un fenómeno moderno. El protestante no puede imaginarse el cristianismo sin el estudio personal de la Biblia. Por eso le cuesta imaginar qué hace este pagano que quiere conocer a Cristo en el año 1200. No tiene biblia porque no existe la imprenta, lo más probable es que no sepa leer, menos va a tener capacidad ni preparación para hacer un estudio bíblico.

Tiene una sola cosa: la Iglesia y el curita del pueblo.

¿Qué hace?

La transmisión de la fe y de la Revelación no puede depender del invento de la imprenta. La lectura personal de un libro no puede ser el UNICO medio querido por Dios para "que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad". Los libros y la imprenta no han estado durante toda la historia. La enseñanza de la Iglesia si.

¿Cómo puede practicar Sola Scriptura este paganito del año 1200?


Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: OSO


Estimado Jaimito, Daniel supone que la Ic es la iglesia visible. Le he msotrado ahsta al saciedad que su definición es del todo incorrecta.

La iglesia del Señor Jesucristo es Su Pueblo santo ¿y quien es su pueblo santo?

Hay personas que nunca han oido hablar de Cristo, es decir, nuncha han escuchado de la primera venida d enuestro salvador, cuando nosotros esperamos su segunda venida gloriosa; ahora bien ellos no llevan el titulo de "cristianos" pero actuan tal cual, son cristianos por dentro...esto lo aplicaba perfectamente Pablo respecto a "hacer la volunta de Dios"...esto es justicia, misericordia, amor...no saben de Cristo pero hacen como El; los judios se decian judios pero no hacian como debian de haber hecho los judios (misericordia, justicia, amor...) entonces Pablo lo define preciosamente de la siguiente manera: No es judio el que lo es en lo exterior, sino en lo interior.

Tu hablas de un supeusto paganito, supon ahora quee ste "paganito" vio como golpeaban y robaban a otro"paganito" y tuvo misericordia de él y lo trato y amó y aun su vida puso por aquel; no conocia del cristianismo, de ehcho nunca tuvo oportunidad de visitar una iglesia y menos aun que le predicara un cristiano ni que le oficiara un sermon en latin un parroco; pero actuo conforme a la ley del amor, es decir, conforme la ley de Cristo, no conocia de Cristo, por tanto nunca lo rechazó, pero no sabia de El, pro tanto nunc alo aceptó como Su Señor y Salvador; pero tenia las leyes del Dios invisible escritas en su corazón y una anturaleza que habla de las virtudes y el poder de Dios.

El, en el muy seguro caso de alcanzar salvación seria considerado desde ya pueblo de Dios. Muy bien, él es parte de Su iglesia.

Para Daniel esto seria imposible, pues el define al iglesia de Crisot como sinónimo de la IC en un doble lenguaje y un discurso muy largo lleno de contradicciones; para ti quizas seria imposible pues no habia ahí un cura que lo bautizara, paa otros no sería psoible poruqe no conocio de Cristo; pero para Dios no hay nada imposible y el conoce y pesa los corazones.

Así es que no tenia una Biblia, no tenia un rosario, un escapulario, misas, misales ni nada respecto a al religión tampoco, pues tu lo has definido como "un paganito", olivo silvestre ciertamente, pero que dio fruto agradable a Dios.

Por el contrario pudo suceder que aquel "paganito" maltratara a sus hermanos y siguiera no la ley del amor sino un odio, egoismo y orgullo a toda prueba; mucho me temo que su camino sería incierto; mas juzgue Dios yo no.

Ahora, el pueblo de Dios proclama a una Persona: Jesús, el Eterno Hijo de Dios y la gente no le acepta, de hecho lo rechaza de muchas maneras incluso en aras de su religión y esto incluye lamentablemente catolico romanos, budistas, agnósticos, testigos de Jehová, etc quienes abiertamente deciden no aceptar el Señor Jesús con una sencilla oración....¿quien estará mas perdido? Aquel "paganito" silvestre pero que dio frutos dulces o aquella higuera planatada dentro de una viña que no dio frutos, vaya ni siquiera un fruto de arrpentimiento?

Un saludo.


Estimado Oso:

Valoro tu respuesta, pero dejes entrever que realmente no había posibilidad en esa época de conocer a Cristo, y que el pobre pagano solo puede tratar de seguir su conciencia y la “Ley del Amor” como dice Daniel.

¿Es eso posible? ¿Dejó Dios abandonada a su Iglesia durante siglos?

¿No tenía dónde ir el paganito para que le enseñaran la fe cristiana?


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Jaimito



Estimado Oso:

Valoro tu respuesta, pero dejes entrever que realmente no había posibilidad en esa época de conocer a Cristo, y que el pobre pagano solo puede tratar de seguir su conciencia y la “Ley del Amor” como dice Daniel.

¿Es eso posible? ¿Dejó Dios abandonada a su Iglesia durante siglos?

¿No tenía dónde ir el paganito para que le enseñaran la fe cristiana?


Bendiciones

Estimado Jaimito ¿de que te extraña? Hay muchos lugares en donde lo que tu coincibes como "iglesia" no ha llegado y hay muchos otros en donde no solo no ha llegado sino a donde ha llegado ha hecho cosas indevidas.

¿Me puedes decir tu en donde estaba la iglesia cuando mi amigo Calros se trato de suicidar? Si no estaba en aquel joven que le motivo a amar la vida ¿en donde estaba la iglesia para que Carlos no tomara la puerta falsa?

La iglesia como conjunto de salvos somos solo un vector para llevar la Palabra, pero quien llama y sus ovejas escuchan Su voz es el Señor, muchos escuchan Su voz y su llamado y buscan y encuentran; en otros casos es un joven o un niño quien buesca y encuentra una oveja perdida; como sea el Señor es quien añade cada dia a la iglesia a los que habran de ser salvos, no al reves.

¿como conocio de Jesús alguien que andaba sin Dios y sin Cristo? ¿fue una monja capuchina, una enfermera religiosa luterana, un sacerdote catolico romano, un pastor evangélico, cualquier otro cristiano el vector? No importa, el Señor llama a los suyos y El los recibe y El no les hecha fuera.

Asi es y ha sido ¿de que te extraña?
 
Originalmente enviado por: OSO



Asi es y ha sido ¿de que te extraña?


No sé a Jaimito. Lo que a mí me extraña es que alguien que hoy y ahora predica la Sola Scriptura este diciendo directamente que Dios hizo un hueco en la historia esperando por la invención de la imprenta y la aparición del Protestantismo para que se les predique a las gentes, por la exclusiva vía de la Escritura.

Distinta es la realidad porque la Iglesia obedeció, hasta la invención de la imprenta (y luego también. Y hasta el último día), el Mandato Divino según Mt. 28,19/20.

Otra cosa que me extraña es la soledad de OSO en este epígrafe.


Para Jaimito: querido hermano, OSO, no es tonto. El se ha dado cuenta de que la Sola Scriptura presenta la grave falencia que le has hecho ver y por eso responde como responde.

Lo que espero sinceramente es que en su pretensión de esconder ante nosotros esta realidad, por motivos entendibles en la defensa de lo que cree (que respeto pero no comparto), no termine al final engañándose a sí mismo.

Dios nos bendiga.
 
Re: Re: Re: Re: ¿Infalibilidad o verdad?

Re: Re: Re: Re: ¿Infalibilidad o verdad?

Originalmente enviado por: Maripaz





Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. (Juan 10:11-16)



¿Donde se han dispersado más que en ningún sitio las ovejas?

Sé sincero y contesta con la mano en tu corazón.

¿Asalariados? ¿desde hace cuanto que ser cura es un oficio?

El pastor puesto por Dios, lleva a las ovejas a los pastos del Señor, el verdadero y único Pastor...........los que hay puestos por tu institución, llevan a las almas a piensos fabricados por hombres, no a los pies de Cristo, a comer de Sus pastos frescos


Sobre el Sola Scriptura, vuelvo a repetir mi pregunta, que al parecer nadie vió :cool:



Se han dado cientos de citas, la Biblia entera es la mejor declaración de Sola Scriptura y cuyo mensaje central es Jesucristo; evidentemente vuestra institución es mariana



Quienes teneis que demostrar que Dios dijo que SOLO unos cuantos pueden interpretarla de forma infalible, sois los católicos , y pensar muy bien lo que decís y si lo podeis afirmar delante de Dios ,sin avergonzaros, de darle honor, honra, veneración y demás pleitesías a estatuas, hombres e ídolos.

Pretendiendo que unos cuantos, cuyos frutos no hablan de la presencia de Cristo en sus vidas, sean los que tienen en exclusiva la correcta interpretación bíblica. La Biblia amigo, no se interpreta, la Biblia se vive; una cosa es creer y decir que Cristo es el Camino, y otra cosa muy diferente vivir ese camino, siguiendole a Él por encima de dogmas, doctrinas y bulas papales



¿Cuales son las cítas bíblicas que hablan de infalibilidad papal y de obedecer la tradición del magisterio romano? , quizá tu sepas contestar.



:dnormal:



Gracias mi hermana querida por tu respuesta, ya no me queda nada mas que decir, tu contestaste por mi y por ti.
Yo no fui avisada de esta respuesta y por esa causa vengo tan tarde, pero mas vale tarde que nunca:cuadrado:

En cuanto a lo de pastor yo creo que todo cristiano maduro sabe que Cristo es el buen pastor y que los demas fallan en determinados momentos ademas son millones uno para cada grupo y no uno solo como si fuera Cristo en la tierra ( papa) y para colmos que cuando las multitudes lo adoran, no se espanta y dice: No, no a mi sino solo a Dios adorad y es mas sus mensajes son de moralidad, politica etc,etc, y nunca jamas he visto al papa predicar el evangelio de salvacion, y si lo mensiona siempre es mesclado con el paganismo y un poco de levadura leuda TDA LA MASA!

Dios los bendiga ricamente!

Graciayfe:angel: :beso:
 
Para Jaimito" En rigurosa

Para Jaimito" En rigurosa

Daniel Brion:
A continuacion, "empaste" parte de tu ultima participacion porque
es a eso a lo que me voy a referir y que dice asi"


"No sé a Jaimito. Lo que a mí me extraña es que alguien que hoy y ahora predica la Sola Scriptura este diciendo directamente que Dios hizo un hueco en la historia esperando por la invención de la imprenta y la aparición del Protestantismo para que se les predique a las gentes, por la exclusiva vía de la Escritura.

Distinta es la realidad porque la Iglesia obedeció, hasta la invención de la imprenta (y luego también. Y hasta el último día), el Mandato Divino según Mt. 28,19/20."

Sinceramente no creo que OSO crea eso que tu menciones,de que "Dios hizo un hueco en la historia" etc. porque la iglesia cristiana siempre tuvo una continuidad, desde que la inicio el Senor hasta nuestros dias y a eso lo podemos encontrar registrado en el libro de Revelaciones o Apocalipsis, en los cap.
2 y 3.
La primera iglesia, la glesia pura, sin contaminacion, esta simbolizada por la iglesia de Efeso,que significa deseable
que va desde el tiempo que Jesus la establece hasta mas o menos el ano 100; luego viene la iglesia de Smirna, que significa martirio que va desde el 100 hasta el 313, se llama asi porque fue el tiempo de la persecucion de los Cesares contra la iglesia cristiana; luego viene la iglesia de Pergamo, desde el 313-538 que significa exaltacion ese fuel el tiempo cuando el Emperador Constantino se convirtio nominalmente al cristianismo y para acortar la historia, te dire que la iglesia cristiana tratando de evitar la persecucion, se unio al Estado y de alli surgio lo que hoy conocemos como Iglesia Catolica Apostolica Romana, una fusion de cristianismo con paganismo. Por supusto, esta transicion no fue de un dia para el otro, sino que fue gradual. Sin embargo, Dios siempre tuvo sus fieles, como en el tiempo de Elias, y muchisimos no aceptaron ninguna componenda con el paganismo y se apartaron de la nueva religion oficial del Imperio Romano que surgio de la union de la iglesia cristiana con el Sacro Imperio Romano. Union de Iglesia y Estado. Como veras, no siempre existio la IC, tuvo su comienzo con Constantino. Las fechas que menciono, son aproximadas y son las que todos los eruditos biblicos las aceptan como plausibles, de todos modos anos mas o anos menos, lo que importan son los hechos que estamos tratando ahora.
La unica Iglesia que existio desde un comienzo y estara hasta el fina, es la Iglesia Cristiana y no la Iglesia Catolica.
Bendiciones
Alfredo