Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Pues no trago, no trago y no trago, chaparrín pizarrín...

Ahí dice que era al Señor a quien dirigieron las oraciones, no al ángel... Fíjate: DAVID DIJO A DIOS, no al ángel...

Ni siquiera el ángel se hace llamar Miguel o Jesús... salvo que este ángel fuese una teofanía...

¿No es verdad que, cuando una nación envía a un embajador a otra nación, éste representa al país que lo envía?

Aquí aplica lo mismo. Ahora bien, si quieres graduarme de necio, ese no es mi problema... No tengo que aceptar bazofia waiteísta solo porque me quieran empinar una patraña tan grande como que Jesús es un ángel...
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

LEAMOS Y TRATEMOS DE ENTENDER.

Apo 12:7-17 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo. Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Arriba Miguel Peleaba, mi pregunta es...

Alguna parte de la biblia DECLARA:

Que Miguel es el Cordero?
Que Miguel es el Cristo?

(aprovechando digo..)

Que Miguel es el mesias?
Que Miguel es el mediador de Dios y los hombres?
Que Miguel es el primogenito?
ETC.

Despues de haber respondido en tu mente lo anterior, mi Pregunta es...
A quien refieren estos otros "nombres"

A Miguel o a Jesus?

Creo que estos versiculos anteriores son bien claros....

Por que no se escucho una voz que dijo... Miguel vencio y viene con su salvacion ya que el es el Cristo...?
Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo.

Por que no dice... ellos vencieron por medio de la sangre de Miguel?
Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero

Por que no dice... los que tienen el testiminio de Miguel?
y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

POR QUE MIGUEL Y JESUS NO SON LA MISMA PERSONA....



ADEMAS DIOS DIJO DE JESUS EN SU PALABRA...

Luc 3:22 ...Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

DIOS PREGUNTO EN SU PALABRA...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

LUEGO DIJO...

Heb 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

Miguel es un angel, teniene que adorar a Primogenito, JESUS

Y AGREGA

Heb 1:7 Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.

Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Y BUENO ESTA DIFERENCIA (versiculo 7 y 8) LA PODEMOS VER EN APOCALIPSIS.

BENDICIONES
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

LEAMOS Y TRATEMOS DE ENTENDER.

Apo 12:7-17 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo. Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Arriba Miguel Peleaba, mi pregunta es...

Alguna parte de la biblia DECLARA:

Que Miguel es el Cordero?
Que Miguel es el Cristo?

(aprovechando digo..)

Que Miguel es el mesias?
Que Miguel es el mediador de Dios y los hombres?
Que Miguel es el primogenito?
ETC.

Despues de haber respondido en tu mente lo anterior, mi Pregunta es...
A quien refieren estos otros "nombres"

A Miguel o a Jesus?

Creo que estos versiculos anteriores son bien claros....

Por que no se escucho una voz que dijo... Miguel vencio y viene con su salvacion ya que el es el Cristo...?


Por que no dice... ellos vencieron por medio de la sangre de Miguel?


Por que no dice... los que tienen el testiminio de Miguel?


POR QUE MIGUEL Y JESUS NO SON LA MISMA PERSONA....



ADEMAS DIOS DIJO DE JESUS EN SU PALABRA...

Luc 3:22 ...Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

DIOS PREGUNTO EN SU PALABRA...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

LUEGO DIJO...

Heb 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

Miguel es un angel, teniene que adorar a Primogenito, JESUS

Y AGREGA

Heb 1:7 Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.

Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Y BUENO ESTA DIFERENCIA (versiculo 7 y 8) LA PODEMOS VER EN APOCALIPSIS.

BENDICIONES

La palabra ANGEL no existe en la Biblia original, sino "mensajero". La palabra ANGEL es del latín. El gran mensajero de Dios es Jesús, así que es absurdo que se adore a sí mismo, porque él es el jefe de los ángeles, es decir, ARCangel. No hay arcángeles. Los mensajeros creados sí tienen que adorar a Jesús. El Angel de Jehová no es creado, porque es Cristo = MIguel.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Mainer:
Alguna parte de la biblia DECLARA:

Que Miguel es el Cordero?
Que Miguel es el Cristo?


Te pregunto. ¿Dicen las Escrituras que el Angel de Jehová es Cristo? Sin embrago, simplemente utilizando otros versículos se llega fácilmente a esa conclusión.

Por otro lado, ¿Cuántos jefes tienen los ángeles? Vemaos. Por un lado dice que es Miguel, en Apocalipsis 12. Ok. Pero también por las misma palabras de Jesús:

" Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y
recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y
a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41


Cuando Jesús sanó al siervo del centuión, ésete le dijo a Jesús:

"Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de
que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi
criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al
otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace
." Mateo 8:8,9


El Centuirión sabía que los ángeles estaban al servicio de Cristo.

CONCLUSION UNICA: sólo puede haber un sólo jefe de los ángeles, a saber, Cristo= Miguel.

Por cierto, Maine. ¿Por qué en l descripción que hace Jesús de su venida ni menciona a MIguel por ningún lado, cuando el profeta Daniel dice del tiempo del fin: "se levantrá Miguel"

El único que se levanta es Cristo Jesús, SDeñor nuestro.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Quiero dar la trazón a los que niegan que Jesús no puede compararse a un ser creado, como lo es un ángel. Miguel no es meramente un ángel sino, como apunta Judas, es el Arcángel, o sea el dirigente de los ángeles. Jesús, luego de la creación de los ángeles, tomó una forma de ángel para ganar su aprecio y respeto como su jefe.

Todas las veces que aparece "el ángel de Yahweh" se refiere a Jesús. Esto lo vemos en Génesis 16:7-13, que Agar habló con "el ángel de Yahweh" y lo llamó "el Dios de la vista".

Géneis 18:1 muestra la aparición de "tres varones". Mientras dos de ellos van a Sodoma con Lot, uno de ellos quedó con Abraham. Lo interesante de este pasaje (Génesis 18) es que el que quedó con Abraham siempre se menciona como Yahweh. Al final verso, dice: "Y se fue Yahweh, luego de hablar con Abraham..." De inmediato, el verso 1 del cap. 19 habla de los otros dos como "ángeles".

En Exodo 3:2 se le aparece a Moisés "el ángel de Yahweh", el cual el verso 4 dice que es el mismo Yahweh.

El caso de Josué 5 es aun más interesante. Josué ve a un guerrero poderoso "con una espada desnuda en su mano" y le pregunta: "¿eres de los nuestros o de nuestros enemigos?" El extraño le contesta: "No, mas príncipe de los ejércitos de Yahweh". Es interesante que el título de PRINCIPE es usado en Daniel 10:21, donde el ángel revelador dice al profeta: "ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel, vuestro príncipe". En cuanto a la frase "prírncipe de los ejércitos (ángeles) de Dios, la palabra ARCANGEL, que usa Judas para Miguel, significa "cabeza o director de los ángeles".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Ya que piden algún verso que indique que un ángel es adorado, vemos en Josué 5:14 que José lo hizo con el "príncipe de los ejércitos (ángeles) de Yahweh".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Gracias, Cajiga. El versículo que colocaste es más contundente todavía:

"Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un
varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada
desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo:
¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de
Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose
sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi
Señor a su siervo
?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué:
Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es
santo. Y Josué así lo hizo" Josué 5:13-15
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

¿Porqué esa maña de solo tomar citas a medias y trocitos de Escritura? Su comportamiento es típico de los niños melindrosos que no quieren comerse lo que se les da...

¿Y si nos leemos el pasaje COMPLETO?

Libro de Josué, capítulo 5.

13 Un día, estando Josué cerca de Jericó, vio delante de él a un hombre con una espada en la mano. Josué se le acercó y le preguntó:

—¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 —Ni lo uno ni lo otro -contestó el hombre-. Vengo como jefe del ejército del Señor.

Entonces Josué se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y le preguntó:

—¿Qué le manda mi Señor a este siervo suyo?

15 El jefe del ejército del Señor le contestó:

—Descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado.

Y Josué le obedeció.

El jefe del ejército del Señor llevaba la presencia misma del Señor, por lo que Josué no adoraba a este jefe, sino al Señor. Es demasiado obvio esto, así que su argumento no tiene validez. Lo siento.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

¿Porqué esa maña de solo tomar citas a medias y trocitos de Escritura? Su comportamiento es típico de los niños melindrosos que no quieren comerse lo que se les da...

¿Y si nos leemos el pasaje COMPLETO?



El jefe del ejército del Señor llevaba la presencia misma del Señor, por lo que Josué no adoraba a este jefe, sino al Señor. Es demasiado obvio esto, así que su argumento no tiene validez. Lo siento.

La versión que usaste es CHIMBA o de mala calidad, La Reina-Valeta dice claramente:

No; mas como Príncipe del ejército de
Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose
sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi
Señor a su siervo?
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

¿Y crees que este ángel que se dejó "adorar" era Jesús? ¡No inventes! Por lógica, se entiende que este jefe de los ejércitos de Dios era una teofanía...

No trago. Anda, trae más pruebas y sorpréndeme, chaparrín.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

¿Y en dónde dice que este ángel era Jesús?

Aprende a separar personas: el ángel del Señor es uno, y Jesús es otro.

¡Ah, cómo les encanta hacer bolas las cosas!