Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Primero que todo, Daniel no era profeta, sino soñador de visiones.

El angel o arcangel es una criatura creada como mesajera de Dios. Ya sea para destrucción, para muerte, para causar dolor, o para bendición.
La comprensión de la esencia de los ángeles y algunas de sus funciones cae fuera de lo que es posible de pensar por el ser humano.

Jesucristo no es un angel.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

por que no puede ser un angel? angel = mensajero....por que no? olvidate si tu argumento es de que los angeles son espiritus...Dios tambien es espiritu...por lo tanto, por que Jesus no puede ser un mensajero?

nada tiene que ver si Jesus es Dios o no....

Porque la función de un angel, es distinta a la del Mesias punto.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Porque "el ángel de Jehová" es una teofania.

Palos que no saben porque algunos pinesan que todos nacemos aprendidos:

Una teofanía es una manifestación local (como una aparición visible) de una deidad a seres humanos. Se llama teofanía, (del griego theos= Dios, y faino = aparecer, manifestación) las apariciones de Dios o de seres angélicos que se nos narran con frecuencia en el antiguo y en el nuevo testamento.

Sí, en efecto, es una teofanía, según el concepto, PERO ES REAL, y ni un cuento chino como la asunción de la virgen y otrasa cosas inventadas por el hombre
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Primero que todo, Daniel no era profeta, sino soñador de visiones.

El angel o arcangel es una criatura creada como mesajera de Dios. Ya sea para destrucción, para muerte, para causar dolor, o para bendición.
La comprensión de la esencia de los ángeles y algunas de sus funciones cae fuera de lo que es posible de pensar por el ser humano.

Jesucristo no es un angel.

En la Biblia no existe el plural de Arcángel. Nunca encontrarás la palabra arcángeles. Hay un sólo jefe de los ángeles, Jesucristo, ¿quién más?-
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Dame las citas bíblicas que dicen que el Señor Jesucristo es "el mensajero".

Con mucho gusto. Aguántate bien de la silla que te puedes caer.


"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del
pacto
, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho
Jehová de los ejércitos" Malaquías 3:1
.
El primer personaje (mi mensajero (Hb. melek)) se refiere a Juan el bautista.

El segundo personajes ( el ángel [Hb. melek] del pacto) se refiere a Cristo, ¿a quién más?.Cristo fue el gran mensajero (ángel) del Pacto. ¿Sí o no?.


Complacido.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

EL ángel de Jehová es una teofania, asuntro muy distinto a ser "el Verbo de Dios", el "Cordero de Dios", el Hijo de Dios, el Hijo del hombre, el Hijo de David, el León de la Tribu de Judá, la Rosa de Sarón, el Lirio de los valles y muchos otros nombres más con el que se conoce al Señor Jesucristo.

¿El Cordero de Dios es literal o una figura? Que yo sepa, Cristo vino como un hombre, no como un animalito. Más literal, 100% literal, son las diversas apariciones del Angel de Jehová, así que no te refugies en esa palabra que ni siquiera aparece en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Porque la función de un angel, es distinta a la del Mesias punto.
Solamente tocante a la salvación (no hay otro salvador) la función de un ángel es distinta a la del Mesías; pues un hombre, un ángel, el mismo Jesús pueden tener la función de mensajeros. Bien puedo decir que Sharon es un ángel -referido a cuando predicas el evangelio- pero es lógico que no estoy tomando en cuenta tu naturaleza, en este caso, no eres un ángel. Lo mismo puede aplicarse a Miguel; bien puede ser un ángel (por su función de mensajero) y al mismo tiempo Cristo (por su función de Mesías).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Con mucho gusto. Aguántate bien de la silla que te puedes caer.


"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del
pacto
, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho
Jehová de los ejércitos" Malaquías 3:1
.
El primer personaje (mi mensajero (Hb. melek)) se refiere a Juan el bautista.

El segundo personajes ( el ángel [Hb. melek] del pacto) se refiere a Cristo, ¿a quién más?.Cristo fue el gran mensajero (ángel) del Pacto. ¿Sí o no?.


Complacido.


Claro que no.

Dije "el mensajero" ¿en que parte de la escirtura dice asi?

No lo busques, te voy a hacer tu tarea:

En ninguno.

saludos
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

¿El Cordero de Dios es literal o una figura? Que yo sepa, Cristo vino como un hombre, no como un animalito. Más literal, 100% literal, son las diversas apariciones del Angel de Jehová, así que no te refugies en esa palabra que ni siquiera aparece en la Biblia.

Cristo Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Investigalo, viene en tu Biblia.

¿Tambien queires que te haga la tarea?

Piensa
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Solamente tocante a la salvación (no hay otro salvador) la función de un ángel es distinta a la del Mesías; pues un hombre, un ángel, el mismo Jesús pueden tener la función de mensajeros. Bien puedo decir que Sharon es un ángel -referido a cuando predicas el evangelio- pero es lógico que no estoy tomando en cuenta tu naturaleza, en este caso, no eres un ángel. Lo mismo puede aplicarse a Miguel; bien puede ser un ángel (por su función de mensajero) y al mismo tiempo Cristo (por su función de Mesías).

Estoy de acuerdo contigo, respecto a la ascepción de la palabra ángel respecto a la función pero no a la naturaleza es corecto lo que dices.

Pero no como lo quieren entender otros que quieren que Jesús sea un ángel creado del todo, esto es, con naturaleza de ángel, creado como ángel vaya.

Claro que no faltó quien haya dicho lamentablemente -aferrándose solo a sus ideas- que Jesús es un ángel se materializó.

Saludos
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Claro que no.

Dije "el mensajero" ¿en que parte de la escirtura dice asi?

No lo busques, te voy a hacer tu tarea:

En ninguno.

saludos

Como que no sabes, o ignoras voluntariamente, que la palabra "mensajero" y "ángel" tienen el mismo original en hebreo, melek, y son intercambiables sin niongún problema.

La palabra ángel ni siquiera es etimológicamente bíblico. La palabra española "ángel" procede del latín angelius, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, "mensajero". La palabra hebrea más parecida es מלאך mal'ach, que tiene el mismo significado.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Cristo Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Investigalo, viene en tu Biblia.

¿Tambien queires que te haga la tarea?

Piensa

¿Literalmente? ¿Mi Salvador, un animalito? No, mi hermano. Jesús REPRESENTA el cordero que lleva el pecado del mundo. Cristo no es un animal. Y después nos acusan de querer rebajar a Cristo a un simple ángel.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

¿Por qué el Angel de Jehová aceptó ser adorado y reconocido como Dios?

Dejen de repetir clichés, y usen el crebro que Dios les dio en su misericordia.

Te faltó la referencia bíblica...

Hasta que no la traigas, ni al caso contigo, chaparro.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

¿Literalmente? ¿Mi Salvador, un animalito? No, mi hermano. Jesús REPRESENTA el cordero que lleva el pecado del mundo. Cristo no es un animal. Y después nos acusan de querer rebajar a Cristo a un simple ángel.

¿De donde quieres poner palabras en mi boca forista Advencito?

El apostol Juan divinamente inspirado, cita en su evangelio concerniente el Verbo de Vida:

"He aqui el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Jn 1:29)

Por segunda vez dice Juan de Cristo Jesús:

"Y mirando a Jesús que andaba por ahí, dijo: He aqui el Cordero de Dios." (Jn 1:36)

(no un animalito ni un cordero, ni un corderito, no seas absurdo. Sino "El Cordero de Dios").

Esto significa que Cristo es nuestra Pascua (1 Co 5:7).

Cristo es el Cordero de Dios, mediante su sacrificio es que fuimos redimidos para Dios.

El codero sacrificado en la pascua fue un tipo del verdadero Cordero que habría de venir, es pues Cristo como sacrificio el Cordero (así con mayúsculas) y mediante Su sacrificio Él mismo salvó a los que en Él creemos.

En vez de basfemar deberias tener presente que "el cordero" es simbólico de humildad y sumisión, esto denota la sujeción y la obediencia de Cristo, su humildad y santidad permiten decir en las escrituras concernientes a Cristo Jesús que Él "como cordero fue llevado al matadero" y cumplir así las escrituras.

Es pues del todo correcto referirme al Eterno Hijo de Dios como "El Cordero de Dios", pues es uno de los nombres con el que es identificado en la escrituras.

He dicho que el Señor Jesucristo es el Cordero tal y como dicen de Él las escirturas y solo el Codero es digno. Y no para que un forista pretenda poner palabras en mi boca, sino lo he dicho con todo el respeto y el amor y la reverencia que hay de mi corazón hacia uno de los Nombres de mi Señor y Salvador Jesucristo a quien sea la honrra, la gloria y el honor por los siglos de los siglos. Amén:

El Cordero.

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenos de incienso, que son las oraciones de los santos" (Ap 5:8)


Saludos.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Como que no sabes, o ignoras voluntariamente, que la palabra "mensajero" y "ángel" tienen el mismo original en hebreo, melek, y son intercambiables sin niongún problema.

La palabra ángel ni siquiera es etimológicamente bíblico. La palabra española "ángel" procede del latín angelius, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, "mensajero". La palabra hebrea más parecida es מלאך mal'ach, que tiene el mismo significado.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=758817&postcount=32

Lee con atención

Gracias
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Hola, OSO.

Es preocupante la negación rampante de los waiteístas y ruselistas ante la divinidad de Jesús... No me sorprende porque ellos también son una misma cosa.

Si no fuese porque Dios no ha cambiado, nuestras vidas estarían en la lista de espera del lago de fuego. Por algo Jesús se despojó de Su deidad, haciéndose como tú y como yo... Tomó nuestras culpas y, después de haberse presentado como el sacrificio perfecto y único, se levantó del Seol a los tres días para retomar Su lugar con el Padre.

Pero ya ves... Esta gente insiste en ver a Jesús como un achichincle cualquiera... No saben el peligro a que se exponen.
 
Re: Para Evangelicos y Advestistas. Contestenme

Te faltó la referencia bíblica...

Hasta que no la traigas, ni al caso contigo, chaparro.

Lobo profano, aquí te dejo uno para que dejes de aullar:

"Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que
estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en
su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los
ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de
cilicio
" 1ª Crónicas 21:16