Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
S. Mateo 1:1
 
Muchos creen que la que hace hijo a Jesús de Abraham y David es María.
 
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
Isaí engendró al rey
David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
y Jacob engendró a
José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mateo 1:1‭-‬16
 
  • Like
Reacciones: Cristianoo
A Jesús se lo llama, en el N.T., muchas veces hijo de David.
¿Pero se le llamaba hijo de David por José o por María?
 
En el hipotético caso de que José se hubiera desposado con otra judía virgen, y María se hubiera desposado con otro hombre judío que no fuera de la casa de David...
¿En qué casa hubiera nacido Jesús?
¿En la de José o en la de María?
 
  • Like
Reacciones: Cristianoo
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
S. Lucas 1:26‭-‬27
 
Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
S. Mateo 2:6

¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
S.Juan 7:42

Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
S. Lucas 2:4
 
En el hipotético caso de que José se hubiera desposado con otra judía virgen, y María se hubiera desposado con otro hombre judío que no fuera de la casa de David...
¿En qué casa hubiera nacido Jesús?
¿En la de José o en la de María?
Hola salmo 51, pienso que ese hipotético caso nunca ocurriría pero en el primer caso la otra virgen tendría que ser linaje de David aunque no sea con el derecho al trono de Rey de Israel del que lo era José por Salomón.
 
Hola salmo 51, pienso que ese hipotético caso nunca ocurriría pero en el primer caso la otra virgen tendría que ser linaje de David aunque no sea con el derecho al trono de Rey de Israel del que lo era José por Salomón.
Hola Rudolfo.
¿Porque?
 
Hola Rudolfo.
¿Porque?
Porque justamente ocurrió de esa forma, derecho al trono por José y de las entrañas de David por María estando ambos desposados, prácticamente casados.
 
Porque justamente ocurrió de esa forma, derecho al trono por José y de las entrañas de David por María estando ambos desposados, prácticamente casados.
1. Estaban casados.
Ellos se casaban en dos partes.

2. ¿Donde está lo de las entrañas?
 
¿Donde está lo de las entrañas?
Bueno.
Como no me contestas voy a decirte yo que la profecía sobre las entrañas se refiere a Salomón y no a Dios.
Dios no sale de las entrañas de David.
Dios es, antes de Abraham.
 
2 SAMUEL 7
Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje
(SALOMÓN), el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El (SALOMÓN) edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

1 CRÓNICAS 17
Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.
11 Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos (SALOMÓN), y afirmaré su reino.

12 El me edificará casa (SALOMÓN), y yo confirmaré su trono eternamente.
13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;
14 sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.
 
David había presenciado la ira de Dios sobre el primer rey de Israel a quien el obedecía y respetaba.
Es más... El surge como rey porque Dios desecha a Saúl por su pecado y vive todo esto como protagonista directo.
David, en el fondo sabe, que el también ha pecado mucho y teme que Dios lo deseche como rey y unja a otro rey en su lugar.
Es en estas circunstancias que Dios le revela a David lo que piensa hacer.
No lo va a desechar sino que por el contrario el próximo rey de Israel será un hijo suyo de sus entrañas.
Y que también sobre este hijo suyo Dios afirmaría el reinado de su familia y lo afirmaría mas tarde eternamente a través de Jesucristo.
Su trono, el de David y el trono de Salomón su hijo se proyectarían eternamente en león de la tribu de Judá.
 
Y esto es lo que al final sucede.
David es sucedido por su hijo Salomón como rey y aunque el reino se rompe y divide, el reino de Salomón es afirmado sobre Judá en la persona de su hijo Roboam.
 
Los 20 reyes que sucedieron a David, primero sobre Israel, y después sobre Judá, fueron todos de la familia de David.
No hubo cambio de familia por parte de Dios como Dios mismo le había prometido a David.
El primero fue el hijo de sus entrañas Salomón, pero los otros 19 descienden todos de David por Salomón.
Y Jesús extiende el reinado de la casa de David a perpetuidad, también como descendiente de David por Salomón, como todos los reyes que reinaron sobre Judá.


En realidad hubo 21 reinados después de David pero uno no se cuenta porque fue el de una mujer que usurpó el trono.
 
1. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret...

2. a una virgen desposada c
on un varón que se llamaba José...

3. de la casa de David...

4. y el nombre de la virgen era María.

Lucas 1:26‭-‬27
 
Bueno.
Como no me contestas voy a decirte yo que la profecía sobre las entrañas se refiere a Salomón y no a Dios.
Dios no sale de las entrañas de David.
Dios es, antes de Abraham.
Hola salmo 51, parece que se trata de verdad de Salomón pero aún así la genealogía en Lucas parece que es más de María que de José porque si es de José se sabe que JESÚS no tendría derecho al trono de Israel.
 
Hola salmo 51, parece que se trata de verdad de Salomón pero aún así la genealogía en Lucas parece que es más de María que de José porque si es de José se sabe que JESÚS no tendría derecho al trono de Israel.
Parece no.
Se trata de Salomón.
Los católicos nos vendieron un paquete muy bien cerradito y la reforma se lo comió.

María no le puede dar ningún derecho a Jesús.
El derecho al trono le viene a Jesús por David y Salomón.
Esa fue la promesa de Dios a David y voy a morir de pie pero no voy a aflojar un tranco.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cristian candia
Hola salmo 51, parece que se trata de verdad de Salomón pero aún así la genealogía en Lucas parece que es más de María que de José porque si es de José se sabe que JESÚS no tendría derecho al trono de Israel.
Tenes que tener la mente de Dios y no una mente humana.