Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

1 CORINTIOS 2
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor?
 
95 visitas...
 
Los católicos le dan a María un lugar que nunca tuvo ni Dios pretendió darle.

Ni siquiera Pablo o Pedro han recibido este trato.
Pero en este trato a María hay gato encerrado como decimos en mi país.

La primer mención bíblica no es a María sino a la MUJER. (Génesis 3:15)
Que mas tarde, esa MUJER, tuviera nombre y apellido no tiene absolutamente nada que ver.
Era obvio que esa MUJER un día vendría a ser alguien.

Mas tarde tenemos la profecía de
Isaías 7:
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que
la virgen concebirá, y dará a luz un hijo...


Acá ellos asumen mentalmente "la virgen" como si se tratara de "La Virgen María".

Toman "la virgen" como un nombre propio y lo reemplazan mentalmente por María, quien es la que al final ocupó ese lugar.

Algo así:

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que María concebirá, y dará a luz un hijo...

Otra referencia a este pasaje la tenemos en Mateo 1:
23 He aquí,
una virgen concebirá y dará a luz un hijo...


Acá ya la traducción no usa "la" virgen sino "una" virgen...

Pero detengámonos un poquito acá en
Isaías 7:14

¿CUAL ES LA SEÑAL DEL CIELO?
¿CUAL ES EL VERDADERO ANUNCIO QUE SE ESCONDE TRAS ESTAS PALABRAS?
¿SE TRATA EN REALIDAD DE LA INTRODUCCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA?
¿ACASO LA PROFECÍA SE TRATA DE ELLA?


DEFINITIVAMENTE NO!!!

LA SEÑAL DEL CIELO ERA, QUE UNA MUJER VIRGEN, TENDRÍA UN BEBE Y UNA MUJER NO PUEDE TENER UN HIJO SIN HABER CONOCIDO VARÓN.


DIOS NOS ESTABA ADELANTANDO ALGO INCREÍBLE QUE ESTOS "HERMANITOS GENIOS" DEFORMARON TOTALMENTE, LLEVÁNDONOS A SACAR LA VISTA SOBRE EL NIÑO Y EL MILAGRO, PARA QUE NOS CONCENTREMOS EN UNA MUJER DE ENTRE TODAS LAS MUJERES.
 
Última edición:
LA PALABRA CLAVE ES "VIRGEN" Y NO MARÍA.

DIOS DICE: ESCÚCHENME...
UNA VIRGEN TENDRÁ UN HIJO...
¿ENTIENDEN LO QUE LES ESTOY DICIENDO?
UNA MUJER TENDRÁ UN HIJO DE MANERA SOBRENATURAL.

DIOS NO NOS ESTÁ DICIENDO QUE UN DÍA VENDRÍA MARÍA SINO QUE UN DÍA, UNA MUJER VIRGEN, TENDRÍA UN BEBE.

TAMPOCO QUE UN DÍA LAS MUJERES TENDRÍAN HIJOS, PORQUE DESDE LA EXISTENCIA DE LA MUJER MISMA, SON LAS MUJERES LAS QUE TIENEN A LOS HIJOS.

ENTONCES EL PUNTO NO ES QUE UNA MUJER VAYA A TENER UN HIJO, SINO QUE UN DÍA UNA MUJER VIRGEN DARÍA A LUZ.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Parece no.
Se trata de Salomón.
Los católicos nos vendieron un paquete muy bien cerradito y la reforma se lo comió.

María no le puede dar ningún derecho a Jesús.
El derecho al trono le viene a Jesús por David y Salomón.
Esa fue la promesa de Dios a David y voy a morir de pie pero no voy a aflojar un tranco.
Hola salmo 51, el derecho al trono era por Salomón y no por natan, que quiso demostrar Lucas con su genealogía?

En base a hebreos 7 EL HIJO de DIOS no tiene padre y madre humanos en igual manera que MELQUISEDEC, pero en Mateo 12:50 JESÚS no niega el título de madre a María cuando ella es hermana de JESÚS e hija de DIOS, recuerda que señaló a sus discípulos y ninguno de los ahí presentes se identificaría como madre de JESÚS.
 
Hola salmo 51, el derecho al trono era por Salomón y no por natan, que quiso demostrar Lucas con su genealogía?

En base a hebreos 7 EL HIJO de DIOS no tiene padre y madre humanos en igual manera que MELQUISEDEC, pero en Mateo 12:50 JESÚS no niega el título de madre a María cuando ella es hermana de JESÚS e hija de DIOS, recuerda que señaló a sus discípulos y ninguno de los ahí presentes se identificaría como madre de JESÚS.
Querido Rudolfo.
Lucas no quiso demostrar nada.
Simplemente está detallando de que personas resultó hijo Jesús por el lado de María.

Para hacer una correcta exégesis del texto bíblico pongo unos cuantos mojones a considerar:

1. La única genealogía genética es la de Mateo. El detalle de Lucas no es una genealogía genética.

2. La palabra genealogía solo aparece en Mateo 1. En Lucas la palabra genealogía es un título agregado por los editores.

3. La palabra madre en el nuevo testamento.
Tanto a María como a José, se los llama y se los considera en los relatos bíblicos, como padres de Jesús.
Nunca en los escritos se lee María y su hijo o María y el niño o su madre y su hijo.
Por el contrario siempre se habla del niño y de su madre.
el texto se centra en Jesús y no en María.


MATEO 2
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron...
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo:
Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto...
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto...
19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.


4. María
Toda vez que la gente quiso honrar a María, porque convengamos que era solo una pequeña honra, Jesús inmediatamente se puso al centro.
A decir verdad no le costaba nada honrarla y de seguro lo debe haber hecho muchas veces, pero Dios no quiso que quedarán escritas.

Todo lo contrario.
Cuando la gente en público le habla de su madre en enseguida y sin demora Jesús patea el bulto.
Ni una sola vez le dice madre en las escrituras. Solo MUJER a secas poniéndose mas en su papel de Dios hecho hombre que en el papel de hijo.


MATEO 12
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
MARCOS 3
33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
 
Estimados foristas:
Ambas genealogías (Mateo y Lucas) son correctas, si consideran que la primera menciona la casa paterna de José y la segunda, la ascendencia de María. En los dos casos, se expone que el Mesías vendría del linaje de David, descendiente de Abrahán.
Saludos.
 
Querido Rudolfo.
Lucas no quiso demostrar nada.
Simplemente está detallando de que personas resultó hijo Jesús por el lado de María.

Para hacer una correcta exégesis del texto bíblico pongo unos cuantos mojones a considerar:

1. La única genealogía genética es la de Mateo. El detalle de Lucas no es una genealogía genética.

2. La palabra genealogía solo aparece en Mateo 1. En Lucas la palabra genealogía es un título agregado por los editores.

3. La palabra madre en el nuevo testamento.
Tanto a María como a José, se los llama y se los considera en los relatos bíblicos, como padres de Jesús.
Nunca en los escritos se lee María y su hijo o María y el niño o su madre y su hijo.
Por el contrario siempre se habla del niño y de su madre.
el texto se centra en Jesús y no en María.


MATEO 2
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron...
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo:
Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto...
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto...
19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.


4. María
Toda vez que la gente quiso honrar a María, porque convengamos que era solo una pequeña honra, Jesús inmediatamente se puso al centro.
A decir verdad no le costaba nada honrarla y de seguro lo debe haber hecho muchas veces, pero Dios no quiso que quedarán escritas.

Todo lo contrario.
Cuando la gente en público le habla de su madre en enseguida y sin demora Jesús patea el bulto.
Ni una sola vez le dice madre en las escrituras. Solo MUJER a secas poniéndose mas en su papel de Dios hecho hombre que en el papel de hijo.


MATEO 12
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
MARCOS 3
33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Bueno pero difiero con lo de la genealogía de Lucas que creo que sí es genética, no veo razón por el cual no lo sería.
Y JESÚS como HIJO DE DIOS habiendo creado todas las cosas vendría a ser padre y madre de José y María porque incluso su manifestación en carne no es obra de estos, sin embargo siendo JESÚS eterno no le negó el título de madre a María.
 
  • Like
Reacciones: cristian candia
Bueno pero difiero con lo de la genealogía de Lucas que creo que sí es genética, no veo razón por el cual no lo sería.
Y JESÚS como HIJO DE DIOS habiendo creado todas las cosas vendría a ser padre y madre de José y María porque incluso su manifestación en carne no es obra de estos, sin embargo siendo JESÚS eterno no le negó el título de madre a María.
¿El título de madre?
María fue la madre Jesús y José el padre.
En esa época ni idea tenían de lo que pasaba dentro de un vientre.
María misma entendía que Dios la había dejado embarazada.
Las mujeres en ese entonces creían que los bebés los sembraban los hombres.
Enteritos.
Ni sabían de la existencia de óvulos.
María sabía que ese bebé era de Dios.
Jamás pensó que era de ella.

Esto es un rollo moderno.

Por otro lado la genealogía de Lucas no es genética.
No hay duda alguna al respecto.
No sé trata acá si a vos te parece o no y mucho menos lo que yo crea.
 
¿El título de madre?
María fue la madre Jesús y José el padre.
En esa época ni idea tenían de lo que pasaba dentro de un vientre.
María misma entendía que Dios la había dejado embarazada.
Las mujeres en ese entonces creían que los bebés los sembraban los hombres.
Enteritos.
Ni sabían de la existencia de óvulos.
María sabía que ese bebé era de Dios.
Jamás pensó que era de ella.

Esto es un rollo moderno.

Por otro lado la genealogía de Lucas no es genética.
No hay duda alguna al respecto.
No sé trata acá si a vos te parece o no y mucho menos lo que yo crea.
Si José y María fueran sus padres JESÚS no sería antes que ellos, entonces que son ? servidores y sus hermanos e hijos de DIOS por la fé, porque tal afirmación sería mentira si JESÚS ya existía antes que ambos? si ya existía no puede tener padres humanos y lo que cuenta es sí les da autoridad para llamarse como tales.

La descendencia descrita por Lucas debe ser por linaje, porque razón no es genética?
 
Si José y María fueran sus padres JESÚS no sería antes que ellos, entonces que son ? servidores y sus hermanos e hijos de DIOS por la fé, porque tal afirmación sería mentira si JESÚS ya existía antes que ambos? si ya existía no puede tener padres humanos y lo que cuenta es sí les da autoridad para llamarse como tales.
Para un poco Rudolfo...
Aclaremos un poco los tantos.
Los padres en realidad son los que ejercen la patria potestad.
Por ejemplo: Si una pareja sin hijos adopta uno, ellos legalmente, se convierten en sus padres.
José era el padre de Jesús porque Jesús no tenía ningún otro padre humano. No era su padre genético pero no por eso dejaba de ser su padre. Para todo el mundo el era su padre salvo para aquellos muy allegados que sabían que María había quedado embarazada sin su intervención. Y entre estos había dos grupos: Los que pensaban que María lo había engañado con otro hombre y los que creían en la historia de María acerca de la visitación divina.
María, en cambio, corría con mas ventaja porque Jesús había nacido de ella. Pero ella tampoco era la madre genética de Jesús aunque no por esto dejaba de ser su madre.
Jesús, lo que en ella había sido engendrado, era completamente, del Espíritu Santo. El hijo UNIGENITO del Altísimo. Un ser Santo.

María sabía que ese bebe no se lo había dado José sino Dios pero también sabía que Dios se lo había dado a ella y que ella iba a ser su madre y no otra.

Cuando José la vió embarazada y quiso dejarla, ella le dijo que no era lo que él estaba pensando sino que ella estaba embarazada por designio y voluntad de Dios, y que ese bebe se lo había dado Dios en su vientre y no algún otro hombre.
Y que iba a ser el Rey de los judíos.

Para creerle, José debió ser visitado por un ángel y es entonces donde José acepta convertirse en el padre de Jesús terminando con María aquello que habían empezado y se fueron a vivir juntos como una familia.

Jesús es una sola persona. No es una persona divina y una persona humana.
Y ni María puede ser la madre de Dios ni tampoco José.

Aún los que sostienen que María es madre de la humanidad de Jesús, no entienden que Jesús no es un cuerpo humano ni tampoco una humanidad sino un hombre y la misma persona de Dios hecho hombre y con nosotros.

Que nadie te confunda.
Estas diciendo y pensando mejor cuando decís que María no puede ser la madre de Dios y eso es lo que precisamente es Jesús, Dios con nosotros.

Muchos se enredan porque separan a Jesús en dos seres, Dios y un hombre hijo de María pero esto es falso.

Pensemos esto con seriedad.
Si algo salió de María no es por lo tanto lo que vino del cielo y si vino del cielo, entonces no pudo venir de María.
Deberemos tomar una posición.

O nos quedamos con Jesús hombre hijo de María, o nos quedamos con Dios hecho hombre.

Jesús ya existía antes de nacer José y de nacer María. También existía antes de nacer David y de nacer Abraham.
En el principio él ya era el Verbo.
¿Como puede el Verbo ser hijo de Abraham, o de David, o de José, o de María?

Ni José ni María pudieron ser los padres "creadores" de Jesús.

Y en el caso de que Dios hubiera usado de María su genética, esto se hubiera limitado a la preparación de un cuerpo humano muerto y sin vida porque la vida que lo habitaría vendría de cielo.

Entonces de ninguna manera María puede ser la progenitora de la persona de Jesús o la madre de su vida porque en Jesús ya estaba la vida así que María jamás pudo dársela.

A todo lo que María podría aspirar es a ser la madre genética de su cuerpo y eso es todo.

Y cuando podamos madurar al punto de entender esto estaremos preparados y menos sensibles para entender que ni siquiera esto necesitó Dios.
 
Última edición:
La descendencia descrita por Lucas debe ser por linaje, porque razón no es genética?
¿Vos crees que el capitulo 1 de Mateo es un pequeño error que comete Dios y que después arregla con el evangelio de Lucas?
De ninguna manera.
No existe ningún error.
Es imposible que Dios pueda descender genéricamente de hombres que vinieron a existir y que no son eternos como él.
Yo soy hijo de mi papá y mi papá es hijo del suyo, pero no hay forma de que yo pueda ser el padre de Dios, porque Dios es antes de mi.

El Dios atemporal y eterno entraría, en la persona del Hijo, a nuestro espacio y tiempo.
Y debería elegir un lugar, una familia, y un determinado año.

Entonces un niño nos sería dado a los hombres.
Dios hecho hombre.

Dicho lo dicho volvamos a las genealogías...

En Mateo el escritor nos dice que fulano engendró a sultano y sultano engendró a mengano, y como el escritor no es tonto y sabe muy bien que está describiendo una genealogía genética, entiende que debe detenerse en José.
Mateo es la genealogía genética de José.
Y Dios vino al mundo como hijo de José y por lo tanto, y con todo derecho, toma de él su linaje humano.

Lucas no describe una genealogía genética de sangre sino que traza una paternidad espiritual.
La palabra HIJO en esta genealogía no refiere a paternidad genética sino a autoridad espiritual y la prueba de esto la tenemos en el último eslabón de la cadena: Adán HIJO de Dios.
Y Adán nunca fue HIJO genético de Dios.
 
Para un poco Rudolfo...
Aclaremos un poco los tantos.
Los padres en realidad son los que ejercen la patria potestad.
Por ejemplo: Si una pareja sin hijos adopta uno, ellos legalmente, se convierten en sus padres.
José era el padre de Jesús porque Jesús no tenía ningún otro padre humano. No era su padre genético pero no por eso dejaba de ser su padre. Para todo el mundo el era su padre salvo para aquellos muy allegados que sabían que María había quedado embarazada sin su intervención. Y entre estos había dos grupos: Los que pensaban que María lo había engañado con otro hombre y los que creían en la historia de María acerca de la visitación divina.
María, en cambio, corría con mas ventaja porque Jesús había nacido de ella. Pero ella tampoco era la madre genética de Jesús aunque no por esto dejaba de ser su madre.
Jesús, lo que en ella había sido engendrado, era completamente, del Espíritu Santo. El hijo UNIGENITO del Altísimo. Un ser Santo.

María sabía que ese bebe no se lo había dado José sino Dios pero también sabía que Dios se lo había dado a ella y que ella iba a ser su madre y no otra.

Cuando José la vió embarazada y quiso dejarla, ella le dijo que no era lo que él estaba pensando sino que ella estaba embarazada por designio y voluntad de Dios, y que ese bebe se lo había dado Dios en su vientre y no algún otro hombre.
Y que iba a ser el Rey de los judíos.

Para creerle, José debió ser visitado por un ángel y es entonces donde José acepta convertirse en el padre de Jesús terminando con María aquello que habían empezado y se fueron a vivir juntos como una familia.

Jesús es una sola persona. No es una persona divina y una persona humana.
Y ni María puede ser la madre de Dios ni tampoco José.

Aún los que sostienen que María es madre de la humanidad de Jesús, no entienden que Jesús no es un cuerpo humano ni tampoco una humanidad sino un hombre y la misma persona de Dios hecho hombre y con nosotros.

Que nadie te confunda.
Estas diciendo y pensando mejor cuando decís que María no puede ser la madre de Dios y eso es lo que precisamente es Jesús, Dios con nosotros.

Muchos se enredan porque separan a Jesús en dos seres, Dios y un hombre hijo de María pero esto es falso.

Pensemos esto con seriedad.
Si algo salió de María no es por lo tanto lo que vino del cielo y si vino del cielo, entonces no pudo venir de María.
Deberemos tomar una posición.

O nos quedamos con Jesús hombre hijo de María, o nos quedamos con Dios hecho hombre.

Jesús ya existía antes de nacer José y de nacer María. También existía antes de nacer David y de nacer Abraham.
En el principio él ya era el Verbo.
¿Como puede el Verbo ser hijo de Abraham, o de David, o de José, o de María?

Ni José ni María pudieron ser los padres "creadores" de Jesús.

Y en el caso de que Dios hubiera usado de María su genética, esto se hubiera limitado a la preparación de un cuerpo humano muerto y sin vida porque la vida que lo habitaría vendría de cielo.

Entonces de ninguna manera María puede ser la progenitora de la persona de Jesús o la madre de su vida porque en Jesús ya estaba la vida así que María jamás pudo dársela.

A todo lo que María podría aspirar es a ser la madre genética de su cuerpo y eso es todo.

Y cuando podamos madurar al punto de entender esto estaremos preparados y menos sensibles para entender que ni siquiera esto necesitó Dios.

DIOS siempre tuvo la patria potestad sobre JESÚS y sus servidores lo atendieron conforme a la ley como si fuese su hijo.

Yo también creo que únicamente la genética aportó María pero no en un cuerpo sino en la estructura de una célula madre al que EL VERBO habitó, y creo que es suficiente para adquirir la humanidad del hombre de esa forma.
 
¿Vos crees que el capitulo 1 de Mateo es un pequeño error que comete Dios y que después arregla con el evangelio de Lucas?
De ninguna manera.
No existe ningún error.
Es imposible que Dios pueda descender genéricamente de hombres que vinieron a existir y que no son eternos como él.
Yo soy hijo de mi papá y mi papá es hijo del suyo, pero no hay forma de que yo pueda ser el padre de Dios, porque Dios es antes de mi.

El Dios atemporal y eterno entraría, en la persona del Hijo, a nuestro espacio y tiempo.
Y debería elegir un lugar, una familia, y un determinado año.

Entonces un niño nos sería dado a los hombres.
Dios hecho hombre.

Dicho lo dicho volvamos a las genealogías...

En Mateo el escritor nos dice que fulano engendró a sultano y sultano engendró a mengano, y como el escritor no es tonto y sabe muy bien que está describiendo una genealogía genética, entiende que debe detenerse en José.
Mateo es la genealogía genética de José.
Y Dios vino al mundo como hijo de José y por lo tanto, y con todo derecho, toma de él su linaje humano.

Lucas no describe una genealogía genética de sangre sino que traza una paternidad espiritual.
La palabra HIJO en esta genealogía no refiere a paternidad genética sino a autoridad espiritual y la prueba de esto la tenemos en el último eslabón de la cadena: Adán HIJO de Dios.
Y Adán nunca fue HIJO genético de Dios.

A mí me parece que la genealogía de Lucas habla del provenir por procedencia, es decir Adán es hijo de DIOS porque procede de ÉL, simplemente por esa razón, JESÚS procede según se creía de JOSÉ, hijo según se creía de José, y así hasta llegar a DIOS, pienso que si alguno fuese hijo adoptivo y que no procediese por línea de sangre Lucas no trazaría esa línea de procedencia.
 
A mí me parece que la genealogía de Lucas habla del provenir por procedencia, es decir Adán es hijo de DIOS porque procede de ÉL, simplemente por esa razón, JESÚS procede según se creía de JOSÉ, hijo según se creía de José, y así hasta llegar a DIOS, pienso que si alguno fuese hijo adoptivo y que no procediese por línea de sangre Lucas no trazaría esa línea de procedencia.
Está bien lo que decís pero eso sería válido para cualquier hombre o ser humano.
Dios no es un ser humano.
Jesucristo salió del Padre y vino al mundo y si vos no lo creés no vas a ser el primer incrédulo.


28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

¿Que es lo que no entendés de este versículo 28?
¿Que es lo que no entendés de "Salí del Padre, y he venido al mundo"?


Te aseguro que lo que salió del Padre no es precisamente lo que salió de María.


29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.


¿A quien se refiere Juan cuando habla de un varón que era antes que él porque era primero que él?
¿Al que salió de María o al que salió del Padre?
¿De quien esta hablando Juan al hablar de alguien que era antes que él?
¿Te parece que él está hablando de la humanidad de Jesús?
 
Yo también creo que únicamente la genética aportó María...
¿Y para vos quien murió en la cruz por tus pecados?
¿El que vino del cielo o la genética que aportó María?

Acá hay muchos que adoran a la naturaleza caída. Al hombre.
Son humanistas disfrazados.
Y María es su diosa.
 
Está bien lo que decís pero eso sería válido para cualquier hombre o ser humano.
Dios no es un ser humano.
Jesucristo salió del Padre y vino al mundo y si vos no lo creés no vas a ser el primer incrédulo.


28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

¿Que es lo que no entendés de este versículo 28?
¿Que es lo que no entendés de "Salí del Padre, y he venido al mundo"?


Te aseguro que lo que salió del Padre no es precisamente lo que salió de María.


29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.


¿A quien se refiere Juan cuando habla de un varón que era antes que él porque era primero que él?
¿Al que salió de María o al que salió del Padre?
¿De quien esta hablando Juan al hablar de alguien que era antes que él?
¿Te parece que él está hablando de la humanidad de Jesús?
Se refiere a una misma persona, Por ello le creo a DIOS cuando declara desde los cielos que JESÚS es su amado HIJO.
 
¿Y para vos quien murió en la cruz por tus pecados?
¿El que vino del cielo o la genética que aportó María?

Acá hay muchos que adoran a la naturaleza caída. Al hombre.
Son humanistas disfrazados.
Y María es su diosa.

Para poder morir tuvo que hacerse hombre mortal, espiritualmente es eterno, si llegara a pecar no podría sufrir la muerte segunda y el diablo habría ganado logrando vencer la santidad de DIOS, algo que no pasó y desde la cruz del calvario le queda poco tiempo.
 
Para poder morir tuvo que hacerse hombre mortal, espiritualmente es eterno, si llegara a pecar no podría sufrir la muerte segunda y el diablo habría ganado logrando vencer la santidad de DIOS, algo que no pasó y desde la cruz del calvario le queda poco tiempo.
Y mí perro es macho aunque esta castrado.
¿Se puede saber que tiene que ver tu respuesta con María?
 
Y mí perro es macho aunque esta castrado.
¿Se puede saber que tiene que ver tu respuesta con María?
Interesante, mi perro no es castrado pero no fornica.
Respondí tu comentario, lo que vino del cielo murió como hombre y no como DIOS.