Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Tampoco es justo contar a David dos veces.
De nuevo...
Nadie puede dividir 41 por 3 y que le dé 14.
Da 13,66666666666666667
Pero me queda el consuelo de que Mateo no habla de 42 generaciones.
Solo dice que de tal a tal hay 14.
Y con el tema de la deportación la pista también la da Mateo por el dice hasta la deportación y después de la deportación.
Si yo diría hasta el gobierno de Macri y después del gobierno de Macri, es muy claro que estoy dejando los 4 años esos afuera.
Otro ejemplo sería... hasta la cuarentena y después de la cuarentena.
Si lo vemos así... Hasta la deportación y después de la deportación deja a la deportación afuera.
Entonces el texto deja afuera a Jeconías si contamos HASTA la deportación.
Y justo hay 14 desde David hasta Josias.
Wuala.
Luego el mismo texto nos dice que después de la deportación Jeconías engredró a Salatiel y si seguimos este patrón tenemos justo 14.

En fin...
Yo estoy en paz con Dios y con las escrituras y no necesito nada más.
Tarado podré ser pero no te acepto lo de mentiroso.
Despues de la deportacion no significa despues de 70 anos donde Ya pertenece a otras generaciones ( la de zorobabel la 3 del ultimo grupo de 14 )

La biblia no dice que despues de pasar la deportacion hay 14 generaciones sino ,
Desde la deportacion ( comienso)

17 Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.

Porque es de todos sabido que la generacion de jeconias y sus hermanos coinciden con el comienzo de la deportacion no con el final ,,

Despues de la deportacion es desde un Dia despues ,,no despues de 70 anos .

Por eso te pregunto ,

Desde david hasta la deportacion ( el comienso no el final) es la generacion de josias o la de jeconias y sus hermanos ?
 
Última edición:
Despues de la deportacion es desde un Dia despues ,,no despues de 70 anos .
Por eso te pregunto...
Desde david hasta la deportacion ( el comienso no el final) es la generacion de josias o la de jeconias y sus hermanos ?
Te entiendo.
Vos querés demostrar que la biblia está mal y yo trato de explicarte cómo puede ser que la biblia no esté mal. El Señor me ayude.

Fíjate acá:

Ezequías engendró a Manasés,
Manasés a Amón, y
Amón a Josías.......
---------------------------------------------------------------------------
Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos,
en el tiempo de la deportación a Babilonia.
---------------------------------------------------------------------------
Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel,
y Salatiel a Zorobabel.......
S. Mateo 1:10‭-‬12

Cuando Mateo confecciona su lista el usa dos maneras de abordar la deportación:
1. ... En el tiempo de la deportación...
2. ... Después de la deportación...

Y entonces tenemos tres períodos bien claros que el separa:
1. Hasta la deportación...
2. Durante la deportación...
3. Después de la deportación...

Y si bien más tarde el dice:

...hasta la deportación a Babilonia, y desde la deportación a Babilonia...
Previamente arriba nos deja bien claro que para él existe un hasta, un durante y un después de la deportación.

Asi es que yo, intentando ser abierto y dócil al texto escrito, y sin inventar nada ni mentir, encuentro en el mismo texto, la manera en que esas 41 personas puedan escribirse en 3 listas de 14.

No busco demostrar errores en Mateo sino por el contrario busco defender el texto dentro de las propias pautas que el mismo texto me da, y siento del Espíritu la confirmación y la paz de que mí proceder es bueno.

Dios te bendiga.
Abrazos.
 
Tienes que aceptarlo, el mateo griego que tenemos tiene un pequeño error de omisión, y en el mateo hebreo está completo, y hay gente que lo ha constatado, o prefieres viajar a israel para que tu mismo veas las copias originales?
 
No está el evangelio.
Te entiendo.
Vos querés demostrar que la biblia está mal y yo trato de explicarte cómo puede ser que la biblia no esté mal. El Señor me ayude.

Fíjate acá:

Ezequías engendró a Manasés,
Manasés a Amón, y
Amón a Josías.......
---------------------------------------------------------------------------
Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos,
en el tiempo de la deportación a Babilonia.
---------------------------------------------------------------------------
Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel,
y Salatiel a Zorobabel.......
S. Mateo 1:10‭-‬12

Cuando Mateo confecciona su lista el usa dos maneras de abordar la deportación:
1. ... En el tiempo de la deportación...
2. ... Después de la deportación...

Y entonces tenemos tres períodos bien claros que el separa:
1. Hasta la deportación...
2. Durante la deportación...
3. Después de la deportación...

Y si bien más tarde el dice:

...hasta la deportación a Babilonia, y desde la deportación a Babilonia...
Previamente arriba nos deja bien claro que para él existe un hasta, un durante y un después de la deportación.

Asi es que yo, intentando ser abierto y dócil al texto escrito, y sin inventar nada ni mentir, encuentro en el mismo texto, la manera en que esas 41 personas puedan escribirse en 3 listas de 14.

No busco demostrar errores en Mateo sino por el contrario busco defender el texto dentro de las propias pautas que el mismo texto me da, y siento del Espíritu la confirmación y la paz de que mí proceder es bueno.

Dios te bendiga.
Abrazos.
Lo que haces tratando de ayudar al Espiritu santo es nublar la razon y empeorar el problema haciendo que 14 + 14 + 14 sea igual a 41 Cuando hasta mi sobrinita sabe que es un error a menos que malagrees con trucos y hagas trampa como cambiar las referencias

Una ves marcas una generacion con un nombre no puedes despues cambiarla a mitad del camino ,repetirla selectivamente para reajustar a conveniencia los descuadres .

No puedes hacer eso salmo Porque haci no se cuenta , y es hacer trampa .

Y SI quieres referencias reales aqui te las doy .

David es la referencia para la generacion 14 del primer grupo

Josias es la referencia para la generacion 14 del segundo grupo la cual nada tiene que Ver ni coincide de ningna manera con el tiempo de la deportacion .

Jeconias y sus hermanos es la referencia que Marca la generacion 1 del tercer grupo la cual coincide con el Dia en que fueron deportados a Babilonia

Salatiel es la referencia que Marca la generacion 2 del tercer grupo de 14 la cual coincide con el tiempo durante la deportacion

Zorobabel es la referencia para marcar la generacion 3 del tercer grupo la cual coincide con el tiempo del final de la deportacion y regreso despues de 70 anos

No puedes ni mateo puede ni el Espiritu santo mucho menos Cambiar las referencias de las generaciones haciendo trampa ,desfasando en la historia o repitiendo dos generaciones diferentes con una sola referencia o repetir nombres mucho menos seleccionar a combeniecia nombres que marquen dos generaciones diferentes ,

Tu trampa es peor que una simple equivocacion en una palabra aramea que pudiendo significar padre o. Esposo el escriba por desconocimiento la traduce como esposo
 
Última edición:
Por otra parte ,no fue mateo quien se equivoco ,tampoco la biblua mucho menos el Espiritu santo ,

Fue un traductor quien por descuido no se dio cuenta de las implicaciones que llevaria el no mirar el contexto del pasaje para Traducir una palabra con varios significados pocibles de acuerdo al arameo .
 
Lo que haces tratando de ayudar al Espiritu santo es nublar la razon y empeorar el problema haciendo que 14 + 14 + 14 sea igual a 41 Cuando hasta mi sobrinita sabe que es un error a menos que malagrees con trucos y hagas trampa como cambiar las referencias

Una ves marcas una generacion con un nombre no puedes despues cambiarla a mitad del camino ,repetirla selectivamente para reajustar a conveniencia los descuadres .

No puedes hacer eso salmo Porque haci no se cuenta , y es hacer trampa .

Y SI quieres referencias reales aqui te las doy .

David es la referencia para la generacion 14 del primer grupo

Josias es la referencia para la generacion 14 del segundo grupo la cual nada tiene que Ver ni coincide de ningna manera con el tiempo de la deportacion .

Jeconias y sus hermanos es la referencia que Marca la generacion 1 del segundo grupo la cual coincide con el Dia en que fueron deportados a Babilonia

Salatiel es la referencia que Marca la generacion 2 del segundo grupo de 14 la cual coincide con el tiempo durante la deportacion

Zorobabel es la referencia para marcar la generacion 3 del segundo grupo la cual coincide con el tiempo del final de la deportacion y regreso despues de 70 anos

No puedes ni mateo puede ni el Espiritu santo mucho menos Cambiar las referencias de las generaciones haciendo trampa ,desfasando en la historia o repitiendo dos generaciones diferentes con una sola referencia o repetir nombres mucho menos seleccionar a combeniecia nombres que marquen dos generaciones diferentes ,

Tu trampa es peor que una simple equivocacion en una palabra aramea que pudiendo significar padre o. Esposo el escriba por desconocimiento la traduce como esposo
No te entendí nada.
A esta altura tengo serías dudas de tu persona y no quisiera.
Te pido que me hagas tu lista de los 14 primeros nombres.
De los segundos 14 nombres y de los terceros 14 nombres.
De tu respuesta decidiré como seguir.
 
Por otra parte ,no fue mateo quien se equivoco ,tampoco la biblua mucho menos el Espiritu santo ,

Fue un traductor quien por descuido no se dio cuenta de las implicaciones que llevaria el no mirar el contexto del pasaje para Traducir una palabra con varios significados pocibles de acuerdo al arameo .
Poneme tu lista según la traducción que quieras.
 
Yo estoy tratando de interpretar Reina Valera 1960.
Si vos tenés otra fuente y otro evangelio, te pido que me escribas acá el primer capítulo según esa fuente que apoyás.
 
No te entendí nada.
A esta altura tengo serías dudas de tu persona y no quisiera.
Te pido que me hagas tu lista de los 14 primeros nombres.
De los segundos 14 nombres y de los terceros 14 nombres.
De tu respuesta decidiré como seguir.
Release mi aporte corregido ,,SI no me das tiempo a corregir habran muchos errores ,,Ya lo corregi ,,releelo y me dices .
 
Release mi aporte corregido ,,SI no me das tiempo a corregir habran muchos errores ,,Ya lo corregi ,,releelo y me dices .
Te repito.
Tenés un evangelio de Mateo que yo no tengo y por eso te estoy dando la oportunidad de que presentes tu fuente.
No podemos discutir si partimos de distintas traducciones.
 
Estás contando cómo se te ocurre.
Tenés que ser obediente al Espíritu Santo.
Aprender a leer lo que la biblia dice y no lo que vos crees que dice.


17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce
1. Abraham
2.Isaac
3 Jacob
4.juda
5 Fares
6. Esrom
7.Aram
8. Aminadab
9Naason
10.salmon
11.booz
12.obed
13.isai
14. David


...desde David hasta la deportación a Babilonia catorce...

1. David
2. Salomon
3. Roboam
4. Abias
5. Ssa
6. Josafat
7. Joram
8. Uzias
9. Jotam
10. Acaz
11. Ezequias
12. Manases
13. Amon
14. Josias

...y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
1. Jeconías
2. Salatiel
3. Zorobabel
4. Abiud
5. Eliaquim
6. Azor
7. Sadoc
8. Aquim
9. Eliud
10. Eleazar
11. Matan
12. Jacob
13. José
14. Jesús
Lo que haces tratando de ayudar al Espiritu santo es nublar la razon y empeorar el problema haciendo que 14 + 14 + 14 sea igual a 41 Cuando hasta mi sobrinita sabe que es un error a menos que malagrees con trucos y hagas trampa como cambiar las referencias

Una ves marcas una generacion con un nombre no puedes despues cambiarla a mitad del camino ,repetirla selectivamente para reajustar a conveniencia los descuadres .

No puedes hacer eso salmo Porque haci no se cuenta , y es hacer trampa .

Y SI quieres referencias reales aqui te las doy .

David es la referencia para la generacion 14 del primer grupo

Josias es la referencia para la generacion 13 del segundo grupo la cual nada tiene que Ver ni coincide de ningna manera con el tiempo de la deportacion .

Jeconias y sus hermanos es la referencia que Marca la generacion 14 del segundo grupo la cual coincide con el Dia en que fueron deportados a Babilonia

Salatiel es la referencia que Marca la generacion 1 del tercer grupo de 14 la cual coincide con el tiempo durante la deportacion

Zorobabel es la referencia para marcar la generacion 2 del tercer grupo la cual coincide con el tiempo del final de la deportacion y regreso despues de 70 anos

No puedes ni mateo puede ni el Espiritu santo mucho menos Cambiar las referencias de las generaciones haciendo trampa ,desfasando en la historia o repitiendo dos generaciones diferentes con una sola referencia o repetir nombres mucho menos seleccionar a combeniecia nombres que marquen dos generaciones diferentes ,

Tu trampa es peor que una simple equivocacion en una palabra aramea que pudiendo significar padre o. Esposo el escriba por desconocimiento la traduce como esposo
Lo que haces tratando de ayudar al Espiritu santo es nublar la razon y empeorar el problema haciendo que 14 + 14 + 14 sea igual a 41 Cuando hasta mi sobrinita sabe que es un error a menos que malagrees con trucos y hagas trampa como cambiar las referencias

Una ves marcas una generacion con un nombre no puedes despues cambiarla a mitad del camino ,repetirla selectivamente para reajustar a conveniencia los descuadres .

No puedes hacer eso salmo Porque haci no se cuenta , y es hacer trampa .

Y SI quieres referencias reales aqui te las doy .

David es la referencia para la generacion 14 del primer grupo

Josias es la referencia para la generacion 13 del segundo grupo la cual nada tiene que Ver ni coincide de ningna manera con el tiempo de la deportacion .

Jeconias y sus hermanos es la referencia que Marca la generacion 14 del segundo grupo la cual coincide con el Dia en que fueron deportados a Babilonia

Salatiel es la referencia que Marca la generacion 1 del tercer grupo de 14 la cual coincide con el tiempo durante la deportacion

Zorobabel es la referencia para marcar la generacion 2 del tercer grupo la cual coincide con el tiempo del final de la deportacion y regreso despues de 70 anos

No puedes ni mateo puede ni el Espiritu santo mucho menos Cambiar las referencias de las generaciones haciendo trampa ,desfasando en la historia o repitiendo dos generaciones diferentes con una sola referencia o repetir nombres mucho menos seleccionar a combeniecia nombres que marquen dos generaciones diferentes ,

Tu trampa es peor que una simple equivocacion en una palabra aramea que pudiendo significar padre o. Esposo el escriba por desconocimiento la traduce como esposo
perdonen mis hermanos e aqui el aporte corregido ,
 
¿Josias es la referencia 14 de segundo grupo?
Dejemoslo acá hermano.
 
Podés poner a tu criterio los tres grupos de nombres.
¿O estás inventando a la carta?