Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
DIOS dijo simiente de la mujer, esta tradicionalmente no la tiene, lo que tú creas es cosa tuya, yo le creo a DIOS.

YA HE DEMOSTRADO que TANTO la ESCRITURA... como el DRAE... TESTIFICAN que NO TIENES RAZÓN... y que lo TUYO ES PURA CABEZONERÍA... y un GRAN ERROR que NIEGA a DIOS y SU TESTIMONIO en las ESCRITURAS... lo cual ES HEREJÍA y un GRAVE PECADO (Deuteronomio 13:3-5).
Además cómo probar que DIOS haciendo una simiente en María de su carne no tendría sus genes de DAVID y de Adán?, Ves como erras?
EXPLÍCATE MEJOR... ¿QUÉ ES lo que QUIERES DECIR? ¡NO ENTIENDO NADA... TODO lo que DICES... ES MUY CONFUSO!
Para que te des cuenta Adán desciende de DIOS.
ADÁN DESCIENDE de DIOS porque FUE CREADO por DIOS... pero el MESÍAS DESCIENDE de MODO GENÉTICO... de ADÁN... los PATRIARCAS... y DAVÍD... a TRAVÉS de su MADRE MARÍA... porque ESO FUE lo PROMETIDO... y NO PODÍA SER de OTRA MANERA... porque de lo CONTRARIO... HARÍA a DIOS MENTIROSO... ¡POR ESO NO PUEDE SER como TÚ y SALMO51 CREÉIS! ... porque DIOS NO ES MENTIROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y VUELTA la BURRA al TRIGO...
Porque soy trigo y no cizaña.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de la PROMESA de DIOS en Génesis 3:15 de que el MESÍAS SERÍA DESCENDIENTE y SIMIENTE de la MUJER?
La entiendo perfectamente.

¿TE VOY a CREER a TI... ANTES que a DIOS?
A mi me sobra con que le creas a Dios. Sería bárbaro.

¡TÚ SI QUIERES PUEDES NEGAR la PALABRA y PROMESA de DIOS... pero yo NO LO HARÉ!
No. Yo no pienso negar la palabra de Dios. ¿Que beneficio me generaría?

Que la MUJER NO PUEDA TENER el HIJO por SÍ MISMA... NO ES PROBLEMA NINGUNO para DIOS...
Estoy de acuerdo. Para Dios no hay nada imposible.

...pues DIOS HIZO un MILAGRO FECUNDANDO el ÓVULO de MARÍA...
Me extraña que un hombre que se considera a si mismo celoso de la palabra de Dios invente cosas que la palabra no dice.
¿Son consciente de lo que significa inventar cuando de Dios se trata?
¿Donde dice en las escrituras que el Espíritu Santo fecundó el óvulo de María?

SIN TENER que TOCARLA ¡COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA!. INCLUSO HOY en DÍA la MUJER PUEDE SER INSEMINADA... SIN NECESIDAD de VARÓN... aunque SÍ la TIENEN que TOCAR... y MANIPULAR... para PODER HACERLO.
Lo único que te falta ahora es decir que Jesús es un clón de María.

CADA VEZ QUEDA MÁS CLARO como NIEGAS el TESTIMONIO CLARO de DIOS en las ESCRITURAS.
Para mi lo que cada vez queda mas claro es que no estás teniendo comunión con el Espíritu Santo.

YA TE DIJE que en las GENEALOGÍAS de JESÚS que DA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... en ELLAS... TODOS los DESCENDIENTES FUERON CONCEBIDOS en el ÓVULO FÉRTIL de la MUJER... y EN NINGÚN SITIO DICE o EXPLICA que en JESÚS FUE DIFERENTE (lo que SERÍA una NEGACIÓN de Génesis 3:15 y CONTRARIO a TODA la ESCRITURA... sobre el NACIMIENTO del MESÍAS)... ¡ASÍ QUE NO INSISTAS con tus HEREJÍAS! ... por lo menos NO CONMIGO... pues RECHAZO COMPLETAMENTE lo que CREES y PREDICAS sobre CÓMO FUE la CONCEPCIÓN y el NACIMIENTO de JESÚS.
Pero por Dios Miniyo.
Ahora querés ningunear el nacimiento de Dios. Estás enceguecido.
¿Pretendés que Dios sea una reproducción humana?
Tu inteligencia de otrora si la tuviste se está volviendo necedad.
Estás como Pablo persiguiendo a Cristo.
 
Porque soy trigo y no cizaña.

La entiendo perfectamente.

A mi me sobra con que le creas a Dios. Sería bárbaro.

No. Yo no pienso negar la palabra de Dios. ¿Que beneficio me generaría?

Estoy de acuerdo. Para Dios no hay nada imposible.

Me extraña que un hombre que se considera a si mismo celoso de la palabra de Dios invente cosas que la palabra no dice.
¿Son consciente de lo que significa inventar cuando de Dios se trata?
¿Donde dice en las escrituras que el Espíritu Santo fecundó el óvulo de María?

Lo único que te falta ahora es decir que Jesús es un clón de María.

Para mi lo que cada vez queda mas claro es que no estás teniendo comunión con el Espíritu Santo.

Pero por Dios Miniyo.
Ahora querés ningunear el nacimiento de Dios. Estás enceguecido.
¿Pretendés que Dios sea una reproducción humana?
Tu inteligencia de otrora si la tuviste se está volviendo necedad.
Estás como Pablo persiguiendo a Cristo.
Gracias a Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que RESPONDER a mis ARGUMENTOS y DEMOSTRAR con las ESCRITURAS que NO SON VERDAD... NO PUEDES... por ESO TE DEDICAS a ECHAR CORTINAS de HUMO... porque ANTE la PALABRA de DIOS...TIENES que CERRAR la BOCA.


MIRA... a ti YA TE HE TESTIFICADO desde HACE MUCHO TIEMPO y DEMOSTRADO con las ESCRITURAS tu ERROR... y como NO ACEPTAS lo que DIOS DICE... NO VOY a PERDER MÁS el TIEMPO CONTIGO.

¡NO QUIERO NADA con HEREJES OBSTINADOS y REBELDES... porque ES INÚTIL el MOSTRAROS la VERDAD... y UNA PÉRDIDA de TIEMPO y ENERGÍA... yo YA HICE lo que DEBÍA... AHORA que DIOS HAGA lo que BIEN LE PAREZCA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que RESPONDER a mis ARGUMENTOS y DEMOSTRAR con las ESCRITURAS que NO SON VERDAD... NO PUEDES... por ESO TE DEDICAS a ECHAR CORTINAS de HUMO... porque ANTE la PALABRA de DIOS...TIENES que CERRAR la BOCA.


MIRA... a ti YA TE HE TESTIFICADO desde HACE MUCHO TIEMPO y DEMOSTRADO con las ESCRITURAS tu ERROR... y como NO ACEPTAS lo que DIOS DICE... NO VOY a PERDER MÁS el TIEMPO CONTIGO.

¡NO QUIERO NADA con HEREJES OBSTINADOS y REBELDES... porque ES INÚTIL el MOSTRAROS la VERDAD... y UNA PÉRDIDA de TIEMPO y ENERGÍA... yo YA HICE lo que DEBÍA... AHORA que DIOS HAGA lo que BIEN LE PAREZCA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No tenés palabra.
Dijiste que para vos ya estaba todo dicho.
Podés agregarme a tu lista de ignorados.
Ya has usado conmigo todos los títulos que se te han ocurrido y hasta has abierto epígrafes donde el tema central fue SALMO51 el HEREJE.

Tus argumentos son equivocados pero entiendo tu postura porque no como vidrio.
Jesús también entendía que los judíos tuvieran sus reservas.
Pablo mismo, con todo lo religioso y celoso por Dios que era, se equivocó muy fiero, pero Jesús que veía mas allá de lo que ve el mundo, no pensó en destruirlo sino en usarlo.
Pablo se había cerrado y no fue capaz de ver el tren que estaba pasando por Israel.
Jesús lo tuvo que agarrar a cachetazos.

No necesito cortinas de humo para defender la verdad porque la verdad se defiende sola y los argumentos en contra de ella se van cayendo solos y uno por uno.
Muchos, ante todo esto, fueron sabios como Gamaliel y dijeron: Si esto no es de Dios va a morir solito pero si es de Dios, no seamos encontrados luchando contra él.

Yo no gano nada confesando a Cristo, pero si pierdo mucho si me callo.
 
Para Miniyo...

 
No tenés palabra.
Dijiste que para vos ya estaba todo dicho.
Podés agregarme a tu lista de ignorados.
Ya has usado conmigo todos los títulos que se te han ocurrido y hasta has abierto epígrafes donde el tema central fue SALMO51 el HEREJE.

Tus argumentos son equivocados pero entiendo tu postura porque no como vidrio.
Jesús también entendía que los judíos tuvieran sus reservas.
Pablo mismo, con todo lo religioso y celoso por Dios que era, se equivocó muy fiero, pero Jesús que veía mas allá de lo que ve el mundo, no pensó en destruirlo sino en usarlo.
Pablo se había cerrado y no fue capaz de ver el tren que estaba pasando por Israel.
Jesús lo tuvo que agarrar a cachetazos.

No necesito cortinas de humo para defender la verdad porque la verdad se defiende sola y los argumentos en contra de ella se van cayendo solos y uno por uno.
Muchos, ante todo esto, fueron sabios como Gamaliel y dijeron: Si esto no es de Dios va a morir solito pero si es de Dios, no seamos encontrados luchando contra él.

Yo no gano nada confesando a Cristo, pero si pierdo mucho si me callo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS TAN CIEGO que CREES que la GENTE que LEE ES IDIOTA y NO SE DA CUENTA de lo que LEEN... y QUE NO DISCIERNEN lo que DICE la ESCRITURA... y QUIENES SON los que DEFIENDEN la VERDAD de DIOS... y QUIENES SON los HEREJES y ENEMIGOS de CRISTO.

PODRÁS ENGAÑAR y LIAR a los PERDIDOS... pero NO a los HIJOS de DIOS.

NO NECESITO PONERTE en IGNORADOS... NUNCA LO HAGO con NADIE... pero NO NECESITO PERDER el TIEMPO con CASOS SIN REMEDIO... ¿QUÉ HABRÁS HECHO para que DIOS TE HAYA CERRADO el ENTENDIMIENTO para que NO PUEDAS ENTENDER las COSAS SENCILLAS y SIMPLES? ... POSIBLEMENTE SEA que TE CREES lo que NO ERES... y ESE ES el espíritu del ANTICRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS TAN CIEGO que CREES que la GENTE que LEE ES IDIOTA y NO SE DA CUENTA de lo que LEEN... y QUE NO DISCIERNEN lo que DICE la ESCRITURA... y QUIENES SON los que DEFIENDEN la VERDAD de DIOS... y QUIENES SON los HEREJES y ENEMIGOS de CRISTO.


PODRÁS ENGAÑAR y LIAR a los PERDIDOS... pero NO a los HIJOS de DIOS.

NO NECESITO PONERTE en IGNORADOS... NUNCA LO HAGO con NADIE... pero NO NECESITO PERDER el TIEMPO con CASOS SIN REMEDIO... ¿QUÉ HABRÁS HECHO para que DIOS TE HAYA CERRADO el ENTENDIMIENTO para que NO PUEDAS ENTENDER las COSAS SENCILLAS y SIMPLES? ... POSIBLEMENTE SEA que TE CREES lo que NO ERES... y ESE ES el espíritu del ANTICRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No creo que los que puedan leerme sean todos iguales.
Cada quien tiene su historia.
Pero si soy anti algo ese algo es antihumanismo.
Jamás sería anticristo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA HE DEMOSTRADO que TANTO la ESCRITURA... como el DRAE... TESTIFICAN que NO TIENES RAZÓN... y que lo TUYO ES PURA CABEZONERÍA... y un GRAN ERROR que NIEGA a DIOS y SU TESTIMONIO en las ESCRITURAS... lo cual ES HEREJÍA y un GRAVE PECADO (Deuteronomio 13:3-5).


EXPLÍCATE MEJOR... ¿QUÉ ES lo que QUIERES DECIR? ¡NO ENTIENDO NADA... TODO lo que DICES... ES MUY CONFUSO!

ADÁN DESCIENDE de DIOS porque FUE CREADO por DIOS... pero el MESÍAS DESCIENDE de MODO GENÉTICO... de ADÁN... los PATRIARCAS... y DAVÍD... a TRAVÉS de su MADRE MARÍA... porque ESO FUE lo PROMETIDO... y NO PODÍA SER de OTRA MANERA... porque de lo CONTRARIO... HARÍA a DIOS MENTIROSO... ¡POR ESO NO PUEDE SER como TÚ y SALMO51 CREÉIS! ... porque DIOS NO ES MENTIROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

- Ten en cuenta que ni la escritura ni el DRAE te dan la razón, el óvulo no es causa ni origen de los hijos sino un componente de la causa y origen, ésta sería el óvulo fecundado comportándose como un individuo distinto, la célula inicial de todo el organismo de cada individuo

También la mujer naturalmente no posee el componente generador de la dicha causa y origen, en su constitución genética a falta del cromosoma "y", entonces a quien quieres engañar? la mujer no engendra.

Yo entiendo que históricamente la simiente de la mujer es la simiente del hombre que hizo suya al criarlo en su vientre porque es el hombre el que engendra.

También si nos guiamos que en tiempos modernos se sepa que la mujer concibe en su vientre por un óvulo podríamos únicamente concluir como tú si DIOS fuese un hombre y tuviese genes para fecundar ese óvulo a lo que DIOS no es hombre para fecundar y procrear con su sierva, por lo que de materializar un espermatozoide celestial o de crear uno de materia como que en ello vino el espíritu de EL VERBO y se unió al óvulo de María para ser un descendiente de DAVID raya en la locura por cuánto un espíritu no tiene genes.

- Yo a lo que me refiero es que DIOS hizo u formó la simiente o semilla pero sin vida en el vientre de María, una estructura celular inicial, esto es como un óvulo fecundado pero más bien me refiero a una célula inicial del cuerpo de JESÚS con los genes de María que son los de DAVID pero también formando el cromosoma "y" e cambiándole por el "x", y que el espíritu de EL VERBO le dió vida, entonces tiene de María la genética de sus antepasados pero el género masculino por el cromosoma "y" formado por DIOS, de modo que como María desciende por esos genes de sus antepasados, JESÚS también por los de ella.


- Mi comparación de la descendencia de Adán con la de JESÚS es en el hecho de que el cuerpo de Adán fue formado del barro sin vida y sus genes creados y no copiados que tuvieron vida al hombre recibir espiritu de DIOS, y el cuerpo de JESÚS formado de la materia de la carne de María sin vida que luego vivió al darle vida EL VERBO, y que así como Adán es hijo por tener semejanza e imagen de DIOS, JESÚS lo es por los genes de María que son de sus antepasados, en otras palabras Adán desciende de DIOS por imagen y semejanza y JESÚS por la genética de María que son la de sus antepasados.
 
Cristo "vino a ser" un ser humano que no es lo mismo que "ser" un ser humano.
Nosotros, en cambio, "somos" humanos. No "venimos a ser" humanos.
Somos creados humanos.
Nosotros somos humanos mientras que el Verbo no es humano sino Dios.
Ahora el Verbo... aunque no era humano de origen, por decisión propia, se despojó de su divinidad para hacerse un ser humano como nosotros.
Nada es creado en Jesús. Ni siquiera su humanidad porque "humanidad" es una mera definición.
Las clases no existen. Tampoco existen las especies.
Si existen los ejemplares vivos de distintas clases y especies.
No existen "los hombres" pero existe Pedro, Juan, Carlos, Jacinto, Marcelo.
"Hombre" es una "especie" y es una suerte de "definición" o "clase".
Juan es un ser vivo de la definición hombre. De la clase o especie "HOMBRE".

De igual manera Jesús no es una naturaleza humana sino un SER humano.

Si fue un ser humano entonces tenía naturaleza humana, de no tener naturaleza humana tampoco podría haber sido un ser humano.
No es una forma, ni una especie, ni una clase sino un SER, una VIDA.

Y esta VIDA que antes era en FORMA de Dios, ahora se manifiesta en FORMA de hombre.

Entonces nada es creado porque la FORMA no existe sino que lo que existe es SUSTANCIA FORMADA.

Dios te bendiga Salmo51.
 
Si fue un ser humano entonces tenía naturaleza humana, de no tener naturaleza humana tampoco podría haber sido un ser humano.

Dios te bendiga Salmo51.
¿Vos tenés naturaleza humana?
¿Y dónde la tenés?
 
- Ten en cuenta que ni la escritura ni el DRAE te dan la razón, el óvulo no es causa ni origen de los hijos sino un componente de la causa y origen, ésta sería el óvulo fecundado comportándose como un individuo distinto, la célula inicial de todo el organismo de cada individuo

También la mujer naturalmente no posee el componente generador de la dicha causa y origen, en su constitución genética a falta del cromosoma "y", entonces a quien quieres engañar? la mujer no engendra.

Yo entiendo que históricamente la simiente de la mujer es la simiente del hombre que hizo suya al criarlo en su vientre porque es el hombre el que engendra.

También si nos guiamos que en tiempos modernos se sepa que la mujer concibe en su vientre por un óvulo podríamos únicamente concluir como tú si DIOS fuese un hombre y tuviese genes para fecundar ese óvulo a lo que DIOS no es hombre para fecundar y procrear con su sierva, por lo que de materializar un espermatozoide celestial o de crear uno de materia como que en ello vino el espíritu de EL VERBO y se unió al óvulo de María para ser un descendiente de DAVID raya en la locura por cuánto un espíritu no tiene genes.

- Yo a lo que me refiero es que DIOS hizo u formó la simiente o semilla pero sin vida en el vientre de María, una estructura celular inicial, esto es como un óvulo fecundado pero más bien me refiero a una célula inicial del cuerpo de JESÚS con los genes de María que son los de DAVID pero también formando el cromosoma "y" e cambiándole por el "x", y que el espíritu de EL VERBO le dió vida, entonces tiene de María la genética de sus antepasados pero el género masculino por el cromosoma "y" formado por DIOS, de modo que como María desciende por esos genes de sus antepasados, JESÚS también por los de ella.


- Mi comparación de la descendencia de Adán con la de JESÚS es en el hecho de que el cuerpo de Adán fue formado del barro sin vida y sus genes creados y no copiados que tuvieron vida al hombre recibir espiritu de DIOS, y el cuerpo de JESÚS formado de la materia de la carne de María sin vida que luego vivió al darle vida EL VERBO, y que así como Adán es hijo por tener semejanza e imagen de DIOS, JESÚS lo es por los genes de María que son de sus antepasados, en otras palabras Adán desciende de DIOS por imagen y semejanza y JESÚS por la genética de María que son la de sus antepasados.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEJA YA de DECIR ESTUPIDECES... ¡SIN ÓVULO FEMENINO... NO HAY CONCEPCIÓN en la MUJER!


TODO lo DEMÁS SON INVENCIONES e IMAGINACIONES TUYAS que la PALABRA de DIOS NO DICE... NI RESPALDA de NINGÚN MODO... en NINGÚN SITIO... SINO que lo que DICE y TESTIFICA... ES que JESÚS ES DESCENDIENTE GENÉTICO del SER HUMANO ADÁN... los PATRIARCAS... DAVID y por ÚLTIMO... MARÍA... DESCENDIENTE de DAVID... a través de NATÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-
- Yo a lo que me refiero es que DIOS hizo u formó la simiente o semilla pero sin vida en el vientre de María, una estructura celular inicial, esto es como un óvulo fecundado pero más bien me refiero a una célula inicial del cuerpo de JESÚS con los genes de María que son los de DAVID pero también formando el cromosoma "y" e cambiándole por el "x", y que el espíritu de EL VERBO le dió vida, entonces tiene de María la genética de sus antepasados pero el género masculino por el cromosoma "y" formado por DIOS, de modo que como María desciende por esos genes de sus antepasados, JESÚS también por los de ella.
-

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que DICES y que CITO AQUÍ... ¿DÓNDE LO DICE y ENSEÑA DIOS... y SU PALABRA... en QUIEN DICES que TÚ CREES?

SI NO PUEDES DEMOSTRAR que la ESCRITURA lo DICE y lo ENSEÑA... TENDRÉ que CONCLUIR que ERES ANATEMA o MALDICIÓN como ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO en Gálatas 1:8-9.

En CAMBIO... yo HE DEMOSTRADO... con las ESCRITURAS... que lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ES que JESÚS DESCIENDE de MODO GENÉTICO de ADÁN... los PATRIARCAS... DAVÍD... y como ÚLTIMO ESLABÓN... MARÍA... y SI TÚ NO ACEPTAS ESTO... ESTÁS RECHAZANDO a DIOS y SU PALABRA... porque NO ES INTERPRETACIÓN MÍA... SINO que la PALABRA de DIOS... LO DICE y ENSEÑA... ¡LITERALMENTE... que NO NECESITA NADA MÁS que CREER LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA! y SI TÚ LO RECHAZAS... ES porque NO CREES a DIOS... y RECHAZAS SU PALABRA... ¡Y LA EVIDENCIA y PRUEBA de lo que AFIRMO... SON tus ACTOS y tu TESTIMONIO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEJA YA de DECIR ESTUPIDECES... ¡SIN ÓVULO FEMENINO... NO HAY CONCEPCIÓN en la MUJER!


TODO lo DEMÁS SON INVENCIONES e IMAGINACIONES TUYAS que la PALABRA de DIOS NO DICE en NINGÚN SITIO... SINO que lo que DICE ES que JESÚS ES DESCENDIENTE GENÉTICO del SER HUMANO ADÁN... los PATRIARCAS... DAVID y por ÚLTIMO... MARÍA... DESCENDIENTE de DAVID... a través de NATÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DIOS no habla de concepción por un óvulo sino de una semilla, solamente erras con tus interpretaciones.
 
Queridos hermanos míos estamos perdiendo el foco en este precioso asunto.

¿Lo primero que deberíamos preguntarnos es "quien" o "que" es Jesús?

De nuevo...
¿Acaso es Jesús un QUE?
o ...
¿Jesús es un QUIEN?

Estimado Miniyo... ¿Es Jesús una cosa o una persona?

Si no somos capaces de ordenar nuestras ideas jamás podremos avanzar hacia la buena meta de resolver nuestras diferencias.

Juan hablando de Jesucristo nos dice:
El el principio era el Verbo...
¿El Verbo es un QUE o un QUIEN?
¿El Verbo es una persona o una cosa?
Juan nos está hablando de la persona de Dios y no de una naturaleza y mucho menos humana.

sigue...
Y este Verbo era Dios...
¿Dios es un QUE o un QUIEN?
¿Dios es una persona o una cosa?
¿Era Dios su naturaleza humana?
¿Una naturaleza humana que aún no tenía?

sigue...
En el estaba la vida...
Es evidente aquí que Juan nos dice que en Jesús ya estaba la vida antes de venir al mundo, cuando era Dios en aquel principio.
Juan nos está hablando de una persona y no de una naturaleza y menos de una naturaleza humana.

sigue...
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
De nuevo Juan nos está hablando de la persona de Jesucristo y no de su naturaleza humana.

Todos los que están con Juan ven en Jesús a un hombre caminando, y todos entienden, sin que nadie les explique nada, de donde salen los hombres..., pero Juan les está diciendo a todos que Jesús no es un hombre como los demás hombres sino que él, en el principio era el Verbo, y que este Verbo era Dios y que este Dios, el Dios de ellos, había venido a este mundo.

Mas tarde remata nuevamente que este Verbo había sido hecho carne para habitar entre nosotros.
Juan nos está hablando de Dios.
Nos está revelando la verdadera identidad de Jesús.
Nos está diciendo lo que nadie puede ver pero se cree para salvación.
No todos lo reciben.

Y sigue Juan...
El que viene después de mi, refiriéndose a su primo Jesús.
El que viene después de mi según la carne, es antes de mi.

¿Que quiere decir esto?
Que aquel que era antes que Juan, el Verbo, había venido al mundo cronológicamente después de Juan, pero ya "era" antes que Juan existiera.

Y sin pudor ni empacho termina diciendo:
Jesús era primero que yo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que DICES y que CITO AQUÍ... ¿DÓNDE LO DICE y ENSEÑA DIOS... y SU PALABRA... en QUIEN DICES que TÚ CREES?


SI NO PUEDES DEMOSTRAR que la ESCRITURA lo DICE y lo ENSEÑA... TENDRÉ que CONCLUIR que ERES ANATEMA o MALDICIÓN como ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO en Gálatas 1:8-9.

En CAMBIO... yo HE DEMOSTRADO... con las ESCRITURAS... que lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ES que JESÚS DESCIENDE de MODO GENÉTICO de ADÁN... los PATRIARCAS... DAVÍD... y como ÚLTIMO ESLABÓN... MARÍA... y SI TÚ NO ACEPTAS ESTO... ESTÁS RECHAZANDO a DIOS y SU PALABRA... porque NO ES INTERPRETACIÓN MÍA... SINO que la PALABRA de DIOS... LO DICE y ENSEÑA... ¡LITERALMENTE... que NO NECESITA NADA MÁS que CREER LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA! y SI TÚ LO RECHAZAS... ES porque NO CREES a DIOS... y RECHAZAS SU PALABRA... ¡Y LA EVIDENCIA y PRUEBA de lo que AFIRMO... SON tus ACTOS y tu TESTIMONIO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eres muy astuto, te haces el desentendido, sabes que hablo del salmo 139:13 y hebreos 10:5, a quien engañas Miniyo? crees que interpretando la escritura despreciando otras dirán lo que tú quieras? el anticristo y hereje eres tú, mientes cuando dices que la biblia habla de fecundar un óvulo por el nacimiento virginal de JESÚS.
 
DIOS no habla de concepción por un óvulo sino de una semilla, solamente erras con tus interpretaciones.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Ah NO... y CÓMO CREES que CONCIBEN las MUJERES? ¿Y QUÉ CREES que ENTENDÍAN los CRISTIANOS cuando el ESPÍRITU SANTO DICE que MARÍA CONCEBIRÁ al HIJO de DIOS? ¡PUES NO PUEDE HABER CONCEPCIÓN en una MUJER... SIN su ÓVULO!

SI TU EXPLICASES tu HEREJÍA a los PRIMEROS CRISTIANOS... SE REIRÍAN de TI... o TE TOMARÍAN por LOCO... pues las ESCRITURAS SON MUY CLARAS RESPECTO a la CONCEPCIÓN del MESÍAS/CRISTO... y su NACIMIENTO... así como de QUIENES SON los ANTECESORES GENÉTICOS del CRISTO/MESÍAS de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Queridos hermanos míos estamos perdiendo el foco en este precioso asunto.

¿Lo primero que deberíamos preguntarnos es "quien" o "que" es Jesús?

De nuevo...
¿Acaso es Jesús un QUE?
o ...
¿Jesús es un QUIEN?

Estimado Miniyo... ¿Es Jesús una cosa o una persona?

Si no somos capaces de ordenar nuestras ideas jamás podremos avanzar hacia la buena meta de resolver nuestras diferencias.

Juan hablando de Jesucristo nos dice:
El el principio era el Verbo...
¿El Verbo es un QUE o un QUIEN?
¿El Verbo es una persona o una cosa?
Juan nos está hablando de la persona de Dios y no de una naturaleza y mucho menos humana.

sigue...
Y este Verbo era Dios...
¿Dios es un QUE o un QUIEN?
¿Dios es una persona o una cosa?
¿Era Dios su naturaleza humana?
¿Una naturaleza humana que aún no tenía?

sigue...
En el estaba la vida...
Es evidente aquí que Juan nos dice que en Jesús ya estaba la vida antes de venir al mundo, cuando era Dios en aquel principio.
Juan nos está hablando de una persona y no de una naturaleza y menos de una naturaleza humana.

sigue...
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
De nuevo Juan nos está hablando de la persona de Jesucristo y no de su naturaleza humana.

Todos los que están con Juan ven en Jesús a un hombre caminando, y todos entienden, sin que nadie les explique nada, de donde salen los hombres..., pero Juan les está diciendo a todos que Jesús no es un hombre como los demás hombres sino que él, en el principio era el Verbo, y que este Verbo era Dios y que este Dios, el Dios de ellos, había venido a este mundo.

Mas tarde remata nuevamente que este Verbo había sido hecho carne para habitar entre nosotros.
Juan nos está hablando de Dios.
Nos está revelando la verdadera identidad de Jesús.
Nos está diciendo lo que nadie puede ver pero se cree para salvación.
No todos lo reciben.

Y sigue Juan...
El que viene después de mi, refiriéndose a su primo Jesús.
El que viene después de mi según la carne, es antes de mi.

¿Que quiere decir esto?
Que aquel que era antes que Juan, el Verbo, había venido al mundo cronológicamente después de Juan, pero ya "era" antes que Juan existiera.

Y sin pudor ni empacho termina diciendo:
Jesús era primero que yo.
Se dan cuenta de que en todo este relato María no existe.
Que Juan está hablando "por revelación" acerca de la verdadera identidad de Jesús.
De quien era Jesús antes de venir al mundo.
Señores Jesús "ya era" antes de María.
María no lo hizo ni lo creó.
 
Porque se nos hace tan sencillo entender y decir que María no puede ser la "madre" de Dios y después nos confundimos tanto cuando miramos a Jesucristo.
Les pregunto...
¿A caso no decimos que Jesucristo es Dios?
¿Es Jesús Dios o no?
¿Cambia en algo que el Verbo se haya hecho carne?
¿Acaso dejó de ser quien era?
 
Eres muy astuto, te haces el desentendido, sabes que hablo del salmo 139:13 y hebreos 10:5, a quien engañas Miniyo? crees que interpretando la escritura despreciando otras dirán lo que tú quieras? el anticristo y hereje eres tú, mientes cuando dices que la biblia habla de fecundar un óvulo por el nacimiento virginal de JESÚS.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NUNCA me HE DESENTENDIDO... QUIEN LO HACES... ERES TÚ que IGNORAS lo que TE TESTIFICO.

ASÍ que lo que yo CREO y AFIRMO... ES que TÚ TERGIVERSAS las ESCRITURAS.

-----------------------------------------------
...
Y AHORA VOY a CONSIDERAR tus ARGUMENTOS... el SALMO 139:13... TODO el MUNDO SABE que DAVID FUE FORMADO en el VIENTRE de su MADRE después de que un ÓVULO FÉRTIL de su MADRE... FUE FECUNDADO con la COLABORACIÓN del PADRE de DAVID. HEBREOS 10:5 DICE que DIOS PREPARÓ CUERPO para JESÚS... pero NO DICE que lo HICIESE de MODO DIFERENTE a como TESTIFICA que HIZO con TODOS los HOMBRES... EXCEPTO... en que el PADRE de JESÚS NO ES un VARÓN HUMANO... lo demás... SON SUPOSICIONES TUYAS... porque SI DIOS FORMÓ a JESÚS DIFERENTE a los demás SERES HUMANOS (salvo la EXCEPCIÓN ANTES SEÑALADA)... JESÚS NO ES VERDADERO HOMBRE como DECLARAN las ESCRITURAS que ES.
...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad