Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Tú dices que para mí el vestido no es nada, o sea el cuerpo, pero el cuerpo no es nada sin la vida, osea este vestido, porque el vestido estará vivo mientras tenga vida, y lo que le da vida es lo que aprovecha, sin embargo si el vestido pierde la vida por la de otros, aprovecha, no la carne sin la vida sino la vida que le daba vida y volverá a tomar ese vestido y lo hará inmortal y espiritual y nosotros por esa vida también en la esperanza de la resurrección.
Sorry. Me equivoqué fiero con vos.
Pensé que tu pensamiento era mas parecido al mió pero es igual al de todos, salvo por el hecho de que vos creés que el cuerpo sale de Dios y no de María.
Abrazos y sigo con lo mio.
 
Es incorrecto aunque no ignores las otras escrituras.

13 Porque tú formaste MIS entrañas; (No dice formaste entrañas)
Tú ME hiciste en el vientre de mi madre. (Me hiciste a mi)
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y MI alma lo sabe muy bien. (Mi alma)
15 No fue encubierto de ti MI cuerpo, (no dice de ti EL cuerpo)
Bien que en oculto FUI formado, (No dice fue formado)
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 MI embrión vieron tus ojos... (No dice El embrión)

Me preparaste cuerpo (A mi)...


Tú mismo puedes comprobar por ejemplo que no dice me hice en el vientre o me preparé cuerpo.






Es cierto que el Verbo se hizo hombre y no célula porque no se puede degradar la vida.
De ser un ser vivo, el Verbo, pasó a ser otro ser vivo, Jesús.
No pasó a ser un espermatozoide.
Y el hombre no es un espermatozoide ni un óvulo, pero tampoco es un óvulo fecundado.
Es la instancia inmediatamente posterior.
Recién, cuando lo que era óvulo deja de serlo y lo que era espermatozoide deja de serlo, entonces aparece el embrión, que aunque en el caso humano devenga de aquel óvulo fecundado, no es ni óvulo ni espermatozoide sino vida humana.
Ya no es una célula ni dos sino un ser vivo en desarrollo.
El embrión no es una célula madre sino una semilla humana.
Y el embrión no es una simple célula como lo es un óvulo o un espermatozoide y por eso o se puede destruir embriones pero si se pueden destruir óvulos o espermatozoides.
Si yo voy para atrás en tu vida solo puedo llegar a tu primer segundo de embrión humano porque si voy un segundo mas atrás desapareces.
Solo queda un óvulo de tu mamá y un espermatozoide de tu papá.
Nada que Dios haga va a pisotear de manera alguna su palabra aunque pueda hacer trizas nuestra interpretación de ella.

Según tengo entendido después de la unión del óvulo y esperma no viene un embrión sino una célula madre individual y distinta a los padres, si eso es un embrión no digo nada.







Esto es incorrecto. Que la forma tenga propiedades no la hace sustancia.
Todo tiene propiedades. Las propiedades son parte de una forma como lo son de la sustancia.
La forma propiamente dicha está en el molde y solo allí es "sustancia".
Pero en la sustancia formada no tenemos la "sustancia forma".
La sustancia forma se usa para formatear la SUSTANCIA y luego es la SUSTANCIA la que guarda la forma en sus "CONTORNOS".

Si la forma tiene propiedades y la sustancia está en el molde pues esa forma asimiló las propiedades del molde.



Ahora entramos a la definición de cuerpo.
Toda SUSTANCIA tiene un cuerpo que no es lo mismo que forma, aunque el cuerpo también está definido en la forma.
La forma o molde es algo mas amplio que lo abarca todo, porque la forma o molde, formatean el cuerpo, el alma y el espíritu de la SUSTANCIA. Pero el cuerpo es SUSTANCIA, el alma es SUSTANCIA y el espíritu es SUSTANCIA.
O toda SUSTANCIA viva tiene cuerpo, alma y espíritu.

Te refieres que al cambiar de forma cambio de estado, como que un cuerpo de agua cambia a estado sólido, el cuerpo o sustancia espiritual cambio de forma porque cambio de estado, porque es la misma sustancia, diferente forma y diferente estado.




En este caso la SUSTANCIA es la VIDA. Es la persona. Los límites vienen determinados en la forma y de la forma o molde pasan al cuerpo, o al alma o al espíritu. Luego la SUSTANCIA queda limitada y ENCERRADA en su formato.
El plástico se derrama en el molde que le imprime un formato y límites.
Luego el molde se retira y lo que queda es solo plástico. La matriz metálica ya no está pero la forma se pasó al plástico.
Y aunque seguimos teniendo solo plástico, este plástico se debe ajustar a una forma determinada.

Un cambio de estado implica tú explicación, cambia la forma pero es la misma sustancia, sin embargo el cuerpo de JESÚS no era espiritu, ello implica como que un cambio de estado, de espiritu a carne, porque es lo que te refieres con el pan que descendió del cielo, que el cuerpo del VERBO se volvió de carne, el cual tiene el gran defecto de que eso conlleva que ese cuerpo se fue renovando molecular mente en el transcurso de la vida cambiando esa sustancia viva por la sustancia de este mundo.





Es una concepción equivocada. El hombre es carne.
Ya era hombre antes de que Dios le diera vida.
Imaginate que hacés un muñequito de madera y le llamas HUMBRO.
Luego tomás al HUMBRO de madera y soplás en su naríz de madera vida, y este HUMBRO de madera se vuelve un ser viviente.
Este HUMBRO es madera viva. Madera con vida.
Es simple MADERA que ahora tiene alma porque tiene vida.
Y aunque yo pueda sintetizar el alma, el alma es el HUMBRO con vida y surge del la vida del HUMBRO.
Y ahora al tener vida ya lo de "madera" pasa a ocupar un segundo plano, porque la vida es lo mas importante y el alma tiene que ver con la vida y no con la madera.

Y que es un hombre sin vida? sólo le espera la degradación, que el cuerpo creado por DIOS llame hombre es porque en su estructura guarda la naturaleza humana.


Se que tu vasija y la mía no tiene correlación y me disculpo.
Es que ignoré tu ejemplo aunque lo aproveché para hablarte de otra cosa.
Me encanta cuando decís que la escritura debe cumplirse toda y toda interpretación debe someterse a toda ella.
¿Pensás que el primer milagro de Jesús fue casual?
Nada es casual con Dios.
Este primer milagro nos baja al plano humano la trasformación del Verbo en hombre.
1. Las vasijas no tuvieron nada que ver con el milagro. Nada de su materia se mezcló con el vino que apareció. Las vasijas solo se usaron para juntar el agua.
2. El agua se volvió vino. Todo el vino que apareció en las vasijas era el agua que habían cargado.
3. No hubo nada agregado ni quitado.
4. Que el vino tenga agua no quiere decir que esa agua fuera el agua que ellos cargaron y se le agregó extracto de uvas.
El agua se volvió vino y el vino tiene la composición que tiene, y si esta no fuera agua sino nafta, el vino creado de aquel agua tendría nafta y no agua.

Haciendo a un lado que en el instante de este milagro DIOS pudo directamente componer el mejor vino quitando agua y agregando lo restante desde la misma naturaleza en el mundo o que lo hayan hecho algún ángel cuyo poder de acción supere la percepción de el ojo humano en la calidad necesaria, que la sustancia de una materia se convierte en otra sustancia de otra materia como significa que EL ESPÍRITU DE DIOS se volviese material? porque entiendo que los ángeles que se materializaron en el antiguo testamento son de una materia diferentes, materia que no es la misma que la creada en el mundo, y aunque interactúen con la metería de este mundo no son la misma sustancia.
 
Sorry. Me equivoqué fiero con vos.
Pensé que tu pensamiento era mas parecido al mió pero es igual al de todos, salvo por el hecho de que vos creés que el cuerpo sale de Dios y no de María.
Abrazos y sigo con lo mio.
Pero aclaro que yo no creo que el cuerpo salió de DIOS, sino que DIOS lo formó de la materia de la carne de María, un cuerpo celular sin vida, y que JESÚS vino sin un cuerpo definido, sólo en espíritu, y le dió vida, convirtiéndose así en hombre.
 
Primero que nada lo del embrión implantado no es mío sino de salmo 51, yo dije de acuerdo a las escrituras salmo 139:13 y hebreos 10:5 que DIOS formó el cuerpo de JESÚS en el vientre de María y que ese cuerpo es una célula inicial, la célula madre que desarrolla todo el cuerpo humano, que EL VERBO DE DIOS lo habitó, en otras palabras esa célula inicial es una estructura celular madre sin vida que fue activada por el espíritu de EL VERBO.

Entonces esa estructura celular madre es la simiente de la mujer, y sabes porque? porque un óvulo en el significado de simiente no concuerda, porque? porque la simiente es la que genera, y tradicionalmente la mujer no tiene simiente porque es el hombre el que engendra, el que genera, y naturalmente tampoco puede la mujer engendrar u generar , porque es el varón el que tiene el cromosoma "y", así que la simiente no puede ser el óvulo, la simiente de la mujer sin más es la simiente de DIOS en el hecho que de forma milagrosa DIOS hizo esa simiente en una mujer virgen para que su HIJO lo habitara, alguien eterno.
Esto no es correcto Miniyo.
Simiente es semilla y no óvulo.
Cualquier científico te lo puede decir.
La simiente de la mujer es el fruto de su vientre.
Y el fruto de un vientre es un bebe.
Simiente es semilla y semilla es embrión.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

semilla
Del lat. seminia, pl. de seminium 'simiente'.
4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El ÓVULO ES la CAUSA DONDE SE ORIGINAN los HIJOS de la MUJER... COMO PASÓ con MARÍA la MADRE de JESÚS HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

semilla
Del lat. seminia, pl. de seminium 'simiente'.
4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


El ÓVULO ES la CAUSA DONDE SE ORIGINAN los HIJOS de la MUJER... COMO PASÓ con MARÍA la MADRE de JESÚS HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Por si mismo no puede, porque en la mujer no se encuentra el cromosoma "y" por lo que óvulo como semilla para causar otros o originar otros no va, únicamente podría generar mujeres, eso sería medía semilla, sin embargo el varón al tener el cromosoma faltante en la mujer puede generar hombres y mujeres, porque crees que Eva fue tomada de Adán?, entonces la mujer no engendra porque no tiene el cromosoma "y" así que no tiene semilla, la semilla de la mujer profetizado por DIOS es la semilla hecha por DIOS en la virgen María, porque la mujer no tiene semilla.
 
Tú mismo puedes comprobar por ejemplo que no dice me hice en el vientre o me preparé cuerpo.
No es eso lo que quise decir. Quise decir que el cuerpo es del hombre que lo usa y no algo externo.
Es propio. Se trata de MI cuerpo y no de UN cuerpo.

Según tengo entendido después de la unión del óvulo y esperma no viene un embrión sino una célula madre individual y distinta a los padres, si eso es un embrión no digo nada.
Si hilamos finito esa primer célula a la que le llamás "célula madre" se llama cigoto pero no es ni madre ni padre... Risas.

El cigoto es el primer estadio de vida y aparece tras la unión del óvulo y el espermatozoide, es decir, después de la fecundación.
Consiste solamente en una célula, la primera célula del futuro bebé, y su tamaño es igual al del óvulo.


El resultado de la fusión por fecundación es una nueva célula con un núcleo y 46 cromosomas, 23 de origen materno y 23 de origen paterno, que se denomina cigoto.


El cigoto, que es una sola célula, comienza su división celular al día siguiente de la fecundación.
En este momento, deja de denominarse cigoto y pasa a ser un embrión de día 2 que ya cuenta con unas cuatro células.


Si la forma tiene propiedades y la sustancia está en el molde pues esa forma asimiló las propiedades del molde.
El molde tiene propiedades y que pasan a la sustancia que se echa en el molde.
Esas propiedades del molde formatean la sustancia y le cambian el valor de las propiedades de su forma.

Te refieres que al cambiar de forma cambio de estado, como que un cuerpo de agua cambia a estado sólido, el cuerpo o sustancia espiritual cambio de forma porque cambio de estado, porque es la misma sustancia, diferente forma y diferente estado.
En el caso que nos ocupa, la SUSTANCIA es la persona del Verbo y no su forma divina.
La SUSTANCIA no sus poderes, ni atributos, ni su gloria, sino su esencia o sea su vida, su voluntad o su yo, el YO SOY.
Esa SUSTANCIA, el YO SOY, se despojó de su atributos, poderes y gloria y mudó de un cuerpo espiritual a un cuerpo de carne.
Podríamos decir como vos decís diferente forma y diferente estado.

Un cambio de estado implica tú explicación, cambia la forma pero es la misma sustancia, sin embargo el cuerpo de JESÚS no era espiritu, ello implica como que un cambio de estado, de espiritu a carne, porque es lo que te refieres con el pan que descendió del cielo, que el cuerpo del VERBO se volvió de carne, el cual tiene el gran defecto de que eso conlleva que ese cuerpo se fue renovando molecular mente en el transcurso de la vida cambiando esa sustancia viva por la sustancia de este mundo.
No. Yo no puedo hilar tan fino porque no tengo la menor idea de como Dios pudo haber hecho esto.
Yo solo hablo de definiciones..
Para mi lo importante es decir que el Verbo se convirtió en Jesús y que por ende, Jesús era el mismo Verbo pero hecho hombre.
Sin agregarle ni quitarle nada que pueda cambiar su sustancia, su esencia o ser.
Se trata de un mismo ser que estaba en el cielo en un forma y baja a la tierra en otra pero que no cambia ni deja de ser quien era.
Burdamente digamos que solo es distinto por "FUERA". Con distintos atributos, poderes y gloria pero el mismo ser.
Dios mismo hecho hombre.

Y que es un hombre sin vida? sólo le espera la degradación, que el cuerpo creado por DIOS llame hombre es porque en su estructura guarda la naturaleza humana.
Te entiendo pero Dios no dice que formó un cuerpo del polvo y le sopló a un hombre o a un alma en su nariz.
Dios dice que hizo al hombre del polvo y luego le dió vida a este hombre.
Para Dios lo que estaba allí creado y sin vida aún era un hombre.
Entonces el hombre es una forma que incluye un cuerpo de carne y huesos y que luego Dios hace vivir generándose un alma.
Ojo que no estoy diciendo que Dios crea un alma. El alma surge del aquel hombre cuando comienza a ser un ser vivo.

Haciendo a un lado que en el instante de este milagro DIOS pudo directamente componer el mejor vino quitando agua y agregando lo restante desde la misma naturaleza en el mundo o que lo hayan hecho algún ángel cuyo poder de acción supere la percepción de el ojo humano en la calidad necesaria, que la sustancia de una materia se convierte en otra sustancia de otra materia como significa que EL ESPÍRITU DE DIOS se volviese material? porque entiendo que los ángeles que se materializaron en el antiguo testamento son de una materia diferentes, materia que no es la misma que la creada en el mundo, y aunque interactúen con la metería de este mundo no son la misma sustancia.
Te pusiste a pensar que los ángeles tienen cuerpo y cuando digo cuerpo me refiere a algo que es "material" para ellos.
Por su puesto que no es una materia a la que nosotros llamemos materia sino que es una materia diferente.
El cuerpo de los ángeles aunque es invisible para nosotros no lo es para ellos y aunque es intangible para nosotros no lo es para ellos.
Ellos se pueden de alguna forma ver y comunicar y de alguna forma ocupan una espacio y están en un solo lugar.
 
Pero aclaro que yo no creo que el cuerpo salió de DIOS, sino que DIOS lo formó de la materia de la carne de María, un cuerpo celular sin vida, y que JESÚS vino sin un cuerpo definido, sólo en espíritu, y le dió vida, convirtiéndose así en hombre.
Bueno pero Jesús nos dice que vino del cielo y salió del Padre.
Su cuerpo también salió de Dios.
Te hago una pregunta...
¿Creés que Dios tomó de María solo información y me estoy refiriendo a data, o pensás que tomó sustancia viva?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

semilla
Del lat. seminia, pl. de seminium 'simiente'.
4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


El ÓVULO ES la CAUSA DONDE SE ORIGINAN los HIJOS de la MUJER... COMO PASÓ con MARÍA la MADRE de JESÚS HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El óvulo no es semilla Miniyo.
El óvulo es una célula humana que pasa por un proceso que la deja solo con 23 cromosomas de los 46 que tiene cualquiera de nuestras otras células humanas.
El espermatozoide también pasa por ese proceso y queda solo con 23 cromosomas.
El óvulo solo no puede generar nada ni originar nada.
Es la fusión de ambos gametos la que origina todo.
Por designio de Dios es así.
Cuando el óvulo con 23 cromosomas es penetrado por el espermatozoide con otros 23 cromosomas, se funden en una sola célula que se llama cigoto o embrión y que tiene 46 cromosomas.
Esta célula es la que lo origina todo al comenzar a dividirse y duplicarse.
Los hijos de todas las mujeres salen de la sola carne o sea de la unión de un hombre y de una mujer.
Jamás salen de la mujer.
La mujer es incapaz de reproducirse a si mismo y el hombre menos.
Igualar el nacimiento de Jesús con los demás nacimientos es ignorancia pura.
Igualar la concepción de María con las demás concepción es ignorancia pura.
Y la RAE no es un libro inspirado. Es un diccionario humano.
No podés interpretar la biblia con la RAE.
LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA.
 
Por si mismo no puede, porque en la mujer no se encuentra el cromosoma "y" por lo que óvulo como semilla para causar otros o originar otros no va, únicamente podría generar mujeres, eso sería medía semilla, sin embargo el varón al tener el cromosoma faltante en la mujer puede generar hombres y mujeres, porque crees que Eva fue tomada de Adán?, entonces la mujer no engendra porque no tiene el cromosoma "y" así que no tiene semilla, la semilla de la mujer profetizado por DIOS es la semilla hecha por DIOS en la virgen María, porque la mujer no tiene semilla.
Aparte el óvulo solo tiene 23 cromosomas.
Le faltan los otros 23 que se los provee el espermatozoide.
 
No es eso lo que quise decir. Quise decir que el cuerpo es del hombre que lo usa y no algo externo.
Es propio. Se trata de MI cuerpo y no de UN cuerpo.


Si hilamos finito esa primer célula a la que le llamás "célula madre" se llama cigoto pero no es ni madre ni padre... Risas.

El cigoto es el primer estadio de vida y aparece tras la unión del óvulo y el espermatozoide, es decir, después de la fecundación.
Consiste solamente en una célula, la primera célula del futuro bebé, y su tamaño es igual al del óvulo.


El resultado de la fusión por fecundación es una nueva célula con un núcleo y 46 cromosomas, 23 de origen materno y 23 de origen paterno, que se denomina cigoto.


El cigoto, que es una sola célula, comienza su división celular al día siguiente de la fecundación.
En este momento, deja de denominarse cigoto y pasa a ser un embrión de día 2 que ya cuenta con unas cuatro células.


El molde tiene propiedades y que pasan a la sustancia que se echa en el molde.
Esas propiedades del molde formatean la sustancia y le cambian el valor de las propiedades de su forma.

En el caso que nos ocupa, la SUSTANCIA es la persona del Verbo y no su forma divina.
La SUSTANCIA no sus poderes, ni atributos, ni su gloria, sino su esencia o sea su vida, su voluntad o su yo, el YO SOY.
Esa SUSTANCIA, el YO SOY, se despojó de su atributos, poderes y gloria y mudó de un cuerpo espiritual a un cuerpo de carne.
Podríamos decir como vos decís diferente forma y diferente estado.

No. Yo no puedo hilar tan fino porque no tengo la menor idea de como Dios pudo haber hecho esto.
Yo solo hablo de definiciones..
Para mi lo importante es decir que el Verbo se convirtió en Jesús y que por ende, Jesús era el mismo Verbo pero hecho hombre.
Sin agregarle ni quitarle nada que pueda cambiar su sustancia, su esencia o ser.
Se trata de un mismo ser que estaba en el cielo en un forma y baja a la tierra en otra pero que no cambia ni deja de ser quien era.
Burdamente digamos que solo es distinto por "FUERA". Con distintos atributos, poderes y gloria pero el mismo ser.
Dios mismo hecho hombre.

Te entiendo pero Dios no dice que formó un cuerpo del polvo y le sopló a un hombre o a un alma en su nariz.
Dios dice que hizo al hombre del polvo y luego le dió vida a este hombre.
Para Dios lo que estaba allí creado y sin vida aún era un hombre.
Entonces el hombre es una forma que incluye un cuerpo de carne y huesos y que luego Dios hace vivir generándose un alma.
Ojo que no estoy diciendo que Dios crea un alma. El alma surge del aquel hombre cuando comienza a ser un ser vivo.

Te pusiste a pensar que los ángeles tienen cuerpo y cuando digo cuerpo me refiere a algo que es "material" para ellos.
Por su puesto que no es una materia a la que nosotros llamemos materia sino que es una materia diferente.
El cuerpo de los ángeles aunque es invisible para nosotros no lo es para ellos y aunque es intangible para nosotros no lo es para ellos.
Ellos se pueden de alguna forma ver y comunicar y de alguna forma ocupan una espacio y están en un solo lugar.
- Pero no se convirtió, fue hecho, de otro modo diría como señalé, "me hice en el vientre(mi cuerpo)" o "me preparé cuerpo(mi cuerpo)".


- Tengo entendido que es una célula madre que crea todo tipo de células al hacer todo el cuerpo, es un individuo en sus inicios aunque conlleve que pueda tratarse de dos o más individuos al hacerse gemelos también, el humano comienza con esa célula que no es cualquier célula, sea un humano gemelo o no.


- El tema es que la sustancia cambiando de forma adquiere otras propiedades, su forma original no es lo esencial de su sustancia.


- Yo reinterpreto tus comentarios, yo no creo así que cambie de estado al volverse hombre, como saber si el espíritu tiene un estado de carne mortal, porque JESÚS no era de carne inmortal.

- Sucede que así como DIOS tiene una esencia el hombre también, de transformarse un cuerpo celestial en uno de carne sería en uno inmortal sin necesidad de renovación, porque lo mortal necesita renovarse para no morir, si lo celestial se vuelve cuerpo mortal lo divino es absorbido por lo mortal y eso es contradictorio, no ocurre si solamente viene en espíritu que asimilando una naturaleza más puede optar renunciar seguir con una por la otra para luego volver a seguir la primera pero desde la humanidad que tomó.

- Era un hombre sin vida, porque tenía en su estructura creada la esencia y naturaleza de un hombre a semejanza de DIOS, es a lo que me refiero, y esa esencia y naturaleza comenzó a vivir al tener vida

- Es una materia espiritual que puede interactuar con la de este mundo pero no es materia de este mundo y dicho cuerpo de ángeles no tiene la esencia de la eternidad de DIOS que JESÚS tiene.
 
Bueno pero Jesús nos dice que vino del cielo y salió del Padre.
Su cuerpo también salió de Dios.
Te hago una pregunta...
¿Creés que Dios tomó de María solo información y me estoy refiriendo a data, o pensás que tomó sustancia viva?
Salió de al lado del PADRE, si DIOS tiene un cuerpo tiene límites y todo lo creado tiene un límite definido en la forma de su cuerpo, por ello la escritura no habla de cuerpo por JESÚS como HIJO DE DIOS sino como imagen o proyección de su sustancia, algo inseparable de DIOS pero con vida propia, como que la sustancia de DIOS tiene una característica de poder proyectarse o replicarse o reproducirse exactamente hacía fuera de sí adquiriendo una identidad propia o vida por sí mismo siendo también la misma sustancia pero el resultado inevitable de su naturaleza.

Te respondo, creo que tomó la esencia y naturaleza del hombre de María.
 
Aparte el óvulo solo tiene 23 cromosomas.
Le faltan los otros 23 que se los provee el espermatozoide.
La semilla producto de la fecundación nada es sin el cromosoma "y" el cual el varón tiene, entonces naturalmente el hombre es quien tiene semilla porque puede originar u engendrar(generar) tanto varón como mujer, la semilla es la que origina, el óvulo y vientre son la tierra, sí la escritura dice que de la semilla de la mujer vendrá EL CRISTO cuando esta no lo tiene es porque esa semilla DIOS la haría en una virgen, sería la semilla de la virgen que a la vez es EL HIJO DE DIOS, fíjate que María tiene los genes de DAVID, sólo necesita el cromosoma "y" el cual DIOS sabe como formarlo en esa semilla, lo siguiente es que su HIJO lo habite y dé vida a esa esencia y naturaleza humana.
 
Pero no se convirtió, fue hecho, de otro modo diría como señalé, "me hice en el vientre(mi cuerpo)" o "me preparé cuerpo(mi cuerpo)".
Entendemos por revelación que Jesús no es otro mas que Dios y sabemos por Filipenses 2 que el Verbo se despojó "a si mismo" tomado forma de siervo. Por ende el "ser hecho por alguien mas" refiere a Dios mismo y no a María.

Tengo entendido que es una célula madre que crea todo tipo de células al hacer todo el cuerpo, es un individuo en sus inicios aunque conlleve que pueda tratarse de dos o más individuos al hacerse gemelos también, el humano comienza con esa célula que no es cualquier célula, sea un humano gemelo o no.
Y dale con la palabra madre. Es una célula y punto. No es madre como no es padre.
El cigoto es una célula con 46 cromosomas que surge de la fusión de otras dos células de 23 cromosomas cada una.
Una es provista por la mujer y la otra por el hombre.
A veces un mismo óvulo es fecundado por mas de un espermatozoide generando dos cigotos y otras un solo cigoto se divide en dos embriones.
Los gemelos idénticos nacen a partir de la división de un cigoto común, mientras que los gemelos fraternos proceden de dos cigotos distintos. De todas maneras como dijimos el cigoto se divide durante su primer día

El tema es que la sustancia cambiando de forma adquiere otras propiedades, su forma original no es lo esencial de su sustancia.
Es correcto. Pero solo cambian las propiedades de la forma y no de la sustancia. La SUSTANCIA permanece inalterable.
La persona es la misma aunque se manifieste en formas distintas. El Verbo y Jesús son el mismo aunque hayan mudado de forma.
Luego la forma conlleva distintas propiedades que hacen a la forma y no a la SUSTANCIA.

Yo reinterpreto tus comentarios, yo no creo así que cambie de estado al volverse hombre, como saber si el espíritu tiene un estado de carne mortal, porque JESÚS no era de carne inmortal.
Al hacerse hombre, el Verbo, tomó la gloria del hombre, los atributos del hombre, los poderes del hombre y las limitaciones del hombre. El Verbo se hizo a si mismo un hombre verdadero. Se despojó a si mismo.
Es obvio que el Eterno no habita en nuestro espacio y tiempo pero en los días de su carne, el creador se hizo criatura, pero no criatura en el hecho de que fuera creada sino en todos sus parámetros de vida. Tomó la forma de vida humana con todas sus características.
Negar que vino en carne es negar que Dios se hizo un ser "humano".

Sucede que así como DIOS tiene una esencia el hombre también, de transformarse un cuerpo celestial en uno de carne sería en uno inmortal sin necesidad de renovación, porque lo mortal necesita renovarse para no morir, si lo celestial se vuelve cuerpo mortal lo divino es absorbido por lo mortal y eso es contradictorio, no ocurre si solamente viene en espíritu que asimilando una naturaleza más puede optar renunciar seguir con una por la otra para luego volver a seguir la primera pero desde la humanidad que tomó.
El punto es que por pretender entender el milagro que supone "DIOS CON NOSOTROS" y al no poderlo abarcar, estas negando la realidad de que Dios fue hecho carne.
Estás racionalizando lo que no debés racionalizar.
Está bien que intentemos darle un marco racional a algunas cosas pero ese marco no puede salirse de las escrituras como vos mismo dijiste.
Entiendo que estemos ante un tema complicado pero no me parece que se resuelva con DOS SUSTANCIAS Y DOS FORMAS que no se mezclan pero que están al fin mezcladas.
Para mi se trata de una SUSTANCIA y una FORMA.
Una SUSTANCIA que fue siempre 100% Dios y una FORMA que es 100% hombre.

Era un hombre sin vida, porque tenía en su estructura creada la esencia y naturaleza de un hombre a semejanza de DIOS, es a lo que me refiero, y esa esencia y naturaleza comenzó a vivir al tener vida
Okey.

Es una materia espiritual que puede interactuar con la de este mundo pero no es materia de este mundo y dicho cuerpo de ángeles no tiene la esencia de la eternidad de DIOS que JESÚS tiene.
En los días de su carne, el Verbo fue carne. Yo se que nuestro intelecto se retuerce pero no mucho menos que pensar que Dios pueda ser tentado o pueda morir. Dios vino al mundo a morir como hombre y no como Dios. Y de hecho murió como hombre y no como Dios.
 
Por si mismo no puede, porque en la mujer no se encuentra el cromosoma "y" por lo que óvulo como semilla para causar otros o originar otros no va, únicamente podría generar mujeres, eso sería medía semilla, sin embargo el varón al tener el cromosoma faltante en la mujer puede generar hombres y mujeres, porque crees que Eva fue tomada de Adán?, entonces la mujer no engendra porque no tiene el cromosoma "y" así que no tiene semilla, la semilla de la mujer profetizado por DIOS es la semilla hecha por DIOS en la virgen María, porque la mujer no tiene semilla.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y VUELTA la BURRA al TRIGO... ¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de la PROMESA de DIOS en Génesis 3:15 de que el MESÍAS SERÍA DESCENDIENTE y SIMIENTE de la MUJER? ¿TE VOY a CREER a TI... ANTES que a DIOS? ¡TÚ SI QUIERES PUEDES NEGAR la PALABRA y PROMESA de DIOS... pero yo NO LO HARÉ!

Que la MUJER NO PUEDA TENER el HIJO por SÍ MISMA... NO ES PROBLEMA NINGUNO para DIOS... pues DIOS HIZO un MILAGRO FECUNDANDO el ÓVULO de MARÍA... SIN TENER que TOCARLA ¡COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA!. INCLUSO HOY en DÍA la MUJER PUEDE SER INSEMINADA... SIN NECESIDAD de VARÓN... aunque SÍ la TIENEN que TOCAR... y MANIPULAR... para PODER HACERLO.


CADA VEZ QUEDA MÁS CLARO como NIEGAS el TESTIMONIO CLARO de DIOS en las ESCRITURAS.

YA TE DIJE que en las GENEALOGÍAS de JESÚS que DA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... en ELLAS... TODOS los DESCENDIENTES FUERON CONCEBIDOS en el ÓVULO FÉRTIL de la MUJER... y EN NINGÚN SITIO DICE o EXPLICA que en JESÚS FUE DIFERENTE (lo que SERÍA una NEGACIÓN de Génesis 3:15 y CONTRARIO a TODA la ESCRITURA... sobre el NACIMIENTO del MESÍAS)... ¡ASÍ QUE NO INSISTAS con tus HEREJÍAS! ... por lo menos NO CONMIGO... pues RECHAZO COMPLETAMENTE lo que CREES y PREDICAS sobre CÓMO FUE la CONCEPCIÓN y el NACIMIENTO de JESÚS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El óvulo no es semilla Miniyo.
El óvulo es una célula humana que pasa por un proceso que la deja solo con 23 cromosomas de los 46 que tiene cualquiera de nuestras otras células humanas.
El espermatozoide también pasa por ese proceso y queda solo con 23 cromosomas.
El óvulo solo no puede generar nada ni originar nada.
Es la fusión de ambos gametos la que origina todo.
Por designio de Dios es así.
Cuando el óvulo con 23 cromosomas es penetrado por el espermatozoide con otros 23 cromosomas, se funden en una sola célula que se llama cigoto o embrión y que tiene 46 cromosomas.
Esta célula es la que lo origina todo al comenzar a dividirse y duplicarse.
Los hijos de todas las mujeres salen de la sola carne o sea de la unión de un hombre y de una mujer.
Jamás salen de la mujer.
La mujer es incapaz de reproducirse a si mismo y el hombre menos.
Igualar el nacimiento de Jesús con los demás nacimientos es ignorancia pura.
Igualar la concepción de María con las demás concepción es ignorancia pura.
Y la RAE no es un libro inspirado. Es un diccionario humano.
No podés interpretar la biblia con la RAE.
LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Diccionario de la Real Academia Española TE CONTRADICE y DESAUTORIZA... y TAMBIÉN TE DESAUTORIZA la PALABRA de DIOS... y con ESO ESTÁ TODO DICHO... por lo menos para mi.


semilla
Del lat. seminia, pl. de seminium 'simiente'.
4. f. Cosa que es causa u origen de que proceden otras. (Como... por ejemplo... el ÓVULO que DA LUGAR a un HIJO... después de la FECUNDACIÓN del ÓVULO en la MUJER)
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y LA MUJER, y entre tu simiente y LA SIMIENTE SUYA; ésta (CRISTO JESÚS) te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¡SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE que LE NIEGA y LE CONTRADICE... MENTIROSO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entendemos por revelación que Jesús no es otro mas que Dios y sabemos por Filipenses 2 que el Verbo se despojó "a si mismo" tomado forma de siervo. Por ende el "ser hecho por alguien mas" refiere a Dios mismo y no a María.

Y dale con la palabra madre. Es una célula y punto. No es madre como no es padre.
El cigoto es una célula con 46 cromosomas que surge de la fusión de otras dos células de 23 cromosomas cada una.
Una es provista por la mujer y la otra por el hombre.
A veces un mismo óvulo es fecundado por mas de un espermatozoide generando dos cigotos y otras un solo cigoto se divide en dos embriones.
Los gemelos idénticos nacen a partir de la división de un cigoto común, mientras que los gemelos fraternos proceden de dos cigotos distintos. De todas maneras como dijimos el cigoto se divide durante su primer día

Es correcto. Pero solo cambian las propiedades de la forma y no de la sustancia. La SUSTANCIA permanece inalterable.
La persona es la misma aunque se manifieste en formas distintas. El Verbo y Jesús son el mismo aunque hayan mudado de forma.
Luego la forma conlleva distintas propiedades que hacen a la forma y no a la SUSTANCIA.

Al hacerse hombre, el Verbo, tomó la gloria del hombre, los atributos del hombre, los poderes del hombre y las limitaciones del hombre. El Verbo se hizo a si mismo un hombre verdadero. Se despojó a si mismo.
Es obvio que el Eterno no habita en nuestro espacio y tiempo pero en los días de su carne, el creador se hizo criatura, pero no criatura en el hecho de que fuera creada sino en todos sus parámetros de vida. Tomó la forma de vida humana con todas sus características.
Negar que vino en carne es negar que Dios se hizo un ser "humano".

El punto es que por pretender entender el milagro que supone "DIOS CON NOSOTROS" y al no poderlo abarcar, estas negando la realidad de que Dios fue hecho carne.
Estás racionalizando lo que no debés racionalizar.
Está bien que intentemos darle un marco racional a algunas cosas pero ese marco no puede salirse de las escrituras como vos mismo dijiste.
Entiendo que estemos ante un tema complicado pero no me parece que se resuelva con DOS SUSTANCIAS Y DOS FORMAS que no se mezclan pero que están al fin mezcladas.
Para mi se trata de una SUSTANCIA y una FORMA.
Una SUSTANCIA que fue siempre 100% Dios y una FORMA que es 100% hombre.

Okey.

En los días de su carne, el Verbo fue carne. Yo se que nuestro intelecto se retuerce pero no mucho menos que pensar que Dios pueda ser tentado o pueda morir. Dios vino al mundo a morir como hombre y no como Dios. Y de hecho murió como hombre y no como Dios.


- Lo que me refiero, es que no se convirtió en el hecho de que se transformó de espiritu a carne como un cambio de estado de la materia como ser líquido a sólido, su carne fue formada, se convirtió en el hecho de que su cuerpo fue formado y ÉL le dió vida.


- Por eso dije célula inicial del individuo, los gemelos de distintos cigotos son dos individuos y los gemelos de un mismo cigoto son un individuo que se hizo otros dos individuos, a lo que voy es que un humano puede hacerse otros dos humanos distintos en ese estadio, sólo DIOS sabe porque.

- Sucede que cambiando de forma seguiría siendo espiritu, por eso te dije que lo tuyo es como un cambio de estado de la materia, porque un cuerpo celestial inmortal no puede volverse un cuerpo de carne mortal, porque lo inmortal no puede ser absorbido por lo inmortal, si el cuerpo espiritual celestial inmortal se volviese carne sería inmortal en el hecho de que sin comer no moriría y eso no pertenece a la naturaleza del cuerpo humano que necesita renovarse para vivir(comer), distinto es la resurrección, se es inmortal en el hecho de no envejecer y se es espiritual para habitar el cielo y andar primero que nada en el espíritu.

- Lo que digo es que no pudo transformar su cuerpo celestial en uno de carne, porque es un tipo de espiritu u materia espiritual que no necesita renovarse, es decir que si no comía no moriría, y si comía simplemente absorbía lo creado de este universo, hacerse hombre sería de la manera que he afirmado.

- No es una mezcla, es una unión en una sola sustancia, es espiritual, lo del cuerpo pasa al espíritu al este darle vida, hablar de mezcla es ignorar que DIOS es pleno a diferencia del hombre, si DIOS hizo la esencia del hombre porque no la puede tomar?, para que des cuenta, lo divino absorbe a lo no divino, entiendes?, pero EL VERBO HIJO DE DIOS solamente necesitaba tomar la esencia humana para vivirla renunciando a seguir en lo divino para luego de resucitar ser divino desde su humanidad, es todo un propósito la creación del hombre, JESÚS es hombre y está a la diestra de DIOS, si bien es EL HIJO DE DIOS EL VERBO pero es un hombre tal cual resucitó y fue lleno de poder y gloria, pero sigue siendo un hombre que espiritualmente es eterno.



- Fue hecho carne pero no ignorando las escrituras, fue hecho carne porque se le preparó cuerpo, así se convirtió en hombre, no tiene sentido un cuerpo celestial transformarse en un embrión a menos que sea un embrión celestial, para que te des cuenta.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y VUELTA la BURRA al TRIGO... ¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de la PROMESA de DIOS en Génesis 3:15 de que el MESÍAS SERÍA DESCENDIENTE y SIMIENTE de la MUJER? ¿TE VOY a CREER a TI... ANTES que a DIOS? ¡TÚ SI QUIERES PUEDES NEGAR la PALABRA y PROMESA de DIOS... pero yo NO LO HARÉ!


Que la MUJER NO PUEDA TENER el HIJO por SÍ MISMA... NO ES PROBLEMA NINGUNO para DIOS... pues DIOS HIZO un MILAGRO FECUNDANDO el ÓVULO de MARÍA... SIN TENER que TOCARLA ¡COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA!. INCLUSO HOY en DÍA la MUJER PUEDE SER INSEMINADA... SIN NECESIDAD de VARÓN... aunque SÍ la TIENEN que TOCAR... y MANIPULAR... para PODER HACERLO.

CADA VEZ QUEDA MÁS CLARO como NIEGAS el TESTIMONIO CLARO de DIOS en las ESCRITURAS.

YA TE DIJE que en las GENEALOGÍAS de JESÚS que DA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... en ELLAS... TODOS los DESCENDIENTES FUERON CONCEBIDOS en el ÓVULO FÉRTIL de la MUJER... y EN NINGÚN SITIO DICE o EXPLICA que en JESÚS FUE DIFERENTE (lo que SERÍA una NEGACIÓN de Génesis 3:15 y CONTRARIO a TODA la ESCRITURA... sobre el NACIMIENTO del MESÍAS)... ¡ASÍ QUE NO INSISTAS con tus HEREJÍAS! ... por lo menos NO CONMIGO... pues RECHAZO COMPLETAMENTE lo que CREES y PREDICAS sobre CÓMO FUE la CONCEPCIÓN y el NACIMIENTO de JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo en las escrituras y al ESPÍRITU SANTO que las inspiró, no a tú interpretación.

Puedes probar que históricamente los judíos y primeros cristianos creían como tú que se concebía en el óvulo?
 
La semilla producto de la fecundación nada es sin el cromosoma "y" el cual el varón tiene, entonces naturalmente el hombre es quien tiene semilla porque puede originar u engendrar(generar) tanto varón como mujer, la semilla es la que origina, el óvulo y vientre son la tierra, sí la escritura dice que de la semilla de la mujer vendrá EL CRISTO cuando esta no lo tiene es porque esa semilla DIOS la haría en una virgen, sería la semilla de la virgen que a la vez es EL HIJO DE DIOS, fíjate que María tiene los genes de DAVID, sólo necesita el cromosoma "y" el cual DIOS sabe como formarlo en esa semilla, lo siguiente es que su HIJO lo habite y dé vida a esa esencia y naturaleza humana.

Hablando de CRISTO aclaro para que no se mal entienda,, que fuese una semilla como una semilla producto de una fecundación sería mujer porque en María no hay el cromosoma "y" , y DIOS no tiene genes para aportar, lo lógico es que formó una semilla e hizo ese cromosoma "y" faltante para el cuerpo de JESÚS.
 
Yo creo en las escrituras y al ESPÍRITU SANTO que las inspiró, no a tú interpretación.

Puedes probar que históricamente los judíos y primeros cristianos creían como tú que se concebía en el óvulo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO NECESITO PROBARTE lo que me PIDES... SÓLO PROBAR lo que TESTIFICA la ESCRITURA... y ES SUFICIENTE.


Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y LA MUJER, y entre tu simiente y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA (CRISTO JESÚS) te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y la ESCRITURA TESTIFICA CLARAMENTE que de la MUJER DESCENDERÍA... o SERÍA DESCENDIENTE (de su CARNE y SANGRE) el MESÍAS... y ESTO SÓLO ES POSIBLE a TRAVÉS de su ÓVULO... porque SI NO ES ASÍ... el MESÍAS YA NO PUEDE SER DESCENDIENTE de la MUJER... lo MÁS que SERÍA ES HIJO de una MADRE de ALQUILER... pero NO HIJO de una MADRE GENÉTICA para PODER SER su DESCENDIENTE VERDADERO... ¿PUEDES ENTENDER ALGO TAN SENCILLO?

SIMIENTE SUYA HACE REFERENCIA a ALGO PERTENECIENTE a la MUJER... y ESO ES ALGO que PROCEDE de la MUJER... es decir... el ÓVULO que FECUNDARÍA MILAGROSAMENTE DIOS.

SI FUESE como TÚ DICES... NO SE NECESITARÍAN las GENEALOGÍAS de JESÚS para NADA. Las GENEALOGÍAS de JESÚS SE DAN para DEMOSTRAR que JESÚS ES VERDADERO HOMBRE... DESCENDIENTE en CUANTO a la CARNE (GENÉTICAMENTE) de ADÁN... los PATRIARCAS... y DAVID.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO NECESITO PROBARTE lo que me PIDES... SÓLO PROBAR lo que TESTIFICA la ESCRITURA... y ES SUFICIENTE.


Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y LA MUJER, y entre tu simiente y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA (CRISTO JESÚS) te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y la ESCRITURA TESTIFICA CLARAMENTE que de la MUJER DESCENDERÍA... o SERÍA DESCENDIENTE (de su CARNE y SANGRE) el MESÍAS... y ESTO SÓLO ES POSIBLE a TRAVÉS de su ÓVULO... porque SI NO ES ASÍ... el MESÍAS YA NO PUEDE SER DESCENDIENTE de la MUJER... lo MÁS que SERÍA ES HIJO de una MADRE de ALQUILER... pero NO HIJO de su MADRE GENÉTICA para SER su DESCENDIENTE VERDADERO... ¿PUEDES ENTENDER ALGO TAN SENCILLO?

SIMIENTE SUYA HACE REFERENCIA a ALGO PERTENECIENTE a la MUJER... y ESO ES ALGO que PROCEDE de la MUJER... es decir... el ÓVULO que FECUNDARÍA MILAGROSAMENTE DIOS.

SI FUESE como TÚ DICES... NO SE NECESITARÍAN las GENEALOGÍAS de JESÚS para NADA. Las GENEALOGÍAS de JESÚS SE DAN para DEMOSTRAR que JESÚS ES VERDADERO HOMBRE... DESCENDIENTE en CUANTO a la CARNE (GENÉTICAMENTE) de ADÁN... los PATRIARCAS... y DAVID.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DIOS dijo simiente de la mujer, esta tradicionalmente no la tiene, lo que tú creas es cosa tuya, yo le creo a DIOS.

Además cómo probar que DIOS haciendo una simiente en María de su carne no tendría sus genes de DAVID y de Adán?, Ves como erras?

Para que te des cuenta Adán desciende de DIOS.