Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Vaya uno a saber.
Lo que si es seguro, es que en Lucas, "hijo" no refiere a hijo genético.
Sin embargo en Mateo está muy clara la genealogía cuando se nos dice que fulano engendró a sultano y sultano engendró a mengano.
A parte... en Mateo la palabra "genealogía" esta incluida en el texto inspirado mientras que en Lucas no.
La palabra genealogía en Lucas, por lo menos en la versión Reina Valera 1960, es parte del título puesto por los editores.

Creo que tienes una necesidad patológica de desmeritar el rol de Maria en la Redención humana.
 
Carne viva con espíritu
Ya no me sorprende mucho por las cosas que escribes... PORQUE IGNORAS MUCHAS COSAS.

CRISTO MURIÓ...Y PAGÓ
¿Con qué PAGÓ?...¿CON SU ESPÍRITU?
 
Ya no me sorprende mucho por las cosas que escribes... PORQUE IGNORAS MUCHAS COSAS.

CRISTO MURIÓ...Y PAGÓ
¿Con qué PAGÓ?...¿CON SU ESPÍRITU?
No te sorprendas porque con tú falta de discernimiento te darías cuenta que es con su vida.
 
No te sorprendas porque con tú falta de discernimiento te darías cuenta que es con su vida.
Mejor te seria que enmudezcas, porque has dicho cosas inútiles.
 
Creo que tienes una necesidad patológica de desmeritar el rol de Maria en la Redención humana.
¿Que rol?
La redención humana es una iniciativa de Dios y es una obra divina.
Los hombres somos los receptores de esa redención.
María será tu diosa pero no es la mía.
 
Parecen mis nietos peleándose por un chupetín.
 
Mejor sería que pidas entendimiento y dejes el capricho a un lado.
Todos los días lo hago.

De donde sacas que "el pecado está en el espíritu"...
Mejor sigue tu propio consejo.
 
Todos los días lo hago.

De donde sacas que "el pecado está en el espíritu"...
Mejor sigue tu propio consejo.

Porque la carne con vida tiene espiritu, y si el pecado pudiese estar en algo sin vida como la suciedad entonces comer con las manos sucias sería contaminarse.
 
Porque la carne con vida tiene espiritu, y si el pecado pudiese estar en algo sin vida como la suciedad entonces comer con las manos sucias sería contaminarse.
¿Y por eso el pecado está en el espíritu?
Disculpa, pero mejor ya no te respondo ya esto es demasiado, cada vez es insoportable...
 
¿Y por eso el pecado está en el espíritu?
Disculpa, pero mejor ya no te respondo ya esto es demasiado, cada vez es insoportable...

Sólo das vuelta mi amigo cuando deberías saber explicar, un detalle de que en verdad no puedes comprender lo que tú mismo crees.
 
Me resulta muy ofensivo tu comentario, DIOS no fecunda, es DIOS, simplemente no fecunda.

Sería bueno sentirnos menos ofendidos.
Que nos ofenda la injusticia, la violencia, el desdén hacia el otro y hacia el planeta.

No las palabras que usamos, en nuestra limitadísima capacidad humana, para intentar describir lo sagrado.

Fecundar es una palabra con maravillosos significados alegóricos.
La lluvia fecunda la tierra para que nazca la hierba. Y esto no significa que la lluvia tiene relaciones sexuales con la tierra.
De la misma manera, la palabra "estéril" se ha usado en la Biblia para referirse al útero y a la mujer que no tienen hijos.
A Sara, que era estéril, Dios la fecundó... en el sentido de que la hizo concebir.

Dios fecunda y no fecunda.
Dios se enoja y no se enoja.
Dios se arrepiente y no se arrepiente.

Son palabras propias de la gotita que quiere referirse al océano.
 
Si. Los embriones naturalmente se forman de la unión de dos células, el óvulo y el espermatozoide.
Es el mecanismo natural creado por Dios para la procreación de la especie.
Pero mientras que el óvulo y el espermatozoide son simplemente células, el embrión ya es una vida humana.
Uno puede desechar espermatozoides y no pasa nada, puede aún desechar óvulos y tampoco pasa nada, porque se trata de simples células, mas allá de la potencialidad que tengan al unirse.
Lo que no se puede y es moralmente cuestionable es desechar embriones.
Ahora bien... por designio de Dios, de la unión de estas dos células, sale no solo el cuerpo del nuevo ser sino el alma y el espíritu.
El ser completo, cuerpo, alma y espíritu sale de sus padres y no solo el cuerpo.
Fijate que Dios hace al hombre y sopla en su nariz aliento de vida pero a la mujer la saca del hombre.
No solo el cuerpo sino también la vida o sea que Dios no vuelve a soplar aliento de vida en la nariz de la mujer.
Tampoco sopla aliento de vida sobre Caín y Abel.
Ellos ya salen vivos de la matriz.


El Verbo vivo no se hizo célula sino hombre. No se hizo espermatozoide sino embrión humano. Tampoco se hizo un churrasco.
Cuando en las escrituras se nos dice que el Verbo fue hecho carne, lo que se nos está diciendo es que el Verbo se hizo hombre porque el hombre es carne. No se hizo cuerpo humano ni un churrasco.
En el vientre de María no podía haber una fecundación porque de haberla habido tendríamos un ser humano nuevo pero aparte del Verbo. Un nueva vida humana nueva. Y acá lo que en realidad tenemos es al Verbo hecho carne o humano.

Yo puedo ir para atrás en tu vida hasta tu estado embrionario y seguís siendo vos, pero se doy un solo pasito mas atrás, entonces te desintegro. Lo que voy a tener es un óvulo de tu mamá y un espermatozoide de tu papá. Pero esas células ya no sos vos.
Dios no puede desintegrar al Verbo al estado de célula.
La vida humana comienza en el embrión y el Verbo vivo fue hecho un ser humano vivo.


Dios tenía que venir al vientre de una mujer judía que estuviera desposada con un varón de la casa y familia de David. Punto.
¿Que tendrán que ver los dolores de parto?
El embrión se adhiere a la pared del útero y se desarrolla la placenta.
Luego se alimenta a través de ésta y crece normalmente.
Después de nueve meses se da vuelta y se ubica cabeza abajo en el canal, abre canal y sale como consecuencia de las contracciones.
Normalmente la mujer sufre dolores y mas las mujeres primerizas. Si Dios de alguna manera amorosa la asistió a María en ese parto para que no sufriera dolor nadie lo sabe pero no lo creo.

Es decir que el Espíritu Santo implantó en María un embrión en su fase pasando del paso anterior.
 
¿Tantos años llevas en el Señor que no conoces el 1er milagro que el Señor hizo?:
Pues fue muy sencillo: Por Amor y necesidad.
Mandó llenar unos grandes recipientes de agua y los bendijo, llamó al maestre sala y le dijo que probara el agua/vino, y ya sabes el resto...

Por cierto el Señor me volvió a regalar (después de los 140 litros) otros 280 litros de buen vino: un bonito milagro ¿Verdad?

Casi ya no me entran en casa...Todo esto te lo digo en el puro y aunténtico Amor de Dios, para Gloria de su nombre.

Tengo que rectificar mi Hermano Salmo51, no fueron 280 sino 320 litros(se me pasó contar alguna caja).

Abrazos en el Amor de Cristo.
 
Te felicito pero yo no tomo alcohol porque me hace mal.
No sabés las botellas de buenos vinos que tiro todos los años.
Me las regalan y yo no las tomo y no me gusta regalar lo que yo no tomaría ni MAMADO. Risas...

Pues yo le doy gracias a Dios en la comida por el vino y el Señor lo bendice. Lo importante no es que beba vino en las comida principal, sino que veo maravillado como el Señor contesta con Gran pasión de Amor tales provisión de Amor.
 
Nadie de la desendencia de joacim jamas podra sentarse en el trono de david ,,

Esta profecia descualifica a jose como desendiente de joacim

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DESCALIFICA a los DESCENDIENTES de JOACIM (padre de JECONÍAS... ANTEPASADO de JOSÉ) CONFORME a la CARNE... y JOSÉ (aunque HEREDERO LEGÍTIMO de lo PROMETIDO CONDICIONALMENTE a SALOMÓN) NO PODÍA HEREDAR porque DIOS LO HABÍA PROMETIDO a través de JEREMÍAS por SER DESCENDIENTE de JOACIM en la CARNE (Jeremías 22:30; Jeremías 36:30)... pero JESÚS ERA ADOPTADO y el PRIMOGÉNITO y HEREDERO de JOSÉ... y NO DESCENDIENTE de su CARNE... por lo cual... SÍ PODÍA HEREDAR el TRONO de DAVID y el REINO ETERNO PROMETIDO... REFIRIÉNDOSE a JESUCRISTO (1 Crónicas 28:7) que FUE QUIEN CUMPLIÓ la CONDICIÓN de la PROMESA HECHA a SALOMÓN.

Así que por PARTE de JOSÉ... JESÚS HEREDA el TRONO de DAVID a través de SALOMÓN... LEGÍTIMAMENTE... y a través de MARÍA por medio de NATÁN (Lucas 3:31) HEREDA la GENÉTICA de DAVID... como DIOS PROMETIÓ que el MESÍAS SERÍA de la CARNE y SANGRE de DAVID (Hechos 2:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sería bueno sentirnos menos ofendidos.
Que nos ofenda la injusticia, la violencia, el desdén hacia el otro y hacia el planeta.

No las palabras que usamos, en nuestra limitadísima capacidad humana, para intentar describir lo sagrado.

Fecundar es una palabra con maravillosos significados alegóricos.
La lluvia fecunda la tierra para que nazca la hierba. Y esto no significa que la lluvia tiene relaciones sexuales con la tierra.
De la misma manera, la palabra "estéril" se ha usado en la Biblia para referirse al útero y a la mujer que no tienen hijos.
A Sara, que era estéril, Dios la fecundó... en el sentido de que la hizo concebir.

Dios fecunda y no fecunda.
Dios se enoja y no se enoja.
Dios se arrepiente y no se arrepiente.

Son palabras propias de la gotita que quiere referirse al océano.
Te entiendo pero aquí estamos hablando estrictamente de lo que sí es fecundar un óvulo.