Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

De acuerdo al salmo 139:13 y hebreos 10:5 no es la única posibilidad, DIOS formó y no fecundo, formó de la misma genética de la carne del linaje de DAVID el cuerpo de JESÚS, y así como Adán es hijo de DIOS y no porque es producto de una fecundación es que JESÚS es hijo de María del linaje de DAVID no por fecundación, porque Adán no tiene los genes de DIOS pero sí su semejanza no siendo producto de la procreación y JESÚS teniendo los genes de DAVID no tiene el mismo espíritu que proviene de Adán por la carne no siendo también producto de la procreación, y de la misma forma que Adán es hijo de DIOS y que eso conlleva que desciende de DIOS es que JESÚS siendo no un producto de la procreación es que también desciende de Eva, Así que de imposibilidad por no aceptar la literalidad cuando se trata del DIOS es poco serio, y recurrir a que alguien imagina cuando está escrito es peor, pues concebir es que en María se formó EL HIJO DE DIOS, no hay nada de antropomorfismo en DIOS, es EL PRIMERO y es EL ÚLTIMO, por lo cual que JESÚS existió producto de la procreación y no que vino al vientre de María a habitar un cuerpo humano formado por DIOS ya existiendo resulta una verdadera blasfemia.
Hola Rudolfo...
¿Vos crees que la humanidad de Jesús fue tomada de la humanidad vieja o fue una segunda humanidad nueva?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE DA el CASO CURIOSO de que aunque JOSÉ ERA HEREDERO LEGÍTIMO del TRONO de ISRAEL... NO LO PODÍA HEREDAR por CAUSA de una MALDICIÓN de DIOS a través del PROFETA JEREMÍAS... pues JECONÍAS (ANTEPASADO de JOSÉ) ERA HIJO de JOACIM del que DIOS PROFETIZA lo SIGUIENTE.


Jeremías 22:30
Así ha dicho YHWH: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; PORQUE NINGUNO DE SU DESCENDENCIA LOGRARÁ SENTARSE SOBRE EL TRONO DE DAVID, NI REINAR SOBRE JUDÁ.

Por lo tanto... para DIOS... JESÚS NO PUEDE SER DESCENDIENTE de JOSÉ... aunque JOSÉ SEA el HEREDERO LEGÍTIMO del TRONO de ISRAEL... y por ESO... TIENE que SER DESCENDIENTE de DAVID y HEREDERO de su TRONO... a través de MARÍA y su antecesor NATÁN... HIJO de DAVID... pues la PROMESA del TRONO ETERNO de JUSTICIA y PAZ... SE LE HIZO a un HIJO o DESCENDIENTE de DAVID (Isaías 9:6-7)... que NO PUEDE SER JOSÉ (ni sus DESCENDIENTES en cuanto a la GENÉTICA)... por HABER PROFETIZADO DIOS que de los DESCENDIENTES de JOACIM... del cual JECONÍAS (ANTEPASADO de JOSÉ) ERA HIJO... NO SE SENTARÍAN en el TRONO de DAVID... aunque TODO CRISTIANO VERDADERO SABE que JESÚS NO ES HIJO de JOSÉ en CUANTO a la CARNE... y POR ESTO JESÚS NO SIENDO HIJO de JOSÉ en CUANTO a la CARNE... PODÍA HEREDAR LEGALMENTE el TRONO LEGÍTIMO de ISRAEL que PERTENECÍA a JOSE... al NO SER JOSÉ el PADRE CARNAL sino el PADRE ADOPTIVO... y JESÚS el HIJO PRIMOGÉNITO (aunque NO HIJO CARNAL de JOSÉ... es decir... NO ERA de su DESCENDENCIA)... y la DESCENDENCIA CARNAL de DAVID LE VIENE a JESÚS de MARÍA su MADRE... y a través del HIJO de DAVID... NATAN.

El HECHO CURIOSO que SE DA en JESÚS ES que HEREDA LEGÍTIMAMENTE el TRONO de ISRAEL a través de su PADRE ADOPTIVO JOSÉ (a quien PERTENECÍA el TRONO de ISRAEL LEGÍTIMAMENTE)... y TAMBIÉN se CUMPLE la PROFECÍA de ser DESCENDIENTE GENÉTICO de DAVID... a través de MARÍA... MADRE de JESÚS... el cual ES HOMBRE VERDADERO 100%... con GENÉTICA de su ANTECESOR DAVID... por HABER SIDO CONCEBIDO por MARÍA... DESCENDIENTE de NATÁN... hijo de DAVID.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esto es rotundamente falso y es un invento tuyo.
Lo mismo que tus creencias espiritistas.
¿Con que seriedad podría yo intercambiar con vos?
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TU error VIENE de NO CREER el TESTIMONIO SENCILLO y CLARO de la PALABRA de DIOS... y TODOS tus ARGUMENTOS los ECHA por TIERRA el ESPÍRITU SANTO a través de las GENEALOGÍAS de JESÚS... las cuales SE DAN después de que los PADRES ANTECESORES HAYAN FECUNDADO el ÓVULO FÉRTIL de sus ESPOSAS de las cuales TUVIERON a sus HIJOS.


¿ENTONCES... POR QUÉ IBA a SER DIFERENTE en el CASO de JESÚS... en QUIEN la ÚNICA DIFERENCIA que SE DA ES que el PADRE de JESÚS NO ES VARÓN HUMANO... SINO el MISMO DIOS a través de un MILAGRO del DIOS TODOPODEROSO? ¿ACASO el ESPÍRITU SANTO DICE o INSINÚA que ES como TÚ TE IMAGINAS ERRADAMENTE? ¿NO TE DAS CUENTA que lo que TÚ CREES... NUNCA lo HA CREÍDO la CRISTIANDAD ORTODOXA desde el PRINCIPIO del CRISTIANISMO hasta AHORA? ¿VAS a PREVALECER TÚ en CONTRA de lo que DIOS TESTIFICA y del TESTIMONIO de TANTÍSIMOS CRISTIANOS a través de la HISTORIA del CRISTIANISMO?

Y AHORA VOY a CONSIDERAR tus ARGUMENTOS... el SALMO 139:13... TODO el MUNDO SABE que DAVID FUE FORMADO en el VIENTRE de su MADRE después de que un ÓVULO FÉRTIL de su MADRE... FUE FECUNDADO con la COLABORACIÓN del PADRE de DAVID. HEBREOS 10:5 DICE que DIOS PREPARÓ CUERPO para JESÚS... pero NO DICE que lo HICIESE de MODO DIFERENTE a como TESTIFICA que HIZO con TODOS los HOMBRES... EXCEPTO... en que el PADRE de JESÚS NO ES un VARÓN HUMANO... lo demás... SON SUPOSICIONES TUYAS... porque SI DIOS FORMÓ a JESÚS DIFERENTE a los demás SERES HUMANOS (salvo la EXCEPCIÓN ANTES SEÑALADA)... JESÚS NO ES VERDADERO HOMBRE como DECLARAN las ESCRITURAS que ES.

Lo de ADÁN HIJO de DIOS... ES una ALEGORÍA... DANDO a ENTENDER que DIOS le DIO la VIDA... como OCURRE con los ÁNGELES que SON LLAMADOS HIJOS de DIOS... aunque NO TENGAN MADRE que SE SEPA.

ASÍ que COMO DIGO... NO PUEDO ACEPTAR tus ARGUMENTOS y RAZONAMIENTOS... cuando el ESPÍRITU SANTO PONE TANTO ÉNFASIS en DECLARAR como ES la GENEALOGÍA de JESÚS... y que JESÚS ES IGUAL en TODO con los demás HOMBRES... EXCEPTO el PECADO.

Hebreos 2:17
POR LO CUAL DEBÍA SER EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.

Pero SI NO QUIERES ACEPTAR con HUMILDAD y SENCILLEZ el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ES COSA TUYA... y de DIOS... yo por mi PARTE... NO PUEDO ACEPTAR como VERDAD lo que TÚ CREES... en ESTO que COMENTAMOS... porque lo CONSIDERO CONTRARIO a las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

EL ESPÍRITU SANTO es al que creo en las escrituras no a tú espiritu que las interpreta, hablas de toda la cristiandad desde el principio, ¿puedes tú demostrar que toda la cristiandad creyó que DAVID fue entretejido en lo más profundo de la tierra como para afirmar que David por EL ESPÍRITU SANTO no hablaba de JESÚS? contrariar las escrituras no es de DIOS, de DIOS es saber entenderlas, es increíble tú afirmación sobre el salmo 139, y que dices "todo el mundo lo sabe" , pregúntale a alguien del mundo si alguien puede ser formado en lo más profundo de la tierra?, te preguntará de que religión eres? y cuando le digas que eres cristiano te dirá que EL CRISTO al resucitar su cuerpo fue reformado en su sepulcro en inmortalidad, DAVID habla por EL ESPÍRITU SANTO de CRISTO, que fue formado en el vientre y también en la resurrección en lo más profundo de la tierra.

Tú me das la razón al decir que todos somos formados por DIOS puesto que eso también incluye a Adán que no es producto de una fecundación y es verdadero hombre, el que nos lleva a que no es certero que todos somos formados por fecundación, pero sí formados por DIOS, de modo que JESÚS no vino a existir producto de la procreación de DIOS con su sierva María, sino que ya existía engendrado por DIOS y vino al mundo en el vientre de María y se revistió de humanidad por un cuerpo preparado por DIOS en el cual María concibió al guardar LA PALABRA EL VERBO, puesto que María no le dió la vida.


Lo de Adán no es una alegoría, todos somos hijos del ALTÍSIMO, eso es ley, y DIOS no hace leyes sin razones, pero sólo al que es sustancialmente igual por decreto le restituyó su posición a la diestra suya.
 
Hola Rudolfo...
¿Vos crees que la humanidad de Jesús fue tomada de la humanidad vieja o fue una segunda humanidad nueva?

Pienso que el alma y espíritu lo proveyó EL VERBO y el cuerpo sin alma y espíritu DIOS lo formó de la carne de María y como la humanidad que Adán adquirió de su cuerpo formado por DIOS del barro pervive en el espíritu humano de nuestra carne, JESÚS la adquirió sin ella.
 
Pienso que el alma y espíritu lo proveyó EL VERBO y el cuerpo sin alma y espíritu DIOS lo formó de la carne de María y como la humanidad que Adán adquirió de su cuerpo formado por DIOS del barro pervive en el espíritu humano de nuestra carne, JESÚS la adquirió sin ella.
En realidad tanto el cuerpo como el alma y el espíritu de Jesucristo salieron de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo.
Como vine al mundo vuelvo al Padre.
No lo podes despedazar a Jesús.
Yo soy el "pan vivo" que descendió del cielo y el pan es mi carne.
Pan vivo es carne y sangre.
Pan=Carne
Vida=Sangre
Porque en la sangre está la vida de la carne.
El se entregó a si mismo. SU cuerpo y SU sangre.
Dios creó la primera humanidad de la nada y no necesito ADN humano.
En el cuerpo de María moraba el mal.
Todo fue maldito por él pecado.
Dios hace todo nuevo no repara lo anterior.
Jesús no pudo tomar corrupción de María.
 
Fijate Rudolfo que la Iglesia Católica es tan consiente de esta imposibilidad de tomar la corrupción de María que lo resuelve inventando su inmaculada concepción.
 
En realidad tanto el cuerpo como el alma y el espíritu de Jesucristo salieron de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo.
Como vine al mundo vuelvo al Padre.
No lo podes despedazar a Jesús.
Yo soy el "pan vivo" que descendió del cielo y el pan es mi carne.
Pan vivo es carne y sangre.
Pan=Carne
Vida=Sangre
Porque en la sangre está la vida de la carne.
El se entregó a si mismo. SU cuerpo y SU sangre.
Dios creó la primera humanidad de la nada y no necesito ADN humano.
En el cuerpo de María moraba el mal.
Todo fue maldito por él pecado.
Dios hace todo nuevo no repara lo anterior.
Jesús no pudo tomar corrupción de María.

Antes creía en la materialización, ahora ya no, puesto que en el transcurso del tiempo cada molécula de su cuerpo sería de todos modos renovada por la este mundo no así su espíritu por eso te señalé tú error sobre el pan del cielo que todavía no lo entiendes, en fin DIOS formó el cuerpo de JESÚS y este no se transformó porque una transformación implica la derrota de la inmortalidad por la mortalidad.
 
Fijate Rudolfo que la Iglesia Católica es tan consiente de esta imposibilidad de tomar la corrupción de María que lo resuelve inventando su inmaculada concepción.
Lo he leído a logosortodoxo y ellos no lo creen y también son católicos
 
Antes creía en la materialización, ahora ya no, puesto que en el transcurso del tiempo cada molécula de su cuerpo sería de todos modos renovada por la este mundo no así su espíritu por eso te señalé tú error sobre el pan del cielo que todavía no lo entiendes, en fin DIOS formó el cuerpo de JESÚS y este no se transformó porque una transformación implica la derrota de la inmortalidad por la mortalidad.
Sorry. No te entendí nada.
 
Según leí sólo JESÚS nació sin pecado para ellos, estoy equivocado?
De la única manera en que Jesús pudo nacer sin pecado fue si nació sin María.
 
Existe el pecado que se comete y que refiere a un comportamiento voluntario injusto y el pecado en la carne.
En Romanos está bien detallado.
La carne con vida, con espíritu.