Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO VENGAS con ZALAMERÍAS... SERPIENTE ANTIGUA... porque CUANDO TÚ NIEGAS UN TESTIMONIO CLARO SOBRE JESÚS en las ESCRITURAS... YA ESTÁS NEGANDO a CRISTO TOTALMENTE (Lucas 11:23) y TODA la VERDAD que DICEN y ENSEÑAN las ESCRITURAS... ASÍ que a mi NO ME VAS a ENGAÑAR como ENGAÑASTE a EVA... DISTRAYÉNDOLA con una MENTIRA con APARIENCIA de VERDAD... para ENGAÑARLA y DESTRUIR a la RAZA HUMANA.


ESPERO que los que LEEN... ENTIENDAN que HABLO al DIABLO que UTILIZA a salmo51... que a ESTAS ALTURAS YA SE LE TESTIFICÓ en MULTITUD de OCASIONES y con las ESCRITURAS el ERROR y HEREJÍA que PREDICA... y SABIÉNDOLO y TENIENDO CONCIENCIA de ELLO... él MISMO CONSIENTE VOLUNTARIAMENTE en HACERLO porque CREE al DIABLO... en vez de CREER a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Asumo que no sabés la respuesta...
Estos son aquellos que cuando les das perlas se vuelven contra ti y te despedazan.
 
El tío este usa a Dios para cubrir sus palabras.
Es increíble este señor.
Le digo bruto a él y el se lo traslada a Dios y dice que le digo bruto a Dios.
O sea este hombre se siente y cree un profeta de Dios como Moisés, Elías, Samuel...

Decime Miniyo... ¿Consumís benzodiazepinas?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTRAS yo TESTIFIQUE LO MISMO que DIOS TESTIFICA... NO SOY yo QUIEN LO HACE... SINO el MISMO DIOS por el ESPÍRITU SANTO.

Y yo ESTOY TESTIFICANDO lo que DIOS TESTIFICA.

DIME salmo51... ¿ESTÁS POSEÍDO por DEMONIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DIME salmo51... ¿ESTÁS POSEÍDO por DEMONIOS?
Y... según tu, parece que si.
¿Si me llamás serpiente antigua no se para que preguntás?
El señor te bendiga.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 
Asumo que no sabés la respuesta...
Estos son aquellos que cuando les das perlas se vuelven contra ti y te despedazan.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO ME IMPORTA lo que PIENSEN de mi los ENEMIGOS de DIOS y de JESUCRISTO... pues ELLOS SON PASTO para las LLAMAS ETERNAS... MIENTRAS QUIEN me DA VIDA ETERNA ES DIOS... y ESO NO me lo PUEDE QUITAR NINGÚN DEMONIO.

DIABLO... TAMPOCO PUEDES ENGAÑARME APELANDO a mi VANIDAD y CONOCIMIENTO... pues TENDRÁS que DOBLAR tus RODILLAS ANTE CRISTO y CONFESAR que ÉL ES el SEÑOR DIOS... aunque TE RECHINEN los DIENTES... y PARA QUÉ TE LO VOY a EXPLICAR... SI YA LO HE HECHO TANTÍSIMAS VECES... y TÚ SIEMPRE LO HAS RECHAZADO... ¡NO TENGO GANAS de PERDER el TIEMPO CONTIGO... PREFIERO DECIRTE la VERDAD CRUDA a la CARA... SIN EUFEMISMOS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y... según tu, parece que si.
¿Si me llamás serpiente antigua no se para que preguntás?
El señor te bendiga.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA CLAVE de la ESCRITURA que CITAS ESTÁ en "MINTIENDO"... por ESO ESA BENDICIÓN NO TE ALCANZA... porque yo NO ESTOY MINTIENDO... ESTOY DICIENDO la VERDAD... y las PRUEBAS que TENGO... SON tus PROPIOS ACTOS y TESTIMONIO... NEGANDO a DIOS y SU PALABRA... y ESO ES OBRA del DIABLO.


YA JESÚS DECÍA: "SI OS DIGO la VERDAD por QUÉ NO me CREÉIS".

¡TAMBIÉN el DIABLO le CITABA las ESCRITURAS a JESÚS cuando le TENTABA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo yo no te voy a maldecir a vos y menos porque vos me maldigas a mí.
Tampoco voy a decirte lo que podés o no decir y tenés todo el derecho de opinar lo que quieras siempre dentro del marco de la ley.
De todas maneras no le veo sentido el discutir con vos este tema, cuando es notorio que vos ya tenés una posición tomada al respecto.
Yo voy a seguir predicando lo que creo y vos podrás acompañar mis dichos con los tuyos, para como vos decís, alertar a los posibles lectores desprevenidos.
No guardo ninguna animosidad contra ti porque nuestra lucha no es contra carne o sangre.
Te envío un saludo y me despido en paz.
 
Última edición:
Creo que aquí aclara algo sobre el asunto… no tengo tiempo de participar sobre este epígrafe…

Jesús Cristo El nuevo Adán Navidad

¿Porqué Cristo no tuvo descendientes?


Esta naturaleza humana de Jesús Cristo de ¿dónde se ha concebido? Obviamente del género humano, que la muestra perfecta fue la Zeotocos (la que da a luz a Dios). Es cierto que la Zeotocos traía el pecado original. Pero el Cristo no tomó el pecado original. Y os lo explicaré.

Es conocido que todos los hombres nacen espermáticamente. No hay ninguno que no haya nacido espermáticamente, es decir, la participación de los dos sexos. ¿Adán cómo se hizo? Ciertamente no espermáticamente. Adán se hizo creativamente. Dice que: “Y el Dios creó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo y le sopló en el rostro soplo de vida, y se hizo el hombre en psique viva o vivificada”. Aquí el zeópnefstos (inspirado de Dios) escritor utiliza la palabra χούν tierra especial, para darnos a entender que al hombre le hizo de distinta manera que las demás creaciones. En realidad la palabra tierra es χώμα (joma). La creación está hecha de manera imperativa: “Dijo el Dios: Hágase la luz, hágase etc.” En cambio al hombre dijo: “Y el Dios formó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo…” Es decir, tomó de los elementos de la naturaleza y constituyó, formó a Adán. Así que Adán no fue nacido sino constituido, formado. Y Adán estando en vida cae porque transgredió el mandamiento de Dios y a partir de aquí los que nacen de él, sus descendientes, siempre que nacen espermáticamente llevan el pecado original. La Panayía (Santísima) también nació de padres espermáticamente. Pero cuando la Zeotocos recibió el mensaje del ángel, le dijo que: “aquello que nacería de ella sería Santo.” Contesta: ¿Cómo pasará esto, puesto que no conozco hombre, no estoy casada? Entonces el ángel le dijo que la cubrirá o ensombrecerá el Espíritu Santo. Es decir, que aquello que nacería no sería nacimiento espermático, sino nacimiento creativo. Porque nuestra Panayía la ensombrece el Dios Logos y el Espíritu Santo y entonces el Dios Logos tomó de la sarx (cuerpo y carne) de la Panayía, porque debería tomar de la sarx (cuerpo o carne) humana. Pero lo que tomó lo forma, lo crea para hacer su psique humana y su cuerpo humano, es decir, su existencia humana. Por lo tanto, en la Panayía tenemos un estado creativo, no espermático a lo referente a Jesús Cristo. Por eso el Jesús Cristo se llama Nuevo Adán. Y no es un nombre fino o una simple palabra que es Nuevo Adán. Porque al antiguo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado, así también el Nuevo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado. Y por un lado el primer Adán cayó y por otro lado, el segundo Adán, el Jesús Cristo se hace cargo, asume la situación del primer Adán para salvarnos. Por lo tanto, el cuerpo de Cristo no es espermático sino que es de creación, formación. Si os preguntáis ¿porqué Dios puso a Adán el poder espermático, puesto que aquel se hizo sin el poder espermático sin nacer, fue creado? Porque el Dios preveía que Adán caería y así sería introducida la muerte. Así que le puso este poder espermático para que sea perpetuada su creación humana, el hombre y no se pierda. Obviamente esto lo hizo Dios a priori, porque sabía lo que haría el hombre, el Dios lo conoce todo. Pero en Jesús Cristo no había caso de esperma, simplemente porque Jesús Cristo no dejaría descendientes, no había ninguna razón para esto. Tal como exactamente si Adán no cayera no tendría la configuración espermática. La configuración espermática es del siglo presente. Por lo tanto diríamos que el Dios crearía más y más humanos, tal como hizo a Adán. Como también los ángeles no nacieron el uno del otro, son creados, creaciones, pero no creaciones espermáticas. Lo mismo que para Adán, tal como se hizo él, se harían billones si queréis de existencia humanas sin el método espermático. Pero el Dios así lo quiso y así lo hizo. Pero Jesús Cristo ya no tenía necesidad porque es el Nuevo Adán, no caería y como no caería, porqué razón tiene que existir la manera espermática. Él mismo se crea y no tiene la espermaticidad…continua en …http://www.logosortodoxo.com/navidad/jesus-cristo-el-nuevo-adan/
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo
Miniyo yo no te voy a maldecir a vos y menos porque vos me maldigas a mí.
Tampoco voy a decirte lo que podés o no decir y tenés todo el derecho de opinar lo que quieras siempre dentro del marco de la ley.
De todas maneras no le veo sentido el discutir con vos este tema, cuando es notorio que vos ya tenés una posición tomada al respecto.
Yo voy a seguir predicando lo que creo y vos podrás acompañar mis dichos con los tuyos, para como vos decís, alertar a los posibles lectores desprevenidos.
No guardo ninguna animosidad contra ti porque nuestra lucha no es contra carne o sangre.
Te envío un saludo y me despido en paz.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO TE MALDIGO... ES la PALABRA de DIOS QUIEN LO HACE... al PONERTE TÚ en CONTRA de ELLA... y yo LO ÚNICO que PUEDO HACER por ti... ES AVISARTE... y SI NO QUIERES ENTRAR en RAZÓN... PUEDO PEDIRLE a DIOS que TE APLIQUE SU LEY... para que NO PUEDAS SEGUIR DAÑANDO a OTROS... y ESO NO ES MALDECIR... ES PEDIR JUSTICIA a DIOS... QUIEN ES el ÚNICO JUEZ JUSTO.

ASÍ que SI HACES CASO a DIOS... TE IRÁ BIEN... SI NO... TÚ SERÁS QUIEN MALDIGA tu PROPIA VIDA... y NO yo (Ezequiel 33:7-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que aquí aclara algo sobre el asunto… no tengo tiempo de participar sobre este epígrafe…

Jesús Cristo El nuevo Adán Navidad

¿Porqué Cristo no tuvo descendientes?


Esta naturaleza humana de Jesús Cristo de ¿dónde se ha concebido? Obviamente del género humano, que la muestra perfecta fue la Zeotocos (la que da a luz a Dios). Es cierto que la Zeotocos traía el pecado original. Pero el Cristo no tomó el pecado original. Y os lo explicaré.

Es conocido que todos los hombres nacen espermáticamente. No hay ninguno que no haya nacido espermáticamente, es decir, la participación de los dos sexos. ¿Adán cómo se hizo? Ciertamente no espermáticamente. Adán se hizo creativamente. Dice que: “Y el Dios creó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo y le sopló en el rostro soplo de vida, y se hizo el hombre en psique viva o vivificada”. Aquí el zeópnefstos (inspirado de Dios) escritor utiliza la palabra χούν tierra especial, para darnos a entender que al hombre le hizo de distinta manera que las demás creaciones. En realidad la palabra tierra es χώμα (joma). La creación está hecha de manera imperativa: “Dijo el Dios: Hágase la luz, hágase etc.” En cambio al hombre dijo: “Y el Dios formó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo…” Es decir, tomó de los elementos de la naturaleza y constituyó, formó a Adán. Así que Adán no fue nacido sino constituido, formado. Y Adán estando en vida cae porque transgredió el mandamiento de Dios y a partir de aquí los que nacen de él, sus descendientes, siempre que nacen espermáticamente llevan el pecado original. La Panayía (Santísima) también nació de padres espermáticamente. Pero cuando la Zeotocos recibió el mensaje del ángel, le dijo que: “aquello que nacería de ella sería Santo.” Contesta: ¿Cómo pasará esto, puesto que no conozco hombre, no estoy casada? Entonces el ángel le dijo que la cubrirá o ensombrecerá el Espíritu Santo. Es decir, que aquello que nacería no sería nacimiento espermático, sino nacimiento creativo. Porque nuestra Panayía la ensombrece el Dios Logos y el Espíritu Santo y entonces el Dios Logos tomó de la sarx (cuerpo y carne) de la Panayía, porque debería tomar de la sarx (cuerpo o carne) humana. Pero lo que tomó lo forma, lo crea para hacer su psique humana y su cuerpo humano, es decir, su existencia humana. Por lo tanto, en la Panayía tenemos un estado creativo, no espermático a lo referente a Jesús Cristo. Por eso el Jesús Cristo se llama Nuevo Adán. Y no es un nombre fino o una simple palabra que es Nuevo Adán. Porque al antiguo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado, así también el Nuevo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado. Y por un lado el primer Adán cayó y por otro lado, el segundo Adán, el Jesús Cristo se hace cargo, asume la situación del primer Adán para salvarnos. Por lo tanto, el cuerpo de Cristo no es espermático sino que es de creación, formación. Si os preguntáis ¿porqué Dios puso a Adán el poder espermático, puesto que aquel se hizo sin el poder espermático sin nacer, fue creado? Porque el Dios preveía que Adán caería y así sería introducida la muerte. Así que le puso este poder espermático para que sea perpetuada su creación humana, el hombre y no se pierda. Obviamente esto lo hizo Dios a priori, porque sabía lo que haría el hombre, el Dios lo conoce todo. Pero en Jesús Cristo no había caso de esperma, simplemente porque Jesús Cristo no dejaría descendientes, no había ninguna razón para esto. Tal como exactamente si Adán no cayera no tendría la configuración espermática. La configuración espermática es del siglo presente. Por lo tanto diríamos que el Dios crearía más y más humanos, tal como hizo a Adán. Como también los ángeles no nacieron el uno del otro, son creados, creaciones, pero no creaciones espermáticas. Lo mismo que para Adán, tal como se hizo él, se harían billones si queréis de existencia humanas sin el método espermático. Pero el Dios así lo quiso y así lo hizo. Pero Jesús Cristo ya no tenía necesidad porque es el Nuevo Adán, no caería y como no caería, porqué razón tiene que existir la manera espermática. Él mismo se crea y no tiene la espermaticidad…continua en …http://www.logosortodoxo.com/navidad/jesus-cristo-el-nuevo-adan/

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO CREES que SI CRISTO NO TUVIESE CAPACIDAD ESPERMÁTICA... NO SERÍA VERDADERO HOMBRE? ¿NO CREES que JESÚS HOMBRE... ES CARNE y SANGRE de MARÍA su MADRE... y de TODOS sus ANTEPASADOS de los que DESCIENDE?

Por ESO yo NO CREO en MARÍA como MADRE de DIOS... SINO como MADRE de JESÚS HOMBRE en QUIEN VINO a MORAR y ENCARNAR DIOS HIJO... o el CRISTO de DIOS... o DIOS MISMO que VIENE a MORAR en SU TEMPLO HUMANO y SANTO (SIEMPRE SIN PECADO)... porque UNO ES el LOGOS DIVINO ETERNO de DIOS con su PROPIA HIPÓSTASIS DIVINA... y OTRO JESÚS HOMBRE con su PROPIA HIPÓSTASIS HUMANA... y QUE SON DIFERENTES... SE DEMUESTRA en que el LOGOS DIVINO y ETERNO... NO PUEDE MORIR... en cambio... el JESÚS HUMANO... SÍ PUEDE MORIR... DEMOSTRANDO ESTO que SON DOS HIPÓSTASIS DIFERENTES de un MISMO SER... DIVINO y HUMANO al MISMO TIEMPO... pero SIN MEZCLARSE... NI ANULARSE... SINO UNIDOS LIBRE y VOLUNTARIAMENTE por AMOR (del ESPÍRITU SANTO).

Pero ESTO lo DIGO para REFLEXIONAR de cómo SON las COSAS que HAS CITADO y COMENTADO en tu APORTACIÓN... y NO QUIERO DESVIAR el TEMA AQUÍ con ESTO que COMENTO... SI QUIERES SEGUIR ESTO que DIGO... PODEMOS ABRIR un NUEVO EPÍGRAFE para COMENTARLO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Ah NO... y CÓMO CREES que CONCIBEN las MUJERES? ¿Y QUÉ CREES que ENTENDÍAN los CRISTIANOS cuando el ESPÍRITU SANTO DICE que MARÍA CONCEBIRÁ al HIJO de DIOS? ¡PUES NO PUEDE HABER CONCEPCIÓN en una MUJER... SIN su ÓVULO!


SI TU EXPLICASES tu HEREJÍA a los PRIMEROS CRISTIANOS... SE REIRÍAN de TI... o TE TOMARÍAN por LOCO... pues las ESCRITURAS SON MUY CLARAS RESPECTO a la CONCEPCIÓN del MESÍAS/CRISTO... y su NACIMIENTO... así como de QUIENES SON los ANTECESORES GENÉTICOS del CRISTO/MESÍAS de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno la verdad no creo que se reirían, me dirían que el varón engendra, por eso te pedí que demostrarás que si conocían que la mujer tiene óvulo.
 
Bueno la verdad no creo que se reirían, me dirían que el varón engendra, por eso te pedí que demostrarás que si conocían que la mujer tiene óvulo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ SI SABÍAN que la MUJER TENÍA ÓVULO... pero lo que SÍ SABÍAN ES lo QUE ES la CONCEPCIÓN de la MUJER... y que los HIJOS NACÍAN a través de la UNIÓN o CONOCIMIENTO CARNAL del VARÓN con la MUJER... y ES HOY en DÍA CUANDO SABEMOS CÓMO SON los DETALLES CIENTÍFICOS de la CONCEPCIÓN en la MUJER... ¡SIEMPRE INTERVINIENDO un ÓVULO FÉRTIL de la MUJER que VA a SER MADRE y TENER un DESCENDIENTE PROPIO... ESTO ES EVIDENTE para NOSOTROS... que SABEMOS CÓMO ES el PROCESO GENÉTICO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NUNCA me HE DESENTENDIDO... QUIEN LO HACES... ERES TÚ que IGNORAS lo que TE TESTIFICO.


ASÍ que lo que yo CREO y AFIRMO... ES que TÚ TERGIVERSAS las ESCRITURAS.

...
Y AHORA VOY a CONSIDERAR tus ARGUMENTOS... el SALMO 139:13... TODO el MUNDO SABE que DAVID FUE FORMADO en el VIENTRE de su MADRE después de que un ÓVULO FÉRTIL de su MADRE... FUE FECUNDADO con la COLABORACIÓN del PADRE de DAVID. HEBREOS 10:5 DICE que DIOS PREPARÓ CUERPO para JESÚS... pero NO DICE que lo HICIESE de MODO DIFERENTE a como TESTIFICA que HIZO con TODOS los HOMBRES... EXCEPTO... en que el PADRE de JESÚS NO ES un VARÓN HUMANO... lo demás... SON SUPOSICIONES TUYAS... porque SI DIOS FORMÓ a JESÚS DIFERENTE a los demás SERES HUMANOS (salvo la EXCEPCIÓN ANTES SEÑALADA)... JESÚS NO ES VERDADERO HOMBRE como DECLARAN las ESCRITURAS que ES.
...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

- Yo veo que si te haces el desentendido y no soy yo el que tergiversa las escrituras sino tú con la interpretación que haces de ella.

- Te señalo como te haces el desentendido, el salmo 139:13 no se refiere a DAVID que fue engendrado (porque hasta que no demuestres que se conocía el óvulo cuando fue cantado el salmo está de más que digas "fecundado") sino a JESÚS puesto que es este al resucitar que fue formado en lo profundo de la tierra, entonces DAVID habla por EL ESPÍRITU SANTO

Salmo 139:
13. Porque tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.
14. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
15. No fueron encubiertos de ti mis huesos, cuando en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, cuando no existía ninguna de ellas.


Hebreos 10:5 no dice que fuese de modo diferente a todos los hombres incluido Adán que no fue fecundado de ningún óvulo, que sin embargo es 100% verdadero hombre, en fin son sólo malas intenciones tuyas para condenar cuando no tienes verdad, más honesto y sabio sería aceptar que eso crees basándote en que es un misterio la manifestación en carne de EL VERBO HIJO DE DIOS, puesto que mi explicación hace HIJO DE DIOS a JESÚS e hijo de María también.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ SI SABÍAN que la MUJER TENÍA ÓVULO... pero lo que SÍ SABÍAN ES lo QUE ES la CONCEPCIÓN de la MUJER... y que los HIJOS NACÍAN a través de la UNIÓN o CONOCIMIENTO CARNAL del VARÓN con la MUJER... y ES HOY en DÍA CUANDO SABEMOS CÓMO SON los DETALLES CIENTÍFICOS de la CONCEPCIÓN en la MUJER... ¡SIEMPRE INTERVINIENDO un ÓVULO FÉRTIL de la MUJER que VA a SER MADRE y TENER un DESCENDIENTE PROPIO... ESTO ES EVIDENTE para NOSOTROS... que SABEMOS CÓMO ES el PROCESO GENÉTICO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La concepción es la acción de concebir, se creía según tengo entendido que el hombre engendra y la mujer concibe en el vientre, esto es que recibía la semilla del varón y la criaba en su vientre, entonces JESÚS HIJO DE DIOS e hijo de María linaje de DAVID con derecho al trono por su matrimonio con José algo que es sólo para cumplir la ley porque JESÚS ES EL REY DEL CIELO que es de sobre todos los reinos de la tierra, FUE TODO SIEMPRE UN MISTERIO, lo tuyo y lo mío son interpretaciones, aunque lo mío es más fiel a la escritura desechando la imaginación del antropomorfismo que se hace al leer literalmente la biblia.
 
Creo que aquí aclara algo sobre el asunto… no tengo tiempo de participar sobre este epígrafe…

Jesús Cristo El nuevo Adán Navidad

¿Porqué Cristo no tuvo descendientes?


Esta naturaleza humana de Jesús Cristo de ¿dónde se ha concebido? Obviamente del género humano, que la muestra perfecta fue la Zeotocos (la que da a luz a Dios). Es cierto que la Zeotocos traía el pecado original. Pero el Cristo no tomó el pecado original. Y os lo explicaré.

Es conocido que todos los hombres nacen espermáticamente. No hay ninguno que no haya nacido espermáticamente, es decir, la participación de los dos sexos. ¿Adán cómo se hizo? Ciertamente no espermáticamente. Adán se hizo creativamente. Dice que: “Y el Dios creó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo y le sopló en el rostro soplo de vida, y se hizo el hombre en psique viva o vivificada”. Aquí el zeópnefstos (inspirado de Dios) escritor utiliza la palabra χούν tierra especial, para darnos a entender que al hombre le hizo de distinta manera que las demás creaciones. En realidad la palabra tierra es χώμα (joma). La creación está hecha de manera imperativa: “Dijo el Dios: Hágase la luz, hágase etc.” En cambio al hombre dijo: “Y el Dios formó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo…” Es decir, tomó de los elementos de la naturaleza y constituyó, formó a Adán. Así que Adán no fue nacido sino constituido, formado. Y Adán estando en vida cae porque transgredió el mandamiento de Dios y a partir de aquí los que nacen de él, sus descendientes, siempre que nacen espermáticamente llevan el pecado original. La Panayía (Santísima) también nació de padres espermáticamente. Pero cuando la Zeotocos recibió el mensaje del ángel, le dijo que: “aquello que nacería de ella sería Santo.” Contesta: ¿Cómo pasará esto, puesto que no conozco hombre, no estoy casada? Entonces el ángel le dijo que la cubrirá o ensombrecerá el Espíritu Santo. Es decir, que aquello que nacería no sería nacimiento espermático, sino nacimiento creativo. Porque nuestra Panayía la ensombrece el Dios Logos y el Espíritu Santo y entonces el Dios Logos tomó de la sarx (cuerpo y carne) de la Panayía, porque debería tomar de la sarx (cuerpo o carne) humana. Pero lo que tomó lo forma, lo crea para hacer su psique humana y su cuerpo humano, es decir, su existencia humana. Por lo tanto, en la Panayía tenemos un estado creativo, no espermático a lo referente a Jesús Cristo. Por eso el Jesús Cristo se llama Nuevo Adán. Y no es un nombre fino o una simple palabra que es Nuevo Adán. Porque al antiguo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado, así también el Nuevo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado. Y por un lado el primer Adán cayó y por otro lado, el segundo Adán, el Jesús Cristo se hace cargo, asume la situación del primer Adán para salvarnos. Por lo tanto, el cuerpo de Cristo no es espermático sino que es de creación, formación. Si os preguntáis ¿porqué Dios puso a Adán el poder espermático, puesto que aquel se hizo sin el poder espermático sin nacer, fue creado? Porque el Dios preveía que Adán caería y así sería introducida la muerte. Así que le puso este poder espermático para que sea perpetuada su creación humana, el hombre y no se pierda. Obviamente esto lo hizo Dios a priori, porque sabía lo que haría el hombre, el Dios lo conoce todo. Pero en Jesús Cristo no había caso de esperma, simplemente porque Jesús Cristo no dejaría descendientes, no había ninguna razón para esto. Tal como exactamente si Adán no cayera no tendría la configuración espermática. La configuración espermática es del siglo presente. Por lo tanto diríamos que el Dios crearía más y más humanos, tal como hizo a Adán. Como también los ángeles no nacieron el uno del otro, son creados, creaciones, pero no creaciones espermáticas. Lo mismo que para Adán, tal como se hizo él, se harían billones si queréis de existencia humanas sin el método espermático. Pero el Dios así lo quiso y así lo hizo. Pero Jesús Cristo ya no tenía necesidad porque es el Nuevo Adán, no caería y como no caería, porqué razón tiene que existir la manera espermática. Él mismo se crea y no tiene la espermaticidad…continua en …http://www.logosortodoxo.com/navidad/jesus-cristo-el-nuevo-adan/
Interesante hermano.
Fíjense que está presentación dice que Jesús es un nuevo Adán porque como Adán no surge de un espermatozoide.
Estamos más cerca pero lo cierto es que Adán no surge ni de un espermatozoide ni de un óvulo porque es creado por Dios convirtiéndose en el primer hombre.
De la misma manera Jesús tampoco surge de un óvulo ni un espermatozoide porque es creado por Dios, convirtiéndose en el segundo hombre.
Pero mientras que Adán es una humanidad nueva con vida, Jesús es el Verbo humanado.
Estás dos naturalezas humanas salen del molde mental de Dios.
Y con ese molde Dios hace al primer hombre de la tierra y al segundo hombre del cielo.
La humanidad se corrompe y Dios debe venir en una humanidad nueva.
Una segunda humanidad.
Una nueva creación.
Un segundo y nuevo hombre.
Es obvio que mientras que en Adán Dios sopló vida, en el caso de Jesús no debió hacerlo porque en el ya estaba la vida y esa vida sería luz para los hombres.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Creo que aquí aclara algo sobre el asunto… no tengo tiempo de participar sobre este epígrafe…

Jesús Cristo El nuevo Adán Navidad

¿Porqué Cristo no tuvo descendientes?


Esta naturaleza humana de Jesús Cristo de ¿dónde se ha concebido? Obviamente del género humano, que la muestra perfecta fue la Zeotocos (la que da a luz a Dios). Es cierto que la Zeotocos traía el pecado original. Pero el Cristo no tomó el pecado original. Y os lo explicaré.

Es conocido que todos los hombres nacen espermáticamente. No hay ninguno que no haya nacido espermáticamente, es decir, la participación de los dos sexos. ¿Adán cómo se hizo? Ciertamente no espermáticamente. Adán se hizo creativamente. Dice que: “Y el Dios creó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo y le sopló en el rostro soplo de vida, y se hizo el hombre en psique viva o vivificada”. Aquí el zeópnefstos (inspirado de Dios) escritor utiliza la palabra χούν tierra especial, para darnos a entender que al hombre le hizo de distinta manera que las demás creaciones. En realidad la palabra tierra es χώμα (joma). La creación está hecha de manera imperativa: “Dijo el Dios: Hágase la luz, hágase etc.” En cambio al hombre dijo: “Y el Dios formó al hombre tomando χούν tierra especial del suelo…” Es decir, tomó de los elementos de la naturaleza y constituyó, formó a Adán. Así que Adán no fue nacido sino constituido, formado. Y Adán estando en vida cae porque transgredió el mandamiento de Dios y a partir de aquí los que nacen de él, sus descendientes, siempre que nacen espermáticamente llevan el pecado original. La Panayía (Santísima) también nació de padres espermáticamente. Pero cuando la Zeotocos recibió el mensaje del ángel, le dijo que: “aquello que nacería de ella sería Santo.” Contesta: ¿Cómo pasará esto, puesto que no conozco hombre, no estoy casada? Entonces el ángel le dijo que la cubrirá o ensombrecerá el Espíritu Santo. Es decir, que aquello que nacería no sería nacimiento espermático, sino nacimiento creativo. Porque nuestra Panayía la ensombrece el Dios Logos y el Espíritu Santo y entonces el Dios Logos tomó de la sarx (cuerpo y carne) de la Panayía, porque debería tomar de la sarx (cuerpo o carne) humana. Pero lo que tomó lo forma, lo crea para hacer su psique humana y su cuerpo humano, es decir, su existencia humana. Por lo tanto, en la Panayía tenemos un estado creativo, no espermático a lo referente a Jesús Cristo. Por eso el Jesús Cristo se llama Nuevo Adán. Y no es un nombre fino o una simple palabra que es Nuevo Adán. Porque al antiguo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado, así también el Nuevo Adán no se hizo de esperma sino que fue creado. Y por un lado el primer Adán cayó y por otro lado, el segundo Adán, el Jesús Cristo se hace cargo, asume la situación del primer Adán para salvarnos. Por lo tanto, el cuerpo de Cristo no es espermático sino que es de creación, formación. Si os preguntáis ¿porqué Dios puso a Adán el poder espermático, puesto que aquel se hizo sin el poder espermático sin nacer, fue creado? Porque el Dios preveía que Adán caería y así sería introducida la muerte. Así que le puso este poder espermático para que sea perpetuada su creación humana, el hombre y no se pierda. Obviamente esto lo hizo Dios a priori, porque sabía lo que haría el hombre, el Dios lo conoce todo. Pero en Jesús Cristo no había caso de esperma, simplemente porque Jesús Cristo no dejaría descendientes, no había ninguna razón para esto. Tal como exactamente si Adán no cayera no tendría la configuración espermática. La configuración espermática es del siglo presente. Por lo tanto diríamos que el Dios crearía más y más humanos, tal como hizo a Adán. Como también los ángeles no nacieron el uno del otro, son creados, creaciones, pero no creaciones espermáticas. Lo mismo que para Adán, tal como se hizo él, se harían billones si queréis de existencia humanas sin el método espermático. Pero el Dios así lo quiso y así lo hizo. Pero Jesús Cristo ya no tenía necesidad porque es el Nuevo Adán, no caería y como no caería, porqué razón tiene que existir la manera espermática. Él mismo se crea y no tiene la espermaticidad…continua en …http://www.logosortodoxo.com/navidad/jesus-cristo-el-nuevo-adan/

Muy interesante, espero que lo lea Miniyo, aunque lo último acerca de que se crearían más hombres la verdad que no estoy seguro de eso, pero lo primero con lo referente a lo que se está hablando en este último hilo explica bastante bien, saludos.
 
- Yo veo que si te haces el desentendido y no soy yo el que tergiversa las escrituras sino tú con la interpretación que haces de ella.

- Te señalo como te haces el desentendido, el salmo 139:13 no se refiere a DAVID que fue engendrado (porque hasta que no demuestres que se conocía el óvulo cuando fue cantado el salmo está de más que digas "fecundado") sino a JESÚS puesto que es este al resucitar que fue formado en lo profundo de la tierra, entonces DAVID habla por EL ESPÍRITU SANTO

Salmo 139:
13. Porque tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.
14. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
15. No fueron encubiertos de ti mis huesos, cuando en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, cuando no existía ninguna de ellas.


Hebreos 10:5 no dice que fuese de modo diferente a todos los hombres incluido Adán que no fue fecundado de ningún óvulo, que sin embargo es 100% verdadero hombre, en fin son sólo malas intenciones tuyas para condenar cuando no tienes verdad, más honesto y sabio sería aceptar que eso crees basándote en que es un misterio la manifestación en carne de EL VERBO HIJO DE DIOS, puesto que mi explicación hace HIJO DE DIOS a JESÚS e hijo de María también.

La concepción es la acción de concebir, se creía según tengo entendido que el hombre engendra y la mujer concibe en el vientre, esto es que recibía la semilla del varón y la criaba en su vientre, entonces JESÚS HIJO DE DIOS e hijo de María linaje de DAVID con derecho al trono por su matrimonio con José algo que es sólo para cumplir la ley porque JESÚS ES EL REY DEL CIELO que es de sobre todos los reinos de la tierra, FUE TODO SIEMPRE UN MISTERIO, lo tuyo y lo mío son interpretaciones, aunque lo mío es más fiel a la escritura desechando la imaginación del antropomorfismo que se hace al leer literalmente la biblia.


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Salmo 139:
13. Porque tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.

La VERDAD ES la VERDAD... la DIGA DIOS... o la DIGA un PORDIOSERO.

MIRA... COMO VEO que ERES OBSTINADO y REBELDE... y NO TE AVIENES a RAZONES... MEJOR DEJA de IMPORTUNARME... pues NO PUEDO ESTAR REPITIENDO CONTINUAMENTE la VERDAD cuando la RECHAZAN.

YA QUEDÓ CLARO que TÚ NO la ACEPTAS... ASÍ que SIGUE tu CAMINO... que yo NADA TENGO que VER con ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es decir que el Espíritu Santo implantó en María un embrión en su fase pasando del paso anterior.

Si el Espíritu implantó un embrión, no era más fácil poner un bebé en las manos de María? O un hombre ya crecido?

Ustedes si le dan vueltas ilógicas al asunto. Jesús tiene la carne de María
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.



La VERDAD ES la VERDAD... la DIGA DIOS... o la DIGA un PORDIOSERO.


MIRA... COMO VEO que ERES OBSTINADO y REBELDE... y NO TE AVIENES a RAZONES... MEJOR DEJA de IMPORTUNARME... pues NO PUEDO ESTAR REPITIENDO CONTINUAMENTE la VERDAD cuando la RECHAZAN.

YA QUEDÓ CLARO que TÚ NO la ACEPTAS... ASÍ que SIGUE tu CAMINO... que yo NADA TENGO que VER con ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Como soy cristiano accederé a tú petición pero no digas después que no sabías que no hay que hacer uso de imaginación antropomorficas sobre DIOS con respecto a este tema, saludos y mantente al borde del hoyo, trata de caer en el por favor para que puedas ser rescatado.
 
La concepción es la acción de concebir, se creía según tengo entendido que el hombre engendra y la mujer concibe en el vientre, esto es que recibía la semilla del varón y la criaba en su vientre, entonces JESÚS HIJO DE DIOS e hijo de María linaje de DAVID con derecho al trono por su matrimonio con José algo que es sólo para cumplir la ley porque JESÚS ES EL REY DEL CIELO que es de sobre todos los reinos de la tierra, FUE TODO SIEMPRE UN MISTERIO, lo tuyo y lo mío son interpretaciones, aunque lo mío es más fiel a la escritura desechando la imaginación del antropomorfismo que se hace al leer literalmente la biblia.
EFECTIVAMENTE, ES UN GRAN MISTERIO, DEJEMOS ALGO PARA EL MISTERIO NUESTRA MENTE RACIONAL NO PUEDE CONCEBIR LOS MISTERIOS...PARCIALMENTE SABEMOS Y CONOCEMOS Y PARCIALMENTE HABLAMOS, SI ES POSIBLE CON HUMILDAD SI NO ESTAMOS PERDIDOS....
JARIS!!!!
 
Si el Espíritu implantó un embrión, no era más fácil poner un bebé en las manos de María? O un hombre ya crecido?

Ustedes si le dan vueltas ilógicas al asunto. Jesús tiene la carne de María
Seguro.
Pero Dios debía nacer de mujer y en la familia de David.
Y debía nacer bajo la LEY para redimir a los que estaban bajo la LEY.
Y pasar por todas las instancias por las que pasa un ser humano.