PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Re: PARA DIALOGAR CON LOS TJ

Si las ideas o creencias que abrazo me llevan a sentir por el que rechazo lo mismo que él siente por mi, ¿donde está la diferencia?; Pues sólo en las ideas, que aunqué distintas, producen los mismos efectos.

Tienes razón, estimado hermano; nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO RECHAZÓ a NADIE, NI aún al romano enemigo invasor de su patria, ni lo "sermoneó" sobre sus "creencias" y costumbres, al CONCEDERLE SU PETICIÓN. Tampoco RECHAZÓ a Judas...

Que DIOS te Bendiga en todo momento con SU GRACIA, así como a TODOS. AMÉN.

Cátara, mira con qué claridad que lo expone Patanjali, o quien sea que haya sido el autor de los Yogasutras, texto fundamental del Yoga clásico:

20 Gracias a la fe, que proporcionará la energía suficiente para superar todas las situaciones, se
mantendrá la dirección. La consecuencia del objetivo del Yoga exige tiempo.

21 A más intensa es la fe y el esfuerzo, más cercano está el objetivo.

22 La profundidad de la fe varía inevitablemente de una persona a otra y, en una misma persona, varía
con el tiempo. Los resultados reflejarán estas variaciones.

23 Ofrecer regularmente plegarias a Dios, con sentimiento de sumisión a Su poder, permite ciertamente
alcanzar el estado de Yoga.

24 Dios es el Ser Supremo, cuyas acciones no se basan jamás en la comprensión defectuosa.

25 Él conoce todo lo que se puede conocer.

26 Dios es eterno. De hecho es el enseñante último. Es la fuente de "Guía" para todos los instructores
pasados, presentes y futuros.

27 La forma más apropiada tiene en cuenta las cualidades de Dios.

28 Para estar en relación con Dios es necesario dirigirse a Él de una manera adecuada y reflexionar
regularmente sobre Sus cualidades.

29 Llegará un momento en que la persona percibirá su auténtica naturaleza. Ya no se verá perturbada
por ninguna de las interrupciones que pueden aparecer a lo largo de su camino hacia el estado de Yoga.

30 Hay nueve tipos de interrupciones al desarrollo de la claridad mental: (...)

33 En la vida cotidiana vemos, a nuestro alrededor, personas más felices que nosotros. Algunas hacen
cosas dignas de elogio, otras originan problemas. Sea cual sea nuestra actitud habitual hacia tales
personas y sus acciones, si podemos estar contentos con aquellos que son más felices que nosotros, ser
compasivos con los infortunados, estar alegres con los que realizan acciones dignas de elogio y si los
errores de los demás no nos afligen, nuestras mentes estarán muy tranquilas.

nop!

Linda filosofía; pero lo cierto es que la luz y las tinieblas son contrarias y no tienen comunión, ni son iguales, ni parecidas, ni semejantes. Están tan lejanas como el si del no.

Pero ésto que dices tú, es lo mismo que dicen los testigos de Jehová de ustedes.

Y de mí también dicen lo mismo "linda filosofía; pero"

¿Donde está la diferencia si el EFECTO es idéntico? Al decir lo mismo, con el mismo sentido y el mismo sentir; O están todos en la luz (que es lo que prefiero creer) o en las tinieblas (no lo quiera Dios).

Así que piénsalo muy seriamente.

Pero ésto que dices tú, es lo mismo que dicen los testigos de Jehová de ustedes.

Y de mí también dicen lo mismo "linda filosofía; pero"

¿Donde está la diferencia si el EFECTO es idéntico? Al decir lo mismo, con el mismo sentido y el mismo sentir; O están todos en la luz (que es lo que prefiero creer) o en las tinieblas (no lo quiera Dios).

Así que piénsalo muy seriamente.

Nop!

El efecto no es idéntico: uno que es el Camino, la Verdad y la Vida es para vida eterna (Señor Jesucristo) y el otro, un falso cristo, para condenación eterna.

Piénsalo

Nop!

El efecto no es idéntico: uno que es el Camino, la Verdad y la Vida es para vida eterna (Señor Jesucristo) y el otro, un falso cristo, para condenación eterna.

Piénsalo

Sigues argumentando igual que un testigo de Jehová: Mí Cristo es el verdadero, el tuyo es el falso; no importa que yo sea igual a ti.

Esto mismo, se los digo a los testigos de Jehová, por cuanto me dirían las mismas cosas; Que por alguna razón, quizá de horario, se están manteniendo al márgen.

Así como tú te sientes de mal ante la idea de no ser diferente de los testigos de Jehová; Ellos igual ante la real posibilidad de ser como tu.

De todos modos, ningúno de los grupos iguales pero antagónicos tiene la "demostración" de la verdad, tan solo ideas, conceptos, puntos de vista.

Sigues argumentando igual que un testigo de Jehová: Mí Cristo es el verdadero, el tuyo es el falso; no importa que yo sea igual a ti.

Esto mismo, se los digo a los testigos de Jehová, por cuanto me dirían las mismas cosas; Que por alguna razón, quizá de horario, se están manteniendo al márgen.

Así como tú te sientes de mal ante la idea de no ser diferente de los testigos de Jehová; Ellos igual ante la real posibilidad de ser como tu.

De todos modos, ningúno de los grupos iguales pero antagónicos tiene la "demostración" de la verdad, tan solo ideas, conceptos, puntos de vista.

Opinion tuya claro y que no comparto, en absoluto.

Saludos.

Las Buenas nuevas que el pueblo de Jehová predicamos son las únicas buenas noticias mundiales que existen.
La profecía dice:
"En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un Reino que será reducido a ruinas y no será pasado a ningún otro pueblo,triturará y pondrá fin a todos estos reinosa y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos" Dan 2:44.
"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.

¿Qué buenas nuevas (evangelio) pueden aportar religiones,grupos,o sectarios de la cristiandad?
Ninguna,pues todo lo que enseñan más o menos es nacido en los jardines colgantes de la antigua Babilonia y refinadas por maestros efecaces de este mundo de la cristiandad.
Sin embargo Jesús nos enseñó que habría un periódo de la historia de la humanidad que sí se predicarían buenas noticias en toda la tierra habitada.Estas sería las buenas noticias de su gobernación mediante el Reino de los cielos.
Esta es la señal de que estamos viviendo en el periódo en el cuál las profecían indican que estamos viviendo en la Parousía de Jesús,y por lo tanto es el final de la gobernación del hombre por el hombre,controlados entre bastidores por el gobernante de este sistema de cosas Satanás.
"El mundo entero yace yace en el poder del inicuo" 1 Juan 5:19

¿Qué buenas nuevas (evangelio) pueden aportar religiones,grupos,o sectarios de la cristiandad?
Ninguna,pues todo lo que enseñan más o menos es nacido en los jardines colgantes de la antigua Babilonia y refinadas por maestros efecaces de este mundo de la cristiandad.
Sin embargo Jesús nos enseñó que habría un periódo de la historia de la humanidad que sí se predicarían buenas noticias en toda la tierra habitada.Estas sería las buenas noticias de su gobernación mediante el Reino de los cielos. TODOS LOS DEMÁS FORISTAS CREEN EXACTAMENTE LO MISMOEsta es la señal de que estamos viviendo en el periódo en el cuál las profecían indican que estamos viviendo en la Parousía de Jesús, ALGUNOS CREEMOS CON MÁS BASE, QUE ESTO OCURRIÓ EN EL 70DCy por lo tanto es el final de la gobernación del hombre por el hombre,controlados entre bastidores por el gobernante de este sistema de cosas Satanás.
"El mundo entero yace yace en el poder del inicuo" 1 Juan 5:19 ESTO TAMBIEN LO CREEN LOS DEMÁS FORISTAS, Y YO EN PARTE

¿DONDE ESTÁ LA TAN IMPORTANTE DIFERENCIA?

SOS COMO OSO AUNQUE LO NIEGUES.

PERO SI LA BUENA NOTICIA DE USTEDES LLEVA 1900 AÑOS SIN CUMPLIRSE; YA NO ES TAN BUENA.
Y SI VUESTRA DENOMINACIÓN SE FUNDÓ PARA AFIRMAR QUE ESA ERA LA ÚLTIMA GENERACIÓN, YA LLEVAN DOS GENERACIONES VENCIDAS.

¿DONDE ESTÁ LA TAN IMPORTANTE DIFERENCIA?

SOS COMO OSO AUNQUE LO NIEGUES.

PERO SI LA BUENA NOTICIA DE USTEDES LLEVA 1900 AÑOS SIN CUMPLIRSE; YA NO ES TAN BUENA.
Y SI VUESTRA DENOMINACIÓN SE FUNDÓ PARA AFIRMAR QUE ESA ERA LA ÚLTIMA GENERACIÓN, YA LLEVAN DOS GENERACIONES VENCIDAS.

En el 70 EC no ocurrieron guerras mundiales, ni grandes terremotos en lugar tras otro,ni se predicó las buenas noticias en TODA la tierra habitada de que Jesús es el Gobernante del Reino de Dios en vías de gobernar esta tierra,nada más que Jéhová diga basta de dar testimonio.

En el 70 EC no ocurrieron guerras mundiales, ni grandes terremotos en lugar tras otro,ni se predicó las buenas noticias en TODA la tierra habitada de que Jesús es el Gobernante del Reino de Dios en vías de gobernar esta tierra,nada más que Jéhová diga basta de dar testimonio.

La "señal" fué el sitio de Jerusalen con la destrucción del Templo, y NO guerras mundiales; Además esto que me niegas, me lo van anegar los demás foristas IGUAL QUE TU.

Toda la cristiandad incluídos los testigos de Jehová niegan la Parusía del 70 dC. MÁS IGUALES IMPOSIBLE

La presunta diferencia, es un invento de las denominaciones; Es como las distintas marcas de UN MISMO producto.

En la desolada Antártida un pinguino dice a otro pinguino: Eres totalmente distinto a "mí"; El "otro" asombrado le dice: ¿Por qué?, le contesta el "otro": Porqué estamos parados en direcciones totalmente opuestas.
Pero, cualquier "otro" pinguino se dará cuenta sin lugar a dudas, que por lo menos esos dos pinguinos que discuten, SON IGUALES, aunque parados en direcciones "diferentes", je je jeeeeee

Se habrán dado cuenta que los tres pinguinos se pueden llamar "otro", y nos "otros" somos los pinguinos.

Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Respuesta a Mensajes # 233, 234, 237, 238 y 239:

1 – Una forma pasiva de pelear contra todos es decirnos (a todos) que somos unos peleadores porque pretendemos imponer nuestras creencias en detrimento de las que otros sustentan. Como tal es tu impresión -y así nos la trasmites- nos suscitas la inquietud: ¿es que tú aceptas todas las creencias o es que no aceptas ninguna? Una característica del “no ser” es ser contradictorio. Dos enunciados opuestos no pueden ser ambos verdaderos.

2 – Lo que cada cual pueda recibir de su antagonista es tan subjetivo como reservado. Toda palabra dicha o escrita puede tener efecto diferido.

3 – Juegas con las palabras (coliseo-colisionar); pero sí, este Foro cristiano y evangélico es una especie de coliseo en cuya arena gladiadores cristianos se enfrentan a bestias como las que Pablo dice que batalló contra ellas en Éfeso (1Co 15:32) ¡y por favor que ningún forista se dé por aludido!

4 – Que tú intercales entre tus críticas los “je je je” no atenúa el juicio que emites contra los que se muestran seguros de lo que dicen. Es mejor omitir algo, a decirlo y seguidamente querer minimizarlo en son de broma.

5 – Lo que importa no es si yo te considero uno de nosotros, sino que lo grave sería que tú te consideraras como excepcionalmente especial.

6 – Es raro que precisamente tú no me creas a lo que estoy seguro que sí me creen no pocos TJ aquí en el Foro.

7 – El antagonismo colectivo nunca prueba la virtud del que es distinto, porque el distinguirse por ser diferente no es más que una rareza.

8 – No eres el peleador típico sobre la arena del ruedo, sino el que desde las gradas inclina su pulgar hacia abajo. Mejor es saltar a la palestra.

9 – La honestidad del contendor se muestra en defender su posición mientras ataca la contraria, sin concesiones diplomáticas. La honestidad del hombre se ve en cuanto viendo la verdad en el otro reconoce y depone su error. Aunque ocurra raras veces, que ocurre, ocurre. No somos infalibles.

10 – El aceptar lo del otro sin la íntima convicción de que sea verdad, no nos hace más abiertos y amplios hacia la luz sino hacia la oscuridad.

11 – La aceptación o rechazo de una proposición ajena no es una decisión anímica sino una convicción tan intelectual como espiritual.

12 – Lo que atañe a la fe nada tiene que ver con sensiblerías.

Como ves, podemos diferir mucho sin dejar de ser amigos, y buenos amigos.

La "señal" fué el sitio de Jerusalen con la destrucción del Templo, y NO guerras mundiales; Además esto que me niegas, me lo van anegar los demás foristas IGUAL QUE TU.

Toda la cristiandad incluídos los testigos de Jehová niegan la Parusía del 70 dC. MÁS IGUALES IMPOSIBLE

La presunta diferencia, es un invento de las denominaciones; Es como las distintas marcas de UN MISMO producto.

En la desolada Antártida un pinguino dice a otro pinguino: Eres totalmente distinto a "mí"; El "otro" asombrado le dice: ¿Por qué?, le contesta el "otro": Porqué estamos parados en direcciones totalmente opuestas.
Pero, cualquier "otro" pinguino se dará cuenta sin lugar a dudas, que por lo menos esos dos pinguinos que discuten, SON IGUALES, aunque parados en direcciones "diferentes", je je jeeeeee

Se habrán dado cuenta que los tres pinguinos se pueden llamar "otro", y nos "otros" somos los pinguinos.

Yo entiendo que tú vas de por libre,no queriendoaceptar enseñanzas de ninguna organización religiosa,además me has dicho que "algunos" opinan como tú.
No hos hagamos egotistas.
Todo lo que presentas del 70 EC fué que las tropas romanas destruyeron Jerusalén literalmente,pero ahí no ocurrió la parousía de Jesucristo, ni empezó a gobernar Jesus sobre el planeta tierra,ni la tierra se convirtió en un paraíso dónde las personas mansas puedan vivir.
La dominación de la tierra por los gobiernos gentiles no se terminó en el años 70 EC,si no que siguió durante los siglos venideros.
Jesús es el heredero del Reino de Dios, y destruirá a todos los gobiernos existentes en este tiempo.

Cátara, mira con qué claridad que lo expone Patanjali, o quien sea que haya sido el autor de los Yogasutras, texto fundamental del Yoga clásico:

20 Gracias a la fe, que proporcionará la energía suficiente para superar todas las situaciones, se
mantendrá la dirección.
AMÉN.
La consecuencia del objetivo del Yoga exige tiempo.
La consecuencia del objetivo del ESPÍRITU SANTO, también exige tiempo...

21 A más intensa es la fe y el esfuerzo, más cercano está el objetivo.
AMÉN.

22 La profundidad de la fe varía inevitablemente de una persona a otra y, en una misma persona, varía
con el tiempo. Los resultados reflejarán estas variaciones.
AMÉN. Los FRUTOS NO ENGAÑAN...

23 Ofrecer regularmente plegarias a Dios, con sentimiento de sumisión a Su poder, permite ciertamente
alcanzar el estado de Yoga.
AMÉN.
"Velad y ORAD", "HUMILLAOS DELANTE del SEÑOR y ÉL os ENSALZARÁ."

24 Dios es el Ser Supremo, cuyas acciones no se basan jamás en la comprensión defectuosa.
AMÉN.

25 Él conoce todo lo que se puede conocer.
AMÉN.

26 Dios es eterno. De hecho es el enseñante último. Es la fuente de "Guía" para todos los instructores
pasados, presentes y futuros.
AMÉN.
"Y serán todos ENSEÑADOS de DIOS."

27 La forma más apropiada tiene en cuenta las cualidades de Dios.
AMÉN.
JESÚS ES EL EJEMPLO.

28 Para estar en relación con Dios es necesario dirigirse a Él de una manera adecuada y reflexionar
regularmente sobre Sus cualidades.
AMÉN. DIOS, ES DIOS.
"SED, pués, PERFECTOS como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL."

29 Llegará un momento en que la persona percibirá su auténtica naturaleza. Ya no se verá perturbada
por ninguna de las interrupciones que pueden aparecer a lo largo de su camino hacia el estado de Yoga.
"El ESPÍRITU de VERDAD, os GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA"

30 Hay nueve tipos de interrupciones al desarrollo de la claridad mental: (...)

33 En la vida cotidiana vemos, a nuestro alrededor, personas más felices que nosotros. Algunas hacen
cosas dignas de elogio, otras originan problemas. Sea cual sea nuestra actitud habitual hacia tales
personas y sus acciones, si podemos estar contentos con aquellos que son más felices que nosotros, ser
compasivos con los infortunados, estar alegres con los que realizan acciones dignas de elogio y si los
errores de los demás no nos afligen, nuestras mentes estarán muy tranquilas.
AMÉN.
-"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA."
-" MI PAZ os DEJO, MI PAZ os DOY..."

Es un GOZO, "percibir" una ínfima parte de la GRANDIOSIDAD de la SABIDURÍA DE DIOS EN SU PALABRA ESCRITA, y maravilla el "cotejo" con otras ANTIGUAS ESCRITURAS...DIOS ES GRANDE, estimado hermano; que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Las Buenas nuevas que el pueblo de Jehová predicamos son las únicas buenas noticias mundiales que existen.
La profecía dice:
"En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un Reino que será reducido a ruinas y no será pasado a ningún otro pueblo,triturará y pondrá fin a todos estos reinosa y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos" Dan 2:44.
"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.

¿Otra vez? Que el pueblo de Jehová no es otro que Israel.¿Cree que Jehová es como ustedes que todo lo cambian ?

Linda filosofía zen..yogui...budista...pon aquí o que quieras; son solo vanas filosofías.Una vez más; no, no somos iguales.

Cuando alguien ha nacido del agua y del espíritu nueva criatura es; no confundas con otras criaturas.

Saludos.

Yo entiendo que tú vas de por libre,no queriendoaceptar enseñanzas de ninguna organización religiosa,además me has dicho que "algunos" opinan como tú.
No hos hagamos egotistas.
Todo lo que presentas del 70 EC fué que las tropas romanas destruyeron Jerusalén literalmente,pero ahí no ocurrió la parousía de Jesucristo, ni empezó a gobernar Jesus sobre el planeta tierra,ni la tierra se convirtió en un paraíso dónde las personas mansas puedan vivir.
La dominación de la tierra por los gobiernos gentiles no se terminó en el años 70 EC,si no que siguió durante los siglos venideros.
Jesús es el heredero del Reino de Dios, y destruirá a todos los gobiernos existentes en este tiempo.

Bueno, ya lo entendías cuando eras alfageme; También entendías que yo entendía como los "pensadores" de entre los testigos de Jehová inventaron la Parusía de 1914 plagiando a "su manera" el fino pensamiento de preteristas como J.Owen y J.S.Russell no vuestro fundador, el cual si introdujo entre ustedes el concepto cabalístico de Miguel.

¡¡¡Que bueno es andar de libre con la mente libre, y no esclavo de "otro" esclavo!!!

Si tu quieres puedes ser libre, pero.....Yo sé que con esto que digo te estoy endureciendo más, pero...... Cuanto más duro más fácil de quebrar.

Tu realmente quieres que sea esclavo del esclavo que te esclaviza, o esclavo de algún "otro" esclavista para que puedas catalogarme dentro de tu imaginaria "Babilonia" para autoafirmarte que estas en el grupo exclusivo de esclavos; Tal rebusque tiene que hacer la mente para renunciar a la libertad.

Linda filosofía zen..yogui...budista...pon aquí o que quieras; son solo vanas filosofías.Una vez más; no, no somos iguales.

Cuando alguien ha nacido del agua y del espíritu nueva criatura es; no confundas con otras criaturas.

Saludos.

Bueno, viste que para Cátara una verdadera devota de nuestro Señor Jesucristo no es así como dices tú.

Ahora, nuevamente, si le preguntas a alfa-ORO que opina de mí, seguro opinará lo mismo que tú. ¿Por qué será que en cuanto a mí se pueden poner de acuerdo? ¡¡Soy el hermano que trae el acuerdo!!

OSO, por esas cosas del "destino", ¿Tú eres de los "hermanos" exclusivos como Plataforma y Natanael1? Porqué hasta donde sé, dentro de las denominaciones Evangélicas, son los más parecidos a los testigos de Jehová, y además los verdaderos inventores del concepto de "Babilonia" para catalogar a todo grupo de creyentes disidentes a "nosotros".

Ricardo, viste que no puse ningún JE JE JE, eso para que veas que me acuerdo de ti; Pero en cualquier momento recaigo, je je, re je je

Querido hermano Ricardo, no soy movido a contestarte, pues espero pronto poder visitarte; Además quiero mantener un perfil bajo en el foro.

Los quiero a todos, aunque a algunos me cuesta un poco más.