Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Yo no tengo que echar ningún capote a Daniel.
Más bien sois vosotros los que le tenéis que echar un capote al pastor protestante que ha afirmado que "talves difiero con la forma que muchos evangelicos conceptualizan la Sola Scriptura"





Cada uno es libre de pensar como quiera, de hecho HASTA EN EL CATOLICISMO PASA, y parece que hay nuevos aires en tu iglesia pidiendo volver al cristianismo bíblico, el pastorado femenino, el celibato no obligatorio.......................


En fin, que "En todas partes cuecen habas" :D



Pero Daniel Brion tiene una pésima costumbre de generalizar y hacer acusaciones calumniosas sin ton ni son, y debe aprender a medir sus palabras, o de demostrar lo que dice si se le pide.
 
A ver, no es cuestión de que Daniel generalice. Es que en este asunto le estáis acusando de ser un calumniador cuando a él le basta acudir a un mensaje de uno de vosotros para demostrar que "se cuecen habas entre los evangélicos" sobre el tema del Sola Scriptura.

Ah, y no me hagas reir con eso de que el volver al cristianismo bíblico tiene algo que ver con el pastorado femenino porque tú sabes que una buena parte de los que usan el Sola Scritpura están radicalmente en contra de que las mujeres puedan ser presbíteras/ancianas/pastoras
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
A ver, no es cuestión de que Daniel generalice. Es que en este asunto le estáis acusando de ser un calumniador cuando a él le basta acudir a un mensaje de uno de vosotros para demostrar que "se cuecen habas entre los evangélicos" sobre el tema del Sola Scriptura.

Ah, y no me hagas reir con eso de que el volver al cristianismo bíblico tiene algo que ver con el pastorado femenino porque tú sabes que una buena parte de los que usan el Sola Scritpura están radicalmente en contra de que las mujeres puedan ser presbíteras/ancianas/pastoras


Luis,

Has visto como ante la verdad manifiesta hay foristas a los que esta no les importa puesto que la rechazan siguiendo SOLO su objetivo: la Iglesia, por supuesto.

Pero hay evangélicos serios que no tienen temor a manifestar la verdad y con los que es posible dialogar civilizadamente sin que te acusen falsamente a cada paso.

Son foristas que SABEN reconocer la verdad CON VALENTIA y pueden, entoncer, ser mas dignos y "éticos" como alguien reclama por allí. A ellos van mis respetos y consideraciones.

Ello SI son libres cuando manifiestan lo que en este link, por ejemplo:

http://forocristiano.com/newreply.php?s=&action=newreply&postid=95911

De donde copio:

Bueno se que a uno que otro evangelico moderno ya me estara empezando a ver mal, pero es tal como veo las cosas... Muchos apelan a la palabra cuando cuando a la palabra no van o en verdad interpretan a su gusto y antojo. Pero lo que quiero aclarar que esto no es culpa de la reforma sino del pecado y orgullo humano. La reforma ha establecido varias confeciones de fe donde se relata tal y como son las cosas, pero el evangelico de hoy las rechaza o las tiene por menos, cuando en verdad desconocen los ideales en su totalidad de aquel movimiento del siglo 16.
Y como dices, si podemos hablar de cristianos evanleicos modernos. Pero aclarate no es lo mismo que un cristiano evangelico reformado. No es lo mismo una iglesia bautista a una iglesia bautista reformada, no es igual una iglesia presbiteriana a una iglesia presbiteriana reformada. En ocaciones hay grandes diferencias. Aunque reconosco que las doctrinas reformadas son aveces bastante esctrictas.

Negritas añadidas

He citado y puesto el link de donde lo extraje que, casualmente, es el mismo epígrafe de donde rescaté los dichos de otro forista evangélico por el cual pretenden calumniarme.

Dios nos bendiga A TODOS.
 
Pero como podrán comprobar las preguntas siguen sin ser contestadas:

Daniel:


¿Cuantos protestantes no estamos de acuerdo entre lo que es Sola Scriptura?

¿Quienes son los varios de nosotros que lo han mencionado?
.






Contesta a estas preguntas, o reconoce que te excediste en tus generalizaciones, como es de acostumbrar. :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Pero como podrán comprobar las preguntas siguen sin ser contestadas:








Contesta a estas preguntas, o reconoce que te excediste en tus generalizaciones, como es de acostumbrar. :(


¿Excedido?

Si alguno se ha excedido no he sido yo, precisamente puesto que no califiqué de nada a nadie.


Por lo menos (y debo creer que no es poco) ya has bajado el tono en tus apreciaciones sobre mí.


"De momento" (como dicen en España) he ya copiado dos afirmaciones extractadas de un epígrafe que no trata sobre Sola Scriptura. Esto es ya suficientemente esclarecedor. Al menos para quien quiera oír y oiga.


Bendiciones



Pd: Maripaz, ¿Conoces por tus tierras a Zapata? . Seguro que sí: es aquel que "si no la gana la empata". :cuadrado: :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Ah, y no me hagas reir con eso de que el volver al cristianismo bíblico tiene algo que ver con el pastorado femenino porque tú sabes que una buena parte de los que usan el Sola Scritpura están radicalmente en contra de que las mujeres puedan ser presbíteras/ancianas/pastoras [/B]




Si observas un poco, verás que entre las dos frases que yo puse HAY UNA COMA, con lo que separo los conceptos ;)
 
Y Daniel, sigue SIN CONTESTAR A MIS PREGUNTAS:





.Daniel:


¿Cuantos protestantes no estamos de acuerdo entre lo que es Sola Scriptura?

¿Quienes son los varios de nosotros que lo han mencionado?





¿CONTESTARÁS DANIEL, O SEGUIRÁS DANDOLE VUELTAS?
:mareado:



No se trata de ganar, sino de que estoy segura que aprenderás a medir tus palabras.................pienso analizar cada una de tus frases y tus afirmaciones, así que ya sabes ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Y Daniel, sigue SIN CONTESTAR A MIS PREGUNTAS:


Y Maripaz sigue sin ver (sin querer ver). Menos mal que a vos no te aplica aquello de tienen ojos y no ven ...... pero que no ves, no ves.

¿CONTESTARÁS DANIEL, O SEGUIRÁS DANDOLE VUELTAS?
:mareado:



No se trata de ganar, sino de que estoy segura que aprenderás a medir tus palabras.................pienso analizar cada una de tus frases y tus afirmaciones, así que ya sabes ;)


Siempre dije que no se trata de ganar y bueno sería que lo apliques esta vez.

Lo que te pido es que abras los ojos para analizar porque si no ves las dos citas (links incluídos) que pegué, pues ............ NI MODO (como diría un hermano en México).

¿Lo verás o seguirás a tientas?

PERO ESE ES TU PROBLEMA.

Ojalá ya lo de Jn9,39 termine por cumplirse definitivamente en vos.

Bendiciones.

Feliz día allí donde celebre el día de los trabajadores el 1° de Mayo.

Pd: Esta vez si doy por finalizado este epígrafe salvo que produzcas "algo mas" que lo que venís haciendo.
 
Ha quedado claro que tu afirmacion de que los protestantes no estamos de acuerdo entre lo que es Sola Scriptura era una calumnia, pues no has demostrado NADA.


Lamentable que uses la demagogia para confundir, pero como te he dicho, espero que midas tus palabras; desde ahora me voy a dedicar a pedirte explicaciones, cuando tus aseveraciones sean calumniosas o sin base. ;)


No se puede HABLAR POR HABLAR
:dnormal:
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Jijiji, ¿y quién lo dice?



Lo digo YO , que cuando me piden explicaciones, LAS DOY


Tu, tienes estas preguntas sin contestar:




¿Cuantos protestantes no estamos de acuerdo entre lo que es Sola Scriptura?

¿Quienes son los varios de nosotros que lo han mencionado?
--------------------------------------------------------------------------------
.
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Lo digo YO , que cuando me piden explicaciones, LAS DOY


Tu, tienes estas preguntas sin contestar:






¿No tenes ojos?

Ya propuse dos ejemplos con los links correspondientes .............


No creo que tus facultades esten tan alteradas para no ver. Simplemente no queres hacerlo por razones obvias.

Date cuenta que tanta obtusa cerrazón no es buena consejera ....

En el Amor de Dios que nos llena.

Daniel.
 
sí es preferible que haya diferencias siendo si la verdad única y suficiente que nos une que es JESUCRISTO COMO NUETRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, a estar unidos en el error.

Suludos Maripaz perdona que tomealgo de tu escrito algo: ya fuiste a la encuesta que coloqué.?
:corazon:
 
Originalmente enviado por: daniel brion



¿No tenes ojos?

Ya propuse dos ejemplos con los links correspondientes .............


No creo que tus facultades esten tan alteradas para no ver. Simplemente no queres hacerlo por razones obvias.

Date cuenta que tanta obtusa cerrazón no es buena consejera ....

En el Amor de Dios que nos llena.

Daniel.




No, Daniel, eso no son respuestas a estas preguntas:


¿Cuantos protestantes no estamos de acuerdo entre lo que es Sola Scriptura?




A) Posibles respuestas: Uno, dos, cinco, diez, no sé,

B) O sencillamente: Fue una afirmación sin base


**************************************************

¿Quienes son los varios de nosotros que lo han mencionado?





Posibles respuestas:



A) Pepito, Antonio, Luisa, Maripaz, Tobi, Eduardo.............dijiste que habían VARIOS de nosotros ¿no? :CONFUSED:

B) O sencillamente: Fue una afirmación sin base
 
Originalmente enviado por: Maripaz



No, Daniel, eso no son respuestas a estas preguntas:


A) Posibles respuestas: Uno, dos, cinco, diez, no sé,

B) O sencillamente: Fue una afirmación sin base




No sé porque me embarco en estas niñerías que terminan manifestando un espíritu soberbio que pretende imponerse aún ante la evidencia.

Te falta la C) Hubo al menos dos foristas que tienen la valentía de decir las cosas como son y arrojan luz sobre el asunto, con lo cual a ellos SI la verdad los hace libres.



Posibles respuestas:



A) Pepito, Antonio, Luisa, Maripaz, Tobi, Eduardo.............dijiste que habían VARIOS de nosotros ¿no? :CONFUSED:

B) O sencillamente: Fue una afirmación sin base


La respuesta sigue siendo C) y una D): aplicable a vos misma que debería decir "debo releer todo el epígrafe para encontrar dos citas textuales".

Ya que solo Dios ve los corazones El sabrá cuantos si y cuentos no VERDADERAMENTE piensan igual que el resto sobre la Sola Scriptura.


Y me juramento ya no responder mas en este epígrafe salvo que aprezca algún cambio en el tono de las intervenciones. Volver a decir lo mismo una y otra vez a un ciego esta visto que es inútil puesto que no quiere ver ................
 
Daniel, YO NO TENGO NINGÚN TONO ESPECIAL.


Simplemente espero unas respuestas a unas afirmaciones tuyas, QUE TU NO RESPONDES Y EVADES.



quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cuantos protestantes no estamos de acuerdo entre lo que es Sola Scriptura?
--------------------------------------------------------------------------------

Posibles respuestas:




A) Uno, dos, cinco, diez, no sé,

B) O sencillamente: Fue una afirmación sin base


**************************************************



quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Quienes son los varios de nosotros que lo han mencionado?
--------------------------------------------------------------------------------







Posibles respuestas:



A) Pepito, Antonio, Luisa, Maripaz, Tobi, Eduardo.............dijiste que habían VARIOS de nosotros ¿no? :CONFUSED:

B) O sencillamente: Fue una afirmación sin base
 
No insistas, Maripaz.
Con este elemento no es posible tener ningún tipo de dialogo.
Tiene toda la verguenza del mundo puesto que nunca la ha usado.
Observa su falta de honestidad con esta aportación.

Bueno se que a uno que otro evangelico moderno ya me estara empezando a ver mal, pero es tal como veo las cosas... Muchos apelan a la palabra cuando cuando a la palabra no van o en verdad interpretan a su gusto y antojo. Pero lo que quiero aclarar que esto no es culpa de la reforma sino del pecado y orgullo humano. La reforma ha establecido varias confeciones de fe donde se relata tal y como son las cosas, pero el evangelico de hoy las rechaza o las tiene por menos, cuando en verdad desconocen los ideales en su totalidad de aquel movimiento del siglo 16.
Y como dices, si podemos hablar de cristianos evanleicos modernos. Pero aclarate no es lo mismo que un cristiano evangelico reformado. No es lo mismo una iglesia bautista a una iglesia bautista reformada, no es igual una iglesia presbiteriana a una iglesia presbiteriana reformada. En ocaciones hay grandes diferencias. Aunque reconosco que las doctrinas reformadas son aveces bastante esctrictas.

Ahora dime donde en este escrito se niega el principio de la Sola Escritura. Que los haya que las interpreten de una manera equivocada a fin de defender ideas doctrinales previas a la misma Escritura no niega el principio básico. Eso lo sabe perfectamente el que lo ha transcrito y por ello muestra la calidad de si verguenza y honestidad.
En cuanto al otro, el que le abona, no tiene más remedio que apoyarle puesto que comparten tanto los errores como la honestidad. En eso si se muestra el ser UNOS.

Si he cerrado el diálogo con semejante elemento se debe a su falta de honestidad, falta que demuestras perfectamente, Maripaz.

Además, ¿como quieres que sea honesto si se nutre de una Institución que tampoco lo es? Aunque hay que reconocer que el personajillo es su campeon. (Al menos en estos foros)
Bendiciones, Maripaz.
 
Bueno Tobi


Al menos espero que Daniel Brion mida sus palabras de ahora en adelante, sabiendo que le voy a pedir explicaciones de cada "generalización" que haga sobre miembros de este foro. Y ya ha comprobado, cuan insistente puedo ser pidiendo aclaraciones. :burla:


¡¡ Con lo fácil que hubiera sido decir : ME EQUIVOQUÉ O ME EXCEDÍ EN MIS COMENTARIOS !!
 
Yo me percaté del palo que iva el pibo, cuando en uno de aquellos temas de los sacerdotes pederastas, violadores y no se que mas... ponía en mi boca palabras que yo núnca dije, tales como que yo había afirmado que todos los curas eran violadores y pederastas... es evidente la demagogia foristica que tiene este hombre, pero creo que mi hermana tiene razón, a partir de ahora se medirá sus palabras para no quedar en evidencia como lo hizo en este épígrafe... ;)

A pasarlo bien.....
madhop.gif
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Bueno Tobi


Al menos espero que Daniel Brion mida sus palabras de ahora en adelante, sabiendo que le voy a pedir explicaciones de cada "generalización" que haga sobre miembros de este foro. Y ya ha comprobado, cuan insistente puedo ser pidiendo aclaraciones. :burla:


¡¡ Con lo fácil que hubiera sido decir : ME EQUIVOQUÉ O ME EXCEDÍ EN MIS COMENTARIOS !!


Realmente es increíble hasta donde llega la sinrazón y la ceguera, sin creer que lo que se trate es de falta de verguenza.

A ver, a ver. ¿En qué me equivoqué/excedí yo que pegué dos comentarios de terceros evangélicos del tema que nos ocupa?. ¿Y en qué NO se equivoca aquella que dijo (palabras mas, palabras menos) que no hay fisuras respecto de lo que es la Sola Scriptura?

Yo no sé que tan insistente se sea pidiendo "aclaraciones" (al pepe porque tiene al menos dos escritas y las pasa de largo) que lo único que hace es desesperar al pobre del Webmaster acumulando bits "basura" (por lo inútiles). Lo que SI SE es lo ciego que se puede ser defendiendo ANTE ARGUMENTOS CLARAMENTE EXPUESTOS (y varias veces) acerca de que el Sola Scriptura (por mas que se emitan 300 intervenciones) no esta TAN CLARO entre los evangélicos Y DICHO POR EVANGELICOS !!!!

Increíble hasta donde son capaces de llegar quienes defienden un sistema humano. :bicho:


Ya pueden seguir dándole a la lata que lo escrito, escrito está.