Daniel Brion dice:
¿Para que iban a mencionarla?. Si ya Jesús lo hizo. ¿O crees que Jesús a punto de cumplir el Acto mas Grande de Amor de toda la Historia de la humanidad iba a tener un gesto particular de decirle a Juan: Che, cuidame a la vieja !!!(como decimos en Argentina).
Ademas no le dijo, cuida a mi madre, que era mas sencillo de entender verdad. Y cuando se dirige a Juan NI SIQUIERA LO NOMBRA. Porque allí no se esta dirigiendo a la persona de Juan, sino al hombre que Juan es y, por extensión a todos los que comparten la humanidad de Juan.
Fijate que en ningún momento el texto llama por su nombre a Juan, siempre dice "el discípulo, ¿por que será?. Yo me considero discípulo de Cristo, por ello también llevo a María a mi casa.
Respuesta de Maripaz:
O sea, que lo que es una doctrina primordial a tu entender, y de la que los católicos SOLO PODEIS BASAROS EN UN TEXTO, no es necesario que en el resto del Nuevo Testamento haya "confirmación", lo curioso es que en los cuatro primeros siglos, tampoco, ni rastro
El texto dice el discípulo, como verás que lo dice a lo largo de todo el evangelio, porque es el discípulo Juan el que está hablando de si mismo.(Ver Juan 18:15-16, 20:2-4, 20:8, 21:7, 21:20, 21:23-24)
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.(Juan 19:25-27)
Hablas con "prejuicios católicos" y de lo que te ha enseñado a argumentar tu iglesia, lo cual respeto, PERO CARECE DE RIGOR ESCRITURAL.
¿Vos, no sos discípula de Cristo?
Maripaz dice: Si, discípulo, siervo, parte de Su Esposa, parte de Su Iglesia, sacerdote, ciudadano del cielo, Su especial tesoro y un largo etcetera, TODO POR SU GRACIA.
Entiendelo Maripaz, se refiere a ella como MUJER. Como en el Apocalipsis, habla de mujer. Como en las Bodas de Canáa. Cada vez que así la llama lo hace desde Su Lugar de Dios, no desde su humanidad.
Maripaz dice: Creo que no tienes claro el concepto, ya que cuando Cristo estaba en la cruz, en ese preciso momento, era cuando más humano era (si es que se puede decir así) , ya que estaba cargando los pecados de toda la humanidad. Recuerda que Dios NO PUEDE TENER CERCA EL PECADO, ¡¡¡cuánto menos en Su cuerpo!!!
¿Entiendes que Cristo era verdadero hombre y verdadero Dios, 100% hombre y 100% Dios, pero que "se despojó a si mismo de Su deidad" para hacerse igual a nosotros en todo?
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)
Por lo cual (Jesús) debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.(Hebreos 2:17)
Por ello, en ese "MUJER" le da la dimensión universal, tanto de tiempo como de espacio a la "maternidad" de María. COMO NO PUEDEN VER ALGO TAN CLARO, por Dios.
Maripaz dice: Eso es lo que deduce tu iglesia.
Si no fijate quien estaba junto a los discípulos en aquella casa en Pentecostés, ¿no era la Madre, manteniendo unidos a los Apóstoles hasta la llegada del Espíritu?.
Maripaz dice: El texto dice que María estaba allí y punto, lo demás son deducciones y presuposiciones "gratuitas" de tu iglesia.
¿O estaba solo sirviéndole un té a Juan? POR FAVOOOORR !!
Maripaz dice: Pues por el mismo método de interpretación que usa tu iglesia, también podríamos deducir que María estaba sirviendo un té a los reunidos(lo cual sería una obra de servicio, muy alabada por el Señor, el servir)
Algún día se abrirán los ojos. Como a Pablo. Lo veras.
Maripaz dice: eso pienso yo de tí, solo que a Pablo no se le abrieron los ojos, sino que le cayeron como escamas y recobró la vista.![]()